Ver la Versión Completa : Elección smartphone
Hola a todos,
Actualmente tengo un LG 4x HD con 5 años que estoy encantado con el rendimiento que me ha dado, pero que ahora necesito cambiar y me gustaría que ayudáseis con vuestras opiniones.
El uso que le doy al teléfono es muy básico (llamadas, watsap, internet, navegador, cámara, ..., pero nada de juegos). En principio no tenía pensado gastarme más de 200-250€ (si vale la pena no me importa gastarme algo más, aunque creo que con el uso que yo hago, no tiene mucho sentido gastarme más).
Los aspectos que más valoro, son (en el siguiente orden): Cobertura, duración de la batería, fluidez, tarjeta de memoria micro sd, cámara de fotos, calidad de imagen de la pantalla, buen funcionamiento del GPS.
Aunque no es excluyente, preferiría que la batería fuese extraíble (para que en caso de quedarse colgado y no responder ningún botón (tal como me sucede frecuentemente con mi 4xHD, poder reiniciar sacando la batería).
Pantalla: entre 5 - 5´5 pulgadas.
Comentar también, que tanto el diseño como lo reciente o moderno que sea el móvil me da igual, siempre y cuando cumpla con mis prioridades.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo
Johny1979
08/02/18, 00:53:38
Hola a todos,
Actualmente tengo un LG 4x HD con 5 años que estoy encantado con el rendimiento que me ha dado, pero que ahora necesito cambiar y me gustaría que ayudáseis con vuestras opiniones.
El uso que le doy al teléfono es muy básico (llamadas, watsap, internet, navegador, cámara, ..., pero nada de juegos). En principio no tenía pensado gastarme más de 200-250€ (si vale la pena no me importa gastarme algo más, aunque creo que con el uso que yo hago, no tiene mucho sentido gastarme más).
Los aspectos que más valoro, son (en el siguiente orden): Cobertura, duración de la batería, fluidez, tarjeta de memoria micro sd, cámara de fotos, calidad de imagen de la pantalla, buen funcionamiento del GPS.
Aunque no es excluyente, preferiría que la batería fuese extraíble (para que en caso de quedarse colgado y no responder ningún botón (tal como me sucede frecuentemente con mi 4xHD, poder reiniciar sacando la batería).
Comentar también, que tanto el diseño como lo reciente o moderno que sea el móvil me da igual, siempre y cuando cumpla con mis prioridades.
Batería extraíble olvídate.
Y viendo tus requisitos de mayor a menor te diría que en tu presupuesto y tamaño el Xiaomi MI A1.
Ivan1998
08/02/18, 00:58:49
Xiaomi Mi A1
sethcross
08/02/18, 08:47:36
Xiaomi Mi A1
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola a todos,
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludoLos móviles de ahora de reinician dejando pulsado el botón power. No te preocupes por lo de la batería
Juanro49
08/02/18, 11:38:24
tienes el Honor 8 a 197€ aunque cojea un poco en bateria https://www.phonehouse.es/movil/honor/8.html (https://www.aklamio.com/es/u/JuanRobertoGarc%C3%ADaS%C3%A1nchez/r?url=https://www.phonehouse.es/movil/honor/8.html)
chucky6600
08/02/18, 13:27:43
Otro voto para el Xiaomi Mi A1.
....alex82
08/02/18, 16:01:53
si el xiaomi
pero compra en tienda fisica
tienes el Honor 8 a 197€ aunque cojea un poco en bateria https://www.phonehouse.es/movil/honor/8.html (https://www.aklamio.com/es/u/JuanRobertoGarc%C3%ADaS%C3%A1nchez/r?url=https://www.phonehouse.es/movil/honor/8.html)
Es mejor realmente que el Xiaomi, me estoy planteando su compra
Johny1979
08/02/18, 16:18:10
Es mejor realmente que el Xiaomi, me estoy planteando su compra
Te voy a decir los pros de cada uno:
Honor 8:
- pantalla ( la mejor ips 1080p de 2016 junto a la del xperia xz )
-hadware ( kirin 955 + RAM DDR4 )
-Diseño ( es uno de los moviles mas bonitos del 2016 )
-camara distinta modo de enfocar la funcion de la dual cam quiza es algo mejor,algo mejor en escena nocturna ( pero no se si se le puede poner la gcam ) si no es asi el MI A1 iguala las cosas con la gcam.
-aplicacion de camara completisima en modo PRO y con muchisimas opciones.
-NFC
Xiaomi mi a1:
-Autonomia ( aqui gana por bastante )
-sonido ( sonido fortisimo por el altavoz externo y de mucha calidad en su salida interna gracias a su amolificador independiente, el MI A1 tiene el mejor sonido de toda la gama media de largo )
-mas almacenamiento tienes la opcion en españa de 64gb por 32gb ( la version que se vende en tph o en amazon del H8 es de 32gb )
-actualizaciones el H8 a llegado al final de su soporte y el MI A1 tiene casi 2 años por delante con el android one de xiaomi tutelado por google.
-puerto ir ( para muchos innecesario para mi importante )
-camara mejor modo retrato y zoomx2
-ninguno de los 2 tiene radio fm, aunque en el MI A1 se puede activar metiendole mano y rooteando.
manolito86
08/02/18, 17:11:47
Te voy a decir los pros de cada uno:
Honor 8:
- pantalla ( la mejor ips 1080p de 2016 junto a la del xperia xz )
-hadware ( kirin 955 + RAM DDR4 )
-Diseño ( es uno de los moviles mas bonitos del 2016 )
-camara distinta modo de enfocar la funcion de la dual cam quiza es algo mejor,algo mejor en escena nocturna ( pero no se si se le puede poner la gcam ) si no es asi el MI A1 iguala las cosas con la gcam.
-aplicacion de camara completisima en modo PRO y con muchisimas opciones.
-NFC
Xiaomi mi a1:
-Autonomia ( aqui gana por bastante )
-sonido ( sonido fortisimo por el altavoz externo y de mucha calidad en su salida interna gracias a su amolificador independiente, el MI A1 tiene el mejor sonido de toda la gama media de largo )
-mas almacenamiento tienes la opcion en españa de 64gb por 32gb ( la version que se vende en tph o en amazon del H8 es de 32gb )
-actualizaciones el H8 a llegado al final de su soporte y el MI A1 tiene casi 2 años por delante con el android one de xiaomi tutelado por google.
-puerto ir ( para muchos innecesario para mi importante )
-camara mejor modo retrato y zoomx2
-ninguno de los 2 tiene radio fm, aunque en el MI A1 se puede activar metiendole mano y rooteando.
el honor tiene infrarojos y solo pierde con el xiaomi en autonomía, actualizaciones y retrato....además de que uno es feillo y el otro precioso xD
Johny1979
08/02/18, 17:33:48
el honor tiene infrarojos y solo pierde con el xiaomi en autonomía, actualizaciones y retrato....además de que uno es feillo y el otro precioso xD
No me acordaba del puerto ir, te doy la razón.
Pero en este caso en diseño es elegir entre una chica resultona o una top model :risitas: para feo feo el bq vs jeje
El diseño del MI A1 está bien y es muy premiun en la mano, lógicamente el H8 y el H9 se llevaron la palma en diseño a mí juicio en 2016 y 2017.
Y Manolín el sonido tanto externo como de salida el MI A1 es brutal, para mí la mejor caracteristica del smartphone.
manolito86
08/02/18, 17:41:33
No me acordaba del puerto ir, te doy la razón.
Pero en este caso en diseño es elegir entre una chica resultona o una top model :risitas: para feo feo el bq vs jeje
El diseño del MI A1 está bien y es muy premiun en la mano, lógicamente el H8 y el H9 se llevaron la palma en diseño a mí juicio en 2016 y 2017.
Y Manolín el sonido tanto externo como de salida el MI A1 es brutal, para mí la mejor caracteristica del smartphone.
el sonido del honor es normal pero es que por 200 euros no vas a encontrar nada mas bonito ni mejor en su conjunto
NixxxoN
08/02/18, 17:45:19
@Argaru (http://www.htcmania.com/member.php?u=1038414) Moto G5 (el normal, no el plus) versión de 3gb de ram, por unos 160-170€ lo encuentras y te ahorras 40-50€. Cumple con absolutamente todo lo que quieres incluso la batería extraíble
Argaru Moto G5 (el normal, no el plus) y te ahorras 40€. Cumple con absolutamente todo lo que quieres incluso la batería extraíble
Es mejor el honor 8 por dios...
NixxxoN
08/02/18, 17:50:41
Es mejor el honor 8 por dios...
No pregunta por el que tenga más potencia bruta, sino por otro tipo de requisitos, lée el mensaje inicial otra vez, el moto g5 los cumple todos y le irá como anillo al dedo. Lo de la batería extraíble es un gran PLUS que se ha perdido casi por completo y el Moto G5 es de los pocos que todavía lo tiene.
Siempre igual en este foro, en vez de aconsejarle lo mejor para él, le aconsejais vuestro modelo favorito, hay cosas que no van a cambiar nunca
manolito86
08/02/18, 18:04:26
No pregunta por el que tenga más potencia bruta, sino por otro tipo de requisitos, lée el mensaje inicial otra vez, el moto g5 los cumple todos y le irá como anillo al dedo. Lo de la batería extraíble es un gran PLUS que se ha perdido casi por completo y el Moto G5 es de los pocos que todavía lo tiene.
Siempre igual en este foro, en vez de aconsejarle lo mejor para él, le aconsejais vuestro modelo favorito, hay cosas que no van a cambiar nunca
el op pide..."Cobertura, duración de la batería, fluidez, tarjeta de memoria micro sd, cámara de fotos, calidad de imagen de la pantalla, buen funcionamiento del GPS".
y lo de la batería extraíble es como un extra.....total que le recomiendas al g5 q le gana al honor en? batería y gracias xD, mira que hay hilos donde se recomienda un móvil sin hacerle todo el caso que se debiera al op, pero en este caso el g5 no tiene argumentos para competir....lo q mas le importa al op es la cobertura y ya sabemos como va huawei en ese apartado, en batería te lo compro pero ni en cámara, ni en pantalla compite el moto....yo tengo el p10 y en cuanto a fluidez, cámara etc es muy similar al honor...salvo que ahora el g5 sea superior al p10 xD
el op pide..."Cobertura, duración de la batería, fluidez, tarjeta de memoria micro sd, cámara de fotos, calidad de imagen de la pantalla, buen funcionamiento del GPS".
y lo de la batería extraíble es como un extra.....total que le recomiendas al g5 q le gana al honor en? batería y gracias xD, mira que hay hilos donde se recomienda un móvil sin hacerle todo el caso que se debiera al op, pero en este caso el g5 no tiene argumentos para competir....lo q mas le importa al op es la cobertura y ya sabemos como va huawei en ese apartado, en batería te lo compro pero ni en cámara, ni en pantalla compite el moto....yo tengo el p10 y en cuanto a fluidez, cámara etc es muy similar al honor...salvo que ahora el g5 sea superior al p10 xD
totalmente de acuerdo compi
NixxxoN
08/02/18, 18:17:31
Cobertura, pantalla, cámara, rapidez, etc... Está bien en todos los apartados, ni el honor es tan bueno ni el moto es tan malo... Pero el moto cumple el requisito de la batería extraíble que es lo que pedía.
Gonzalez F. Luis
09/02/18, 09:31:55
En cobertura los mejores son los Huawei yo me iria por un Honor 8.
Por mayoría, me iré a por el Mi a1 entonces.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
Un saludo
Según tu orden de preferencia has elegido mal terminal, los Xiaomi suelen tener problemas de cobertura, por los foros se suelen leer muchas quejas y yo padezco la mala cobertura de un Redmi note 4. Aunque no se que tal irá el MI A1.
Esta claro que si vives en ciudad o algún pueblo con buena cobertura no hay problemas, pero si estas en la misma situación que yo que suelo tener siempre mala cobertura, se nota bastante.
Huawei sin duda de lo mejor en cobertura y seria mi elección en tu caso.
Según tu orden de preferencia has elegido mal terminal, los Xiaomi suelen tener problemas de cobertura, por los foros se suelen leer muchas quejas y yo padezco la mala cobertura de un Redmi note 4. Aunque no se que tal irá el MI A1.
Esta claro que si vives en ciudad o algún pueblo con buena cobertura no hay problemas, pero si estas en la misma situación que yo que suelo tener siempre mala cobertura, se nota bastante.
¿Podría ser porque algunos no traen la banda 800 MHz?
Johny1979
09/02/18, 17:26:24
La cobertura del mi a1 va perfecta.
¿Podría ser porque algunos no traen la banda 800 MHz?
Hablo en 2G y 3G, el 4G no lo veo casi nunca y si lo veo un poco es con algún Huawei o Iphone.
Johny1979
09/02/18, 17:42:01
A ver el MI A1 lleva banda 800, pero todos los xiaomi que he tenido no tenian habilitada tal banda.
Mi2s-redmi note 2-redmi note 3 pro y mi5s y mi note 3 jamas he tenido problemas de cobertura ni de datos incluso desplazandome por mi comunidad autonoma, no solo en ciudad.
Con el MI A1 tengo banda 800 y no noto una mejoria de cobertura, para sigue yendo igual de bien que los modelos anteriores que tuve que no la tenian.
6 xiaomi y los 6 perfectos en temas de antenas y cobertura.
Interesante que un gama alta sea inferior a un gama media por llamarse xiaomi, como cambia la cosa por llamarse a o b. Al precio en el que se puede conseguir un honor 8, menos de 200€ no hay mejor opción, por lo menos en mi opinión.
Johny1979
09/02/18, 18:25:59
Un saludo
De nada compi: disfruta del MI A1 , te sorprendera.
alex22lmc
09/02/18, 19:18:09
MI A1
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
La cobertura es mi principal prioridad precisamente porque vivo en zona rural. Con mi actual LG 4X y con mi operador (R, que utiliza repetidores de Orange ahora y hasta hace unos meses de Vodafone), para hacer llamadas suelo tener buena cobertura siempre, pero para internet... 3G no sé ni lo que es y cobertura "mínima" para por lo menos poder acceder a una página web, o descargarme algo... es un muchos casos como buscar oro, y si pongo el GPS en el coche, continuamente se pierde la señal... Por eso para mí la cobertura es algo prioritario.
El Mi A1, me gusta, y sobre el papel al menos, las prestaciones que ofrece me parecen una ganga para el precio que tiene, pero a parte de la cobertura, que no sé si efectivamente es un punto débil de la marca o simplemente era debido a la ausencia de banda de 800 en otros modelos anteriores, lo que me frena un poco es el tamaño, que me parece bastante grande (de hecho, por lo que estuve mirando, de los móviles con pantalla similar, es de los terminales de mayores dimensiones del mercado).
Mi novia tiene el One 5+, y para llevarlo en el bolsillo me parece un "tocho" importante (también es cierto que yo lo comparo con el mío, que es con el que estoy acostumbrado). El Mi A1, por sus dimensiones veo que es muy similar. Ayer fuí a una tienda de Phone House y al Carrefour a ver si lo tenían en exposición para poder verlo, pero no lo tenían en ninguno de los sitios.
Tengo ganas de verlo antes de comprarlo porque temo comprarlo y luego que no me resulte cómodo por el tamaño. He visto en algunos foros (inclusive en este) en hilos sobre el tamaño de los smartphones que mucha gente con pantallas "grandes" de entrada le parecían excesivas y teléfonos "incómodos", pero una vez tenían el móvil les acababan gustando e incluso en ocasiones terminaban prefiriendo mayor tamaño (que es lo mismo que sucedió a mí cuando compré el LG viniendo de un móvil convencional). Aún así, a mí de entrada a mi me frena el tamaño del teléfono.
Repito, teniendo el honor 8 a precio chollo, no entiendo este doble rasero para recomendar un gama media antes que un gama alta por llamarse xiaomi. Retratados jejeje. A disfrutar del nuevo terminal!
sethcross
10/02/18, 13:27:27
El honor 8 por ejemplo trae NFC y radio de serie, pero frente al Xiaomi pierde un poco en cámara, batería y actualizaciones. Los dos están muy parejos.
Ahora, el Honor 8 en azul me encanta [emoji4]
Johny1979
10/02/18, 13:31:49
El honor 8 por ejemplo trae NFC y radio de serie, pero frente al Xiaomi pierde un poco en cámara, batería y actualizaciones. Los dos están muy parejos.
No tiene radio fm el honor , estimado compi de batalla :risitas:
manolito86
10/02/18, 13:33:26
el xiaomi tiene mejor camara el honor 8??
Si claro, no digo que no sean comparables, pero luego ves como algunos cambian de opinión a favor del xiaomi, cuanto estaban que no vivían con lo de gama alta mejor antes que gama media me sorprende. Me ha quedado claro que esta sección de "discusion general" no es nada seria y lo siento mucho por los que preguntan.
el xiaomi tiene mejor camara el honor 8??
