PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [FIX][UPDATE: 17.Nov.2010][110% SAFE] 3-Button Combo FiX for Selected/ALL Firmwares Y Segundo metodo


vvaleta
17/09/10, 15:57:18
NUEVO TUTORIAL CON NUEVO MÉTODO

Activar acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145)




ESTO ES SOLO PARA LOS QUE NO PUEDAN ENTRAR EN LOS MODOS DOWNLOADER Y RECOVERY CON LA COMBINACIÓN DE TECLAS, LOS QUE ENTREN "NO" TIENEN QUE REALIZARLO.



DESACTIVAR CUALQUIER LAGFIX ANTES DE HACER ESTE TUTO


NOTAS DE VINCLAR:


Resumiendo:

Riesgo aparente de método Aries P-SBL por odin, que la conexión usb falle; no olvidarse de marcar phone bootloader update que con las prisas a mi una vez se me olvido.

(Usar los últimos drivers de samsung para tu SO y al menos odin v3 1.3, que windows este lo más limpio posible, todos los procesos de kies cerrados y bateria al menos en el 70%)













PRIMER METODO (MAS SEGURO) TRADUCIDO POR VINCLAR

BAJO TU PROPIO RIESGO: ATENCION

---------------------------
ATENCIÓN: BAJO TU PROPIO RIESGO

Este método cambia tu PBL(primitive boot loader) y SBL(secondary boot loader), por lo que no hay que mirar la compatibilidad como antes de tu PBL.

Preparación
Tener los drivers de samsung para windows.
Tener adb(en el sdk) y depuración de USB habilitado. (Script para entrar en modo download) (http://www.megaupload.com/?d=LU2F8U55)
Verificar el voltaje de la batería al menos 3800mV, para mirarlo introduce *#0228#
Tener odin3 v1.3 (http://www.megaupload.com/?d=6EH0XAKJ)y el archivo Aries_P-SBL.tar.md5 (http://www.multiupload.com/5XOM7JGLIR)


Ya estamos preparados, lee y entiende todas las instrucciones antes de empezar

1- Desconectar el telefono del ordenador.
2- Cerrar todos los procesos relacionados con KIES (tray agent, etc)
3- Iniciar Odin3 v1.3 downloader
4- Conectar el teléfono al PC
5- Poner el teléfono en modo download por adb o usando el script.
6- En odin3 v1.3 selecciona "Aries_P-SBL.tar.md5" como PDA. Marca "Phone Bootloader Update" y asegurate de que re-partition esta desmarcado.
8- Dale a start, durara 3 segundos y el telefono se reiniciará.

Ya tenemos el combo habilitado, todos los créditos a Richthofen

http://img218.imageshack.us/img218/8893/odinphonebootuploader.png


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=785201


SEGUNDO METODO

Riesgo método update.zip que el archivo no sea compatible con el firmware actual del teléfono.
Richthofen ya intento hacer un update.zip con el P-SBL pero le daba problemas rebend o algo así.

NOTA DEL AUTOR: IMPORTANTE


Hello FiXed World 1.0 by RazvanG


.. was developed and released to be used ONLY with Samsung's Galaxy S phones sold by RO Orange (Product Code: ORO) in Romania


WARNING: this fix MAY brick your phone if you try to apply it on any other Galaxy S from a different provider !!



PARA ENTRAR EN MODO RECOVERY SI NO PODEIS DESDE LOS BOTONES, GRACIAS A LORSE



Adjunto por si sirve .bat que te crea automaticamente la copia en el pc

1.-Ejecutar bml1.bat (Pedira permisos de root en el galaxy)

2.- Nos creara una carpeta en el pc con el archivo







DESCARGA AL PIE DEL POST. :ok:



Espero que os sirva



Traducido By isaacrg



Paso 1: Descargue Raz-FIX-SGS.zip (http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ)

Paso 1.1: Coloque el archivo a la raíz de la memoria interna del teléfono y cambiar el nombre a: update.zip

Paso 1.2: Asegúrese de que la depuración de USB está activado (Preferencias-> Aplicaciones-> Desarrollo-> USB Depurar)

Paso 1.3: Conecte el teléfono al PC









Paso 2: Descargar adbRecovery.zip (http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N)

Paso 2.1: adbRecovery.zip extraer el archivo.

Paso 2.2: Ejecute Recovery.bat







3: Seleccionar en el menú del teléfono: sdcard aplicará update.zip y pulse el botón Inicio.



Después de unos segundos, el teléfono debería reiniciar y la corrección se ha aplicado.

Ahora, sólo hay que probar si funcinan los tres botones para entrar en Modo de descarga (bajar volumen + H0me + Power) o la recuperación!





NO SE PUEDE HACER EN MOVILES E -FUSED Y U3



Hacer esta comprobacion para saber si es 3-Fused o no


comprobar si tu móvil es compatible:

Paso 1: Descargue el editor hexadecimal XVI32

Paso 2: volcado del bloque BML1 (necesario telefono rooteado):
Paso 2 Explicación: Abrir la simbologia de Msdos y teclear esto:


adb shell
su (se le pedira superusuario, aceptar).
dd if = / dev/block/bml1 of = / sdcard/bml1.dump

El resultado se copiará en la raíz de la tarjeta SD interna.


Paso 3: Abrir el archivo bml1.dump con XVI32.

Paso 4: busqueda (en modo ASCII) para OFNI.

Si el bloque contiene "@"es SEGURA para continuar.
Si se lee: "x0"y luego PARADA (trabajando en una REVISIÓN DE MAYO )!

Comparar los HEX con la foto de este post


¿Por qué es diferente? ¿Cómo es que es 110% seguro? (UPDATE: 15.NOV.2010)



(UPDATE: 17.NOV.2010)



/ / RAZ-Fix-SGS-x0
/ / UPDATE 17.NOV.2010
/ / Altamente experimental!
/ / EL LADRILLO DE MAYO DE SU TELÉFONO!


SOLAMENTE los que tienen mal el "ABP volcado" (x0) para los que estan dispuestos a la prueba de los 3 botones Combo Fix (17.NOV.2010), puede descargar Raz-FIX-SGS-x0.zip (http://www.multiupload.com/CGVHUR6T5M) y ponerlo en la raíz INTERIOR de la memoria del teléfono, cambie el nombre a: update.zip

A continuación, sólo tienes que seguir el tutorial original desde el Paso 1.2 .

¡Gracias!


zip. hecho por LORSE:

descarga: http://www.megaupload.com/?d=NM4MK5QE

Bueno .. utiliza redbend a la libre un flash SBL adecuado, compatible con la primitiva que se encuentran en firmwares seleccionados
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=441614&d=1289833122


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821698

vvaleta
17/09/10, 15:58:43
reservado.

vvaleta
18/09/10, 01:01:42
Ya puedo entrar en el Recovery con los botones. :elmejor:

estraperlista
18/09/10, 09:32:19
probando, ahora te cuento.

edito. pues no rula, me da un fallo el odin y se cierra, por suerte el telefono no se ha combertido en ladrillo ni nada, pero ahora estoy acojonao de volver a intentarlo.
cuando lo haga mas gente que posteen y ya veremos si me vuelvo a decidir.

Nagash
18/09/10, 10:05:06
Con perdon peró que es el SPL?

JoinMA
18/09/10, 11:12:01
SPL --> Second Process Load viene a ser como una bios, cuando enciendes el móvil primero se carga el IPL [Initial Process Load] luego viene el SPL [hasta aquí vendría a ser una bios como en las placa base de los ordenadores], luego la radio y finaliza con la carga de la Rom.

Muchisimas gracias! me ha funcionado.
He ejecutado el Odin en win7 como administrador.

Muy bien, ya puedo entrar en modo recovery, pero tengo una duda, en la pantalla del recovery me un error en rojo abajo del todo;

multicsc : can not acces to /system/csc/FOP/system/

también me ha desaparecido el segundo splash cuando enciendes el terminal, esa "S" que se desintegra [tengo la Samsung libre] mal menor, aparentemente parece que todo funciona y tan fluida como siempre,


Vuelvo a dar las gracias a ambos, al creador en XDA y a ti por traerlo por aquí,



Esta es mi configuracion:

Código de Producto: I9000HKDFOP
PDA: I9000XWJM2
Teléfono: I9000XXJM1
CSC: I9000FOPJM1



Tengo las mismas versiones de PDA, Teléfono y CSC, pero el "Código de Producto" no se dónde encontrarlo, dónde sale? [el mío también es FOP]


saludos,

vvaleta
18/09/10, 11:23:17
probando, ahora te cuento.

edito. pues no rula, me da un fallo el odin y se cierra, por suerte el telefono no se ha combertido en ladrillo ni nada, pero ahora estoy acojonao de volver a intentarlo.
cuando lo haga mas gente que posteen y ya veremos si me vuelvo a decidir.

Tienes el mismo sofware?? con los personalizados igual no va, y el odin tiene que ser el 1.3, hay gente que lo ha hecho con el 1.0, compruébalo.

Nagash
18/09/10, 11:38:37
Muchasgracias por la explicación esque uno sino haveces se lia...

SPL --> Second Process Load viene a ser como una bios, cuando enciendes el móvil primero se carga el IPL [Initial Process Load] luego viene el SPL [hasta aquí vendría a ser una bios como en las placa base de los ordenadores], luego la radio y finaliza con la carga de la Rom.

Muchisimas gracias! me ha funcionado.
He ejecutado el Odin en win7 como administrador.

Muy bien, ya puedo entrar en modo recovery, pero tengo una duda, en la pantalla del recovery me un error en rojo abajo del todo;

multicsc : can not acces to /system/csc/FOP/system/también me ha desaparecido el segundo splash cuando enciendes el terminal, esa "S" que se desintegra [tengo la Samsung libre] mal menor, aparentemente parece que todo funciona y tan fluida como siempre,


Vuelvo a dar las gracias a ambos, al creador en XDA y a ti por traerlo por aquí,




Tengo las mismas versiones de PDA, Teléfono y CSC, pero el "Código de Producto" no se dónde encontrarlo, dónde sale? [el mío también es FOP]


saludos,

inventor69
19/09/10, 03:18:12
Yo necesito hacerlo pero tengo este modelo que ni se si alguien mas lo tiene y si se puede probar con alguna pequeña garantia.
Aqui lo dejo por si alguien sabe si podria ser compatible.
Version de banda base i9000bujg1...
Numero de compilacion eclair.i9000bujg2
version firmware 2.1-update
Numero de modelo gt-i9000
no encuentro informacion en la red de esta version pero creo que puede ser de vodafone alemania...

vvaleta
21/09/10, 08:34:28
Alguien a probado esto y le ha servido?a mi me lo soluciono en una libre.

Blackices
21/09/10, 17:48:53
Alguien ha probado hacer esto en un movistar de los que vienen capados?

JoinMA
21/09/10, 20:31:04
Alguien a probado esto y le ha servido?a mi me lo soluciono en una libre.

si si, a mi personalmente me ha ido genial, ya te lo comente en un anterior post, se te habrá pasado, otra vez muchas gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Blackices
22/09/10, 10:38:08
Me autoquoteo alguien puede responderme a a la pregunta realizada?

Alguien ha probado hacer esto en un movistar de los que vienen capados?

Oshobuey
22/09/10, 18:17:06
Me he quedado trabado en este punto :

6. Iniciar la consola y escribir "adb reboot download"

y arriesgandome a parecer tonto pregunto: ¿como abro la consola en el SGS?


Ya entendi... perdon por la pregunta "tonta" , ya baje el terminal emulator :silbando:

Oshobuey
22/09/10, 19:09:17
Perfecto, ya entra en modo Recovery con la conbinacion de teclas.
Mi SGS es el modelo de Orange.

estraperlista
22/09/10, 22:08:19
ok, no queria hacerlos hasta la actualizacion oficial a froyo, pero visto lo visto, me he decidido, asi k ya esta, el mio era un capado de vomistar, y funciona perfectamente, no te borra nada de nada, yo lo recomiendo, ahora me voy a hacer una copia de seguridad del firmware actual, un reset, otra copia, y luego actualizare a froyo beta, a ver que tal.

vvaleta
22/09/10, 22:14:37
Me alegro que os funcione, es sencillo, rápido y da la seguridad del recovery.

armanluq
22/09/10, 22:45:40
Me he quedado trabado en este punto :

6. Iniciar la consola y escribir "adb reboot download"

y arriesgandome a parecer tonto pregunto: ¿como abro la consola en el SGS?


Ya entendi... perdon por la pregunta "tonta" , ya baje el terminal emulator :silbando:

Pues si soy un poco torpe, jejejje
Alguien me dice como abro la consola? me he quedao ahi atascao.
Un saludo y gracias.
Mi terminal es de movistar de los que no pueden acceder al recovery

vvaleta
22/09/10, 22:58:09
La Consola, es el MSdos del ordenador, desde hay tienes que poner el modo download, ya que de otra manera no puedes.

armanluq
22/09/10, 23:08:51
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero cuando yo abro la consola me aparece c:\users\nombre>

Es ahi, donde tengo que poner "adb reboot download"?
Es decir, C:\Users\Nombre>"adb reboot download"
Seria así?

Gracias

htcalmar
22/09/10, 23:10:38
Hace 3 días el mismo Richthofen recomendó en xda no utilizar ese método (que yo mismo utilicé en un teléfono el mismo día que él hizo el post original y a mi también me fue bien), por si acaso recomiendoa un método mucho más seguro (el otro consiguió brickear unos cuantos teléfonos):
el nuevo método está aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=785201

armanluq
23/09/10, 00:02:13
Otra cuestion.
Hay que ser root para poder hacer esto?
Gracias

vvaleta
23/09/10, 00:15:16
Otra cuestion.
Hay que ser root para poder hacer esto?
Gracias

NO, no hace falta.

vvaleta
23/09/10, 00:19:30
Hace 3 días el mismo Richthofen recomendó en xda no utilizar ese método (que yo mismo utilicé en un teléfono el mismo día que él hizo el post original y a mi también me fue bien), por si acaso recomiendoa un método mucho más seguro (el otro consiguió brickear unos cuantos teléfonos):
el nuevo método está aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=785201

Compi, que método nuevo es??, es el mismo enlace que hay en el primer post, la misma manera que la que esta explicada.
Si me equivoco me lo dices y lo miramos.

vinclar
23/09/10, 00:23:37
Compi, que método nuevo es??, es el mismo enlace que hay en el primer post, la misma manera que la que esta explicada.
Si me equivoco me lo dices y lo miramos.

Se hace con un update.zip desde la consola recovery mode, si no me equivoco con el nuevo metodo

Buenas noches, y que cuando amanezca salga froyo, al menos la esperanza es lo ultimo que se pierde.

vvaleta
23/09/10, 00:25:11
Se hace con un update.zip desde la consola recovery mode, si no me equivoco con el nuevo metodo

Gracias vinclar, voy a mirarlo y actualizo el post. :ok:

armanluq
23/09/10, 00:58:24
Pero cuando yo abro la consola me aparece c:\users\nombre> Es ahi, donde tengo que poner "adb reboot download"? Es decir, C:\Users\Nombre>"adb reboot download" Seria así? Gracias

Walete28 me podrias confirmar esto?
Un saludo y gracias

Yakito07
23/09/10, 08:41:14
Si, con el nuevo metodo, renombras el archivo a update.zip, lo metes en la sd del movil, te metes en el recovery, y le das a aplicar update.zip, te salen unas letras azules, se apaga y reinicia, yo he vuelto a apagarlo, y encenderlo pulsando los botones, y funciona perfectamente, ya puedo entrar en recovery sin necesidad del adb ni cables, asi que ya puedo estar mas tranquilo a la hora de nuevos flasheos :D

Saludos.

Yakito07
23/09/10, 08:44:08
Debes ir al directorio donde esta el sdk, en mi caso, a c:/sdk/tools, y desde ahi haces el adb reboot download, y deberia funcionarte.

Por ayudar, que igual ya meto la pata y lo sabes, para llegar a c:/sdk/tools, desde c:/user/nombre, haces cd.., cd.. otra vez, y te quedas en c:/ y ahora haces cd sdk y cd tools, y ya apareces en c:/sdk/tools

wynnie_7
23/09/10, 09:33:18
En la web XDA-developers lo hacen entrando en el recovery y flaseando con el un update.zip que modifica el bootloader.

Es lo mismo que hacerlo con el Odin pero para mi es mas comodo usar el recovery.

Yakito07
23/09/10, 09:37:50
yo personalmente, prefiero meter el update.zip, iniciar en recovery y aplicar el update, flasheando supongo que si algo va mal, no aplicaras el bootloader correctamente, y quien sabe, a mi me paso una vez, flashee mal, y menos mal que me lo cambiaron. Con el nuevo movil lo primero que hice fue asegurarme que tuviera acceso por los 3 botones, y lo hice pasando el update a la sd, iniciando en recovery con el root manager y aplicando, y por fin funciona. Es un alivio, creeme, jejeje.

vvaleta
23/09/10, 09:42:51
Luego ordenare el post con el nuevo método.
Gracias por el aviso cómpis.

lexullde
24/09/10, 20:45:49
vvaleta podrias explicarme lo del metodo nuevo,esque no se ni abrir lo del MSdos,soy novatonovato

gracias

luxrobla
24/09/10, 21:15:06
¿Alguien ha probado el nuevo método en SGS de Vomistar?

fede5555
24/09/10, 21:25:53
¿Alguien ha probado el nuevo método en SGS de Vomistar?

yo he hecho hoy la del firm canadiense, esa parte perfecta, la k me dio un buen susto fue al realizar el flash con odin despues, pero al final todo bien.

armanluq
24/09/10, 21:58:38
¿Alguien ha probado el nuevo método en SGS de Vomistar?

Yo lo he hecho esta tarde, y ningun problema
Un saludo

lexullde
24/09/10, 22:01:33
podrias explicarme la parte de ms2,abro la ventana y pongo "adb reboot download" pero al darle enter me sale:no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.
hay que darlee a enter? o dejarlo escrito y ya esta?

armanluq
24/09/10, 23:50:55
Debes ir al directorio donde esta el sdk, en mi caso, a c:/sdk/tools, y desde ahi haces el adb reboot download, y deberia funcionarte.

Por ayudar, que igual ya meto la pata y lo sabes, para llegar a c:/sdk/tools, desde c:/user/nombre, haces cd.., cd.. otra vez, y te quedas en c:/ y ahora haces cd sdk y cd tools, y ya apareces en c:/sdk/tools

podrias explicarme la parte de ms2,abro la ventana y pongo "adb reboot download" pero al darle enter me sale:no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.
hay que darlee a enter? o dejarlo escrito y ya esta?

Así lo hice yo.
Tienes el sdk tools?

