PDA

Ver la Versión Completa : Novata con miui. ROM 9.2.0.4

Dalia80
08/02/18, 10:46:50
Hola! Aquí una novata en el mundo Xiaomi y con miui.
La semana pasada compré un Redmi 5 en una web española que los trae de importación desde China. Reconozco que lo hice así para no tener que esperar aunque el precio es algo superior a comprarlo en gearbest, etc. Y me dan garantía de 2 años. Además las opiniones sobre esta tienda son todas muy positivas. Así que quejas con ellos no tengo.
El móvil funciona genial, pero viene con la ROM 9.2.0.4 (está en español y en la tienda aseguran que es oficial).
Y por más que leí los distintos hilos no encontré nadie con esta rom!!! El móvil funciona perfectamente, por ahora no me ha salido lo del mensaje indicando que lleva una ROM falsa, pero tampoco me salta la OTA para actualizar... Así que es raro! Los de la tienda aseguran que se actualizará por OTA.
Debo decir que en un foro en inglés sí que por lo que pude entender alguien explicó que tanto la 9.2.0.2 como la 9.2.0.4 habían sido vendidas por gearbest, pero que la última sí era semioficial de Xiaomi, que no la habían liberado pero que sí recibiría actualización OTA.
La pregunta, alguien más del foro tiene la 9.2.0.4?

lerelerele
08/02/18, 13:03:51
La pregunta que deberías hacerte es... ¿te funciona mal en algo?

Espérate un poco a que acaben de salta todas las OTA, puesto que estas no se liberan a la vez. Si no tienes queja del móvil, tampoco creo que merezca la pena actualizar sí o sí.

Siempre he preferido dejar un tiempo prudencial para prevenir problemas; total, las mejoras que se implementan tampoco suelen ser tan radicales que te cambien la vida.

Dalia80
08/02/18, 13:50:31
Sí, me funciona perfectamente. Así que seguiré tu consejo y esperaré a ver si me sale la actualización. Muchas gracias.

vikboss
08/02/18, 14:08:38
Muy importante asegúrate de tener bootloader desbloqueado. Pa saberlo ve a información del teléfono en ajustes y pincha sobre versión varias veces hasta activar opciones de desarrollo. Una vez activadas ve a ajustes/ajustes adicionales/opciones de desarrollo/mi estado de desbloqueo.
Allí saldrá una imagen de un candado. Si lo tienes cerrado yo que tú iba a la sección de actualizaciones automáticas y lo desactiva. Porque como actualices la has cagado. Si el candado está abierto no hay problema.

oliveer87
08/02/18, 14:14:48
Hola, me podrias decir en que web española lo has comprado? yo tampoco quiero esperar comprandolo en tiendas rollo Aliexpress etc.. Gracias

Dalia80
08/02/18, 15:21:31
Ok, vikboss, comprobaré lo del bootloader.
Y oliveer87, la tienda se llama infofreak.

palstock
08/02/18, 16:25:33
Me uno a la pregunta de Dalia80

En mi caso me llego ayer un Redmi 5 Plus comprado en aliexpress el 18 de Enero.
Me trae la ROM Global 9.2.3.0, y todo parece que funciona bien.

He seguido los pasos de vikboss y tengo el bootloader cerrado. En la pantalla donde dice que está cerrado, aparece abajo un boton que pone Añadir cuenta y dispositivo, y al pulsar, aparece un mensaje que pone (10008: y letras chinas)

Me voy a http://en.miui.com/unlock/ y cuando me identifico con mi cuenta y voy a la parte de unlock, me sale directamente la pagina de descarga de Mi Unlock. No me sale el formulario para solicitar el desbloqueo.

Esto ha cambiado? como se tiene que hacer?

Muchas gracias,
Saludos,

santi_sc
08/02/18, 16:48:52
Me uno a la pregunta de Dalia80

En mi caso me llego ayer un Redmi 5 Plus comprado en aliexpress el 18 de Enero.
Me trae la ROM Global 9.2.3.0, y todo parece que funciona bien.

He seguido los pasos de vikboss y tengo el bootloader cerrado. En la pantalla donde dice que está cerrado, aparece abajo un boton que pone Añadir cuenta y dispositivo, y al pulsar, aparece un mensaje que pone (10008: y letras chinas)

Me voy a http://en.miui.com/unlock/ y cuando me identifico con mi cuenta y voy a la parte de unlock, me sale directamente la pagina de descarga de Mi Unlock. No me sale el formulario para solicitar el desbloqueo.

Esto ha cambiado? como se tiene que hacer?

Muchas gracias,
Saludos,

Ya tienes los permisos de Xiaomi para desbloquear el bootloader, conecta en el móvil con esta VPN como indica el compañero http://www.htcmania.com/showpost.php?p=28052718&postcount=17 luego vas otra ves donde te salia el error 10008 y te dejara ya hacer el proceso desbloqueo pero se supone que te salta el error de que tienes que esperar 72h.

palstock
08/02/18, 17:29:15
Ya tienes los permisos de Xiaomi para desbloquear el bootloader, conecta en el móvil con esta VPN como indica el compañero http://www.htcmania.com/showpost.php?p=28052718&postcount=17 luego vas otra ves donde te salia el error 10008 y te dejara ya hacer el proceso desbloqueo pero se supone que te salta el error de que tienes que esperar 72h.

Ok, Lo intento.
Mi único objetivo es ponerle la ROM global estable para que a partir de ese momento el móvil actualice via OTA al ritmo que marque Xiaomi, y despreocuparme del tema.

Dalia80
08/02/18, 19:32:15
Si no me equivoco, la versión que tú tienes es la oficial del Redmi 5 Global (9.2.3.0). Esa es la que sale en la web de miui. Pero creo que has dicho que tienes el Redmi 5 Plus, no?

palstock
08/02/18, 19:54:46
Si, tengo un Redmi 5 Plus. También me he fijado en eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agoyo2yk
08/02/18, 20:26:38
hola. 72h? yo ya tenía de antes el permiso de desbloqueo, por otro móvil (redmi pro), pero al pedir el unlock de este, 360h... ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

palstock
08/02/18, 21:41:29
hola. 72h? yo ya tenía de antes el permiso de desbloqueo, por otro móvil (redmi pro), pero al pedir el unlock de este, 360h... ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

Esa es otra cosa que no entiendo. Yo también pedí en su día el desbloqueo de un Redmi Pro, pero ahora con este al ir a la página no me aparece la opción ¿?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk