Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Pay con Mi6
kiko902
13/02/18, 10:15:23
Buenos días,
¿alguien que esté usando la rom oficial global estable de xiaomi y android pay? ¿funciona?
tengo un mi5 que se ha muerto pero en el que no podía usar Android Pay por algún problema de la Rom de xiaomi. No me gustaría pasarme al Mi6, por aquello de que tiene también NFC..., y que después por temas de xiaomi no funcione Android Pay con la rom global estable.
gracias
Harrywilly
13/02/18, 10:19:25
Buenos días,
¿alguien que esté usando la rom oficial global estable de xiaomi y android pay? ¿funciona?
tengo un mi5 que se ha muerto pero en el que no podía usar Android Pay por algún problema de la Rom de xiaomi. No me gustaría pasarme al Mi6, por aquello de que tiene también NFC..., y que después por temas de xiaomi no funcione Android Pay con la rom global estable.
graciasLo intenté pero al tener el bootloader desbloqueado no me deja. Alguien que lo tenga bloqueado que confirme plis!
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
kiko902
13/02/18, 10:26:11
Lo intenté pero al tener el bootloader desbloqueado no me deja. Alguien que lo tenga bloqueado que confirme plis!
Muchas gracias por tu respuesta.
En casa hay dos Mi5 con bootloader bloqueado y rom oficial global estable y no había manera... y es una lástima porque lo de poder salir a tomarte un café o comer sólo con el movil es una maravilla.
super 8
13/02/18, 10:31:03
Hay que usar más el buscador del foro, compis.... ;-)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1367001
kiko902
13/02/18, 10:36:23
Hay que usar más el buscador del foro, compis.... ;-)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1367001
Compañero, en dicho post que me indicas se habla de aplicaciones de pago diferentes:
Caixa Bank Pay
Santander wallet
Openbank
ING
kutxabank
en mi caso no tengo ningún interés en usar el Mi6 con dichas aplicaciones, mi interés es el uso con Android Pay. Y son aplicaciones distintas con protocolos distintos, vamos que puede funcionar perfectamente (como pasa en el Mi 5) con la app de Caixa o Santander y no funcionar con Android Pay.
super 8
13/02/18, 10:41:10
Compañero, en dicho post que me indicas se habla de aplicaciones de pago diferentes:
Caixa Bank Pay
Santander wallet
Openbank
ING
kutxabank
en mi caso no tengo ningún interés en usar el Mi6 con dichas aplicaciones, mi interés es el uso con Android Pay. Y son aplicaciones distintas con protocolos distintos, vamos que puede funcionar perfectamente (como pasa en el Mi 5) con la app de Caixa o Santander y no funcionar con Android Pay.
Disculpa, creía que te referías al pago con el móvil en general...
¿Cual es la diferencia de hacerlo con la app del banco que tengas o usar Android Pay? ¿Pq ese interés en hacerlo exclusivamente con el?
No lo digo con segundas, me interesa el tema. Yo hasta ahora no he probado aún a pagar con el NFC a pesar de tener configurado el MI6 con ING y el BBVA Wallet
saludos
kiko902
13/02/18, 10:56:25
Disculpa, creía que te referías al pago con el móvil en general...
¿Cual es la diferencia de hacerlo con la app del banco que tengas o usar Android Pay? ¿Pq ese interés en hacerlo exclusivamente con el?
No lo digo con segundas, me interesa el tema. Yo hasta ahora no he probado aún a pagar con el NFC a pesar de tener configurado el MI6 con ING y el BBVA Wallet
saludos
No pasa nada compañero ;-)
Básicamente porque vivo en el extranjero, UK, y aquí los bancos con los que tengo cuenta no trabajan con apps propias de pago, directamente han cerrado acuerdos con Apple Pay o Android Pay para que sus tarjetas puedan usarse en dichos servicios de pago.
Luego no sé ya por qué... el móvil con MIUI a veces es puñetero, y resulta que a la gente a veces le fuciona el pago con el mvl con las apps de los bancos y en cambio el sistema de Android Pay no hay manera.
Se me ha muerto el Mi5, y debo sustituirlo y estoy entre el A1 (sin NFC) o el Mi6 (con NFC), si me voy al Mi6 es por la capacidad de poder pagar con el mvl... pero si luego MIUI va a hacer de las suyas...
super 8
13/02/18, 11:08:20
No pasa nada compañero ;-)
Básicamente porque vivo en el extranjero, UK, y aquí los bancos con los que tengo cuenta no trabajan con apps propias de pago, directamente han cerrado acuerdos con Apple Pay o Android Pay para que sus tarjetas puedan usarse en dichos servicios de pago.