Un saludo

Zet4
25/09/10, 15:53:48
Yo con esto no tengo ningun problema, pero.. de radio no ha salido ninguna actualización? Es q esto siempre mejora la cobertura, la señal 3g, wifi..etc

luxrobla
25/09/10, 17:34:46
Yo lo he hecho esta tarde, y ningun problema
Un saludo

¿Podrías decirme que versión del firmware tienes?. Muchas gracias. Un saludo.

vvaleta
25/09/10, 18:06:17
Actualizado el post con el método del ZIP. :ok:

_diablo_
26/09/10, 18:29:37
Hola soy nuevo en todo esto, aunq ya e leido bastante. El caso esq yo soi uno mas de los usuarios k tienen el movil (a traves de movistar) y no puedo acceder ni al recovery ni al download con la conbinacion de teclas. Ya veo que existe una solucion mediante 2 metodos:

- 1º---> mediante el odin 1.3
- 2º---> mediante el metodo del archivo update.zip

entiendo k un movil brickeado es aquel que se ha jodido y nose puede arracar no??si me equivoco por favor corregirme.

Sino m equivoco asta el momento voy bien no?jeje

Pues ai va mi pregunta: ¿ Qué metodo debería usar? el del odin o el del archivo update.zip??
y con respecto al paso de acceder a la consola...se que hay k descargarse el terminal emulator del market, de exo lo tngo descargado. Pero en ese paso tngo muxas dudas. Que lo tngo k escribir en el propio movil??? o con el programita "teminal emulator" abierto, el tlfono conectado en depuracion usb al pc e inciar tipico simbolo del sistema (msdos) en el windows. Y si es, este último, que comandos tengo k poner exactamente???

Perdonar x mis dudas, xo la verdd k lo del telefono me trae un quebradero de cabeza....Gracias.

wynnie_7
27/09/10, 13:40:28
Este post deberían ponerle una chincheta. Para que todos los usuarios nuevos del Galaxy que tengan este problema lo solucionen, evitando abrir el mismo tema una y otra vez.

vinclar
28/09/10, 14:03:39
vvaleta, deberías poner la coletilla en el metodo de update.zip,
BEFORE USING THE UPDATE.ZIP FILE:

Here is how to check if the PBL is good or not for SBL update:

Download the XVI32 Hex Editor

Dump your BML1 block (rooted phone needed):

Open a new command prompt and type:

1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

The dump will be copied to the root of the internal SD card.

Open the bml1.dump file with XVI32.
Scroll to the very end of the file.

If it says e-fused, DO NOT update the SBL.
If it says U3", you should be fine.

Antes de usar el método update.zip, verifica la compatibilidad de tu PBL:

Como verificar que tu PBL es compatible con el SBL update:

Descarga el XVI32 Hex Editor (http://www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm)
Haz un volcado del archivo BML1 block( se necesita ser root)

Abre una ventana de comandos y escribe para volcar el archivo:
1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

Abre el archivo bml1.dump con XVI32
Desplazate hasta el final del archivo.

Si este dice "e-fused", no actualiztes el SBL.
Si dice "U3", puedes actualizar.


Saludos, a mi este me parece el mejor método y más seguro de todos.

polcatala
29/09/10, 13:48:40
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil

fede5555
29/09/10, 13:56:57
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil

Vuelve a hacer poner el firm canadiense siguiendo el tuto de Vinclar, yo lo hice (cagado de miedo pk era la primera vez k lo hacia) y me funciono y se me activaron los 3 botones. Luego le meti el firm europeo por odin. Antes de meter el firm comprueba k efectivamente se te han activado los 3 botones entrando en el modo download y viendo k te aparezca el triangulo amarillo de android con un pala. No se me ocurre otra cosa k puedas hacer. A ver si alguno mas experto te da otra solucion.

Oshobuey
29/09/10, 16:41:34
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil

El terminal es en el Pc (usando Cmd), y "SI" tienes que instalar el SDK y desde alli ejecutar el comando adb reboot download. OJO! si en el path del sistema no esta la carpeta del sdk, tendras que ejecutar el comando desde la carpeta donde instalaste el SDK de Android.

aesaez
01/10/10, 11:52:42
Pues nada, lo hize con odin, flasheo el telefono y se apaga el solo, el problema es que no enciende, no esta brickeado, esta muerto.
Alguna idea para recuperarlo?

epr1987
06/10/10, 21:21:36
Hola:

Alguien me puede aclara si haciendo esto el móvil queda exactamente igual que uno que traiga los tres botones activados de fábrica, ya sea de movistar o libre, o se modifica algo.

Si lo pillo y me viene sin los tres botones activados, qué es lo mejor, hacer esto o cambiarlo por otro a ver si hay más suerte, aunque si la respuesta del párrafo anterior es que el móvil queda igual que uno que sale de fábrica, prefiero intentar arreglarlo por este método para evitar tener que estar cambiándolo.

Y por último, ¿alguien sabe si Samsung España está enterada del problema y lo van a resolver ellos mismos con alguna actualización?

Es que me iba a comprar este pedazo de móvil, pero viendo esto se me están quitando las ganas.

Saludos.

epr1987
07/10/10, 00:44:45
Alguien me puede aclara qué marcar en el Odin exactamente. Creo que donde dice Option no hay que marcar Re-Partition y sí hay que dejar marcado Auto Reboot y F. Reset Time ¿es correcto? Y luego sólamente utilizar de la parte de la derecha la opción de PDA, marcarla y buscar el archivo ¿es así? Y donde dice PIT, PHONE y CSC dejarlo sin tocar y sin añadirle nada. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto?

Y luego quería preguntar si hay dos formas de hacer todo el proceso:

Una con el terminal emulator instalándolo en el Samsung Galaxy S.

La otra teniendo instalado el SDK en el PC y a través de MS2 acceder a la carpeta tools del SDK y escribir adb reboot download.

Si es así, ¿qué opción es preferible?

Espero que alguien me pueda sacar de dudas.

Saludos.

vvaleta
07/10/10, 00:47:26
Alguien me puede aclara qué marcar en el Odin exactamente. Creo que donde dice Option no hay que marcar Re-Partition y sí hay que dejar marcado Auto Reboot y F. Reset Time ¿es correcto? Y luego sólamente utilizar de la parte de la derecha la opción de PDA, marcarla y buscar el archivo ¿es así? Y donde dice PIT, PHONE y CSC dejarlo sin tocar y sin añadirle nada. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto?

Y luego quería preguntar si hay dos formas de hacer todo el proceso:

Una con el terminal emulator instalándolo en el Samsung Galaxy S.

La otra teniendo instalado el SDK en el PC y a través de MS2 acceder a la carpeta tools del SDK y escribir adb reboot download.

Si es así, ¿qué opción es preferible?

Espero que alguien me pueda sacar de dudas.

Saludos.

Correcto compañero, tal como dices es el proceso, yo emplee el SDK, desde el adb, acuerdate sobre todo, de marcar la depuracion de usb, si saliera algo mal, podrias recuperarlo, pero ya sabes como indico que tiene sus riesgos, a mi a la priemera en dos segundos.
Suerte compi. :ok:

epr1987
07/10/10, 01:05:00
Muchísimas gracias vvaleta28 por responder y aclarar mis dudas. También le doy las gracias a vinclar, que me respondió a un mp.

También quería adjuntar la imagen del paso 7 del tutorial de la primera página que no aparece (supongo que la borrarían del servidor donde estaba alojada), por si a alguien le sirve:

http://img.donanimhaber.com/upfiles/18561/1EE2E058484A4BBB9F09A221DAF41C91.jpg

Así es como quedaría en Odin3 v1.3 después del paso 7 y antes de pulsar start.

Saludos a todos.

vvaleta
07/10/10, 01:10:58
Ok, pero a mi si me sale en el primer post la imagen, ya nos contaras como te ha ido!!

epr1987
07/10/10, 01:18:51
Genial vvaleta28, todo perfecto. Muchísimas gracias por todo.

Metzen83
07/10/10, 08:25:53
esto para que es??? soy novato evidentemente

es para entrar al modo recovery y download iniciando pulsado volumen, menu y encendido???

yo no hice ningun tuto y desde que lo compre (movistar) he podido hacerlo, ademas tengo actualizado al firm q salio el 30 de septiembre y tb pude hacerlo...

es que hay modelos que no deja???

vvaleta
07/10/10, 08:41:59
esto para que es??? soy novato evidentemente

es para entrar al modo recovery y download iniciando pulsado volumen, menu y encendido???

yo no hice ningun tuto y desde que lo compre (movistar) he podido hacerlo, ademas tengo actualizado al firm q salio el 30 de septiembre y tb pude hacerlo...

es que hay modelos que no deja???

Si, ha unos que salen con placa nueva y samsung no activo esos botones, entonces era imposible recuperarlo si algo salia mal.

taopaipai
08/10/10, 20:33:33
Hola a todos, sólo hace 1 día que tengo mi SGS así que espero poder contar con vuestra indulgencia.

Me pasa lo de los dichosos botones. Lo máximo que he conseguido es poner el teléfono en modo Upload forced, pero con el recovery y el donwload no ha habido pelotas. Sé que estoy a tiempo de cambiarlo, aunque por otro lado me da pena porque todo lo demás me van bien.

Como soy recluta voy a optar por el método fácil (recovery y update.zip y va que tira). Pero tengo dos dudas:

1) ¿Cuál es el archivo que tengo que renombrar como update.zip, el GT-I9000_SBL_RCVDL_FIX_FINAL.tar.md5 o el Sbl.bin que está dentro?

2) Si mi SGS es e-fused ¿qué consecuencias puede tener el aplicar el update.zip? Es que en el foro de xda no lo veo claro, el procedimiento para saberlo lo veo complicadillo y estas cosas no son mi fuerte.

Perdón por dar el coñazo con temas que para vosotros deben ser muy básicos.

vvaleta
12/10/10, 20:50:29
Actualizado al modo de flasear Zip. que es el mas seguro.

taopaipai
13/10/10, 18:24:14
A quien interese el famoso update.zip está en el comentario 357 de foro (ahí es nada). Sin embargo, según parece a bastantes personas se les ha brickeado el móvil con este método (independientemente a tener U3 archivo bml1). Y por otra parte también a varios que tenían e-fused les ha funcionado. Así que esto no parece ser un criterio 100% fiable.

También quiero mencionar en relación con esto que en el comentario 750-790 (no recuerdo exactamente) creo que se propuso un tercer método volviendo a Odin y que diría que es el que estaba actualizado y habéis borrado. Estaría bien comprobarlo. (Hay a quien tampoco le ha funcionado).

Por el momento con este tema es simplemente echarle arrestos, aplicar el método que se decida y cruzar los dedos.

Yo estoy muy indeciso... Se avecina Froyo (que dicen que a lo mejor actualizará el bootloader) y sin los tres botones si algo sale mal... en fin, no sé qué hacer.

taopaipai
13/10/10, 20:08:33
soy la leche se me ha olvidado decir lo más importante.... en /dev/block no tengo ningún bml1 así que no matar la curiosidad de saber si mi pequeñín es U3 o e-fused...

kakomalo
13/10/10, 21:20:29
Hola a todos,

Una pregunta me gustaría haceros es cual de los tar.md5 es el que tendria que flashear a un SGS de movistar JM1, el GT-I9000_SBL_RCVDL_FIX_FINAL.tar.md5 o el Aries_P-SBL.tar.md5 que aparece en la pagina de xda-developers.com?

La diferencia que observo yo es que el Aries_P-SBL.tar.md5 es un poco más grande y más reciente. Segun pone en la web xda-developers.com este incluye el PBL y el SBL en el mismo fichero.

Un saludo,

Zet4
14/10/10, 01:27:35
Si sale e-fused (caso de un colega... ) que??? porq no veo nada para solucionarlo si sale lo de e-fused, o con el zip funciona sin problemas? no vaya a ser k no arranke mas y el modo download no se pueda poner, y ni la estrenao el movil.. jaja

taopaipai
15/10/10, 11:57:37
Si sale e-fused (caso de un colega... ) que??? porq no veo nada para solucionarlo si sale lo de e-fused, o con el zip funciona sin problemas? no vaya a ser k no arranke mas y el modo download no se pueda poner, y ni la estrenao el movil.. jaja

Lo del e-fused, como ya he dicho más arriba, es relativo según comentan en el foro de xda. Hay personas que aplicando el update.zip no han tenido ningún problema y otras con U3 sí (las menos de todos modos).

Si estás muy interesado creo que hay un chaval que propone un método para los e-fused. Está a partir del comentario 750 en adelante (no me acuerdo exactamente). Pero léetelo muy bien antes. Yo es que en el mío ni siquiera tengo el bml1 así que cuando le digo que lo vuelque a la sdcard obviamente no hace nada....

Al final pienso que me voy a arriesgar a actualizar sin tener los tres botones habilitados, no sé, si se me tiene que brickear el teléfono al menos que sea intentando actualizar... ¿o lo veis una tontería? ¿tantos problemas dan realmente las actualizaciones en ese sentido?

¿Algún tipo de consejo espiritual?

vvaleta
15/10/10, 12:09:31
Lo del e-fused, como ya he dicho más arriba, es relativo según comentan en el foro de xda. Hay personas que aplicando el update.zip no han tenido ningún problema y otras con U3 sí (las menos de todos modos).

Si estás muy interesado creo que hay un chaval que propone un método para los e-fused. Está a partir del comentario 750 en adelante (no me acuerdo exactamente). Pero léetelo muy bien antes. Yo es que en el mío ni siquiera tengo el bml1 así que cuando le digo que lo vuelque a la sdcard obviamente no hace nada....

Al final pienso que me voy a arriesgar a actualizar sin tener los tres botones habilitados, no sé, si se me tiene que brickear el teléfono al menos que sea intentando actualizar... ¿o lo veis una tontería? ¿tantos problemas dan realmente las actualizaciones en ese sentido?

¿Algún tipo de consejo espiritual?

No te lo aconsejo, yo brikee uno por borrar una carpeta de voodoo, al no tener activado los botones, no puede salvarlo, menos mal que estaba en los 7 días de pruebas, actívate los botones, el mínimo fallo y adiós móvil, es un consejo.

taopaipai
15/10/10, 12:41:01
No te lo aconsejo, yo brikee uno por borrar una carpeta de voodoo, al no tener activado los botones, no puede salvarlo, menos mal que estaba en los 7 días de pruebas, actívate los botones, el mínimo fallo y adiós móvil, es un consejo.

Muchas gracias por contestar, sé que ahora las "bestias pardas" estáis muy liados probando la "penúltima"(crucemos los dedos) froyo.

El problema es que de los 5 métodos que hay en el foro de xda ninguno se ha mostrado seguro quedando todo al final reducido un poco a una cuestión de suerte... (y si no funciona el bicho queda brickeado igualmente)

Pero bueno siguiendo tu consejo esta tarde tomaré una decisión.

Por cierto, ¿no te parece raro que yo no tenga archivo bml1 en /dev/block? ¿o es que hay algo que haya entendido mal?

vvaleta
15/10/10, 13:51:26
Por cierto, ¿no te parece raro que yo no tenga archivo bml1 en /dev/block? ¿o es que hay algo que haya entendido mal?

Es una loteria, la verdad, yo lo hice con el primero que salio y tuve suerte, ese archivo no se para que es realmente, donde lo has visto?? , y de los métodos este se supone que es el mas seguro. sobre todo ten la depuracion USB activada por si acaso.

taopaipai
15/10/10, 14:02:54
Es una loteria, la verdad, yo lo hice con el primero que salio y tuve suerte, ese archivo no se para que es realmente, donde lo has visto??.

Me refería a esto:

"Antes de usar el método update.zip, verifica la compatibilidad de tu PBL:

Como verificar que tu PBL es compatible con el SBL update:

Descarga el XVI32 Hex Editor
Haz un volcado del archivo BML1 block( se necesita ser root)

Abre una ventana de comandos y escribe para volcar el archivo:
1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

Abre el archivo bml1.dump con XVI32
Desplazate hasta el final del archivo.

Si este dice "e-fused", no actualiztes el SBL.
Si dice "U3", puedes actualizar."

Pero bueno, da igual, ya he entendido que se trata de hacerlo gritando bazzaaii!!!

Gracias

loskives
16/10/10, 02:47:18
Pues tengo qie ser muy torpe , pero mi galaxy es de movistar, de los capados, ya que no puedo acceder al recovery pulsando la combinacion de botones.....¡y no me entero de nada!!!!
Podriais explicarlo para un novato, paso por paso....
estyo hecho un lio....y otra cosa, ¿donde estan los archivos que hay que bajar?....
Gracias...

nevadoo
16/10/10, 10:19:47
Hola a todos,

es mi primer mensaje y me hubiese gustado no escribirlo aquí. Llevo poco tiempo con el movil pero ya se me ha pasado el periodo de 7 dias y no puedo entrar en el modo recovery.

He leido bastante sobre esto pero tengo varias lagunas. Para hacer el proceso de verificación, que aplicación tengo que tener en mi movil? No se como hacer la parte de :

Abre una ventana de comandos y escribe para volcar el archivo:
1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump


gracias.

Nota: Bueno, ya lo he conseguido y en la verificación me ha dado "e-fused". Algun consejo? Voy a mirar el foro de XDA.

Yaiza24
19/10/10, 18:08:13
Bueno otra más con una pequeña duda, mi Galaxy es de Movismal,capado los 3 botones,ya le cambie la rom que traia por la JM8,por ahora todo OK,acabo de hacer el backup del bml1.dump y a mi me sale e-fused,que histérica que estoy,jajaja, que me recomiendan que haga? es que sin los dichosos botones del recovery me da cosa poner nuevas ROMS, pq a la mínima que algo salgo mal, no puedo recuperarla,ahora como unico entro en el recovery es con una aplicacion que baje del market, la verdad que tengo un caos encima, espero vuestros consejos para ver si me animo.

jack1975
19/10/10, 18:25:25
Efectivamente, sino tienes activado el Mode Downloader y el Recovery yo que tú no lo tocaría, pero si te registras en XDA hay un metodo más sencillo que este que a mi me funciono y no tuve ningún problema.

Yaiza24
19/10/10, 18:40:24
puedes ponerme el enlace directo de ese metodo para meterle mano, es que estoy animada, gracias por la info

jack1975
19/10/10, 19:11:05
Siento contestarte tan tarde pero me estaba buscando el post en XDA y este mismo que nos anucian en el primer post. Lo que ocurre es que la parecer han cambiado el sistema a uno más seguro. Yo lo actualice por el sistema update.zip por que mi SGS era compatible (U3) pero por lo que he leído en el post de XDA el segundo método el de Odin es más seguro y sencillo. Así que te sugiero mejor este sistema por que ya se ha probado y no han habido problemas.

Edito: En este link de este mismo post uno de los foreros explica sencillamente como hacerlo a través del metodo update:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1359690&postcount=31
Pero primero debes saber si es compatible con este sistema, es decir, "U3".

Yaiza24
19/10/10, 19:24:01
pues me voy a informar de ese metodo por odin, para ver si me tiro al rio, jeje

Yaiza24
19/10/10, 19:42:43
bueno leyendo del foro en ingles, no lo tengo claro, esperare a que alguien lo ponga un poco mas claro en castellano, para no fastidiarla

vvaleta
19/10/10, 20:30:19
bueno leyendo del foro en ingles, no lo tengo claro, esperare a que alguien lo ponga un poco mas claro en castellano, para no fastidiarla

Que no te queda claro??, intentare explicártelo y traduciré el manual al español para que se mas fácil.

