Ver la Versión Completa : Solución para el tema de la batería con Pepephone
jorge_kai
16/09/10, 21:51:02
Hace unas semanas, HTCMania se puso en contacto con Pepephone para preguntarles por los problemas que presentaban algunos usuarios en relación con la batería de sus terminales cuando utilizaban una SIM de Pepephone. Parece que ya tenemos la solución, os hago un copy/paste del mail que acabamos de recibir
Como me preguntaste hace tiempo por le tema de la batería de smartphones, te comento que Vodafone ha encontrado la causa de por qué le puede ocurrir a alguna gente, y nos han pasado una solución poniendo un nuevo apn.: gprsmov.pepephone.com.
No conocemos personalmente a nadie con el problema, pero hemos probado con algunos usuarios de foros que decían que lo tenían y parece que esto lo resuelve, así que te lo envío. Yo lo estoy probando en mi movil hace unos días y estoy igual que antes (es decir, bien), pero los que dicen que tenían problemas ahora dicen que ya no los tienen.
Así que ya sabéis ;-)
Yo en mi HTC Magic no he notado mejora.Se consume la batería en un día.
Icaro-kun
01/10/10, 10:08:00
Yo en mi HTC Magic no he notado mejora.Se consume la batería en un día.
Es que la Magic, con el 3G activado todo el dia no te dura mas de un dia en condiciones normales. Yo sólo consegui mejorar la autonomía a casa 2 dias al instalarle la Cyanogen 6.0, la que incluye Froyo.
barranquero_bajo
04/10/10, 13:04:45
Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es esto del "apn"?.
Estoy muy interesado es este tema ya que la batería de mi D2 con pepephone se consume rápidamente, eso que lleva batería de Hero.
Gracias.
Scratch21
05/10/10, 13:47:50
Pues a mi con el iPhone 2GS me pasa!!!
Ahora parece que con este cambio me dura un poco mas, porque vaya MIERDA de bateria le han puesto eh!
jojiba44
06/10/10, 22:32:24
buff... pues yo llevo con pepephone solo hoy y en 2h se me queda sobre el 70%, con datos activados y sin usarlo a penas. Tanto con el apn normal como con la modificacion esa de gprsmov.
Manuel28
06/10/10, 22:43:42
No entiendo nada, que es eso del apn y como se hace? Es que estoy esperando la SIM de Pepephone y tengo el htc hd2 y si tengo este problema me gustaria solucionarlo.
jojiba44
28/10/10, 10:34:36
Ya llevo varias semanas con Pepephone, he de decir que después de probar los 2 apn, a mi me dura mucho menos la batería con el gprsmov, sigo con el apn normal, alguien comenta su experiencia?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
yo con la HD2 y con la configuracion normal no tengo ningun problema con el consumo de bateria.
esta noche probare la configuracion que habeis puesto y comentare si mejora o peora
saludos
bueno pues. resultados de la prueba de 24 horas.
en resumen me ha consumido mas o menos lo mismo, unos 50-60 % de la bateria. lo mismo que antes.
haber si alguien con una pda con android hace la misma prueba y sacamos las conclusiones;-)
bueno pues. resultados de la prueba de 24 horas.
en resumen me ha consumido mas o menos lo mismo, unos 50-60 % de la bateria. lo mismo que antes.
haber si alguien con una pda con android hace la misma prueba y sacamos las conclusiones;-)
Yo tengo un Hero y tengo puesto el de gprsmov desde el principio. La batería me dura 1 día sí lo uso mucho (se queda al 30/35%) y 2 sí lo uso poco (se queda al 15/20%).
El otro APN no se cual es,así q no puedo probarlo..
el otro solo cambia en gprs.pepephone.com
buff, pues a mi en esta noche se me ha cepillado el 43% de batería que quedaba y esta mañana no ha sonado el despertador, que peligro. Por no hablar que lo cargué ayer, cuando antes la batería duraba 2 días sin dificultad, hasta 4 con muy poco uso...
Y lo mejor es que ya tengo el "gprsmov.pepephone.com", que miedo me da....
jorge_kai
05/11/10, 13:32:36
quizá tuvieras algún proceso corriendo en segundo plano tio, no es normal. A mi me pasó una vez algo similar y no me ha vuelto a pasar.
Ojalá, ojalá, pero precisamente lo miré porque ya detecté un consumo alto durante el día. No había aplicación abierta alguna, ni conexión de datos, ni wifi, ni bluetooth, ni na de na..... :(
Es posible que el móvil consuma más al no tener la autoconfiguración datos de pepephone? Cuando puse la tarjeta me sugería lebara movil y una más que no recuerdo, pero de pepephone en la base de datos nanai. Esta noche en casa intento buscar el programa "autoconfiguración" actualizado para mi HD"1"
Siento doble postear, pero es para auto agenciarme una colleja xD
jorge, tenías razón, creo, todavía tengo que confirmarlo.
Ayer usé el programa i-nigma (para leer códigos QR) y cerré el programa como de costumbre. Ahora lo he tenido que volver a usar y al cerrarlo me ha hecho algunas cosas extrañas, con lo que he decidido hacer un softreset.
Pues justo al hacerlo he escuchado el "click" que hace el autofocus de la cámara cuando cierras la cámara, es decir, que anoche muy probablemente se quedó la cámara conectada continuamente :oh::loco:
He repetido el proceso un par de veces y hace lo mismo, así que el excesivo consumo de anoche fue si o si cosa del i-nigma, ahora hace falta confirmar que no consuma de más por otros motivos.
Malditos duendecillos :risitas::risitas:
EDITO un día después: Anoche me fui a dormir con un 71% de batería, hoy no he usado la HD para nada y ahora mismo tiene un 67%. Diría que consume mucho menos que con la tarjeta movistar, más que nada porque antes tenía una cobertura de una o dos líneas y ahora tengo 5 (el máximo).
