PDA

Ver la Versión Completa : ROM Global Estable 9.2 (9.2.1.0 NAAMIEK)

Gallego_ot
08/02/18, 09:21:39
Pues como se venía diciendo, ya empieza a llegar la 9.2 en versión Global Estable.

Gallego_ot
08/02/18, 09:25:41
Seguramente, hacia Marzo sacaran una 9.2.2.0 NAAMIEK como están haciendo con el resto de dispositivos, ya que en esa se centran en corregir errores de la primera 9.2 así como actualizar los parches de seguridad de Google y pequeñas correcciones.

Un saludo y ir comentando a los que os va llegando la nueva Rom ��

jab88
08/02/18, 09:57:49
A mi me acaba de saltar la actualización

calvano98
08/02/18, 10:02:54
Hay algún enlace o zip para descargar? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gallego_ot
08/02/18, 10:11:42
Hay algún enlace o zip para descargar? Gracias

No, de momento aún no.

NoiSsE
08/02/18, 10:27:39
Ya diréis que tal va, y si lleva las nuevas notificaciones.

Un saludo.

Mercuri
08/02/18, 11:23:56
Acaba de saltarme por OTA

Gallego_ot
08/02/18, 12:43:38
Es una Beta Global Estable. Peso de la Ota 444mb (vaya número más redondo se les ha quedado jaja). Región España. Que conste que a mi la 9.1 no me llegaba con la Región Española y siempre la ponía vía Fastboot, por así decirlo es la primera OTA de una estable que me llega :)

Changelog: Optimizaciones del sistema y arreglo de errores!

App Vault: Sí, ya la incluye.
Nuevas Notificaciones: Me temo que no (sigue siendo con dos dedos de momento), hasta la 9.2.2.0 no las meterán (tal y como está pasando en otros terminales, lo van haciendo en dos fases, primera 9.2 app vault y segunda 9.2 las notificaciones). Tampoco están los nuevos sonidos de bloqueo del terminal ni ringtones ni los sonidos nuevos de carga del tlf.
Parche de Seguridad Google: 1 de Enero de 2018
Batería instalando la Rom, más de un 10% ahora llevo 15 minutos y no ha bajado ni un 1% (efecto placebo me temo).
Desbloqueo por huella dactilar: Antes era genial, ahora es muchísimo mejor, no ves ni la pantalla de bloqueo jaja.
Han añadido movimiento a los iconos de apps de terceros (Whatsapp, Facebook, Instagram, Messenger...).

PD: Fui instalar la 9.1 y me ha saltado sin cambio de región ni nada, parece que están apostando por España para sacar las nuevas Roms, esperemos que siga así.
PD2: El Domingo instalaré de nuevo la 9.1 con calma, que este pc es muy viejo y no la instala muy allá. Ya contaré más adelante mis impresiones.

Gallego_ot
08/02/18, 13:12:30
Ya diréis que tal va, y si lleva las nuevas notificaciones.

Un saludo.

No compañero, hasta la 9.2.2.0 no las meterán.

NoiSsE
08/02/18, 13:16:09
No compañero, hasta la 9.2.2.0 no las meterán.Pues sigo con la dev! Gracias.

Patilluky
08/02/18, 16:05:21
Yo la he instalado esta mañana, a mi el móvil me iba de cine a excepción de la batería, solo con mejorar eso ya me quedaba agusto, lo que he notado como ya han dicho es el desbloqueo de huellas que va de cine.

el_gavioto
08/02/18, 16:19:36
yo también, instalada esta mañana, de momento no puedo decir nada xxxdddd

basurejo
08/02/18, 18:44:59
pero no ponen enlace de descargfa ni nada¿
les llego a region españa auto o como
otra cosa, las voces de google ya se oyen?

Gallego_ot
08/02/18, 19:21:19
A ver, la Rom no llega a todo el mundo por que es "Beta" estable y se la mandan a usuarios al azar de cada región para comprobar que no hay bugs y la pueden sacar/subir para todo el mundo.

La Rom NO tiene ningún bug. Es la MEJOR Rom que he probado para el Mi5 en todos los aspectos y de batería es de lo MEJOR que existe. Lo único que le falta por añadir es las nuevas notificaciones (solo tiene lo de responder desde la notificación pero hay que desglosarla con 2 dedos).

Xiaomi BRAVO, has tardado pero lo has CLAVADO!!!

pd: No lo digo con ironía, es la mejor Rom (para mí)

calvano98
08/02/18, 19:39:58
A los que os ha llegado deberíais tener el zip en la carpeta downloaded_rom, si no os importa subirla para el resto.. Gracias

luismiyu
08/02/18, 19:48:07
A los que os ha llegado deberíais tener el zip en la carpeta downloaded_rom, si no os importa subirla para el resto.. Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk+1000

Sent from my MI 5 using Tapatalk

NoiSsE
08/02/18, 19:50:11
A ver, la Rom no llega a todo el mundo por que es "Beta" estable y se la mandan a usuarios al azar de cada región para comprobar que no hay bugs y la pueden sacar/subir para todo el mundo.

La Rom NO tiene ningún bug. Es la MEJOR Rom que he probado para el Mi5 en todos los aspectos y de batería es de lo MEJOR que existe. Lo único que le falta por añadir es las nuevas notificaciones (solo tiene lo de responder desde la notificación pero hay que desglosarla con 2 dedos).

Xiaomi BRAVO, has tardado pero lo has CLAVADO!!!

pd: No lo digo con ironía, es la mejor Rom (para mí)Osea, que no te mueves de ahí? Ajajja lo dudo lo dudo.
Un saludo

carnedburra
08/02/18, 20:01:07
Se ha solucionado lo de las notificaciones personalizadas de WhatsApp?

Gallego_ot
08/02/18, 20:06:48
Pues compañero NoiSsE de esta no me muevo.
En mi caso sí carnedburra, yo no tengo problema con ellas. Nunca lo he tenido más bien.

chamarton
08/02/18, 20:07:22
A mí me ha saltado esta mañana en el curro y no la instale y ahora no me vuelve a saltar. Alguna idea de cómo hacer para que me salte?

Gallego_ot
08/02/18, 20:08:40

Una vez instalada se borra. Habría que volver a bajarla. Yo no tengo dónde subirla. Así que a ver si otro compañero te hace el favor.

Prueba a cambiar de región y sino malo será que en unos días no te salte sin ser ya "beta".

calvano98
08/02/18, 20:15:02
Una vez instalada se borra. Habría que volver a bajarla. Yo no tengo dónde subirla. Así que a ver si otro compañero te hace el favor.

Prueba a cambiar de región y sino malo será que en unos días no te salte sin ser ya "beta".Vaya es verdad, pues entonces seguiré en la beta a la espera de la actualización de mañana hasta que salga la estable para todos.. Gracias!

Gallego_ot
08/02/18, 20:32:22
Un bug encontrado: cuando tiene el cargador conectado al terminal y estás pasando archivos o cargándolo no te reconoce la huella o tienes que hacer muchos intentos, desconectas el cable y problema solucionado.

A alguien más le pasa de los que tienen la nueva Rom?

NoiSsE
08/02/18, 20:46:10
Un bug encontrado: cuando tiene el cargador conectado al terminal y estás pasando archivos o cargándolo no te reconoce la huella o tienes que hacer muchos intentos, desconectas el cable y problema solucionado.

A alguien más le pasa de los que tienen la nueva Rom?Me pasó con alguna rom, alguna global creo hará 1 mes, pero hablo de cabeza .

juliomonreal
09/02/18, 07:15:20

A alguien más le pasa de los que tienen la nueva Rom?

A mí eso me pasa desde siempre, si tengo el móvil cargando el sensor de huellas no funciona bien y al táctil de la pantalla también le cuesta reconocer donde le das, pero es soltar el cargador y todo a funcionar perfecto.

Mercuri
09/02/18, 12:15:34
A mí me ha saltado esta mañana en el curro y no la instale y ahora no me vuelve a saltar. Alguna idea de cómo hacer para que me salte?

Me ha pasado lo mismo, me salio ayer y hoy ya no

NoiSsE
09/02/18, 12:17:01
Cómo va de batería?

Gallego_ot
09/02/18, 14:15:10
No os salta por que es una BETA que le llega a usuarios al azar, sino la instaláis salta al siguiente de la lista, ahora tenéis que esperar a que la saquen de forma oficial.

De batería es la mejor Rom que he probado a nivel estable NoiSsE como dije ayer, no me la pienso cambiar ni de broma! Para mí, y se que es difícil de llegar a creer, pero va mejor que las AEX/Lineage/Betas de Xiaomi he incluso mejor que las .EU y las Chinas. Es una gozada pese a no tener lo de las nuevas notificaciones (aún). Sinceramente chapó por Xiaomi.

NoiSsE
09/02/18, 15:11:55
No os salta por que es una BETA que le llega a usuarios al azar, sino la instaláis salta al siguiente de la lista, ahora tenéis que esperar a que la saquen de forma oficial.

De batería es la mejor Rom que he probado a nivel estable NoiSsE como dije ayer, no me la pienso cambiar ni de broma! Para mí, y se que es difícil de llegar a creer, pero va mejor que las AEX/Lineage/Betas de Xiaomi he incluso mejor que las .EU y las Chinas. Es una gozada pese a no tener lo de las nuevas notificaciones (aún). Sinceramente chapó por Xiaomi.Cuando esté disponible para descargar la probaré seguro!.

calvano98
09/02/18, 16:00:30
hablas tan bien de esta rom que me voy a aventurar a poner la anterior estable para ver si me salta esta :cantarin:

Gallego_ot
09/02/18, 16:39:28
Es que estoy super contento con ella. Y he probado todas las Roms del Mi5, Desde Lineage/OmniRom/AexMod/Paranoid/.EU/Beta Global/Xiaomi (las chinas)... Para una que hacen bien, hay que felicitarles y a ver si siguen igual o la vuelven a cagar (lo más probable jaja).

Patilluky
09/02/18, 16:42:24
A mi la batería me la bebe, 2 horas .28 minutos y queda un 27% de batería en lo demás ninguna queja.

juliomonreal
09/02/18, 18:01:38
A mi la batería me la bebe, 2 horas .28 minutos y queda un 27% de batería en lo demás ninguna queja.
Esta nueva va así en batería?

rubiones
09/02/18, 18:34:45
A los que tenemos la 9.1.1.0 estable nos saltará la actualización???

calvano98
09/02/18, 19:03:54
A los que tenemos la 9.1.1.0 estable nos saltará la actualización???Se supone que si

Gallego_ot
09/02/18, 19:30:26
Pues a mi de batería me va de lujo para ser una Oficial (:

kiko902
09/02/18, 19:38:23
¿alguien puede subir a Google Drive o similar la actualización?

Gracias!!

ArcangeSP
09/02/18, 19:41:17
A los que les pasa lo de la huella y el cargador, probad otros cargadores, suele ser problema de voltaje. Yo me voy a cambiar al mi5 y le he instalado la eu 9.1.4.0, aun no he podido usarlo como movil ya que no tengo nano sin, lo he usado en casa con el wifi, pero tengo la sensación de que el táctil no anda muy fino en el borde inferior de la pantalla. Le ha pasado a alguien? Pasa en esta? Ahora me esta dando 4h 10m de pantalla y un 10% restante, cuanto soleis obtener?

Gallego_ot
09/02/18, 20:41:23
Pues me está dando 17h de tlf encendido y unas 4h y algo de pantalla con uso mixto, jugando, llamadas, WhatsApp y poco más.

basurejo
09/02/18, 21:24:33
corrige las voces de google now?

yo en la 9.1.1 no se oyen

goyomix
10/02/18, 08:41:58
Los que tenéis ya la actualización, cuando os llega un WhatsApp, os marca 1 o sigue marcando 2 teniendo solo un sms??? Gracias

goyomix
10/02/18, 08:46:13
A mi la batería me la bebe, 2 horas .28 minutos y queda un 27% de batería en lo demás ninguna queja.Cambia la batería, ya tienen tiempo nuestros teléfonos y si le das caña (como es mi casa) la batería se resiente. Yo la cambié y me dura como cuando la compré. Muchos le.echan la culpa a la ROM y todo tiene un ciclo de vida

Gallego_ot
10/02/18, 11:00:57
En reposo durante una noche con el "Modo Inactivo" (ahorro de batería de escenas activado) consume un 5/6% mientras que sin el consume un 2%. Igual que en la beta vamos, tanta restricción hace que consuma más batería el bicho.

alvaro1970
10/02/18, 11:14:58
Buenas a todos. Pillo sitio por aquí. Siempre he tenido rom.eu desarrollo y está mañana he vuelto a global estable cansado de tantas actualizaciones. Saludos

Iesedobleac
10/02/18, 11:51:33
¿Como puedo instalar esta ROM?

alvaro1970
10/02/18, 16:02:35

Mediante miflash.

Gallego_ot
10/02/18, 19:11:14

De momento por MiFlash solo puedes poner la anterior (9.1.1.0) y si tienes suerte te saltará la 9.2 sino tienes que esperar a que la suban para todos a su página y ahí la mandarán por OTA a todo el mundo. Pero con lo del nuevo año chino...hasta finales de febrero nada.

De todas formas estoy viendo que el consumo va a ratos y afecta muchísimo la cobertura. Más que en otras Roms. Pero bueno, para mí uso no tengo queja alguna.

Lo que estoy probando es si con el modo inactivo consume más batería que sin el puesto, sería raro, pero me da que si sucede eso.

novato69
11/02/18, 00:08:06
A mi la bateria me va bien , de momento muy fluida y la huella genial , lo del whashap ni me fijado o ya me acostubre a ver doble

PaK_HTCmania
11/02/18, 10:54:54
Nos quedamos por aquí..

Avisad cuando la suban a algún server

Patilluky
11/02/18, 18:10:31
Cambia la batería, ya tienen tiempo nuestros teléfonos y si le das caña (como es mi casa) la batería se resiente. Yo la cambié y me dura como cuando la compré. Muchos le.echan la culpa a la ROM y todo tiene un ciclo de vida

Pudiera ser la batería pero pasar de cuatro horas a dos solo cambiando la room y con estos consumos no parece que sea de la batería.

eku
11/02/18, 20:04:57
--------eliminado--------------

lojito
11/02/18, 20:12:40
Acaba de salir. Parece que es multilenguaje

Masik X Beta 1.0 for GEMINI

Francamente no sé que tiene que ver esa rom en un hilo que se supone se creó para dar cuenta de la oficial global estable. Mejor hubiera sido crear otro hilo para esa rom y no mezclar las cosas.

PaK_HTCmania
11/02/18, 20:12:51
Pues yo no encuentro el enlace..

eku
11/02/18, 20:44:06
Francamente no sé que tiene que ver esa rom en un hilo que se supone se creó para dar cuenta de la oficial global estable. Mejor hubiera sido crear otro hilo para esa rom y no mezclar las cosas.Pues había gente buscando la 9.2 en global... Pero vamos

rubiones
11/02/18, 21:01:11
Hay enlaces para descargar ya???

luismiyu
11/02/18, 21:07:11
Acaba de salir. Parece que es multilenguaje

Masik X Beta 1.0 for GEMINI

- Base MIUI 9.2.2.0 (Stable EN-CN)
- DEODEX, Multi Located
- Aroma Installer with flexible customization and modification of the system
- Current Firmware (as of February 9, 2018)
- The application interface has been modified: Settings, Music, Calendar, Anti-Virus, Services, Notification Panel, Clock, Phone, Contacts,
- Improved the sound quality in headphones, changed audio conversion parameters, normalized volume, extended frequency range, activated Sound Alive (integrated into standard SoundFX)
- The ability to update the firmware has been disabled (the "Update" application has been removed, the update point has been cut in the settings, the update requester has been disabled)
- Cut online services from the applications "Videos", "Music", "Files", "Gallery", "Notes", "Services", "Downloads", "Themes", "Messages", "Calculator"
- Improved performance by disabling background services, advertising services, and anonymous statistics collection / sending agents
- Fixed the general system graphics, removed the dividing lines of the menu and settings, changed the style of the navigation bars
- Blurred background in the running tasks pane, shutdown menu, notification pane, open desktop folders
- The sizes of system fonts are made more comfortable for use, parameters M, L, XL, XXL are changed
- Replaced sound design (sounds of various events, actions, ringtones, alarm melodies, notification sounds)
- Fixed bugs in translating the system into Russian, everything was translated, including all the built-in widgets
- The application "Camera" was modified (images are saved without compression, in 100% quality instead of 87%)
- 3 masks of icons, 3 styles of registration of the notification panel and system (optional option in Aroma)
- Extended selection of standard network
- All hidden malicious applications Analitics Core are cut and all dependencies of the system from them
- Updated the regional settings (added the settings of all operators as of February 9, 2018)
- Added additional system fonts with preview and selection in the settings (9 new styles)
- The LED on charging goes from red to green when 95% charge is reached
- Built-in performance mode with a switch in the notification bar
- Changed encoding parameters for video / audio recording, HEVC support
- Face ID + Biometrical Unlock is optimized for the first time
- Removed applications, services and services for Asian regions
- Optimized allocation of RAM for applications
- Extended geographic definition of telephone numbers
- Changed the appearance animation desktop (style "wave")
- Drawing interface graphics in 100% quality (without compression)
- Signature and integrity checking of applications is disabled
- Separate volume control for notifications
- Replaced desktop wallpaper and lock screen
- The search bar in the notification bar is disabled
- Added icons to advanced settings
- Improved adaptive screen brightness control
- A number of stable hidden functions are activated
- Built-in icons in advanced settings
- Super AMOLED Style graphic interface
- Clock / date in the center of the lock screen
- Built-in energy efficient core
- Camera2API activated
- AptX HD activated
- Patch the paid themes
-
-
- And much more

ACKNOWLEDGMENTS - PROGRESS ENGINE, FRIENDS, I TRIED FOR A WEEK, AND WE MAKE A PLUSIC ONLY 5 SECONDS, SO I WILL KNOW THAT THE FIRMWARE WANTED TO COME OUT [emoji108]

GEMINI: 4PDA [emoji117] https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=732822&view=findpost&p=59649468

The first couple of days will be hotfixing and debugging Mi 5, then another new update.