Yaiza24
19/10/10, 21:45:47
waleta eres un solete, antes me puse con el google traductor y ya lo tengo operativo con los dichosos botones funcionando, menos mal, que me tenia loca el no poder tenerlos.

amnodaniel
20/10/10, 02:18:03
tio yo lo he echo con lo del calor ....lo del secador y lo he hecho por lo menos 20 veces.... jajaja....y funcciona de puta madre....mi samsung es de movistar y no habia manera de entrar en modo download/recovery..... y hasta ahora no he tenido problemas.... aaaa..... lo he hecho tantas veces por que creo que ya soy creo un come-roms compulsivo... cada dia cambio las roms y hay veces que con alguna rom si puedo entrar en download con los 3 botones.... y si se te brickeea...igual te sirve el secador de pelo jajaja...saludos

loskives
20/10/10, 03:08:43
¡Necesito ayuda!!! Tengo el samsumg de movistar y no me funciona lo de los 3 botones...
Creo que el metodo mas sencillo es el que explica Yakito...:
Con el nuevo movil lo primero que hice fue asegurarme que tuviera acceso por los 3 botones, y lo hice pasando el update.zip a la sd, iniciando en recovery con el root manager y aplicando, y por fin funciona.

Pero tengo algunas dudas...:
¿a que update se refiere?....¿hay que ser root?...¿con este metodo no importa lo de ser o no "U3"?....
Como veis no lo tengo nada claro, porque no quiero "cargarme" el movil y necesito ayuda....soy muy novato en estos temas...

Gracias....
P.D: Waleta te mandé un correo no se si lo has recido...¿como puedo ponerme en contacto contigo?....

Yaiza24
20/10/10, 09:52:47
loskives, el mio me daba e-fused y no me arriesgue con el update.zip y tampoco lo del secador que tampoco creo que sea bueno, lo hice mediante odin y desde ayer funcionando sin problemas.

vvaleta
20/10/10, 10:44:58
waleta eres un solete, antes me puse con el google traductor y ya lo tengo operativo con los dichosos botones funcionando, menos mal, que me tenia loca el no poder tenerlos.

Me alegro, de verdad, ahora ya puedes trastear sin miedo, mientras puedas entrar con los botones, no tienes ningún problema en probar roms nuevas. Si algo sale mal, quita batería y comienzas de nuevo.

Si tienes algún problema mándame privi.

Un saludo compi;-)

vvaleta
20/10/10, 10:52:45
¡Necesito ayuda!!! Tengo el samsumg de movistar y no me funciona lo de los 3 botones...
Creo que el metodo mas sencillo es el que explica Yakito...:
Con el nuevo movil lo primero que hice fue asegurarme que tuviera acceso por los 3 botones, y lo hice pasando el update.zip a la sd, iniciando en recovery con el root manager y aplicando, y por fin funciona.

Pero tengo algunas dudas...:
¿a que update se refiere?....¿hay que ser root?...¿con este metodo no importa lo de ser o no "U3"?....
Como veis no lo tengo nada claro, porque no quiero "cargarme" el movil y necesito ayuda....soy muy novato en estos temas...

Gracias....
P.D: Waleta te mandé un correo no se si lo has recido...¿como puedo ponerme en contacto contigo?....

Vuélvelo a mandar, lo tenía bloqueado para recibir.

En cuanto pueda, os organizó el post

rafajluque
20/10/10, 10:57:55
tio yo lo he echo con lo del calor ....lo del secador y lo he hecho por lo menos 20 veces.... jajaja....y funcciona de puta madre....mi samsung es de movistar y no habia manera de entrar en modo download/recovery..... y hasta ahora no he tenido problemas.... aaaa..... lo he hecho tantas veces por que creo que ya soy creo un come-roms compulsivo... cada dia cambio las roms y hay veces que con alguna rom si puedo entrar en download con los 3 botones.... y si se te brickeea...igual te sirve el secador de pelo jajaja...saludos

el secador de pelo??? que metodo es ese?de todas formas no creo que darle calor sea muy bueno para el movil...

vvaleta
20/10/10, 11:37:31
el secador de pelo??? que metodo es ese?de todas formas no creo que darle calor sea muy bueno para el movil...

Se comenta que, calentando el micro del movil, tarda más en arracar por el calor y entones, si que hace la secuencia del recovery al arracar más despacio, porque dicen, que al arracar tan rápido el boot, no le da tiempo a sincronizar los tres botones.
Hay gente que le hafuncionado.

akelon
20/10/10, 13:11:24
tengo una amiga con el galaxy de movistar y el firmware jm1, podria actualizarlo para habilitarle el combo de botones? alguien lo ha probado con movistar y este firmware??

vvaleta
20/10/10, 13:18:56
tengo una amiga con el galaxy de movistar y el firmware jm1, podria actualizarlo para habilitarle el combo de botones? alguien lo ha probado con movistar y este firmware??

No depende del firmware no de la rom, si no del sistema de arranque de la placa, hay unas indicaciones para hacer una prueba, para la compatibilidad y haber si te contesta alguien que lo haya hecho con movistar.

vinclar
20/10/10, 16:26:52
Bueno este tema es delicado, ayer volviendo a la jm1 de movistar, perdi los botones, y quise activarlos con el anterior archivo y me olvide de marcar bootloadoer update con las prisas, brick y a darle al secador, es la vez que más me ha costado acceder al download mode con el secador.

Si veeis el nuevo archivo Aries P-SBL que incluye el PBL cosa que deberia hacerlo compatible con todos los firmwares, yo los he activado desde la JPM, como prerequisitos usb debug mode habilitado y el voltaje de la batería al menos 3800mV para verlo aquí *#0228#, en la respuesta 124, Ritchthofen ha modificado un JM8 que activa los botones, asi la flasheais siguiendo sus instrucciones y combos activados.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8191176&postcount=124

vvaleta
20/10/10, 18:59:55
Bueno este tema es delicado, ayer volviendo a la jm1 de movistar, perdi los botones, y quise activarlos con el anterior archivo y me olvide de marcar bootloadoer update con las prisas, brick y a darle al secador, es la vez que más me ha costado acceder al download mode con el secador.

Joder tio !!, volviste por Odin o Kies, pues menos mal que te funciono el secador, vas a tener que alquilarlo, :risitas:

vvaleta
20/10/10, 19:02:27
Por lo que entiendo, ahora ya es flasear esta rom que lleva incorporado el modificador de arranque y listo, mejor que solo un archivo, porque así se asegura la plena compatibilidad.

pablilloGTI
20/10/10, 19:27:00
Buenas,

Tengo uno de movistar.. Lo he actualizado mediante KIES engañandolo a:
PDA:JM2 / PHONE: JM1 / CSC: JM1 - LIBRE ESPAÑA.
Se me ha quitado todo lo de movistar y ahora es un 2.1 como viene de fabrica.

- Quiero habilitar el combo pero el problema es que tengo en el bml1.dump el "EFUSED". Entiendo por tanto que como lo intente me lo cepillo y tendré que cogerle el secador a mi madre.... ¿no?

- ¿Hay alternativa?

vinclar
20/10/10, 19:46:19
Joder tio !!, volviste por Odin o Kies, pues menos mal que te funciono el secador, vas a tener que alquilarlo, :risitas:

Por odin la JM1 movistarizada, jaja si te cuento... todo porque no puedo liberarlo gratis, pues me digo bueno a por el secador, lo caliento un poco, apago el secador le doy al combo, no va, quito la batería la vuelvo a poner, pongo en marcha el secador.... coño no va el secador:risitas:.
Ya me ves a mi a la 12 de la noche bajando al opencore a comprar un secador nuevo, NO HABÍAN!:aplausos:, me acuesto y me digo mañana lo primero que hacer comprar un secador, me despiertan los compañeros con sus gritos, joder... vaya mañanita me espera. Vuelvo a probar el secador si va porque no olia a quemado ni nada, funcionaba, un par de horas intentandolo, esta vez para que entrara en download mode. Ya me veia comprando un RIFFBOX :loco:al no haber centros de reparación cerca en Reus.
Al final lo calenté más que otras veces y entro en download mode, será que han bajado las temperaturas y le cuesta más o el secador ya no calienta lo que calentaba, total al final entró flasheo JM8-JPM P-SLB Aries, y en plena forma.:grin:


Por lo que entiendo, ahora ya es flasear esta rom que lleva incorporado el modificador de arranque y listo, mejor que solo un archivo, porque así se asegura la plena compatibilidad.: Parece ser que si, al incluir el PBL primario compatible con el SBL en el archivo a flashear no hace falta comprobar ninguna compatibilidad del PBL.
Eso si seguir las indicaciones del primer mensaje de XDA del hilo:
Preparations: Make sure you have the drivers installed (i.e Kies is recognizing the phone), adb available and "USB Debugging" turned on in "Settings -> Applications -> Development" menu. Type *#0228# in the dialer and check Voltage value (without USB plugged in) is atleast 3800(mV).

1. Unplug the phone from the computer (if connected)
2. Kill all Kies related software (tray agent, etc)
3. Start Odin3 v1.3 Downloader
4. Plug in the phone to the computer
5. Start a new command prompt and navigate to the folder / drive where adb is located.
6. Type "adb reboot download" to the command prompt and press enter.
7. Move to Odin3 v1.3 downloader and select the "Aries_P-SBL.tar.md5" as PDA file. Make sure "Phone Bootloader Update" is ticked and re-partition is unticked. Do not select any other files but "Aries_P-SBL.tar.md5".
8. Press "Start" button to launch the update process. It will take around three seconds to complete. After the update phone will reboot automatically.

vvaleta
20/10/10, 19:50:22
¿Hay alternativa?

Hay actualización en el primer post de otro manera mas segura que antes, esta metida la manera de vinclar, que le ha funcionado bien.

pablilloGTI
20/10/10, 19:58:53
Buenas
gracias por contestar.

Lo acabo de ver, 8 faciles pasos, jeje
Hay que enchufarle el "Aries....md5" con el odin 1.3 y listo....
Lo pruebo y os digo algo..

vinclar
20/10/10, 20:14:15
vvaleta pienso que es mejor eliminar todo rastro del método update.zip, y dejar solamente el método del PBL+SPL ARIES por odin, que al fin y al cabo es más sencillo, al evitar la comprobación.

No se si lo he dejado claro que Ritchthofen ha modificado el pbl y el sbl de la JM8 para que active los botones, que también es un método bueno, flasheas una rom completa. En el post 124 del hilo de XDA.

vvaleta
20/10/10, 20:18:42
vvaleta pienso que es mejor eliminar todo rastro del método update.zip, y dejar solamente el método del PBL+SPL ARIES por odin, que al fin y al cabo es más sencillo, al evitar la comprobación.

No se si lo he dejado claro que Ritchthofen ha modificado el pbl y el sbl de la JM8 para que active los botones, que también es un método bueno, flasheas una rom completa. En el post 124 del hilo de XDA.

Pues borramos todo y dejamos solo el de la ROM modificada, que es la mas sencilla y no hay que comprobar nada mas?
Que me dices??

vinclar
20/10/10, 20:22:52
Pues borramos todo y dejamos solo el de la ROM modificada, que es la mas sencilla y no hay que comprobar nada mas?
Que me dices??

En el hilo de xda no veo referencias al anterior update.zip, con el nuevo método se ve que no pudo construir un update.zip que le daba errores.

Lo que tu creas, yo no he probado a flashear la JM8 que Ritchthofen ha modificado añadiendo el PBL y el SBL buenos.

Dejarías los dos por si alguien no quiere poner la JM8, el P-SBL Aries y la rom JM8 modificada a la que hay que añadir un CSC de los que sale en el post 124.

vvaleta
20/10/10, 20:27:48
vale, quitamos lo de la comprobación de ZIP, y dejamos el flaseo con Odin y flasear Rom modificada. Si te entendido bien, porque en XDA esta complicado buscar, hay mucho post.

pablilloGTI
20/10/10, 20:36:05
Muy bueno chicos, os habéis currado el trabajo de investigación, botones habilitados en un samnsung galaxy movistar sin problemas con el metodo de flashear "Aries_P-SBL.tar.md5".
Una maravilla. tenéis mis agradecimientos.

vvaleta
20/10/10, 20:42:06
Muy bueno chicos, os habéis currado el trabajo de investigación, botones habilitados en un samnsung galaxy movistar sin problemas con el metodo de flashear "Aries_P-SBL.tar.md5".
Una maravilla. tenéis mis agradecimientos.

Por el primero pues??, pues ahora a disfrutar de tu S a saco, X-D

vinclar
20/10/10, 20:47:48
Método PBL-SBL ARIES
----------------------------
ATENCIÓN: BAJO TU PROPIO RIESGO

Este método cambia tu PBL(primitive boot loader) y SBL(secondary boot loader), por lo que no hay que mirar la compatibilidad como antes de tu PBL.

Preparación
Tener los drivers de samsung para windows.
Tener adb(en el sdk) y depuración de USB habilitado. (Script para entrar en modo download) (http://www.megaupload.com/?d=LU2F8U55)
Verificar el voltaje de la batería al menos 3800mV, para mirarlo introduce *#0228#
Tener odin3 v1.3 (http://www.megaupload.com/?d=6EH0XAKJ)y el archivo Aries_P-SBL.tar.md5 (http://www.multiupload.com/5XOM7JGLIR)

Ya estamos preparados, lee y entiende todas las instrucciones antes de empezar

1- Desconectar el telefono del ordenador.
2- Cerrar todos los procesos relacionados con KIES (tray agent, etc)
3- Iniciar Odin3 v1.3 downloader
4- Conectar el teléfono al PC
5- Poner el teléfono en modo download por adb o usando el script.
6- En odin3 v1.3 selecciona "Aries_P-SBL.tar.md5" como PDA. Marca "Phone Bootloader Update" y asegurate de que re-partition esta desmarcado.
8- Dale a start, durara 3 segundos y el telefono se reiniciará.

Ya tenemos el combo habilitado, todos los créditos a Richthofen

http://img218.imageshack.us/img218/8893/odinphonebootuploader.png

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=785201


OPCIÓN 2: Cargar el firmware JM8 parcheado por Ritchtofen y flashearlo como una rom normal por odin, siguiendo las instrucciones de Ritchtofen.

Aconsejado como mínimo desde la JM1


Bajarse el archivo GT-I9000_I9000XWJM8_I9000XXJM4_CM-RCVDL-FIX.7z (http://www.multiupload.com/U9OIECB53S) y el CSC deseado de la lista por ejemplo el XECJM1 (http://www.multiupload.com/C3CYUP0117) movistarizado u otro como el FOP.

Extraes los archivos y los cargas por odin 1.3 con pit 512 sin marcar re-partition.
En PIT: 512
En PDA: CODE_I9000XWJM8-SBL
En MODEM: MODEM_I9000XXJM4
En CSC:CSC_I9000XECJM1

Conectas el teléfono con el modo download esperas a que lo detecte y start.
Todos los créditos a Richthofen.

http://img230.imageshack.us/img230/7643/odinpsbl.png


http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8191176&postcount=124

vvaleta
20/10/10, 21:08:38
Es como esta puesto ya, pero voy a subir tu traducción tambien, asi lo tenemos completo. :ok:

vvaleta
20/10/10, 21:29:25
Hecho :ok:, actualizado el post por completo, ya diréis si falla algo o esta mal

Gracias Vinclar. ;-)

Gmulie
20/10/10, 21:30:23
yo estoy todos los dias leyendo este post, aunque aun no me queda claro, me gustaria que dentro de poco me ayudaseis a poder tener los tres botones habilitados en mi SGS de Orange. Saludos y felicitaciones por todos vuestros esfuerzos.

luxrobla
21/10/10, 01:17:12
Llevaba tiempo dándole vueltas hasta que por fin me he decidido a activar los dichosos botones. Todo ha ido como la seda. Muchas gracias a los dos, vvaleta28 y sinclair.

El SGS es de movistar, y es la primera modificación seria que le hago(no será la última)
PDA: I9000BGJM1
PHONE: I9000BGJM1
CSC: I9000XECJM1

Un saludo.

nosferator
21/10/10, 18:39:01
Hola , y de antemano gracias vvaleta28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) , y como siempre me pierdo algo pues ahi van las preguntitas ... (Como que me da V , pero como el que no llora no .....)
Esto de los tres botones que es? . Osea , me refiero a que de lo que se pretende es habilitar los botones: home, tecla A/B y Power, para entrar en el modo recovery no?.
Otra pregunta mas .. Pero al que le funciona estos botones no tiene que hacer nada no ?, o seria interesante hacerlo para futuras cambios de ROM.
Disculpar mi novatez.

Saludos al foro.

vvaleta
21/10/10, 21:56:48
para entrar en el modo recovery no?

Si, nuestras placas o por lo menos en los terminales libres, no hacia la secuencia de los tres botones, por lo que no teníamos ni recovery no downloader, a no ser que lo hicieras por ADB, pues esto es para habilitar en la placa esa combinación.

Pero al que le funciona estos botones no tiene que hacer nada no

No, a no ser que un dia flasees un Rom que cambie el SBL, entoces lo tendrias que hacer, pero no hay ningun problema.

vvaleta
21/10/10, 21:57:03
para entrar en el modo recovery no?

Si, nuestras placas o por lo menos en los terminales libres, no hacia la secuencia de los tres botones, por lo que no teníamos ni recovery no downloader, a no ser que lo hicieras por ADB, pues esto es para habilitar en la placa esa combinación.

Pero al que le funciona estos botones no tiene que hacer nada no

No, a no ser que un dia flasees un Rom que cambie el SBL, entoces lo tendrias que hacer, pero no hay ningun problema.

karnaplosky
22/10/10, 19:50:40
Solo quería dar las gracias, tenía uno de esos malditos terminales y ahora ya veo al robotito con la pala xD
De verdad muchas gracias :)

vinclar
23/10/10, 16:17:12
Vvaleta Richthofen ha eliminado el segundo metodo, sus razones tendrá el primero sigue intacto, sugiero que también lo quites, ya no estan ni los links.

vvaleta
23/10/10, 17:37:16
Vvaleta Richthofen ha eliminado el segundo metodo, sus razones tendrá el primero sigue intacto, sugiero que también lo quites, ya no estan ni los links.

Gracias, ahora los eliminó.

violgore24
24/10/10, 14:55:59
tengo un samsung galaxy de orange, alguien me puede decir, que debo comprobar para saber si este metodo funcionara con mi movil??????

Gracias, he leido todos y cada unos de los post y llevo muchos leidos en xda, pero no me keda claro, cual es el metodo mas "seguro", antes habian varios, ahora solo veo 1 y por lo que lei en unos post mas atras tampoco es muy seguro,en fin estoy hecho un lio.



Gracias de antmano

vvaleta
24/10/10, 14:59:00
Gracias, he leido todos y cada unos de los post y llevo muchos leidos en xda, pero no me keda claro, cual es el metodo mas "seguro", antes habian varios, ahora solo veo 1 y por lo que lei en unos post mas atras tampoco es muy seguro,en fin estoy hecho un lio.

Se ha eliminado porque el autor lo a eliminado también, por algo sera, ahora el único que hay es este, yo tengo orange y lo hice sin problemas con es te tuto, eso si, el mio me lo mandaron libre.

