PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aclaraciones varias..... Roms, Bootloader, Testpoint,etc....10008, 86006...

aimartbest
08/02/18, 09:00:44
Voy a intentar hacer un post para todo aquel que lo lea tenga claro todo ya que hay sobre información y mala información.

CANAL TELEGRAM: https://t.me/xiaomiredmi5pluES

MÓVILES:

Existen 2 tipos:

- Version GLOBAL : llevan cargador europeo y tienen la banda B20.

- Version CHINA : cargador con adaptador y sin banda B20. Puede ser que la version CHINA vaya con ROM CHINA(idioma chino e ingles),GLOBAL REFRITA como OFICIAL(multilenguaje)

ROMS:

Existen 3 tipos de rom actualmente.
1. ROM GLOBAL OFICIAL. (estable o dev)
Descargable en dos formatos .ZIP y .TGZ
.Zip -> AQUI (http://en.miui.com/download-340.html)
.Tgz -> Misma web, entras en FLASHING MODE, seleccionas FASTBOOT y del listado que salen te bajas la del 5 plus

Descargar CHINA DEV .TGZ -> AQUI (http://bigota.d.miui.com/8.1.25/vince_images_8.1.25_20180125.0000.00_7.1_cn_bfbdae 0a54.tgz)

2. ROM CHINA OFICIAL (estable o dev)
La que nos viene a la mayoria, en chino e ingles, sin problema ninguno

3. ROM "GLOBAL" REFRITA DE TIENDA 9.2.0.2
Esta es la que da problemas. NO PUEDES ACTUALIZAR O CAUSAS BRICK!!!!!!!!!

Quieres cambiar la rom porque tienes la CHINA o la REFRITA???

- Si tienes la CHINA , tienes 2 metodos

Método 1

1. Abrir bootloader (esperando las famosas 360horas)
- Te salta fallo 10008, eso es porque no has cambiado el VPN. Tienes que descargar una APP del play store y cambiar el APN estando conectado por wifi a una VPN de china beijin y asi ya te dejara meter el movil en tu cuenta.

2. Meter rom por .zip, aqui ya podrias poner la ROM que quisieses, si es una OFICIAL seria miflash, si es una COCINADA (xiaomi.eu, nitrogean, o cualquier) deberia ser por TWRP(recovery)

- Si tienes la REFRITA DE TIENDA, creo que es la 9.2.0.2

Intentaras abrir el bootloader, te saltara el FALLO 8606.

Aquí siento deciros que no hay otro método, TESTPOINT! De momento yo no conozco ningún método Y SOLO PODRAS PONER LA CHINA OFICIAL DEV .TGZ

Si tienes bootloader abierto,

Si es asi, tengas la rom que tengas por MIFLASH puedes meter la global.

Si tienes el BOOTLOADER CERRADO

METODO TESTPOINT Solo podras meter la version CHINA DEV, pero ya podras desbloquear el bootloader esperando las 360 horas

NOTA: Renombrar la carpeta al extraerla y llamarla por ejemplo "C:/ROM", se lia el MIFLASH con nombres largos
NOTA 2: El movil debe estar apagado cuando lo conectes...
AE4JhUbZ_LQ
NOTA3: En mi flash hay q marcar CLEAN ALL, si pones CLEAN ALL AND BLOCK MAL!

La diferencia es que hay que tocar estas dos:

https://image.ibb.co/hjbZ8x/photo6035382405226933095.jpg

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TIENES EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO?????????

Da igual que ROM tengas, si lo tienes abierto puedes meter la rom que quieras....

INSTALAR ROM OFICIAL:

Metodo 1:
Por el propio telefono, renombras el archivo a update.zip

Metodo 2:
Instalas miflash.exe en el ordenador(te bajas la ultima version de miui.com), pones el movil en FASTBOOT(Volumen- y power) y ya metes la rom (GLOBAL o CHINA, debe ser OFICIAL de la web miui)

INSTALAR ROM COCINADA:
Instalar TWRP en el movil
Entrar en el recovery, formatear, wipes, etc... y ya meter la rom.

TENGO EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO???????????
Una imagen vale mas que 1000 palabras (robada de un forero)

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1072753&stc=1&d=1518250738

Esto no es una verdad, es lo que llevo sabiendo de experiencia mia y de varios compañeros que vamos probando cosas de aqui y alla, por supuesto habra algun error, se corregirá.

Este "manual" es solo porque siempre se hace la misma pregunta una y otra vez y la gente ya no sabe donde cogerse.

Un saludo:dios::dios::dios::dios:

aimartbest
08/02/18, 09:01:39
Reservado

aimartbest
08/02/18, 09:04:58
Posibles mod

swearik
08/02/18, 10:07:45
Chincheta a este post!!!

Gracias Juan!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

MrSin
08/02/18, 11:33:22
hago el testpoint y cuando intento flashear sale esto "cannot recivied hello packet" y no me deja

aimartbest
08/02/18, 11:42:19
hago el testpoint y cuando intento flashear sale esto "cannot recivied hello packet" y no me deja

Modelo?5??5+? te salta el COM en el pc? Imagenes y podremos ayudarte.

Sobretodo....que rom?? .tgz? bajada de la web oficial....datos datos!

kadoc01
08/02/18, 11:45:58

has extaido la rom y le has puesto un nombre corto a la carpeta por q si no el flaseador se lia y da errores

MrSin
08/02/18, 11:52:33
5 plus COM en el pc y esta vince_images_8.2.1_20180201.0000.00_7.1_cn_bd9ee1a 88a window 10 imagen no tengo pero sale he que puesto

aimartbest
08/02/18, 11:54:53
Renombra carpeta.

Pero...a mi nunca me ha dado fallo

MrSin
08/02/18, 11:59:49
he renombrado y ahora va

aimartbest
08/02/18, 12:04:53
has extaido la rom y le has puesto un nombre corto a la carpeta por q si no el flaseador se lia y da errores

Añadido al primer post:ok:

aimartbest
08/02/18, 12:21:51
Por cierto....he creado un canal de telegram donde no sea dirigido por una tienda q te banea cuando pones un libmnk con una oferta mejor que la suya.

https://t.me/xiaomiredmi5pluES

MHawkins
08/02/18, 12:56:43
Por cierto....he creado un canal de telegram donde no sea dirigido por una tienda q te banea cuando pones un libmnk con una oferta mejor que la suya.

https://t.me/xiaomiredmi5pluES

Estoy de acuerdo con esto. El grupo moderado por una tienda y blog como que no... Espero que se haga otro grupo para hablar y compartir enlaces sin miedo.

MrSin
08/02/18, 13:07:05
ya lo he añadido con el vpn y donde me aparece lo de las horas que no me sale me sale lo de volver añadir

agoyo2yk
08/02/18, 13:15:23
hola, buenos días desde el lidl de la esquina.
anoche fue el momento. como el chino es un comem****... y no reconoce que le metio mano, primero tuvo la osadía de mandar mensaje diciendo que no actualizará por OTA, que había brick.
luego juraba y perjuraba que era ROM oficial.
luego, tiene los santos cojones de mandarme procedimiento para desbloquear bootloader con plexvpn, y claro, los servidores chinos eran de pago. de todas formas, con cualquier programa que usase, no podía. si pillaba otro no chino, 86006, si era chino, no tenia conexion...
bueno, disputa de por medio, y tirando de, como decian en otro hilo, uñas de adamantium, abro movil, .. puenteo... y nada, una,.... dos.... 3.... 5... en varios ordenadores.. nada.. la nada mas absoluta..

hasta que una mente pensante me dice "hay que hacerlo apgado!!"..acabaramos.. coño, apagado. en otros hilos me decian que si iba con exigencias por pedir un tutorial que no estuviese en medio de 300mensajes..

ya, con el invento apagado,me coge el miflash, mencoge la ROM china developer, y por fin puedo mandar a tomar por donde amargan los pepinos

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk

franki27
08/02/18, 13:34:36
Buenas pregunta tonta...¿desde la 9.2.0.2 puedo actualizar a la ROM Global descargando el zip (miui_HM5PlusGlobal_V9.2.6.0.NEGMIEK_961aeef62a_7. 1.zip) renombrandolo como update.zip y seleccionando desde el updater el paquete de actualización?
Tengo el bootloader DESBLOQUEADO
Gracias!

aimartbest
08/02/18, 13:53:55
ya lo he añadido con el vpn y donde me aparece lo de las horas que no me sale me sale lo de volver añadir

Poco has mirado por internet... hay que reiniciarlo en fastboot, conectarlo al pc meter el miflash unlock, previamente habras solicitado permino de desbloqueo a xiaomi...

Toma link del tutorial

http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/

aimartbest
08/02/18, 13:54:34
Buenas pregunta tonta...¿desde la 9.2.0.2 puedo actualizar a la ROM Global descargando el zip (miui_HM5PlusGlobal_V9.2.6.0.NEGMIEK_961aeef62a_7. 1.zip) renombrandolo como update.zip y seleccionando desde el updater el paquete de actualización?
Tengo el bootloader DESBLOQUEADO
Gracias!

Si lo tienes desbloqueado, yo probaria a instalar TWRP y meter una xiaomi.eu

aimartbest
08/02/18, 13:55:50
hola, buenos días desde el lidl de la esquina.
anoche fue el momento. como el chino es un comem****... y no reconoce que le metio mano, primero tuvo la osadía de mandar mensaje diciendo que no actualizará por OTA, que había brick.
luego juraba y perjuraba que era ROM oficial.
luego, tiene los santos cojones de mandarme procedimiento para desbloquear bootloader con plexvpn, y claro, los servidores chinos eran de pago. de todas formas, con cualquier programa que usase, no podía. si pillaba otro no chino, 86006, si era chino, no tenia conexion...
bueno, disputa de por medio, y tirando de, como decian en otro hilo, uñas de adamantium, abro movil, .. puenteo... y nada, una,.... dos.... 3.... 5... en varios ordenadores.. nada.. la nada mas absoluta..

hasta que una mente pensante me dice "hay que hacerlo apgado!!"..acabaramos.. coño, apagado. en otros hilos me decian que si iba con exigencias por pedir un tutorial que no estuviese en medio de 300mensajes..

ya, con el invento apagado,me coge el miflash, mencoge la ROM china developer, y por fin puedo mandar a tomar por donde amargan los pepinos

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk

:aplausos::aplausos::aplausos: en el video del testpoint desconecta la bateria, el movil por tanto esta apagado.... jajajaj

Pero bueno, antes o despues ya lo tienes solucionado! :platano::platano:

franki27
08/02/18, 14:02:33
Si lo tienes desbloqueado, yo probaria a instalar TWRP y meter una xiaomi.eu

Me gustaría mejor meter la GLOBAL por el tema de la actualizaciones OTA y despreocuparme...
Así no tengo que estar cada semana actualizando manualmente la eu y tal

aimartbest
08/02/18, 14:05:51
Me gustaría mejor meter la GLOBAL por el tema de la actualizaciones OTA y despreocuparme...

Pues para meter la GLOBAL original, tienes que tener el bootloader desbloquedo y ya esta.

Ah, me acabo de acordar que ayer uno del canal de telegram lo hizo por miflash descargando la rom .zip, pero abajo donde pone CLEAN ALL etc... No marques la opcion CLEAN ALL AND BLOCK, debe ser CLEAN ALL.

b0mber
08/02/18, 14:58:13
Quieres cambiar la rom porque tienes la CHINA o la REFRITA???

Método 2

Te decargas la rom oficial .TGZ, haces testpoint y metes la rom por miflash.

Te ahorras las 360horas y ya tienes la global, problema? Tienes que abrir el movil que a nadie le gusta....

Estas seguro de eso? Es que si se puede meter la global por testpoint, que no brickee y ya después pides el desbloqueo para que te entren las OTAs, esta mucho mejor la cosa.

Llevo leyendo bastante todos los hilos y nadie había confirmado eso

felulo
08/02/18, 15:10:52
tengo la rom refrita, tengo ya el movil abierto, mi duda es, para desbloquear el bootloader se podria si le meto la rom global?

aimartbest
08/02/18, 15:13:23
Estas seguro de eso? Es que si se puede meter la global por testpoint, que no brickee y ya después pides el desbloqueo para que te entren las OTAs, esta mucho mejor la cosa.

Llevo leyendo bastante todos los hilos y nadie había confirmado eso

No se puede, tienes razon

aimartbest
08/02/18, 15:13:48
tengo la rom refrita, tengo ya el movil abierto, mi duda es, para desbloquear el bootloader se podria si le meto la rom global?

Claro

felulo
08/02/18, 15:15:54
Claro

esperando los 360 horas no?? jejeje

felulo
08/02/18, 16:18:07
pues me da error al meter la rom global
cago en to

Cokie
08/02/18, 16:36:10
cago en to

Prueba primero a meter la china dev y a continuación sin cerrar la global, a ver que te sale

felulo
08/02/18, 16:37:12
Prueba primero a meter la china dev y a continuación sin cerrar la global, a ver que te sale

enga, voy a ello

felulo
08/02/18, 16:42:08
valla con xiaomi!
error con la china tambien

Cokie
08/02/18, 16:45:54
valla con xiaomi!

mmmmmmm pues a por la china estable

felulo
08/02/18, 16:57:13
mmmmmmm pues a por la china estable

no hay manera... valla castaña

Cokie
08/02/18, 16:58:18
no hay manera... valla castaña

Reinicia el pc, cambia la ruta de la rom y vuelve a intentarlo

santi_sc
08/02/18, 17:06:25
valla con xiaomi!

