PDA

Ver la Versión Completa : Camara de fotos stock procesado!!!!

kosecki99
09/02/18, 19:29:29
Pues Xiaomi vendio que la camara de fotos del Xiaomi es de las mejores sino la mejor en su segmento. Creo que de dia esta muy bien, pero con poca luz es muy mediocre, pienso que la razon es por el post procesado que hace el software.
Mi pregunta es:

- Van a optimizar la camara stock en algun update????. O siempre va a sacar estas fotos tan horrendas en condiciones de poca luz?

Gracias!!!!

sethcross
09/02/18, 19:36:11
Lo suyo es que actualizaran y más si asoman el hocico por los foros y ven que todos estamos instalando la GCam.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

davisyto77
09/02/18, 22:36:53
Exacto tendrían que optimizar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanjolm
09/02/18, 23:09:17
No notáis que el modo retrato (efecto desenfoque) aplica un poco de "efecto belleza"? No sé, no termino de verlas naturales...

sethcross
09/02/18, 23:34:29
No notáis que el modo retrato (efecto desenfoque) aplica un poco de "efecto belleza"? No sé, no termino de verlas naturales...Efectivamente, al final de la cámara lo único que va a tener bueno son los dos sensores. El software es muuuuy mejorable, no hay más que ver la diferencia con la GCam. Llevo semanas sin usar la cámara stock y sin echarla de menos, es una pena porque Xiaomi le podría sacar mucho jugo.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304F mediante Tapatalk

juanjolm
10/02/18, 00:07:12
Efectivamente, al final de la cámara lo único que va a tener bueno son los dos sensores. El software es muuuuy mejorable, no hay más que ver la diferencia con la GCam. Llevo semanas sin usar la cámara stock y sin echarla de menos, es una pena porque Xiaomi le podría sacar mucho jugo.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304F mediante Tapatalk

Desde luego, y eso que no tenía pensado hacerle root al teléfono, pero viendo cómo esta el asunto... Aún así intentaré esperar a alguna actualización, por si mejorase algo.

silv3r79
10/02/18, 11:09:36
Muchos coincidimos en que seguramente lo tengan capado a posta

N634
10/02/18, 18:31:34

No querrán que canibalize a otros modelos más caros, es comprensible.

PALMATRON
10/02/18, 18:41:45
Buenas:

No querrán que canibalize a otros modelos más caros, es comprensible.
Tambien pienso lo mismo.

Por lo que cuesta el terminal, y aún a sabiendas de que la cámara puede mejorar mucho (sobre todo por software ya que lo vemos reflejado en el uso de la app GCam), "hay que dejar paso" al MI A2, MI A3, etc, etc.

SalU2.

Pantumaca
11/02/18, 14:40:55
Con la actualización a oreo creo que han metido el pico de enfoque en modo manual. O al menos no me suena haberlo visto en nougat.

Realza con pixeles rojos los objetos que están enfocados, está curioso.

patosyperros
12/02/18, 04:12:11
Mi movil hace unas fotos pesimas. Al menos en el interior de mi casa que es donde lo he probado.
El redmi note 4 que tengo le da mil vueltas tanto en nitidez como en el enfoque como en colores.
Estoy muy defraudado con la mierda de camara que tengo.
No digo que a otros les hagan malas fotos, solo hablo de la mia, que por lo que sea es malisima.

carletto91
12/02/18, 09:39:55
Mi movil hace unas fotos pesimas. Al menos en el interior de mi casa que es donde lo he probado.
El redmi note 4 que tengo le da mil vueltas tanto en nitidez como en el enfoque como en colores.
Estoy muy defraudado con la mierda de camara que tengo.
No digo que a otros les hagan malas fotos, solo hablo de la mia, que por lo que sea es malisima.

prueba la gcam y veras :silbando:

patosyperros
13/02/18, 05:13:51

Probado y nada, los mismos resultados.

hydra
13/02/18, 13:14:15

Con la app gcam también tiene el modo desenfoque?. porque es lo que mas uso en la app de la camara stock y me parece que hace unas fotazas.

sethcross
13/02/18, 17:35:17
Con la app gcam también tiene el modo desenfoque?. porque es lo que mas uso en la app de la camara stock y me parece que hace unas fotazas.Con la GCam puedes optar entre desenfoque de objetos o retrato para personas, y no se limita a la cámara trasera, también está disponible en la frontal y los resultados son muy buenos.

luigihp
13/02/18, 18:48:07
Con la app gcam también tiene el modo desenfoque?. porque es lo que mas uso en la app de la camara stock y me parece que hace unas fotazas.

La GCam hace el desenfoque por procesado, no aprovecha la óptica.

Un saludo

sethcross
13/02/18, 19:03:20
La GCam hace el desenfoque por procesado, no aprovecha la óptica.

Un saludoLa dual cam de la cámara stock también se apoya en procesado software. El tener dos lentes es porque hace la foto con una de las cámaras y la otra la usa de apoyo para diferenciar lo que está en primer plano y lo que no, pero una vez hecha la foto hace un procesado donde lo que está en segundo plano se desenfoca por software.
¿Qué el resultado da el pego? Si ¿Es el mismo resultado que con una DSLR? No ya que estás hacen todo el trabajo en función del objetivo y diafragma, es decir, las palas que hacen que entre más o menos luz al sensor. El diafragma hoy por hoy es inexistente en las cámaras móviles, y de tener diafragma tendríamos auténticos tochos con WhatsApp [emoji28]

luigihp
14/02/18, 09:14:58
La dual cam de la cámara stock también se apoya en procesado software. El tener dos lentes es porque hace la foto con una de las cámaras y la otra la usa de apoyo para diferenciar lo que está en primer plano y lo que no, pero una vez hecha la foto hace un procesado donde lo que está en segundo plano se desenfoca por software.
¿Qué el resultado da el pego? Si ¿Es el mismo resultado que con una DSLR? No ya que estás hacen todo el trabajo en función del objetivo y diafragma, es decir, las palas que hacen que entre más o menos luz al sensor. El diafragma hoy por hoy es inexistente en las cámaras móviles, y de tener diafragma tendríamos auténticos tochos con WhatsApp [emoji28]
Sí claro, pero tener una lente con el doble de longitud focal también ayuda al desenfoque, no?

Un saludo

moscatel
14/02/18, 10:09:01
Con la GCam puedes optar entre desenfoque de objetos o retrato para personas, y no se limita a la cámara trasera, también está disponible en la frontal y los resultados son muy buenos.

Exacto, lo unico para mi algo engorroso, es que hay que cambiarlo en opciones y cerrar el programa para que lo guarde. Ademas, tarda mucho en procesar la imagén.
¿En la stock el modo desenfoque es el mismo que el modo retrato?. Es que no veo otra opción.

fmgh
14/02/18, 10:22:15
Los xiaomi con miui suelen mejorar la camara por sofware con el tiempo, supongo que aunque este lleve android one acabara teniendo estas mejoras