Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 5.1.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris X5

Soporte BQ
12/02/18, 12:51:54
Acabamos de publicar la actualización 5.1.0 (5.1.0_20180131-1053) para tu BQ Aquaris X5.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si tienes instalada la 5.0.0, esta actualización te llegará a tu dispositivo automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Intensidad baja del LED al cargar
Solucionado grabación de llamadas en aplicaciones externas
Problemas al cargar el terminal apagado con cables de solo carga solucionados

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Guía de novedades Android Nougat (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Nougat_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1489081156.pdf)
Info en bq.com (https://www.bq.com/es/android-nougat)

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105318/f-a-q-nougat-7-1-2-x5/p1)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-X5/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0) el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última versión de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.
Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes.

tamaran1980
12/02/18, 14:19:59
Gracias un saludo!!

Soporte BQ
13/02/18, 12:51:22
Buenos días:

tamaran1980 ¡Gracias a ti! :animadora:

Un saludo.

alfonso36
14/02/18, 23:17:50
Anda el mio que es de orange me toca hardreset !!!
ya el finde

alfonso36
14/02/18, 23:19:10
yo slo le note lo del led al cargar que encendia muy pobre, pero pense que era así

Soporte BQ
15/02/18, 17:05:08
Buenas tardes:

alfonso36 Comprueba si tras actualizar, la intensidad del LED vuelve a ser la habitual.

Un saludo.

alfonso36
16/02/18, 00:27:01
Buenas tardes:

alfonso36 Comprueba si tras actualizar, la intensidad del LED vuelve a ser la habitual.

Un saludo.
Sí, ahora en el momento de cargar lo observaré. Gracias.

alfonso36
16/02/18, 10:28:47
Si señor todo perfecto. Ya enciende el led de carga desde el 1% antes apenas se veía y conforme iba subiendo se recuperaba la intensidad del led; por ello pensé que en la versión nougat era así.

Soporte BQ
19/02/18, 12:29:12
Estupendo alfonso36 Muchas gracias por informarnos ;)

Un saludo,

alfonso36
22/02/18, 15:24:44
una pregunta que no sé si tiene que ver con android 7 pero no me funciona y es el drive que no me hace copias de seguridad de las aplicaciones y los datos y la ultima que tengo es cuando tenia android 6

Soporte BQ
22/02/18, 16:25:44
alfonso36 Comprueba que tienes sincronizada la cuenta o fuerza el guardado de la copia de seguridad para que en la nueva versión se configure.

Un saludo,

alfonso36
22/02/18, 22:01:36
lo revisaré, gracias

Soporte BQ
26/02/18, 12:28:49
¡Gracias a ti alfonso36!

Exo
04/03/18, 15:34:58
Tengo un problema: al desconectar el terminal de estar al 100% inmediatamente baja al 98% (siempre a la misma cifra), luego ya baja con normalidad.
Si bajo de versión a Android 6, el problema desaparece, solo pasa esto cuando estoy en Android 7.

22raider
04/03/18, 15:55:21
Tengo un problema: al desconectar el terminal de estar al 100% inmediatamente baja al 98% (siempre a la misma cifra), luego ya baja con normalidad.
Si bajo de versión a Android 6, el problema desaparece, solo pasa esto cuando estoy en Android 7.

Me sumo a lo comentado por EXO. Con la última actualización, tras cargar del todo la batería, en el momento que desconecto el cargador baja rápido al 99% y al 98%. Después el comportamiento en el uso de la batería es normal.

Soporte BQ
05/03/18, 12:14:26
Buenos días:

Exo y 22raider Os confirmo que se trata del comportamiento esperando en Android Nougat. Lo que sucede es que el terminal llega al 100% pero luego baja y hasta que no llega a un % (98-96 aprox) no vuelve a cargar. Esto es para evitar las microcargas que afectan a la vida del terminal.

Un saludo,

22raider
07/03/18, 02:28:33
Buenos días:

Exo y 22raider Os confirmo que se trata del comportamiento esperando en Android Nougat. Lo que sucede es que el terminal llega al 100% pero luego baja y hasta que no llega a un % (98-96 aprox) no vuelve a cargar. Esto es para evitar las microcargas que afectan a la vida del terminal.

Un saludo,

Muchísimas gracias por esa aclaración.

También me gustaría hacer otra consulta relativa a esta última actualización. Por lo que he podido comprobar, afecta tanto a la ROM stock 5.1.0 como a la última versión de LineageOS 14.1 basada en las librerías de la mencionada ROM stock. Ambas ROM probadas en Aquaris X5 diferentes

Tras la instalación desde cero y de forma limpia de ambas ROM, comprobando el funcionamiento de las llamadas, desde que el móvil que llama da tono hasta que en el móvil de destino se recibe llamada, hay un desfase. Ese desfase también se produce si alguien hace la llamada. En este último caso la llamada se recibe cuando en el teléfono que está llamando ya han sonado dos o tres tonos. No sé si eso es algo esperado con esta última actualización, pues nunca lo había llegado a probar.