De todas maneras, lo tendrías que mandar al SAT, porque el que no lleve el recovery es fallo de Samsung , así que no pierdes nada, si sale bien es lo que te llevas.

chetodann
26/10/10, 19:48:27
A mi no me sirvió.. tengo la ROM Darkys Steel... queria probar la nueva TAYUMATA., pero el recovery no funciona...

Seguí todo el procedimiento, el ADB, el Odin,.... todo me dió Ok, pero una vez le doy a los tres botones entra como en un bucle sale el letrero del Samgsung, se paga, vuelve a aparecer, se apaga,...... y la pantallla "durante unas decimas de segundo" se multicolorea...(como un fallo de targeta de video)...
nada que estoy flaseando otra vez desde el principio...

GRacias de todas maneras

vinclar
26/10/10, 20:42:27
A mi no me sirvió.. tengo la ROM Darkys Steel... queria probar la nueva TAYUMATA., pero el recovery no funciona...

Seguí todo el procedimiento, el ADB, el Odin,.... todo me dió Ok, pero una vez le doy a los tres botones entra como en un bucle sale el letrero del Samgsung, se paga, vuelve a aparecer, se apaga,...... y la pantallla "durante unas decimas de segundo" se multicolorea...(como un fallo de targeta de video)...
nada que estoy flaseando otra vez desde el principio...

GRacias de todas maneras

Esto... el lagfix aplicado en la rom corrompio los archivos que contienen el recovery, simplemente con los botones el telefono intentaba acceder y no podia leer esos archivos, por suerte el download mode no lo tocan las roms ni los lagfix's.

El combo no te lo hace perder una rom, pero si el recovery. Siempre te queda el downloadmode para flashear.

vvaleta
26/10/10, 22:40:25
A mi no me sirvió.. tengo la ROM Darkys Steel...

Hazlo con una Rom sin modificar y si es 2.1 mejor, asi saldras de dudas.

vinclar
26/10/10, 22:50:33
Hazlo con una Rom sin modificar y si es 2.1 mejor, asi saldras de dudas.

vvaleta pasate por aquí si aún no lo has hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147823

vvaleta
26/10/10, 22:51:26
vvaleta pasate por aquí si aún no lo has hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147823

Voy :ok:

vvaleta
28/10/10, 09:17:00
Nuevo método 100 x 100 seguro, para todos los terminales europeos.

Actualización primer post.

loskives
28/10/10, 09:28:48
waleta, podrias traducir el nuevo metodo para nosotros lo novatos.....En ingles no me entero de nada...
Gracias....

vvaleta
28/10/10, 09:33:40
waleta, podrias traducir el nuevo metodo para nosotros lo novatos.....En ingles no me entero de nada...
Gracias....

Si, pero cuando llege a casa, que estoy vía móvil y es más complicado.

isaacrg
28/10/10, 12:23:37
Aqui lo teneis traducido, lo he probado en un movistar y funcionando perfactamente los tres botones.

Paso 1: Descargue Raz-FIX-SGS.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhg8aajeFolv0hDExF4gytMG6_2ugQ)
Paso 1.1: Coloque el archivo a la raíz de la memoria interna del teléfono y cambiar el nombre a: update.zip
Paso 1.2: Asegúrese de que la depuración de USB está activado (Preferencias-> Aplicaciones-> Desarrollo-> USB Depurar)
Paso 1.3: Conecte el teléfono al PC

Paso 2: Descargar adbRecovery.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjjlIfLUWNfKdbqp7jb2k922T8sAQ)
Paso 2.1: adbRecovery.zip extraer el archivo.
Paso 2.2: Ejecute Recovery.bat

3: Seleccionar en el menú del teléfono: sdcard aplicará update.zip y pulse el botón Inicio.

Después de unos segundos, el teléfono debería reiniciar y la corrección se ha aplicado.
Ahora, sólo hay que probar si funcinan los tres botones para entrar en Modo de descarga (bajar volumen + H0me + Power) o la recuperación!

Un saludo.

vvaleta
28/10/10, 12:37:21
Aqui lo teneis traducido, lo he probado en un movistar y funcionando perfactamente los tres botones.

Paso 1: Descargue Raz-FIX-SGS.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhg8aajeFolv0hDExF4gytMG6_2ugQ)
Paso 1.1: Coloque el archivo a la raíz de la memoria interna del teléfono y cambiar el nombre a: update.zip
Paso 1.2: Asegúrese de que la depuración de USB está activado (Preferencias-> Aplicaciones-> Desarrollo-> USB Depurar)
Paso 1.3: Conecte el teléfono al PC

Paso 2: Descargar adbRecovery.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjjlIfLUWNfKdbqp7jb2k922T8sAQ)
Paso 2.1: adbRecovery.zip extraer el archivo.
Paso 2.2: Ejecute Recovery.bat

3: Seleccionar en el menú del teléfono: sdcard aplicará update.zip y pulse el botón Inicio.

Después de unos segundos, el teléfono debería reiniciar y la corrección se ha aplicado.
Ahora, sólo hay que probar si funcinan los tres botones para entrar en Modo de descarga (bajar volumen + H0me + Power) o la recuperación!

Un saludo.

Muchas gracias compi, estaba en el curro y no podía, luego lo subo al primer post.

loskives
29/10/10, 01:08:13
Coño (con perdon)....¡¡¡parece bastante facil y sencillo!!!!...Ya parece que se me va pasando el miedo a "cargarme el tlfo"....
Gracias...
P.D: Se me olvidaba una cuestion...he estado buscando pero no lo he visto....¿como se sale del modo recovery y download despues de entrar sin hacer nada?...¿apagando el tlfo?....¿hay alguna que picar en alguna tecla?...

vvaleta
29/10/10, 06:30:51
Coño (con perdon)....¡¡¡parece bastante facil y sencillo!!!!...Ya parece que se me va pasando el miedo a "cargarme el tlfo"....
Gracias...
P.D: Se me olvidaba una cuestion...he estado buscando pero no lo he visto....¿como se sale del modo recovery y download despues de entrar sin hacer nada?...¿apagando el tlfo?....¿hay alguna que picar en alguna tecla?...

O apagando del power o en el recovery, la primera opción o quitando bateria.

loskives
29/10/10, 09:20:10
¡¡Ea!!!...Ya estoy en el club de los "3 botones operativos"...
Al ver lo fácil que era con el nuevo tutorial...me he "lanzado" y todo ha acabado bien...Ya puedo entrar en recovery y download con el combo de los 3 botones...tengo el GALAXY de Movistar.....
Para salir de los dos modos he tenido que quitar la bateria...
La verdad es que a mi el tlfo me va bien...¡No soy demasiado exigente quizás!...Paro a partir de hoy estaré más tranquilo...
Muchas gracias a todos....
Saludos...

Rgnk
29/10/10, 13:24:49
Gracias apañeros, acabo de activar el combo a mi "bricolín". Ahora a trastear, y a ver si podría usar Odín desde Linux o no....

aesaez
29/10/10, 13:40:27
Pues yo brickee el mio hace como un mes, hoy me han mandado un mensaje diciendo que la semana que viene lo puedo ir a recoger, en principio parece que me ha entrado en la garantia.
Ahora viene mi duda, si vienen los botones capados, vuelvo a intentarlo?
Es tan seguro el ultimo metodo del update.zip? alguien lo ha brickeado con este metodo?
Perdonad mi inseguridad, pero cuando lo compre, solo me duro un dia, ahora me da miedo joderlo otra vez.

Rgnk
29/10/10, 13:44:07
Pues yo brickee el mio hace como un mes, hoy me han mandado un mensaje diciendo que la semana que viene lo puedo ir a recoger, en principio parece que me ha entrado en la garantia.
Ahora viene mi duda, si vienen los botones capados, vuelvo a intentarlo?
Es tan seguro el ultimo metodo del update.zip? alguien lo ha brickeado con este metodo?
Perdonad mi inseguridad, pero cuando lo compre, solo me duro un dia, ahora me da miedo joderlo otra vez.

Lo acabo de ir a recoger hace menos de una hora, y ya le he aplicado el update X-D.

Me ha funcionado sin problemas, es un sistema en el que poco error hay, ya que lo hace el teléfono en sí, y no dependes de ningún programa (véase odín, kies...bla bla).

Ahora a por otra cosa.

vvaleta
29/10/10, 14:33:58
Según su autor, es el más seguro que hay, y como último remedio témenos el tuto de las resistencias.

aesaez
29/10/10, 17:01:43
Lo acabo de ir a recoger hace menos de una hora, y ya le he aplicado el update . Me ha funcionado sin problemas, es un sistema en el que poco error hay, ya que lo hace el teléfono en sí, y no dependes de ningún programa (véase odín, kies...bla bla). Ahora a por otra cosa.
Gracias por responder, como tengo unos dias, me lo pensare bien, me da mucha grima joderlo.

Según su autor, es el más seguro que hay, y como último remedio témenos el tuto de las resistencias.
He visto el tuto de las resistencias y tiene buena pinta, a lo mejor me animo. Ya ire comentando.

violgore24
29/10/10, 19:39:42
hola es necesario quitar el lagfix para poder activar los 3 botoncitos?
es decir, lo quito, activo los 3 botoncitos con este metodo y vuelvo a activar el lagfix?

he leido algo en un post de que el lagfix habia dejado corrupto el recovery? es correcto?
gracias de antemano

OK,me respondo a mi mismo, he leido en xda que hay que quitar cualquier lagfix antes de aplicar este metodo.
Dicen que es seguro para los telefonos en los cuales el sbl termina en e-fused

voy a seguir leyendo y vere si lo aplico.
un saludo y gracias

querubines
30/10/10, 01:26:23
Originalmente Escrito por isaacrg http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1452221#post1452221)
Aqui lo teneis traducido, lo he probado en un movistar y funcionando perfactamente los tres botones.

Paso 1: Descargue Raz-FIX-SGS.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhg8aajeFolv0hDExF4gytMG6_2ugQ)
Paso 1.1: Coloque el archivo a la raíz de la memoria interna del teléfono y cambiar el nombre a: update.zip
Paso 1.2: Asegúrese de que la depuración de USB está activado (Preferencias-> Aplicaciones-> Desarrollo-> USB Depurar)
Paso 1.3: Conecte el teléfono al PC

Paso 2: Descargar adbRecovery.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjjlIfLUWNfKdbqp7jb2k922T8sAQ)
Paso 2.1: adbRecovery.zip extraer el archivo.
Paso 2.2: Ejecute Recovery.bat

3: Seleccionar en el menú del teléfono: sdcard aplicará update.zip y pulse el botón Inicio.

Después de unos segundos, el teléfono debería reiniciar y la corrección se ha aplicado.
Ahora, sólo hay que probar si funcinan los tres botones para entrar en Modo de descarga (bajar volumen + H0me + Power) o la recuperación!

Un saludo.

pregunta de novato, solamente haciendo esto, activas los tres botones?
Si me lo confirmais, me lanzoooooooooooooo.
Gracias.

Por cierto, el paso, hay que hacerlo solamente en el pc, es decir, ejecuto adbRecovery.zip, en el pc?

Gracias, a todos.

loskives
30/10/10, 12:05:48
Querubinas hazlo tal y como dice el tutorial....Yo tenia las mismas dudas que tu y cuando ha salido este metodo me he lanzado y ya tengo los botones operativos...
El recovery hay que ejecutarlo en el pc con el movil enchufado por usb (recuerda ponerlo en depuracion usb) ...esto hará que el tlfo entre en modo recovery...despues solo tienes que aplicar el update desde el tlfo...
Saludos...

Gmulie
30/10/10, 12:17:31
Me estoy animando a utilizar este metodo, y mi pregunta es:

No he comprobado si mi telefono es e-fused, es personalizado de orange, ¿Es necesario saber si es e-fused?No me atrevo mucho a seguir el paso de ser root...

Alguien que tenga el Galaxy con Orange, todos son e-fused?
Soy un manojo de nervios y estoy deseando hincarle en diente al movil, Gracias a todos.

Santi38
30/10/10, 13:34:46
He utilizado la ultima versión del truco para activar los botones y el telefono ha muerto.

Se trata de un galaxy s de movistar que estaba acualizado por Kies a la JM1 y solo tenia hecho el root. No aranca ni hace ningun amago de activarse la pantalla. Por supuesto los botones están inactivos y no puedo entrar al modo download, ni siquiera con el metodo de calentar el telefono.....

Asi que me toca ir al SAT.....:crybaby:

vinclar
30/10/10, 13:48:25
He utilizado la ultima versión del truco para activar los botones y el telefono ha muerto.

Se trata de un galaxy s de movistar que estaba acualizado por Kies a la JM1 y solo tenia hecho el root. No aranca ni hace ningun amago de activarse la pantalla. Por supuesto los botones están inactivos y no puedo entrar al modo download, ni siquiera con el metodo de calentar el telefono.....

Asi que me toca ir al SAT.....:crybaby:


Te sale la imagen de brick movil+!+PC?

Construyete un JIG y podrás accedere a download mode. En mi firma el enlace.

Saludos

Santi38
30/10/10, 13:55:42
No sale absolutamente nada.... Despues de aplicar el update.zip desde el recovery el teléfono no arranco..... y asi se ha quedado

Rgnk
30/10/10, 13:56:37
Originalmente Escrito por isaacrg http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1452221#post1452221)Aqui lo teneis traducido, lo he probado en un movistar y funcionando perfactamente los tres botones.

Paso 1: Descargue Raz-FIX-SGS.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhg8aajeFolv0hDExF4gytMG6_2ugQ)
Paso 1.1: Coloque el archivo a la raíz de la memoria interna del teléfono y cambiar el nombre a: update.zip
Paso 1.2: Asegúrese de que la depuración de USB está activado (Preferencias-> Aplicaciones-> Desarrollo-> USB Depurar)
Paso 1.3: Conecte el teléfono al PC

Paso 2: Descargar adbRecovery.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjjlIfLUWNfKdbqp7jb2k922T8sAQ)
Paso 2.1: adbRecovery.zip extraer el archivo.
Paso 2.2: Ejecute Recovery.bat

3: Seleccionar en el menú del teléfono: sdcard aplicará update.zip y pulse el botón Inicio.

Después de unos segundos, el teléfono debería reiniciar y la corrección se ha aplicado.
Ahora, sólo hay que probar si funcinan los tres botones para entrar en Modo de descarga (bajar volumen + H0me + Power) o la recuperación!

Un saludo.
pregunta de novato, solamente haciendo esto, activas los tres botones?
Si me lo confirmais, me lanzoooooooooooooo.
Gracias.

Gracias, a todos.


Sí, sólo es eso.


Por cierto, el paso, hay que hacerlo solamente en el pc, es decir, ejecuto adbRecovery.zip, en el pc?

En el pc, aparte de pasar el archivo renombrado a update.zip, sólo tienes que indicarle al teléfono que se reinicie en modo recovery, usando adb. En el archivo adbRecovery.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/8SQL77YL3N&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjjlIfLUWNfKdbqp7jb2k922T8sAQ), está un .bat (usuarios de windows) para que esto se haga automático. El que ya sepa usar adb, solo tiene que indicarle que se reinicie en modo recovery, adb reboot recovery. En sí para esto se habilita el modo depuración del USB.

Una vez el teléfono se ha reiniciado en modo recovery (salta a la vista), le indicamos la opción de que aplique el update.zip. Ojo, no pongáis el zip equivocado, si no seguramente se vaya al carajo. El zip que hay que renombrar como update.zip, es el Raz-FIX-SGS.zip (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.multiupload.com/6EJ3OV0YIJ&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhg8aajeFolv0hDExF4gytMG6_2ugQ). Que nadie se confunda con el otro.

El otro es tan sólo el adb con un script automático (.bat), para el que no sepa usar adb. Mi recomendación es aprender a usar adb antes de hacer cualquier cosa, el saber no ocupa lugar, y usar el adb es fácil. Si ya tenemos el SDK de google instalado, por lo tanto, la herramienta ADB instalada, ese archivo no lo necesitamos, sólo necesitaríamos el Raz-FIX.SGS.zip.

Yo lo he usado en una rom movistar (I9000BGJM1) y me ha funcionado sin problemas, eso si, el teléfono estaba pelado, sin lagfix, ni root, ni nada de nada.

Saludos.

vinclar
30/10/10, 13:58:13
No sale absolutamente nada.... Despues de aplicar el update.zip desde el recovery el teléfono no arranco..... y asi se ha quedado

Ni se enciende en negro ni blanco la retroiluminacion?

Santi38
30/10/10, 14:00:56
Yo diria que nada de nada

vinclar
30/10/10, 14:04:28
Yo diria que nada de nada

Quita 10 minutos la bateria, y prueba a apretar el encendido un minuto.

Santi38
30/10/10, 14:14:57
La quite cinco minutos y estuve casi 2 pulsando el "power" pero nada. Ahora la he vuelto a quitar y voy a dejarla bastante rato y ya veremos.... Ya os cuento.

Gracias por todo

Gmulie
30/10/10, 14:19:39
La quite cinco minutos y estuve casi 2 pulsando el "power" pero nada. Ahora la he vuelto a quitar y voy a dejarla bastante rato y ya veremos.... Ya os cuento.

Gracias por todo

Espero que tengas suerte, informanos de cambios. yo estoy muy dudoso, comprobaste que era e-fused?

Santi38
30/10/10, 14:23:52
Si lo comprobe.... creo que igual el problema está en el metodo para conseguir root que use, que es el del programita ese que funciona sobre windows y que está posteado en el foro de las rooms del galaxy s

vinclar
30/10/10, 15:43:10
No creo que el root sea motivo para ello... tu último recurso el JIG, pero no hay garantías en esto de las modificaciones.

marlock
30/10/10, 17:19:34
muy buenas!despues de ver a que mucha gente le ha dado resultado e intentado probar tal y como poneis,parece que todo vaya bien hasta que cuando me pone "apply sdcard:update.zip" ay le doi se queda escaneando hasta que me pone " E:can´t open/sdcard/update.zip (no such file or directory) Installation aborted". save alguien que leche quiere decir eso o que he hecho mal.....la verdad es que estoi un poco cagaete...NO KIERO UN LADRILLO!!

vvaleta
30/10/10, 18:36:42
muy buenas!despues de ver a que mucha gente le ha dado resultado e intentado probar tal y como poneis,parece que todo vaya bien hasta que cuando me pone "apply sdcard:update.zip" ay le doi se queda escaneando hasta que me pone " E:can´t open/sdcard/update.zip (no such file or directory) Installation aborted". save alguien que leche quiere decir eso o que he hecho mal.....la verdad es que estoi un poco cagaete...NO KIERO UN LADRILLO!!