Luego no sé ya por qué... el móvil con MIUI a veces es puñetero, y resulta que a la gente a veces le fuciona el pago con el mvl con las apps de los bancos y en cambio el sistema de Android Pay no hay manera.
Se me ha muerto el Mi5, y debo sustituirlo y estoy entre el A1 (sin NFC) o el Mi6 (con NFC), si me voy al Mi6 es por la capacidad de poder pagar con el mvl... pero si luego MIUI va a hacer de las suyas...
Ah coño, eso lo explica todo entonces...
No se, es lo que dices, hay quien le va bien y quien tiene problemas aunque parece que con MIUI 9 lo habían solucionado (con las apps).
Al final se trata de comodidad, yo soy 3.0, hago todo con el móvil pero siempre acabo sacando la tarjeta (en el fondo tienes q llevar la cartera por el dni sí o sí) q tb tiene nfc y pasandola por el TPV. Algún día me atreveré a probar con el Mi6. En China por ejemplo pagan por códigos QR desde el Wechat (su whatsApp).
Y con respecto a lo que comentas del Mi A1 o del Mi6... pues obviamente hablamos de dos gamas distintas. Mi hermano acaba de pillar el A1 y supongo que para el 90% de los usuarios es más que suficiente pero... el rendimiento es 1/3 el del Mi6 (60.000 en antutu frente a 180.000), la dual camera no va mal a pesar de ser inferior, la pantalla del Mi6 es la leche (de 1 a 600 nits), en mano se nota mucho más premium, etc... Claro que hablamos de distinto precio. Y eso sí, con Android stock debería de funcionar todo mejor (notificaciones, android auto, pay..)
Y luego está la inminente presentación y salida del Mi7 que por los avances, va a suponer un salto importante en cuanto a procesador (Snapdragon 845), pantalla fullHD + 18:9, batería de 4.480mah, 8GB ram y 128GB rom, etc..... Claro que habría que ver a que precio sale al principio...
saludos
Jorge_177
13/02/18, 11:34:59
No se, es lo que dices, hay quien le va bien y quien tiene problemas aunque parece que con MIUI 9 lo habían solucionado (con las apps).
Al final se trata de comodidad, yo soy 3.0, hago todo con el móvil pero siempre acabo sacando la tarjeta (en el fondo tienes q llevar la cartera por el dni sí o sí) q tb tiene nfc y pasandola por el TPV. Algún día me atreveré a probar con el Mi6. En China por ejemplo pagan por códigos QR desde el Wechat (su whatsApp).
Y con respecto a lo que comentas del Mi A1 o del Mi6... pues obviamente hablamos de dos gamas distintas. Mi hermano acaba de pillar el A1 y supongo que para el 90% de los usuarios es más que suficiente pero... el rendimiento es 1/3 el del Mi6 (60.000 en antutu frente a 180.000), la dual camera no va mal a pesar de ser inferior, la pantalla del Mi6 es la leche (de 1 a 600 nits), en mano se nota mucho más premium, etc... Claro que hablamos de distinto precio. Y eso sí, con Android stock debería de funcionar todo mejor (notificaciones, android auto, pay..)
Y luego está la inminente presentación y salida del Mi7 que por los avances, va a suponer un salto importante en cuanto a procesador (Snapdragon 845), pantalla fullHD + 18:9, batería de 4.480mah, 8GB ram y 128GB rom, etc..... Claro que habría que ver a que precio sale al principio...
saludosYo tengo la global estable y la app de Evo Wallet no me funciona (ni puedo entrar en la app) y la de Android la he usado hasta ayer con la estable 9.2.2, ayer se me actualizo a 9.2.3 y no he podido probarla.
reverendo
13/02/18, 11:37:37
Pues también me interesa el tema, Android Pay me dice que mi dispositivo está desbloqueado o algo así y se cierra, santander wallet funciona pero siempre me da error al intentar pagar, llevo oficial global estable con bootloader abierto..
Perdón! acabo de ver el enlace y configurar wallet como pone, probaré a ver...
super 8
13/02/18, 11:44:31
Yo tengo la global estable y la app de Evo Wallet no me funciona (ni puedo entrar en la app) y la de Android la he usado hasta ayer con la estable 9.2.2, ayer se me actualizo a 9.2.3 y no he podido probarla.
¿Entonces a ti sí te funciona Android Pay hasta el momento?
