PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por qué me baja memoria? Que hago?

Launcher90
13/02/18, 19:39:22
cada día me baja 2mg de memoria interna y aunque borro con CCleaner, caché cada día me va restando memoria 1gb, tenía 2,44GB y ahora tengo 2,41GB y ma ido bajando cada día 1MB y no actualizo no instalo nada. :S

Si sigue así me quedaré sin memoria y vendrán los problemas

sethcross
13/02/18, 19:43:25
Algunas apps con el tiempo se van volviendo más pesadas con las actualizaciones y otras guardan de todo en la caché. Si tu móvil te lo permite instala una tarjeta de memoria y configúrala como almacenamiento interno, de esta forma gran parte de las apps irán allí.

Ivan1998
13/02/18, 19:45:07
Eso no tiene nada de especial con que te manden algo por WhatsApp, el caché de las apps etc siempre baja el espacio libre. :rolleyes:

Launcher90
13/02/18, 19:47:07
Gracias por contestar a los dos! Pero sabéis si hay alguna app que haga me baje memoria? Lo que sea... Antes no me pasaba esto, la memoria quedaba intacta.

viajuno
13/02/18, 19:56:33
Gracias por contestar a los dos! Pero sabéis si hay alguna app que haga me baje memoria? Lo que sea... Antes no me pasaba esto, la memoria quedaba intacta.

Independientemente del movil que tengas y su capacidad de almacenamiento, es cierto que las App´s engondan en cada actualización. A mi me pasaba algo parecido con el almacenamiento interno y lo pude solucionar.
Echa un vistazo al hilo que creé y tal vez, ojala, alguna de las sugerencias que me lanzaron te puede ayudar a ti también, espero.

Aquí te dejo el enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385321

Suerte

Launcher90
13/02/18, 20:27:13
Independientemente del movil que tengas y su capacidad de almacenamiento, es cierto que las App´s engondan en cada actualización. A mi me pasaba algo parecido con el almacenamiento interno y lo pude solucionar.
Echa un vistazo al hilo que creé y tal vez, ojala, alguna de las sugerencias que me lanzaron te puede ayudar a ti también, espero.

Aquí te dejo el enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385321

Suerte

viajuno, puede ser Google Drive? Tengo está app otra no se me ocurre

viajuno
13/02/18, 21:58:31
viajuno, puede ser Google Drive? Tengo está app otra no se me ocurre

En mi caso era Google Fotos, que subió hasta casi 10 Gb !!!, y cuando lo solucioné me bajó a unos pocos cientos de Mb.
De todos modos Drive está muy relacionado con el almacenamiento en la nube y también estaba relacionaado.
Echa un vistazo al hilo que te dije por lo menos a la resolución por si te ayuda.

Launcher90
13/02/18, 22:35:39
viajuno así que deisnstalando la app Google Drive lo solucionaría esa bajada de memòria?

viajuno
13/02/18, 22:54:13
viajuno así que deisnstalando la app Google Drive lo solucionaría esa bajada de memòria?

Yo no he dicho eso, de hecho no tuve q desinstalar ninguna App.
Q tal si echas un vistazo al hilo...?

Launcher90
13/02/18, 23:23:03
Yo no he dicho eso, de hecho no tuve q desinstalar ninguna App.
Q tal si echas un vistazo al hilo...?
@Viajuno no me entero en ese hilo, si no me dices la respuesta a la solcuion a mi problema... gracias!

viajuno
13/02/18, 23:35:37
@Viajuno no me entero en ese hilo, si no me dices la respuesta a la solcuion a mi problema... gracias!

Vamos por partes

Cuantos Gb tiene de almacenamiento interno ?
Tienes SD ?
Que versión tienes de Android /MIUI ?

Envianos pantallazos donde se vea el almacenamiento interno

De momento aportanos esos datos por si yo u otros compañeros te podamos ir ayudando, o al menos intentarlo.

Mañana mas, buenas noches

bertotru
14/02/18, 00:03:00
WhatsApp x ejemplo va guardando todas las fotos vídeos q te manden, sus datos irán creciendo, eso puede ser un motivo
Explicate un poco mejor, primero dices q cada día te baja 2 mb ( curioso llevar un control así...) y después q te baja 1 al día

Con un explorador de archivos, mira lo q te ocupa la carpeta del WhatsApp, y si tienes telegram también, una foto misma q te manden q pese 1 mb se guarda en los datos de la app, etc etc..

Launcher90
14/02/18, 00:07:44
Vamos por partes

Cuantos Gb tiene de almacenamiento interno ?
Tienes SD ?
Que versión tienes de Android /MIUI ?

Envianos pantallazos donde se vea el almacenamiento interno

De momento aportanos esos datos por si yo u otros compañeros te podamos ir ayudando, o al menos intentarlo.

Mañana mas, buenas noches

viajuno No, no tengo memoria externa

Android 5.1.1 flyme 6.2.0.0

Aquí la captura:

Moreta
14/02/18, 00:13:12
Hay un traga-memoria en las miniaturas de la carpeta DCIM/thumbnails, me explico.
El sistema crea una serie de archivos que pueden llegar a pesar Gb, llamados .thumbdata seguidos de números.
Yo lo que hago es crearme carpetas con el mismo nombre para 'engañar' al sistema y que no genere esos archivos, tal como esto:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/738e470425e4a46d0bdb9acdff90cabe.jpg

Launcher90
14/02/18, 07:12:08
viajuno ves tenía 3,43GB y ahora 4,32GB no se porque baja, ya he deis talado Google Drive y adawai pero nada :(

Y tenía antes 3,23GB porque he echo limpieza con la app seguridad, optimizar y me limpia los restos de basura

Launcher90
14/02/18, 07:14:17
Hay un traga-memoria en las miniaturas de la carpeta DCIM/thumbnails, me explico.
El sistema crea una serie de archivos que pueden llegar a pesar Gb, llamados .thumbdata seguidos de números.
Yo lo que hago es crearme carpetas con el mismo nombre para 'engañar' al sistema y que no genere esos archivos, tal como esto:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/738e470425e4a46d0bdb9acdff90cabe.jpg

Moreta Asi que con root Explorer por ejemplo me voy a esa ruta y creo esas carpetas que me pones en la captura? Tengo que borrar esos archivos thumbnails? Así se solucionaría mi problema de baja de memoria?

Edito: ya ido a esa ruta y thumbaisdata (con numeración al lado) 4 o así hay y abajo hay muchas fotos mias

danielebron
14/02/18, 07:28:32
Como ya te han dicho el problema son las aplicaciones (todas) que van acumulando datos mientras las usas. Unas más que otras. Sobre todo las de Google (Drive, Chrome, Gmail, Fotos...) y las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram...).
Si no quieres que te pase no uses el movil ;)
Si tienes curiosidad puedes ir dentro de ajustes al administrador de aplicaciones y ordenarlas por tamaño. Así descubres las que más ocupan. Luego puedes seleccionarlas y hacer varias cosas:
- pasarlas a la SD si te lo permite o
- borrar los datos (perderás toda la información) o
- desinstalarla o deshabilitarla

También puedes descargar una aplicación que analiza el espacio de almacenamiento y asi descubres las carpetas que más ocupan. Yo uso DiskUsage.
Pero visto el nivel de conocimiento que tienes no te lo recomiendo. Puedes liarla parda.

Launcher90
14/02/18, 07:35:22
danielebron ahora con 4,32GB estoy más que contento, porque he notado una mejoría de rapidez a la hora de inciarse el sistema, los avisos, Google tiempo, subscripciones de YouTube, mensajes WhatsApp etc (lo tengo que comprobar) pero me va rápido el movil...

