PDA

Ver la Versión Completa : Servidor multimedia Android

Ratone
17/09/10, 04:39:24
Hola, este es mi primer post, aunque esta comunidad ya me ha ayudado un par de veces desde que tengo la Nexus.
He estado partiéndome los cuernos buscando servidores para el móvil toda la noche en el curro, pero solo encuentro programas para hacer que el móvil sea el servidor, pero lo que yo busco (y espero que no sea una locura) es algo como el PS3MediaServer que uso para la Play, es decir que lo que quiero es ver los contenidos multimedia del PC en el teléfono, y si ademas de por wifi se pudiera hacer por 3G ya seria perfecto. Ahora os pregunto: ¿esto existe, o estoy inventándome una burrada?, decir también que tengo 3 megas de subida en casa, que imagino que seria importante.

morpheus2019
17/09/10, 08:23:45
Hola compañero.

Yo uso una aplicación que hace exactamente lo que buscas, pero solo funciona por WiFi.

GMote server se llama, si no recuerdo mal es gratuita. Buscala en la web, ya que te tienes que bajar la apk para tu telefono y un .exe para instalar el server en el PC.

Va de maravilla! X-D

lAsturcon
17/09/10, 08:38:56
El Gmote creo que es un mando a distancia, para ver los contenidos en el Pc:

http://blog.phonehouse.es/index.php/2010/07/22/gmote-controla-el-ordenador-con-tu-android/

Lo que Ratone creo que quiere, y yo tambien ando detrás de algo similar, es poder ver los archivos multimedia del pc EN LA PANTALLA DEL MOVIL.

En casa tengo un NAS dentro de la LAN, puedo ver fotos, videos, lo que sea con cualquier portatil o con el Western Digital HDTV a través de la red WIFI, pero no encuentro nada para hacer lo mismo con el N1 :(

naxito
17/09/10, 08:53:26
Lo que quieres entonces es un cliente DLNA, no un servidor.
Como servidor esta el Twonky.
Buscando por DLNA en el Market, está esto TrialUPNP DLNA Media Downloader
tambien puede estar bien el Remote Media Beta.

No los he probado, pero este ultimo tiene buena pinta.

Por cierto, creo que solo se puede hacer por Wifi, ya que creo esos protocolos DLNA y UPNP solo funcionan en redes locales

lAsturcon
17/09/10, 08:56:51
Gracias por las pistas Naxito, en cuanto llegue a casa ya tengo algo (más) que investigar... :)

naxito
17/09/10, 08:58:35
Acabo de ver que el VLC Stream & Convert puede hacer algo parecido a lo que quieres.

loquillo_rojo
17/09/10, 13:41:49
Yo tengo instalado el iMediaShare y se pueden ver hasta los videos que estan en el movil a traves de la play. Espero que te sirva.

Ratone
17/09/10, 18:01:03
Lo que quieres entonces es un cliente DLNA, no un servidor. Como servidor esta el Twonky. Esa es la idea exactamente, pero el Twonky es de pago. Una cosa que no sabia es que el cliente dlna no necesariamente debe ser del mismo programa. Osea que si he entendido bien puedo crear un servidor multimedia desde mi PC con cualquier programa y luego utilizar cualquier cliente dlna para reproducirlo. Gracias por la ayuda, tengo un poco mas de idea de lo que ando buscando.

JoinMA
17/09/10, 18:32:50
Actualmente utilizo el Subsonic pero para música únicamente, te baja las carátulas y las letras, no sirve para fotos y no he sido capaz de ver ningún video siguiendo varios tutos que te indican como poderlos ver.

Cuando tenga un poco de tiempo voy a probar el Orb que sirve para fotos, música, vídeos y si tienes sintonizador de Tv para ver la tele [Live Tv]

saludos,

naxito
22/09/10, 12:49:23
Bueno, como clientes UPNP/DLNA para Android, he probado el Andromote y el UPnPlay, que conectan perfectamente con mi NAS (Synology DS210j).
La mezcla del Andromote y del UPnPlay sería perfecta ya que, la reproducción en el Andromote deja bastante que desear, cortes, parones, etc, mientras que la interface está bastante bien, todo lo contrario al UPnPlay, reproducción OK, interfaz NOK.

Por cierto, solo MP3, y probado en un HTC Hero con Froyo 2.2

santila
15/10/10, 13:45:31
Yo quiero lo mismo!
ver las series q tengo en el ordenador desde cualquier parte del mundo con wifi!

Si alguien lo consigue de una manera facil que avise o haga un tuto!!!!

gracias!

eltupas
06/01/11, 23:56:04
Buenas, yo me conecto a la red wifi de casa con la desire HD. Tengo windows 7 en el PC y he compartido la biblioteca multimedia del mismo. Desde la desire me meto en galeria y en la barra de abajo me voy a medios conectados. Ahí directamente veo la biblioteca que compartí. Veo fotos y reproduzco música en la desire guardados en el PC sin problemas. por la wifi.
El problema está que el reproductor que trae por defecto la desire no reproduce DVD ni MKV. Por el momento solo he podido reproducir videos guardados en el PC formato movil.
Me he descargado todo tipo de reproductores pero estos no acceden a la red, o al menos yo no se como hacerlo.
Lo cojonudo sería instalar un codec MKV para el reproductor que viene instalado en el movil de fábrica pero no encuentro nada.
Ayer estuvo un colega en casa y con su galaxy se conectó a la wifi, entro a mi PC y podía reproducir todos los formatos de video, y yo soy incapaz de dar con la solución...

sanmi69
07/01/11, 13:32:56
el SGS tiene de serie el allShare. No se si la aplciacion valdra para el resto.

Es un cliente/servidor/manager todo en uno:

Cliente: Puedes conectarte a un servidor DLNa para ver contenidos
Servidor: Puedes crear un servidor DLNA para que el resto de clientes DLNA de tu red puedan ver los contenidos del movil
Manager: Puedes manejar un cliente y servidor de forma remota: Es decir, puedes decirle a un cliente de la red, que se conecte a un servidor de la red para que se ponga en marcha todo y con el movil puedes manejar la reproduccion (volumen, play, pausa, avanzar, retroceder, ....).

cardonagt
16/06/11, 16:39:47
Alguien tiene el Twonky 2.0.4 que no lo encuentro por ningun lado, gracias

jgblasco
21/06/11, 12:20:29
HOla. Yo llevo probando lo mismo y no puedo reproducir los wav, solo Mp3. Con algunos he podido, pero tengo que ir pinchando canción a cancion (con vlc por ejemplo). Como servidor en el pc ten el tvmobili que va de maravilla y es gratuito. LLevo ya unos cuantos clientes dlna y con ninguno. Si alguien lo ha podido hacer con algún cliente dlna me gustaría saber como. (tengo un galaxy tab).

Gracias

dekod
29/07/11, 17:37:14
Solución BubbleUPnp + rockplayer
:grin:

franx1s
13/10/12, 15:56:05
Parece que bubbleupnp es el mejor pero para compartir entre aplicaciones hace falta licencia.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2