Pues también me interesa el tema, Android Pay me dice que mi dispositivo está desbloqueado o algo así y se cierra, santander wallet funciona pero siempre me da error al intentar pagar, llevo oficial global estable con bootloader abierto..
Creo que con el bootloader abierto no funciona el pago por NFC por temas de seguridad. O lo vuelves a cerrar o bien usas el magisk con su SafetyNet para "engañar" al sistema y que no vea que eres root o tienes el bootloader abierto.
Jorge_177
13/02/18, 11:47:13
Creo que con el bootloader abierto no funciona el pago por NFC por temas de seguridad. O lo vuelves a cerrar o bien usas el magisk con su SafetyNet para "engañar" al sistema y que no vea que eres root o tienes el bootloader abierto.Yo no lo tengo abierto, yo lo tengo tal cual me vino, con la global estable (antes la 9.2.2 y funcionaba, y desde ayer la nueva 9.2.3 Pep no lo he probado, supongo q funcionará igual).
super 8
13/02/18, 11:58:23
Yo no lo tengo abierto, yo lo tengo tal cual me vino, con la global estable (antes la 9.2.2 y funcionaba, y desde ayer la nueva 9.2.3 Pep no lo he probado, supongo q funcionará igual).
je je... perdona, creo que han ido las preguntas cambiadas a las citas. A eso me refería, gracias!
PD: Edito el anterior
Creo que con el bootloader abierto no funciona el pago por NFC por temas de seguridad. O lo vuelves a cerrar o bien usas el magisk con su SafetyNet para "engañar" al sistema y que no vea que eres root o tienes el bootloader abierto.
Efectivamente, además, si el firmware no es oficial e incluso con una beta, aparecerá en Google Play como dispositivo no certificado y Android Pay tampoco funcionará.
No puedo opinar de Android Pay ya que no lo uso pero sí el pago por NFC sin el más mínimo problema.
kikearr
13/02/18, 12:23:00
Yo con Santander wallet y 9.2.2 global estable, sin problema
Harrywilly
13/02/18, 12:58:03
Yo con Santander wallet y 9.2.2 global estable, sin problema
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkBootloader abierto o cerrado?
kikearr
13/02/18, 14:42:50
Bootloader abierto o cerrado?
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkCerrado
kollan69
14/02/18, 13:58:27
Yo tengo Android pay funcionando simplemente marcando monedero hce en el NFC y a correr .
Esta sin desbloquear el botloader .
Tb me funciona bbva e ING .
Jorge_177
14/02/18, 13:59:56
Pues acabo de intentar pagar con Android pay después de actualizar a la global estable 9.3.2 y me dio error (no soportada según el datáfono)
saludos
Yo he seguido las indicaciones que se dan el hilo que posteaste antes y estoy pagando desde el movil sin ningún tipo de problema. También es verdad que no uso Android Pay sino Kutxabank Pay, pero bueno si le sirve a alguien?
Ah, por cierto, con lo cómodo que és, estaría bien poder pagar todo (hasta un café o el periódico) así o con alguna app tipo monedero, y dejár de llevar dinero o monedas.. que es un engorro.
Como lo veis?
Jorge_177
14/02/18, 16:06:48
Yo he seguido las indicaciones que se dan el hilo que posteaste antes y estoy pagando desde el movil sin ningún tipo de problema. También es verdad que no uso Android Pay sino Kutxabank Pay, pero bueno si le sirve a alguien?
Ah, por cierto, con lo cómodo que és, estaría bien poder pagar todo (hasta un café o el periódico) así o con alguna app tipo monedero, y dejár de llevar dinero o monedas.. que es un engorro.
Como lo veis?Es que en otros países eso ya se hace. Con Android pay pagas todo desde el móvil y sin problema. Aquí parece q o los datafonos no son compatibles o te ponen pegas para pagar un café con tarjeta (o móvil en su caso), cosa q es ilegal.
kiko902
14/02/18, 16:41:45
Como lo veis?
Compañero por eso le doy tanta importancia al dichoso Android Pay. Aquí en UK en todos los sitios te aceptan la tarjeta de crédito para pagar, sea el importe que sea..., y claro si llevas la app de pago en el movil es muy cómodo irte a tomar un café, comprar algo al super o incluyo a comprar una revista, sólo con el móvil.
Es que en otros países eso ya se hace. Con Android pay pagas todo desde el móvil y sin problema. Aquí parece q o los datafonos no son compatibles o te ponen pegas para pagar un café con tarjeta (o móvil en su caso), cosa q es ilegal.
Con Android Pay puedes usar el movil para pagar en todos los TPVs que ponen la señal de tarjeta contactless.
