PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Desactualizado]Habilitar botones de recuperación en un galaxy bloqueado

vinclar
17/09/10, 12:40:52
[B]Os sugiero que useis el Como activar el acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY. By vvaleta28 & Lorse & vinclar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145) este esta desactualizado

Requisitos:

Tener Kies instalado y un movil sin brikear.
Si esta brikeado y no puedes acceder por botones, aquí la solución (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139099). (También al final del post)
También necesitamos un archivo de registro que habilita el KIES a acceder al firmware canadiense que repara el problema del bootloader. Descargar el archivo del registro aquí (http://www.megaupload.com/?d=CLM1GBVA)

Procedemos a la carga del firmware canadiense por KIES:

1-Abrimos KIES y conectamos el telefono por USB
2-Una vez detectado le damos a actualizar firmware, esperamos a que nos diga que no hay ninguna actualización, y cerramos la ventana de actualización, no cerramos KIES.
3-Ejecutamos el archivo del registro que hemos descargado.
4-Volvemos a ejecutar el actualizador de firmware y nos aparecera la JH2 canadiense que corrige el bootloader. En pantalla tras actualizar saldra "GT-I9000M" en lugar de "GT-I9000"
5-Tras actualizar comprobamos que funciona el combo de los botones y volvemos al firmware que queramos por ODIN.
Yo he metido directamente desde la JH2 canadiense a la JM8 europea.

El método del secador no siempre funciona, además es muy extremo usad el método del JIG.

NUEVO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147823

Recuperar móvil brikeado sin botones habilitados
Metodo para entrar en download mode por calor en móviles brickeados sin botones habilitados(Posteada en XDA developers)
La solución es calentar el telefono(con la batería puesta) con un secador de pelo, con cuidado, con la tapa quitada de detras hasta que queme, luego hacer la combinación de botones y entra en download mode, yujuuu!!!!
Tras reflashear el telefono os dirá que se detiene la carga de la batería porque esta esta demasiado caliente, apagais el telefono y esperais un rato a que se enfrie.
La razón que he leído del porque funciona, es que el bootloader de los nuevos terminales es tan rapido, que no da tiempo a habilitar los botones, y al calentar el telefono el procesador se ralentiza pudiendo acceder al bootloader por los botones. Esto tiene sus peligros, por lo que si lo haces una vez aconsejo habilitar los botones por el metodo de arriba.

Saludos

Agradecimientos: Al usuario de XDA que compartio el metodo del horno para forzar el download mode en el galaxy S.
http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150262535205538&id=260085296049

windslegend
17/09/10, 12:48:42
Vinclar gracias por el curro , si me permites darte mi opinion deberias de poner el metodo de desbriquear + el de habilitar los botones en el mismo tuto para que le pongan chinchetas y la gente no se tenga que estar moviendo entre 2 hilos.
Asi esta todo recojidito :lengua::lengua:
Gracias de nuevo!!!!!

LTas
17/09/10, 12:50:40
No es mi caso pero gracias a gente como tu la comunidad avanza, gracias de nuevo!

vvaleta
17/09/10, 13:10:15
Que lo ponga el compi, en la guía para novatos, así no cargamos la pagina de chinchetas:ok:

gabaldia
17/09/10, 13:11:54
Chinchetazo a este post.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

eNkoRe
17/09/10, 13:14:51
Que lo ponga el compi, en la guía para novatos, así no cargamos la pagina de chinchetas:ok:

Estoy de acuerdo, mejor vamos que se recopile toda la info posible en un hilo (Yo creo que mejor el F.A.Q, porque esto de novatos tampoco es xD) que sino la primera página será únicamente de chinchetas

Muchisimas gracias por la info vinclar, seguro que con mi 3er galaxy me sirve de ayuda!

vvaleta
17/09/10, 13:31:51
Estoy de acuerdo, mejor vamos que se recopile toda la info posible en un hilo (Yo creo que mejor el F.A.Q, porque esto de novatos tampoco es xD) que sino la primera página será únicamente de chinchetas

Muchisimas gracias por la info vinclar, seguro que con mi 3er galaxy me sirve de ayuda!
Si, si, en el F.A.Q también es otra opción, perfecto, así no chincheteamos la pagina entera, con lo imprescindible sobra. :ok:

P.D. lo vamos editando con todo lo nuevo, si voy teniendo tiempo, quiero empezar con la wiki, como lo tienen los demás subforos, pero con tiempo.

eNkoRe
17/09/10, 13:34:47
Colgado en el F.A.Q!

apavoratiago
17/09/10, 14:23:01
Wow!!! esto si que esta de perlas!!!, alguien sabe si se puede hacer en Samsung Galaxy Vibrant de Tmobile, debido a que yo tengo capado el acceso por medio de botones y no quiciera esperar a que se me brickee para solucionarlo.

saludos.

apavoratiago
17/09/10, 15:29:34
Me auto respondo...