When migrating from any firmware, including past Masik, the full format of the Data and the setting from scratch are recommended.

#masik #miui

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEsta ROM es la china tuneada por alguien, no tiene nada que ver con la que hablamos en este hilo puesto que ni es la global ni la oficial.

Gallego_ot
12/02/18, 00:54:26
La global 9.2 (oficial) está en fase de "Beta Estable" y ha llegado a usuarios al azar (yo incluido).

Supongo que esta semana ya la subirán o a la vuelta de las vacaciones que va a tener Xiaomi (a partir del 25/26 de febrero) por lo del nuevo año Chino.

De todas formas tranquilos, si estáis en la 9.1 Global Oficial, os llegará Sí o Sí la OTA en cuánto la saquen para todo el mundo (eso sí, de forma gradual y escalonada como hacen todas las marcas de Smartphone).

Saludos!

PD: eku aquí se está hablando de una Rom Oficial de Xiaomi, no una Custom Rom ni nada por el estilo!

eku
12/02/18, 09:12:09
Eliminado.

Emelianenko23
13/02/18, 10:29:02
Acabo de entrar en el Updater y me ha saltado la 9.2.1.0 :)

NoiSsE
13/02/18, 11:03:02
Por lo que veo en el canal de Telegram le está saltando a mu ha gente ya.

Un saludo.

castas
13/02/18, 11:09:57
Acabo de entrar en el Updater y me ha saltado la 9.2.1.0 :)

Yo, estos dias atras miraba el Updater y no tenia actualizaciones.

Sin embargo hoy SI me ha saltado la 9.2.1.0NAAMIEK

En 15-20 minutos se ha descargado y actualizado

KOJIMAN
13/02/18, 11:34:04
A mi también me ha saltado pero no me lo ha notificado el teléfono. Me he tenido que meter en la app del updater.

luismiyu
13/02/18, 11:35:30
Vaya, justo ahora que mi Mi5 ha sido atropellado por mi primo xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gallego_ot
13/02/18, 11:53:30
Es que creo que ya la han liberado para todo el mundo. Ya os digo que mejor que la 9.1 es. Pero tampoco esperéis gran cosas...a mi la batería me ha descendido, vamos efecto placebo de actualizar supongo (aunque me dura la jornada, eso sí).

oweyt
13/02/18, 11:59:37
Actualizadohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/171eb1772a0ae7fdc104afc23c5dacde.jpg

basurejo
13/02/18, 12:12:02
siguen sin funcionar la voces de google now, solo para contara chistes funciona

calvano98
13/02/18, 12:27:24
A mi también me acaba de saltar

Mbaka
13/02/18, 12:54:49
A mi me acaba me saltar, respecto a la bateria a mi con la anterior version llegaba al dia con unas 4-4.30horas de pantalla, actualizada con el updater, cargando al 100% y esperando a que se asiente la bateria con el paso de los dias, os contare mi experiencia !!

Edit: Veo que ha aparecido una app llamada Mi Video, os sale tambien a alguno ??

Saludos

Emelianenko23
13/02/18, 13:06:56
A mi me acaba me saltar, respecto a la bateria a mi con la anterior version llegaba al dia con unas 4-4.30horas de pantalla, actualizada con el updater, cargando al 100% y esperando a que se asiente la bateria con el paso de los dias, os contare mi experiencia !!

Edit: Veo que ha aparecido una app llamada Mi Video, os sale tambien a alguno ??

SaludosSi, aparece esa app.

sergio19_72
13/02/18, 18:06:31
Ya tenemos la rom completa para los que quieran actualizar por recovery o instalación limpia
http://en.miui.com/getrom-299.html?m=yes&mobile=2

NoiSsE
13/02/18, 19:19:24
Dudo, le cambió de la global dev a esta o no? Opiniones?
Un saludo.

thyron
13/02/18, 19:38:11
A mi también me ha saltado hpy en el curro, y la he instalado, de momento noto que la bateria baja un pocoas rápido. Hace 2 updates que no hago un restart, asi que es posible que este finde lo haga y os cuento mis experiencias! :)

Emelianenko23
13/02/18, 20:42:34
Lo que no me gusta de la 9.2.1.0 es que cada chat de WhatsApp tenga una notificación independiente. ¿Se puede cambiar para que estén agrupadas en una notificación como antes?

lixar22
13/02/18, 21:26:10
Ya tenemos la rom completa para los que quieran actualizar por recovery o instalación limpia
http://en.miui.com/getrom-299.html?m=yes&mobile=2

Como hago la instalacion limpia?

Gallego_ot
13/02/18, 22:15:32
Como hago la instalacion limpia?

Vía fastboot con MiFlash.

jonedu
13/02/18, 23:16:47
Aparece la aplicación Mi video, pero desaparece el Updater, os pasa a vosotros?

canbern
13/02/18, 23:39:01
Aparece la aplicación Mi video, pero desaparece el Updater, os pasa a vosotros?

El Updater lo tienes en información del telefono en ajustes, solo lo han cambiado de sitio, lo cual me agrada, tenerlo como app no me parecía muy lógico.

Emelianenko23
13/02/18, 23:39:18
Aparece la aplicación Mi video, pero desaparece el Updater, os pasa a vosotros?Sí

carnedburra
13/02/18, 23:48:26
Me acaba de saltar. A ver qué tal

carnedburra
14/02/18, 00:11:23
Por finnnnnn. Solucionado el tema de los tonos personalizados de whatsapp

oweyt
14/02/18, 10:28:40
Por finnnnnn. Solucionado el tema de los tonos personalizados de whatsapp

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSiii, me pensaba que ya no lo arreglarían! Perfecto!

Otra cosa que me ha gustado, y eso que es un tontería, es que han puesto un buscador en el apartado de "Región", para mi es un lujo, ya que mi Mi5 es de los que cada vez que reinicio se vuelve a poner "región china" y tengo que cambiar manualmente a España cada vez, así que un punto para esta ROM! xD

Hoy primer ciclo de batería, ya ire comentando que tal, por lo demás, bien, no me convence mucho lo del apartado de "accesos rápidos" del escritorio (pero supongo que tendré que acostumbrarme ya que por ahora no he encontrado como quitarlo)

Saludos

gerki
14/02/18, 10:33:47
Funciona el pago por nfc?

Con la anterior no me iba el wallet del santander

Gallego_ot
14/02/18, 11:18:15
Funciona el pago por nfc?

Con la anterior no me iba el wallet del santander

Con CaixaBank funciona bien.

kikinho03
14/02/18, 11:45:22
A mi me ha saltado esta mañana. Actualizado ya

antonioban
14/02/18, 12:40:50
¿Para cuando la 9.2.2?
Hasta los mismos de tener que usar dos dedos con las notificaciones

Gallego_ot
14/02/18, 13:38:38
¿Para cuando la 9.2.2?
Hasta los mismos de tener que usar dos dedos con las notificaciones

Marzo, Abril o Mayo. Para este mes no te esperes ya nada ya que cogen vacaciones hasta el 26 sino me equivoco.

Saludos.

the_blade
14/02/18, 15:04:47
A mi me ha saltado hoy y con region españa.
Nfc con ing funciona?

Mercuri
14/02/18, 15:09:27
Siii, me pensaba que ya no lo arreglarían! Perfecto!

Otra cosa que me ha gustado, y eso que es un tontería, es que han puesto un buscador en el apartado de "Región", para mi es un lujo, ya que mi Mi5 es de los que cada vez que reinicio se vuelve a poner "región china" y tengo que cambiar manualmente a España cada vez, así que un punto para esta ROM! xD

Hoy primer ciclo de batería, ya ire comentando que tal, por lo demás, bien, no me convence mucho lo del apartado de "accesos rápidos" del escritorio (pero supongo que tendré que acostumbrarme ya que por ahora no he encontrado como quitarlo)

Saludos

A mi me pasa lo mismo con la región, la cosa es que yo apagó el teléfono todas las noches así que ya pasó de cambiarla

the_blade
14/02/18, 15:11:00
Nfc con ing funciona?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMe ha saltado la 9.2.1.0

juliomonreal
14/02/18, 16:25:57
Nfc con ing funciona?

Con Santander si

oweyt
14/02/18, 16:55:19
A mi me pasa lo mismo con la región, la cosa es que yo apagó el teléfono todas las noches así que ya pasó de cambiarlaSi no recuerdo mal eso nos pasa por la manera como se flasheo la ROM Global por primera vez en el teléfono, alomejor si se vuelve a poner la ROM por MiFlash des de 0 no vuelve a pasar... Yo no lo he probado...la verdad es que hace más de 1 año y medio que lo tengo y aún ni siquiera he hecho un reset de fabrica (así que tampoco se si con un simple reset se arregla), y actualizaciones siempre en sucio y perfecto (y eso que tengo unas 90GB llenas..jajaj)

Saludos

KOJIMAN
14/02/18, 17:01:58
Pues a mi la batería no es que me haya mejorado. Llevo 1h y 6 minutos de pantalla, al 75% y la aplicación que más he utilizado ha sido Twitter con un tiempo 11 minutos, seguida de ebay 4 minutos... No se si reestablecer el teléfono a valores de fábrica...

chamarton
14/02/18, 17:32:13
Lo mismo yo. 1h15 de pantalla y está al 65% de batería . Lo que más me gasta es sistema Android y android ..

yumby2011
14/02/18, 17:42:35
otro que se le bebe la batería,se os ocurre alguna solución?

carnedburra
14/02/18, 17:43:02
Pues a mi la batería no es que me haya mejorado. Llevo 1h y 6 minutos de pantalla, al 75% y la aplicación que más he utilizado ha sido Twitter con un tiempo 11 minutos, seguida de ebay 4 minutos... No se si reestablecer el teléfono a valores de fábrica...
Paciencia. Hasta que no lleves 2 o 3 cargas no te puedes fiar.

alvaro1970
14/02/18, 17:55:23
Cada vez que haya una actualización se hace por el updater y listo. Eso hace que la nueva machaque a la que tienes instalada, corregirme si me equivoco. Mi pregunta es.¿ Se hace siempre así o cada ciertas actualizaciones hay que hacerlo mediante miflash para dejarlo limpio del todo, aunque lo perderías todo,claro está? Gracias.

Sogilicitano
14/02/18, 18:20:15
Cómo me aconsejáis calibrar la batería ? Cuando es la forma más efectiva ? Muchas gracias

Gallego_ot
14/02/18, 19:18:16
Cada vez que haya una actualización se hace por el updater y listo. Eso hace que la nueva machaque a la que tienes instalada, corregirme si me equivoco. Mi pregunta es.¿ Se hace siempre así o cada ciertas actualizaciones hay que hacerlo mediante miflash para dejarlo limpio del todo, aunque lo perderías todo,claro está? Gracias.

Sí te salta una OTA actualiza vía updater, si te va mal, pues o restableces de fábrica o por MiFlash. Lo que hace MiFlash es reinstalar de 0 toda la rom, con su firmware y demás. Haciendo que se borre todo (es lo más recomendable aunque tiene una opción para no perder las cosas) pero sería mejor borrar todo para que formatee todas las particiones y así quede mejor el sistema. Te evitas rollos a la larga.

Se hace cuando te va mal o cuando pasadas X Roms ves que no te va bien el tlf. O como yo, que como ando cambiando siempre de Rom pues lo formateo siempre jeje

Gallego_ot
14/02/18, 19:19:26
A los que os va mal de batería, darle un par de ciclos y si veis que no mejora, reinstalarla de 0 por MiFlash, pensad que hasta Marzo (de mínimo) no habrá otra Rom, así que ya que estáis mejor poner esta de 0. Pero cierto es que es mejor que la 9.1 que había antes.

yumby2011
14/02/18, 19:27:55
A los que os va mal de batería, darle un par de ciclos y si veis que no mejora, reinstalarla de 0 por MiFlash, pensad que hasta Marzo (de mínimo) no habrá otra Rom, así que ya que estáis mejor poner esta de 0. Pero cierto es que es mejor que la 9.1 que había antes.
y tenemos la 9.2.1 para flasear?

lojito
14/02/18, 19:51:10
y tenemos la 9.2.1 para flasear?

Aquí la tienes: http://en.miui.com/a-234.html

Salu2

Sogilicitano
14/02/18, 20:41:24

Podrías ser más. Específico por favor ?

Ander20
14/02/18, 21:17:25
Soy el único al que le ha desaparecido el updater con la actualización??:oh:

Tolive
14/02/18, 21:21:12
No, a mí me acaba de aparecer ahora!

oweyt
14/02/18, 22:00:00
4h de pantalla con un 19% restante de batería, más o menos igual que con todas las ROMs que he llevado. Por ahora contento, veremos con los días.

Una cosa que he notado, es como si el audio sonara más fuerte, tanto en notificaciones como en multimedia...

Saludos

alvaro1970
14/02/18, 23:05:43
Sí te salta una OTA actualiza vía updater, si te va mal, pues o restableces de fábrica o por MiFlash. Lo que hace MiFlash es reinstalar de 0 toda la rom, con su firmware y demás. Haciendo que se borre todo (es lo más recomendable aunque tiene una opción para no perder las cosas) pero sería mejor borrar todo para que formatee todas las particiones y así quede mejor el sistema. Te evitas rollos a la larga.

Se hace cuando te va mal o cuando pasadas X Roms ves que no te va bien el tlf. O como yo, que como ando cambiando siempre de Rom pues lo formateo siempre jeje
Muchas gracias por la información.Saludos:besito:

Mbaka
14/02/18, 23:40:01
4h de pantalla con un 19% restante de batería, más o menos igual que con todas las ROMs que he llevado. Por ahora contento, veremos con los días.

Una cosa que he notado, es como si el audio sonara más fuerte, tanto en notificaciones como en multimedia...

Saludos

Igual que a mi, desde que lo quite del cargador aprox a media noche y casi con un dia de uso, acabo el dia con un 21% de bateria, casi 3 horas de pantalla encendida, constante whatsapp respondido a traves de smartwach y uso de spotify, por el momento como las demas, veremos que pasa mas adelante jejej

TBaker
15/02/18, 00:27:29
No se si lo habréis puesto ya por aquí, pero hay algún método para desinstalar las nuevas aplicaciones de 'serie' que han aparecido? Como Duo, Mi vídeo, Mi drop o Música.

Soy el único al que le ha desaparecido el updater con la actualización??:oh:

A mí también me ha pasado.

iStron
15/02/18, 02:14:22
Pues yo desde que actualicé me va peor la duración de la batería. Mañana probaré a hacer los wypes porque la batería la tengo calibrada... Sino tocará comprar una nueva.

Gallego_ot
15/02/18, 07:16:40
La app de updater no desapareció. Quitaron el icono de la pantalla, pero en ajustes, arriba de todo en información del tlf, aparece el actualizador. Así que tranquilos jeje

Necrid
15/02/18, 08:57:04
Al fin se pueden eliminar correos desde la notificación otra vez!! Odiaba lo mal que quedaban las notificaciones al desplegarlas.

KOJIMAN
15/02/18, 10:02:18
Una de las cosas que han corregido, al menos en mi caso particular, es la proyección de la pantalla en el televisor. Desde MIUI 8 hasta esta última versión nunca he logrado hacerlo funcionar con una LG con webOS dado que en el proceso de emparejamiento siempre daba error. Ahora con esta versión se ha conectado sin problemas.

osweberuco
15/02/18, 10:42:41
Buenas,
Me saltó la actualización por updater, pero no funciona, es decir, al reiniciar en el recovery, da un fallo (no llego a verlo pq el log desaparece rápido).

Me temo que es por el recovery, tengo el ZCX, que fue el que tuve que poner en su día para instalar MIUI 9.1, pero no estoy seguro.

También me he descargado la versión completa de la ROM desde la web, y al intentar flashearla no da problemas, pero luego el móvil no arranca, así que tengo que volver a flashear 9.1 para recuperarlo.

¿Se os ocurre algo?

Si fuera por el recovery, ¿Alguna solución? ¿Otro recovery?

Gracias!

t0n3
15/02/18, 11:32:37
Me acaba de saltar.

A ver cómo va la cosa

Potentus
15/02/18, 12:13:56
Yo he notado que va mucho más rápida la respuesta. Y las llamadas perdidas me las marca en ingles

the_blade
15/02/18, 14:17:38
Con Santander siProbado.Funciona ok con ing

rubiones
15/02/18, 16:58:30
A mi se me bebé la batería y llevo ya varias cargas y nada, me dura apenas 2h pantalla

Gallego_ot
15/02/18, 17:05:16
Mis consumos (y casi siempre igual!):

sefese
15/02/18, 18:06:53
Probado.Funciona ok con ing

Puedes decirme que configuración tienes? No me va muy fino el pago con el móvil con las roms miui. Gracias !

basurejo
15/02/18, 18:13:10
pero cuando arreglaran las voces con google now¿ a alguien le funciona?

ferhpsquad
15/02/18, 18:24:42
A mi se me bebé la batería y llevo ya varias cargas y nada, me dura apenas 2h pantallaYo haría una Instalación limpia

rubiones
15/02/18, 18:45:50
Yo haría una Instalación limpiaCon restaurar valores de fábrica valdría??

monty59
15/02/18, 18:45:55
Buenas me saltó la global estable por OTA y la instalé, pero me sigue saliendo región CHINA, al igual que en la global estable anterior. Hay forma de cambiar la región a España? Gracias

Gallego_ot
15/02/18, 18:58:28
Atención: En esta versión el terminal recopila datos y los envía a Xiaomi, te guste o no lo hace. Para ello es tan simple como ir a Mi Explorer y encontrarás una carpeta llamada wlan_logs y ahí hace los reportes y si la revisáis a menudo veis como crecen los archivos de peso y al final del día o cuando llegan al tope, se envían (vía wifi creo).

Esto ya pasaba desde hace algún tiempo en las últimas betas (así las mejoraron de rápido) pero no había visto que lo hicieran en una estable.

Saludos! :)

Gallego_ot
15/02/18, 18:59:16
Con restaurar valores de fábrica valdría??

En principio sí. Pero lo más recomendable ya puestos a perder todo es reinstalar la Rom vía Fastboot y te aseguras que quede "cachi"

Saludos!

the_blade
15/02/18, 19:09:42
Probado.Funciona ok con ing

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMonedero hce y ing como predeterminada. Prueba a deshabilitar el pago movil y volver a activarlo en la app de inghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/c357ac25f0261bf168c252a69b997088.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/f98c30ff5b0417c0d513d8229ecda338.jpg

NoiSsE
15/02/18, 22:46:35
Atención: En esta versión el terminal recopila datos y los envía a Xiaomi, te guste o no lo hace. Para ello es tan simple como ir a Mi Explorer y encontrarás una carpeta llamada wlan_logs y ahí hace los reportes y si la revisáis a menudo veis como crecen los archivos de peso y al final del día o cuando llegan al tope, se envían (vía wifi creo).

Esto ya pasaba desde hace algún tiempo en las últimas betas (así las mejoraron de rápido) pero no había visto que lo hicieran en una estable.

Saludos! :)Recuerdo haberte leído hace un tiempo ya, por el tema de los logs, esperemos que sirva de algo ahora..

Jorgel
15/02/18, 23:18:49

Saludos! :)Y no se puede evitar esto?? No me gusta que envíen nada de mí móvil. Por cierto podrías poner la fuente, quiero saber más sobre esto. Gracias.

osweberuco
15/02/18, 23:42:33
Hola,
Se puede quitar la pantalla que sale a la izda del home en el Launcher miui? No encuentro la opción y no le encuentro mucha utilidad.

Gracias!

Gallego_ot
16/02/18, 00:16:40
Y no se puede evitar esto?? No me gusta que envíen nada de mí móvil. Por cierto podrías poner la fuente, quiero saber más sobre esto. Gracias.

La fuente soy yo mismo ya que como dice el compañero NoiSsE hace algún tiempo lo posteaba yo mismo.

No puedo decirte que datos se envían (o cuales no) pero cierto es que aunque lo deniegues estamos vendidos con cualquier terminal, ya que siempre se envían datos/ubicaciones/etc.

Supongo que los datos que envía son del uso "general" del terminal y de forma que les pueda valer para mejorar/pulir la Rom (o eso espero).

PD: Cuando inicias el tlf por primera vez te pone en el acuerdo XIAOMI/USUARIO que van a recopilar datos y demás. Lo he visto ahora que he reinstalado de 0 la 9.2

Gallego_ot
16/02/18, 00:17:35
Hola,
Se puede quitar la pantalla que sale a la izda del home en el Launcher miui? No encuentro la opción y no le encuentro mucha utilidad.

Gracias!

Hola compañero. No, no se puede. Solo en las Roms Chinas (Beta y Estable) en la Global (aún) no se puede desactivar ni en la Beta ni en la Estable.

Un saludo!

Gallego_ot
16/02/18, 00:20:45
Acabo de reinstalar de 0 la 9.2.1.0

Ya iré comentando si noto mejoría alguna.

Dafervs
16/02/18, 02:01:25

Saludos! :)

Siendo root, aqui encuentras como desactivarlos https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/how-to/guide-disable-wifi-logging-miui-rom-t3691805

melyou1978
16/02/18, 02:26:52
Buenas me saltó la global estable por OTA y la instalé, pero me sigue saliendo región CHINA, al igual que en la global estable anterior. Hay forma de cambiar la región a España? Gracias

A mí también me pasa y justo ha coincidido desde que estoy con Movistar, no sé si tendrá algo que ver, tu también tienes Movistar? Saludos

dusmit
16/02/18, 08:49:48
Hola,

Gracias!

No estoy seguro si te refieres al Asistente Inteligente. Si es así, sería de la siguiente forma (al menos en la versión EU, que me acabo de dar cuenta que preguntas desde la oficial):
Pantalla de Inicio y Recientes-->Desmarcar "Activar el Asistente inteligente"

oweyt
16/02/18, 08:52:12
No estoy seguro si te refieres al Asistente Inteligente. Si es así, sería de la siguiente forma (al menos en la versión EU, que me acabo de dar cuenta que preguntas desde la oficial):
Pantalla de Inicio y Recientes-->Desmarcar "Activar el Asistente inteligente"A mi no me sale esa opción...o no se verla...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/94d066c8c97de3ca3b6c955180c851bc.jpg

dusmit
16/02/18, 08:56:19
A mi no me sale esa opción...o no se verla...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/94d066c8c97de3ca3b6c955180c851bc.jpg

Me colé, la versión que tengo yo es la EU. Lo siento!

sir_eider
16/02/18, 09:43:44
Buenas,

A mi me saltó también la actualización por OTA, y ha actualizado correctamente desde la 8.2.2 que tenía...

Las primeras impresiones son buenas, parece que va más ligero en todo. Veremos a ver cómo se comporta estos días en el resto (especialmente batería, que veo gente quejándose...)

Un saludete

juliomonreal
16/02/18, 10:07:50
La batería a mí también me va fatal, llevo 1 hora de pantalla y va por el 54% de batería.
A ver si me da tiempo y hago la instalación limpia y os cuento

razieljavier
16/02/18, 14:44:01
sabemos si se ha arreglado ya el problema de los sonidos personalizados del whatsapp?

oweyt
16/02/18, 14:49:12
sabemos si se ha arreglado ya el problema de los sonidos personalizados del whatsapp?Si, a mi me funciona perfectamente ya, y diría que las notificaciones (y el sonido en general) es más fuerte...pero puede ser por que el tono que me he puesto esté grabado más fuerte...

carnedburra
16/02/18, 15:12:02
sabemos si se ha arreglado ya el problema de los sonidos personalizados del whatsapp?
Sip. Solucionado.

Jorgel
16/02/18, 15:19:02
La fuente soy yo mismo ya que como dice el compañero NoiSsE hace algún tiempo lo posteaba yo mismo.

No puedo decirte que datos se envían (o cuales no) pero cierto es que aunque lo deniegues estamos vendidos con cualquier terminal, ya que siempre se envían datos/ubicaciones/etc.

Supongo que los datos que envía son del uso "general" del terminal y de forma que les pueda valer para mejorar/pulir la Rom (o eso espero).

PD: Cuando inicias el tlf por primera vez te pone en el acuerdo XIAOMI/USUARIO que van a recopilar datos y demás. Lo he visto ahora que he reinstalado de 0 la 9.2Púes vaya putada esto es lo único que me echa para atrás, me ha salido la actualización y la estoy cancelando ya que me lo estoy pensando. Joder yo hago transacciones con el banco des del móvil y esto no me mola un pelo...
Por todo lo demás parece que es muy buena.

Jorgel
16/02/18, 15:20:47
Siendo root, aqui encuentras como desactivarlos https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/how-to/guide-disable-wifi-logging-miui-rom-t3691805Gracias compañero pero no le voy hacer root de momento perdería varias cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar...

eku
16/02/18, 15:34:13
Púes vaya putada esto es lo único que me echa para atrás, me ha salido la actualización y la estoy cancelando ya que me lo estoy pensando. Joder yo hago transacciones con el banco des del móvil y esto no me mola un pelo...
Por todo lo demás parece que es muy buena.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSinceramente , no creo que se mande ningún dato personal. Esto vulneraria gravemente la ley de protección de datos europea. Hace años, no te digo que no, ya que eran terminales chinos , que nos traíamos de importación, y que estaban fuera de ningún control oficial. Como ya sabéis ,xiaomi distribuye sus productos en Europa y España, esto les obliga a cumplir con la normativa vigente.

antonioban
16/02/18, 19:11:26
Marzo, Abril o Mayo. Para este mes no te esperes ya nada ya que cogen vacaciones hasta el 26 sino me equivoco.

Saludos.
¿Se garantiza que un dedo despliega las notificaciones en lugar de dos?
Con mi Remdmi Note con 9.2.4 sigue con dos dedos, pero su versión de Android es la 5

Gallego_ot
16/02/18, 19:24:46
¿Se garantiza que un dedo despliega las notificaciones en lugar de dos?
Con mi Remdmi Note con 9.2.4 sigue con dos dedos, pero su versión de Android es la 5

En esta 9.2.1.0 es con dos dedos.
En las Betas lleva desde Noviembre las nuevas notificaciones (con un dedo) si mal no recuerdo, así que en la siguiente ya las deberían incluir si o si, pero de Xiaomi...no me fío.

Si todo va bien, a final de año, desertaré de Xiaomi.

jaimesafe
16/02/18, 19:40:12
Hola buenas, yo estaba en una Rom miui 8 de xiaomi.eu, con el último TWRP instalado, he hecho wipes de todo, incluido system, y he instalado la última rom global estable disponible. Ahora el telefono no me pasa de la primera pantalla de MI, alguna solución? Ya he probado con antiguas versiones de la Rom y nada, se me queda en el mismo sitio.

Edito: He intentado volver a xiaomi.eu instalando la ultima rom semanal y si funciona. ¿Por qué no funciona con las Globales?

Gallego_ot
16/02/18, 20:26:21
Hola buenas, yo estaba en una Rom miui 8 de xiaomi.eu, con el último TWRP instalado, he hecho wipes de todo, incluido system, y he instalado la última rom global estable disponible. Ahora el telefono no me pasa de la primera pantalla de MI, alguna solución? Ya he probado con antiguas versiones de la Rom y nada, se me queda en el mismo sitio.

Edito: He intentado volver a xiaomi.eu instalando la ultima rom semanal y si funciona. ¿Por qué no funciona con las Globales?

Por que además de los Wipes (System, Dalvik, Cache, Data) te falta hacer Format Data (al menos 2 veces y volver hacer Wipes).

Luego debería dejar instalarte la Rom vía fastboot por MiFlash!

Saludos!

carnedburra
16/02/18, 20:53:54
Como os va el antutu? A mi me ha subido con esta versión.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180216/fc5fc5df4be4868bfbdf4a70b8242313.jpg

carnedburra
16/02/18, 20:54:26
Ahora, la batería se la bebe. A ver cómo va cuando lleve 3 o 4 cargas.

Potentus
17/02/18, 08:07:17
Yo estoy encantado. Va super fluido, y la batería la noto igual o mejor. Y lo único lo que ya comenté que me notifica las llamadas perdidas en inglés

Neptun0
17/02/18, 08:46:13
Yo también he notado un consumo mas elevado de batería en esta rom, el resto las había instalado bajando el archivo y metiéndolo en downloaded_rom, así que esta es la primera vez que lo actualizo via OTA en realidad.

A ver si mejora con el tiempo, por que me apetece 0 tirarme una tarde entera para restaurarlo...

juliomonreal
17/02/18, 11:03:51
La carga anterior a la que llevo ahora me hizo 2 horas de pantalla y en la que estoy ahora llevo 2h 47" y queda el 40% (está vez el cambio es que ha sido todo con wifi)

KOJIMAN
17/02/18, 11:09:02
Hace dos días tuve el peor consumo hasta la fecha con el teléfono. 1 hora de pantalla usando eBay, Twitter, Whatsapp, Wallapop (nada de juegos) y el teléfono estaba al 50%. Por la noche no me cosume absolutamente nada (se mantiene en el mismo porcentaje) pero es conectarlo a las redes y ya empieza a gastar, con lo cual imagino que no termina de ser un problema de la batería aunque toco madera para que no sea eso (a lo mejor estoy patinando con esto que digo).

Total, que ayer me dio por cambiar la conectividad del teléfono de 4G a 3G y al 50% logré 2 horas y 20 minutos. Me dejó un poco a cuadros porque el 4G lo llevo usando desde MIUI 8 y siempre me ha dado buenos consumos en mi ciudad pero ahora veo que usando 4G chupa más que con el 3G. Con la duda que me quedo es si cuando me iba bien en MIUI 8 y con 4G, qué consumos habría obtenido usando red 3G. :pensando:

A los que os va mal la batería, como mi caso, por probar podéis poner el teléfono en 3G a ver qué tal os va. No obstante esta rom sigue siendo un poco meh porque en Twitter no paro de leer quejas en general sobre el drenaje de la batería.

juanpi84
17/02/18, 12:25:25
A mi al principio me pasaba lo mismo,
tras hacer un wipe cache y dalvi a mejorado mucho.
Mejor una imagen...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/ed42d635a6c07de8dfc232eb5263189f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/02fd6e1bd128404ff796d43009a55135.jpg

ivanjud
17/02/18, 20:41:13
A mi me salto mientras dormía el día 12/02 vía OTA.
Lo compré con la global estable 8.0.
2 creo recordar y nunca se me había actualizado.
La verdad es que estoy contento!
Al Mi6 de mi hija también le llego la nueva actualización.
Ahora voy a estar pendiente del tema batería a ver qué tal.
Por lo demás,de momento perfecto!
Un saludo

Potentus
18/02/18, 00:53:26
55% de batería aún. 17 horas funcionando desde el 100% con 2,5horas de pantalla....... No se si es que soy el único que ha tenido suerte pero no he notado que vaya peor

ivanjud
18/02/18, 11:21:57
55% de batería aún. 17 horas funcionando desde el 100% con 2,5horas de pantalla....... No se si es que soy el único que ha tenido suerte pero no he notado que vaya peor

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCómo se mira las horas restantes de la batería?
Me va a comer y no lo veo...!!
El porcentaje y lo consumido en tiempo sí,pero lo que queda???

carnedburra
18/02/18, 18:26:30
Pues conforme pasa el tiempo se va estabilizando la batería y se va pareciendo a lo que era.En la primera de miui9 me pasó algo parecido y luego empezó a ir bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/98ea7273f8937ab4286ce65c33a60cf8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/d39fd79e9ec61dd102292a169c80db02.jpg

ange-
18/02/18, 19:38:05
Pues a mí siguen sin funcionar los tonos personalizados del Wassap.

Cómo lo hago? Tengo la 9.2.1.0 Estable.