Es muy fácil sacar el ganador, cuando se comparaba con el bq X Pro se decía que el honor 8 era superior, por lo tanto, el MI A1 no tiene nada que hacer. A no ser, que como jauma, las opiniones vayan por donde sopla el viento jejeje (que grandes los enfrentados de topes de gama)
manolito86
10/02/18, 13:51:45
Si claro, no digo que no sean comparables, pero luego ves como algunos cambian de opinión a favor del xiaomi, cuanto estaban que no vivían con lo de gama alta mejor antes que gama media me sorprende. Me ha quedado claro que esta sección de "discusion general" no es nada seria y lo siento mucho por los que preguntan.
Es muy fácil sacar el ganador, cuando se comparaba con el bq X Pro se decía que el honor 8 era superior, por lo tanto, el MI A1 no tiene nada que hacer. A no ser, que como jauma, las opiniones vayan por donde sopla el viento jejeje (que grandes los enfrentados de topes de gama)
es que tengo serias dudas que un xiaomi gama media (ya sabemos que las camaras de xiaomi no suelen ser lo mas top del terminal) sea superior a un gama media/alta de huawei...no le noto diferencias considerables a la camara del h8 con la del p10...y me soprenderia que la del m1 a1 sea superior a la del p10.....xiaomi no suele ser superior en ese apartado a huawei...y menos en un gama media vs gama alta
es que tengo serias dudas que un xiaomi gama media (ya sabemos que las camaras de xiaomi no suelen ser lo mas top del terminal) sea superior a un gama media/alta de huawei...no le noto diferencias considerables a la camara del h8 con la del p10...y me soprenderia que la del m1 a1 sea superior a la del p10.....xiaomi no suele ser superior en ese apartado a huawei...y menos en un gama media vs gama alta
Pero el honor tiene un handicap muy claro. No se llama xiaomi.
Ahora en serio, también cuando se dice cámara, no se porqué sólo se valora las fotografías. El vídeo, la grabación de audio y la app de cámara, deberían entrar en cualquier comparativa y es cierto que en fotografía se defiende, pero el mi a1 es muy mediocre en la grabación de vídeo con casi nula estabilización de vídeo.
Yo compré el honor 9 para mi padre y en mi opinión, le falta algo más de luminosidad, pero la verdad que huawei trabaja muy bien el apartado cámara.
Un saludo.
sethcross
10/02/18, 14:43:48
Edu5 espero que no lo digas por mi porque te equivocas de pe a pa.
Yo personalmente no defiendo ninguna marca, es más, durante muchos años he usado móviles BQ empezando por el primer 4'5, E5 FHD, M5 y tablet Edison 2 QC.
El Mi A1 es el primer Xiaomi que tengo y estoy muy contento con él, la cámara stock ya lo hemos dicho muchos usuarios que necesita mejorar mucho, mientras tanto yo uso GCam y he ganado en estabilización de vídeo, grabación a 4K con una nitidez y sonido bestiales, luminosidad en tomas nocturnas, aparición de ruido casi nula por no decir inexistente.
El honor ya he dicho que no me parece mal móvil, pero sabiendo ahora que no tiene radio FM y para quien no le interese el NFC, le recomendaré el Xiaomi Mi A1 por actualizaciones, soporte, precio, diseño y lo que gana en muchos aspectos al rootearlo, y no porque vaya a heredar la empresa ni porque tenga acciones.
Edu5 espero que no lo digas por mi porque te equivocas de pe a pa.
Yo personalmente no defiendo ninguna marca, es más, durante muchos años he usado móviles BQ empezando por el primer 4'5, E5 FHD, M5 y tablet Edison 2 QC.
El Mi A1 es el primer Xiaomi que tengo y estoy muy contento con él, la cámara stock ya lo hemos dicho muchos usuarios que necesita mejorar mucho, mientras tanto yo uso GCam y he ganado en estabilización de vídeo, grabación a 4K con una nitidez y sonido bestiales, luminosidad en tomas nocturnas, aparición de ruido casi nula por no decir inexistente.
El honor ya he dicho que no me parece mal móvil, pero sabiendo ahora que no tiene radio FM y para quien no le interese el NFC, le recomendaré el Xiaomi Mi A1 por actualizaciones, soporte, precio, diseño y lo que gana en muchos aspectos al rootearlo, y no porque vaya a heredar la empresa ni porque tenga acciones.
No, compi, no es por ti. Tu das opiniones sin influenciar a nadie para que se compre A o B. Sólo hay que dar un vistazo a este hilo para darse cuenta de todo, no se como gana claramente el honor 8 al bq X Pro y de repente, dichas opiniones cambian a favor del mi a1, con las 2 primeras paginas queda muy claro. De hecho, creo que ni participas ahí jeje.
bq x pro vs honor 8, ojo, cuando estaba incluso a mas de 300!!!
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1323974
Un saludo.
TutosMisterAndroid
10/02/18, 15:18:07
Un saludo
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F
No te arrepentirás, actualiza el post contando tus conclusiones :animadora:
sethcross
10/02/18, 15:19:50
Ok Edu5, me quedo más tranquilo [emoji6]
Respecto al X Pro me parece demasiado caro para lo que ofrece el móvil, me parece algo pretencioso por parte de BQ. Eso si, su cámara me parece de lo mejorcito dentro de la gama media.
Y Honor trabaja muy bien en el software de la cámara, prueba de ello es lo que se puede hacer con Huawei P8 Lite.
El Mi A1 si no tuviera el port de la GCam o no hiciera buenas fotos de día no me lo habría pillado.
Por todo ello, si el OP busca buena cámara le recomiendo el Mi A1 siempre y cuando no le importe rootear. En caso contrario por precio el Honor, y si el precio le da igual el BQ.
Pero al final el tema de la cobertura, ¿es un punto débil de Xiaomi (o más concretamente el Mi A1) frente a otros rivales o no? ¿En general tiene Huawei mejor cobertura que Xiaomi?
(es que me estáis liando :pensando:)
Entre el Honor 8 y el Mi A1, ¿a cuál le dura más la batería?
Si el precio fuese el mismo (que ya sé que no lo es), ¿compraríais el Honor 8 o el Mi A1 estando en mi lugar?
Como dije, la cobertura y la batería son las características que más valoro.
Gracias.
Ivan1998
10/02/18, 21:05:04
Pero al final el tema de la cobertura, ¿es un punto débil de Xiaomi (o más concretamente el Mi A1) frente a otros rivales o no? ¿En general tiene Huawei mejor cobertura que Xiaomi?
(es que me estáis liando :pensando:)
Entre el Honor 8 y el Mi A1, ¿a cuál le dura más la batería?
Si el precio fuese el mismo (que ya sé que no lo es), ¿compraríais el Honor 8 o el Mi A1 estando en mi lugar?
Como dije, la cobertura y la batería son las características que más valoro.
Gracias.
1° Huawei tiene generalmente la mejor cobertura.
2° Le dura más la batería al Xiaomi
3° Yo compraría el Mi A1
sethcross
10/02/18, 22:01:57
El Mi A1 tiene la banda 800 y la cobertura, en mi caso, es perfecta si es eso lo que te preocupa.
Ok. Muchas gracias por las respuestas.
Le he estado dando vueltas al tema de la cobertura, y sí que he visto varios hilos en los que usuarios se quejan de problemas de cobertura con Xiaomi, por lo que he estado buscando alternativas en Huawei, ya que como comenté la cobertura es primordial para mí. Y estos fueron algunos de los modelos que me resultaron más interesantes:
- Huawei Mate 10 lite:
Respecto al Mi A1, tiene más batería y mayor tamaño de pantalla manteniendo practicamente las mismas dimensiones que el Mi A1.
- Honor 7X:
Igual que en el caso anterior (más pantalla con similares dimensiones del terminal, y más batería).
- Honor 8:
Menores dimensiones del terminal y menos pantalla, pero en cuanto a batería, por lo que me comentáis, a pesar de tener igual capacidad que el Mi A1, en el Honor se consume antes.
- Huawei P Smart:
Mayor pantalla y menores dimensiones que el A1, e igual capacidad de batería (que no sé durabilidad de la misma).
-Huawei P9:
Este simplemente lo contemplo porque lo he visto a 299 € y para un gama alta me parece muy buen precio, pero realmente para el uso que yo hago del móvil no sé hasta que punto me podría resultar interesante la compra respecto al resto de candidatos de mi lista, aunque si creeis lo contrario, agradezco vustros comentarios.
Estos son en principio las alternativas que he visto en comparación al Mi A1. De todos, el más caro sería el Mate 10 Lite (271 €) (a excepción del P9, claro). En cualquier caso, entre cualquier de los expuestos (incluído el P9), el precio no sería un determinante (mi actual teléfono tiene 5 años, y el que compre ahora, previsiblemente, hasta que se estropee o se rompa tampoco lo voy a cambiar, con lo cual gastarme unos euros más o menos me dá igual siempre y cuando quede satisfecho con la compra).