El problema y la preocupación es que de aquí 4 meses tenga 1,00GB entonces me irá lento etc y eso sin instalar nada ni actualizaciones de PlayStore.

danielebron
14/02/18, 09:38:04
danielebron ahora con 4,32GB estoy más que contento, porque he notado una mejoría de rapidez a la hora de inciarse el sistema, los avisos, Google tiempo, subscripciones de YouTube, mensajes WhatsApp etc (lo tengo que comprobar) pero me va rápido el movil...

El problema y la preocupación es que de aquí 4 meses tenga 1,00GB entonces me irá lento etc y eso sin instalar nada ni actualizaciones de PlayStore.Bienvenido a Android

viajuno
14/02/18, 11:31:56
Moreta Asi que con root Explorer por ejemplo me voy a esa ruta y creo esas carpetas que me pones en la captura? Tengo que borrar esos archivos thumbnails? Así se solucionaría mi problema de baja de memoria?

Edito: ya ido a esa ruta y thumbaisdata (con numeración al lado) 4 o así hay y abajo hay muchas fotos mias

Hola buenos días a todos los intervinientes.

Como ves vas recibiendo ayuda de los compis, así que no estás solo... aunque sigas con tu problema X-D.

Lo que tienes que tener claro, pero bien claro, es que con 16 Gb vas a ir raspando el peligro, pues como has comprobado las apps van creciendo y tu almacenamiento va siendo ocupado por fotos, videos, mensajes de redes sociales, etc. Ve echando un ojo a dispositivos de al menos 32 gb y con Sd

Para el almacenamiento de tus fotografias en Google Fotos : entra a la app y asegurate que estén en Alta Calidad, asi no ocuparán espacio en tu unidad Drive,i ndependientemente de las imágenes que tengas.
Luego vas a Ajustes del Dispositivo > Aplicaciones > Todas > Fotos > Almacenamiento, y pulsar sobre Eliminar datos. Esto eliminará todos los datos de Fotos en tu movil (respetando lo que tengas en la nube), reiniciará y hará que se refresquen los datos online, y reducirá el espacio ocupado.

De todos modos como te están indicando tienes que copiar a Pc, disco duro o donde te pareza las fotos, videos, etc que tengas en tu movil y borrarlos del telefono después. Las fotos estarán en DCIM / Camera. También lo que está indicando Moreta sobre los thumbnails (yo esto no me he visto en la necesidad de hacerlo)
Y luego de haber copiado lo que te interese vacias las carpetas Whatsapp Images, Video, Gifs etc.

Supongo que en Google Maps no tendrás creados mapas sin conexión, si los tienes tendrías que o borrarlos o tener únicamente los que te vayan haciendo falta.

danielebron te ha dado muy buenas pautas también para seguirlas.

Ah y si usas Facebook ya puedes ir cuestionando si usarlo desde el pc y no en el movil, pues es una app derrochadora de recursos.

Estaremos por aquí al tanto de tus problemas

Saludos

Moreta
14/02/18, 12:17:54

Edito: ya ido a esa ruta y thumbaisdata (con numeración al lado) 4 o así hay y abajo hay muchas fotos miasYo lo que hago es pinchar en cada archivo y dar a renombrar. Copio el nombre (se quedará guardado en el portapapeles) y elimino el archivo.
A continuación creo una carpeta y la nombro con el mismo nombre del archivo en cuestión, el del portapapeles.
Así, con todos.
Tienes muchas miniaturas en esa carpeta, ya que cada vez que abres la galería, aparecen.

Otra cosa, WhatsApp hace una copia de seguridad cada día a las 2:00h, las guarda en la carpeta Databases, te las puedes cargar sin miedo, excepto del último día de backup, por qué? Porque si quieres restaurar el WhatsApp tendrás que dejar el último, para que la app lo restaure.
Un saludo.

