PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Redmi 5 Global Rom con test point no funciona

xxxvlone
08/02/18, 09:10:08
Buenas, ayer por fin recibí el Redmi 5 que pedí la misma semana de salida en china, por lo que obviamente me viene con la rom china oficial (o eso creo), asi que me dispuse a instalar la rom global. Al principio intente desbloquearlo con el código de verificación desde la página oficial de xiaomi, pero tengo que esperar 360 horas para desbloquear el bootloader. Como es mucho tiempo me decidí a hacer test point, retiré la tapa y tras hacer el cortocircuito en la placa base conseguí instalar la rom global con miFlash. Tras esto se me empezó a reiniciar constantemente en bucle y por lo tanto he vuelto a la rom china por fastboot. Mi pregunta es si a alguien le ha funcionado en la versión NO plus sin tener que esperar los 15 días y si el problema puede ser que deba tener instalada la rom china developer y no la estable previamente.
Gracias

aimartbest
08/02/18, 09:11:49
Vuelvete a bajar la rom. Es en formato TGZ no?

xxxvlone
08/02/18, 09:14:17
Vuelvete a bajar la rom. Es en formato TGZ no?

¿Cuál de ellas?, ¿la developer? Si, las roms por fastboot vienen en ese formato

aimartbest
08/02/18, 09:23:22
Prueba otra vez, y bajatela siempre de la web oficial, miui.com.

Te estoy hablando de la global.

xxxvlone
08/02/18, 09:31:30
Prueba otra vez, y bajatela siempre de la web oficial, miui.com.

Te estoy hablando de la global.

Si claro, yo la global que me bajé es la oficial:

http://en.miui.com/thread-1661231-1-1.html

Mi duda era si previamente debo tener instalada la rom china developer o stable, o si es lo mismo.

neich87
08/02/18, 09:31:55
Yo no tengo claro que mediante testpoint se pueda meter la rom global sin desbloquear el bootloader, igual se te queda en el bucle de reinicios porque lo que intentas no es posible que funcione. A ver si alguien te lo confirma

aimartbest
08/02/18, 09:33:28
No, testpoint puedes hacerlo cuando quieras, ya que TESTPOINT es la manera de recuperar cualquier brick

aimartbest
08/02/18, 09:33:54
Si claro, yo la global que me bajé es la oficial:

http://en.miui.com/thread-1661231-1-1.html

Mi duda era si previamente debo tener instalada la rom china developer o stable, o si es lo mismo.

Algo habrá salido mal, reintentalo.

Una cosa, cuando metes la rom por MIFLASH, abajo a la derecha que opcion dejas marcada? CLEAN ALL o CLEAN ALL AND BLOCK? Es la primera opcion

xxxvlone
08/02/18, 09:35:35
Yo no tengo claro que mediante testpoint se pueda meter la rom global sin desbloquear el bootloader, igual se te queda en el bucle de reinicios porque lo que intentas no es posible que funcione. A ver si alguien te lo confirma

Si es posible, ya no me queda claro, porque hay muchos foros en los que la gente está haciéndolo y dicen que les funciona, pero puede que sea porque quieren instalar la rom china oficial para posteriormente pedir el código de desbloqueo (esperar los 15 días) y luego instalar la global.

xxxvlone
08/02/18, 09:38:34
Algo habrá salido mal, reintentalo.

Una cosa, cuando metes la rom por MIFLASH, abajo a la derecha que opcion dejas marcada? CLEAN ALL o CLEAN ALL AND BLOCK? Es la primera opcion

Pues la verdad es que ahora estoy dudando pero creo que hice CLEAN ALL AND BLOCK, volveré a intentarlo esta tarde. ¿Tú ya lo has hecho?

aimartbest
08/02/18, 09:41:59
Pues la verdad es que ahora estoy dudando pero creo que hice CLEAN ALL AND BLOCK, volveré a intentarlo esta tarde. ¿Tú ya lo has hecho?

Puede ser eso. Pero de todas rormas bajatela de nuevo no sea que haya algun problema con el .zip o lo que sea....

Si, yo he realizado varios TESTPOINT, pero en el 5(no plus) no pero creo recordar que ayer lo hizo un chico del grupo de telegram y le paso eso

Htcxiaomi
08/02/18, 09:44:04
No se puede instalar la global mediante ese metodo. Si el movil es chino, te toca desbloquearlo si o si para meter la global. Como lo hacen ellos? Ni idea.
Pero te digo que yo ya meti por test point las 3 globales y ninguna arrancaba.

xxxvlone
08/02/18, 09:48:07
Puede ser eso. Pero de todas rormas bajatela de nuevo no sea que haya algun problema con el .zip o lo que sea....

Si, yo he realizado varios TESTPOINT, pero en el 5(no plus) no pero creo recordar que ayer lo hizo un chico del grupo de telegram y le paso eso

Pues esta tarde volveré a bajar la rom global para fastboot y marcaré la opción de CLEAN ALL. ¿Qué diferencia hay entre bloquearlo y no?, ¿se instalará la rom y se quedará el bootloader desbloqueado?

xxxvlone
08/02/18, 09:50:35
No se puede instalar la global mediante ese metodo. Si el movil es chino, te toca desbloquearlo si o si para meter la global. Como lo hacen ellos? Ni idea.
Pero te digo que yo ya meti por test point las 3 globales y ninguna arrancaba.

La verdad es que hay mucha gente que habla del tema del testpoint pero aún no he visto ninguno (si acaso solamente una persona) que asegure que le haya funcionado. ¿Has probado con la rom developer?, ¿qué opción has marcado en miFlash?

aimartbest
08/02/18, 10:41:37
Yo he hecho testpoint y funciona, pero en el 5 plus y en el note 4.

xxxvlone
08/02/18, 10:43:12
Yo he hecho testpoint y funciona, pero en el 5 plus y en el note 4.

¿Rom china es developer o stable? Es una duda tonta que tengo

aimartbest
08/02/18, 11:20:50
¿Rom china es developer o stable? Es una duda tonta que tengo

Rom china, es version china, puede ser tanto estable como dev.

Htcxiaomi
08/02/18, 11:59:49
Recomiendan la developer para luego flashear a eu o global. Creo haber escuchado.

salvikaaa
13/02/18, 12:26:11
buenas voy a contaros lo que me a pasado a mi trabajo en una empresa española que vende estas marcas lo primero me paso con el redmi note 5a mismo proceso instalacion de rom con el bootloader bloqueado con rom .tgz de la pagina oficial por el modo edl y nada se queda en bucle con el recovery y la letras rojas, luego redmi 5 plus lo mismo pero en su dia solicite el desbloqueo de bootloader pero claro como todo el mundo no quería esperar 360 horas,luego llega la version globalde redmi 5 plus pues digo voy hacer un backup al software para instalarse lo a redmi 5 plus cuando le instalo la rom ya el bootloader estaba desbloqueado porque ya habia pasado los 360 horas y perfecto se instala y funciona ahora como salia el mensaje de unlock y no me gusta y tampoco se le puede dar a un cliente asi puse el terminal en modo fastboot el siguiente comando para bloquearlo es fastboot oem lock automáticamente se queda en bucle otra vez por lo que a mi me da de pensar y pienso que xiaomi hace esto para que Europa compre la versiones globales ya que una tienda no puede comprar 10 terminales y solicitar el desbloqueo mas el trabajo que requiere y el tiempo que se pierde para ponerlos en tu tienda en venta es lo único que se me ocurre porque otra explicación no tiene

Jmrb
13/02/18, 12:36:09
buenas voy a contaros lo que me a pasado a mi trabajo en una empresa española que vende estas marcas lo primero me paso con el redmi note 5a mismo proceso instalacion de rom con el bootloader bloqueado con rom .tgz de la pagina oficial por el modo edl y nada se queda en bucle con el recovery y la letras rojas, luego redmi 5 plus lo mismo pero en su dia solicite el desbloqueo de bootloader pero claro como todo el mundo no quería esperar 360 horas,luego llega la version globalde redmi 5 plus pues digo voy hacer un backup al software para instalarse lo a redmi 5 plus cuando le instalo la rom ya el bootloader estaba desbloqueado porque ya habia pasado los 360 horas y perfecto se instala y funciona ahora como salia el mensaje de unlock y no me gusta y tampoco se le puede dar a un cliente asi puse el terminal en modo fastboot el siguiente comando para bloquearlo es fastboot oem lock automáticamente se queda en bucle otra vez por lo que a mi me da de pensar y pienso que xiaomi hace esto para que Europa compre la versiones globales ya que una tienda no puede comprar 10 terminales y solicitar el desbloqueo mas el trabajo que requiere y el tiempo que se pierde para ponerlos en tu tienda en venta es lo único que se me ocurre porque otra explicación no tiene
Claro que es por eso, en su dia ya paso con Meizu, cuando vendieron oficialmente en España.....quieren que lo compres aquí, supongo por que le den la exclusiva al vendedor local y por el tema de tributación

aimartbest
13/02/18, 14:09:59
Pero.....si ellos venden la Versión GLOBAL con rom GLOBAL también en china.(aliexpress,gearbest, etc...)

martika23
16/02/18, 10:01:50
Confirmado no funciona global con test point,arranca sale android cargando y se reinicia en el mi recovery,ni wipe data ni nada,le vuelves a meter la china por test point y funciona :(

Cambiado el cust por el chino funcionaria?