¿Cual escogeríais en mi caso de acuerdo a mi orden de prioridades (cobertura, duración de la batería, fluidez, tarjeta de memoria micro sd, cámara de fotos, calidad de imagen de la pantalla, buen funcionamiento del GPS)? En mi caso, aunque la fluidez la priorizo frente a la cámara, con el uso que yo hago del teléfono (internet, llamadas, watsap, navegador, etc., y nada de juegos), me imagino que entre unos y otros será más fácil que detecte diferencias en la cámara que la fluidez, ¿no?
¿Se os ocurren otras alternativas en Huawei/Honor dentro de este rango de precios?
Decir también, que de acabar decantándome por Xiaomi (que después de lo leído respecto a la cobertura, lo cierto es que me frenó bastante), probablemente me decantase por el Mi 5s Plus, que lo he visto por 288 €, frente al Mi A1, por tener este mucha mayor batería 3800 mAh y más pantalla manteniendo las mismas dimensiones que el A1.
Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
Puestos a gastar casi 300€ en un P9, en ocasiones, el honor 9 baja a 300± siendo un terminal equilibrado, con cobertura excelente y una batería bastante decente pareciéndome mejor opción.
Ivan1998
11/02/18, 19:17:51
De los que comentas no creo que te convenga ninguno.
El honor 8 y P9 en batería no destacan y es el segundo punto más importante para ti.
Los otros tres vienen muy pelados, no tienen usb tipo-c, carga rápida, NFC ( el p Smart si), wifi dual band...
Échale un vistazo al BQ X que está por 214€ y cumple lo que pides. Sino me seguiría quedando con el Mi A1 (creo que la cobertura que tiene cumple según las opiniones que he visto).
Gracias por las respuestas.
Nonamed
14/02/18, 04:48:54
A1. :ok:
Finalmente, me he encontrado en el Carrefour un Huawei P9 de exposición por 258€, y me lo he pillado.
Llevo una semana con él, y de momento estoy contento con él.
Según las primeras impresiones:
- LO MEJOR:
* Sin duda: cobertura 4G (con el LG 4X, apenas tenía cobertura para internet donde vivo, y de 3G ni hablar; con el P9 tengo 4G practicamente siempre, incluso cuando voy conduciendo). En cobertura para llamadas suelo tener 3 lineas de cobertura cuando estoy en casa, y con el LG tenía 2 lineas, pero a la hora de llamar no noto diferencia alguna (ya antes me llegaba la cobertura que tenía).
* Cámara. Me parecen muy buenas las fotos que saca. Nada que ver en comparación con mi anterior teléfono.
* Fluidez, tanto para moverse por aplicaciones, como para navegar. Una gozada en este aspecto.
- REGULAR: La batería. Usando poco el móvil me dura 2 días. Con uso normal día y medio. No está mal, pero realmente, siendo un móvil nuevo y teniendo 3000 mAh de batería me esperaba más (a pesar de que ya me habíais adevertido de este aspecto).
- LO PEOR:
* La carga completa de la batería tarda algo más de 2 horas (la primera mitad de la batería la carga relativamente rápido, pero desde el 50 % hasta el 100 % me parece lentísimo). Sé que tiene carga rápida si se compra un cargador de carga rápida, pero por lo que he leído, se reduce la vida útil de la batería con ese tipo de carga, por lo que por lo de pronto seguiré con el que tengo.
* Constantes actalizaciones de EMUI. Llevo 4 días seguidos haciendo actualizaciones de EMUI y acaba de saltarme un aviso solicitando otra, cuando ya he realizado una hoy mismo por la mañana. Entiendo que las actualizaciones son un aspecto positivo y beneficioso para el usuario, pero actualizaciones a diario, que tardan sobre una hora de conexión wifi en terminarse y que requieren reinicio del terminal... me parecen cualquier cosa menos prácticas. Entiendo que en este caso, en una misma actualización deberían incluírse diversos parches y que estas actualizaciones tuviesen lugar más espaciadas en el tiempo, pero no a diario.
Otro punto que no me gusta, aunque tampoco lo pongo como una crítica, ya que supongo que esto es cuestión de gustos, es el interface y organización de aplicaciones y demás. Me gustaba más y me parecía más intuitivo el de LG, aunque supogo que es cuestión de gustos y también de costumbre.
Bueno, esto es por el momento lo que os puedo contar de mi nuevo móvil.
Gracias a todos por los consejos y opiniones aportadas.
Un saludo.
Finalmente, me he encontrado en el Carrefour un Huawei P9 de exposición por 258€, y me lo he pillado.
- LO MEJOR:
* Sin duda: cobertura 4G (con el LG 4X, apenas tenía cobertura para internet donde vivo, y de 3G ni hablar; con el P9 tengo 4G practicamente siempre, incluso cuando voy conduciendo). En cobertura para llamadas suelo tener 3 lineas de cobertura cuando estoy en casa, y con el LG tenía 2 lineas, pero a la hora de llamar no noto diferencia alguna (ya antes me llegaba la cobertura que tenía).
* Cámara. Me parecen muy buenas las fotos que saca. Nada que ver en comparación con mi anterior teléfono.
* Fluidez, tanto para moverse por aplicaciones, como para navegar. Una gozada en este aspecto.
- REGULAR: La batería. Usando poco el móvil me dura 2 días. Con uso normal día y medio. No está mal, pero realmente, siendo un móvil nuevo y teniendo 3000 mAh de batería me esperaba más (a pesar de que ya me habíais adevertido de este aspecto).
- LO PEOR:
* La carga completa de la batería tarda algo más de 2 horas (la primera mitad de la batería la carga relativamente rápido, pero desde el 50 % hasta el 100 % me parece lentísimo). Sé que tiene carga rápida si se compra un cargador de carga rápida, pero por lo que he leído, se reduce la vida útil de la batería con ese tipo de carga, por lo que por lo de pronto seguiré con el que tengo.
* Constantes actalizaciones de EMUI. Llevo 4 días seguidos haciendo actualizaciones de EMUI y acaba de saltarme un aviso solicitando otra, cuando ya he realizado una hoy mismo por la mañana. Entiendo que las actualizaciones son un aspecto positivo y beneficioso para el usuario, pero actualizaciones a diario, que tardan sobre una hora de conexión wifi en terminarse y que requieren reinicio del terminal... me parecen cualquier cosa menos prácticas. Entiendo que en este caso, en una misma actualización deberían incluírse diversos parches y que estas actualizaciones tuviesen lugar más espaciadas en el tiempo, pero no a diario.
Otro punto que no me gusta, aunque tampoco lo pongo como una crítica, ya que supongo que esto es cuestión de gustos, es el interface y organización de aplicaciones y demás. Me gustaba más y me parecía más intuitivo el de LG, aunque supogo que es cuestión de gustos y también de costumbre.
Un saludo.
Lo de las actualizaciones es normal, el terminal tiene ya casi dos años y en dos años en un gama alta implica muchas actualizaciones. Dentro de poco lo que no veras es ninguna actualización más, porque ya terminará su tiempo de actualizaciones.
Yo en vez del P9 me fuese pillado el Honor 8, que en realidad es casi el mismo terminal pero más barato. Y más siendo de exposición el P9, que seguro que ya tiene su buen desgaste de batería y etc...
Yo tengo un OnePlus 5 y lo recomiendo totalmente. Eso sí, de batería extraible olvídate...
bertotru
04/03/18, 21:28:43
- LO MEJOR:
- LO PEOR:
Un saludo.
Lo de la organización de las apps pon nova launcher y las pones como quieras.
X otro lado yo no habría comprado un tlfn de exposición, es más, no se donde lei q las tiendas no pueden vender tlfns de exposición, lo tienen prohibido, y q esos modelos son solo para exposición y no son exactamente iguales a los q se venden, aunque no sé si será cierto,
Si estás a tiempo de devolverlo, sinceramente yo lo haría
amparoap
04/03/18, 22:30:59
Sí los venden como el resto de aparatos que tienen en exposición. Algunos modelos KM0 de Phone House son de exposición o móviles de pruebas.
Hola a todos,
Yo que tu le echaría un vistazo al Honor 9, por el precio que tiene ahora es de lo mejor que te puedes encontrar. Si no puedes mirarte el 9 Lite, es el que tengo y va bastante fino por 229 euros
Resident_
05/03/18, 03:03:23
Si el terminal era de exposición tiene que tener bastante cascada la batería, ya que siempre están encendidos y cargandose, a no ser que esté lo mostraran apagado, si era de los que tenían encendidos intentaría devolverlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.