Moreta
14/02/18, 12:28:10
Dos alternativas más, esta vez en forma de aplicación:

1) Link2SD, para pasar aplicaciones a la sd, incluyendo datos. Es muy potente esta aplicación, úsala con cabeza. No pases aplicaciones de sistema ni widgets a la sd, ok?

2) SDMaid, otra aplicación de limpieza, pero esta es realmente buena, te permite eliminar archivos duplicados, hacer limpieza, eliminar aplicaciones de usuario y de sistema (con cuidado)...

Lo malo es que ambas requieren acceso root.

Launcher90
14/02/18, 17:52:51
Muchas gracias por las respuestas! Sois muy majos buenos ayudantes! :campeon:

Me leído todos los comentarios, no me ha quedado claro una cosa y cosa que sea drástica para que cada vez me baje más memoria y poder recuperarla? Cuál sería la solucion? Yo no quiero que baje ningún MB de almacenamiento y más si no instalo en el móvil.

rihval
14/02/18, 17:57:00

Me leído todos los comentarios, no me ha quedado claro una cosa y cosa que sea drástica para que cada vez me baje más memoria y poder recuperarla? Cuál sería la solucion? Yo no quiero que baje ningún MB de almacenamiento y más si no instalo en el móvil.

Compañero, los Mb te van a bajar siempre. Cada vez que recibas una foto o un video en whatsapp, por ejemplo, te va a bajar si o si, no hay mas narices

Un saludo

Launcher90
14/02/18, 18:13:07
Compañero, los Mb te van a bajar siempre. Cada vez que recibas una foto o un video en whatsapp, por ejemplo, te va a bajar si o si, no hay mas narices

Un saludo

rihval pero el caso es que no recibo ninguna foto ni vídeos ni nada, solo mensajes de WhatsApp y messenger

Edito en WhatsApp me envían audios y alguno fotos, pero da igual, yo enciendo el móvil miro en ajustes almecanamiento y veo que me baja MB

Exo
14/02/18, 18:19:20

Si no quieres que baje ni un MB dejalo apagado, así no baja nada.

Solo por el hecho de estar encendido te va a bajar algún MB, preocupate cuando te baje algún GB, mientras tanto lo mejor es ni mirarlo.

Hubertus
14/02/18, 20:29:42

Yo tambien tengo 16 GB de memoria interna, y a pesar de tener SD, hay muchas app que no se pueden pasar a la tarjeta. Intento mantenerme entre 13,5 y 14,5 GB. A veces tengo que desinstalar alguna app. La memoria siempre ira llenandose, aunque no hagas nada, solo con actualizaciones, busqueda con el navegador, etc.
Antes usaba alguna app para reducir memoria, pero no sirven, según mi experiencia.
Vas a ajustes, almacenamiento, entras en almacenamiento interno y android te calcula lo que ocupa cada cosa: apps, imagenes, videos, etc, al final tienes memoria almacenada en caché. Cuando llego a 700 MG la borro, y automaticamente baja la memoria.
No conviene hacerlo continuamente, sólo cuando tengas mucha.
No sé si en tu movil viene con la misma denominación.
Saludos

bertotru
14/02/18, 20:35:05
rihval pero el caso es que no recibo ninguna foto ni vídeos ni nada, solo mensajes de WhatsApp y messenger

Edito en WhatsApp me envían audios y alguno fotos, pero da igual, yo enciendo el móvil miro en ajustes almecanamiento y veo que me baja MB

Te vas a volver completamente loco si estás todo el día mirando si te baja 1 mb...usa el tlfn normalmente, y de vez en cuando haz una limpieza de caché, etc
Y cuando cambies de tlfn pilla uno con más almacenamiento, mínimo 32 gb, y 64 ya sería genial.