No funciona con Samsung Galaxy Vibrant S T959, abri KIES totalmente actualizado, con el equipo detectado en modo KIES le di a Upgrade Firmware y me salio que el equipo no puede ser actualizado, cerre esa ventana y corri el archivo de registro tras realizar eso volvi a tratar de ejecutar el upgrade firmware pero igual me dio el mismo mensaje.

Debe ser solo para el modelo que I9000, una lastima, si alguien sabe de un metodo para restaurar el bootloader que sea tan bueno como este metodo POR FAVOR AVISE.

vinclar
17/09/10, 16:34:20
Me auto respondo...

No funciona con Samsung Galaxy Vibrant S T959, abri KIES totalmente actualizado, con el equipo detectado en modo KIES le di a Upgrade Firmware y me salio que el equipo no puede ser actualizado, cerre esa ventana y corri el archivo de registro tras realizar eso volvi a tratar de ejecutar el upgrade firmware pero igual me dio el mismo mensaje.

Debe ser solo para el modelo que I9000, una lastima, si alguien sabe de un metodo para restaurar el bootloader que sea tan bueno como este metodo POR FAVOR AVISE.

Mirate el post SPL, que ha posteado vvaleta28:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163

Saludos

apavoratiago
17/09/10, 16:56:25
hola Vinclar y muchas gracias por contestar,

Me lo acabo de leer y pues de lo que leo esta sencillo pero te CONSULTO un par de dudas tras describir lo que deberia hacer segun ese link.

1) tener activado el debuggmode en el galaxy y reiniciarlo (que tenga buena carga la bateria).
2) Con el equipo conectado corro odin 1.3.
3) con la consola mando al equipo a que se reinicie en modo download con ADB de la carpeta tools (supongo)
4) selecciono en el odin GT-I9000_SBL_RCVDL_FIX_FINAL.tar.md5" como PDA y selecciono "Phone Bootloader Update" y con eso deberia quedar listo... ACTUALIZADO el bootloader por uno que si permita recovery mode por teclado del galaxy.

La pregunta de ORO!! para mi es, esto funciona en un galaxy vibrant T959, lo digo por que mi equipo s igual un 99% al T9000 pero por ejemplo solo tiene tres botones que son power, volume up y volume down, por ello viene mi duda.

Talvez deberia esperar un poco mas de tiempo a la espera de una actualizacion oficial por T mobile para no correr riesgos, tu que me sugieres?.

PS: No entiendo por que NO puedo ever la informacion de mi equipo cuando presiono *#1234# en modo llamada... crei que era un problema de mi equipo pero ya lo probe con otro T959 NUEVO y tampoco hace nada tras poner esa conbinacion, alguna idea?.
Saludos.

vinclar
17/09/10, 17:17:17

Me lo acabo de leer y pues de lo que leo esta sencillo pero te CONSULTO un par de dudas tras describir lo que deberia hacer segun ese link.

1) tener activado el debuggmode en el galaxy y reiniciarlo (que tenga buena carga la bateria).
3) con la consola mando al equipo a que se reinicie en modo download con ADB de la carpeta tools (supongo)
4) selecciono en el odin GT-I9000_SBL_RCVDL_FIX_FINAL.tar.md5" como PDA y selecciono "Phone Bootloader Update" y con eso deberia quedar listo... ACTUALIZADO el bootloader por uno que si permita recovery mode por teclado del galaxy.

La pregunta de ORO!! para mi es, esto funciona en un galaxy vibrant T959, lo digo por que mi equipo s igual un 99% al T9000 pero por ejemplo solo tiene tres botones que son power, volume up y volume down, por ello viene mi duda.