Prueba también con otro versión de Mi Flash.

felulo
08/02/18, 17:07:56
Reinicia el pc, cambia la ruta de la rom y vuelve a intentarlo

Probado ya de todo, la verdad que del amor al odio hay muy poco, y eso me está pasando con xiaomi

aimartbest
08/02/18, 17:09:18
Porque no has renombrado la carpeta? Llamarle solo rom

felulo
08/02/18, 17:10:00
Prueba también con otro versión de Mi Flash.

con otra version me sale esto... esq no lo entiendo

aimartbest
08/02/18, 17:10:24
cago en to

Mira la carpeta, llamarle ROM

felulo
08/02/18, 17:10:50
Porque no has renombrado la carpeta? Llamarle solo rom

tambien lo hice, y nada

aimartbest
08/02/18, 17:12:41
tambien lo hice, y nada

Prueba con el primer mifllash y renombrando la rom

aimartbest
08/02/18, 17:14:20
cago en to

Aquí estas poniendo CLEAN ALL AND LOCK, hay q poner solo CLEAN ON

felulo
08/02/18, 17:29:39
Aquí estas poniendo CLEAN ALL AND LOCK, hay q poner solo CLEAN ON

pues igual...

felulo
08/02/18, 17:30:52
madre mia! y ahora, esq ni enciende el movil

Cokie
08/02/18, 17:33:48
madre mia! y ahora, esq ni enciende el movil1 quita el flex de la bateria y vuelvelo a poner
2 reincia el pc
3 pon la Rom en c/rom
4 refres
5 clean
6 dale !!

aimartbest
08/02/18, 17:34:19
No lo entiendo, prueba en otro pc

Y deja la carpeta en C:/ Rom

felulo
08/02/18, 17:54:06
tampoco lo entiendo...
probare esta noche con un pc q tengo de sobremesa

luis221417
08/02/18, 18:30:57
Seguro no, SEGURISIMO!

¿Lo hiciste tú? yo terminé en brick y con un buen pisapapeles.

luis221417
08/02/18, 18:32:28
con otra version me sale esto... esq no lo entiendo

Ese miflash no funciona, el que te aparece en la pagina actual va bien, eso sí para descomprimir es mejor hacerlo con 7zip

felulo
08/02/18, 18:39:48
Ese miflash no funciona, el que te aparece en la pagina actual va bien, eso sí para descomprimir es mejor hacerlo con 7zip

Hola compi, a cuál te refieres con el que aparece en la página actual?

felulo
08/02/18, 18:43:16
¿Lo hiciste tú? yo terminé en brick y con un buen pisapapeles.

Compi, tu has brikeqeueariamos por poner la ROM global por el mi flash?

luis221417
08/02/18, 20:51:09
Compi, tu has brikeqeueariamos por poner la ROM global por el mi flash?

Efectivamente, a mi la rom refrita que dan en Goldway y geekbuying me daba muchos problemas y preferí pasarme directo a la china estable por fastboot, pero como no tenía el bootloader bloqueado pues GG.

Cokie
08/02/18, 21:19:43
Me parece a mi que la global solo va a entrar con BT desbloqueado .... :palomitas:

sancamcal
08/02/18, 21:21:40
Buenas, acabo de recibir 2 unidades de geekbuying y tan contento pensando que tenía una versión global y resulta que tengo la 9.2.0.2 maldita! Después de leer todo acojona ponerse a toquetearlo, entonces la duda es, si dejo esa ROM cual es problema? No recibiré actualizaciones de ningún tipo?
Estoy pensando en reclamarles a geekbuying porque en mi compra pone claramente Official Global ROM y al entrar en Xiaomi te dice que la única versión global para este móvil es la 9.6 o algo asi.. al haber pagado por PayPal a las malas les abro una disputa porque ellos no me han mandado lo que yo he comprado ..

MrSin
08/02/18, 22:08:17
Poco has mirado por internet... hay que reiniciarlo en fastboot, conectarlo al pc meter el miflash unlock, previamente habras solicitado permino de desbloqueo a xiaomi...

Toma link del tutorial

http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/

nunca habia llegado hasta aqui para que iba a mirar XD de todas maneras acabo de hacerlo y ya esta unlock sin esperar 360h que raro no?

felulo
08/02/18, 22:47:40
pues nada, no lo puedo intentar hacer en el pc de sobremesa, esta jodido el cabron jejeje, ha estado mucho parado, y parado se qedara...
pues nada, me quedare con la rom refrita, a ver otro dia con otro pc

MrSin
08/02/18, 22:58:04
acabo de meterle la global pro fin ahora toca disfrutarlo

felulo
08/02/18, 23:27:28
acabo de meterle la global pro fin ahora toca disfrutarlo

Que mi flash as usado compi?

MrSin
08/02/18, 23:30:15
Que mi flash as usado compi?

XiaoMiFlash.exe

felulo
08/02/18, 23:31:39
XiaoMiFlash.exe

Pasa versión xfa

Htcxiaomi
08/02/18, 23:46:37
Seguro no, SEGURISIMO!Creo que no es cierto esto qué dices. Yo le metí por test point la tgz 9.2.0.2 y la 9.2.3.0 y el móvil no pasaba de recovery. Solo funcionó el test point con las chinas.

A mí la semana que viene me llega otro de geekbuying, si viene con la ROM falsa, creo que para no perder el tiempo porque no va a dejar desbloquear... Meterle los developer china. 15 días así, y ya la global o la eu.
Lo que dudo si se puede pasar a la china sin hacer test point

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

aimartbest
08/02/18, 23:47:35
Pasa versión xfa

Si la global no te deja, la china en .tgz si que debería... La tienes? Hay que buscar por google porque xiaomi al sacar la global ha quitado la china fastboot de su la pagina miui

aimartbest
08/02/18, 23:55:55
Pasa versión xfa

Si la global no te deja, la china en .tgz si que debería... La tienes? Hay que buscar por google porque xiaomi al sacar la global ha quitado la china fastboot de su la pagina miui

aimartbest
08/02/18, 23:57:56
Creo que no es cierto esto qué dices. Yo le metí por test point la tgz 9.2.0.2 y la 9.2.3.0 y el móvil no pasaba de recovery. Solo funcionó el test point con las chinas.

A mí la semana que viene me llega otro de geekbuying, si viene con la ROM falsa, creo que para no perder el tiempo porque no va a dejar desbloquear... Meterle los developer china. 15 días así, y ya la global o la eu.
Lo que dudo si se puede pasar a la china sin hacer test point

Con el Note4 no tuve ningún problema, directamente la global, puede ser que este la cosa ha cambiado, cambiare mañana el manual...

Htcxiaomi
09/02/18, 00:00:10
Con el Note4 no tuve ningún problema, directamente la global, puede ser que este la cosa ha cambiado, cambiare mañana el manual...No tiene nada que ver. Con el redmi 5 han cambiado la política. No quieren móviles chinos con versión global. Quieren móviles chinos con china. Y los móviles globales con la ROM global. Te lo digo porque yo lo probé todo, y la única que pasaba fue la developer china que es con la que sigo aún

felulo
09/02/18, 00:13:06

La he encontrado, estoy descargandola, a ver si esa me deja

MrSin
09/02/18, 00:13:11
Pasa versión xfa

2016.12.22.0(release)

aimartbest
09/02/18, 02:11:32
No tiene nada que ver. Con el redmi 5 han cambiado la política. No quieren móviles chinos con versión global. Quieren móviles chinos con china. Y los móviles globales con la ROM global. Te lo digo porque yo lo probé todo, y la única que pasaba fue la developer china que es con la que sigo aún

Bueno, pero si al menos se puede pasar de la frita a la developer y de la developer abrir bootloader y ya meter la que quieras.... Tu lo hiciste así? ROM refrita con bootloader cerrado, testpoint metiendo la dev, y ya 15 días y desbloquear bootloader?

Así los que tienen la refrita tienen esperanza!:sisi1:

Htcxiaomi
09/02/18, 05:15:41
Bueno, pero si al menos se puede pasar de la frita a la developer y de la developer abrir bootloader y ya meter la que quieras.... Tu lo hiciste así? ROM refrita con bootloader cerrado, testpoint metiendo la dev, y ya 15 días y desbloquear bootloader?

Así los que tienen la refrita tienen esperanza!:sisi1:Si, la putada es tener que abrirlo.
Me gustaría saber si se puede flsshear a la developer sin testpoint (antes de brickeará al intentar actualizar a la global), y ya desde ahí desbloquear.

Niffxd
09/02/18, 07:35:23
Efectivamente, a mi la rom refrita que dan en Goldway y geekbuying me daba muchos problemas y preferí pasarme directo a la china estable por fastboot, pero como no tenía el bootloader bloqueado pues GG.

Hola!, la había liado igual que tú, exactamente y estuve sentado en el puto pc todo el día. Hice las supuestas 360hs, pero vaya sorpresa que en 2 horas ya tenía los permisos de unlock bootloader. Te llegó a ti?. Saludos desde Argentina. :ok:

xxxvlone
09/02/18, 08:16:01
A ver con la versión china el test point tampoco va ya que sí, te deja flashear y meterle la global pero luego no va a pasar del recovery. Ya he probado de mil maneras y no coge la rom si esta el bootloader bloqueado, se va a reiniciar constantemente. El testpoint solo es para instalar las rom chinas. Solo queda esperar los 15 dias

aimartbest
09/02/18, 08:21:53
Si, la putada es tener que abrirlo.
Me gustaría saber si se puede flsshear a la developer sin testpoint (antes de brickeará al intentar actualizar a la global), y ya desde ahí desbloquear.

De donde sacaste la DEVELOPER .tgz para meterla por testpoint???

Un saludo

swearik
09/02/18, 09:23:28
De donde sacaste la DEVELOPER .tgz para meterla por testpoint???

Un saludohttp://en.miui.com/thread-1661195-1-1.html

Ahí va!!

alcosti
09/02/18, 13:50:18
Bueno Srs.

Después de tanta espera, ayer me llegó por fin el móvil.

Me llegó perfectamente envuelto y protegido:

https://image.ibb.co/m90Gvc/IMG_20180208_103005.jpg

Esto es lo que venia en el empaquetado:

https://image.ibb.co/hrS1Tx/IMG_20180208_103159.jpg

https://image.ibb.co/coaYac/IMG_20180208_103442.jpg

Yo lo pedí, perfectamente precintado y con la versión China / Ingles, nada de refrita.

https://image.ibb.co/hp5zWH/VID_20180208_103531_Moment.jpg
https://image.ibb.co/n6DmBH/VID_20180208_103531_Moment2.jpg

Como tenia el bootloader cerrado, pedí inmediatamente el desbloqueo del bootloader, pero me daba el famoso error 10008. Lo intente con un monton de aplicaciones de VPN (PlexVPN, Turbo VPN, ...) pero con ninguna de ellas pude. Despues de dos horas peleando con el VPN, leí en el foro de MIUI el famoso error 10008 paso el enlace.

http://en.miui.com/thread-1707515-1-1.html

Ahí decían un programa de un mono que es el que me ha funcionado a mí.

UNBLOCK YOUKU (Monkey Fanfan) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.monkeyfanfan.app)

Instala y abre la aplicación.
Cambia el servidor a Shenzen y conéctate.
Ahora intenta vincular tu cuenta nuevamente.

Ya conseguido vincular la cuenta, el resto fue pan comido. Desbloquee sin esperar las famosas 360 hrs. ya que había desbloqueado otro Xiomi.

Instale la Global Estable 9.2.6. Aquí tenéis el progreso.

Iniciar el móvil en modo FASTBOOT (Tecla Volumen - + Power)

https://image.ibb.co/fAuRvc/IMG_20180208_182140.jpg

Abrir el programa Xiomi Mi Flash y conectar. Flasear y tras dos minutos hecho.

https://image.ibb.co/bJpy8x/IMG_20180208_182258.jpg

Aquí tengo el bicho.

https://image.ibb.co/eyArvc/IMG_20180208_184037.jpg

Muy contento de momento.

Un saludo a todos.

jsanchez
09/02/18, 13:53:44
entonces los que hemos desbloqueado otros telefono no tenemos que esperar?

Cokie
09/02/18, 13:54:12
entonces los que hemos desbloqueado otros telefono no tenemos que esperar?Parece que no ....

alcosti
09/02/18, 15:12:07
entonces los que hemos desbloqueado otros telefono no tenemos que esperar?

Mi experiencia es que no. :ok:

Htcxiaomi
09/02/18, 16:45:38
a mi el l unes me cumplen las 360h, de ser asi, probaré con un segundo redmi 5 asociando la misma cuenta a ver si es verdad
de ser asi, que lo veo raro, lo habrían hecho todos los chinos con la misma cuenta no? y lo enviaran con el boot abierto y se olvidarian de lios...

fersago
09/02/18, 17:17:54
Mi experiencia es que no. :ok:

Pues qué suerte! Yo también he desbloqueado anteriormente, a ver si también tengo suerte cuando llegue y no tengo que esperar las 360h.

davidzkm
09/02/18, 17:21:13
hola aun no me queda claro lo de las rom refritas 9.2.0.2 , yo cuento con esa rom y con el bootloader desbloqueado no me sale nada del cartelito que mi rom es falsa en fin la pregunta es si lo puedo flashear mediante fastboot y meterle la rom global actual , ustedes creen que se me pueda brickear el movil?

Htcxiaomi
09/02/18, 17:28:10
hola aun no me queda claro lo de las rom refritas 9.2.0.2 , yo cuento con esa rom y con el bootloader desbloqueado no me sale nada del cartelito que mi rom es falsa en fin la pregunta es si lo puedo flashear mediante fastboot y meterle la rom global actual , ustedes creen que se me pueda brickear el movil?

Puedes via flash o por el updater.

davidzkm
10/02/18, 00:13:00
Puedes via flash o por el updater.

bueno ya hice la actualizacion mediante flash y todo bien como esperaba ya que tenia el bootloader desbloqueado como lo comente me vino con la rom 9.2.0.2 refrita y el bootloader desbloqueado suerte, ahora tengo la rom global 9.2.6.0 NEGMIEK

lord_pirulas
10/02/18, 09:17:14

madre mia otro que la ha liado

me venia un refirto e intente meter la gblobal, y zasca direecto al reocvery y reninicandose de seguido

esto tiene solucion??, es decir con testpoint se le podria cargar la china mediante fastboot?
o tiro con el movil?

vikboss
10/02/18, 09:19:04
bueno ya hice la actualizacion mediante flash y todo bien como esperaba ya que tenia el bootloader desbloqueado como lo comente me vino con la rom 9.2.0.2 refrita y el bootloader desbloqueado suerte, ahora tengo la rom global 9.2.6.0 NEGMIEK

Yo también estoy en tu caso creo. A ti te deja habilitar la opción de bloqueo de oem? Adjunto foto. Gracias

majetillo
10/02/18, 09:34:26

Buenos días,
¿Puedes explicar paso a paso que hiciste para la actualización?, yo también estoy con la 9.2.0.2 y con el boot desbloqueado.
Gracias y un saludo.

agoyo2yk
10/02/18, 11:17:30
Buenos días,
¿Puedes explicar paso a paso que hiciste para la actualización?, yo también estoy con la 9.2.0.2 y con el boot desbloqueado.
Gracias y un saludo.

si lo tienes desbloqueado, facil, descarga la rom ultima global en formato zip,

http://bigota.d.miui.com/V9.2.6.0.NEGMIEK/miui_HM5PlusGlobal_V9.2.6.0.NEGMIEK_961aeef62a_7.1 .zip

renombra a update.zip y la pones en la memoria del tfno (si puedes, en la raiz de la sd)

luego en el tfno, ve a la pantalla de actualizar y arriba a la derecha veras los famosos 3 puntitos de las opciones. le das, y habra una opcion que ponga (lo siento, no tengo el tfno delante, esto estoy poniendo de memoria.. mala memoria a corto plazo...) instalar desde ubicacion, le das, te pregunta abrir con, y eliges el administrador de archivos del telefono, una vez detro, selecciona la SD, y si tienes el update.zip en la raiz, solo has de elegirlo, y a correr..

si ves que no sale, prueba a meterlo en la raiz de la memoria interna del tfno.

ya nos cuentas.

saludos.

davidzkm
10/02/18, 11:40:40
Yo también estoy en tu caso creo. A ti te deja habilitar la opción de bloqueo de oem? Adjunto foto. Gracias

Hola efectivamente a mi tampoco me dejó habilitar esa opción pero lo que si habilite fue depuración usb

davidzkm
10/02/18, 12:00:39
Buenos días,
Gracias y un saludo.

hola claro, te comento que al principio estuve liado con los driver para que me detecte pero lo resolví.

1. tienes que instalar los drivers para que te detecte el movil mediante flashboot
luego instale el programa mi pc suite que tmb son para los drivers.
2. instale el xiaomiflash version 2016.8 y descargar el rom para fastboot
3. activar el modo depuracion usb en el movil y poner en modo fasboot.

bueno eso es todo lo que hice!

familiariveradelpino
10/02/18, 13:19:39
hola claro, te comento que al principio estuve liado con los driver para que me detecte pero lo resolví.

1. tienes que instalar los drivers para que te detecte el movil mediante flashboot
luego instale el programa mi pc suite que tmb son para los drivers.
2. instale el xiaomiflash version 2016.8 y descargar el rom para fastboot
3. activar el modo depuracion usb en el movil y poner en modo fasboot.

bueno eso es todo lo que hice!De dónde sacaste a los drivers???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

majetillo
10/02/18, 22:27:36

http://bigota.d.miui.com/V9.2.6.0.NEGMIEK/miui_HM5PlusGlobal_V9.2.6.0.NEGMIEK_961aeef62a_7.1 .zip

renombra a update.zip y la pones en la memoria del tfno (si puedes, en la raiz de la sd)

luego en el tfno, ve a la pantalla de actualizar y arriba a la derecha veras los famosos 3 puntitos de las opciones. le das, y habra una opcion que ponga (lo siento, no tengo el tfno delante, esto estoy poniendo de memoria.. mala memoria a corto plazo...) instalar desde ubicacion, le das, te pregunta abrir con, y eliges el administrador de archivos del telefono, una vez detro, selecciona la SD, y si tienes el update.zip en la raiz, solo has de elegirlo, y a correr..

ya nos cuentas.

saludos.

Actualizado y funcionando, muchas gracias. :D:D

b0mber
11/02/18, 12:51:38
entonces los que hemos desbloqueado otros telefono no tenemos que esperar?Se ha dicho hasta la saciedad que sí hay que esperar. Yo ya había desbloqueado y me tuve que comer las 360h igualmente. En el grupo de Telegram todo el mundo está igual. La razón de que no tuviera que esperar el compañero la desconozco.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

kadoc01
11/02/18, 13:41:18

amo a ve pecadores de la pradera...... como quereis que os deje si ya esta desbloqueado, esa opcion se queda deshabilitada, te da cuennn:silbando:

alcosti
11/02/18, 13:49:22
amo a ve pecadores dela pradera...... Como quereis que os deje si ya esta desbloqueado, esa opcion se queda deshabilitada, te da cuennn:silbando:

😂😂😂😂 +1.000.000

aimartbest
12/02/18, 09:30:31
madre mia otro que la ha liado

me venia un refirto e intente meter la gblobal, y zasca direecto al reocvery y reninicandose de seguido

esto tiene solucion??, es decir con testpoint se le podria cargar la china mediante fastboot?
o tiro con el movil?

Tienes que meter la CHINA DEV. Esa si que deja meterla!:ok:

aimartbest
12/02/18, 09:37:02
He actualizado el primer post, y he ido añadiendo dudas que he visto en los comentarios.

aimartbest
12/02/18, 12:17:08
Sustituido el VideoTutorial del Testpoint, este si que no da lugar a la duda.

AE4JhUbZ_LQ

aimartbest
12/02/18, 12:21:32
Una duda que tengo es.....

Ya esta probado que con bootloader bloqueado se puede meter la CHINA DEV por TESTPOINT y no la GLOBAL...
Pero....
Se puede meter la GLOBAL con bootloader desbloqueado por TESTPOINT? Se que es una chorrada, porque al estar desbloqueado se puede meter por UPDATE.ZIP o por MIFLASH.EXE pero... Es por intentar darle explicacion a que exista una global .TGZ

kadoc01
12/02/18, 12:53:20
claro q se puede, por q es lo mismo que el mi flash via fastboot, lo que por test point se salta el bootloader, pero no hace falta el test point por que ya esta desbloqueado, y se hace por miflasf via fastboot o via updater por los tres puntitos...

aimartbest
12/02/18, 13:48:03
claro q se puede, por q es lo mismo que el mi flash via fastboot, lo que por test point se salta el bootloader, pero no hace falta el test point por que ya esta desbloqueado, y se hace por miflasf via fastboot o via updater por los tres puntitos...

Habra que encontrar cual es la diferencia exacta entre una y otra, para "modificar" la global y que se la trague con el bootloader cerrado

Rogodra
12/02/18, 16:08:01
Hola, no se si eso os servirá, pero en los foros de xiaomi.eu dicen que para solucionar el error 86006 instales el plex VPN del play store cambies la región a Shanghai.
https://xiaomi.eu/community/threads/global-version-unlock-86006-error.43331/

agoyo2yk
12/02/18, 21:55:28
el plexvpn solo tiene servidores de pago. hay free, pero... Hong Kong, Singapur... y luego en el resto del mundo

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk

fisdantilus
12/02/18, 22:16:43
Bueno ahora tengo un problema...

Tengo el movil con la version dev pero me sale el famoso 10008 api....

Baje varios vpn y no puedo... tenia la cuenta de un amigo porque el habia desbloqueado su movil mas rapido por usar la de su hermano... lei que podia dar error por usar dos cuentas a la vez en dos moviles.. asique le creo una cuenta nueva random al movil pero sigue en las mismas...

Ya use el vpn del compañero kadoc01 pero aun asi nada...

¿Alguna forma mas para desbloquear? o una vpn que sea dios..?

aimartbest
13/02/18, 00:16:16
Bueno ahora tengo un problema...

Tengo el movil con la version dev pero me sale el famoso 10008 api....

Baje varios vpn y no puedo... tenia la cuenta de un amigo porque el habia desbloqueado su movil mas rapido por usar la de su hermano... lei que podia dar error por usar dos cuentas a la vez en dos moviles.. asique le creo una cuenta nueva random al movil pero sigue en las mismas...

Ya use el vpn del compañero kadoc01 pero aun asi nada...

¿Alguna forma mas para desbloquear? o una vpn que sea dios..?

Estas conectado a WiFi cuando lo haces?

fisdantilus
13/02/18, 01:18:53
Estas conectado a WiFi cuando lo haces?

Si, si .. use flyvpn, turbo, betternet, vpn proxy, secure vpn y unas cuantas mas y nada...

aimartbest
13/02/18, 08:35:13
Hay que insistir, alguna te dejara.... Yo lo hice a la primera pero bueno

criserto
13/02/18, 11:58:49
Si, si .. use flyvpn, turbo, betternet, vpn proxy, secure vpn y unas cuantas mas y nada...

Buenas, yo ayer use VPN plex, primero me registre, luego cerré sesión en la cuenta y me lo loguee a través del botón de Facebook, después de eso me dejo seleccionar la VPN de chiná Shangai, prueba y nos cuentas.

vikboss
13/02/18, 14:45:26
Buenas, yo ayer use VPN plex, primero me registre, luego cerré sesión en la cuenta y me lo loguee a través del botón de Facebook, después de eso me dejo seleccionar la VPN de chiná Shangai, prueba y nos cuentas.

Una pregunta. Esto de la VPN es para poder desbloquear el teléfono desde la refrita y evitar tespoint no? Alguien ha conseguido hacerlo sin tespoint? Gracias

criserto
13/02/18, 15:14:43
Una pregunta. Esto de la VPN es para poder desbloquear el teléfono desde la refrita y evitar tespoint no? Alguien ha conseguido hacerlo sin tespoint? Gracias

Esto es para que no salga el error 10008 al intentar vincular tu cuenta para el desbloqueo de bootloader, por lo que tengo entendido, este paso será crucial si quieres instalar tanto la Rom global como obviamente Roms cocinadas, hay usuarios que a pesar de intentar instalar la global por fastboot a través del test point el teléfono no para de mandar errores o reinicios en bucles.

A mi forma de ver, lo más sencillo y a la vez tedioso será pedir el desbloqueo, esperar las 360 horas reglamentarias (14 días más o menos), desbloquear el bootloader y ya meterle la Rom que quieras.

Yo haría eso y no abriría el teléfono, no te la juegues.

Edit: El método debería funcionar desde la refrita, o la versión chiná 9.2.2.0 (la que yo tengo)

albertomnt
13/02/18, 16:14:51
Hola. Tengo un redmi 5 plus con la rom china original, para poder instalar la global tengo que esperar las 360 horas? Gracias

Htcxiaomi
13/02/18, 16:36:13
Hola. Tengo un redmi 5 plus con la rom china original, para poder instalar la global tengo que esperar las 360 horas? GraciasTe has molestado en leer alguna línea del post? Si tienes bootloader abierto no, si lo tienes cerrado si

kaletiman
13/02/18, 20:48:28
Buenas, tengo una pequeña duda, ya tengo el bootloader desbloqueado, pero al instalar el TWRP debo descargar alguna versión en concreto? de ser así? alguien seria tan amable de indicarme de donde puedo descargarla? muchas gracias!

PD: He buscado por internet antes de dejar el mensaje, y en algún sitio leí que se debe tener cuidado con que versión instalar. Gracias de nuevo!

Duda resuelta en el foto, se me paso un hilo, muchas gracias! y disculpad las molestias

kadoc01
13/02/18, 21:46:04
Buenas, tengo una pequeña duda, ya tengo el bootloader desbloqueado, pero al instalar el TWRP debo descargar alguna versión en concreto? de ser así? alguien seria tan amable de indicarme de donde puedo descargarla? muchas gracias!

PD: He buscado por internet antes de dejar el mensaje, y en algún sitio leí que se debe tener cuidado con que versión instalar. Gracias de nuevo!

Duda resuelta en el foto, se me paso un hilo, muchas gracias! y disculpad las molestias

aqui
https://androidfilehost.com/?fid=673791459329067886

la nomenclatura del redmi 5 plus es vince

estos son los codigos para el adb via fastboot para que instale el recovery twrp una vez descargado, dejarlo como twrp.img y meterlo extraido dentro de la carpeta del adb.