Lo has renombrado a update.zip??, comprueba que no tengas lo del zip. dulplicado.

querubines
30/10/10, 19:01:22
Me funciono!!
El único fallo, me lo dio en el flasheo, me salio el famoso simbolo telefono, triangulito, ordenador, pero empecé de nuevo, todo el proceso, y a la segunda, flasheo completo, bye, bye movistar.
Eso si, el sudor frio, que me dio en el primer flasheo, no me lo quita nadie..
Quiero dar las gracias, a todos los compañeros, que me han ayudado, porque era un novato en esto, en espacial a SIHAYQUEIRSEVA, con sus tutoriales e indicaciones, cualquiera puede hacerlo.

vvaleta
30/10/10, 19:46:54
Me funciono!!
El único fallo, me lo dio en el flasheo, me salio el famoso simbolo telefono, triangulito, ordenador, pero empecé de nuevo, y a la segunda, flasheo completo, bye, bye movistar.
Eso si, el sudor frio, que me dio en el primer flasheo, no me lo quita nadie..
Quiero dar las gracias, a todos los compañeros, que me han ayudado, porque era un novato en esto, en espacial a SIHAYQUEIRSEVA, con sus tutoriales e indicaciones, cualquiera puede hacerlo.

Intentamos tener esto actualizado para que no os confundáis, me alegro tio, bienvenido al mundo de los 3 botones, je je.

vinclar
30/10/10, 19:50:37
Me funciono!!
El único fallo, me lo dio en el flasheo, me salio el famoso simbolo telefono, triangulito, ordenador, pero empecé de nuevo, y a la segunda, flasheo completo, bye, bye movistar.
Eso si, el sudor frio, que me dio en el primer flasheo, no me lo quita nadie..
Quiero dar las gracias, a todos los compañeros, que me han ayudado, porque era un novato en esto, en espacial a SIHAYQUEIRSEVA, con sus tutoriales e indicaciones, cualquiera puede hacerlo.

Como accediste al recovery sin los botones si estabas brikeado?
Poltergeist?

marlock
30/10/10, 20:13:49
vvaleta28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) lo he exo tal como pone,he renombrado en el ordenador el archivo a update.zip y lo he pegado en la raiz sd,que entiendo que es cuando enxufas el movil en modo almacenamiento masivo dentro de la carpeta que pone "phone" del explorador de windows,despues lo pongo en depuracion y pulso recovery.bat,hasta ahy parece que todo bien,es cuandole doi a sd/update.zip cuando me da el error que dice que no encuentra el directorio.Joe si que parece facil pero yo me kedo sin poder acer recovery,tambien me pone en rojo" multicsc : can not acces to /system/csc/FOP/system"tiene algo que ver?

vvaleta
30/10/10, 20:22:14
Pues no se porque te puede fallar, igual es por el CSC, sabes que product codec tienes??, hay otra manera de hacerlo pero no se... pude que se quede pisapapeles, yo lo hice con es te ultimo que te comento, el nuevo no estaba, el mio es libre de fabrica y codigo FOP.

marlock
30/10/10, 20:41:26
el mio tambien es libre de fabrica jm1,es lo primero que le voi a tocar al movil y no me sale.no se que product codec tengo,como se mira?cuando renombrais el archivo le poneos UPDATE.ZIP o solo update,ya que el archivo ya es zip,yo he exo lo primero ya que es eso lo que me a parecido leer

vvaleta
30/10/10, 20:49:31
el mio tambien es libre de fabrica jm1,es lo primero que le voi a tocar al movil y no me sale.no se que product codec tengo,como se mira?cuando renombrais el archivo le poneos UPDATE.ZIP o solo update,ya que el archivo ya es zip,yo he exo lo primero ya que es eso lo que me a parecido leer

SI es desde el ordenador, solo update, si es en el mismo telefono sera update.zip, eso es lo que te he comentado en otro post, que te fijaras bien en ese dato, prueba de las dos maneras.

marlock
30/10/10, 21:11:30
Genial,ojala sera eso.yo lo renombrava en el ordenador y le ponia update.zip.veo na luz de esperanza......y una vez echo todo bien se puede borrar el archivo zip?si esto me sale bien ire a por el oneclicklagfix y por lo que e leido tambien ahy que anadirle un update.zip.

vvaleta
30/10/10, 21:14:02
Genial,ojala sera eso.yo lo renombrava en el ordenador y le ponia update.zip.veo na luz de esperanza......y una vez echo todo bien se puede borrar el archivo zip?si esto me sale bien ire a por el oneclicklagfix y por lo que e leido tambien ahy que anadirle un update.zip.

Si ,una vez hecho esto "tienes que borralo" si no, se equivocara con otros zip. que pongas, ya nos iras contando como te va... ;-)

marlock
30/10/10, 21:20:57
Eso esta exo!!gracias por la atencion,asi da gusto!!

vvaleta
30/10/10, 23:50:48
Eso esta exo!!gracias por la atencion,asi da gusto!!

:ok:

marlock
31/10/10, 13:53:26
bueno decir que todo perfecto,espero que mi estupidez sea de ayuda para otros.ya sabeis si renombrais en el ordenador que sea solo update.....muxas gracias de nuevo vvaleta28 sin tu ayuda seguramente tendria un peazo de tocho....:aplausos:

Gmulie
31/10/10, 18:16:21
Todo ha salido bien, sin ningun problema. Gracias a los comentarios de Vinclar, marlock y vvaleta28 :aplausos:por sus comentarios. Un peso menos quitado de encima:D

vvaleta
31/10/10, 18:19:17
Me Alegro por todos que os ha salido bien.:ok:

Gmulie
31/10/10, 19:14:14
Me Alegro por todos que os ha salido bien.:ok:

el siguiente paso seria probar una rom, asi que voy a empaparme del foro. un saludo.

querubines
31/10/10, 21:47:39
Como accediste al recovery sin los botones si estabas brikeado?
Poltergeist?


Leyendo los tutoriales de nuestro amigo, sihayqueirseva, y que te hace pensar que accedi al recovery, y que no tenia los botones? Puedo tener los botones antes de estar brickeado, no? Como me han dicho mucho en el foro, leete los tutoriales, y los hilos, y dejate de poltergeist

vinclar
31/10/10, 21:51:05
Leyendo los tutoriales de nuestro amigo, sihayqueirseva, y que te hace pensar que accedi al recovery, y que no tenia los botones? Puedo tener los botones antes de estar brickeado, no? Como me han dicho mucho en el foro, leete los tutoriales, y los hilos, y dejate de poltergeist


Me funciono!!
El único fallo, me lo dio en el flasheo, me salio el famoso simbolo telefono, triangulito, ordenador, pero empecé de nuevo, y a la segunda, flasheo completo, bye, bye movistar.
Eso si, el sudor frio, que me dio en el primer flasheo, no me lo quita nadie..
Quiero dar las gracias, a todos los compañeros, que me han ayudado, porque era un novato en esto, en espacial a SIHAYQUEIRSEVA, con sus tutoriales e indicaciones, cualquiera puede hacerlo.


Bueno es que tal como posteaste este mensaje, me entendí eso. :helloween2:

violgore24
01/11/10, 21:59:13
cosa mas rara me ha pasao, os cuento
ahora mismo le acabo de hechar un par de huevos al tema y he hecho lo de este metodo.
Sigo todos los pasos al pie de la letra, en principio sale todo bien y cual es mi sorpresa, que cuando reinicio por segunda vez, la primera me olvide de probar si entraba o no en recover, resulta que no me sale recovery intento, modo download y me sale lo del muñequito ese que dice no se que, pero que no es el download.

Prometo que he seguido todo al pie de la letra.

Que puede haber pasado-??????

vvaleta
01/11/10, 23:10:18
cosa mas rara me ha pasao, os cuento
ahora mismo le acabo de hechar un par de huevos al tema y he hecho lo de este metodo.
Sigo todos los pasos al pie de la letra, en principio sale todo bien y cual es mi sorpresa, que cuando reinicio por segunda vez, la primera me olvide de probar si entraba o no en recover, resulta que no me sale recovery intento, modo download y me sale lo del muñequito ese que dice no se que, pero que no es el download.

Prometo que he seguido todo al pie de la letra.

Que puede haber pasado-??????

Vuelve a hacerlo tal como esta, apreta los tres botones un rato y mira haber que te sale.

violgore24
01/11/10, 23:37:09
cojonudo, me ha salido, la pantalla de download, no sabia que habia que dejar tanto rato los tres botones apretados, pensaba que era apretar los 3 pero luego soltar el de power.
Eso debe ser lo qe estaba haciendo mal. ahora me doy cuenta que ya no se si antes de hacer lo de este metodo, lo tenia capado o no, jajajaja.



Gracias amigo, eres grande,
mi siguiente pago es flahsear froyo y con las indicaciones del otro hilo

gracias

edito: puedo entrar en modo download, pero y en modo recovery? pq si hago lo mismo pero con la tecla volumen hacia arriba, me sale la pantallita esa que antes describi

Rgnk
01/11/10, 23:43:59
Eso debe ser lo qe estaba haciendo mal. ahora me doy cuenta que ya no se si antes de hacer lo de este metodo, lo tenia capado o no, jajajaja.



Yo la primera vez, miré vídeos en youtube, de cómo arrancar el recovery, para ver si lo estaba haciendo mal, por el tiempo pulsando y tal. Fue cuando me di cuenta de que estaba capado. :risitas:

Welcome al club.

violgore24
01/11/10, 23:49:17
enotnces con este metodo, se puede acceder al modo download pero no al recovery?

Rgnk
01/11/10, 23:53:50
Que yo sepa, a ambos, el recovery es volumen up, y el download, es volumen down (ambas formas mas el inicio y power). Yo probé si iba con el recovery, y funcionó.

violgore24
01/11/10, 23:56:37
pues no se si es que hay algun orden para apretar esas teclas, pero a mi si le doy con volumen abajo me sale modo download si le doy volumen arriba, em sale la pantallita diciendome


force uploading by key press o algo asi pero nada de recovery

acabo de entrar pero no se el orden de las teclas

vvaleta
02/11/10, 00:18:49
pues no se si es que hay algun orden para apretar esas teclas, pero a mi si le doy con volumen abajo me sale modo download si le doy volumen arriba, em sale la pantallita diciendome


force uploading by key press o algo asi pero nada de recovery

acabo de entrar pero no se el orden de las teclas

Subir V + boton cetral + Power, cuando salgan las letras de samsung, suelta solo el Power y espera que te salga el recovery azul, luego sueltas los otros dos.

Gmulie
02/11/10, 00:43:59
enotnces con este metodo, se puede acceder al modo download pero no al recovery?

yo lo hice y puedo entrar en los dos modos, prueba varias veces a ver que tal te va. saludos.

violgore24
02/11/10, 22:20:01
gracias Todo ok

L0SA
03/11/10, 00:39:47
Os cuento, yo lo hice hace una semana, no recuerdo tanto lio, puse un archivo en odin y no abri ms2 ni nada... Llamadlo suerte. Ahora tengo que volver a hacerlo y ha cambiado todo... Tambien es verdad que me visite mil foros... Al final me he quedado aqui y aqui voy a poner mi duda, como entrais en recovery si no funcionan los tres botones?

vvaleta
03/11/10, 00:43:00
Os cuento, yo lo hice hace una semana, no recuerdo tanto lio, puse un archivo en odin y no abri ms2ni nada... Llamaflo suerte. Ahora tengo que volver a hacerlo y ha cambiado todo... Tambien es vetdad que ley mil foros... Al final mme he quedado aqui y aqui voy a poner mi duda, como entrais en recovery si no funcionan los tres botones?

Ahora es mas seguro para otros moviles, el tuyo podria como la otra vez, pero otros compis han brikeado.

tienes que entrar desde ADB, como pone en el tuto.

L0SA
03/11/10, 10:25:29
Ahora es mas seguro para otros moviles, el tuyo podria como la otra vez, pero otros compis han brikeado.

tienes que entrar desde ADB, como pone en el tuto.

Entiendo que se abre solo en el movil con adb? Tengo que hacerselo a un amigo y claro, no es lo mismo que hacerlo con el tuyo

vvaleta
03/11/10, 14:00:15
Entiendo que se abre solo en el movil con adb? Tengo que hacerselo a un amigo y claro, no es lo mismo que hacerlo con el tuyo

Si, desde MSdos, ejecutas la orden y entrará en modo recovery y sobre todo, ten marcado la depuración USB.

Lorse
03/11/10, 16:59:04
Adjunto por si sirve .bat que te crea automaticamente la copia en el pc
1.-Ejecutar bml1.bat (Pedira permisos de root en el galaxy)
2.- Nos creara una carpeta en el pc con el archivo

Espero que os sirva

Salu2

vvaleta
03/11/10, 19:20:54
Adjunto por si sirve .bat que te crea automaticamente la copia en el pc
1.-Ejecutar bml1.bat (Pedira permisos de root en el galaxy)
2.- Nos creara una carpeta en el pc con el archivo

Espero que os sirva

Salu2

Con tu permiso lo pongo en el post principal, gracias tio :ok:

Lorse
03/11/10, 19:41:03
A ti,
te lo intente mandar por privi pero no deja adjuntar archivos
Tengo casi hecho uno que hace todo el tuto el (Menos lo del hex, pero espera a que lo mires y confirmes).
Cuando lo termine si quieres lo subo tambien

vvaleta
03/11/10, 19:42:58
A ti,
te lo intente mandar por privi pero no deja adjuntar archivos
Tengo casi hecho uno que hace todo el tuto el (Menos lo del hex, pero espera a que lo mires y confirmes).
Cuando lo termine si quieres lo subo tambien

Mandame privi cuando quieras y lo miramos. :ok:

violgore24
03/11/10, 20:04:06
Uno mas que le salio perfecto, lo hice hace unos dias pero no me habia acordado de poner aqui mi experiencia por si le sirve a otros usuarios.

movil de orange entregado en octubre, capadas las teclas
Con efused

Funciono perfectamente.

Un saludo y gracias a toda la comunidad

aesaez
05/11/10, 10:14:04
Vvaleta, queria consultar una cosa, yo brickee el telefono con el primer metodo que habia con el Odin, ayer lo recogi del SAT (me ha entrado en garantia) y cual es mi sorpresa cuando al no poder acceder al market compruebo que tengo el imei cambiado por ese que tiene rastafary.
La pregunta es si ese metodo de odin cambiaba el imei?
Gracias anticipadas.
PD Me lo han dado con un firm. generico de Samsung, base JM1 modem JM2 (es un movil de Movistar).


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

loskives
05/11/10, 10:21:53
Sigo el hilo despues de lograr el combo de los 3 botones con el update.zip.....
Pero me asombro porque ahora leo que no se puede hacer en moviles e-fused y u3 (que no se que significa)....
Yo lo hice sin saber ni comprobar nada de esto y me salio bien....
Mi movil es de movistar...
Saludos...

kriogeN
05/11/10, 11:18:50
Yo tengo un lio... ¿Entonces este método es para móviles con E-Fused o sin E-Fused?

Porque en este hilo pone que no pero en cambio en el enlace hacia XDA pone que el método es para E-Fused, primero te pide que lo compruebes y luego dice "you are good to go" que viene a significar "estás preparado".

vvaleta
05/11/10, 12:05:04
Yo tengo un lio... ¿Entonces este método es para móviles con E-Fused o sin E-Fused?

Porque en este hilo pone que no pero en cambio en el enlace hacia XDA pone que el método es para E-Fused, primero te pide que lo compruebes y luego dice "you are good to go" que viene a significar "estás preparado".

Nosotros sabemos lo mismo que pone en xda, que es para e-fuse y u3, luego la verdad que no queda muy claro, intentemos informarnos del creador.

vvaleta
05/11/10, 12:10:09
Vvaleta, queria consultar una cosa, yo brickee el telefono con el primer metodo que habia con el Odin, ayer lo recogi del SAT (me ha entrado en garantia) y cual es mi sorpresa cuando al no poder acceder al market compruebo que tengo el imei cambiado por ese que tiene rastafary.
La pregunta es si ese metodo de odin cambiaba el imei?
Gracias anticipadas.
PD Me lo han dado con un firm. generico de Samsung, base JM1 modem JM2 (es un movil de Movistar).


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Puede ser por el programa en si, como también lo cambia alguna rom 2.2, a mi me lo cambio pero tenía una copia de seguridad de la carpeta elf, fue restaurarla y lo recupere.
Lorse, en el hilo de como recuperarlo en las chinchetas res quien más te puede guiar, lo has comentado en el hilo también qué jandro q abeto rastafary?

mR_fRag
05/11/10, 13:30:02
Yo tengo un Galaxy S libre y mi hermano uno de Movistar, quería flashear el de un amigo pero no entra ni al download ni al recovery, los compramos e mismo día libres en al misma tienda. ¿tengo que hacer el proceso para habilitar los botones? No ha flasheado ni rooteado ni nada.

vvaleta
05/11/10, 14:13:57
Yo tengo un Galaxy S libre y mi hermano uno de Movistar, quería flashear el de un amigo pero no entra ni al download ni al recovery, los compramos e mismo día libres en al misma tienda. ¿tengo que hacer el proceso para habilitar los botones? No ha flasheado ni rooteado ni nada.

Si, haz los pasos previos y ya saves que puede pasar cualquier cosa.

mR_fRag
06/11/10, 16:58:16
Perfecto, funcionando en una S libre ;)

johnnybra
06/11/10, 19:19:57
Tengo un galaxy S de Movistar que saqué ayer y no le funciona el combo de 3 botones. Tiene el firm jm1 propio de Movistar y resulta que es E-Fused. Sólo tiene hecho root para ver si era U3 o E-Fused, nada de lagfix ni parecidos. No sé si alguien habrá probado esta combinación, ya que parece (según XDA) que el problema radica en el lagfix. Voy a esperar un poco para ver si alguno ya habéis probado con esta condiciones, pero, si no es así, lo intentaré esta noche por si la cosa sale mal y tengo que cambiarlo xD

Contad experiencias, a ver si entre todos podemos aclarar un poco el tema.

Gracias!!!

NSRayder
06/11/10, 19:48:13
Si, haz los pasos previos y ya saves que puede pasar cualquier cosa.

Pues a mi ya me paso, tengo uno de movistar de pisa papel, aun que logro ponerlo en modo Downloadin pero no me lo reconoce por USB, tambien cuando lo pongo en modo recovery llega acompañado del Panic Kernel, tengo 4 Ordenadores y en ninguno me lo reconoce por USB, algun lugar donde lo pueda llevar de momento he comprado otro pero libre y muy contento ya lo tengo rooteado y con el lagfix instalado y sin problema el que esta jodido era de movistar, asi que si alguien me da una ayudita tal vez pueda revivirlo.

Un saludo.

panete_quinito
07/11/10, 12:19:32
Pero te ha pasado con el nuevo método? El que actualizaron el día 4.

Según indican en xda falla sí tienes algún lagfix, de lo contrario va bien.

Tú tenías alguno?

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

johnnybra
07/11/10, 13:18:11
Bueno, fix hecho en la SGS Movistar, firm jm1 de la compañía y E-Fused. Funciona perfectamente : )

ole, ole!

vvaleta
07/11/10, 13:19:05
Bueno, fix hecho en la SGS Movistar, firm jm1 de la compañía y E-Fused. Funciona perfectamente : )

ole, ole!

Enhorabuena tio... ahora a disfrutar... :ok:

amnodaniel
07/11/10, 19:21:47
con esto me he brickeado mi samsung...asi que aviso...el metodo es un poco ambiguo...e

kriogeN
07/11/10, 19:33:59
con esto me he brickeado mi samsung...asi que aviso...el metodo es un poco ambiguo...e

Hay que hacer la comprobación de si es E-Fused o no, en caso de no serlo mejor aplicar el sistema antiguo de flasear el BootLoader usando el Odin con alguna ROM que tenga activadas las 3 teclas.