Talvez deberia esperar un poco mas de tiempo a la espera de una actualizacion oficial por T mobile para no correr riesgos, tu que me sugieres?.

PS: No entiendo por que NO puedo ever la informacion de mi equipo cuando presiono *#1234# en modo llamada... crei que era un problema de mi equipo pero ya lo probe con otro T959 NUEVO y tampoco hace nada tras poner esa conbinacion, alguna idea?.
Saludos.

La verdad es que no se como respondera vibrant T959, yo no correria el riesgo, pensava que este foro era especializado en el I9000GT europeo, lo digo porque todas las roms son europeas y quizá puedas encontrar más ayuda en un foro especializado para tu modelo.
Supongo que si hay algo lo habrá por aquí: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=708

saludos

apavoratiago
17/09/10, 17:22:59
Si como que mejor no correr el riesgo en vano, de todas formas recopilo informacion y tendre guardado el odin con ese bootloader del T9000.

Vivo en america pero HTCmania es EL PORTAL!! y lo llevo visitando desde que tenia el google one, lastima que samsung no lanzo el T9000 aca.

Gracias de todas formas.

sihayqueirseva
17/09/10, 22:51:47
Buenísimo post y solución, igual que el del tutorial del "secador de pelo" para teléfonos brikeados. :oh:

Estos hilos son de los imprescindibles y de los que ahorran sufrimiento y dinero a los usuarios, gracias por compartirlo. Un saludo.

estraperlista
18/09/10, 11:10:35

Saludos.
¿porque no haces la pregunta en su foro, asi te podran responder mejor y no llenamos unos foros con posts de otros.

prueva aqui: http://cellphoneforums.net/es/t-mobile/t315284-desbloquear-t-mobile-vibrante-t959-a-cualquier-red-de.html

neosspn
21/09/10, 01:16:16
1º Gracias por el tuto,
Perdona mi ignorancia, pero estoy un poco verde,
Mi terminal es Movistar, si sigo este método, meto primero frim canadiense, engañando a kies con el reg ¿ después ya podría actualizar por el kies los firmwares para terminales libres que publique samsung ?

Edito mi pregunta porque parece que no me he explicado bien.
¿este método sirve para teléfonos anclados a compañías( El metodo Kies)? que tengan por ejemplo en mi caso el frimware de movistar y si es afirmativa la pregunta, ¿de esta forma ya podria actualizar por kies los frimwares oficiales de samsung y librarme asi de toda la porquería que trae el de movistar?

vinclar
21/09/10, 01:30:04
Te aconsejo el metodo SBL, dura unos 3 segundos y en teoría no se pierden datos y es muy seguro y menos lioso.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=785201

vvaleta
21/09/10, 08:35:17
Lo témenos en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1347612#post1347612

BitOBSessiOn
21/09/10, 08:50:39
Con el método del kies, he conseguido tener mi bootloader actualizado. Perfecto, gracias, ya puedo arrancar en recovery mode.

No obstante, simplemente puntualizar, que ahora, la ROM descargada por Kies es la JH2, y no la JM2. Supongo que habrán actualizado.

En cualquier caso, el método sigue funcionando perfectamente.

Gracias y un saludete.

vinclar
21/09/10, 11:12:47
Igual me colé en lo de JM2 canadiense y es la JH2.

takato23
26/09/10, 10:10:31
che queria saber si se puede hacer lo del secador de pelo en un vibrant brickeado tambien, que esta HW locked...

txispas72
26/09/10, 16:35:48
Hola muy buenas,

como veis este es mi primer post, y ya me pasaré por el registro de SGS del foro para presentarme, pero ... despues de mucho leer por el foro, paso a exponer mis dudas.

Soy totalmente nuevo en el mundo Smartphone, y mas aun en Android (vengo de un Sony Ericson K800i que me ha durado 4 años y me ha salido buenísmo, pero ...que me ha dejado obsoleto en este mundillo).

Tengo un SGS desde el Jueves, de Movistar con:

Versión Banda Base: I9000BGJM1
Versión de kernel: 2.6.29 root @SE-S608 # 2

No puedo entrar ni en recovery ni en download mode con la combinación de teclas.

He actualizado el telefono a traves de kies.

No se usar ODIN ni ADB ni SDK ni nada por el estilo, aunque ya he leido bastante.