Code:
1/para que instale el recovery.... fastboot flash recovery twrp.img

2/ para que botee en recovey.... fastboot boot twrp.img
salu2

kadoc01
13/02/18, 21:56:00
Hola. Tengo un redmi 5 plus con la rom china original, para poder instalar la global tengo que esperar las 360 horas? Gracias

si no tienes abierto el bootloader si o si, una vez abierto lo que te salga del r.... le puedes meter:risitas:

GoF
14/02/18, 00:12:15
Buenas.
Me ha llegado hoy el Redmi 5 plus 4Gb RAM comprado en Ali. El tema es que me viene con la versión 9.2.0.2, y cuando busco actualizaciones no me encuentra ninguna.
Viene con el bootloader desbloqueado pero cuando he ido a descargar lo rom me he dado cuenta que en las descargas es para el modelo NEGMIEK, sin embargo en la info del teléfono me viene que es NEGMIEI.
¿J*deré el móvil si le meto la 9.6.2.0 NEGMIEK?

TOCATA
14/02/18, 00:54:03
si tienes el boot abierto no te compliques la vida instala el recovery y mete una rom eu no te arrepentiras

Htcxiaomi
14/02/18, 00:59:53
Estoy probando la MIUI EU y desde luego, con lo poco que cuesta meterla, ni os compliqueis en poner la global. Está le pega mil patadas por todos los lados.

Una duda. De refrita a China developer por actualizador o recovery ha podido alguien?

fisdantilus
14/02/18, 02:08:18
Bueno después de volver a flashear la ultima version deved china y poner el apk de kadoc01 me soluciono el tema y ahora tengo que esperar las famosas 360 horas.

Es una alegria despues de todo que por fin salga jajajaa

Gracias a todos por los consejos y a kadoc01 por la apk del vpn turbo

Sniper G
14/02/18, 02:16:19
Hola de nuevo ;-), el lunes 12 por la mañana por fin me llego el movil! lo compre en Xiaomi Shop Online :D y bueno... pues al abrir el paquete todo en su sitio sin problema alguno. Y ahora viene lo bueno.. enciendo el movil lo pongo en Español, el wifi..datos 4G LTE etc y trasteo con el y demomento no me ha dado ningun error de nada como por ejemplo el famoso mensaje (Looks like the ROM installed on your device is unofficial. Contact your distributor to get help) y mirando el tema del boottlader resulta que lo tengo (bloqueado) y la version de MIUI Global 9.2/ Estable 9.2.0.2 (NEGMIEI) Version Android 7.1.2 Version Kernel 3.18.31 y en esto que le doy a actualizar por OTA (me gusta el riesgo) pues no actualiza (demomento). Entonces en mi caso tengo que hacer ¿Test Point Obligatorio? o podre en un futuro actualizarlo de una forma mas cómoda que hacer el test point? no soy experto en moviles y me da yuyu joderlo o yo que se.

Lo que me extraña es porque no me aparece el mensaje de la Global Fake.

Al pedir desbloqueo me sale el error 86006.

Un saludo.

promovido
14/02/18, 02:39:52
He pasado de la refrita a la .EU y la verdad que merece la pena, parece otro móvil. Los que ya hayan desbloqueado teléfonos antes no tienen que esperar las 360h, y el test point hacerlo sin miedo no tiene mayor complicación

Sniper G
14/02/18, 02:48:43
He pasado de la refrita a la .EU y la verdad que merece la pena, parece otro móvil. Los que ya hayan desbloqueado teléfonos antes no tienen que esperar las 360h, y el test point hacerlo sin miedo no tiene mayor complicación

En mi situacion por lo que veo..tengo que hacer el test point? esperar 15 dias y bajarme la developer china...ponerlo en ingles y por ultimo actualizar a la global 9.2.6.0...? joer y no habrá otro metodo mas facil?

promovido
14/02/18, 03:17:10
Tienes que hacer testpoint meter la dev china, pedir el desbloqueo, esperar los 15 días y luego ya meter la que quieras

kaletiman
14/02/18, 03:34:10
Bueno! Pues tras varias horas peleándome con el móvil de los coj**** al final le he logrado quitar la ROM China oficial que me traía.
Espere las 360 horas, desbloquee el bootloader, instale el Twrp, y a la hora de instalar la ROM global oficial...nada de nada, probé varias formas, haciendo wipes por separado, y aún así nada de nada, se instalaba pero no pasaba de la primera pantalla (en la cual pone abajo "unloock") Después de varias horas trasteando, decidí probar la de xiaomi.eu (global estable) y a la primera se instaló sin ningún problema!
Ahora mismo estoy contento con ella, y a no ser que sea necesario dudo que cambie de ROM, pero..me queda la duda de a qué se puede deber lo que me pasó...en fin! Gracias a los que aportáis tanto conocimiento, para hacernos al resto la vida más fácil!

aimartbest
14/02/18, 09:03:19
Bueno! Pues tras varias horas peleándome con el móvil de los coj**** al final le he logrado quitar la ROM China oficial que me traía.
Espere las 360 horas, desbloquee el bootloader, instale el Twrp, y a la hora de instalar la ROM global oficial...nada de nada, probé varias formas, haciendo wipes por separado, y aún así nada de nada, se instalaba pero no pasaba de la primera pantalla (en la cual pone abajo "unloock") Después de varias horas trasteando, decidí probar la de xiaomi.eu (global estable) y a la primera se instaló sin ningún problema!
Ahora mismo estoy contento con ella, y a no ser que sea necesario dudo que cambie de ROM, pero..me queda la duda de a qué se puede deber lo que me pasó...en fin! Gracias a los que aportáis tanto conocimiento, para hacernos al resto la vida más fácil!

Al ser la ROM OFICIAL, descargada de la PAGINA oficial, por que no probaste a instalarla del método oficial?

- Por MIFLASH

- Desde el propio móvil renombrando la rom UPDATE.ZIP

Igual fue por eso.....

eosal
14/02/18, 10:25:45
Al ser la ROM OFICIAL, descargada de la PAGINA oficial, por que no probaste a instalarla del método oficial?

- Por MIFLASH

Igual fue por eso.....

Se puede hacer por UPDATE.ZIP con el bootloader cerrado?

Htcxiaomi
14/02/18, 11:36:00
Se puede hacer por UPDATE.ZIP con el bootloader cerrado?

NO :pensando:

Ismaelcas
14/02/18, 12:52:07
Que tal, me he leído todo o casi todo, pero tengo una pequeña duda, tengo la rom china 9.2.3, hay que esperar si o si las 360 horas para desbloquear el bootloader o con el testpoint se puede hacer antes, o lo del testpoint es solo para las refritas? Y si es asi, una vez esperadas las 360 horas para poder desbloquearlo hay que hacer lo del vpn porque sale un error, es así? Gracias

majetillo
14/02/18, 13:23:28
Que tal, me he leído todo o casi todo, pero tengo una pequeña duda, tengo la rom china 9.2.3, hay que esperar si o si las 360 horas para desbloquear el bootloader o con el testpoint se puede hacer antes, o lo del testpoint es solo para las refritas? Y si es asi, una vez esperadas las 360 horas para poder desbloquearlo hay que hacer lo del vpn porque sale un error, es así? Gracias

Hola, deberías leer más en los hilos, pues este tema se ha aclarado en multitud de ocasiones.
Saludos.

aimartbest
14/02/18, 13:51:28

Para pasar a la GLOBAL, hay que tener BOOTLOADER desbloqueado.

Si te ha venido desbloqueado, puedes hacerlo ya, sino a esperar 360horas.

Lo de la APN hay que hacerlo antes sino te marcara error y no podras adjuntarlo a tu cuenta

kaletiman
14/02/18, 16:54:20

- Por MIFLASH

Igual fue por eso.....

Pues igual fue por eso, al principio se me hizo un poco la picha un lio, pero bueno, ahora mismo estoy super contento con la ROM de xiaomi.eu. Gracias por la respuesta.

juandilg
14/02/18, 20:11:51
hola buenas no se como apagar el móvil ya que si le doy a apagar se reinicia y así constantemente tengo el móvil abierto esperando para hacer el test point pero no puedo apagarlo :( ayuda please

lerelerele
14/02/18, 20:19:25
hola buenas no se como apagar el móvil ya que si le doy a apagar se reinicia y así constantemente tengo el móvil abierto esperando para hacer el test point pero no puedo apagarlo :( ayuda please

Supongo que habrás mirado algún vídeo donde hacen esa operación y desconectan la batería, ¿no?

Sniper G
14/02/18, 20:33:56
Hola, llevo con el movil desde el lunes y me va de maravilla...me fijado que lo tengo bloqueado y con la version MIUI 9.2.0.2, de tanto usar el wifi o el 4G LTE no me salta la actualizacion ni el mensaje famoso del error de (Looks like the ROM installed on your device is unofficial. Contact your distributor to get help)....si no me sale quiere decir que es Oficial? es que si es fake..no entiendo como hay gente que le salta la actualizacion y a mi no. Pero la cuestion es si podre actualizar a la 9.2.6.0.

Y si fuera el caso de hacer el test point he visto como se hace y parece facil, pero luego tengo que bajarme la developer o Rom china e ingles y pedir el desbloqueo de los 15 dias con el por VPNplex Shangai no? y cuando tenga el desbloqueo ya podre poner la 9.2.6.0 digo yo. Y me pregunto...se podra actualizar de alguna otra manera en el futuro??..se habla de la MIUI 10 en verano, alomejor se actualiza desde ahi sin problemas...lo que yo flipo es que si una persona no se entera de todos estos problemas con el 5 y 5 plus..tendria un movil de pisapapeles que ni se actualiza ni na.

Que diferencia hay entre developer ROM y Estable ROM?

Pd: Podre actualizar desde una developer Global Rom?

Me gustaria que alguien si tiene un rato me ayudara por Skype ya que se puede compartir pantallas y ver mi escritorio desde vuestro pc y es para que vieran mis pasos por si lo hago bien o mal y me guian por ese método y todo para que tenga la Global Rom, me es muy lioso todas las instrucciones mencionadas en la primera página. Y saber cuales son los mejores programas recomendados (herramientas) para poder tener la Gobal Rom 9.2.6.0 en mi Redmi 5 Plus.

Por favor, Gracias.

Un saludo.

promovido
14/02/18, 22:29:41
Hola, llevo con el movil desde el lunes y me va de maravilla...me fijado que lo tengo bloqueado y con la version MIUI 9.2.0.2, de tanto usar el wifi o el 4G LTE no me salta la actualizacion ni el mensaje famoso del error de (Looks like the ROM installed on your device is unofficial. Contact your distributor to get help)....si no me sale quiere decir que es Oficial? es que si es fake..no entiendo como hay gente que le salta la actualizacion y a mi no. Pero la cuestion es si podre actualizar a la 9.2.6.0.

Y si fuera el caso de hacer el test point he visto como se hace y parece facil, pero luego tengo que bajarme la developer o Rom china e ingles y pedir el desbloqueo de los 15 dias con el por VPNplex Shangai no? y cuando tenga el desbloqueo ya podre poner la 9.2.6.0 digo yo. Y me pregunto...se podra actualizar de alguna otra manera en el futuro??..se habla de la MIUI 10 en verano, alomejor se actualiza desde ahi sin problemas...lo que yo flipo es que si una persona no se entera de todos estos problemas con el 5 y 5 plus..tendria un movil de pisapapeles que ni se actualiza ni na.

Me gustaria que alguien si tiene un rato me ayudara por Skype ya que se puede compartir pantallas y ver mi escritorio desde vuestro pc y es para que vieran mis pasos por si lo hago bien o mal y me guian por ese método y todo para que tenga la Global Rom, me es muy lioso todas las instrucciones mencionadas en la primera página. Y saber cuales son los mejores programas recomendados (herramientas) para poder tener la Gobal Rom 9.2.6.0 en mi Redmi 5 Plus.

Por favor, Gracias.

Un saludo.

Con la refrita me parece que será testpoint si o si

silla.19
14/02/18, 22:33:16
Porque no me aparece la función unlock cuando he conectado el teléfono?

santi_sc
14/02/18, 22:53:50
Porque no me aparece la función unlock cuando he conectado el teléfono?Lo tienes en modo flastboot el teléfono? Power+volumen - luego lo conectas y lo tiene que detectar. Revisa en el administrador de dispositivos si lo detecta el ordenador.

silla.19
14/02/18, 23:06:59
Si, lo pongo en modo fastboot y el ordenador lo detecta pero no me deja pinchar en unlock.

santi_sc
14/02/18, 23:12:02
Si, lo pongo en modo fastboot y el ordenador lo detecta pero no me deja pinchar en unlock.Estas seguro que has iniciado sesión con la cuenta de Mi correcta? Porque en el pantallazo sale como que no lo detecta el programa desbloqueo.

Cierra sesión en el programa y empieza de nuevo.
Prueba en otro puerto USB del pc.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

silla.19
14/02/18, 23:20:23
Estas seguro que has iniciado sesión con la cuenta de Mi correcta? Porque en el pantallazo sale como que no lo detecta el programa desbloqueo.

Cierra sesión en el programa y empieza de nuevo.
Prueba en otro puerto USB del pc.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Al final sí que me ha dejado, cerrando el programa y empezando de nuevo, gracias.