Potentus
18/02/18, 19:40:13
Cómo se mira las horas restantes de la batería?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkAjustes, batería, energía

ivanjud
18/02/18, 20:11:50
Ajustes, batería, energía

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYa me he metido ahí!
Pero no logro ver ninguna cifra sobre el tiempo restante.

ivanjud
18/02/18, 20:14:58
Es lo de arriba?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/f5960f25e6d28192ae091f7b84463e47.jpg

Potentus
18/02/18, 21:33:28
Ya me he metido ahí!
Pero no logro ver ninguna cifra sobre el tiempo restante.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSobre tiempo restante no se nada. Ahí te indica consumos realizados, y en qué procesos-aplicaciones

carnedburra
18/02/18, 22:41:18
Cómo se mira las horas restantes de la batería?

Mira. tiempo de uso: 15 horas 37 minutos. Eso es lo que queda de bateriahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/cf87068dc2bf90e3772ae043e5fe4943.jpg

JuanraGalicia
19/02/18, 00:17:07
Hola! Me saltó para instalar hace unos días y muy descontento... La batería me la bebe y va más lento y noto el botón de retroceso con fallos a menudo... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/abac0f97b3669d0889ea062e90930f9b.jpg

KOJIMAN
19/02/18, 10:11:23
Hace unos días comenté que conseguí la peor batería hasta la fecha (1 hora de pantalla al 50%). Pues ayer al 25% 4 horas y media usando Twitter, eBay, Wallapop, correo, YouTube... Y encima con 4G, que en el último mensaje puse que me iba mejor con el 3G. De verdad, me explota la cabeza. No sé si se habrán estabilizado con los cilos o no sé ya que pensar. Olvidé comentar que el móvil no lo saqué de casa en todo el día.

Jorgel
19/02/18, 10:34:29
Hola! Me saltó para instalar hace unos días y muy descontento... La batería me la bebe y va más lento y noto el botón de retroceso con fallos a menudo... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180218/abac0f97b3669d0889ea062e90930f9b.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCreo que deberías restablecer de fábrica el móvil, después de instalar una OTA es recomendable, aparte que lo veo muy petado, sólo te quedan 6gb de almacenamiento[emoji33] de 64gb.
Saludos!

JuanraGalicia
19/02/18, 10:58:23
Restablecer de fábrica me borra todo si? Bufff... Y lo hago desde el propio dispositivo?

Jorgel
19/02/18, 11:02:58
Restablecer de fábrica me borra todo si? Bufff... Y lo hago desde el propio dispositivo?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi te borra todo, haz una copia en tu pc de todos tus archivos. Exacto se hace desde el mismo dispositivo. Ajustes/ajustes adicionales/copia de seguridad/ restablecer datos de fábrica

the_tronch
19/02/18, 22:42:46
Pues a mí siguen sin funcionar los tonos personalizados del Wassap.

Cómo lo hago? Tengo la 9.2.1.0 Estable.

A mi me funcionan, de hecho antes, en la otra version no me funcionaban. Ahora si....

the_tronch
19/02/18, 22:44:46
Vengo a compartir mi experiencia.
Actualizado por OTA ... la baeteria me dura menos, notablemente menos que con la version anterior.
Llevo ya 4 ciclos de bateria y ....el primer dia pintaba bien, pero hoy me ha comido la bateria demasiado....

Jorgel
19/02/18, 22:48:49
Vengo a compartir mi experiencia.
Actualizado por OTA ... la baeteria me dura menos, notablemente menos que con la version anterior.
Llevo ya 4 ciclos de bateria y ....el primer dia pintaba bien, pero hoy me ha comido la bateria demasiado....Por cierto a los que os dura poco la batería habéis probado con una instalación limpia o un restablecimiento de fábrica?? Porque éste post es confuso de la ostia. Unos si otro no...q locura [emoji43]

ange-
20/02/18, 00:31:21
Bueno volviendo a lo que nos interesa,como hago para que funcionan los tonos del Wassap.

juliomonreal
20/02/18, 09:01:46
Por cierto a los que os dura poco la batería habéis probado con una instalación limpia o un restablecimiento de fábrica?? Porque éste post es confuso de la ostia. Unos si otro no...q locura [emoji43]

A mí no me ha dado tiempo, voy muy pillado. ¿A alguien se le ha corregido el tema del gasto inestable de la batería haciendo una instalación por miflash?

rulgom
20/02/18, 17:52:53
A mí se me actualizó por ota y de momento va bastante bien, el problema es que no va el LED de notificaciones, ni con los correos ni con WhatsApp. Antes funcionaba bien. Alguien sabe por qué?

Lukox
20/02/18, 17:53:46
Alguno ha notado fallos de vinculación con la nueva ROM? Desde que actualicé no es capaz de emparejarse con mi reloj

juanpi84
20/02/18, 17:57:04
Buenas.
Yo tengo vinculación con TV, cascos y speaker y hasta el momento igual, sin ningún problema.

Emelianenko23
20/02/18, 17:57:08
Acabo de bajarme Android Pay y dice que no puede verificar la seguridad de la ROM, que será, ¿por tener el bootloader desbloqueado?

Emelianenko23
20/02/18, 17:57:33
Alguno ha notado fallos de vinculación con la nueva ROM? Desde que actualicé no es capaz de emparejarse con mi reloj

En principio con mi Fitbit sigue yendo bien.

ferhpsquad
20/02/18, 18:07:12
Acabo de bajarme Android Pay y dice que no puede verificar la seguridad de la ROM, que será, ¿por tener el bootloader desbloqueado?Tienes root?

Emelianenko23
20/02/18, 18:09:20
Tienes root?No

Lukox
20/02/18, 18:14:35
En principio con mi Fitbit sigue yendo bien.

Mi problema fue desvincularlo del movil y al volver a vincularlo ya no lo encuntra. Aunque el reloj marca como conectado

Gallego_ot
20/02/18, 18:43:36
Mal la Rom no va. Pero acabe por.... desertar :risitas: estoy en la de Denny por que ahora tiene OTAS y hasta que saquen otra estable....apuf.

A los que va mal la batería me recomende un Super Moderador de Xiaomi que se activen las opciones de desarrollo y que se desactive la optimización de Miui (así entraría la optimización de Doze). Probar y comentar.... A mi se me hace gracioso que alguien de Xiaomi recomiende eso... es en plan "Nuestra optimización sabemos que es una mierda así que usa la de Google"

ferhpsquad
20/02/18, 19:03:42
No

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPuede que tú Banco no admita android pay.
Mira a ver si tu Banco tiene aplicación para compras en comercios y a ver si te funciona esa.
Yo lo tengo desbloqueado y con root. Oculto el root con magisk y puedo pagar con el mobil, en mi caso con Kutxabank pay.

Uso la ROM Aexmod eso sí.

davidmelena
20/02/18, 20:34:11

yo tengo el huawei watch 2 y me va perfecto. Sin el más minimo error...

Emelianenko23
20/02/18, 20:38:06
Puede que tú Banco no admita android pay.
Mira a ver si tu Banco tiene aplicación para compras en comercios y a ver si te funciona esa.
Yo lo tengo desbloqueado y con root. Oculto el root con magisk y puedo pagar con el mobil, en mi caso con Kutxabank pay.

Uso la ROM Aexmod eso sí.No, si es nada más iniciar sesión en Android Pay, no sabe ni que banco uso.
Eso sí, la app de mi banco tampoco consigo hacerla funcionar a pesar de haber configurado todo según un hilo del foro. Cuando acerco el móvil desbloqueado al datáfono del Mercadona, éste dice algo en plan "plataforma no soportada".

ferhpsquad
20/02/18, 20:43:03
No, si es nada más iniciar sesión en Android Pay, no sabe ni que banco uso.
Eso sí, la app de mi banco tampoco consigo hacerla funcionar a pesar de haber configurado todo según un hilo del foro. Cuando acerco el móvil desbloqueado al datáfono del Mercadona, éste dice algo en plan "plataforma no soportada".

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkIntenta pedir ayuda en el hilo que hay sobre pagar por NFC a ver si te pueden echar un cable
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1174309

alvaro1970
20/02/18, 21:38:20
Os pasa que el sonido que se elige para cuando te llegue una notificación se oye demasiado bajo.? Si desbloqueo el botloader y sigo con la estable,te llegarán las otas? Gracias

NoiSsE
20/02/18, 22:52:34
Mal la Rom no va. Pero acabe por.... desertar :risitas: estoy en la de Denny por que ahora tiene OTAS y hasta que saquen otra estable....apuf.

A los que va mal la batería me recomende un Super Moderador de Xiaomi que se activen las opciones de desarrollo y que se desactive la optimización de Miui (así entraría la optimización de Doze). Probar y comentar.... A mi se me hace gracioso que alguien de Xiaomi recomiende eso... es en plan "Nuestra optimización sabemos que es una mierda así que usa la de Google"
Me entró la curiosidad y he quitado la optimización de MIUI en la última dev global, a ver qué hace, jajaja

Un saludo

rubiones
21/02/18, 00:11:11
Cómo se hace eso??
Yo he restaurado de fabrica y sigue consumiendo una barbaridad de batería.

rubiones
21/02/18, 00:11:45

A los que va mal la batería me recomende un Super Moderador de Xiaomi que se activen las opciones de desarrollo y que se desactive la optimización de Miui (así entraría la optimización de Doze). Probar y comentar.... A mi se me hace gracioso que alguien de Xiaomi recomiende eso... es en plan "Nuestra optimización sabemos que es una mierda así que usa la de Google"Cómo se hace eso??

Yo he restaurado de fabrica y sigue consumiendo una barbaridad de batería.

Emelianenko23
21/02/18, 08:45:43
Me entró la curiosidad y he quitado la optimización de MIUI en la última dev global, a ver qué hace, jajaja

Un saludo

Yo también la he quitado esta mañana en la Global Estable, no tenía el móvil al 100% pero casi. A ver qué resultado da hoy.

rubiones
21/02/18, 12:44:12
Tras la restauración de valores de fábrica, el consumo sigue igual de mal no llega a 2 horas e pantalla, vaya faena.....

oweyt
21/02/18, 12:59:35
Tras la restauración de valores de fábrica, el consumo sigue igual de mal no llega a 2 horas e pantalla, vaya faena.....

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkBuenas, pues yo no he notado mucha diferencia en consumo con la 9.1, quizás a bajado un poco (de 4h de pantalla a 3:30h) pero no he notado un drenaje terrible, un día si que me bajo muy rápido, reinicie el teléfono y luego ya aguantaba mejor (imagino que alguna app o operación del sistema estaba clavada). Cuanto te duraba con la anterior ROM que llevabas? Llevabas la 9.1 antes? Te has fijado que es lo que más te consume (de app)?

Saludos

rubiones
21/02/18, 13:02:30
Buenas, pues yo no he notado mucha diferencia en consumo con la 9.1, quizás a bajado un poco (de 4h de pantalla a 3:30h) pero no he notado un drenaje terrible, un día si que me bajo muy rápido, reinicie el teléfono y luego ya aguantaba mejor (imagino que alguna app o operación del sistema estaba clavada). Cuanto te duraba con la anterior ROM que llevabas? Llevabas la 9.1 antes? Te has fijado que es lo que más te consume (de app)?

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkAntes tenía la 9.1 y me hacía sobre 4h de pantalla y casi un día.
Ahora no llega a 2 y apenas 10h de uso.
En principio no hay nada raro en ningúna aplicación no nada que haga un consumo excesivo.

Emelianenko23
21/02/18, 13:14:54
Decepcionan los 3000 Mah del mi5 desde luego...

juliomonreal
21/02/18, 14:01:39
Ayer la reinstalé por miflash, y ahora no me coge los datos del tiempo. Me pone que no se puede conectar a la red. Alguien sabe como solucionarlo?
Para la batería es pronto para decirlo pero ya veo que a los que también lo habéis hecho sigue igual

Jorgel
21/02/18, 15:14:50
A los que habéis restaurado de fábrica espero que no hayáis cargado una copia de seguridad porque si no, es cómo no hacerle nada. Es cómo el que tiene un tío en Alcalá ni tiene tio ni tiene na [emoji23]
Después hay que darle unos ciclos de carga para poder evaluar...

JuanraGalicia
21/02/18, 15:30:38
No sirve de nada restaurar de fábrica ni instalación limpia! Es problema de la versión... Esperemos q saquen una nueva q la mejore sino habrá q volver atrás!

oweyt
21/02/18, 16:03:48
No sirve de nada restaurar de fábrica ni instalación limpia! Es problema de la versión... Esperemos q saquen una nueva q la mejore sino habrá q volver atrás!

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkHe estado buscando sobre drenaje de batería en esta versión y no encuentro más quejas que las "normales" que hay cada vez que sale una versión nueva... Veremos si se generaliza y los Developers sacan versión nueva rápido...si son "pocas" las quejas complicado...

Hoy la batería para mi perfecta (he cambiado a la nueva cobertura de Pepephone, nueva SIM, y se ha notado también que ha gastado menos buscando cobertura). Esta al 50% y lleva casi 2h y media de pantalla [emoji4] ...veremos como va evolucionando, adjunto pantallazos

Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/03ff3c6b7aee5ca865537f7938209ae8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/eddccae3fa4291da1e1319079a1bc228.jpg

Emelianenko23
21/02/18, 17:04:46
He estado buscando sobre drenaje de batería en esta versión y no encuentro más quejas que las "normales" que hay cada vez que sale una versión nueva... Veremos si se generaliza y los Developers sacan versión nueva rápido...si son "pocas" las quejas complicado...

Hoy la batería para mi perfecta (he cambiado a la nueva cobertura de Pepephone, nueva SIM, y se ha notado también que ha gastado menos buscando cobertura). Esta al 50% y lleva casi 2h y media de pantalla [emoji4] ...veremos como va evolucionando, adjunto pantallazos

Saludos

Joder, ojalá me durase a mí así. me queda el 58% de batería con 50 minutos de pantalla encendida... Me dura la mitad que a tí. :estrellas:

oweyt
21/02/18, 17:30:59
Joder, ojalá me durase a mí así. me queda el 58% de batería con 50 minutos de pantalla encendida... Me dura la mitad que a tí. :estrellas:Fíjate en si tiene una buena recepción de cobertura (si te fijas en mi pantallazo, casi todo el rato en "verde" y estable) puede influir mucho. Cuanto tiempo tiene ti Mi5?

Saludos

Emelianenko23
21/02/18, 17:37:33
Fíjate en si tiene una buena recepción de cobertura (si te fijas en mi pantallazo, casi todo el rato en "verde" y estable) puede influir mucho. Cuanto tiempo tiene ti Mi5?

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkHombre, no está tan verde como la tuya pero... Mi mi5 hará dos años este agosto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/7f0aba41830ce9b31064263d02eb4dd2.jpg

oweyt
21/02/18, 17:44:48
Hombre, no está tan verde como la tuya pero... Mi mi5 hará dos años este agosto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/7f0aba41830ce9b31064263d02eb4dd2.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEl mio también 2 años en Julio, fíjate, se activa mucho solo (en comparación a la pantalla encendida), estas usando el Wifi todo el rato? Yo lo quito si no lo uso. Prueba a cerrar todas las Apps cada "x" tiempo, a ver si así lo que esta activando tan a menudo el teléfono se cierra, mira también que apps tienes en "inicio autom" no se que más puedes probar...

A ver si mejora con ciclos...un saludo!

Emelianenko23
21/02/18, 17:46:56
El mio también 2 años en Julio, fíjate, se activa mucho solo (en comparación a la pantalla encendida), estas usando el Wifi todo el rato? Yo lo quito si no lo uso. Prueba a cerrar todas las Apps cada "x" tiempo, a ver si así lo que esta activando tan a menudo el teléfono se cierra, mira también que apps tienes en "inicio autom" no se que más puedes probar...

A ver si mejora con ciclos...un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi, estoy conectado al wifi el 95% del dia aprox jajaja. Echaré un ojo a lo que dices, a ver qué es lo que hace despertarse al teléfono.

JuanraGalicia
21/02/18, 17:49:17
Hola! Antes en Seguridad me salía la opción de las apps que podían ejecutar el Auto Inicio... Ahora no lo veo... Q apps tenéis con esa opción?

oweyt
21/02/18, 17:51:45
Hola! Antes en Seguridad me salía la opción de las apps que podían ejecutar el Auto Inicio... Ahora no lo veo... Q apps tenéis con esa opción?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkLo han movido a Ajustes-Permisos
Yo ahora tengo estas Apps, normalmente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/08458bf384bba89729d79f9617bf51c3.jpg

juliomonreal
21/02/18, 17:53:21

En ajustes - permisos - Inicio automático.

goyomix
21/02/18, 19:18:08
Decepcionan los 3000 Mah del mi5 desde luego...