Sigo pensando que el método antiguo es más seguro, ya que como dices este método es un poco ambiguo, y en XDA hablan de casos de teléfonos brickeados con este método aún siendo E-Fused. Mientras que con el método antiguo la única forma con la que puedes brickear el teléfono es con un corte mientras se flasea.

vvaleta
07/11/10, 19:36:12
Se incluirá el otro método y que cada uno elija, pero arriesgados son los dos.

vinclar
07/11/10, 19:45:02
Resumiendo:
Riesgo aparente de método Aries P-SBL por odin, que la conexión usb falle; no olvidarse de marcar phone bootloader update que con las prisas a mi una vez se me olvido.
(Usar los últimos drivers de samsung para tu SO y al menos odin v3 1.3, que windows este lo más limpio posible, todos los procesos de kies cerrados y bateria al menos en el 70%)
Riesgo método update.zip que el archivo no sea compatible con el firmware actual del teléfono.


Richthofen ya intento hacer un update.zip con el P-SBL pero le daba problemas rebend o algo así.

kriogeN
07/11/10, 20:03:41
Resumiendo:
Riesgo aparente de método Aries P-SBL por odin, que la conexión usb falle; no olvidarse de marcar phone bootloader update que con las prisas a mi una vez se me olvido.
(Usar los últimos drivers de samsung para tu SO y al menos odin v3 1.3, que windows este lo más limpio posible, todos los procesos de kies cerrados y bateria al menos en el 70%)
Riesgo método update.zip que el archivo no sea compatible con el firmware actual del teléfono.


Richthofen ya intento hacer un update.zip con el P-SBL pero le daba problemas rebend o algo así.

Pienso igual que tu, el método del Odin modifica el boot.bin y el sbl.bin, con lo cual si el flaseo es correcto el móvil va a arrancar si o si. Al menos hasta poder entrar en download mode seguro.

Mientras que el método del update.zip sólo modifica el sbl.bin, con lo cual si tienes un boot.bin incompatible con ese sbl.bin tendrás un ladrillo muy caro.

vvaleta
07/11/10, 20:58:09
Resumiendo:
Riesgo aparente de método Aries P-SBL por odin, que la conexión usb falle; no olvidarse de marcar phone bootloader update que con las prisas a mi una vez se me olvido.
(Usar los últimos drivers de samsung para tu SO y al menos odin v3 1.3, que windows este lo más limpio posible, todos los procesos de kies cerrados y bateria al menos en el 70%)
Riesgo método update.zip que el archivo no sea compatible con el firmware actual del teléfono.


Richthofen ya intento hacer un update.zip con el P-SBL pero le daba problemas rebend o algo así.

Lo subo al primer post. :ok:

vinclar
07/11/10, 21:49:15
Lo subo al primer post. :ok:

Vvaleta en el post 100 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1431236&postcount=100) del hilo esta traducido y explicado de la otra vez, cuando estaba el P-SBL Aries, por si quieres copiar pegar las instrucciones y estará más ordenado.

Saludos crack!

vvaleta
07/11/10, 21:54:27
Vvaleta en el post 100 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1431236&postcount=100) del hilo esta traducido y explicado de la otra vez, cuando estaba el P-SBL Aries, por si quieres copiar pegar las instrucciones y estará más ordenado.

Saludos crack!

Tu si eres crack X-D , ya esta editado, sera mejor poner este el primero?? yo lo hice con este y no me resulto complicado, la verdad.

Muchas gracias tio. ;-)

vinclar
07/11/10, 22:03:18
Tu si eres crack X-D , ya esta editado, sera mejor poner este el primero?? yo lo hice con este y no me resulto complicado, la verdad.

Muchas gracias tio. ;-)

De nada, puedes volvero a copiar, a quedado raro, algunas frases no estan bien.X-D

vvaleta
07/11/10, 22:08:16
De nada, puedes volvero a copiar, a quedado raro, algunas frases no estan bien

Jajajja, el puto traductor automático, solucionado :ok:

amnodaniel
08/11/10, 22:28:01
Hay que hacer la comprobación de si es E-Fused o no, en caso de no serlo mejor aplicar el sistema antiguo de flasear el BootLoader usando el Odin con alguna ROM que tenga activadas las 3 teclas.

Sigo pensando que el método antiguo es más seguro, ya que como dices este método es un poco ambiguo, y en XDA hablan de casos de teléfonos brickeados con este método aún siendo E-Fused. Mientras que con el método antiguo la única forma con la que puedes brickear el teléfono es con un corte mientras se flasea.


por esto he dicho que es ambiguo....hay casos en los cuales apesar de que el telefono no era e-fused ha funcionado... y hay casos en los cuales aun que el telefono era un e-fused se han brickeado....y con lo del flasheo odin ...he pillado una rom con el combo de bootloader activado... pero al pasarme al froyo ya no funcionaban...aun que si me lo pienso mejor me parece que he echo el flasheo limpio sin hacer actualizacion.... ahora si me lo pienso mejor creo que tenia haberle hecho una actualizacion... en fin.... ahora ya tengo un larillo.... espero que me lo reparen pronto en sat

kriogeN
09/11/10, 11:08:56
Samsung Galaxy S recien adquirido de MoviStar, con el logotipo de MoviStar por detrás.

Viene con las 3 teclas funcionando. Un paso peligroso que me ahorro.

kaien
09/11/10, 12:31:31
ami al aplicar este metodo se me quedo como un ladrillo que ni se enciende ni hace nada, mientras que con el otro me salio bien

vinclar
09/11/10, 12:44:55
ami al aplicar este metodo se me quedo como un ladrillo que ni se enciende ni hace nada, mientras que con el otro me salio bien
¿Con que método se te quedo ladrillo y como tenias configurado tu galaxy(rom,root y lagfix)?

vinclar
09/11/10, 12:54:05
por esto he dicho que es ambiguo....hay casos en los cuales apesar de que el telefono no era e-fused ha funcionado... y hay casos en los cuales aun que el telefono era un e-fused se han brickeado....y con lo del flasheo odin ...he pillado una rom con el combo de bootloader activado... pero al pasarme al froyo ya no funcionaban...aun que si me lo pienso mejor me parece que he echo el flasheo limpio sin hacer actualizacion.... ahora si me lo pienso mejor creo que tenia haberle hecho una actualizacion... en fin.... ahora ya tengo un larillo.... espero que me lo reparen pronto en sat

La JPO, no contiene los archivos boot.bin ni Sbl.bin, mientras que la JM1 de movistar si lo incluye. Para ver si el archivo contiene estos dos archivos hay que abrir(sin extraer) el code.tar.md5 con winrar o similar.

http://img80.imageshack.us/img80/7505/pblsbl.png

enrold
09/11/10, 14:22:21
Ya estamos preparados, lee y entiende todas las instrucciones antes de empezar

1- Desconectar el telefono del ordenador.
2- Cerrar todos los procesos relacionados con KIES (tray agent, etc)
3- Iniciar Odin3 v1.3 downloader
4- Conectar el teléfono al PC
5- Poner el teléfono en modo download por adb o usando el script.





no se si lo estoy entendiendo bien ¿el script tiene que estar en la SD del telefono?

Jorgitohill
09/11/10, 15:37:35
Que tal gente del Foro.. Una pregunta.. Que metodo me recomendaria que siga para hacerlo en un Samsung Galaxy S de Vodafone, sin tocarle nada, toda tal cual viene de la empresa.. Y segundo, si es que alguien ya probo hacerlo en este modelo con Vodafone.. Les agradeceria mucho a todos.. Gracias a todos de antemano!

kriogeN
09/11/10, 15:47:20
no se si lo estoy entendiendo bien ¿el script tiene que estar en la SD del telefono
Primero asegurate que tienes activado el modo depuración, si no el script no te va a funcionar.

No tienes que copiar nada en el móvil, simplemente escribir "adb reboot download" en el directorio donde tengas el adb.exe.

Haciendo eso se reiniciará y se pondrá en modo Download, después con el Odin abierto lo conectas al PC. Si entras en modo Download con el USB ya conectado al PC no te lo reconocerá, tienes que conectarlo una vez estés en modo Download y con el Odin ya abierto (no probé si abriendo el Odin despues lo reconoce, pero haciendolo como te digo funciona seguro) si no el PC no lo reconoce (al menos el Windows 7).

Que tal gente del Foro.. Una pregunta.. Que metodo me recomendaria que siga para hacerlo en un Samsung Galaxy S de Vodafone, sin tocarle nada, toda tal cual viene de la empresa.. Y segundo, si es que alguien ya probo hacerlo en este modelo con Vodafone.. Les agradeceria mucho a todos.. Gracias a todos de antemano!

Primero comprueba que te funciona la combinación, a lo mejor te llevas una sorpresa como yo al recoger el mio.

De los 2 métodos siempre que te sea posible usa el del Odin.

Si usas el del recovery no vas a tener ningún fallo actualizando, pero si tu boot es incompatible con el SPL que lleva el update te quedas con un ladrillo.

Si usas el del Odin el móvil te va a arrancar si o si, pero si hay un fallo en el PC mientras se actualiza también te quedas con un ladrillo.

Recomendación: Usar un portatil con un Windows que esté lo mas limpio posible y usar el método del Odin.

Jorgitohill
09/11/10, 16:13:14
Gracias compañero por la pronta respuesta!, entonces me recomendais el de Odin para mi movil?, si lo hare al metodo desde mi portatil asi que en eso no hay problema, pero es seguro que me puede llegar a funcionar?, gracias nuevamente por vuestra ayuda..

enrold
09/11/10, 18:50:49
una pregunta tonta :loco: pero ¿hay alguna manera de hacerlo con linux? y si es así
bueno si ya me cuesta así imagina en linux

kaien
09/11/10, 20:33:23
¿Con que método se te quedo ladrillo y como tenias configurado tu galaxy(rom,root y lagfix)?

tenia mi samsung galaxy s sin root ni lagfix la jm2 jm1 jm1 i fue con el metodo del update

vinclar
09/11/10, 20:45:51
tenia mi samsung galaxy s sin root ni lagfix la jm2 jm1 jm1 i fue con el metodo del update

Gracias, un móvil libre con la jm2 no ?

Podriamos hacer una encuesta, con la gente que ha usado alguno de los dos metodos, rellenando y teniendo una base de datos.

Método usado: Aries-P-SBL (Richthofen) o update.zip (RazvanG)
Rom: *#1234#
Root: Si/No
Lagfix: No/Si (cuál?)
Resultado: Botones habilitados/ semibrick/ brick total


Te parece que abra un hilo vvaleta?

vvaleta
09/11/10, 22:05:24
Te parece que abra un hilo vvaleta?

ábrelo compi, asi lo llevas tu mejor, perfecto, y si coje nivel, lo achinchetamos,

kaien
09/11/10, 22:07:18
si era un movil libre, pero no ai solucion no para esto?¿

vinclar
09/11/10, 22:15:27
si era un movil libre, pero no ai solucion no para esto?¿

Solución la hay, con un RIFFBOX JTAG, que reconstruye el bootloader el aparatito vale 150€ y si alguien lo tiene suele cobrar 50€ por reparar. O pasar por el SAT claro.

NSRayder
09/11/10, 22:19:00
si era un movil libre, pero no ai solucion no para esto?¿

bueno compañero ya somos 2 que tenemos un ladrillo, el mio se me quedo dando error panic kernel y por desgracia en vez de salirme el logo de movistar ahora me sale el de AT&T, si lo se :cry: una mala actualizacion pero bueno, lo pongo en modo Downlodin sin problemas con la combinacion de teclas y por mas que intento el pc no me lo reconoce via USB si existe alguna solucion por favor aqui hay otro novato en espera de revivir un galaxy de movistar.

un saludo.

vinclar
09/11/10, 22:24:11
bueno compañero ya somos 2 que tenemos un ladrillo, el mio se me quedo dando error panic kernel y por desgracia en vez de salirme el logo de movistar ahora me sale el de AT&T, si lo una mala actualizacion pero bueno, lo pongo en modo Downlodin sin problemas con la combinacion de teclas y por mas que intento el pc no me lo reconoce via USB si existe alguna solucion por favor aqui hay otro novato en espera de revivir un galaxy de movistar.

un saludo.

Si entras en downloadmode y odin no lo detecta, a ver prueba a desintalar los drivers usb, reincia el pc, instala los drivers, reinicia el pc.

Prueba a poner primero kies y conectalo en modo download, que instale los drivers del modo downloadmode.

Si lo detecta e instala los drivers, una vez instalado, cierra kies, desconecta el telefono y abre odin, pon el telefono de nuevo en downloadmode y conectalo por usb.

A ver si hay suerte, porque he leido casos de estos en XDA y no hay mucha esperanza.

kaien
09/11/10, 22:37:18
Solución la hay, con un RIFFBOX JTAG, que reconstruye el bootloader el aparatito vale 150€ y si alguien lo tiene suele cobrar 50€ por reparar. O pasar por el SAT claro.

Sabes si en los Servicios tecnicos de THe Phone House lo hacen?¿

vinclar
09/11/10, 22:41:35
Sabes si en los Servicios tecnicos de THe Phone House lo hacen?¿ Supongo que el SAT express de Phonehouse tendrá de todo.

kriogeN
09/11/10, 22:42:28
Sabes si en los Servicios tecnicos de THe Phone House lo hacen?¿

Para usar el RIFFBOX con el Samsung Galaxy S no es solo conectar un cable, hay que hacer bastantes soldaduras chungas en la placa, así que ninguna tienda se va a arriesgar a fundirte la placa y te lo mandarán al SAT.

Puede pasar que en Samsung piensen que se ha jodido solo y te cambien la flash sin cobrarte, o que piensen (correctamente) que lo has hecho tu y te cobren 150€ por la reparación.

vinclar
09/11/10, 22:46:58
Para usar el RIFFBOX con el Samsung Galaxy S no es solo conectar un cable, hay que hacer bastantes soldaduras chungas en la placa, así que ninguna tienda se va a arriesgar a fundirte la placa y te lo mandarán al SAT.

Puede pasar que en Samsung piensen que se ha jodido solo y te cambien la flash sin cobrarte, o que piensen (correctamente) que lo has hecho tu y te cobren 150€ por la reparación.

Si te dirán que si lo tocan ellos no entra por garantía, pero bueno si no pueden repararlo al sat oficial y a pagar 150€ no?

kaien
09/11/10, 22:50:10
esk yo fui a una tienda cuando se me brickeo y me dijo el tecnico que me havian tendio que hacer eso para desbrickearlo, asi k me da miedo llevarlo al sat no fuese caso k lo detectaran, saveis si es facil de detectar que se a usado un RIFFBOX JTAG?¿

kriogeN
09/11/10, 23:21:46
esk yo fui a una tienda cuando se me brickeo y me dijo el tecnico que me havian tendio que hacer eso para desbrickearlo, asi k me da miedo llevarlo al sat no fuese caso k lo detectaran, saveis si es facil de detectar que se a usado un RIFFBOX JTAG?¿

Bastante fácil, salvo que el tio soldando sea MacGyver. Y aún así un experto creo que podría darse cuenta.

kaien
09/11/10, 23:32:53
mmmmmmmmmm pos lo veo mal entonces:S asi k me recomendais hacer ?¿

NSRayder
10/11/10, 00:18:06
esk yo fui a una tienda cuando se me brickeo y me dijo el tecnico que me havian tendio que hacer eso para desbrickearlo, asi k me da miedo llevarlo al sat no fuese caso k lo detectaran, saveis si es facil de detectar que se a usado un RIFFBOX JTAG?¿

Hola compañeros yo cuando no pude resolver el problema lo mande al sat y luego de casi un mes me lo devolvieron para atras diciendome que no lo cubria la garantia, asi que a comermelo con patatas :cry: ya saben de nada sirve que lo manden al sat con esos problemas por que al final no te resolveran nada, siempre y cuando no sea este el caso claro esta.

Un saludo.

kaien
10/11/10, 18:04:58
i k iciste?¿ no te propusieron kambiarte la placa por 150 eruos , que es lo que hacen por lo que he oido?¿

NSRayder
10/11/10, 18:47:31
i k iciste?¿ no te propusieron kambiarte la placa por 150 eruos , que es lo que hacen por lo que he oido?¿

No solo me dijeron en la tienda de movistar k intentará restaurarlo pero no me propusieron nada, pero se sabe alguna solución al respectó.

Un saludó

ercurro
10/11/10, 19:25:13
Hola a tod@s.
Tengo una duda a la hora de aplicar el método de odin, es la siguiente:
Cuando activo el modo depuración USB, en las notificaciones me da la opción de seleccionar
"USB conectado para transferir datos desde o hacia el ordenador" o algo parecido . ¿ Tengo que seleccionarlo y activar o no es necesario ?
Gracias.
PD.
Perdonad mi ignorancia, es el primer terminal Android que tengo.

vvaleta
10/11/10, 19:34:01
USB conectado para transferir datos desde o hacia el ordenador" o algo parecido . ¿ Tengo que seleccionarlo y activar o no es necesario ?

Si, tienes que seleccionarlo.

ercurro
10/11/10, 19:42:22
Gracias por la rapidez waleta28. Voy a probar y ya contare.
Saludos.

vvaleta
10/11/10, 19:46:08
Gracias por la rapidez waleta28. Voy a probar y ya contare.

Que tengas suerte tio.... ya nos contaras y lo apuntas en lo de la encuesta.... ;-)

leky
10/11/10, 20:01:02
Lo siento nose sí está comentado pero es que TOy k no stoy, se me a ido el modo de entrar en download. Para hacer el primer método hace falta ser root?

gasofas
10/11/10, 20:02:24
Hola ;
tengo un samsung galaxy s de vodafone, he realizado el tutorial paso a paso, pero algo he hecho mal, ahora al encender el movil me sale un icono en forma de movil, un triangulo amarillo y un icono de un ordenador portatil, no hace nada mas ni me sale de ahi ?
Tiene solucion ?


saludos

Gasofas

kaien
10/11/10, 20:03:27
Lo siento nose sí está comentado pero es que TOy k no stoy, se me a ido el modo de entrar en download. Para hacer el primer método hace falta ser root?

No en ninguno de los dos metodos hace falta ser root

kaien
10/11/10, 20:04:38
Hola ;
tengo un samsung galaxy s de vodafone, he realizado el tutorial paso a paso, pero algo he hecho mal, ahora al encender el movil me sale un icono en forma de movil, un triangulo amarillo y un icono de un ordenador portatil, no hace nada mas ni me sale de ahi ?
Tiene solucion ?


saludos

Gasofas

Tienes un semi-brick, sino puedes entrar en modo download solo tienes dos soluciones, o enviarlo al sat o hacerte un jig, aki hay un tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147823

leky
10/11/10, 20:07:32
Muchas gracias uff no sabes el peso k me kitas

vvaleta
10/11/10, 20:08:22
tengo un samsung galaxy s de vodafone, he realizado el tutorial paso a paso, pero algo he hecho mal, ahora al encender el movil me sale un icono en forma de movil, un triangulo amarillo y un icono de un ordenador portatil, no hace nada mas ni me sale de ahi ?
Tiene solucion ?