En principio no quiero flashear el telefono hasta la saciedad, ni tener las ultimas rom,s experimentales etc, solo quiero ir actualizando a las rom,s libres que me proporcionara kies y tener froyo cuando salga oficialmente. Para ello, entiendo que lo primero es tener acceso a al recovery y download mode con la combinación de teclas y luego poner una rom libre con odin y listo, no??

Mi pregunta es? para hacer el primer paso, que metodo para tener acceso a recovery download mode me recomendais (cual es mas facil y seguro), el de la rom canadiense o este otro, recordad que no tengo ni puta idea de odin:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1347612#post1347612

Lo primero dar las Gracias

Siento el tocho, para ser el primer post, pero realmente despues de leer muchisimo, pues tengo dudas y sobre todos estoy acojonado.

Una vez quede resuelta estas dudas ... haré mas preguntas, que tengo unas cuantas!!!

Un saludo

txispas72
27/09/10, 13:01:39
Hola,

nadie puede ayudarme? que metodo es mas sencillo y seguro para un novato??

Muchas Gracias

txispas72
27/09/10, 23:13:09
Mierda, se me ha brikeado el telefono!!!! no se que ha podido pasar!! estaba actualizando con el firm con el método canadiense y cuando ha terminado de cargarse el firm, cuando termina de cargarse la barra azul, en vez de instalarse, se ha apagado y ahora no se enciendo!!! QUE HAGOOOOO

ESTOY CALENTANDOLO A TOPE Y NO ENTRA EN RECOVERY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vinclar
27/09/10, 23:46:16
Mierda, se me ha brikeado el telefono!!!! no se que ha podido pasar!! estaba actualizando con el firm con el método canadiense y cuando ha terminado de cargarse el firm, cuando termina de cargarse la barra azul, en vez de instalarse, se ha apagado y ahora no se enciendo!!! QUE HAGOOOOO

ESTOY CALENTANDOLO A TOPE Y NO ENTRA EN RECOVERY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El teléfono tiene que estar bastante caliente, que al cogerlo te quemes, quitas la batería, aprietas bajar vol home y power e insertas la batería, sujetando hasta que entre.

txispas72
27/09/10, 23:51:18
Lo he estado calentando sin batería, es mejor calentarlo con la batería?? yo lo he calentado hasta que me quemaba, pero sin la batería!!

Estoy pensando en cambiarlo, solo lo tengo 5 días, crees que me pondrán pegas?? muchisimas gracias!!! Intentaré el secador nuevamente, aunque ya mañana!!! espero dormir, porque me he llevado un disgustazo!!!! :cry:

vinclar
28/09/10, 00:03:01
Lo he estado calentando sin batería, es mejor calentarlo con la batería?? yo lo he calentado hasta que me quemaba, pero sin la batería!!

Estoy pensando en cambiarlo, solo lo tengo 5 días, crees que me pondrán pegas?? muchisimas gracias!!! Intentaré el secador nuevamente, aunque ya mañana!!! espero dormir, porque me he llevado un disgustazo!!!! :cry:

Yo lo calenté con la batería puesta, apuntando a la batería y donde la sim y el punto negro. Quita la sim y la microsd si tienes.
suerte

Después de actualizar el teléfono me aviso de la temperatura de la batería.

skalot
28/09/10, 03:55:17
Yo tambien he actualizado al firmware canadiense... y me ha pasado lo mismo q txispas72, no enciende el telefono. Caliento el movil con un secador durante mas d 3 minutos y nada, q no quiere arrancar...
A ver, si alguien nos da una solucion... pq ya me veo, teniendo un pisapapeles :(

txispas72
28/09/10, 11:16:48
No he visto ningún teléfono brikeado, pero viendo el estado en el que ha queado el mío, tengo la impresión de que por mucho que lo caliente no va a entrar en recovery mode. Le doy al power y no hace nada de nada!! es como si no le llegase corriente, debería al menos encenderse fallidamente o algo así, no?? bueno no lo se. Alguien que lo haya recuperado con calor que nos diga en que estado queda el teléfono brikeado. Ya digo, el mío es como si le quitase la batería, no hace NADAAAAA!

Esta tarde lo llevo a la tienda. Ya os contaré. Skalot, suerte con el tuyo. Algún experto, podría decirnos porque nos ha petado el movil a dos con este método??