Pues acabo de intentar pagar con Android pay después de actualizar a la global estable 9.3.2 y me dio error (no soportada según el datáfono)
Ya que abrí yo ayer el hilo, sólo comentaros que hoy he actualizado el Mi5, cuidado el Mi5, a la nueva versión global estable Version: V9.2.1.0.NAAMIEK (MIUI9) y Android Pay ha vuelto a funcionar perfectamente. Así que esperaría que en las últimas versiones del Mi6 también funcione.
juankar7
14/02/18, 19:49:47
Si a alguien le funciona Android Pay usando ROM semanal o estable de Xiaomi.eu que diga cómo. Yo tengo la semanal de Xiaomi.eu y conseguí que funcionara con ING, BBVA da error, y Android Pay todavía no sé donde se admite (España).
super 8
15/02/18, 09:05:02
Es que en otros países eso ya se hace. Con Android pay pagas todo desde el móvil y sin problema. Aquí parece q o los datafonos no son compatibles o te ponen pegas para pagar un café con tarjeta (o móvil en su caso), cosa q es ilegal.
Me temo que eso es más cuestión de la comisión que cobra el banco a los comercios.. imagino que cobran un mínimo y por eso en cantidades pequeñas no les compensa a los pequeños. En franquicias o sitios grandes cada vez es más frecuente que se pueda pagar cualquier cantidad pero yo sigo viendo muchos carteles de pago mínimo con tarjeta 6-10€ en pequeños comercios.
Jorge_177
15/02/18, 19:33:29
Me temo que eso es más cuestión de la comisión que cobra el banco a los comercios.. imagino que cobran un mínimo y por eso en cantidades pequeñas no les compensa a los pequeños. En franquicias o sitios grandes cada vez es más frecuente que se pueda pagar cualquier cantidad pero yo sigo viendo muchos carteles de pago mínimo con tarjeta 6-10€ en pequeños comercios.Claro claro, a eso es a lo qué me refería que no te dejan y en otros países es normal pagar un chicle si hace falta. De todas formas eso es ilegal, si permiten cobro con tarjeta es ilegal no permitirlo x compras de bajo valor, lo q hay q tener ganas de ponerse a discutir y pedir la hoja de reclamaciones.
X cierto, ya comprobé que no me funciona Android pay con la actualización 9.2.3 ... Me da error en el datáfono (no soportado).
reverendo
15/02/18, 21:06:30
Bootloader abierto, 9.2.3 global y ni android pay ni santander wallet....
reguart
17/02/18, 10:09:47
Una pregunta a un novato del pago desde el móvil. Lo acabo de configurar siguiendo paso a paso el tutorial. Mi duda es, en el mismo momento de pagar, simplemente hay que acercar el móvil al datáfono? Es decir, hay que "despertarlo", desbloquearlo, abrir alguna app... o simplemente acercarlo con la pantalla apagada y listo?
carpiazu
18/02/18, 00:15:10
Yo tengo android pay para la tarjeta de ticket restaurant y funciona perfectamente.
Jorge_177
18/02/18, 01:42:07
Una pregunta a un novato del pago desde el móvil. Lo acabo de configurar siguiendo paso a paso el tutorial. Mi duda es, en el mismo momento de pagar, simplemente hay que acercar el móvil al datáfono? Es decir, hay que "despertarlo", desbloquearlo, abrir alguna app... o simplemente acercarlo con la pantalla apagada y listo?Tienes q tener activada el desbloqueo x huella dactilar. Cuando vas a pagar desbloqueas el móvil y lo acercas y ya está.
Jorge_177
18/02/18, 01:44:11
Yo tengo android pay para la tarjeta de ticket restaurant y funciona perfectamente.Y que versión tienes de miui? Yo tengo la global estable y la última actualización 9.2.3. Probé a desinstalar la app y volverla a instalar y no funcionó. El otro día probé a borrar la tarjeta y añadirla de nuevo, pero esto no he podido probar su funciona.
carpiazu
18/02/18, 14:06:42
Y que versión tienes de miui? Yo tengo la global estable y la última actualización 9.2.3. Probé a desinstalar la app y volverla a instalar y no funcionó. El otro día probé a borrar la tarjeta y añadirla de nuevo, pero esto no he podido probar su funciona.
tengo a 9.2.2, la que se me instaló por OTA
Jorge_177
18/02/18, 14:30:04
tengo a 9.2.2, la que se me instaló por OTAA mi en esa si me funcionaba. Se me actualizo x ota a la 9.2.3 y ahí no he logrado que me funcione
reguart
18/02/18, 16:48:06
Tienes q tener activada el desbloqueo x huella dactilar. Cuando vas a pagar desbloqueas el móvil y lo acercas y ya está.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkGracias!