Empieza la cuenta atrás ⏳

Htcxiaomi
15/02/18, 00:07:34

Por favor, Gracias.

Un saludo.Estoy igual que tú con el segundo redmi 5 plus.
Puede ser que Xiaomi haya tirado hacia atrás la notificación e incluso que podamos actualizar sin temor ninguno. Pero no me la juego....

Sniper G
15/02/18, 00:24:41
Estoy igual que tú con el segundo redmi 5 plus.
Puede ser que Xiaomi haya tirado hacia atrás la notificación e incluso que podamos actualizar sin temor ninguno. Pero no me la juego....

Bueno pues veremos en los proximos dias a ver que pasa..porque si me ahorro lo del test point seria Genial.

Que no me salga la famosa notificación..parece que es buena señal... ya me diras (que tu sabes mas del tema) que tal el telefono...si hay que hacer test point o no.

Un saludo.

Sniper G
15/02/18, 20:10:18
Me es raro que llevando casi cuatro dias no me salte la actualización 9.2.6.0 y ni que me salga la notificacion de Rom Fake (tengo la 9.2.0.2 y bott bloqueado)....hace poco vi una foto por este foro y a uno le salia el mensaje...entonces a mi me da que lo tengo Global estable o eso parece...estoy intrigado:oh:.

al usuario HTCxiaomi tambien le pasa lo que a mi...alguien sabe el porque?

Un saludo.

promovido
15/02/18, 20:36:14
Me es raro que llevando casi cuatro dias no me salte la actualización 9.2.6.0 y ni que me salga la notificacion de Rom Fake (tengo la 9.2.0.2 y bott bloqueado)....hace poco vi una foto por este foro y a uno le salia el mensaje...entonces a mi me da que lo tengo Global estable o eso parece...estoy intrigado:oh:.

al usuario HTCxiaomi tambien le pasa lo que a mi...alguien sabe el porque?

Un saludo.

Yo tenia la 9.2.0.2 y no me saltaba la notificación, pero SI era la refrita.

Sniper G
15/02/18, 20:49:01
Yo tenia la 9.2.0.2 y no me saltaba la notificación, pero SI era la refrita.

Y es la refrita la 9.2.0.2 de cajón no? y que tengo que hacer.. el test points? alomejor mas adelante habrá algun metodo mas facil. (eso espero). Y tengo que pasar por la Devel China e Ingles y no por la Devel Global? Es que no se si hacerlo ya o esperarme a ver....ya que saldra la MIUI 10 para verano y alomejor desde ahí se actualiza por OTA...entonces si no hago el test point..me quedo con un movil que ni se actualiza ni na?

Htcxiaomi
15/02/18, 21:58:51
Y es la refrita la 9.2.0.2 de cajón no? y que tengo que hacer.. el test points? alomejor mas adelante habrá algun metodo mas facil. (eso espero). Y tengo que pasar por la Devel China e Ingles y no por la Devel Global? Es que no se si hacerlo ya o esperarme a ver....ya que saldra la MIUI 10 para verano y alomejor desde ahí se actualiza por OTA...entonces si no hago el test point..me quedo con un movil que ni se actualiza ni na?Estoy igual que tú. Estuve 15 días con otro redmi 5 en inglés para desbloquearlo y que quieres que te diga... Ahora en castellano y con la EU que supuestamente es mejor porque se basa en la China y tiene más funciones... No merece la pena yendo bien la 9.2.0.2.
Hasta que no cambien las notificaciones o algo más destacable veo perder el tiempo

promovido
15/02/18, 23:38:25
Estoy igual que tú. Estuve 15 días con otro redmi 5 en inglés para desbloquearlo y que quieres que te diga... Ahora en castellano y con la EU que supuestamente es mejor porque se basa en la China y tiene más funciones... No merece la pena yendo bien la 9.2.0.2.
Hasta que no cambien las notificaciones o algo más destacable veo perder el tiempo

Yo he ganado en batería, fluidez, reconocimiento facial y los gestos.

Htcxiaomi
15/02/18, 23:39:37
Yo he ganado en batería, fluidez, reconocimiento facial y los gestos.Pero gestos hay dos más. Tiene lo de pantalla sin botones, y poco más. En cuanto rendimiento. No sé, con decirte que noto igual el de 3gb que el de 4....

Sniper G
16/02/18, 00:09:23
Le pase el Antutu y me puso 78590 puntos, y tengo la 9.2.0.2, 3 Gb 32 Gb Black lo de reconocimiento facial donde se mira eso? es lo primero que leo.

promovido
16/02/18, 01:14:35
Le pase el Antutu y me puso 78590 puntos, y tengo la 9.2.0.2, 3 Gb 32 Gb Black lo de reconocimiento facial donde se mira eso? es lo primero que leo.

Pues en la .eu se puede poner reconocimiento facial "estilo" oneplus, lo de los botones pues "estilo" iphone x, yo me he acostumbrado y ya no tengo ni uso barra de navegacion, aparte con magisk activando el modulo camera2api se puede poner la camara del pixel 2, con el hdr+ mejorado, ganando un monton de calidad en la camara

Sniper G
16/02/18, 01:25:30
Pues en la .eu se puede poner reconocimiento facial "estilo" oneplus, lo de los botones pues "estilo" iphone x, yo me he acostumbrado y ya no tengo ni uso barra de navegacion, aparte con magisk activando el modulo camera2api se puede poner la camara del pixel 2, con el hdr+ mejorado, ganando un monton de calidad en la camara

Guau... ¿y cual es la .eu? perdona es que soy nuevo en estos temas.

promovido
16/02/18, 01:27:30
Guau... ¿y cual es la .eu? perdona es que soy nuevo en estos temas.

Si, la .eu, y luego bueno le añadi magisk y un par de modulos que considero de utilidad

Sniper G
16/02/18, 01:30:01
Si, la .eu, y luego bueno le añadi magisk y un par de modulos que considero de utilidad

Ok, pero que es .eu? es la developer china e ingles?

promovido
16/02/18, 01:32:21
Ok, pero que es .eu? es la developer china e ingles?

Pues es una rom custom, basada en la china dev,optimizada, que actualiza cada semana y va muy muy bien, con idioma español, google play, y en general preparada para funcionar en europa pero con las ventajas de la china dev

https://xiaomi.eu/community/threads/8-2-1.43229/

promovido
16/02/18, 01:44:04
Una prueba de la GCam del pixel 2

fisdantilus
16/02/18, 04:09:34

Ostia tu eso es Oviedo jajaja

Jmrb
16/02/18, 08:28:46
buenos dias
a ver si alguien me ilumina, ayer desbloqueé el bootloader...y me dispuse a meter por comandos el recovery TWRP, pues no tuve cojones.....me reconoce el terminal , pero no encuentra el archivo twrp.img. lo tengo metido en la misma carpeta donde abro la ventana de comandos y no hay manera....
por otro lado , intenté meterle la global desde el updater del movil y me decia que nanai, con el bootloader desbloqueado no loentiendo
gracias

aimartbest
16/02/18, 08:49:17

Hostia, podrias hacer un post de como instalarla subiendo la apk a mega o algo de eso.... Es esta??

https://androidfilehost.com/?fid=889964283620775729

la GCAM es que es brutal! Mejora MUCHO en todos los moviles

METAL GEAR 2018
16/02/18, 09:36:06
Alguien que sea de Bilbao sabe de alguna tienda dónde hagan todo esto ¿?, es la primera vez que me compro un Xiaomi, llevo dos días leyendo esto y simplemente no entiendo nada.

Al menos a pesar de tener la ROM refrita el móvil va bastante fino, llevo un par de días con él y no me ha salido el mensaje pero es refrita.

Gracias

aimartbest
16/02/18, 09:41:49
Alguien que sea de Bilbao sabe de alguna tienda dónde hagan todo esto ¿?, es la primera vez que me compro un Xiaomi, llevo dos días leyendo esto y simplemente no entiendo nada.

Al menos a pesar de tener la ROM refrita el móvil va bastante fino, llevo un par de días con él y no me ha salido el mensaje pero es refrita.

Gracias

Desactiva las actualizacion automaticas por si las moscas.

En Bilbao pon en google reparacion moviles xiaomi y seguro que alguno encuentras, en Valencia por lo menos hay ya bastantes

Htcxiaomi
16/02/18, 09:50:51
Me mosquea no salga ya el cartel de rom falsa, no me extrañaria que podamos ir actualizando ya sin que se brickee...

METAL GEAR 2018
16/02/18, 10:22:23
Me mosquea no salga ya el cartel de rom falsa, no me extrañaria que podamos ir actualizando ya sin que se brickee...

A mi me pasa eso, es refrita, pero no sale mensaje y el móvil va bien, estoy por abrir una encuesta para ver cuanta gente sigue con la refrita :risitas:

Htcxiaomi
16/02/18, 10:31:04
A mi me pasa eso, es refrita, pero no sale mensaje y el móvil va bien, estoy por abrir una encuesta para ver cuanta gente sigue con la refrita :risitas:

Abrela macho, yo me he tenidio que crear otra cuenta, porque con la que desbloquee el primero me sale siempre 30 dias, pero no veo que bajen. Entonces cuenta nueva, y este finde le meto la china y esperar los 15 dias para meter la EU.

gonzaloc0
16/02/18, 16:55:21
- Si tienes la REFRITA DE TIENDA, creo que es la 9.2.0.2

Intentaras abrir el bootloader, te saltara el FALLO 8606.

Aquí siento deciros que no hay otro método, TESTPOINT! De momento yo no conozco ningún método Y SOLO PODRAS PONER LA CHINA OFICIAL DEV .TGZ

A mi me vino con la rom 9.2.0.2 y con este VPN (https://mega.nz/#!IYRCiA4D!9JbaAK0alk0hsBV6oKkG-O8ARL45YrPyubbY4SCwlq8) no me salió el fallo 8606 y por lo tanto pude desbloquear el bootloader y meter la rom global oficial a traves de MiFlash.

No tuve que hacer el metodo de test point.

Creo que deberías aclarar eso en el tutorial

xulet
16/02/18, 16:57:48
A mi me vino con la rom 9.2.0.2 y con este VPN (https://mega.nz/#!IYRCiA4D!9JbaAK0alk0hsBV6oKkG-O8ARL45YrPyubbY4SCwlq8) no me salió el fallo 8606 y por lo tanto pude desbloquear el bootloader y meter la rom global oficial a traves de MiFlash.

Creo que deberías aclarar eso en el tutorialQue pasos seguiste para no tener que hacer el testpoint ese?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

xulet
16/02/18, 18:07:47
Desactiva las actualizacion automaticas por si las moscas.

En Bilbao pon en google reparacion moviles xiaomi y seguro que alguno encuentras, en Valencia por lo menos hay ya bastantesMe recomiendas alguna en especial por Valencia? Me ha llegado hoy el teléfono con la refrita y no me atrevo a lo del testpoint.

Sniper G
16/02/18, 20:32:25
Hola, ayer con el wifi puesto probé el desbloquear el boot y me saltaba el error 86006...y ahora lo vuelvo hacer y ya no me sale el error...me pone " Conectate a la red y intentalo de nuevo"..alguien mas le pasa? que raro.
Parece que Xiaomi quiere solucionar los problemas de la version 9.2.0.2.

Sniper G
16/02/18, 20:35:10

Creo que deberías aclarar eso en el tutorial

Con ese metodo se soluciona? y me olvido del test point?..... puedes darme más instrucciones para desbloquear el boot....con el Vpn Turbo....por favor.

Htcxiaomi
16/02/18, 21:47:26

Creo que deberías aclarar eso en el tutorialNo funciona... Poniendo China no va

BoRoU
16/02/18, 22:02:02
Me recomiendas alguna en especial por Valencia? Me ha llegado hoy el teléfono con la refrita y no me atrevo a lo del testpoint.

Si te ha llegado con esa, simplemente espera a que te llegue el código para abrir el bootloader y listo. Para que quieres cambiar de ROM?

JC_7
17/02/18, 13:10:01

ya nos cuentas.

saludos.

Buenas! Tengo la versión 9.2.3.0 en inglés. Ya he desbloqueado el bootloader, pero no puedo instalar la nueva ROM Global (9.2.6.0) por el teléfono vía el .ZIP
He renombrado el archivo, lo he puesto en la raíz del teléfono y nada. También lo he puesto con su nombre original y nada.
Al hacerlo me pone "Can't verify update". Seguro que hay algo que no estaré haciendo bien.
Por Miflash tampoco puedo. El archivo que me descargo de la página oficial no contiene ningún .tgz
Agradecería algo de info al respecto. Gracias.

cazador1377
17/02/18, 14:15:05
Buenas! Tengo la versión 9.2.3.0 en inglés. Ya he desbloqueado el bootloader, pero no puedo instalar la nueva ROM Global (9.2.6.0) por el teléfono vía el .ZIP
He renombrado el archivo, lo he puesto en la raíz del teléfono y nada. También lo he puesto con su nombre original y nada.
Al hacerlo me pone "Can't verify update". Seguro que hay algo que no estaré haciendo bien.
Por Miflash tampoco puedo. El archivo que me descargo de la página oficial no contiene ningún .tgz
Agradecería algo de info al respecto. Gracias.Hola. Si no me equivoco tienes que hacerlo con miflash, pero tienes que descomprimir el tgz con todos los archivos a una carpeta... Y esta carpeta que tenga un nombre corto...
Que me corrijan si me equivoco.
Saludos y suerte.

juanfransuker
17/02/18, 17:28:55
Acabo de ver que tengo el bootloader desbloqueado, menos mal.