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkY los dos años del teléfono, piensa que cada cosa tiene su desgaste, y depende el uso que le des. Yo le cambié la batería y como nuevo, incluso con esta actualización.

JuanraGalicia
21/02/18, 19:21:00
[QUOTE=goyomix;28205023]Y los dos años del teléfono, piensa que cada cosa tiene su desgaste, y depende el uso que le des. Yo le cambié la batería y como nuevo, incluso con esta actualización.
En sat? O lo hicisteis tu?

A mi nunca me había saltado el aviso hasta ahora que me pone que se me está descargando la batería muy rápido...

JuanraGalicia
21/02/18, 19:47:10
[emoji21][emoji21][emoji31][emoji31]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/aebaa63fcb6b4f3b942aaf48c1d239aa.jpg

Jorgel
21/02/18, 19:59:21
Lo han movido a Ajustes-Permisos
Yo ahora tengo estas Apps, normalmente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180221/08458bf384bba89729d79f9617bf51c3.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMás o menos tenemos los mismos ajustes tu y yo jeje y lo de la barra verde y el despertar del móvil casi calcados, también desactivo el WiFi cada vez que no lo uso y suelo limpiar aplicaciones de vez en cuando. Así que no se si arriesgarme y actualizar. Si me va cómo a ti ya me conformo. Actualmente también me suele dar 4h o 4:30h de pantalla de 10% al 100% y con 50% suelo hacer 2:30h - 2:45h de todo horas de pantalla.

ferhpsquad
22/02/18, 00:35:37
Desactivar aplicaciones del sistema sin root en MIUI 9 (yo no estoy en MIUI)
https://youtu.be/fFymPQkyvpc

Jorgel
22/02/18, 09:46:58
Desactivar aplicaciones del sistema sin root en MIUI 9 (yo no estoy en MIUI)
https://youtu.be/fFymPQkyvpcYo eso lo he hecho con Nova louncher, prefiero meterle ese louncher aunque luego no lo use para deshabilitar las apps que no quiero, que meterle una app de un paqui-indú que vete a saber tu lo que lleva.... [emoji23]

Emelianenko23
22/02/18, 10:09:50
Acabo de descubrir que el apartado "Buscando" lo han metido en Ajustes Adicionales > Privacidad > Ubicación > Más, y tenía el apartado del WiFi conectado, creo que eso también influye en la batería.

DaRkCHanT
22/02/18, 11:56:22
Ayer por la noche entré en Ajustes, Información del teléfono, Actualización del sistema, y tenía una actualización por instalar!

Optimized system performance
Fixed bugs

La instalé y mi batería ha vuelto a estado normal :pensando:

lo que no sé es por qué no me pedía instalarla, o si es que no me entero, pero le di a descargar actualización y se me ha arreglado.

NoiSsE
22/02/18, 12:19:39
Ayer por la noche entré en Ajustes, Información del teléfono, Actualización del sistema, y tenía una actualización por instalar!

Optimized system performance
Fixed bugs

La instalé y mi batería ha vuelto a estado normal :pensando:

lo que no sé es por qué no me pedía instalarla, o si es que no me entero, pero le di a descargar actualización y se me ha arreglado.

Puedes pasar captura de la versión que llevas ahora?

Un saludo

DaRkCHanT
22/02/18, 17:51:28
Sigue siendo la MIUI Global 9.2 | Estable 9.2.1.0(NAAMIEK)

Siento no poder subir la captura desde el curro, si es la misma que antes de actualizar, entonces parece que se ha "reparado" al reinstalarla desde Actualización del sistema, descargar actualización, instalar.

Ya llevo 10 horas y media y me queda un 34% de batería, ayer y el martes no me duraba ni 7 (no exagero).

Igual no tiene sentido, o se ha "arreglado" al reinstalar, o ha sido casualidad y el sistema se ha "asentado", pero para mí se ha solucionado.

Emelianenko23
22/02/18, 17:56:45

Siento no poder subir la captura desde el curro, si es la misma que antes de actualizar, entonces parece que se ha "reparado" al reinstalarla desde Actualización del sistema, descargar actualización, instalar.

Ya llevo 10 horas y media y me queda un 34% de batería, ayer y el martes no me duraba ni 7 (no exagero).

Igual no tiene sentido, o se ha "arreglado" al reinstalar, o ha sido casualidad y el sistema se ha "asentado", pero para mí se ha solucionado.¿Que región tienes puesta?

DaRkCHanT
22/02/18, 18:17:39
España (sistema)

JuanraGalicia
22/02/18, 18:20:15

Igual no tiene sentido, o se ha "arreglado" al reinstalar, o ha sido casualidad y el sistema se ha "asentado", pero para mí se ha solucionado.Yo acabo de volver a instalar la última estable y tbn parece que ya consume menos batería... Está claro que trae algún fallo la 9.2.1.0 estable... Me quedo en 9.1 hasta que vea mejores noticias...

ruben543
22/02/18, 18:44:03
estoy en lineage os 15 con 3h de pantalla activa cuanto os dura esta ?

Emelianenko23
22/02/18, 18:46:27
estoy en lineage os 15 con 3h de pantalla activa cuanto os dura esta ?Ayer 2:48 hice yo en 1 dia completo, wifi y bt encendido siempre.

Neptun0
22/02/18, 22:42:18
Yo me quejé del consumo, pero llevo unos días que se me ha estabilizado y ya tengo consumos normales. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/79ef5f4babd89df63d7b7b7d6084066f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/4af55ad18a29bfd8c8a3c7556d96582b.jpg

juliomonreal
23/02/18, 07:56:09
Yo me quejé del consumo, pero llevo unos días que se me ha estabilizado y ya tengo consumos normales. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/79ef5f4babd89df63d7b7b7d6084066f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180222/4af55ad18a29bfd8c8a3c7556d96582b.jpg

Tienes activado o desactivado la optimización de Miui de opciones de desarrollo?

goyomix
23/02/18, 09:24:39
[QUOTE=goyomix;28205023]Y los dos años del teléfono, piensa que cada cosa tiene su desgaste, y depende el uso que le des. Yo le cambié la batería y como nuevo, incluso con esta actualización.
En sat? O lo hicisteis tu?

A mi nunca me había saltado el aviso hasta ahora que me pone que se me está descargando la batería muy rápido...La cambié yo, y estoy encantado. Ya me vuelve a durar como cuando era nuevo jeje aunque el mi7 caerá cuando salga ;-)

JuanraGalicia
23/02/18, 09:46:29
Gracias! Y donde la pillaste? Yo no soy muy apañado para esas cosas... He leído por ahí que difícil no es....

Neptun0
23/02/18, 10:02:01
Tienes activado o desactivado la optimización de Miui de opciones de desarrollo?Activado, que por cierto, Tapatalk no me ha notificado la cita cuando antes si lo hacía.

NoiSsE
24/02/18, 11:01:11
Con esta ROM va la carga rápida o también está capada?
Un saludo

Gallego_ot
24/02/18, 11:10:04
Con esta ROM va la carga rápida o también está capada?
Un saludo

Funciona bien compañero, al menos con el cargador 2.0 que trae.

NoiSsE
24/02/18, 12:03:29
Funciona bien compañero, al menos con el cargador 2.0 que trae.

Si puedes pasa captura con ampere, he leído que lo limitaron a 2400 mah como mucho, en la global dev no pasa de eso, y hay bastante gente que lo nota ya en tiempos de carga.

Un saludo.

Gallego_ot
24/02/18, 12:08:17
Si puedes pasa captura con ampere, he leído que lo limitaron a 2400 mah como mucho, en la global dev no pasa de eso, y hay bastante gente que lo nota ya en tiempos de carga.

Un saludo.

Pues no puedo compañero, ya que deserte de la Rom, llevo una semana con AEX ya que ahora trae Otas :P Y hasta que no vuelvan las desarrollo de Xiaomi, no volveré. Lo siento.

DaRkCHanT
27/02/18, 12:09:43
Chic@s, acabo de bajar al 9.1.1 de nuevo, lo he descargado de MIUI y lo he metido en el movil

http://bigota.d.miui.com/V9.1.1.0.NAAMIEI/miui_MI5Global_V9.1.1.0.NAAMIEI_c91be5fdc5_7.0.zip

Desde ajustes, actualización de sistema, puedes elegir la ROM y hace el downgrade sin problemas y sin borrar ningún dato del teléfono.

Fin del problema.

JuanraGalicia
27/02/18, 12:19:25
Chic@s, acabo de bajar al 9.1.1 de nuevo, lo he descargado de MIUI y lo he metido en el movil

http://bigota.d.miui.com/V9.1.1.0.NAAMIEI/miui_MI5Global_V9.1.1.0.NAAMIEI_c91be5fdc5_7.0.zip

Desde ajustes, actualización de sistema, puedes elegir la ROM y hace el downgrade sin problemas y sin borrar ningún dato del teléfono.

Fin del problema.Yo ya lo hice hace unos días y fin del problema!

DaRkCHanT
27/02/18, 12:25:21
Yo ya lo hice hace unos días y fin del problema!

:estrellas: Si me lo hubieras dicho lo hubiera hecho antes, pero creía que hacía falta desbloquear el bootloader o alguna cosa así.

Recuerdo los ridículos consumos de batería de la 8.2.2, ¿También se podría bajar a esa versión con este método?

JuanraGalicia
27/02/18, 12:51:09
:estrellas: Si me lo hubieras dicho lo hubiera hecho antes, pero creía que hacía falta desbloquear el bootloader o alguna cosa así.

Recuerdo los ridículos consumos de batería de la 8.2.2, ¿También se podría bajar a esa versión con este método?De eso no te puedo decir... Pero bueno con esta ya va mejor.. Imagino q lo del Bootloader no influye pq son versiones oficiales

DaRkCHanT
27/02/18, 15:16:34
Clavado, de 9 a 12 de la mañana, batería al 60%, desde las 12 hasta las 15, 56%

No os lo penséis, la versión nueva drena la batería.

DaRkCHanT
27/02/18, 15:17:30
Post repetido

oweyt
27/02/18, 20:53:38
Buenas, pues la verdad que yo con la batería no estoy teniendo problemas, si que parece más "inestable" pero no tengo queja...

Hoy por ejemplo, acabo de llegar a casa:
2h y 20min de pantalla, al 39% y con más de 13h de funcionamiento...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180227/4c9fdc131edca12e057e55a2f75e74f4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180227/c3ba0a732f45796522d6753a59f0e214.jpg

juliomonreal
28/02/18, 15:34:34
Hola, no tendréis alguien el enlace para descargar la 9.1.1.0 para fastboot?

pardaluxo
28/02/18, 17:24:53
Buen yó tb he instalado limpio com TWRP la 9.1 estable EU , y és mui tragona . Pues en una noche gasta +/- 20% solo con despertar ligado e 2 Sims, telefone e otro datos . La anterior se quedava por uns 2% y era la 1ª 6.11.10 . Esta és mas rápida, no he testeado tudo, pero mi pregunta és se puedo hacer la instalacion deste y se mantiene tudo lo que tengo instalado igual , Y TWRP y root .
Gracias de antemano por vusestras suferencias.

juanpi84
28/02/18, 19:04:53
Buen yó tb he instalado limpio com TWRP la 9.1 estable EU , y és mui tragona . Pues en una noche gasta +/- 20% solo con despertar ligado e 2 Sims, telefone e otro datos . La anterior se quedava por uns 2% y era la 1ª 6.11.10 . Esta és mas rápida, no he testeado tudo, pero mi pregunta és se puedo hacer la instalacion deste y se mantiene tudo lo que tengo instalado igual , Y TWRP y root .
Gracias de antemano por vusestras suferencias.Buenas.
Vas a perder ambas cosas.
Me paso lo mismo.

pardaluxo
28/02/18, 19:57:36
Buenas.
Vas a perder ambas cosas.
Me paso lo mismo.

Gracias por tu respuesta. Bueno me salto una actualizacion , creo que és la 9.2.10 EU . Ahora a ver se és mejor qua la 9.1.4 . sobretudo consumos mejores.. Con esta instalacion solo ha perdido root. De resto me de una hora para cá tudo normal. Mañana, despues de pasar una noche a ver los consumos desde luego. Y a testar otras funciones y aplicaciones . En caso de continuar en misma , instalaré esa, que pelo que dicen vá mucho bien .En todo el caso mi parece la misma version , pero cnina.. Tengo um problemita ahora és que no encuentro las definições del telefone . Las cambiaram de sítio por supuesto . Y tengo Comentários . Ya has instalado esa version china? Que tal vá?

P.D. al final eres la 9.2.2.0

carnedburra
28/02/18, 23:00:05
Pues a mí cada día un poquito mejorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/39afb565a47c8d47c58947b4229f8e5d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/4a7037f7928c8e676bf258376c326d20.jpg

Gallego_ot
28/02/18, 23:09:43
Pues a mí cada día un poquito mejorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/39afb565a47c8d47c58947b4229f8e5d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/4a7037f7928c8e676bf258376c326d20.jpg

Pese a no "estar mal" he de decirte que nuestro Mi5 llegaba a 6h de pantalla sin despeinarse. Deberían optimizarlo más, y por más que digan, Miui 9 no ha sido para nada optimizado. También afecta que aún sigamos y muramos en Android 7.0 y no en 7.1.2 sí, y mucho. Pero bueno...a mi me va quedando poco por el foro de Xiaomi a este paso...

oweyt
28/02/18, 23:28:43
Pese a no "estar mal" he de decirte que nuestro Mi5 llegaba a 6h de pantalla sin despeinarse. Deberían optimizarlo más, y por más que digan, Miui 9 no ha sido para nada optimizado. También afecta que aún sigamos y muramos en Android 7.0 y no en 7.1.2 sí, y mucho. Pero bueno...a mi me va quedando poco por el foro de Xiaomi a este paso...

Buenas, mi Mi5 no ha echo nunca 6h de pantalla en un día "normal" pero en más de 1 año y media siempre se ha mantenido en las 4h de pantalla y creo que no es tan "mala" duración (para mi utilización) para un móvil con 1 año y 8 meses que se carga cada noche con cargador de carga rápida y no ha echo nunca un ni restablecer de fábrica ni instalación limpia de versión nueva, siempre ota sobre sucio. No entiendo lo que afecte que sigamos en Android 7.0? Saludos!!

PD: a que otra marca crees que vas a moverte?

Emelianenko23
01/03/18, 01:04:23
Viendo que por ejemplo el OnePlus 5T con prácticamente el mismo tamaño de batería y más pantalla se pule al Mi5... Yo me huelo a donde voy a migrar para el próximo móvil.

Gallego_ot
01/03/18, 08:18:12
Buenas, mi Mi5 no ha echo nunca 6h de pantalla en un día "normal" pero en más de 1 año y media siempre se ha mantenido en las 4h de pantalla y creo que no es tan "mala" duración (para mi utilización) para un móvil con 1 año y 8 meses que se carga cada noche con cargador de carga rápida y no ha echo nunca un ni restablecer de fábrica ni instalación limpia de versión nueva, siempre ota sobre sucio. No entiendo lo que afecte que sigamos en Android 7.0? Saludos!!

PD: a que otra marca crees que vas a moverte?

Pues el mío llegaba a 6/7h de pantalla en un día tranquilamente con uso mixto de datos/wifi. Ahora con una oficial llegar a 5h es sufrir.

Respecto a Android claro que nos afecta. Aunque estemos bajo la capa de Miui 9 muchos aspectos internos son Android y 7.1.2 corrigen errores de Bluetooth/Batería/Fluidez/Drivers más actualizados entre otras cosas. Si no si pruebas algún día alguna custom con Android 8.1 vas a notar una diferencia bestial.

Y respecto a la marca seguramente Apple por que me voy a comprar un Mac y prefiero tener todo el ecosistema Ios/Mac Os. Pero si siguiera en Android sería Samsung S9+ o OnePlus.

goyomix
01/03/18, 10:01:22
Oye chicos, os vibra bien el teléfono? El mio vibra muy suave:(

ferkhan
01/03/18, 14:58:44
Viendo que por ejemplo el OnePlus 5T con prácticamente el mismo tamaño de batería y más pantalla se pule al Mi5... Yo me huelo a donde voy a migrar para el próximo móvil.

