Ver la Versión Completa : ¿problemas de antena/cobertura?
kekemeno
17/09/10, 02:37:50
A lo mejor es cosa mia o a lo mejor no, pero tengo una ligera sensación de que últimamente me pilla menos barras de cobertura, como que es más inestable. Lo comento por si a alguien le ha pasado y es avería del teléfono...si a nadie le ha pasado pensaré que es cosa mía.
Es que, en mi escritorio, creo recordar que al principio el teléfono estaba a tope o casi, y ahora tengo dos barras...
Me estoy mosqueando con el legend ultimamente con el tema de cobertura, wifi y 3G...y más viendo que el desire de mi madre va como la seda...
Yo también tengo la misma sensación. Lo he notado después de volver de vacaciones (la última semana de agosto ya estaba aquí).
Y por lo que veo, no parece que sea problema de una zona concreta con Vodafone, ya que según tu perfil estás en Mallorca y yo estoy en Gipuzkoa.
Yo noto que coge menos señal WIFI que por ejemplo la Desire de mi mujer, pero en tema de cobertura de la señal móvil nunca he tenido problemas.
Pues ahora que lo comentáis, yo con vodafone bien es verdad que he observado que hay veces que pasa del máximo a nada sin hacer nada especial, para recuperar la cobertura luego. Ahora en conversación no he tenido nunca problemas :-)
kekemeno
17/09/10, 12:40:02
No, yo en conversación tampoco, pero noto que desde septiembre más o menos baila mucho...pero claro, tampoco sé si era yo o vodafone o el teléfono.
Lo del wifi es de nota, a 1 metro del router la legend ya empieza a perder barras...y a 7-8 metros, que el desire marca a tope, la legend la mitad.
A ver si arreglan el asunto del WiFi para la próxima actualización, que anda muy inestable. Sobre la cobertura, hace unos días que salió un análisis de teleoperadoras y resulta que hacen lo que ya sabemos: Escatimar en gastos al máximo y todos los beneficios invertirlos en paises emergentes. Eso se traduce en peores instalaciones, materiales, recursos, cobertura... no sé. Ahí queda eso. XD
albert32
17/09/10, 18:18:24
Yo pensaba que era cosa mia, pero también lo he notado la cobertura (Vodafone) se me va a cero y vuelve sin razón aparente, de hecho hay momentos que no he tenido nada de cobertura en la Ofi, donde normalmente (Antes de septiembre) ha estado a tope.
¿Habeis instalado la ultima actualizacion de Vodafone? porque yo creo que lo he empezado a notar despues de la ultima OTA de vodafone.
kekemeno
18/09/10, 01:33:12
Sí, tengo la última. Vaya liada la última actualización entre wifi, sms y esto (si es que es la causa)...con lo que tardan en sacar actualizaciones ya podían trabajarlas un poco más.
albert32
18/09/10, 12:03:38
Cual es la ultima actualizacion? yo tengo 2.05.161.1
peacemake
18/09/10, 12:57:26
Con Orange de momento ningun problema.
blankay86
18/09/10, 13:18:57
yo me comprado una legend con vodafone y no pilla nada de cobertura, no puedo realizar llamadas ni me pueden llamar. no se si tengo ke esperar unos dias a ke ya tenga la tarifa plana de internet y tenga algo ke ver para ke coja cobertura o si ke configurar la red de algo, estoi moskeadissimo por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
carlosarqtec
20/02/11, 20:20:09
Hola, me presento. Soy Carlos y tengo una wildfire que compre en Phonehouse a finales de septiembre. Mi operador es Orange.
Tras leer los post anteriores os voy a comentar lo que me pasa. En un punto muy concreto, el despacho donde trabajo, la cobertura se va y se viene; es más, aunque marque cobertura (2 o 3 rayas) me llamo desde el fijo y sale fuera de cobertura, y a continuación entra el mensaje en la htc. Desmonto la tarjeta y la monto en otros telefonos (nokia 5800. N78, N97) y tiene toda la cobertura (que curioso) He llevado el telefono a Phonehouse, le cambian la antena, lo pruebo y pasa lo mismo. Lo vuelvo a llevar y le vuelven a cambiar la antena y sigue haciendo lo mismo. Lo vuelvo a llevar por tercera vez (echale paciencia) y ya me lo sustituyen por uno nuevo, pero sigue ocurriendo lo mismo, y en phonehouse he vuelto a reclamar pidiendo la sustitución por otra marca, aunque no los vi con muchas ganas.