Puedo instalar tranquilamente la 9.2.6 desde el el updater sin tener que hacerlo desde miflash, verdad??

El movil es para mi madre, asi que prefiero instalarle esta que la xiaomi eu, ya que ella no le va a hacer nada, y prefiero que actualice via OTA o directamente que ni actualice, jeje.

jdc82
17/02/18, 18:21:14
Hola. Si no me equivoco tienes que hacerlo con miflash, pero tienes que descomprimir el tgz con todos los archivos a una carpeta... Y esta carpeta que tenga un nombre corto...
Que me corrijan si me equivoco.
Saludos y suerte.

la rom en .tgz tiene q descargarla de aqui:http://en.miui.com/a-234.html y para dentro con mi flash JC_7

andru79
18/02/18, 21:30:37
Redmi 5 plus devuelto a la vida tras brick por actualizar la refrita.
aimartbest muchas gracias por el post.

BoRoU
18/02/18, 22:44:29
Una cosa, a los que se os ha quedado con el recovery y habéis tenido que hacer el testpoint.... A vosotros se os ha quemado la pantalla? Hoy me he estado fijando el móvil de mi madre y sobre fondo que no sea blanco se ve perfectamente el menú del recovery. Decir que a ella le pasó con la batería cargada a tope y cómo no estaba yo se quedó en esa pantalla de recovery hasta que se terminó la batería.

andru79
18/02/18, 23:13:29
se os ha quemado la pantalla?

No, la mía está bien.
Que putada... Creo que en el recovery se queda continuamente reiniciando, pero en fastboot si se apaga al poco de inactividad, siempre que no esté conectado al pc.

Yeisor
18/02/18, 23:43:05
Hola!!
He comprado el redmi 5 plus versión global oficial con B20. Ando un poco perdido con todo lo que leo sobre las actualizaciones. Si el teléfono lleva la rom global oficial, a medida que vayan sacando nuevas actus tengo que ir descargando otras roms para poder actualizarlo o se va actualizando solo?

Gracias!!

BoRoU
18/02/18, 23:46:30
No, la mía está bien.
Que putada... Creo que en el recovery se queda continuamente reiniciando, pero en fastboot si se apaga al poco de inactividad, siempre que no esté conectado al pc.

El problema es que me pilló fuera de viaje y cómo para explicarle a la pobre mujer que tenía que hacer para ponerlo en modo fastboot....

andru79
19/02/18, 00:43:22
tengo que ir descargando otras roms para poder actualizarlo o se va actualizando solo?

Si es la edición global (no confundir con edición china con ROM global) te llegaría precintado y con la pegatina pequeña roja de "global versión" en los laterales y el cargador EU. No tienes que hacer nada, te saltarán las actualizaciones automáticas y puedes instalarlas sin problemas.

felulo
20/02/18, 11:52:39
Si es la edición global (no confundir con edición china con ROM global) te llegaría precintado y con la pegatina pequeña roja de "global versión" en los laterales y el cargador EU. No tienes que hacer nada, te saltarán las actualizaciones automáticas y puedes instalarlas sin problemas.

La putada que con el global, también sale el puto 86006 al intentar activar desde el teléfono para la apertura del bootloader :oh:, ni con el turbo vpn lo he conseguido, así que supongo que también habria que hacer test point... Valla cagada Xiaomi
Edti: o instalar la developer global para poder hacerlo... Que pereza jaja

felulo
20/02/18, 11:55:06
Por cierto, decir que ahora tengo un redmi 5 plus global (antes tenia el chino con la refrita) y con este global, la batería me ha mejorado mucho mas, sobre todo en reposo

Htcxiaomi
20/02/18, 12:34:59
Por cierto, decir que ahora tengo un redmi 5 plus global (antes tenia el chino con la refrita) y con este global, la batería me ha mejorado mucho mas, sobre todo en reposo

sera por que te estaba buscando constantemente cobertura al no tener banda b20, pero aun asi la 9.2.0.2 esta fatal optimizada, y por ejemplo en uno de 4gb siempre pone 1gb libre, en cambio con la china te pone 2-3gbs libres

aimartbest
20/02/18, 12:59:04
un dato, y es oficial. Lo pongo en mayusculas y remarcado para que la gente lo vea a golpe de vista.

NO SE PUEDE DESBLQUEAR BOOTLOADER DESDE LA ROM GLOBAL!!
(desde la estable seguro, la dev ya no lo se)

Es por un tema de los servidores de xiaomi

Deivid Morganson
20/02/18, 22:21:54
un dato, y es oficial. Lo pongo en mayusculas y remarcado para que la gente lo vea a golpe de vista.

Si si, lo corroboro, estoy hasta las pelotas.

logi43
21/02/18, 07:33:40
Buenos días, el test point si no me equivoco es para ponerlo en edl no ?
Lo digo porque con el redmi note 4 tuve que hacer algo así porque no había forma de instalar nada por miflash, resultó un desastre abrir el móvil cuando me dió por probar con comandos fastboot oem reboot y bomm entró en edl.
Vaya tela

gonzaloc0
21/02/18, 11:48:43
Me acaba de llegar de Gearbest la version internacional (china con rom global) del redmi 5 plus.

Venía con el bootloader desbloqueado y una rom que no se la había visto a nadie, la 9.2.3.0. Nada mas encenderlo me ha saltado la actualización a la 9.2.6.0 y va perfectamente!

aimartbest
21/02/18, 11:54:59
Me acaba de llegar de Gearbest la version internacional (china con rom global) del redmi 5 plus.

Venía con el bootloader desbloqueado y una rom que no se la había visto a nadie, la 9.2.3.0. Nada mas encenderlo me ha saltado la actualización a la 9.2.6.0 y va perfectamente!

Si esta desbloqueado metele rom xiaomi.eu y te olvidas de historias

gonzaloc0
21/02/18, 11:58:47
Si esta desbloqueado metele rom xiaomi.eu y te olvidas de historias

Si fuera para mi, claramente lo haría.

Pero es para un familiar, que apenas sabe usar el whatsapp. Así que se lo dejaré con la rom global que seguro que no da problemas

sancamcal
21/02/18, 13:10:53

Segun los usuarios de estos hilos si se puede... yo todavia estoy en el inpass de lo hago-no lo hago por miedo al brick..

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1393505

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1389609&page=5

aimartbest
21/02/18, 14:15:04
Se puede si lo has desbloqueado previamente.... En el canal internacional dijeron eso hace una semana, que era por un tema de los Servidores de xiaomi

No me los he leido entero los hilos, pero creo que no dicen eso eh? leelo bien

alcam
21/02/18, 17:50:10
Segun los usuarios de estos hilos si se puede... yo todavia estoy en el inpass de lo hago-no lo hago por miedo al brick..

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1393505

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1389609&page=5

Efectivamente, yo si que he podido desbloquear el bootloader con la rom fake 9.2.0.2 instalada, así que poder se puede

Joam281
22/02/18, 08:00:05
donde puedo descargar la rom china la version global me da siempre error de modem

Joam281
22/02/18, 08:30:02
alguien puede pasar enlace de la rom para el redmi plus china
la global no me la coge

aimartbest
22/02/18, 09:04:48
Efectivamente, yo si que he podido desbloquear el bootloader con la rom fake 9.2.0.2 instalada, así que poder se puede

Pero esta no es la rom global, es la refrita... no mezclemos cosas

aimartbest
22/02/18, 09:05:13
alguien puede pasar enlace de la rom para el redmi plus china
la global no me la coge

La global no se puede flashear con testpoint

aimartbest
22/02/18, 09:08:08
donde puedo descargar la rom china la version global me da siempre error de modem

Prueba con ESTA (http://bigota.d.miui.com/8.1.25/vince_images_8.1.25_20180125.0000.00_7.1_cn_bfbdae 0a54.tgz)

jaleas
23/02/18, 19:20:40
Bueno pues parece que no hay que abrir el móvil y ponerlo en chino.
Hoy he recibido un redmi 5 con la rom esta que dicen que es fake pero no lo es comprobado.
Al lío.
He puesto cuenta de xiaomi he instalado para cambiar vpn la aplicación monkeyfanfan y en estado de desbloqueo se ha agregado la cuenta correctamente eso si hay que tener localización activado.
Pues nada esperando ya las 360 horas.

Con esto digo que no hay que abrir el móvil y ponerlo en chino.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jaleas
23/02/18, 19:22:52
Pero esta no es la rom global, es la refrita... no mezclemos cosasQue manía de decir que esa rom no es la global, es la global, es la primera que salió. A mi un plus que me vino de Geartbest vino con esa rom y bootloader desbloqueado y actualizo a la última sin problemas, asique dejar de liar al personal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Htcxiaomi
23/02/18, 21:31:24
Bueno pues parece que no hay que abrir el móvil y ponerlo en chino.
Hoy he recibido un redmi 5 con la rom esta que dicen que es fake pero no lo es comprobado.
Al lío.
He puesto cuenta de xiaomi he instalado para cambiar vpn la aplicación monkeyfanfan y en estado de desbloqueo se ha agregado la cuenta correctamente eso si hay que tener localización activado.
Pues nada esperando ya las 360 horas.

Con esto digo que no hay que abrir el móvil y ponerlo en chino.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante TapatalkLuego como instalas la EU? Porque yo desde la China developer se... Pero desde esa no...

kadoc01
23/02/18, 22:10:32

xiaomi eu tiene ota semanal

SP4MM3R
23/02/18, 23:12:34
Acabo de comprar uno de estos y viene así, al encenderlo dice unlocked... Podré instalarle twrp para root y ver si tengo suerte con xposed? Vengo de un mi4c y miui sin xposed me cuesta digerir.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/730e08b3a77d2d9dc2aa26311c922a21.jpg

majetillo
23/02/18, 23:34:31
Acabo de comprar uno de estos y viene así, al encenderlo dice unlocked... Podré instalarle twrp para root y ver si tengo suerte con xposed? Vengo de un mi4c y miui sin xposed me cuesta digerir.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/730e08b3a77d2d9dc2aa26311c922a21.jpg

Estando el boot desbloqueado puedes hacer lo que quieras con el, de todas formas llevas la ultima versión oficial para el 5 plus.
Saludos

moreno_3003
24/02/18, 11:15:54
Hola, pueden ayudarme?
instalé una rom con el boot cerrado y no me arrancaba el móvil.
He realizado el testpoint , intento instalarle una rom china developer con Mi flash en Windows 10 64bits y empieza a flashear pero a los 10-15 segundos me muestra este error:
https://ibb.co/k6oLyH
el puerto 20COM es el correcto?, he visto en otros tutos que les salía 10COM
gracias

SP4MM3R
24/02/18, 15:53:31
Alguien ha podido instalar xposed? Cuando lo instalo jamás inicia el movil

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

aimartbest
24/02/18, 22:13:01
Hola, pueden ayudarme?
instalé una rom con el boot cerrado y no me arrancaba el móvil.
He realizado el testpoint , intento instalarle una rom china developer con Mi flash en Windows 10 64bits y empieza a flashear pero a los 10-15 segundos me muestra este error:
el puerto 20COM es el correcto?, he visto en otros tutos que les salía 10COM
gracias

Prueba en otro puerto usb

TOCATA
24/02/18, 23:46:25
exposed tiene que ser exacto a la version que llevas de nougat(7.0-7.1-7.1.2)sino no te va a arrancar

TOCATA
24/02/18, 23:48:17
para nougat 7.1.2 la version de exposed es sdk 25 ya que 7.1 es la misma que 7.1.2 para exposed

moreno_3003
25/02/18, 02:05:03
Buenas!, tengo una duda, una vez realizado el "testpoint" , instalado la china dev. y esperando las 360h, cuando llegue el momento y consiga desbloquear el bootloader, ¿cómo puedo meterle una rom global estable?...
¿Puedo hacerlo desde el propio actualizador con un fichero .zip o tengo que hacerlo con MiFlash y un fichero .tgz?

aimartbest
25/02/18, 13:32:51
.zip por miflash

xarcos
25/02/18, 13:54:08
Buenas, a mi me da error al querer meter la Zip, tengo la china oficial y el telefono desbloqueado, la rom la descargue de la pagina de xiaomi, creo que realice todos los pasos, no se cual es el problema que debo tener.

Zericoh
25/02/18, 19:23:56
Pues yo tengo una movida de tres pares.

Tenía el bootloader desbloqueado, me he puesto a trastear simplemente para poner twrp y rootear, no he metido ni una rom, y después he ido a flashear por miflash la tgz OFICIAL.
Bien, se ha flasheado sin problema pero al reniciar, me arroja el error de que la versión de miui no es para mi móvil, pero qué me estás container.
Intento flashear de nuevo y me da error de flash de modem
Intento meter twrp de nuevo y resulta que tengo el bootloader bloqueado

Un ladrillo tengo

DeidaS
25/02/18, 19:33:19
Pues yo tengo una movida de tres pares.