Estas comparando un tlf de 550€ con uno que no llega ni a los 200€? Eso es un poquiiiiiiiito tramposo, no? ;)

Emelianenko23
01/03/18, 15:10:38
Estas comparando un tlf de 550€ con uno que no llega ni a los 200€? Eso es un poquiiiiiiiito tramposo, no? ;)Cuando salió no costaba 200€... Y la batería es la batería, me da igual si cuesta más o menos, fallan en optimización.

goyomix
01/03/18, 16:15:19
Cuando salió no costaba 200€... Y la batería es la batería, me da igual si cuesta más o menos, fallan en optimización.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNO sé dónde compras tú, yo compré el mi5 prime al poco de salir y fueron 300 euros, el precio que dices tú paso bastante tiempo

Emelianenko23
01/03/18, 16:39:54
NO sé dónde compras tú, yo compré el mi5 prime al poco de salir y fueron 300 euros, el precio que dices tú paso bastante tiempo

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYo me gasté 339€ en una conjunta de aquí cuando salió también.

carnedburra
01/03/18, 23:27:41
En la vida me ha echo 6 7 horas de pantalla. 5 y gracias

elguajeGuille
02/03/18, 09:16:28
Pues yo desde que estoy pendiente de lo de la pantalla lo maximo que he visto han sido unas 4 horas y pico (siempre con ROMs globales estables)

Ahora me suele hacer de media 3h y media. Eso sí, la bateria me dura siempre más de un dia, incluso dia y medio pero las horas de la pantalla no soy capaz de subirlas ni de broma.

KOJIMAN
02/03/18, 11:52:10
Pues yo desde que estoy pendiente de lo de la pantalla lo maximo que he visto han sido unas 4 horas y pico (siempre con ROMs globales estables)

Ahora me suele hacer de media 3h y media. Eso sí, la bateria me dura siempre más de un dia, incluso dia y medio pero las horas de la pantalla no soy capaz de subirlas ni de broma.

Mis consumos son exactamente igual que los tuyos. Para la rom esta yo creo que lo "normal" es hacer esas 4 horas pese a que he llegado a ver las 5 horas y pico en MIUI 8. Así que solo toca esperar a que lancen alguna actualización.

Lo que si haré para estirar un poco más la batería es desactivar el 4G y ponerme en 3G. En mi ciudad yo creo que la señal no tiene que ser my fuerte y el ir tirando con 4G y baja señal sí que consume más batería. Si quieres puedes probarlo a ver qué tal te va.

daviliyo22
02/03/18, 12:47:54
El 5T monta el 835, supuestamente es más eficiente. Y el 5T en un año y medio será un ladrillo porque habrá sacado modelos nuevos más potentes y más eficientes. Así es la tecnología. Yo de momento estoy encantado con el mi5. No veo necesidad de cambiarlo. Ahora Le voy a cambiar la batería que me ha costado 9€ y punto!

daviliyo22
02/03/18, 12:49:53
Me gustaría ver el 5T 835 comparado con los nuevos 845 (mi7). A ver el consumo :)

Emelianenko23
02/03/18, 13:05:32
Como curiosidad y por ver si hay mucha relación con el consumo, ¿Cuantas apps tenéis instaladas? En aplicaciones instaladas, en la barra de búsqueda pone el número, a mi me pone 125 (muchas son de sistema y tal imagino).

oweyt
02/03/18, 13:14:35
Como curiosidad y por ver si hay mucha relación con el consumo, ¿Cuantas apps tenéis instaladas? En aplicaciones instaladas, en la barra de búsqueda pone el número, a mi me pone 125 (muchas son de sistema y tal imagino).

143 aplicaciones. 8 en inicio automático (pero bueno que luego algunas que no las tengo se abren igual a su bola...jajaj) Ninguna nunca con candado y no acostumbro a borrar cache nunca a no ser que vea algún consumo "raro" que luego limpio o reinicio el teléfono directamente. Creo que el tema cobertura influye mucho en el tema batería.

Saludos

KOJIMAN
02/03/18, 13:24:53

Tengo 87. Soy muy selectivo y no me gusta tener el teléfono con mucho jaleo de apps xDDDD Lo que suelo usar diariamente es: Whatsapp, eBay, Wallapop, Twitter, YouTube, un par de bancos, correo, la del Lotero y explorador web.

j0wnz
03/03/18, 22:10:23
Alguno que no se le ilumine el led con WhatsApp y similares ?

chusebizen
03/03/18, 23:05:53
Los que habéis comprado batería, ¿Alguna recomendación de sitio para comprarla?
Gracias por adelantado

goyomix
04/03/18, 09:12:09
Los que habéis comprado batería, ¿Alguna recomendación de sitio para comprarla?
Gracias por adelantadoLOSONCOER 100% Nuevo 3300 mah Batería 5 M5 Mi5 BM22 Batería para Xiaomi MI 5 En Stock
http://s.aliexpress.com/QJfyUZbA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android) esa llevo yo y perfecta, eso sí, hay que quitarle el papel de fuera

lixar22
04/03/18, 16:16:30
LOSONCOER 100% Nuevo 3300 mah Batería 5 M5 Mi5 BM22 Batería para Xiaomi MI 5 En Stock
http://s.aliexpress.com/QJfyUZbA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android) esa llevo yo y perfecta, eso sí, hay que quitarle el papel de fuera

Porque hay que quitarle el papel de afuera??
Yo la compre tambien pero no me ha llegado todavia!
Gracias!

goyomix
05/03/18, 15:53:33
Porque hay que quitarle el papel de afuera??
Yo la compre tambien pero no me ha llegado todavia!
Gracias!Porque así entra perfecta... Sino no cabe... Por lo.menos la mía... Yo llevo meses y va perfecta

eku
05/03/18, 20:18:50
Una pregunta tonta, se puede instalar alguna cámara para modo retrato?
Gracias

sefese
05/03/18, 20:53:44
Una pregunta tonta, se puede instalar alguna cámara para modo retrato?
Gracias

Si, tengo yo la Googlecamera, es alucinante. Hay un hilo por aquí que trata sobre la cámara de Google. Ahhh, cierto, yo instalé mediante twrp el mod para la API camera2. No sé si tú tendrás el twrp.

elycarlitos
05/03/18, 23:49:33
Hola amigos se puede rootear sin flasear en esta versión? Y otra pregunta no se pueden borrar las aplicaciones de Google? Gracias

eku
06/03/18, 09:17:50
Si, tengo yo la Googlecamera, es alucinante. Hay un hilo por aquí que trata sobre la cámara de Google. Ahhh, cierto, yo instalé mediante twrp el mod para la API camera2. No sé si tú tendrás el twrp.

Ahora estoy en Aex, con TWRP.

sefese
06/03/18, 10:04:14
Ahora estoy en Aex, con TWRP.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390970

erve
06/03/18, 12:59:01
Buenas chicos, una cuestion. Tengo el mi5 ahora mismo con la ROM Xiaomi.eu 7.7.13 (si lo se es mas vieja que Matusalen) y queria pasar a Global Estable 9.2.1 que mencionais en el post.

Tenia pensado hacerlo por Fastboot para hacer instalacion limpia. La cuestion es, se me bloqueara el Bootloader si lo hago con FB?

Gracias,

Un saludo

lojito
06/03/18, 19:19:30
Buenas chicos, una cuestion. Tengo el mi5 ahora mismo con la ROM Xiaomi.eu 7.7.13 (si lo se es mas vieja que Matusalen) y queria pasar a Global Estable 9.2.1 que mencionais en el post.

Tenia pensado hacerlo por Fastboot para hacer instalacion limpia. La cuestion es, se me bloqueara el Bootloader si lo hago con FB?

Gracias,

Un saludo

En mi caso no o ha bloqueado.

Salu2

ferhpsquad
06/03/18, 20:45:02

Gracias,

Un saludo

Que yo recuerde en el programa tienes varias opciones de flasheo entre ellas bloquear el botloader, (en inglés pondrá "...and lock") así que no seleccionando dicha opción no debería bloquearlo de nuevo...

solrak_rainbowarrior
07/03/18, 01:34:31
Hola compañeros, hasta ahora no había comentado nada pero ahora creo que debo hacerlo.

Me parece triste que haya gente que se conforma con 2h 30 min de uso de pantalla y batería.
A mi con esta rom Xiaomi Global Stable 9.2.1 me ha durado 3h 9 min de pantalla, sin apenas utilizarlo, me parecen unos tiempos lamentables.
La pantalla ha consumido un 16% de la batería y la aplicación que más ha consumido es la de googleplay.

Mis comparaciones con días en los que me iba mejor no son posibles porque este ya no es mi Xiaomi Mi5 que compre el 2017-10-08, este que tengo me llego hace una semana y es Refurnished de igogo. El mio empezó a fallar de la pantalla, se quedaba marcada, etc. Me habría gustado tener el mio que lo cuidé mucho, ni golpes ni arañazos y la batería siempre bien cuidada, sin descargarla más del 19%, sin cargarla más del 92%.

Mi Xioami Mi5 original me duraba una media de 2 días desde que dejaba de cargarlo y una media de 5h 30 min ó 5h de uso de pantalla al 19% de batería. Tenía la ROM 7.2.9, siempre la Global Stable. Probé las developers pero no ganaba mucho por sufrir pequeños bugs. Creo que con cada nueva ROM la cosa empeoró. Por cierto Xiaomi tiene ROMs buenas pero muchas tienen fallos gordos y creo que la gestión de la batería ha ido a peor. Si volviese a comprar un Xioami sería por la relación calidad-precio pero no por el sistema MIUI, que me gusta pero no los he visto tan buenos, quizás están haciendo demasiados modelos y no pueden dedicarse bien a todos, “el que mucho abarca poco aprieta”, si me compré un Xiaomi fue por la relación calidad-precio y por el soporte de sus terminales, pero esto último creo que está cambiando.

Ya no tengo esa ROM guardada y lo voy a lamentar porque personalmente lo único que le pido al móvil es seguridad, que dure la batería y sea fluido, ahora mismo si no tenemos los últimos parches del núcleo linux, somos vulnerables a Meltdown y Spectre. Las ROM flashboot que tengo son de la 8.1.4 en adelante. La verdad es que no necesito tener android 8 ni lo último de lo último, sólo quiero los parches de seguridad de android, si me dejan en MIUI 8 me da igual, ya estaba muy bien. No sirve de nada subir a MIUI 9 si las cosas van a peor.

Voy a darle una carga más a ver cuanto me dura y después probablemente le ponga la 8.2.2 o la 8.5.3. Aunque me pregunto si ¿la 9.1.1 iba bien de batería?
Porque además necesito saber si es la batería de este Xiaomi Refurnished o es esta ROM Global Stable 9.2.1.
Es que ahora mismo recien cargado al 100%, lo reinicio y ya me sale un 96%..
Ya he leído a otros compañeros/as que se puede comprar una batería nueva por 10€, y si es necesario me tocará comprarla.
También quiero probar a desactivar la gestión de energía de MIUI en las opciones de desarrollador.

Os adjunto unas capturas de antes y de ahora

juliomonreal
07/03/18, 06:08:51
Hola compañeros, hasta ahora no había comentado nada pero ahora creo que debo hacerlo.

Me parece triste que haya gente que se conforma con 2h 30 min de uso de pantalla y batería.
A mi con esta rom Xiaomi Global Stable 9.2.1 me ha durado 3h 9 min de pantalla, sin apenas utilizarlo, me parecen unos tiempos lamentables.
La pantalla ha consumido un 16% de la batería y la aplicación que más ha consumido es la de googleplay.

Mis comparaciones con días en los que me iba mejor no son posibles porque este ya no es mi Xiaomi Mi5 que compre el 2017-10-08, este que tengo me llego hace una semana y es Refurnished de igogo. El mio empezó a fallar de la pantalla, se quedaba marcada, etc. Me habría gustado tener el mio que lo cuidé mucho, ni golpes ni arañazos y la batería siempre bien cuidada, sin descargarla más del 19%, sin cargarla más del 92%.

Mi Xioami Mi5 original me duraba una media de 2 días desde que dejaba de cargarlo y una media de 5h 30 min ó 5h de uso de pantalla al 19% de batería. Tenía la ROM 7.2.9, siempre la Global Stable. Probé las developers pero no ganaba mucho por sufrir pequeños bugs. Creo que con cada nueva ROM la cosa empeoró. Por cierto Xiaomi tiene ROMs buenas pero muchas tienen fallos gordos y creo que la gestión de la batería ha ido a peor. Si volviese a comprar un Xioami sería por la relación calidad-precio pero no por el sistema MIUI, que me gusta pero no los he visto tan buenos, quizás están haciendo demasiados modelos y no pueden dedicarse bien a todos, “el que mucho abarca poco aprieta”, si me compré un Xiaomi fue por la relación calidad-precio y por el soporte de sus terminales, pero esto último creo que está cambiando.

Ya no tengo esa ROM guardada y lo voy a lamentar porque personalmente lo único que le pido al móvil es seguridad, que dure la batería y sea fluido, ahora mismo si no tenemos los últimos parches del núcleo linux, somos vulnerables a Meltdown y Spectre. Las ROM flashboot que tengo son de la 8.1.4 en adelante. La verdad es que no necesito tener android 8 ni lo último de lo último, sólo quiero los parches de seguridad de android, si me dejan en MIUI 8 me da igual, ya estaba muy bien. No sirve de nada subir a MIUI 9 si las cosas van a peor.

Voy a darle una carga más a ver cuanto me dura y después probablemente le ponga la 8.2.2 o la 8.5.3. Aunque me pregunto si ¿la 9.1.1 iba bien de batería?
Porque además necesito saber si es la batería de este Xiaomi Refurnished o es esta ROM Global Stable 9.2.1.
Es que ahora mismo recien cargado al 100%, lo reinicio y ya me sale un 96%..
Ya he leído a otros compañeros/as que se puede comprar una batería nueva por 10€, y si es necesario me tocará comprarla.
También quiero probar a desactivar la gestión de energía de MIUI en las opciones de desarrollador.

Os adjunto unas capturas de antes y de ahora

Lo de desactivar la optimización de miui lo probé y no noté ninguna mejora. Hasta que no saquen una que aguante un poco más la batería me he pasado a lineage.

erve
07/03/18, 09:40:03
En mi caso no o ha bloqueado.

Salu2

Gracias! Efectivamente no me lo ha bloqueado. :)

Por favor el momento bastante contento con la ROM

bower1994
07/03/18, 10:12:51
Mi consejo es que no os hagais muchas pajas mentales... La batería da para lo que da.

MIUI tiene una gestión de la batería relativamente buena, sobretodo por la cantidad de opciones que le da al usuario final.

El hecho de que hoy la media de las baterias de los usuarios de este movil haya descendido se debe principalmente al inevitable envejecimiento de las baterias de TODOS. Si queréis corroborar esto instalar Accubattery del play store. Os dara una buena estimación del desgaste actual de vuestra batería.

Yo he probado muchas roms. Si hoy por hoy instalais por ejemplo lineage OS (que además se encuentra en Oreo) os dareis cuenta que la bateria no va mucho mejor, sino que depende del uso que le des un dia u otro.... justo como en MIUI. Si, es cierto que poniendo modo ahorro de energia (es decir reduciendo rendimiento) puede estirarse algo más por aquí... si limitas mucho las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano estiras otro poquito más por alla... Si en una ROM miui hacemos root y comprobamos también los consumos en segundo plano al final haces las mismas 4 horas y pico que te suele hacer lineage...

Basicamente al final del día el movil es el mismo y la batería también. Y por ello las diferencias no son de la noche y el día.

Simplemente hay que vigilar los consumos de nuestras aplicaciones de usuario porque hay algunas que abusan de los permisos de android y acaban drenando la batería al mantener despierto el dispositivo con la pantalla apagada.

Sin más... disfrutar del movil.

Emelianenko23
07/03/18, 10:17:30
Yo no soy capaz de quitar apps del inicio automático (estre ellas está Facebook la cual no me interesa que se incie sola). Las desmarco pero al salir y volver a entrar al ajuste, están marcadas de nuevo.

EDITO: Me ha costado un rato, pero yendo a Aplicaciones Instaladas, Mostrar todas las Apps, y borrando los datos del Administrador de permisos ha funcionado.

elycarlitos
07/03/18, 13:17:14
Nadie me puede ayudar para lo de root y quitar aplicaciones Google?

solrak_rainbowarrior
07/03/18, 16:37:10
Gracias por el dato. Algo nuevo le meteré porque en esta ROM no se va a quedar.
77% de batería, uso de pantalla 3% 18min xD

A VER SI ALGUIEN PUEDE BORRAR ESTE MENSAJE QUE NO SABÍA BIEN COMO CITAR A OTRO USUARIO

solrak_rainbowarrior
07/03/18, 16:39:27
Lo de desactivar la optimización de miui lo probé y no noté ninguna mejora. Hasta que no saquen una que aguante un poco más la batería me he pasado a lineage.