¿le pasa esto a algun otro forero o existe alguna aplicación que pueda mejorar la cobertura? La verdad que el terminal me gusta bastante pero esta situación es muy complicada para mi porque yo utilizo el telefono para trabajar.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
roquemeyer
20/02/11, 20:32:14
Hola, me presento. Soy Carlos y tengo una wildfire que compre en Phonehouse a finales de septiembre. Mi operador es Orange.
Tras leer los post anteriores os voy a comentar lo que me pasa. En un punto muy concreto, el despacho donde trabajo, la cobertura se va y se viene; es más, aunque marque cobertura (2 o 3 rayas) me llamo desde el fijo y sale fuera de cobertura, y a continuación entra el mensaje en la htc. Desmonto la tarjeta y la monto en otros telefonos (nokia 5800. N78, N97) y tiene toda la cobertura (que curioso) He llevado el telefono a Phonehouse, le cambian la antena, lo pruebo y pasa lo mismo. Lo vuelvo a llevar y le vuelven a cambiar la antena y sigue haciendo lo mismo. Lo vuelvo a llevar por tercera vez (echale paciencia) y ya me lo sustituyen por uno nuevo, pero sigue ocurriendo lo mismo, y en phonehouse he vuelto a reclamar pidiendo la sustitución por otra marca, aunque no los vi con muchas ganas.
¿le pasa esto a algun otro forero o existe alguna aplicación que pueda mejorar la cobertura? La verdad que el terminal me gusta bastante pero esta situación es muy complicada para mi porque yo utilizo el telefono para trabajar.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
hola Carlos! bienvenido, pues por lo que comentas, almenos por mi parte no tengo ni idea, pasa que lo has puesto el post en el hilo de la htc legend... estoy seguro de que si expones tu problema en el hilo de la wildfire, hay alguien que puede haber sufrido tu problema y que te pueda hechar una mano ;-)
un saludo!
super_apigo
20/02/11, 22:38:23
Yo llevo con mi Legend como 3 meses o así y he notado que en locales como bares o restaurantes un poco profundos pierde la cobertura del todo. M pasa lo mismo en el metro, pero no abajo del todo si no a la entrada. Se podría decir que es por la zona pero mi hermana tiene un SE X10 Mini Pro también de Vodafone y siempre tiene la cobertura a tope o al menos a medias. No entiendo como siendo los dos de la misma operadora y estando juntos en el mismo sitio ella si detecta la red y yo no
Los problemas de cobertura se pueden arreglar cambiando la radio por la versión más actual. Puedes ganar más señal poniendo en automático la recepción de señal, 2G/GPRS.
Sent from my Legend using Tapatalk
calculin100
21/02/11, 16:30:07
Hola, llevo tiempo comparando mi legend con la wildfire de mi compañero. Conclusión: la legend va bastante peor de cobertura.
Donde él tiene cobertura 3G o H, yo solo tengo GPRS.
Es bastante duro, sobre todo por que se supone mejor la legend.
Un saludo.
kekemeno
21/02/11, 18:19:14
Yo desde que tengo froyo la cosa va normal, igual que en desire. A veces depende de la compañía y la frecuencia de la onda.
exconxurau
21/02/11, 22:06:59
Yo desde que tengo froyo la cosa va normal, igual que en desire. A veces depende de la compañía y la frecuencia de la onda.
Yo estoy hasta el gorro con la cobertura, inestable y sobre todo fatal Internet, pero es por culpa de la legend o vodafone,?
lunitums
22/02/11, 00:59:22
Yo al revés, desde que tengo froyo es un desastre. El móvil pierde la señal de pronto, sobre todo cuando estoy hablando, y al rato la recupera, cuando ya se cortó la conversación. Muchas veces ocurre que pierde la señal y al rato el gráfico muestra que la señal ha vuelto, pero lo cierto es que cuando quiero usarlo resulta que estoy sin señal y debo reiniciarlo, en consecuencia, durante todo el tiempo en que yo no estuve emitiendo llamadas ni mensajes, tampoco estuve recibiéndolas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.