PDA

Ver la Versión Completa : Truco con aceite de oliva para eliminar halo vidrio templado

Trek2017
11/02/18, 20:48:59
Hola estaba viendo un método en Youtube, según los comentarios ha funcionado muy bien,por si os interesa probar.

https://youtu.be/KgXOWVS---w

Si alguien lo intenta con el mate favor comentar.

chettos
11/02/18, 21:57:26
Que curioso.

AlfMolina80
12/02/18, 08:00:36
¿Y eso no se despegará rápidamente?… no sé, no lo termino de ver claro [emoji849]

Frander
12/02/18, 09:09:25
Hola estaba viendo un método en Youtube, según los comentarios ha funcionado muy bien,por si os interesa probar.

https://youtu.be/KgXOWVS---w

Si alguien lo intenta con el mate favor comentar.

Yo lo hice con mi antiguo mate 9, y nunca vi ningún vídeo. Lo hice porque compré un cristal templado que venia con un sobre con un aceite transparente precisamente para esa función, y cuando se me acabó le eche el aceite de oliva que tenia en mi casa

El caso es que, por una parte, funciona, pero por otra, acaba desapareciendo al cabo de unos días y hay que volver a echarlo cada x tiempo

daewoo1969
12/02/18, 10:24:56
Pensad que, cuando llegue el calorcito, eso no servirá de mucho. Calor+aceite=............
Pero bueno, si alguien más lo prueba y le aguanta que lo diga, por favor

judabricot
12/02/18, 13:41:47
tiene que ser virgen extra el aceite???X-D

Trek2017
12/02/18, 15:53:16
He imaginado qué pasaría si se utiliza un silicon líquido transparente (invisible) en vez de aceite de oliva, de esos que posteriormente endurecen, de esa forma quedaría totalmente pegado a los bordes y no habría que estar aplicando aceites cada tantos días.

Quisiera intentarlo si alguien más lo puede hacer para comparar, lo voy a hacer con un antiguo móvil, y utilizaré un silicón transparente de esos de manualidades a ver si se logra pegar y no afecta la visibilidad.

Subversive
12/02/18, 20:44:57
Y no afectará a la pantalla, a la capa oleofobica o a algo en general del teléfono poner aceite a la pantalla? Hablo desde la ignorancia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

kacarot
18/02/18, 23:26:36
Con mate 9 pasa igual...incluso hay templados de AliExpress, q traen un pequeño dosificador con aceite de coco o algo parecido y sí que queda bien....unos días o semana y 1/2 hasta q se seca y le tienes q volver a dar.... un compi, acabó en el SAT, pq le entró el aceite por el auricular y se le casco. Al desmontar por garantía no le entró, pq el chivato de humedad le cambió de color.
Conclusión, mejor no poner aceites... Aunque esté es ipx....yo no lo pondré otra vez.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Trek2017
19/02/18, 01:20:38
Con mate 9 pasa igual...incluso hay templados de AliExpress, q traen un pequeño dosificador con aceite de coco o algo parecido y sí que queda bien....unos días o semana y 1/2 hasta q se seca y le tienes q volver a dar.... un compi, acabó en el SAT, pq le entró el aceite por el auricular y se le casco. Al desmontar por garantía no le entró, pq el chivato de humedad le cambió de color.
Conclusión, mejor no poner aceites... Aunque esté es ipx....yo no lo pondré otra vez.
Salud2

Hola kancator has visto los vidrios esos que son completos ? Dicen que no pegan bien, pero que tal sería pegarlos con LOCA esa que es invisible, como hizo el del tutorial del Note 8, así quedaría todo protegido, sin halos, y bien adherido

kacarot
19/02/18, 09:02:43
Hola kancator has visto los vidrios esos que son completos ? Dicen que no pegan bien, pero que tal sería pegarlos con LOCA esa que es invisible, como hizo el del tutorial del Note 8, así quedaría todo protegido, sin halos, y bien adheridoPues como todos los apaños si eres manitas y los Materiales son buenos, pues bien.... Pero algo así, te puede dejar sin garantía si x ejem tienes q enviar al SAT y no puede despegar el templado por la cola q uses.... Deja por aquí el link del note 8.
Salud2

Ea5icr
04/03/18, 08:26:32
Una vez macerado el móvil en aceite lo gratinamos 20 min a 200grados y presentamos. Jejejeje

Trek2017
04/03/18, 19:22:48
Una vez macerado el móvil en aceite lo gratinamos 20 min a 200grados y presentamos. Jejejeje

:pensando:

ElAvispao
05/03/18, 16:17:40
Pensad que, cuando llegue el calorcito, eso no servirá de mucho. Calor+aceite=............
Pero bueno, si alguien más lo prueba y le aguanta que lo diga, por favor

Calor más aceite q?