Tenía el bootloader desbloqueado, me he puesto a trastear simplemente para poner twrp y rootear, no he metido ni una rom, y después he ido a flashear por miflash la tgz OFICIAL.
Bien, se ha flasheado sin problema pero al reniciar, me arroja el error de que la versión de miui no es para mi móvil, pero qué me estás container.
Intento flashear de nuevo y me da error de flash de modem
Intento meter twrp de nuevo y resulta que tengo el bootloader bloqueado

Un ladrillo tengoLo que te ha ocurrido es que al instalar la ROM GLOBAL en tu terminal chino no global, has bloqueado sin querer el bootloader.

En el terminal chino no global, sólo se puede tener el bootloader bloqueado si tienes la ROM China. Si quieres tener la ROM global en español tienes que dejar sí o sí el bootloader abierto, de lo contrario no arranca el sistema operativo al no ser el que se le corresponde.

Da igual que le metas la ROM global oficial/original/genuina/auténtica de Xiaomi, si tienes el terminal chino no global (sin banda B20) se le corresponde la ROM China, y cerrar bootloader con cualquier otra ROM causará brick (bravo Xiaomi, entonces pa qué ofrecéis ROM global...).

Solución: tienes que reinstalar la ROM china original mediante testpoint y luego reabrir bootloader.

Una vez abierto puedes meterle lo que quieras, pero sin cerrar bootloader.

Saludos

murcianista
25/02/18, 23:49:04
compañeros, despues de leer un buen rato, me está entrando el acojone, hasta ahora siempre habia desbloqueado el bootloader de un xiaomi, sin tener que hacer toda la movida que estoy leyendo aqui.
mi pregunta es, si tengo un redmi 5 plus version global (banda 800) con la rom global oficial, tengo que hacer toda la movida del test point para poder desbloquear el terminal ??? o bien lo puedo desbloquear como se ha hecho siempre, asociando tu cuenta MI al telefono , activando desarrollo usb y desbloqueo Oem, y utilizando la herramienta Miflash, una vez tengas ya los permisos concedidos ??

es que en cada foro dicen una cosa diferente, por ejemplo en xda solo aparece el metodo de desbloqueo que lo hacen mediante el metodo de test point, que realmente no se ni para lo que sirve. espero vuestras aclaraciones!! gracias

NandOwned
26/02/18, 10:52:16
Yo desbloqueé ayer el BL de un 5 plus con ROM China oficial con el Miunlock sin problemas, simplemente esperar las horas estipuladas y con el unico problemilla de tener q usar VPN china el dia de la solicitud para evitar evitar el tipico error 10008

Luego le meti la Global estable.
Yo usé este tutorial y este programa (con BL desbloqueado, desconozco ti en este terminal se puedo usar con el bloqueado)

https://youtu.be/nesvfQLTRYw

Ya lo tengo en perfecto español.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Zericoh
26/02/18, 11:14:18
PUes yo sigo atascado con el puto error 10008, este movil esta siendo una pesadilla
no encuentro ni una apk de vpn que me deje vincular la cuenta y he instalado la vida de apks ya

Edito: lo solicité anoche a eso de las 23h y hoy a la mañana me ha llegado el sms, así que eso de que se active el mismo día, a mí no me va

Zericoh
26/02/18, 11:15:58
Lo que te ha ocurrido es que al instalar la ROM GLOBAL en tu terminal chino no global, has bloqueado sin querer el bootloader.

En el terminal chino no global, sólo se puede tener el bootloader bloqueado si tienes la ROM China. Si quieres tener la ROM global en español tienes que dejar sí o sí el bootloader abierto, de lo contrario no arranca el sistema operativo al no ser el que se le corresponde.

Da igual que le metas la ROM global oficial/original/genuina/auténtica de Xiaomi, si tienes el terminal chino no global (sin banda B20) se le corresponde la ROM China, y cerrar bootloader con cualquier otra ROM causará brick (bravo Xiaomi, entonces pa qué ofrecéis ROM global...).

Solución: tienes que reinstalar la ROM china original mediante testpoint y luego reabrir bootloader.

Una vez abierto puedes meterle lo que quieras, pero sin cerrar bootloader.

Saludos

Ya he hecho todo menos abrir el bootlader, estoy atascado en el error 10008 y no hay vpn que me deje activarlo para luego desbloquearlo (ya tengo la autorización)

Zericoh
26/02/18, 11:40:56
Bueno con el XiaomiMiTool le he metido la china estable (estaba en la developer), he usado MONKEYFANFAN y he elegido Shenzen de ciudad y me ha dejado meter mi cuenta por fin.
Ahora a esperar 360 horas, 15 putos días, pero qué es esto xiaomi!!!

murcianista
26/02/18, 12:50:25
Bueno con el XiaomiMiTool le he metido la china estable (estaba en la developer), he usado MONKEYFANFAN y he elegido Shenzen de ciudad y me ha dejado meter mi cuenta por fin.
Ahora a esperar 360 horas, 15 putos días, pero qué es esto xiaomi!!!

hol compañero, yo tengo el 5 plus con la global oficial, que tengo que hacer entonces para desbloquear el dispositivo , puedo desbloquear el telefono desde esta misma rom instalando en el movil algún programa de VPN, o por el contrario tengo que flashear la china global , y luego intentar proceder con e desbloqueo ? es que estoy leyendo en varios sitios y cada uno dice una cosa, nadie lo explica claramente lo que hay que hacer.gracias

aimartbest
26/02/18, 13:14:03
hol compañero, yo tengo el 5 plus con la global oficial, que tengo que hacer entonces para desbloquear el dispositivo , puedo desbloquear el telefono desde esta misma rom instalando en el movil algún programa de VPN, o por el contrario tengo que flashear la china global , y luego intentar proceder con e desbloqueo ? es que estoy leyendo en varios sitios y cada uno dice una cosa, nadie lo explica claramente lo que hay que hacer.gracias

Solo se puedes desbloquear BL desde la china.

Por tanto, deberias pasar a china, desbloquear BL y ya hacer lo que quieras

Zericoh
26/02/18, 17:53:34
Madre mía qué lío de foros has hecho jorge_kai no encontraba el hilo

jorge_kai
26/02/18, 20:38:29
Madre mía qué lío de foros has hecho @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) no encontraba el hilo

consideras que no está bien ordenado ahora compi?

neich87
26/02/18, 23:07:05
Supongo que os referís a la reorganización de subforos, no? Es que llevo varios días sin entrar y no sé si os referís a eso, supongo que sí

A mi también me ha costado encontrarlo como al compañero anterior. Si me permites mi opinión, creo que el Redmi 5 y Redmi 5 plus deberían ir juntos en el mismo subforo ya que son el mismo móvil pero con pantalla de distinto tamaño

En cambio, creo que el Note 5 que acaba de salir es una evolución del Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Mejor procesador, mejor memoria RAM, cámara dual, etc.

Saludos!

Htcxiaomi
26/02/18, 23:12:04
Supongo que os referís a la reorganización de subforos, no? Es que llevo varios días sin entrar y no sé si os referís a eso, supongo que sí

A mi también me ha costado encontrarlo como al compañero anterior. Si me permites mi opinión, creo que el Redmi 5 y Redmi 5 plus deberían ir juntos en el mismo subforo ya que son el mismo móvil pero con pantalla de distinto tamaño

En cambio, creo que el Note 5 que acaba de salir es una evolución del Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Mejor procesador, mejor memoria RAM, cámara dual, etc.

Saludos!Que dices??? El redmi note 5 es el mismo que el redmi 5 plus. El redmi 5 no es igual que el redmi 5 plus....

En todo caso tendría que ir así:
Redmi 5
Redmi 5 plus - Redmi 5 note
Redmi 5 pro

Aunque yo los pondría todos juntos

poolstar80
27/02/18, 00:07:25
Yo también los pondría todos juntos, ahora hay posts, como los de páginas de venta, que estaban los dos juntos y donde se hablaba de ellos indistintamente, ahora se ha quedado todo separado.

neich87
27/02/18, 12:25:56
Que dices??? El redmi note 5 es el mismo que el redmi 5 plus. El redmi 5 no es igual que el redmi 5 plus....

En todo caso tendría que ir así:
Redmi 5
Redmi 5 plus - Redmi 5 note
Redmi 5 pro

Aunque yo los pondría todos juntos

Perdona tienes razón, ayer cuando escribí el post confundí el redmi note 5 y el redmi note 5 pro. No me acordaba de que habían sacado dos versiones, yo solo me acordaba de la Pro

Zericoh
27/02/18, 13:55:24

El problema es que hilos como este eran para ambos móviles, y claro, lo buscaba en el 5 Plus
Es acostumbrarse ;-)

Htcxiaomi
27/02/18, 21:36:48
Perdona tienes razón, ayer cuando escribí el post confundí el redmi note 5 y el redmi note 5 pro. No me acordaba de que habían sacado dos versiones, yo solo me acordaba de la ProPerdonado. Yo uniría todos. Ya no sabes en qué subforo entrar porque es el mismo móvil los 4 teléfonos....

Sniper G
01/03/18, 20:50:44
Buenas, mi movil me venia con la 9.2.0.2 Global Refrita y hoy hice el test point, posteriormente instale la developer china http://bigota.d.miui.com/8.2.1/vince...bd9ee1a88a.tgz (http://bigota.d.miui.com/8.2.1/vince_images_8.2.1_20180201.0000.00_7.1_cn_bd9ee1a 88a.tgz) y le pase el PlexVPN Shanghai, y por fin he pedido el permiso para el desbloqueo, tardaran unos 10 dias o menos en confirmarmelo y me enviaran un sms con las instrucciones.

Para pedir los 15 dias.... tengo que tener Activado la depuración usb y habilitar desbloqueo OEM?

Es asi como lo hicisteis?

Un saludo.
https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=28266520)

silla.19
02/03/18, 17:38:19
Una vez dentro del recovery que tendria que hacer para installar la ROM Global?

Rob732
03/03/18, 05:30:45
Compre el Redmi 5 Plus Version Global, ni bien lo encendí me salto la actualización via ota y ahora esta con la MIUI 9.2.6.0 Estable, tiene el bootloader bloqueado y al querer abrirlo me salta el error 86006, quería ponerle la ROM EU por el desbloqueo facial, después de leer todo me queda claro que necesito hacerle el test point para llegar a ponerle la EU.
Por otro lado, si llegaran a sacar la Rom Global Dev los de MIUI me ahorraría hacer el test point?

Gracias por toda la ayuda.

albertomnt
05/03/18, 19:06:12
Tengo un redmi 5 plus con el bootlader desbloqueado y instalada la rom global oficial. Y cuando intento instalar el TWRP no se me instala, hace el proceso pero me sale el recovery 3.0. Que es porque tengo la rom oficial y no se puede instalar el TWRP? Si quiereo instalar una rom que no sea oficial se hace por el mi flash? Gracias

marpe
05/03/18, 22:39:13
Tengo un redmi 5 plus con el bootlader desbloqueado y instalada la rom global oficial. Y cuando intento instalar el TWRP no se me instala, hace el proceso pero me sale el recovery 3.0. Que es porque tengo la rom oficial y no se puede instalar el TWRP? Si quiereo instalar una rom que no sea oficial se hace por el mi flash? GraciasA mí me pasó lo mismo.
Hay que ejecutar 2 comandos :
fastboot flash recovery recovery.img (siendo recovery.img el nombre del recovery que flasheas)
Y después :
fastboot boot recovery.img

Y ya se te reinicia en el TWRP.

A partir de ese momento, cuando enciendas el móvil pulsando volumen + y power, te entrará siempre en el TWRP.

Si te entra en el mi-recovery después de flashear es posible que estés ejecutando únicamente solo el primer comando, con lo que flasheas el twrp, pero no lo "persistes" al no hacer el primer arranque del twrp con ese comando.

MikeBell
20/03/18, 08:51:43
Hola, soy nuevo en esto y tengo varias dudas que no me quedan claras después de leer tu excelente post. Te comento mi caso y luego pregunto.
Tengo Redmi 5 con Rom refrita. Intente actualizar a traves del updater del teléfono y el móvil quedó briqueado. A través de TestPoint conseguí meter la rom China Estable. Tengo pedido el desbloqueo del bootloader.
Para no esperar, ¿Puedo instalar Global de algún modo? ¿Cual sería el método?¿Por que no recomiendas 'clean all and lock'?
Gracias de antemano.

BACOGLADIUS
21/03/18, 19:50:00
yo tenia la rom buena use el programa de xiaomitool by francesco tescari, me ponia que para la developer global no hacia falta desbloquear el bootloader.....le di...mi instalo la china bien....puso que bien la developer global.....y tengo un pisapapeles que solo entra en fastboot y recovery como puedo hacer, en el recovery dice que no hay version instalada en el dispositivo, en el programa mencionado dice que no tengo usb debbugning activado, ayuda please.
el mi flash de xiaomi me da error sale el numero de serie del dispositivo pero luego da error al segundo de darle a flash.
por cierto no se apaga entra en el mi recovery todo el rato

BACOGLADIUS
21/03/18, 21:19:08
Al final testpoint, desconectando bateria y developer china asi ya fue

DamianG
27/03/18, 23:51:44
buenas noches.. he visto este post para des-brickear redmi 5 con bootloader cerrado sin necesidad de Testo point,,

aqui el link por si alguien lo necesita... y que avise si funciona.. mañana recojo el mio por correos.. de MI global store.. aver con que rom me cae...

http://en.miui.com/thread-2109262-1-1.html

Espero sirva!

Saludos!