El mío era de movistar, con la combinación de teclas de download y recovery capadas, actualizado legalmente una vez por kies. Versión Banda Base: I9000BGJM1
Versión de kernel: 2.6.29 root @SE-S608 # 2

Pdt: como podeis imaginar, yo no recomiendo este método, al menos para los que tengan un terminal de caracteristicas similares al mío.

Un saludo

ricx
28/09/10, 11:29:05
El otro día leí que la actualización de octubre solucionará el problema del bootloader...

Yo de momento no voy a tocar nada del movil hasta que no salga dicha actualización, una vez salga si no lo soluciona entonces si que empezaré a vbuscar métodos.

El problema es que se pete el movil al actualizar por el kies a la nueva versión, que seguro que pasará con lo chapuzas que son.

txispas72
28/09/10, 11:38:48
Despues de lo que me ha pasado a mi .... me lo puedo creer!!! Bueno, esta bien saberlo, si me lo cambian y vuelve a estar capada la combinacón de teclas ... no vulevo a tocar nada!!

vinclar
28/09/10, 13:55:12
Siento mucho que os haya pasado esto, mira que es una actualización normal por KIES y debería ser lo más seguro.

En cuanto a lo del secador, estoy casi seguro que por prudencia no lo habéis calentado tanto como lo hice yo, que al sujetarlo por los lados me quemaba.
Si estáis durante los 10 primeros días poneros tontos y que os den uno nuevo.

Voy poner un enlace al método por SPL que se hace con un update.zip para que os miréis ese.

Saludos

ricx
28/09/10, 13:58:11
Siento mucho que os haya pasado esto, mira que es una actualización normal por KIES y debería ser lo más seguro.

En cuanto a lo del secador, estoy casi seguro que por prudencia no lo habéis calentado tanto como lo hice yo, que al sujetarlo por los lados me quemaba.

Voy poner un enlace al método por SPL que se hace con un update.zip para que os miréis ese.

Saludos

Cuidado con el metodo por SPL y el update, si os leeis el post de XDA vereis que tambien se han jodido unos cuantos...

vinclar
28/09/10, 14:11:40
Cuidado con el metodo por SPL y el update, si os leeis el post de XDA vereis que tambien se han jodido unos cuantos...

Antes de hacer el metodo SPL hay que comprobar que tu placa sea compatible con un volcado de archivo.

Os sugiero que useis el método SPL explicado por vvaleta aqu (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163)í, más rápido y no hay que cambiar de versión.

Como verificar que tu PBL es compatible con el SBL update:

Descarga el XVI32 Hex Editor
Haz un volcado del archivo BML1 block( se necesita ser root)

Abre una ventana de comandos y escribe para volcar el archivo:
1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

Abre el archivo bml1.dump con XVI32
Desplazate hasta el final del archivo.

Si este dice "e-fused", no actualiztes el SBL.
Si dice "U3", puedes actualizar.

Saludos, a mi este me parece el mejor método y más seguro de todos.

polcatala
29/09/10, 14:58:12
Hola. He cambiado al firmware canadiense y sigue sin funcionar el download mode con los botones. Hay alguna forma de engañar al Kies para meterle un firmware que tenga idioma español?

Gracias y disculpad, es mi primer día con android

vvaleta
29/09/10, 14:59:19
Hola. He cambiado al firmware canadiense y sigue sin funcionar el download mode con los botones. Hay alguna forma de engañar al Kies para meterle un firmware que tenga idioma español?

Gracias y disculpad, es mi primer día con android

Has probado el método descrito?? pero ojo, tiene sus riesgos. que problema te da??

txispas72
29/09/10, 16:25:05

Saludos

La verdad es que podría haber calentado mas el teléfono con el secador, pero he preferido cambiarlo, ya que solo lo tenía 5 días. Tengo que decir que no me han puesto ningún tipo de pegas, y el movil que me han dado, si que entra en download mode, el recovery no lo he probado, pero imagino que no tendré problemas.

De todas formas , de momento ... se me han quitado las ganas de experimentar! Lo que aun no me puedo creer que me petara el movil con el kies, la verdad, pero .... debe ser que saltar del firm movistar que yo tenía al firm canadiense no era compatible!!

Muchas gracias

Un saludo