Gonzalez F. Luis
15/02/18, 01:52:37
Te vas a volver completamente loco si estás todo el día mirando si te baja 1 mb...usa el tlfn normalmente, y de vez en cuando haz una limpieza de caché, etc
Y cuando cambies de tlfn pilla uno con más almacenamiento, mínimo 32 gb, y 64 ya sería genial.Exacto, es como esa costumbre de mirar a cada rato la grafica de la bateria, lo unico que hace es que nos pongamos ansiosos y no disfrutemos de los moviles como tal.

Launcher90
15/02/18, 07:40:43
És que me baja 10MB O 20MB por dia. Y luego hago limpieza con la app seguridad de mi Meizu m2 note y no recupero lo que tenía antes.

Launcher90
15/02/18, 18:48:05
Yo lo que hago es pinchar en cada archivo y dar a renombrar. Copio el nombre (se quedará guardado en el portapapeles) y elimino el archivo.
A continuación creo una carpeta y la nombro con el mismo nombre del archivo en cuestión, el del portapapeles.
Así, con todos.
Tienes muchas miniaturas en esa carpeta, ya que cada vez que abres la galería, aparecen.

Otra cosa, WhatsApp hace una copia de seguridad cada día a las 2:00h, las guarda en la carpeta Databases, te las puedes cargar sin miedo, excepto del último día de backup, por qué? Porque si quieres restaurar el WhatsApp tendrás que dejar el último, para que la app lo restaure.
Un saludo.

Moreta la he pifiado he borrado todos los archivos thumbnails, Que hago?

Launcher90
15/02/18, 18:48:49
Yo lo que hago es pinchar en cada archivo y dar a renombrar. Copio el nombre (se quedará guardado en el portapapeles) y elimino el archivo.
Así, con todos.

Un saludo.

Moreta la he pifiado he borrado todos los archivos thumbnails, Que hago?

Y ahora cuando accedo a root Explorer me sale esto:

Moreta
15/02/18, 22:41:39
Moreta la he pifiado he borrado todos los archivos thumbnails, Que hago?Nada, Android volverá a generar esos archivos .thumbdata

Launcher90
16/02/18, 17:09:47
Sigue bajando memoria interna, ya será como algo normal jeje

NixxxoN
16/02/18, 17:28:02
Esto es android, es normal, en ciertos aspectos es un despropósito de sistema operativo que te llena el movil de mierda, literalmente. Hasta hace no mucho para mí el mínimo para usar bien android era tener 2GB de RAM y 16 de almacenamiento... Pues ya no... A dia de hoy olvídate por completo de comprar algo de 2/16, tienes que ir a por 3/32 si o si, se traga tanto la ram como el almacenamiento de forma alarmante, y sin hacer nada del otro mundo.
Y apps típicas como whatsapp cada vez se vuelven más y más pesadas, requieren más ram y te llenan el almancenamiento de forma más rápida

Tks
16/02/18, 18:19:11
Pero no es android, son las apps que no paran fe crecer.

Launcher90
16/02/18, 19:31:01
Esto es android, es normal, en ciertos aspectos es un despropósito de sistema operativo que te llena el movil de mierda, literalmente. Hasta hace no mucho para mí el mínimo para usar bien android era tener 2GB de RAM y 16 de almacenamiento... Pues ya no... A dia de hoy olvídate por completo de comprar algo de 2/16, tienes que ir a por 3/32 si o si, se traga tanto la ram como el almacenamiento de forma alarmante, y sin hacer nada del otro mundo.
Y apps típicas como whatsapp cada vez se vuelven más y más pesadas, requieren más ram y te llenan el almancenamiento de forma más rápida

No es "android" puro digamos que es capa de personalización flyme, es un Meizu M2 Note mi móvil. Pero si tiene android 5.1.1 lollipop

Edu5
16/02/18, 20:03:12
Es un comportamiento totalmente normal sea en flyme, miui, android stock o sense.

¿Solución? Limpiezas manuales de vez en cuando si te quedas corto. Y vigilar muy de cerca los archivos que se descargan/recibes por whatsapp.