Gracias por el dato. Algo nuevo le meteré porque en esta ROM no se va a quedar.
77% de batería, uso de pantalla 3% 18min xD

solrak_rainbowarrior
07/03/18, 16:50:46
Mi consejo es que no os hagais muchas pajas mentales... La batería da para lo que da. MIUI tiene una gestión de la batería relativamente buena, sobretodo por la cantidad de opciones que le da al usuario final. El hecho de que hoy la media de las baterias de los usuarios de este movil haya descendido se debe principalmente al inevitable envejecimiento de las baterias de TODOS. Si queréis corroborar esto instalar Accubattery del play store. Os dara una buena estimación del desgaste actual de vuestra batería. Yo he probado muchas roms. Si hoy por hoy instalais por ejemplo lineage OS (que además se encuentra en Oreo) os dareis cuenta que la bateria no va mucho mejor, sino que depende del uso que le des un dia u otro.... justo como en MIUI. Si, es cierto que poniendo modo ahorro de energia (es decir reduciendo rendimiento) puede estirarse algo más por aquí... si limitas mucho las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano estiras otro poquito más por alla... Si en una ROM miui hacemos root y comprobamos también los consumos en segundo plano al final haces las mismas 4 horas y pico que te suele hacer lineage... Basicamente al final del día el movil es el mismo y la batería también. Y por ello las diferencias no son de la noche y el día. Simplemente hay que vigilar los consumos de nuestras aplicaciones de usuario porque hay algunas que abusan de los permisos de android y acaban drenando la batería al mantener despierto el dispositivo con la pantalla apagada. Sin más... disfrutar del movil.

Está claro que ya no son nuevos pero mira como amaneció el mio hoy "77% de batería, uso de pantalla 3% 18min xD"

Hay dos cosas que siempre las he tenido activas y son que se encienda la pantalla a hacer doble pulsación y el wifi siempre activa en suspensión. Pero, por ejemplo, por la noche desconecto el wifi y ese consumo que me ha hecho hoy lo ha hecho el solito..

¿Consume mucho lo de la doble pulsación para que se active la pantalla? Supongo que no apaga del todo la pantalla, pero como digo siempre lo tuve encendido y tenñia buenos tiempos de batería.

Por otro lado voy a seguir tu consejo, voy a instalarle accubattery a ver si es la batería.

KOJIMAN
07/03/18, 18:12:16
Es verdad que nuestros móviles tienen un tiempo pero de todas formas esta rom no termina de dar buenos resultados ni en los Mi5 ni en otros modelos. Suelo seguir mucho la actividad en Twitter referente al respecto y hay mucha gente con otros modelos que no paran de quejarse de lo mal que va la batería en esta 9.2. A mi hermano incluso con un Redmi Note 3 Pro que siempre le ha ido bien ahora le dura bastante menos.

Jorgel
07/03/18, 22:58:52
MI5 de 64gb y con 2 años ya. Mientras la batería me dure esto no pienso moverme de ROM.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180307/d69d4b779b27b9bc2e3e2685924ca2d4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180307/16aa2de29ec1612e576c284c1d1b29f9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180307/db047e221f4d174fd30eed0459eb251a.jpg

erve
08/03/18, 07:48:14
Alguno que no se le ilumine el led con WhatsApp y similares ?

Presente! Acabo de instalarla por FB y no hay manera...

solrak_rainbowarrior
08/03/18, 21:12:14
MI5 de 64gb y con 2 años ya. Mientras la batería me dure esto no pienso moverme de ROM.

Pues si que le voy a poner la global 8. ¿Pero cuál es la mejor? La 8.1.4, la 8.2.2 o la 8.5.3 ?
Pero además voy a calibrar la batería como dice el video este "https://www.youtube.com/watch?v=0PJFLtSAI8M" que ya alguien lo ha recomendado en el foro, no sé si funcionará.

El accubattery me dice que solo me carga a 2387 mAh y que la salud está al 80%.

@Jorgel (https://www.htcmania.com/member.php?u=9283) ¿puedes decirme el estado de tu batería con ésta aplicación? Ya que lo importante son los datos.
Estos datos ya me los has dado: saber lo que te dura la batería (los consumos), el tiempo que tiene el móvil y la ROM.
Ahora al saber el estado de tu batería podremos tener la evidencia clara.

Mi móvil es un refurnished de igogo.. que mierda y acabo de ver que el cristal que cubre el laser de mando a distancia no está..
Creo que debería haberle cambiado yo la pantalla y no haberlo enviado a reparar a china.. He estado 4 meses sin el móvil Mi5.. entre que lo envié a reparar España y no me lo arreglaron y luego lo tuve que enviar a China.

Aunque al mio le pasaban más cosas que creía que eran sólo del mio xD
-La pantalla se quedaba marcada de rojizo o las imágenes. Al principio sólo se veía en la parte baja de la pantalla una marca roja. Ahora se quedaban marcadas las imágenes anteriores.
- El auricular no se oía bien, muchas veces no se podía escuchar nada.
- El sensor dactilar también ha dejado de funcionar correctamente. (creo que es algo normal, no va bien ese sensor)
- El botón de subir el volumen también está defectuoso. (creo que también es algo típico, al presionarlo para que estuviera un poco defectuoso pero funciona)

- ¿A alguien más le pasa que cuando vibra en el bolsillo no te enteras?

En definitiva, debí haberle cambiado yo la pantalla.

goyomix
09/03/18, 07:42:54
Pues si que le voy a poner la global 8. ¿Pero cuál es la mejor? La 8.1.4, la 8.2.2 o la 8.5.3 ?
Pero además voy a calibrar la batería como dice el video este "https://www.youtube.com/watch?v=0PJFLtSAI8M" que ya alguien lo ha recomendado en el foro, no sé si funcionará.

El accubattery me dice que solo me carga a 2387 mAh y que la salud está al 80%.

@Jorgel (https://www.htcmania.com/member.php?u=9283) ¿puedes decirme el estado de tu batería con ésta aplicación? Ya que lo importante son los datos.
Estos datos ya me los has dado: saber lo que te dura la batería (los consumos), el tiempo que tiene el móvil y la ROM.
Ahora al saber el estado de tu batería podremos tener la evidencia clara.

Mi móvil es un refurnished de igogo.. que mierda y acabo de ver que el cristal que cubre el laser de mando a distancia no está..
Creo que debería haberle cambiado yo la pantalla y no haberlo enviado a reparar a china.. He estado 4 meses sin el móvil Mi5.. entre que lo envié a reparar España y no me lo arreglaron y luego lo tuve que enviar a China.

Aunque al mio le pasaban más cosas que creía que eran sólo del mio xD
-La pantalla se quedaba marcada de rojizo o las imágenes. Al principio sólo se veía en la parte baja de la pantalla una marca roja. Ahora se quedaban marcadas las imágenes anteriores.
- El auricular no se oía bien, muchas veces no se podía escuchar nada.
- El sensor dactilar también ha dejado de funcionar correctamente. (creo que es algo normal, no va bien ese sensor)
- El botón de subir el volumen también está defectuoso. (creo que también es algo típico, al presionarlo para que estuviera un poco defectuoso pero funciona)

- ¿A alguien más le pasa que cuando vibra en el bolsillo no te enteras?

En definitiva, debí haberle cambiado yo la pantalla.El mio no tienen ningún fallo de los que nombras y lo compré al salir... Te toco una unidad defectuosa. De echo lo único que le he cambiado ha sido la batería y ya vuelve a durar como cuando era nuevo. También hay que matizar que yo le doy mucha caña y considero normal lo de la batería. Un saludo a todos!

Jorgel
09/03/18, 09:25:53
El mio no tienen ningún fallo de los que nombras y lo compré al salir... Te toco una unidad defectuosa. De echo lo único que le he cambiado ha sido la batería y ya vuelve a durar como cuando era nuevo. También hay que matizar que yo le doy mucha caña y considero normal lo de la batería. Un saludo a todos!Yo también le doy mucha caña al móvil y de momento después de dos años la batería perfecta cómo el primer día, no sé será q tengo un móvil de otra galaxia[emoji23][emoji23]
Lo q si hago es calibrarlo cada 4 o 6 meses cómo mucho...y cada vez q lo cargo aunque me carga en 1h y 20min de 5% al 100% más o menos, lo dejo un poquito más entre 20 y 30 min más desde que llega al 100%.

Saludos

Gorion
09/03/18, 09:54:22
Yo estoy asqueado desde que actualicé, me ha bajado el volumen de las llamadas y se me hace imposible usarlo.

Me va a tocar downgradear, así que ya no sé si pasarme a la 8.1.4 que es la que me iba bien, ya que no quise pasarme a la 8.2.0 por sus conocidos fallos , o pasar de estable y meterme en developer.

Qué decepción de actualizaciones.

Dukerth
09/03/18, 12:15:46
Acabo de ver que han sacado la V9.5.1.0 China estable para nuestros MI5. Ya podían estirarse con la Global, que tengo ganas de probar las últimas versiones de MIUI

oweyt
09/03/18, 12:23:29
Acabo de ver que han sacado la V9.5.1.0 China estable para nuestros MI5. Ya podían estirarse con la Global, que tengo ganas de probar las últimas versiones de MIUICierto, estas son las "mejoras" de la china, veremos cuanto tarda para la Global.

Saludos1079527

NoiSsE
09/03/18, 13:41:32
Cierto, estas son las "mejoras" de la china, veremos cuanto tarda para la Global.

Saludos1079527

Pocas no son la verdad.

Un saludo.

ret2002
09/03/18, 16:40:06
Yo ha sido actualizar y durarme la bateria menos de la mitad. No puede ser que se degrade de un dia para otro tras actualizar.

Voy a intentar hacer downgrade a ver que tal. ¿alguien lo ha hecho y le ha mejorado?

carnedburra
09/03/18, 17:55:24
Yo empecé en 8.1.4 y iba bastante bien. Con esta última actualización en las primeras 4 o 5 cargas no me duraba nada. Después se estabilizó la batería y tengo valores aceptables. Que dura menos? Si pero también tengo muchas más aplicaciones en 3o móvil que al principio. La verdad no creo que vaya tan mal. Tengo un Xperia z5 y la verdad creo que dura menos que el mi5.

Jorgel
09/03/18, 20:09:42
Yo empecé en 8.1.4 y iba bastante bien. Con esta última actualización en las primeras 4 o 5 cargas no me duraba nada. Después se estabilizó la batería y tengo valores aceptables. Que dura menos? Si pero también tengo muchas más aplicaciones en 3o móvil que al principio. La verdad no creo que vaya tan mal. Tengo un Xperia z5 y la verdad creo que dura menos que el mi5.Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando xD dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo xDD la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya...
Tengo capturas de hace 8 meses cuándo salió la 8.1.4 con un día de uso intensivo de 7h de pantalla. Normalmente sin un uso tan intensivo y de 2 días o día y medio le saco 5h de pantalla.

Saludos

gerki
09/03/18, 22:02:12
Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando xD dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo xDD la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya...
Tengo capturas de hace 8 meses cuándo salió la 8.1.4 con un día de uso intensivo de 7h de pantalla. Normalmente sin un uso tan intensivo y de 2 días o día y medio le saco 5h de pantalla.

Saludos

Como se puede downgradear a esta?

Estoy hasta las narices de que dure la bat menos de 2h de pantalla

ret2002
10/03/18, 09:33:23
Corroboro lo dicho, fue actualizar y durar la bateria la mitad, sin intalar nada nuevo, y despues de unos dias para que se "estabilize", nada, igual.

Por favor alguien tiene a mano como hacer un downgrade y de donde sacar versiones anteriores?

Un saludo

puceta
10/03/18, 09:47:23
Yo después de actualizar me esperé algunos días para ver como funcionaba la batería. Después de ver que los consumos no pasaban de 3h-3:30h decidí restablecerlo de fábrica y si que noto una mejoría

Emelianenko23
10/03/18, 10:02:08
Por si alguien quiere probar, yo ayer lo descargué al tope, intentando encenderlo un rato para que se vaciase la batería y lo dejé cargando apagado toda la noche, con su cargador y cable originales.
Llevo ya casi hora y media de pantalla encendida y la batería va por el 72%, asi que pinta bien de momento (estos meses no me ha dado para llegar a las 3 horas de pantalla nunca del 100 al 0%).

carnedburra
10/03/18, 11:09:04
Lo único que digo es que hago 30 minutos menos que cuando tenía la 8.1.4. Que tengo más del doble de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y eso se 5ienw que notar, y que salvo las primeras cargas tras actualizar la batería me va más o menos igual que cuando lo compre. Para mi la Rom va más fluida que la antigua y que ese cambio de rendimiento también incluirá. Todos los móviles que he tenido han ido peor conforme pasa el tiempo y para mi que este va a más.
Y si una cosa tiene buena miui es que vas a la web, te bajas la rom que quieras, la frases y punto.
Y además es muy fácil, el que no le guste el móvil que pruebe otros modelos unos días y me comente. Yo seguramente repetiré esta marca. Enviados los teléfonos que he tenido me he aburrido y he tenido la necesidad de pasar por todas las roms. Tras año y medio con mi5 no me he planteado cambiar a otra custom. Y no digo que sean malas ni peores.

carnedburra
10/03/18, 11:16:23
Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando xD dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo xDD la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya...

Saludos
7 horas de pantalla con uso intensivo en un mi5? Permítete que lo dude mucho. Esos datos novios consigues nunca en ningún móvil con batería de 3000 como la nuestra. Jajajajajaja

Jorgel
10/03/18, 11:47:21
7 horas de pantalla con uso intensivo en un mi5? Permítete que lo dude mucho. Esos datos novios consigues nunca en ningún móvil con batería de 3000 como la nuestra. JajajajajajaTe pongo las capturas para que lo veas tu mismo. Pero vamos q es de lógica si en dos días le saco 5h de pantalla con un día de uso intensivo le saco 7h y pico.107994010799411079942

daviliyo22
10/03/18, 14:46:27
Mi batería está para chopped. Con la apk accurate battery me pone que estimada es 1600mah.... Tengo batería nueva.. A ver si esta tarde la cambio y os digo

carnedburra
10/03/18, 15:16:07
Te pongo las capturas para que lo veas tu mismo. Pero vamos q es de lógica si en dos días le saco 5h de pantalla con un día de uso intensivo le saco 7h y pico.107994010799411079942
Pues macho, rectifico. Yo eso solo lo he visto en el redmi de mi señora con 4000 de batería.

carnedburra
10/03/18, 15:17:22
Tengo un Xperia z5 y la batería dura menos que la del mi5 con la misma capacidad. Y eso que el Sony va casi limpio.

KOJIMAN
10/03/18, 18:19:33
Te pongo las capturas para que lo veas tu mismo. Pero vamos q es de lógica si en dos días le saco 5h de pantalla con un día de uso intensivo le saco 7h y pico.107994010799411079942

¡Alucinante consumo! :oh: Una de las cosas que más me llama la atención es en las estadísticas de batería el apartado "Teléfono inactivo". Ahora mismo con la 9.2. suelo llevar muy parejo el porcentaje de "Pantalla" y "Teléfono inactivo" pero nunca los he tenido tan distanciados como en esa captura. Imagino que será por lo que decimos siempre, cuestión de la rom.

solrak_rainbowarrior
10/03/18, 20:16:57
Traigo nuevas.

Lo he hecho con flashboot, como siempre.
Le he instalado la versión Global Stable 8.1.4, la mejor, sin bugs de gps, de googleplay, etc, y, la que mejor optimización de energía tiene. Y por suerte de esa sí tenía una copia guardada y después de investigar parecía que era la mejor que han sacado. Poniendo una búsqueda en google te sale a la primera del foro MIUI.

(No subo las capturas de pantalla porque estoy intentado hacer los 5 ciclos de carga para calibrarla y al conectarlo al Pc para pasarlas jodería todo, además de las estadísticas)

(Debo decir que después de reinstalarlo se me apagó porque se quedo sin batería, justo cuando le había metido los parámetros iniciales, y hoy lo he cargado sin apagarlo, error, no me he dado cuenta pero a pesar de estas cosas el móvil me ha dado buenos tiempos de autonomía, los normales.
Además nada más encenderlo por primera vez después de la primera carga me puse a pasar todos los datos que necesito, contactos, fotos, copia de seguridad del whatsapp, música y todo ello conectado al PC durate horas porque, joder, tarda mucho en pasar las cosas, la velocidad decae hasta ser desesperante, por lo que mi intento de calibrar haciéndolo perfectamente no ha podido ser pero espero que al final todo de resultado)

Y ahora los datos:

5 horas 13 min de pantalla activa y ha consumido el 21% de la batería.
23h 52min de uso total y 9% de batería, hoy le he dado mucho caña instalando apps, configurándolo, etc.
Esta noche se ha descargado del 19% al 9%, datos activos, no se que decir de esto, si que es verdad que un grupo de whatsapp a amanecido con 300 mensajes o que mi batería tiene que seguir calibrándose, de momento sólo había hecho la primera carga desde que reinstalé la ROM. La próxima noche desconecto todos los datos. Lo importante aquí son las 5h de pantalla activa.