Eso es porque te ha falla la conexión entre el PC y el movil, intenta hacerlo otra vez si desconectar el teléfono.

ercurro
10/11/10, 20:19:27
Si, tienes que seleccionarlo.

Hola waleta28.
Lo he activado y no el Odin no marcha.
Te explico, cuando selecciono y activo, me retira la sd interna y la deja preparada para que copie archivos en ella, pongo el teléfono en download, selecciono el archivo Aries_P......, compruebo las casillas del odin, pero cuando doy al star no hace nada.
P.D.
La notificación a la que me refería es la que te sale al conectar el Samsung al PC, al desplegarla te dice si activas el USB para copiar archivos.

vvaleta
10/11/10, 20:23:42
Hola waleta28.
Lo he activado y no el Odin no marcha.
Te explico, cuando selecciono y activo, me retira la sd interna y la deja preparada para que copie archivos en ella, pongo el teléfono en download, selecciono el archivo Aries_P......, compruebo las casillas del odin, pero cuando doy al star no hace nada.
P.D.
La notificación a la que me refería es la que te sale al conectar el Samsung al PC, al desplegarla te dice si activas el USB para copiar archivos.
Pues puede ser, ahora no me acuerdo, pero yo cuando conecto a Odin, tengo la depuración de USB activado y si que me lo detecta, no serán problema de drivers??

ercurro
10/11/10, 21:41:47
Pues puede ser, ahora no me acuerdo, pero yo cuando conecto a Odin, tengo la depuración de USB activado y si que me lo detecta, no serán problema de drivers??

Gracias waleta28.

Reinstale el KIES y todo como la seda.
Metodo usado odin, la tres botones habilitados.
Paso a realizar la encuesta.

Muchas gracias.

zeustata
11/11/10, 08:55:01
hola a todos vengo de windows mobile y soy nuevo en esto de android . me puse a leer un poco en el foro, aunque tengo muchas dudas.
tengo el galaxy s de movistar con los dichosos 3 botones capados y despues de ver la cantidad de brikeos que salen en el foro donde te explican como habilitar dichos botones, sinceramente, se me quitan las ganas de intentarlo.

necesito saber si puedo hacer root con el one click aun teniendo el terminal capado y si necesito ser root para poder habilitar los 3 botones por medio del tutorial que sale en el otro hilo.

saludos y disculpar mi ignorancia en el tema

vvaleta
11/11/10, 09:06:36
hola a todos vengo de windows mobile y soy nuevo en esto de android . me puse a leer un poco en el foro, aunque tengo muchas dudas.
tengo el galaxy s de movistar con los dichosos 3 botones capados y despues de ver la cantidad de brikeos que salen en el foro donde te explican como habilitar dichos botones, sinceramente, se me quitan las ganas de intentarlo.

necesito saber si puedo hacer root con el one click aun teniendo el terminal capado y si necesito ser root para poder habilitar los 3 botones por medio del tutorial que sale en el otro hilo.

saludos y disculpar mi ignorancia en el tema

Puedes ser root sin habilitar los tres botones y no hace falta ser root para hacer el tuto.
Más que nada es por si un día haces cualquier cosa o simplemente el teléfono no te arranca, poder recuperarlo, es casi vital tenerlos activados, en el hilo de votar el método, puedes ver los resultados y que método esta siendo mejor y ya decidirte, incluso una actualización oficial con el kies puede resultar fatal y no tendrás manera de recuperarlo.

leky
11/11/10, 11:17:25
Tienes un semi-brick, sino puedes entrar en modo download solo tienes dos soluciones, o enviarlo al sat o hacerte un jig

¿es verdad eso? jo esque tengo un semibrick y las resistencias aqui donde vivo no creo que las tenga las tiendas. no hay otra manera de arreglar el semibrick? :(

vvaleta
11/11/10, 11:31:34
Tienes un semi-brick, sino puedes entrar en modo download solo tienes dos soluciones, o enviarlo al sat o hacerte un jig

¿es verdad eso? jo esque tengo un semibrick y las resistencias aqui donde vivo no creo que las tenga las tiendas. no hay otra manera de arreglar el semibrick? :(

mándale un privi a vinclar, el tiene preparados los usb listos para mandar.

enrold
11/11/10, 17:20:06
por fin tengo mi galaxy, muy contento por ahora, una cosa he probado de arrancar con los 3 botones y me funcionan sale un recovery para actualizar por update, supongo que no necesito nada de esto ni tampoco actualizar via odin ¿o si?

me parece que voy equivocado mmmm.....

Xasghar
12/11/10, 01:39:02
Madre mia que soponcio me ha entrado, no se que hacer, menuda impotencia.. he hecho el segundo metodo y el telefono no enciende, ahora que hago? nose que hacer? ayuda please
quien me mandaria a mi hacer nada.. buaaf que desesperacion

vinclar
12/11/10, 01:49:05
Madre mia que soponcio me ha entrado, no se que hacer, menuda impotencia.. he hecho el segundo metodo y el telefono no enciende, ahora que hago? nose que hacer? ayuda please
quien me mandaria a mi hacer nada.. buaaf que desesperacion

El update.zip? o el P-SBL? Es una putada pero ya debías saber el riesgo de hacer esto.

Xasghar
12/11/10, 02:09:11
el update.zip... pero no me digas k soy el uniko gilipollas al k se le jode
por tu respuesta deduzco.. que me he cargado el telefono?

vinclar
12/11/10, 02:20:39
el update.zip... pero no me digas k soy el uniko gilipollas al k se le jode
por tu respuesta deduzco.. que me he cargado el telefono?

Pasate por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151174) y deja tu voto y reporte. Puedes intentar hacerte un JIG por unos 5€ y probar suerte, sino al SAT. Si tiene menos de 7 dias pide el cambio.

Xasghar
12/11/10, 02:23:29
Pasate por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151174) y deja tu voto y reporte. Puedes intentar hacerte un JIG por unos 5€ y probar suerte, sino al SAT. Si tiene menos de 7 dias pide el cambio.

pero que ni sikiera enciende.. el movil tiene 3 meses lo menos.. no lo habia tocado nunca, y ahroa mismo estoy k no puedo ni dormir....

no hay ninguna opcion? ya no se puede arreglar solo enviarlo al SAT?

vinclar
12/11/10, 02:27:28
pero que ni sikiera enciende.. el movil tiene 3 meses lo menos.. no lo habia tocado nunca, y ahroa mismo estoy k no puedo ni dormir....

no hay ninguna opcion? ya no se puede arreglar solo enviarlo al SAT?

Quita 15 minutos la bateria y prueba a encender a ver si muestra algo.
Si lo pones a cargar sale algo en la pantalla o se calienta?

Es una asunto feo, SAT, cambio de placa 150€.
O bien alguien con una riffbox que por unos 50€ suelen repararlo.

Xasghar
12/11/10, 02:31:46
Quita 15 minutos la bateria y prueba a encender a ver si muestra algo.
Si lo pones a cargar sale algo en la pantalla o se calienta?

Es una asunto feo, SAT, cambio de placa 150€.
O bien alguien con una riffbox que por unos 50€ suelen repararlo.

la bateria estaba al 100% se estaba cargando del pc... he quitado al bateria esperare 15 minutos o asi y probare a ver si se muestra algo.

Es normal que despeus de probar el metodo y sin que salga ninguna cosa rara durante el proceso... ya ni siquiera se encienda?
P.D una duda.. es posible que se encienda sin bateria ?

vinclar
12/11/10, 02:36:04
la bateria estaba al 100% se estaba cargando del pc... he quitado al bateria esperare 15 minutos o asi y probare a ver si se muestra algo.

Es normal que despeus de probar el metodo y sin que salga ninguna cosa rara durante el proceso... ya ni siquiera se encienda?

No he probado este método, solo el primero, como puedes ver en la encuesta no eres el único, puedes detallarla mientras esperas con la ficha, editando tu mensaje, gracias. Pudiste leer alguna cosa durante el proceso cuando le diste a el update.zip?
Mirate el tutorial de como hacerte un JIG e intentalo, vas a perder 5€ haciendotelo tu y con MUCHA suerte te entrará en download mode.

Xasghar
12/11/10, 02:42:11
No he probado este método, solo el primero, como puedes ver en la encuesta no eres el único, puedes detallarla mientras esperas con la ficha, editando tu mensaje, gracias. Pudiste leer alguna cosa durante el proceso cuando le diste a el update.zip?
Mirate el tutorial de como hacerte un JIG e intentalo, vas a perder 5€ haciendotelo tu y con MUCHA suerte te entrará en download mode.

estoy rezando a todos los santos para que lo de la bateria funcione xDDDD, y lodel JIG si no enciende tu crees que funcionara? habria que darle una fuente de energia no?

no lei niguna cosa.. lo de la bateria no funciona

vinclar
12/11/10, 02:46:27
estoy rezando a todos los santos para que lo de la bateria funcione xDDDD, y lodel JIG si no enciende tu crees que funcionara? habria que darle una fuente de energia no?
Fuente de energia la bateria.
Mira el funcionamiento del JIG es este:
http://www.youtube.com/watch?v=zoDUB1L9UIo


El JIG no funcionará en tu caso , pero por probar...

Si el SBL esta bien y no es compatible con el PBL de tu movil hay una remota posibilidad, mira mi firma hay un tutorial de como hacerlo y lo pruebas, sino al SAT o alguien que ofrezca servicio RIFFBOX JTAG

Xasghar
12/11/10, 02:48:46
Fuente de energia la bateria.
Mira el funcionamiento del JIG es este:
http://www.youtube.com/watch?v=zoDUB1L9UIo


El JIG no funcionará en tu caso , pero por probar...

Si el SBL esta bien y no es compatible con el PBL de tu movil hay una remota posibilidad, mira mi firma hay un tutorial de como hacerlo y lo pruebas, sino al SAT o alguien que ofrezca servicio RIFFBOX JTAG

si me explicas que es el SBL y el PBL mejor tio

vinclar
12/11/10, 02:50:26
si me explicas que es el SBL y el PBL mejor tio

Secondary Bootloader, es lo que has cambiado y contiene el Recovery y el downloadmode.
Primitive bootloader es lo que se inicia primero y indica al movil que hardware iniciar.

elrohir
12/11/10, 17:17:45
Preparación[/U]
Tener los drivers de samsung para windows.
Tener adb(en el sdk) y depuración de USB habilitado. (Script para entrar en modo download) (http://www.megaupload.com/?d=LU2F8U55)
Verificar el voltaje de la batería al menos 3800mV, para mirarlo introduce *#0228#
Tener odin3 v1.3 (http://www.megaupload.com/?d=6EH0XAKJ)y el archivo Aries_P-SBL.tar.md5 (http://www.multiupload.com/5XOM7JGLIR)

Ya estamos preparados, lee y entiende todas las instrucciones antes de empezar

1- Desconectar el telefono del ordenador.
2- Cerrar todos los procesos relacionados con KIES (tray agent, etc)
3- Iniciar Odin3 v1.3 downloader
4- Conectar el teléfono al PC
5- Poner el teléfono en modo download por adb o usando el script.
6- En odin3 v1.3 selecciona "Aries_P-SBL.tar.md5" como PDA. Marca "Phone Bootloader Update" y asegurate de que re-partition esta desmarcado.
8- Dale a start, durara 3 segundos y el telefono se reiniciará.

Ya tenemos el combo habilitado, todos los créditos a Richthofen


Estimados, otra vez molestándolos.
Llevo un rato leyendo estas indicaciones y vamos que no puedo pasar ni de la preparación..
1) Los drivers de samsung para windows son los de kies? o cuales?
2)Tener adb(en el sdk) y depuración de USB habilitado. (Script para entrar en modo download) (http://www.megaupload.com/?d=LU2F8U55). Me baje este archivo, ahora que hago con el? Lo ejecuto en la pc y me abre una venta de cmd o lo copio al movil?

Lo demas esta todo muy claro, pero claro que sin entender bien estos pasos no me animo a hacerlo.
Que es lo que debo hacer en esos 2 pasos?

Muchas Gracias a todos!!!

Lorse
12/11/10, 18:09:50
Estimados, otra vez molestándolos.
Llevo un rato leyendo estas indicaciones y vamos que no puedo pasar ni de la preparación..
1) Los drivers de samsung para windows son los de kies? o cuales?
2)Tener adb(en el sdk) y depuración de USB habilitado. (Script para entrar en modo download) (http://www.megaupload.com/?d=LU2F8U55). Me baje este archivo, ahora que hago con el? Lo ejecuto en la pc y me abre una venta de cmd o lo copio al movil?

Lo demas esta todo muy claro, pero claro que sin entender bien estos pasos no me animo a hacerlo.
Que es lo que debo hacer en esos 2 pasos?

Muchas Gracias a todos!!!

si son los que te instala el Kies
Lo otro se ejecuta en el pc con el galaxy conectado en modo depuración de usb
Ajustes/aplicaciones/desarrollo

ercurro
12/11/10, 20:06:50
Hol@.
Hace un par de días realice el método de Aries_P-SBL, todo fue perfecto y recupere el combo de los tres botones, pero tengo una duda, si hago una restauración a los datos de fabrica ( hard reset )¿ pierdo el combo de nuevo o la corrección es permanente ?

PD.
Tengo la ROM de Movistar

vvaleta
12/11/10, 20:09:50
Hol@.
Hace un par de días realice el método de Aries_P-SBL, todo fue perfecto y recupere el combo de los tres botones, pero tengo una duda, si hago una restauración a los datos de fabrica ( hard reset )¿ pierdo el combo de nuevo o la corrección es permanente ?

PD.
Tengo la ROM de Movistar

No, no lo pierdes porque no se graba donde va la Rom, si no en el arranque del bootloader, no tiene nada que ver, la podrías perder si flaseas algo que lleve específicamente esos archivos, pero no los llevan, en ese caso, ya sabes que este método te lo devuelve. :ok:

ercurro
12/11/10, 20:20:38
Gracias Waleta28, vuelvo a darte las gracias por lo completa y rápidas que son tus respuestas.
Te felicito por la bien que llevas este tutorial.

Jorgitohill
13/11/10, 16:00:57
Gente una pregunta, al final puedo hacer lo de los 3 botones de fabrica, si algun dia instalo froyo o flasheo alguna otra ROM o si lo llego a Rootear o poner algun lagfix, puedo perder de entrar en modo Recovery con los 3 botones o no?, muchas gracias..

vvaleta
13/11/10, 17:40:35
Gente una pregunta, al final puedo hacer lo de los 3 botones de fabrica, si algun dia instalo froyo o flasheo alguna otra ROM o si lo llego a Rootear o poner algun lagfix, puedo perder de entrar en modo Recovery con los 3 botones o no?, muchas gracias..

Es difícil que lo pierdas, pero solo con hacerlo otra vez, estaría resuelto.

Petrel
14/11/10, 14:11:22
hola,
por fín me he decidido a intentar instalar el fix del combo, pero... no ha habido suerte
despues de seguir el metodo SBL conseguí entrar en dowload mode desde MS-dos tecleando "adb reboot download". Luego lance el "Aries_P-SBL.tar.md5" con el Odin, y finalmente lo cargó en el SGS 45120.
Al reiniciarse el SGS (correctamente) he pulsado vol+menu+on y... ¡nada de nada!:cry:
¿Alguna idea?
Gracias por el tutorial y la ayuda.
SL2.

(Como curiosidad el adb no lo he podido abrir. Se inicia y en un segundo de apaga.)

vinclar
14/11/10, 14:15:36
hola,
por fín me he decidido a intentar instalar el fix del combo, pero... no ha habido suerte
despues de seguir el metodo SBL conseguí entrar en dowload mode desde MS-dos tecleando "adb reboot download". Luego lance el "Aries_P-SBL.tar.md5" con el Odin, y finalmente lo cargó en el SGS 45120.
Al reiniciarse el SGS (correctamente) he pulsado vol+menu+on y... ¡nada de nada!:cry:
¿Alguna idea?
Gracias por el tutorial y la ayuda.
SL2.

(Como curiosidad el adb no lo he podido abrir. Se inicia y en un segundo de apaga.)

Quita la bateria, ponla y aprieta sin soltar el combo de botones. bajar volumen + home+encendido

Petrel
14/11/10, 15:09:39
Mil gracias Vinclair:aplausos:, por fin veo la pala!! (cualquiera diría que estamos hablando de cosas mas elevadas...:risitas:)

elrohir
15/11/10, 05:18:36
si son los que te instala el Kies
Lo otro se ejecuta en el pc con el galaxy conectado en modo depuración de usb
Ajustes/aplicaciones/desarrollo

Muchas gracias!!!

vvaleta
15/11/10, 19:01:34
Tenemos Actualización de uno de estos tutos, luego lo cambio.

vvaleta
15/11/10, 19:55:55
Actualizado con la nueva versión para comprobar la compatibilidad de nuestro SBL.

vinclar
15/11/10, 20:00:03
mil gracias vinclair:aplausos:, por fin veo la pala!! (cualquiera diría que estamos hablando de cosas mas elevadas...:risitas:)

Podeeeeeerrrrrrr de la Paaalaaaaa!!! :roto2lol::kanoso:

Con la actualización del update.zip se limitan mucho los riesgos pero también quien puede beneficiarse de ello.

trompe
15/11/10, 20:44:10
Una pregunta,
¿esto es obligatorio hacerlo?
¿Hay algun caso en el que no haya que hacerlo?
Gracias

vvaleta
15/11/10, 20:46:05
Una pregunta,
¿esto es obligatorio hacerlo?
¿Hay algun caso en el que no haya que hacerlo?
Gracias

SOLO, si no puedes acceder al modo downloader y recovery.

vinclar
15/11/10, 20:46:50
Una pregunta,
¿esto es obligatorio hacerlo?
¿Hay algun caso en el que no haya que hacerlo?
Gracias

No es obligatorio, pero si quieres trastear con el móvil y no tienes los botones habilitados, pues es aconsejado(aunque tiene sus riesgos), pues pueden haver fallos de flasheo, errores al hacer un lagfix o root y el movil no arranque quedandose en la S bloqueado.

trompe
15/11/10, 20:49:37
Oks,

Yo si hago lo de vol-,home,encender me sale la pala
Si hago lo mismo con el vol+ me sale el menu azul con letras blancas, pero abajo me pone:
"multicsc : can not acces to /system/csc/XEC/system/

Lo tengo tal cual lo compre en movistar hace 3 meses...¿tengo algo mal?

Tengo que hacer este método o no hace falta?

vvaleta
15/11/10, 20:51:31
Oks,

Yo si hago lo de vol-,home,encender me sale la pala
Si hago lo mismo con el vol+ me sale el menu azul con letras blancas, pero abajo me pone:
"multicsc : can not acces to /system/csc/XEC/system/

Lo tengo tal cual lo compre en movistar hace 3 meses...¿tengo algo mal?

Tengo que hacer este método o no hace falta?

Nada, lo tienes para poder resucitarlo.:ok:

ito1980
15/11/10, 21:18:58
Hola,

El mio también es de Movistar. A pesar de haber releido como usar la combinación de botones, en mi caso, siempre se reinicia y no llego a ninguna pantalla, es decir, se queda mostrando las letras de Samsung Galaxy S i-9000 una y otra vez constantemente. En cuanto suelto el botón power, el teléfono se inicia de modo correcto.