PALMATRON
28/03/18, 19:11:12
Buenas:

Adherimos el hilo. :ok:

SalU2.

yavyice
09/04/18, 04:12:12
Buenas,

Me ha pasado lo mismo que a Krakos.

- Me vino el redmi 5 plus con la global developer instalada y el bootloader desbloqueado.
- Tiré a instalar la global estable via MiFlash y brickeo.
-Ahora tengo la dev china que la he metido con testpoint.

Lo que no entiendo es lo de los 360 días, mi cuenta tiene permitido el desbloqueo (lo tenía desde el redmi 3s) , de que va esto de los 360 días? Se puede desbloaquear sin esperar siendo que la cuenta ya tiene permisos?

Por otra parte, si el bootloader se bloquea al instalar una rom por miflash, que se puede hacer para una vez tienes ya la china con el bootloader desbloqueado meter la global estable? Solo se puede a traves de Xiaomitool?

Gracias.

supercati
12/04/18, 11:42:55
Hola a todos.

He comprado en la tienda oficial de Xiaomi de Barcelona un Redmi 5 2/16.
No lo he abierto aún... no sé que ROM lleva.

¿Vienen con la ROM global oficial?

De no ser así, la querría poner porque entiendo que es la que mejor va y más estable.
Leyendo el primer post tengo dudas del procedimiento:
2. Meter rom por .zip, aqui ya podrias poner la ROM que quisieses, si es una OFICIAL seria miflash, si es una COCINADA (xiaomi.eu, nitrogean, o cualquier) deberia ser por TWRP(recovery)

Podría alguien explicar un poco más esto? Cómo se hace?

Un saludo!

Exo
12/04/18, 16:51:10
Hola a todos.

He comprado en la tienda oficial de Xiaomi de Barcelona un Redmi 5 2/16.
No lo he abierto aún... no sé que ROM lleva.

¿Vienen con la ROM global oficial?

De no ser así, la querría poner porque entiendo que es la que mejor va y más estable.
Leyendo el primer post tengo dudas del procedimiento:

Podría alguien explicar un poco más esto? Cómo se hace?

Un saludo!
Si lo has comprado en la tienda oficial, por lógica no tienes que tocar nada y puedes actualizarlo por OTA sin problemas.

supercati
13/04/18, 09:18:03
Si lo has comprado en la tienda oficial, por lógica no tienes que tocar nada y puedes actualizarlo por OTA sin problemas.

Así es, ayer lo encendí y tenia la ROM Global y me saltó actualización... así que perfecto!! :)

PaK_HTCmania
17/04/18, 13:37:48
Ya está la 9.5 para descargar

http://en.miui.com/download-340.html#503

Namaru
19/04/18, 13:27:59
Una pequeña duda... Estoy pensando en pillarme este teléfono (Redmi 5) en breve y me interesa saber si hay posibilidad de cambiarle la rom a antojo. No veo casi ninguna rom para el modelo Redmi 5. En cambio en el foro de Redmi 5 plus hay muchas ¿Valen las del Redmi 5 plus para el Redmi 5?

Gracias y disculpen si no es el foro adecuado para preguntar esto.

PaK_HTCmania
24/04/18, 15:10:32
Una pequeña duda... Estoy pensando en pillarme este teléfono (Redmi 5) en breve y me interesa saber si hay posibilidad de cambiarle la rom a antojo. No veo casi ninguna rom para el modelo Redmi 5. En cambio en el foro de Redmi 5 plus hay muchas ¿Valen las del Redmi 5 plus para el Redmi 5?

Que yo sepa no, no son compatibles

pelle
10/05/18, 20:14:55
Muy buenas, me acaba de llegar mi Redmi 5, comprado a través de Amazon oficial, tal como lo he encendido me salta que está cargando MIUI V.9.5.7.0 NDAMIFA estable 1.4g

Aclaradme un poco, ¿Cuál tengo la refrita o la buena???

¿Cómo hago para saber si esta bootloader??

Exo
10/05/18, 21:58:38
Muy buenas, me acaba de llegar mi Redmi 5, comprado a través de Amazon oficial, tal como lo he encendido me salta que está cargando MIUI V.9.5.7.0 NDAMIFA estable 1.4g

Aclaradme un poco, ¿Cuál tengo la refrita o la buena???

¿Cómo hago para saber si esta bootloader??
Lo has comprado en Amazon y no debes tener problema porque será la buena y no tendrás que tocar nada, lo de refrita y etc... más bien es por comprar en tienda chinas o de importación.

pelle
12/05/18, 16:19:03
Ok, de lujo entonces. Ya tengo solicitada la apertura del bootloader así que en unos días le hago el root y a funcionar

pelle
03/06/18, 01:36:04
Ya tengo abierto el bootloader, ahora mi objetivo es hacer root, he seguido varios tutoriales y no lo consigo, solo he llegado hasta que se instala el TWR donde me dice que no hay nada en la memoria interna y no me deja flashear el supersu...
Algun tutorial o vídeo de cómo hacer root.

Gracias

gocu200
03/06/18, 19:56:19
Buenas tardes.
Tengo un problema a la hora de poner una rom en mi redmi 5 plus.
El problema comenzó con una actualización que hizo que el teléfono no pasara de la pantalla de inicio y solo mostraba las opciones de reinicio, wipe y conectar al pc.
Hago, o creo que hago, todo lo que indica el tutorial, pero a la hora de flashear con Miflash me sale el error a los 8 sg de haber empezado:
"Referncia a objeto no establecida como instancia de un objeto"
¿Alguién puede ayudarme?
Gracias

ndisaster
21/06/18, 16:06:19
Hola, les cuento lo que me pasó con el Redmi 5 por si sirve de ayuda a alguno de uds.

Un familiar me pasó un redmi 5 que habria comprado que venía con la rom china... ella quería ponerlo en español por lo que tenia que cambiarlo a la global. Luego de esperar las 360 hrs, desbloqueé el bootloader e instale el TWRP. Hasta ahi todo bien, pero al momento poner la rom global se instala todo bien y al poner reiniciar sistema el teléfono se me fue a negro. No iniciaba con nada, probé todas las combinaciones de botones que hay en los tutoriales y nada. Vi lo de testpoint, pero mi pc en administrador de dispositivo me lo reconocía como dispositivo qualcomm.
Igualmente decidí abrir el celular y hacer el testpoint y probar con el miflash... bajé 2 versiones de miflash y solo uno me reconocía como el dispositivo conectado (versión MiFlash 2016.01.01). Ahi traté de flashear la rom global y me tiraba error "missed hello packet try to recover", asi que decidí probar con la rom china, ahí pude instalar pero el igualmente el dispositivo no encendía y acá mi pc dejo de reconocerlo como dispositivo qualcomm.
En mi desesperación decidí hacer nuevamente el testpoint, pero no pasaba nada. Ya pensando que no había solución para el problema se me ocurrió desconectar la batería y conectarlo al cable de carga sin la batería. Para mi sorpresa el equipo encendió y vi el puto logo de MI. Desconecté, volví a armar, encendí y el equipo volvió a la vida con la rom china que había flasheado, volví a flashear la rom global por miflash, no por twrp y todo funcionando perfecto.
Espero les sirva
Saludos

RILI13
26/06/18, 13:04:25
Buenas tardes, tengo un Redmi 5A, versión china, tengo la rom global pero al intentar flashear me da error "Flash Tz error". Aparentemente me sale el candado abierto, es decir que está bootloader desbloqueado. Llevo toda la noche y no consigo meter la Rom Global 9.5 por el dichoso error. Actualmente tiene la MIUI GLOBAL 9.1 estable, pero no coge cobertura con ninguna sim, aunque si que la reconoce.

Alguien me puede ayudar?, GRacias

SuperiorEDL
04/08/18, 11:55:06

No valen, pero aqui tienes varias roms para el redmi 5: https://forum.xda-developers.com/redmi-5/development

Por lo que he visto en unos de los post estan intentando portar project treble, para poder portar android oreo en el futuro.:ok:

javama5
10/08/18, 18:09:37
Hola,
Compre redmi 5 plus hace a mediados de mayo de El Corte Ingles. El ordenador no me lo reconocía y solo me lo cargaba. En El corte Ingles me han dicho que lo formatee antes de enviarlo a reparar ( a ver si se solucionaba). No se si mi movil venía con software chino o español ni la versión.

Lo he formateado y me dice THIS DEVICE IS LOCKET. THIS DEVICE IS ASSOCIATED WITH AN EXISTIN G MI ACCOUNT. FOR SECURITY REASONS, YOU NEED TO ENTER PASSWORD TO VERIFY THE SERVICE.

Pongo la contraseña y me sale unas letras en rojo diciendome: COULDN'T VERIFY MI ACCOUNT ID. CAN'T CONNECT TO NETWORK.

He llamado a Xiaomi y me dice que no me deja porque no tengo cobertura y efectivamente me sale como si no tuviese red. Y su solución es que me salga a la calle y vaya probando por diferentes zonas para coger cobertura.

Me he salido a la calle y sigue igual. Lo de la cobertura no lo entiendo porque 1 minutos antes de formatearlo si me funcionaba perfectamente.

Espero vuestra ayuda. Gracias

pelle
24/08/18, 12:03:00
Hola, hace un tiempo le puse a mi Redmi 5 el twrp de wolfmi ya que con el otro no me reconocía la memoria interna y no me dejaba hacer el SuperSu despues de una actualización que le entró.
Hace un par de días que me llegó actualización de sistema, la descargo intento que el móvil solo haga todo el proceso pero cuando reinicia el móvil entra el Wolfi y como no puede montar la memoria ya que pide una clave y tampoco consigo actualizarlo.
Menos mal que el wolfi me incluye el SuperSu, y una vez que lo cargo reinicia el móvil y funciona correctamente, porque si no se me queda pillado en la pantalla del TWRP

Alguna solución a que clave puede tener el redmi 5 por defecto o como poder actualizarlo?? es versión española comprado en amazon.

carlosdevivo
02/12/18, 12:09:46
Disponible la Beta Basada en Oreo de MIUI 10 para Redmi 5 (NO Plus) - ROM 8.11.23

https://en.miui.com/getrom.php?r=340&m=yes&app=false

pelle
02/12/18, 22:08:29
Eso es sistema operativo 8 oreo o solo miui basado en oreo?

carlosdevivo
03/12/18, 03:13:35
Eso es sistema operativo 8 oreo o solo miui basado en oreo?

Es MIUI 10 basado en Oreo.

Ya era hora, llegue a pensar que Oreo no iba a llegar al Redmi 5.

carlosdevivo
06/12/18, 16:42:56
Disponible la ROM 8.11.29 basada en Oreo para Redmi 5

https://en.miui.com/getrom.php?r=340&m=yes&app=false

carlosdevivo
03/01/19, 08:11:36
Disponible la beta 8.12.27 basada en oreo

jhonos
30/01/19, 19:08:26
hola, tengo un redmi 5, le desbloquee el bootloader esperanto todo el tiempo que decia mi fliahs un lock, cuando por fin lo logre me puse a instalar el twrp de la pagina de miui, depues descargue una rom de miui.eu con 8.0, pero depues de tenimar el porceso el telefono se reinicio y no pasa de ahi, se reinicia cada 10 segundo, puedo entrar en modo fastboot pero al intentar instalar algo por medio de los comandos en adb me dice failed remote: partititon flashing is not allowed. por medio de la herramienta china pude instalarle un sistema operativo (no se que hice por no se chino), el celular arranco pero con una version china, quedo super actualizado por que tiene oreo 8.1 y miui 10.9.8.0, pero es en ingles, no me permite encender el wifi, le instalo una rom oficial en a memoria y el twrp por medio de fastboot, pero cuando entro al recovery para correrla me sale memoria 0, e intentado con el so original que tenia el celular y entra al reinicio infinito nuevamente, solicito su ayuda porfavor, muchas gracias

Karkache
31/01/19, 17:25:48
Hola amigos tengo una pequeña consulta
Mi redmi 5plus
Tiene versión 9.2.0.2 la refrita de tienda
Tiene el bootlander desbloqueado
Siempre tengo que hacer testpoint o solamente procedo a montar los programas para cambiar la room ??
Por favor espero su respuesta

galg77
07/03/19, 18:44:56
Hola amigos que tal estan, entiendo que ha pasado bastante tiempo con relacion al hilo. espero y agradezco que puedan ayudarme.

el tema es que compre un Redmi 5 Plus por Amazon y ellos lo venden como version Global pero cuando el telefono llego resulta que era la version China MEE7, cuando reviso la informacion del telefono me doy cuenta que tiene la ROM "MIUI Global 9.6 Estable" 9.6.4.0 (NEGMIFD) quisiera saber que tal es esta ROM es Oficial es la buena?

Ademas estuve viendo que el terminal me dice que el Bootloader esta desbloqueado. si esta desbloqueado puedo actualizar a MIUI 10 con Android Oreo de manera manual o debo hacerlo mediante Flash?

Agradezco la ayuda que puedan darme

anubis1975
27/12/21, 13:12:40
Tengo un xiaomi redmi 5A y esta mañana me lo he encontrado apagado,cuando he ido a encenderlo aparece la pantalla negra con el logo de MI,desaparece y no enciende,el movil carga porque cuando lo conecto aparece el logo de la bateria y cargando.Tampoco puedo entrar en modo recovery.

Alguna solucion??