Y ahora después de cargarlo el Accubattery me dice que la salud de la batería está al 87%, 2615 mAh de 3000 mAh teóricos.
Teniendo en cuenta que la última medición del accubatery antes de cambiar la ROM fue de 2387mAh y que la salud estaba al 80%, y, me duraba la batería 3h 9min de consumo de pantalla, al 17% y 1 día y 7 horas totales,
creo que la evidencia es clara, la ROM 9.2.1 gestiona muy mal la energía y la 8.1.4 muy bien.

El mio no tienen ningún fallo de los que nombras y lo compré al salir... Te toco una unidad defectuosa. De echo lo único que le he cambiado ha sido la batería y ya vuelve a durar como cuando era nuevo. También hay que matizar que yo le doy mucha caña y considero normal lo de la batería. Un saludo a todos!

Pues sí, me toco la china, nunca mejor dicho xD

Yo también le doy mucha caña al móvil y de momento después de dos años la batería perfecta cómo el primer día, no sé será q tengo un móvil de otra galaxia Lo q si hago es calibrarlo cada 4 o 6 meses cómo mucho...y cada vez q lo cargo aunque me carga en 1h y 20min de 5% al 100% más o menos, lo dejo un poquito más entre 20 y 30 min más desde que llega al 100%.

Gracias por el dato

Me va a tocar downgradear, así que ya no sé si pasarme a la 8.1.4 que es la que me iba bien, ya que no quise pasarme a la 8.2.0 por sus conocidos fallos , o pasar de estable y meterme en developer.

Yo me iría a lo seguro la 8.1.4, ahora siento que vuelvo a tener móvil.

Voy a intentar hacer downgrade a ver que tal. ¿alguien lo ha hecho y le ha mejorado?

Si, me ha mejorado, si has leído lo que acabo de escribir, ahí tienes los datos.

Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo D la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya... Tengo

Yo le haría una instalación limpia con fastboot.capturas de hace 8 meses cuándo salió la 8.1.4 con un día de uso intensivo de 7h de pantalla. Normalmente sin un uso tan intensivo y de 2 días o día y medio le saco 5h de pantalla.

Exactamente.

Yo le haría una instalación limpia con fastboot. No sé como bajar de versión.

Phantom2332
10/03/18, 22:45:00
Traigo nuevas.

Le he instalado la versión Global Stable 8.1.4, la mejor, sin bugs de gps, de googleplay, etc, y, la que mejor optimización de energía tiene. Y por suerte de esa sí tenía una copia guardada y después de investigar parecía que era la mejor que han sacado. Poniendo una búsqueda en google te sale a la primera del foro MIUI.

(No subo las capturas de pantalla porque estoy intentado hacer los 5 ciclos de carga para calibrarla y al conectarlo al Pc para pasarlas jodería todo, además de las estadísticas)

(Debo decir que después de reinstalarlo se me apagó porque se quedo sin batería, justo cuando le había metido los parámetros iniciales, y hoy lo he cargado sin apagarlo, error, no me he dado cuenta pero a pesar de estas cosas el móvil me ha dado buenos tiempos de autonomía, los normales.
Además nada más encenderlo por primera vez después de la primera carga me puse a pasar todos los datos que necesito, contactos, fotos, copia de seguridad del whatsapp, música y todo ello conectado al PC durate horas porque, joder, tarda mucho en pasar las cosas, la velocidad decae hasta ser desesperante, por lo que mi intento de calibrar haciéndolo perfectamente no ha podido ser pero espero que al final todo de resultado)

Y ahora los datos:

23h 52min de uso total y 9% de batería, hoy le he dado mucho caña instalando apps, configurándolo, etc.
Esta noche se ha descargado del 19% al 9%, datos activos, no se que decir de esto, si que es verdad que un grupo de whatsapp a amanecido con 300 mensajes o que mi batería tiene que seguir calibrándose, de momento sólo había hecho la primera carga desde que reinstalé la ROM. La próxima noche desconecto todos los datos. Lo importante aquí son las 5h de pantalla activa.

Y ahora después de cargarlo el Accubattery me dice que la salud de la batería está al 87%, 2615 mAh de 3000 mAh teóricos.
Teniendo en cuenta que la última medición del accubatery antes de cambiar la ROM fue de 2387mAh y que la salud estaba al 80%, y, me duraba la batería 3h 9min de consumo de pantalla, al 17% y 1 día y 7 horas totales,
creo que la evidencia es clara, la ROM 9.2.1 gestiona muy mal la energía y la 8.1.4 muy bien.

Gracias por el dato

Si, me ha mejorado, si has leído lo que acabo de escribir, ahí tienes los datos.

Exactamente.

Me alegro que te vaya bien la rom compi, una aclaración con respecto al accubattery, es normal que la última medición antes de cambiar de rom te de diferente a la de la nueva rom, tanato si es mayor la salud como si menos.

En concreto la app estima la vida de la batería mediante los procesos de carga del mi5 por lo tanto a mas cargas mas precisos son los datos , pero no sirven para ver si una rom gasta más o menos batería.

Un saludo :D

solrak_rainbowarrior
11/03/18, 19:14:56
Me alegro que te vaya bien la rom compi, una aclaración con respecto al accubattery, es normal que la última medición antes de cambiar de rom te de diferente a la de la nueva rom, tanato si es mayor la salud como si menos. En concreto la app estima la vida de la batería mediante los procesos de carga del mi5 por lo tanto a mas cargas mas precisos son los datos , pero no sirven para ver si una rom gasta más o menos batería.

Gracias Phantom, lo tendré en cuenta.

Gorion
12/03/18, 16:39:03
Traigo nuevas.

Y ahora los datos:

Gracias por el dato

Exactamente.

Donde pillar la 8.1.4.0 , para poder instalarla desde el twrp ? Estoy frito ya!!!

ret2002
12/03/18, 19:07:33
Yo ha sido actualizar y durarme la bateria menos de la mitad. No puede ser que se degrade de un dia para otro tras actualizar.

Al final en vez de hacerle downgrade le he hecho un factory reset y se ha notado muchísimo, ayer le llegué a ver 2 horas de pantalla con el 50% de batería.

Hoy si le he notado que bajaba mas rápido, lo he reiniciado y la curva de descarga se ha aplanado un montón.

Si no queréis complicaros con el downgrade, probar con el reseteo de fábrica.

Un saludo.

solrak_rainbowarrior
12/03/18, 23:08:46
Donde pillar la 8.1.4.0 , para poder instalarla desde el twrp ? Estoy frito ya!!!

¿has buscado en google?

xiaomi mi5 rom global stable 8.1.4 fastboot
El primer enlace que te sale es de los foros de MIUI

solrak_rainbowarrior
12/03/18, 23:17:52
Pues hay algo que no me ha gustado nada, las aplicaciones se xiaomi como la de música, se han actualizado solas. Y esto me da mucha rabia. Ahora tengo la app music 3.0.6i, la del 01-02-2018. La nueva app de música es fea de cojones.

Además he buscado en google y hay un resultado que lo han borrado de los foro de MIUI

akiti
13/03/18, 11:44:34
Al final en vez de hacerle downgrade le he hecho un factory reset

Pregunto si se pierde todo. Toca también a la memoria de 32 gigas?????

tengo muchas cosas ahí como copias de seguridad, fotos, videos etc, y no me gustaría perderlos. gracias.

Lo digo como este terminal no tiene tarjeta de memoria sino que la lleva integrada, ignoro si también el hard reset "toca esa parte"

gracias

solrak_rainbowarrior
13/03/18, 20:33:16
Pregunto si se pierde todo. Toca también a la memoria de 32 gigas????? tengo muchas cosas ahí como copias de seguridad, fotos, videos etc, y no me gustaría perderlos. gracias. Lo digo como este terminal no tiene tarjeta de memoria sino que la lleva integrada, ignoro si también el hard reset "toca esa parte" gracia

No se si está la opción en el hard reset, pero, por ejemplo al hacer fast boot puedes salvar los datos del usuario.

Creo que si enciendes el móvil "boton encendido+botón subir volumen" está la opción de mantener tus datos para hacer el reset desde el móvil.

Pero lo que más te recomiendo ante todo es que te hagas una copia de seguridad... conecta el móvil a un ordenador y descárgate todo lo que quieras.

ret2002
13/03/18, 23:34:39
Pregunto si se pierde todo. Toca también a la memoria de 32 gigas?????

tengo muchas cosas ahí como copias de seguridad, fotos, videos etc, y no me gustaría perderlos. gracias.

Lo digo como este terminal no tiene tarjeta de memoria sino que la lleva integrada, ignoro si también el hard reset "toca esa parte"

gracias

Yo lo hice mediante el menú, y si que se borra todo.

Un saludo

elycarlitos
18/03/18, 18:18:52
Os suena más bajo el volumen tanto en Bluetooth como con cascos?

oweyt
18/03/18, 18:21:38
Os suena más bajo el volumen tanto en Bluetooth como con cascos?Yo no he notado diferencia, al menos apreciable...nunsa a sonado muy fuerte que digamos... Jajaja

lavinski
19/03/18, 11:50:37
Hice una reinstalación de ésta versión desde recovery borrando todos los datos y va perfecta. Mucho mejor que antes.

Saludos

ret2002
19/03/18, 12:11:06
Os suena más bajo el volumen tanto en Bluetooth como con cascos?

Puede ser, ya sonaba poco, prácticamente hay que llevarlo siempre casi al máximo.

ret2002
19/03/18, 12:13:08
Yo después de hacer el borrado de fábrica, va mejor, pero hay veces o días que traga bastante, y miré la descarga de la batería y lo que come bastante son los Google Play Services, en torno al 20%.

Un saludo.

elycarlitos
19/03/18, 12:38:40
Pues ami con la versión global 8 sonaba muy bien y con potencia, ahora Le falta un poco lo eh notado más que nada en el coche por el auxiliar

alvaro1970
20/03/18, 15:32:49
En demasiado bajo en todos los aspectos. Y ya cuando utilizas los cascos ,ni te digo. Con la rom EU que utiliza anteriormente,el sonido era muy superior.

connerESP
01/04/18, 18:04:19
Para lo del gasto de batería..... curiosamente yo no tenía ese problema y la batería la había notado igual antes de actualizar y después de actualizar. Hace una semana me he cambiado de operador y justamente al hacer el cambio, he notado que empieza a comer batería como si no hubiera un mañana, 20% durante la noche.... :oh: a alguien más le ha pasado?

Gallego_ot
01/04/18, 18:15:39
Para lo del gasto de batería..... curiosamente yo no tenía ese problema y la batería la había notado igual antes de actualizar y después de actualizar. Hace una semana me he cambiado de operador y justamente al hacer el cambio, he notado que empieza a comer batería como si no hubiera un mañana, 20% durante la noche.... :oh: a alguien más le ha pasado?

Es normal. A los Xiaomi particularmente les afecta muchísimo la cobertura en el gasto de batería. Además también depende en la frecuencia/banda que emita el operador, ya que aunque tengas "buena cobertura" hay frecuencias que hace que consuma más batería. Por el resto...decir que paciencia y para eso no hay solución (que no sea volverte a tú operador anterior o a otro).

Saludos!

connerESP
01/04/18, 21:55:00
Es normal. A los Xiaomi particularmente les afecta muchísimo la cobertura en el gasto de batería. Además también depende en la frecuencia/banda que emita el operador, ya que aunque tengas "buena cobertura" hay frecuencias que hace que consuma más batería. Por el resto...decir que paciencia y para eso no hay solución (que no sea volverte a tú operador anterior o a otro).

Saludos!Pues la verdad es que con esta ROM parece que el móvil tiene menos cobertura... Ya no se si son manías mías o que, pero nunca había tenido menos rallas de cobertura dentro de mi casa como ahora...

goyomix
04/04/18, 11:28:56
Ya tenemos actualizacion!! La 9.5.1.0 haber que tal jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/3deb03762be53e5cfe3a6a1cda8b654f.jpg

oweyt
04/04/18, 13:54:11
Ya tenemos actualizacion!! La 9.5.1.0 haber que tal jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/3deb03762be53e5cfe3a6a1cda8b654f.jpgBuenas, te ha saltado hoy? Por lo que se comenta la gente que le llegó la Beta/Estable de prueba va muy bien...

Saludos!!

PaK_HTCmania
04/04/18, 15:23:33
Muchas mejoras?

goyomix
04/04/18, 17:04:52
La descargue... Si alguien la quiere dejo el enlace http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip

goyomix
04/04/18, 17:07:10
Muchas mejoras?Muchas correcciones la verdad, hay las dejo...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/1b341df7857a418746c28b0f2f6b95e0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/cf8d2c55207eb8df46d245e7844933c8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/d88472573e6e558eeb138ac5259cb16d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/33555845b5d05b7c171b9677f2561100.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/c254b2aa82f699b7faf0d75f1fa85f6d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/769d6c55ae06d306032ef8187965ff57.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/6385f708a2152d39ab2338b68e399e99.jpg

connerESP
05/04/18, 20:55:05
Como os ha saltado, hay que cambiar región? Porque a mi me dice que no hay actualizaciones....

pilipum
05/04/18, 21:01:55
En demasiado bajo en todos los aspectos. Y ya cuando utilizas los cascos ,ni te digo. Con la rom EU que utiliza anteriormente,el sonido era muy superior.

por esto precisamente no cambio yo a esta rom

rinrin
11/04/18, 23:22:45
Tampoco me ha saltado la room . Llevo 4 días con éste terminal y mi pregunta es si merece la pena esta room

rinrin
12/04/18, 00:45:55
Cómo va a saltar si estáis hablando de room diferentes
Saludos

rinrin
12/04/18, 00:53:42
Disculpar pero yo estoy hablando de la 9.2.1.0 qué es la última global y no hay actualización por el momento

goyomix
12/04/18, 01:55:27
Disculpar pero yo estoy hablando de la 9.2.1.0 qué es la última global y no hay actualización por el momentoEso lo dirás tu, hay actualización.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/15be1a8d50fae822708db1af06f30ee7.jpg

rinrin
12/04/18, 11:00:59
No la veo te doy el enlace estamos hablando de room diferentes http://en.miui.com/download-299.html

goyomix
12/04/18, 11:56:06
No la veo te doy el enlace estamos hablando de room diferentes http://en.miui.com/download-299.htmlTe equivocas, que no la hayan subido a la web no significa que no haya otra. Anda lee un poco que hablamos de la misma y hasta deje el enlace para descargar las arriba. Por favor LEE

goyomix
12/04/18, 11:57:42
Haber si así lo veshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/ba6534c0a281d416c36481c58c59781c.jpg

rinrin
12/04/18, 15:50:10
Mira en el enlace hay cuatro room diferentes té explico qué la global no es igual que la China .Tú has puesto la China y yo llevo la global que llevan la misma basé pero no son iguales

goyomix
12/04/18, 15:56:10
Mira en el enlace hay cuatro room diferentes té explico qué la global no es igual que la China .Tú has puesto la China y yo llevo la global que llevan la misma basé pero no son igualesHaber que no te enteras, que yo llevo la global no china, lee cansino, pero tú a tú marcha

goyomix
12/04/18, 15:59:31
Mira en el enlace hay cuatro room diferentes té explico qué la global no es igual que la China .Tú has puesto la China y yo llevo la global que llevan la misma basé pero no son igualesY si quieres actualizar http://bigota.d.miui.com/V9.5....1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip hay tienes la que todavía no han publicado en tu página...

goyomix
12/04/18, 16:03:26
Buenas, te ha saltado hoy? Por lo que se comenta la gente que le llegó la Beta/Estable de prueba va muy bien...

Saludos!!Llega por ota o sino por el enlace que puse ;)

rinrin
12/04/18, 16:17:32
Gracias estare atento

superalien
12/04/18, 20:30:24
La descargue... Si alguien la quiere dejo el enlace http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip

ahora mismo estoy con LineageOS 15.1 pero ya estoy desesperado de lo poco q dura la bateria (o lo rapido q se consume)

Puedo intalar esta rom al igual q LOS? (format data, instalar la rom + gapps+wipes) o necesito hacer algo diferente? (tengo entendido q despues de instalar esta rom borrara el twrp, aunq me da igual)

goyomix
13/04/18, 09:48:22
No te sé decir porque yo de la original no salgo la verdad... Para instalar la original es bajarla y con miflash la instalas, eso sí, perderás el trwp. Y o prefiero la global estable y no me complico, me va bien el teléfono. Un saludo