¿Es normal que si está capado suceda lo que indico?

Un saludo y muchas gracias.

vinclar
15/11/10, 21:25:51
Hola,

El mio también es de Movistar. A pesar de haber releido como usar la combinación de botones, en mi caso, siempre se reinicia y no llego a ninguna pantalla, es decir, se queda mostrando las letras de Samsung Galaxy S i-9000 una y otra vez constantemente. En cuanto suelto el botón power, el teléfono se inicia de modo correcto.

¿Es normal que si está capado suceda lo que indico?

Un saludo y muchas gracias.

Si, el mio vino capado también por movistar.

Namiga
15/11/10, 21:42:55
Nada, lo tienes para poder resucitarlo.:ok:

Oks,

Yo si hago lo de vol-,home,encender me sale la pala
Si hago lo mismo con el vol+ me sale el menu azul con letras blancas, pero abajo me pone:
"multicsc : can not acces to /system/csc/XEC/system/

Lo tengo tal cual lo compre en movistar hace 3 meses...¿tengo algo mal?

Tengo que hacer este método o no hace falta?

Hola Vvaleta ... te acuerdas que eso es lo que me salía a mi cuando intente hacer lo del recovery ?

Por cierto ... Estoy intentando hacer lo del ADB Shell ... me da Permission Denied cuando hago SU ... pero soy Root, y he instalado cosas de root en el galaxy ...

Que puede estar pasando por aqui ? ...
Un saludo

vvaleta
15/11/10, 22:42:35
Hola Vvaleta ... te acuerdas que eso es lo que me salía a mi cuando intente hacer lo del recovery ?

Por cierto ... Estoy intentando hacer lo del ADB Shell ... me da Permission Denied cuando hago SU ... pero soy Root, y he instalado cosas de root en el galaxy ...

Que puede estar pasando por aqui ? ...
Un saludo

Desde MSdos o desde el movil??? tienes la depuración USB marcada?? quitala haber..

Alf55
15/11/10, 22:52:49
Todo el mundo tiene q hacer eso para poder flashear cualquier ROM o solo los que no consiguen entrar en el modo boot loader (download mode) ????????

¿y eso ahora? me pilla de sorpresa el anuncio...

vvaleta
15/11/10, 22:55:52
Todo el mundo tiene q hacer eso para poder flashear cualquier ROM o solo los que no consiguen entrar en el modo boot loader (download mode) ????????

¿y eso ahora? me pilla de sorpresa el anuncio...

SOLO para los que no puedan entrar, ahora porque hay muchos compis que no lo saben y estan brikeando por no tenerlos. :ok:

Alf55
15/11/10, 23:06:22
vvaleta28 no te parece que el titulo del post esta un poco confuso? me explico, yo mismo que no tengo ningún problema para entrar en download mode, estuve hace 5 minutos planteando hacer esta movida. (pensaba que iba a corregir un fallo de mi movil que se daría si flasheaba alguna ROM)

Mi interpretacion fue tal cual al pie de la letra...y creo q así será la de algunos mas.

¡¡ATENCIÓN!! Antes de Flashear, pasad por aquí, hay riesgo de brikeo!!

Vuelvo a preguntar otras cosas para quedar clarito.
1- Entro cuando quiero en recovery y download mode tengo que hacer algo?
2- a que se debe el origen de ese problema?
3- como se flashea una ROM sin entrar en download mode? (si no funciona el VOL abajo + power + home COMO se brickea flasheando? repito y no quiero ser muy pesado esta todo muy poco claro

Lo siento por ser tan torpe pero creo que hablo por mas gente. Gracias por tu atención

vvaleta
16/11/10, 00:11:26
¡¡ATENCIÓN!! Antes de Flashear, pasad por aquí, hay riesgo de brikeo!!

Editado el post. la alerta se queda igual. :ok:
Entro cuando quiero en recovery y download mode tengo que hacer algo?

Te he contestado en el post anterior, NO lo tienes que hacer si entras con la combinación de teclas.
a que se debe el origen de ese problema?

Un fallo de Samsung en algunas placas y segun compañia.

como se flashea una ROM sin entrar en download mode? (si no funciona el VOL abajo + power + home COMO se brickea flasheando?

Se puede entrar por medio de un script o por ADB y si sale mal, ya no puedes volver a acceder.

loskives
16/11/10, 00:28:31
Waleta, mi movil era de Movistar y venia capado...Con el metodo update.zip logre habilitar los modos download y recovery (por cierto, no mire lo de e-fused y u3, lo hize del tiron..menos mal que salio bien)...
Mi pregunta es..(supongo que ya habran preguntado antes, pero no lo necuentro)....: cuando meta alguna room, (froyo o la que sea)..., ¿perderé la habilitacion de los botones y tendre que hacerlo de nuevo?.....
en caso afirmativo...¿podré hacerlo otra vez con el update.zip?....
Gracias por tu ayuda....

vvaleta
16/11/10, 00:33:30
cuando meta alguna room, (froyo o la que sea)..., ¿perderé la habilitacion de los botones y tendre que hacerlo de nuevo?.....
en caso afirmativo...¿podré hacerlo otra vez con el update.zip?....

Puede ser y no, depende si lleva le archivo que lo modifica, mírate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151719
En teoría, podrías volver a activarlos.

Alf55
16/11/10, 02:16:06
Pues eso muchas gracias vvaleta28, ahora si me has quitado todas las paranoias :ok:

Namiga
16/11/10, 07:32:25
Desde MSdos o desde el movil??? tienes la depuración USB marcada?? quitala haber..

Perdón .. eso me sale desde "msdos" ... el porblema es que si quito lo de la depuración USB no funciona nada.

vvaleta
16/11/10, 08:36:15
Perdón .. eso me sale desde "msdos" ... el porblema es que si quito lo de la depuración USB no funciona nada.

Tienes razón, sin depuracion en MSdos no lo vera, prueba primero con ADB DEVICES, haber si te lo detecta bien, si te sale una numeración esta bien, luego adb shell y por último "su", y di lo que te sale.

DaBrOh
16/11/10, 18:32:53
En el tuto pone que hay que tener adb en el sdk, he descargado el sdk de android pero ni idea de lo que es el adb porque en el tuto no pone lo que es ni como se consigue por asi decirlo, alguien me ayuda?
Es un galaxy S de vodafone, que quiero mayormente desbloquear los 3 botones, hacerle root, instalarle froyo y hacerle el lagfix...

vvaleta
16/11/10, 18:40:26
En el tuto pone que hay que tener adb en el sdk, he descargado el sdk de android pero ni idea de lo que es el adb porque en el tuto no pone lo que es ni como se consigue por asi decirlo, alguien me ayuda?
Es un galaxy S de vodafone, que quiero mayormente desbloquear los 3 botones, hacerle root, instalarle froyo y hacerle el lagfix...

Si eres root, puedes ponerte el SGS Toolbox y tiene una opción para llevarte al recovery directo o al downloader, es mas fácil que con el ADB. :ok:

DaBrOh
16/11/10, 20:06:41
Si eres root, puedes ponerte el SGS Toolbox y tiene una opción para llevarte al recovery directo o al downloader, es mas fácil que con el ADB. :ok:
pero para ser root no hace falta desbloquear los 3 botones?

vvaleta
16/11/10, 20:11:14
pero para ser root no hace falta desbloquear los 3 botones?

Para nada, no tiene nada que ver. ;-), es solo para flasear, no para dar permisos de superusuario.

vvaleta
17/11/10, 19:39:15
Actualización del método update.zip

vinclar
17/11/10, 19:53:02
Actualización del método update.zip

Miedo me da este tipo, solo pensar que pueden haber más pbl con esa cadena y no sean compatibles. Debería poner el archivo entero del pbl que ha encontrado que funciona, y comprobarse que es 100% idéntico con el que esté en el teléfono.

vvaleta
17/11/10, 23:14:26
A esto yo lo llamo , prueba/error
El primer alocao que lo pruebe de XDA y reporte el brik, lo quita echando leches.

lo que si gracias a el, una teoria ya que a mi uno de estos me lo desecho directamente a bml5, como el update.zip machaca el bml4 sin copia ni leches, quiza por eso a veces funciona (Hasta el cambio de rom), algo en otro sitio si no tienes bml5, detecdta la incopatibilidad y te da acceso a download :pensando:


Edit: Anda que estoy fino hoy... vvaleta pensé que estaba en el otro hilo, si esto sobra comentalo y lo paso al otro SORRY

:risitas:, Es que estas muy concentrado, ya te lo paso yo ahora mismo. ;-)

Lorse
17/11/10, 23:30:18
:risitas:, Es que estas muy concentrado, ya te lo paso yo ahora mismo. ;-)
Ha sido ver a Vinclar hablando de pbleches y no se que y hay que entrao a lo loco :risitas:

vinclar
17/11/10, 23:38:01
Ha sido ver a Vinclar hablando de pbleches y no se que y hay que entrao a lo loco :risitas:

No, si al final la culpa la tendre yo :silbando:

:risitas:

Lorse
18/11/10, 00:55:57
Noticias alentadoras, con el último fix, casualmente su creador informa que para los de Movistar capados funciona, comprobando el, su PBL

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9270200&postcount=183



vvaleta el scrip que tienes colgado, en el primer post lleva el update.zip antiguo,
si quieres creo otro con el nuevo

Zoren
18/11/10, 02:15:19
Bueno, como ya sabréis algunos por mi post del lunes, yo soy uno de esos "capados de movistar", acabo de hacer el tuto (la primera opcion) y deciros que me ha funcionado!!

solo que cuando le doy al Vol+ home power (el menu ese azul), abajo me sale un error en rojo que pone:

multicsc : can not acces to /system/csc/XEC/system/

y no se que significa, si es bueno o malo.

El modo downloading Vol - home power, tambien me funciona a la perfeccion.

PD: bendito JIG resucitador jajaja.

Saludos.

Lopess
18/11/10, 11:45:19
Hola a todos, soy nuevo por este foro y este es mi primer tutorial aplicado.
Poseo un SGS de Orange por el programa de puntos que ha entrado hace nada y con el primer tutorial he podido desbloquear el acceso de Recovery Mode.

Mil gracias gente.

vvaleta
18/11/10, 13:27:12
Noticias alentadoras, con el último fix, casualmente su creador informa que para los de Movistar capados funciona, comprobando el, su PBL

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9270200&postcount=183



vvaleta el scrip que tienes colgado, en el primer post lleva el update.zip antiguo,
si quieres creo otro con el nuevo

Vale, mándamelo por privi y lo pongo.

vvaleta
18/11/10, 22:32:52
Subido el nuevo zip. que he hecho nuestro compi LORSE, lo tenéis en descarga.

Lorse
19/11/10, 12:18:11
FIX 3 BOTONES RazvanG

Descargamos y ejecutamos Aplicar Fix

Automáticamente nos creará copia del Boot.bin y nos abrirá el editor Hexadecimal con el archivo cargado.

Pulsamos en Buscar he introducimos OFNI

Si vemos OFNI:.,!@ Se puede utilizar el método antiguo pulsando 1

Si vemos OFNI:..x0 Se puede utilizar el método nuevo pulsando 2 (ALTAMENTE EXPERIMENTAL)

Una vez revisado cerramos el editor hexadecimal y veremos que en la pantalla de Msdos ya nos deja continuar.

Hasta aquí ningún riesgo, a partir de aquí ya son las pruebas que ha hecho RazvanG

Para usar el update.zip !@ escribir 1
Para usar el update.zip x0 escribir 2
para salir pulsar cualquier otra tecla

Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla y veremos cómo se reinicia el Galaxy en modo Recovery

Pulsamos Vol - para seleccionar apply update.zip

Pulsamos Home para confirmar

El Galaxy se reiniciará de nuevo y si todo ha ido bien arrancará sin problemas

vvaleta
19/11/10, 12:47:08
Lorse gracias máquina, luego lo subo al post.

Lorse
19/11/10, 17:05:26
vvaleta28 no hay nada como molestar al creador
tenemos nueva versión ahora ya para todos...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9300700&postcount=202

vvaleta
19/11/10, 17:51:11
Ok compi, luego lo vemos, que ahora no toy.
Gracias tio, eres un fiera macho.

maxalco
19/11/10, 18:37:38
Hola a todos;

Mi Galaxy es de Orange, he realizado el primero de los métodos con normalidad, pero sólo puedo acceder al modo download. No puedo acceder al modo recovery. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

Lorse
19/11/10, 20:51:13
Hola a todos;

Mi Galaxy es de Orange, he realizado el primero de los métodos con normalidad, pero sólo puedo acceder al modo download. No puedo acceder al modo recovery. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

La rom que tenias instalada es la de Orange?

Prueba bien, que al principio cuesta cogerle el truco Volumen + Home power
una vez que se encienda la pantalla suelta Power.

Si asi no te va prueba sin soltar Power

ulises_
20/11/10, 14:32:00
Hola,

Quería actualizar mi nueva Galaxy S a Froyo 2.2 y he estado leyendo los tutoriales durante un par de días.

Mi Samsung Galaxy S la he conseguido esta semana a través de puntos Orange, tiene los siguientes datos de firmware: PDA: I9000BVJM5 PHONE: I9000BVJM1 CSC: I9000AMNJM3

He visto que lo primero que tenía que hacer para evitar problemas es poder acceder a los modos download y recovery, he visto que así sin más, no puedo, por eso he realizado todos los pasos del metodo 1 de este tutorial. Me ha salido perfectamente a la segunda porque no habia activado el modo USB debug, o algo así, y no se ponia en modo download al ejecutar el fichero .bat.

El caso es que al final se ha ejecutado todo perfectamente en el Odín, pero al resetear y probar sigo sin poder meterme en los modos download y recovery.

Cuando pulso Volumen Arriba + Home + Power me aparece una pantalla negra con 7 lineas rojas arriba a la izquierda con datos como:
RST_STAT = 0x4
PWIC_IRQ1 = 0xc0

Y así hasta las 7 lineas ....

Y además el muñequito de Android en verde con el texto "Forced Upload by Key Pressing"

Pero ningún menú de opciones.

Cuando pulso Volumen Abajo + Home + Power ........

Me cuesta muchisimo hacer aparecer una ventana con un triangulo amarillo como de advertencia y dentro el muñequito de android con una pala, y el texto "Downloading" y más abajo "Do not turn off Target!!!". Pero al igual que en el otro modo nada de menús.

Sabeis que puedo estar haciendo mal o como solucionar este problema???

Muchas Gracias!!!!!

vinclar
20/11/10, 14:40:22
Hola,

Quería actualizar mi nueva Galaxy S a Froyo 2.2 y he estado leyendo los tutoriales durante un par de días.

Mi Samsung Galaxy S la he conseguido esta semana a través de puntos Orange, tiene los siguientes datos de firmware: PDA: I9000BVJM5 PHONE: I9000BVJM1 CSC: I9000AMNJM3

He visto que lo primero que tenía que hacer para evitar problemas es poder acceder a los modos download y recovery, he visto que así sin más, no puedo, por eso he realizado todos los pasos del metodo 1 de este tutorial. Me ha salido perfectamente a la segunda porque no habia activado el modo USB debug, o algo así, y no se ponia en modo download al ejecutar el fichero .bat.

El caso es que al final se ha ejecutado todo perfectamente en el Odín, pero al resetear y probar sigo sin poder meterme en los modos download y recovery.

Cuando pulso Volumen Arriba + Home + Power me aparece una pantalla negra con 7 lineas rojas arriba a la izquierda con datos como:
RST_STAT = 0x4
PWIC_IRQ1 = 0xc0

Y así hasta las 7 lineas ....

Y además el muñequito de Android en verde con el texto "Forced Upload by Key Pressing"

Pero ningún menú de opciones.

Cuando pulso Volumen Abajo + Home + Power ........

Me cuesta muchisimo hacer aparecer una ventana con un triangulo amarillo como de advertencia y dentro el muñequito de android con una pala, y el texto "Downloading" y más abajo "Do not turn off Target!!!". Pero al igual que en el otro modo nada de menús.

Sabeis que puedo estar haciendo mal o como solucionar este problema???

Muchas Gracias!!!!!

Veo que puedes acceder a download mode, que es el android con una pala dentro de un triangulo amarillo, lo que no te va es el recovery mode no?

ulises_
20/11/10, 14:58:49
Pues si, pero también me cuesta un montón, porque en cuanto aprieto el botón Home se me enciende la Galaxy, tengo que dejar todo presionado y cuando se esta reiniciando volver a presionar los tres botones varias veces.

vinclar
20/11/10, 15:49:36
Pues si, pero también me cuesta un montón, porque en cuanto aprieto el botón Home se me enciende la Galaxy, tengo que dejar todo presionado y cuando se esta reiniciando volver a presionar los tres botones varias veces.

Pero puedes acceder a los modos o no por los botones, es por falta de practica?

En todo caso sube los archivos, bml1,bml4,bml5 en un zip y a ver que puede ser.

adb shell
su
dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump
dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/bml4.dump
dd if=/dev/block/bml5 of=/sdcard/bml5.dump

Cuandpo pongas su, dale permisos de super usuario al movil

ulises_
20/11/10, 16:17:57
Pues esto es un poco raro. O soy bastante torpe para presionar los tres botones a la vez o no lo entiendo. Antes de hacer lo que vinclar me pedia he hecho un último intento. He probado el download mode y funciona bien, y desde el download mode he intentado acceder al recovery mode, y ....... me ha funcionado.

Pero cuando reinicio de nuevo con Volumen arriba + Home + Power no me hace caso. Si mantengo los tres botones presionados me aparece una y otra vez la pantalla de Galaxy S GT-I9000 SAMSUNG, entonces manteniendo el Home y el Power presionados, suelto el volumen arriba y presiono Volumen abajo y .............. me entra en recovery mode con todas sus opciones.

Bueno, por lo menos ya puedo flashear sin miedo.

Gracias!!

vinclar
20/11/10, 16:25:32
Pues esto es un poco raro. O soy bastante torpe para presionar los tres botones a la vez o no lo entiendo. Antes de hacer lo que vinclar me pedia he hecho un último intento. He probado el download mode y funciona bien, y desde el download mode he intentado acceder al recovery mode, y ....... me ha funcionado.

Pero cuando reinicio de nuevo con Volumen arriba + Home + Power no me hace caso. Si mantengo los tres botones presionados me aparece una y otra vez la pantalla de Galaxy S GT-I9000 SAMSUNG, entonces manteniendo el Home y el Power presionados, suelto el volumen arriba y presiono Volumen abajo y .............. me entra en recovery mode con todas sus opciones.

Bueno, por lo menos ya puedo flashear sin miedo.

Gracias!!




Suelta primero el de encendido y luego los otros dos.

Te dejo un script para extraer los bml1,4 y 5, pero veo que ya te va bien.

vvaleta
20/11/10, 17:33:39
Cerramos este hilo, para abrir uno nuevo, actualizado y con mas novedades.
Nuestro compi Lorse y vinclar, lo están confeccionando.

Seguimos aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145