El calor lo único que hace es bajar la densidad de la aceite , Y con lo del calorcito no sé a qué te refieres cuando el teléfono va a estar continuamente metido en un bolsillo a 37°

Otra cosa más, en caso de hacer esto sería recomendable utilizar aceite de girasol cuatro veces más barato

daewoo1969
05/03/18, 17:21:24
Calor más aceite q?

El calor lo único que hace es bajar la densidad de la aceite , Y con lo del calorcito no sé a qué te refieres cuando el teléfono va a estar continuamente metido en un bolsillo a 37°

Otra cosa más, en caso de hacer esto sería recomendable utilizar aceite de girasol cuatro veces más barato

Perfecto. Cuando lo hagas me pasas un vídeo. Que me gustaría verlo actuando

ElAvispao
05/03/18, 17:35:35
Hasta dentro de unos meses no se recoge la oliva, en cuanto me ponga a hacer el aceite te aviso

Trek2017
05/03/18, 18:35:50
yo tengo unos halos, mínimos pero los tengo con un cristal, sin embargo me da hueva hacer eso del aceite, estoy en espera de unos protectores disque 5D con curva y full protección para los bordes curvos, de Alliexpress, vamos a ver qué tal, cuando lleguen dejo mis impresiones.:pensando:

daewoo1969
05/03/18, 19:16:41
Hasta dentro de unos meses no se recoge la oliva, en cuanto me ponga a hacer el aceite te aviso

Aceite de oliva hay todo el año, a menos que vivas en los polos

davich
20/05/18, 22:51:21
yo estoy utlizando el truco ,pero enseguida me vuelve a aparecer el efecto halo,a los 4 o 5 dias se va despegando :(:(

algun consejo ?

gracias

rihval
21/05/18, 10:39:31
yo estoy utlizando el truco ,pero enseguida me vuelve a aparecer el efecto halo,a los 4 o 5 dias se va despegando :(:(
algun consejo ?

gracias

Si. No hacer esta guarrada, limpiar bien la pantalla y comprarte otro tipo de protector, que por opciones no será.

Un saludo

kacarot
21/05/18, 10:46:50

algun consejo ?

graciasHidrogel
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28813152

davich
21/05/18, 11:52:20
Si. No hacer esta guarrada, limpiar bien la pantalla y comprarte otro tipo de protector, que por opciones no será.

Un saludo

Jjaja gracias compi claro y conciso xD

Hidrogel
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28813152

Gracias , lo unico que el hidrogel me da que en caidas protegera menos que un templado no?

se que depende de la suerte pero bueno :risitas:

un saludo

kacarot
26/05/18, 10:36:13
Jjaja gracias compi claro y conciso xD

Gracias , lo unico que el hidrogel me da que en caidas protegera menos que un templado no?

se que depende de la suerte pero bueno :risitas:

un saludoLlevo 3 caídas y ningún problema. Estoy seguro q protege mejor q un templado.
Salud2

Desmond
28/05/18, 15:01:55
Y si en vez de Aceite ... Se usa líquido limpiacristales ????

Alguien lo ha probado ???

Trek2017
28/05/18, 16:46:44
Y si en vez de Aceite ... Se usa líquido limpiacristales ????

Alguien lo ha probado ???

Ni se os ocurra que dañaréis la capa oleofóbica.

Yo la mejor solución es el cristal aunque quede corto en laterales y con un pequeño halo, es la mejor solución. El halo con pantalla encendida casi no se ve, y entre la funda y el canto del cristal por los laterales, sería muy difícil que se raye o golpee, tendría que caerle el filo de una navaja para que se pueda dañar.

El tacto del cristal jamás será reemplazado por hidrogeles, plástico, etc.

kacarot
28/05/18, 17:21:17
Resultado de una caída de mí mate 9 con cristal corto y funda muy fina....en un suelo viejo irregular, de los de casas de 100 años.
Por eso prefiero largos con halo, o hidrogel.
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/dd488297a14169dbf46ff9c470663b6f.jpg

Trek2017
28/05/18, 17:57:33
Resultado de una caída de mí mate 9 con cristal corto y funda muy fina....en un suelo viejo irregular, de los de casas de 100 años.
Por eso prefiero largos con halo, o hidrogel.
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/dd488297a14169dbf46ff9c470663b6f.jpg

Hola Kantarot lo que se observa es que se os dañó el marco de aluminio, porque yo veo tanto el cristal de pantalla como el templado intactos :pensando:. Creo que la funda no era muy buena que digamos, porque para tremenda abolladura seguro era demasiado fina. La que uso en el mate 10 es rígida en los bordes, con TPU interno pero los bordes son como de plástico duro, lo que hace más resistente a caídas (la lleva un par de caídas y móvil impoluto).

Obandina
20/07/18, 19:18:00
Que buen truco jaja cada día se aprende go nuevl

juanjo_r25
16/11/18, 19:13:58
Lo he probado con el aceite que viene con las máquinas cortapelo y además que tiene un acabado fino para fácil aplicación se ha quedado genial