Jorge_177
19/02/18, 15:12:17
Pues nada, acabo de comprobar que Android pay sigue sin funcionar tras actualizar a a 9.2.3 ... Ya probé a borrar los datos y desinstalar la app y volver a instalar (y darle los permisos). Borre la tarjeta y la volví a meter... Nada va.
jaskier
23/02/18, 18:02:10
Pues nada, acabo de comprobar que Android pay sigue sin funcionar tras actualizar a a 9.2.3 ... Ya probé a borrar los datos y desinstalar la app y volver a instalar (y darle los permisos). Borre la tarjeta y la volví a meter... Nada va.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkVe a posición de elemento seguro, y lo cambias a SIM wallet, sales de los ajustes, y cierras la multitarea, seguidamente vuelves a ajustes, a posición de elemento seguro y vuelves a poner usar cartera HCE y ya esta.
Está en otro hilo, es una solución dada por un compañero del foro, parece una auténtica gilipollez pero aquí estoy yo pagando con OREO en un mi6.
pepuroz
24/02/18, 21:38:36
A mi desde la actualización a 9.2.3... tampoco me funciona....
Jorge_177
24/02/18, 21:39:58
Ve a posición de elemento seguro, y lo cambias a SIM wallet, sales de los ajustes, y cierras la multitarea, seguidamente vuelves a ajustes, a posición de elemento seguro y vuelves a poner usar cartera HCE y ya esta.
Está en otro hilo, es una solución dada por un compañero del foro, parece una auténtica gilipollez pero aquí estoy yo pagando con OREO en un mi6.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkHe hecho eso q mencionas. El lunes pruebo si me funciona a ver...
Jorge_177
26/02/18, 15:19:53
Ve a posición de elemento seguro, y lo cambias a SIM wallet, sales de los ajustes, y cierras la multitarea, seguidamente vuelves a ajustes, a posición de elemento seguro y vuelves a poner usar cartera HCE y ya esta.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkPues acabo de comprobarlo y funciona! Gracias!!
carpiazu
26/02/18, 22:39:38
los bancos cobran una comisión a los negocios por usar el datáfono. si pagas un café de 1 euro y a ellos les cobran 40 céntimos mínimo (sí, esto es lo que cobra el banco mas o menos) ya me dirás qué beneficio tiene el bar. porque sí, de 1 euro de café el beneficio es mínimo (porque aparte de la materia, tienes un gasto en cubertería, taza, limpiar, etc). por eso muchos tienen un mínimo para pago con tarjeta (suele estar en los 5 euros), porque es a partir de lo que calculan que les sale rentable la venta.
en otros países (el reino unido, por ejemplo) no tienen esta comisión y por eso aceptan tarjeta en todos sitios y en toda cantidad.
Jorge_177
26/02/18, 23:01:34
los bancos cobran una comisión a los negocios por usar el datáfono. si pagas un café de 1 euro y a ellos les cobran 40 céntimos mínimo (sí, esto es lo que cobra el banco mas o menos) ya me dirás qué beneficio tiene el bar. porque sí, de 1 euro de café el beneficio es mínimo (porque aparte de la materia, tienes un gasto en cubertería, taza, limpiar, etc). por eso muchos tienen un mínimo para pago con tarjeta (suele estar en los 5 euros), porque es a partir de lo que calculan que les sale rentable la venta.
en otros países (el reino unido, por ejemplo) no tienen esta comisión y por eso aceptan tarjeta en todos sitios y en toda cantidad.Eso no quita q sea ilegal ese mínimo q intentan imponer, si tienes datáfono tienes q aceptar q se pague lo q sea (y no lo digo yo, es q es así x ley,). De todas formas en todo caso lo q tendría q hacerse es intentar llegar a acuerdos para q la comisión sea mínima en consumiciones de bajo valor.
Harrywilly
27/02/18, 09:03:17
en otros países (el reino unido, por ejemplo) no tienen esta comisión y por eso aceptan tarjeta en todos sitios y en toda cantidad.Es importante informarse antes de decir burradas como está.
carpiazu
01/03/18, 00:29:53
Es importante informarse antes de decir burradas como está.
explícame la burrada que he dicho, por favor.
No se que ha pasado, peto golpe y porrazo ya no puedo pagar, otra vez, estanfomtodo oki, permisos, batería etc, funcionaba birn y de pronto. .. no va
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.