Otra cosa curiosa relativo al acceso de la tarjeta SIM. Cuando inicio el móvil, antes siempre me saltaba la pantalla del PIN enseguida. Ahora tarda más en aparecer. Espero que no sea un síntoma de algún problema (sería mucha coincidencia que se diera en dos móviles diferentes con distintos sistema operativo pero mismas librerías) y sólo sea como consecuencia de la actualización de librerías.

Soporte BQ
07/03/18, 16:13:13
Buenas tardes,

22raider en un principio no es el comportamiento esperado, puede que a la hora de realizar o recibir una llamada pase un tiempo de silencio hasta que empiezan los tonos de llamada, pero una que empiezan debería de ser casi simultáneo en uno y otro dispositivo.

Este comportamiento, ¿te pasa con dos SIM diferentes? De ser así, ¿son de diferentes compañías?

Puede que no sea lo mismo, pero hemos tenido casos similares en los que la incidencia estaba en la SIM y con otra SIM no se reproducía el comportamiento.

Un saludo,

22raider
08/03/18, 16:43:44
Buenas tardes,

22raider en un principio no es el comportamiento esperado, puede que a la hora de realizar o recibir una llamada pase un tiempo de silencio hasta que empiezan los tonos de llamada, pero una que empiezan debería de ser casi simultáneo en uno y otro dispositivo.

Este comportamiento, ¿te pasa con dos SIM diferentes? De ser así, ¿son de diferentes compañías?

Puede que no sea lo mismo, pero hemos tenido casos similares en los que la incidencia estaba en la SIM y con otra SIM no se reproducía el comportamiento.

Un saludo,

No dispongo de otra tarjeta SIM para probarlo. La única alternativa que me queda es ir a un servicio de Movistar y comentarles la incidencia. Lo curioso es que se haya producido justo tras la actualización. Incluso el usuario EXO (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28307494&postcount=128)de este foro también ha comentado esa incidencia tras una instalación limpia.

Soporte BQ
08/03/18, 17:18:58
Buenas tardes,

Al ser este el caso podemos tratar de comprobar en las dos posibles ubicaciones de tarjeta sim y de este modo descartar problemas en este sentido.

Un saludo.

22raider
09/03/18, 11:21:41
Buenas tardes,

Al ser este el caso podemos tratar de comprobar en las dos posibles ubicaciones de tarjeta sim y de este modo descartar problemas en este sentido.

Un saludo.

He probado poner la tarjeta SIM en ambas ubicaciones, y el problema es exactamente el mismo.

Tras muchas pruebas de llamada, el mayor retraso se produce cuando alguien me llama a mi. Es decir, que a mi me aparece la llamada cuando en la otra persona ya han sonado entre 3 y 5 tonos. Cuando llamo yo, el retraso es mucho menor: un tono como máximo.

Otro síntoma que he observado es que cuando cuelgo, el mensaje de "colgando" está más tiempo del que debiera.

A lo largo de este fin de semana trataré de instalar la ROM 5.2.0 y probaré hacer llamadas tanto desde esta misma ROM, como después de instalar LineageOS.

Soporte BQ
09/03/18, 13:53:23
Buenos días:

22raider En cuanto puedas, prueba a actualizar el terminal a la última versión de firmware disponible, y coméntanos los resultados.

Un saludo.

22raider
11/03/18, 00:22:06
Como he comentado en el post de la actualización 5.2.0, tras llegar a casa del trabajo, he vuelto a probar a hacer llamadas a mi móvil. No sé qué habrá pasado, pero sin hacer absolutamente nada el problema ya no existe. Ya no se produce ese desfase en las llamadas entrantes. Lo único que he hecho hoy ha sido instalar la aplicación de Cabify y de usar el móvil como punto de acceso para conectarme a internet con la tablet.

Mi compañía es Movistar, pero de haber sido una incidencia de ella, se habría producido en todos sus clientes, ¿no? ¿Podría haber ocurrido una incidencia en la que sólo se afecte a un cliente?

Lo que más me preocupa es no saber qué ha sucedido o cómo se ha solucionado para tratar de evitarlo en el futuro.

Soporte BQ
12/03/18, 17:18:31
Buenas tardes,

22raider Nos alegra que se resolviera el problema. El problema puede haber sido algo circunstancial, en todo caso te recomendamos que contactes con tu operador para poder asegurarte.

Un saludo.

tortuero
23/03/18, 09:12:15

A mi también me pasa esto!!
Ya pensaba que el estaba teniendo problemas otra vez con el terminal...

Soporte BQ
26/03/18, 11:08:43
Buenos días:

tortuero Tal y como indicamos en la anterior pagina, en Android Nougat este comportamiento es normal y se produce con el fin de evitar las microcargas que afectan a la vida del terminal.

Un saludo,