Muy buenas:
A mí lo que no me queda claro es si tengo que dejar los dos APN's o cambiar el normal por el gprsmov...
Dudo porque en 2G no puedo sincronizar el correo en determinados sitios.
Un saludo.
escorpi
04/12/10, 19:23:12
No entiendo nada, que es eso del apn y como se hace? Es que estoy esperando la SIM de Pepephone y tengo el htc hd2 y si tengo este problema me gustaria solucionarlo.
hola , por si acaso aun no sabes el tema de APN
bien a se la configuracion 3g de tu operador , movistar , orange , woda no hace falta opner nada ....pero algunos como pepephone ect... en opciones de red movil si hay que hacero es sencillo.
wkipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_de_punto_de_acceso
saludos
californico
29/03/11, 20:58:04
me acabo de pasar esta semana a pepephone y anda si se nota el tema de la bateria, pero muuucho eh?? es como para pensarselo, tengo una legend y antes con vodafone a medio dia la bateria aun estaba al ochenta y tantos por ciento y ahora si va por 50 es un milagro, he provado los dos APN y no le veo mucha diferencia, el uso q le doy es el mismo q con vodafone, datos todo el dia encendidos, poca o casi nula navegacion y desde ayer no he llamado a nadie, o sea q se va el 50% de la bateria en 6 horas estando con la pantalla apagada y sin llamadas, solo con datos (no wifi), no me imagino lo que pasara el tipico dia q necesites navegar...
No piensan hacer algo mas?? por q de no hacer nada me veo en simio q la diferencia es de 1 centimo en llamadas y 4 centimos en internet al mes.
californico
03/04/11, 20:46:51
bueno al rey lo que es del rey y el que tiene boca se equivoca, he probado durante estos dias el apn nuevo y la batería me ha durado lo mismo q con vodafone, así q por lo visto y a mi por lo menos la antigua me va mal, no así la nueva. Siento si alguien le prestó atencion a mi mensaje anterior.
enrialfa
05/04/11, 16:52:11
Hola,
Creo que el problema es el "roaming" de la red de Pepephone con Vodafone, ya que a mi me pasó lo mismo tras la portabilidad a Simyo desde Orange (tranquilos, estoy mirando las tarifas de Pepephone ahora... xD)
La solución pasa por modificar los parámetros del movil/smartphone para que este deje de estar constantemente comprobando la red (por estra en roaming)
Lo modifique en un iPhone 2G y en mi HTC Hero (Android 2.1) así:
"Aplicaciones" - "Servicios SIM" - "Servicio Roaming" - "Selección de Red" - "Manual" - seleccionar "Nacional"
Seguramente lo teneis en Automático - Internacional.
Por eso la batería dura un suspiro.
Así la primera vez que encuentre la red de Pepephone queda registrado y no vuelve a buscar.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Capitan Trueno
11/05/11, 10:06:21
Hola,
Creo que el problema es el "roaming" de la red de Pepephone con Vodafone, ya que a mi me pasó lo mismo tras la portabilidad a Simyo desde Orange (tranquilos, estoy mirando las tarifas de Pepephone ahora... xD)
La solución pasa por modificar los parámetros del movil/smartphone para que este deje de estar constantemente comprobando la red (por estra en roaming)
Lo modifique en un iPhone 2G y en mi HTC Hero (Android 2.1) así:
"Aplicaciones" - "Servicios SIM" - "Servicio Roaming" - "Selección de Red" - "Manual" - seleccionar "Nacional"
Seguramente lo teneis en Automático - Internacional.
Por eso la batería dura un suspiro.
Así la primera vez que encuentre la red de Pepephone queda registrado y no vuelve a buscar.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Hola,
acabo de realizar la portabilidad a PepePhone, y me he fijado que el icono de la cobertura de mi Hero, muestra una R por encima de las lineas de cobertura. Estoy intentando cambiar los ajustes de la 'Selección de Red' pero no lo encuentro. Uso una ROM 2.3. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
EDITO: Vale, ya lo tengo la ruta a seguir es: "Menú" - "Ajustes" - "Wifi y Redes Móviles" - "Operadores de Red". Aquí dentro debería escoger PepePhone, pero las únicas opciones que aparecen en la lista son Movistar, Orange, Yoigo y una opción en blanco...
He actualizado la rom a la última disponible: 63.18.55.06SU_6.35.17.03 (http://www.multiupload.com/EPI8REB88Q) pero el resultado es el mismo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias!
Strayor
11/05/11, 12:09:49
EDITO: Vale, ya lo tengo la ruta a seguir es: "Menú" - "Ajustes" - "Wifi y Redes Móviles" - "Operadores de Red". Aquí dentro debería escoger PepePhone, pero las únicas opciones que aparecen en la lista son Movistar, Orange, Yoigo y una opción en blanco...
Pepephone es la opción en blanco.
Capitan Trueno
11/05/11, 12:45:57
Pepephone es la opción en blanco.
Muchas gracias Strayor,
pero cuando selecciono 'la opción en blanco', dejo de poder realizar llamadas... Es un comportamiento algo extraño....
EDITO: Ahora mismo ya puedo hacer llamadas, con 'la opción en blanco' seleccionada. Esperemos a ver si se nota el cambio...
tole16v
13/05/11, 20:14:20
pepephone necesita roaming activado, sino no podras recibir llamadas ni internet (creo q las dos... o no podras)
zZarZiLLoSs
02/08/11, 16:08:33
Buenas compys queria comparar los datos de vuestra APN con los mios y si los dos de vodafone se pueden borrar:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=66067&stc=1&d=1312290112
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.