Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Telefono de 5,2 parecido al xiaomi mi a1
kika795
07/02/18, 12:53:20
Hola a todos!
He buscado en el foro pero no he encontrado nada relacionado. A ver si me podéis echar una mano.
El tema es que hace un par de meses me compré el Xiaomi mi a1 y quiero cambiarlo por un teléfono mas pequeño. Vengo de un LG G2 y para el uso que le doy me parece mucho más cómodo (más que nada por poderlo utilizar con una sola mano cómodamente), o sea que busco un teléfono de esa diagonal (5,2) y mas o menos de esas dimensiones.
Que teléfono me recomendáis de ese tamaño, que se acerque a las especificaciones del Xiaomi mi a1 (sobretodo respeto al apartado fotográfico y a la fluidez) y que no se vaya mucho de su precio? (el Xiaomi me costó 220€ y podría gastarme un poquito más).
Muchas gracias!
chucky6600
07/02/18, 13:10:20
Hola kika795:
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Digaral
07/02/18, 13:31:35
A bote pronto se me ocurren el Nubia z17 mini, el Meizu pro 6s (te recomiendo la versión s porque por 30 euros más, el upgrade en cámara es importante) o el Xiaomi mi5s (con sus fallitos, pero sigue teniendo una muy buena cámara para su precio)
No obstante, aunque son bastante más pequeños que el mi a1, aun distan de ser el Lg G2 que tenía un cuerpo compacto incríble para su momento.
Describes el xiaomi mi6, aunque se te irá de precio probablemente. Sobre 300€ (en china).
El Honor 9 suele estar a veces sobre 300€ en Amazon.
El nubia Z17 lite 200€ en china.
Y sobre 250€ y en España el Huawei p9 y Honor 8. Quizá los encuentres... aunque yo para pagar ese precio pagaba 300€ por el mi6 y Honor 9.
Saludos
Moto G5 Plus o el bq X son sus rivales más directos siendo el moto g5 Plus el más barato en amazon.
Ivan1998
07/02/18, 14:12:04
Bq X o Honor 8 son buenas opciones.
El BQ es:
Batería, equilibrado, android stock, más reciente (actualizaciones)...
El Honor es:
Potencia, diseño, infrarrojos...
Yo he puesto móviles solo con doble cámara por que entiendo que la pide, al decir que busca similitudes en cámara con el Mi A1.
De no ser así se abre el abanico de opciones, entre las cuales puede estar el BQ X, Moto G5s, Xiaomi mi5 y mi 5s...
Johny1979
07/02/18, 14:20:09
Hola a todos!
He buscado en el foro pero no he encontrado nada relacionado. A ver si me podéis echar una mano.
El tema es que hace un par de meses me compré el Xiaomi mi a1 y quiero cambiarlo por un teléfono mas pequeño. Vengo de un LG G2 y para el uso que le doy me parece mucho más cómodo (más que nada por poderlo utilizar con una sola mano cómodamente), o sea que busco un teléfono de esa diagonal (5,2) y mas o menos de esas dimensiones.
Que teléfono me recomendáis de ese tamaño, que se acerque a las especificaciones del Xiaomi mi a1 (sobretodo respeto al apartado fotográfico y a la fluidez) y que no se vaya mucho de su precio? (el Xiaomi me costó 220€ y podría gastarme un poquito más).
Muchas gracias!
El xiaomi mi 6 , es un salto cualitativo en potencia, camara y hadware en conjunto, ya tiras a la gama alta.
De bateria no sabria decirte por que la autonomia del mi a1 es muy buena.
Otro salto cualitativo seria un honor 9 que en españa esta mas barato que el x pro.
Y estamos hablando de un gama alta.
Si quieres un salto cualitativo desde el MI A1 serian mejor estas 2 opciones, cambiar de un gama media a otro gama media pudiendo adquirir un gama alta no lo contemplaria, maxime estando mas barato el honor 9.
kika795
07/02/18, 16:37:45
Hola y gracias por las respuestas.
Aclaro un tema, no necesito un teléfono con 2 camaras solo que tenga una cámara trasera que se acerque al nivel del xiamomi mi a1.
De los modelos que proponéis:
- Xiaomi m6: En principio lo descarto por precio (450€)
- Honor 9: En principio lo descarto por precio (320€)
- Motorola: de los varios modelos gs solo contemplaria el G5 a secas, porque los otros ya se van de tamaño, pero creo que este se queda corto en especificaciones no?
Entre estos cual me recomendaríais?
- Huawei P9: Se va un poco de precio (300€) pero es una opción. (La versión LITE es una opción? O me quedaré corto?).
- Honor 8: (250€)
- BQ X: (250€)
- SAMSUNG GALAXY A5 2017: Este es el modelo que en principio tenia en la cabeza por su tamaño.
Muchas gracias!
kika795
07/02/18, 16:40:42
Ah, me dejaba que otra cosa que busco es que la capa de personalización (en el el caso que la tenga) no moleste mucho i deje que el teléfono trabaje con fluidez.
Gracias!
Aclaro un tema, no necesito un teléfono con 2 camaras solo que tenga una cámara trasera que se acerque al nivel del xiamomi mi a1.
- Motorola: de los varios modelos gs solo contemplaria el G5 a secas, porque los otros ya se van de tamaño, pero creo que este se queda corto en especificaciones no?
- Huawei P9: Se va un poco de precio (300€) pero es una opción. (La versión LITE es una opción? O me quedaré corto?).
- SAMSUNG GALAXY A5 2017: Este es el modelo que en principio tenia en la cabeza por su tamaño.
Muchas gracias!
La versión lite del P9 no tienen nada que ver, son totalmente diferentes, así que descartalo.
Yo creo que estaría entre el Honor 8 y el Bq X.
Personalmente me quedo con el Honor 8 por ser un gama alta (aunque de hace un año y algo) y mejor en casi todo.
Johny1979
07/02/18, 18:15:36
Muchas gracias!
Entre los que das a elegir me quedaria con el honor 8 es un smartphone superior en hadware, camara y pantalla a los expuestos ( la pantalla del honor es de las mejores ips de 2016 en full hd ) y ademas tienen mas ram que los citados, ademas de ser ddr4.
Honor 8 (225€) que es casi como un Huawei p9 (330€)
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
alex22lmc
07/02/18, 19:02:14
Honor 9 sobre 300
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
juanjete33
07/02/18, 20:23:57
Porque descartas el g5 plus?? Por casi 200 € pelados te llevas creo lo mejor en ese precio.
Porque descartas el g5 plus?? Por casi 200 € pelados te llevas creo lo mejor en ese precio.
Yo lo descartaría por el tamaño, es casi como uno de 5,5 pulgadas, cuando los otros de 5,2 tienen un tamaño mucho más contenido.
juanjete33
07/02/18, 20:47:04
Yo lo descartaría por el tamaño, es casi como uno de 5,5 pulgadas, cuando los otros de 5,2 tienen un tamaño mucho más contenido.
Si es un poco más grande, unos 4 o 5 mm con los mencionados.
kika795
07/02/18, 20:51:29
I el Samsung Galaxy A5 2017? (255€ versión alemana / 289€ version española) Que os parece?
A priori era la opción que veia más clara, por la camara, el tamaño y por la capa de samsung (prefiero android puro pero creo que es una caa poco invasiva no? Es de las cosas que me hecha para atrás de los honor i huawei).
Que os parece? Esta al nivel de los otros?
Gracias!
I el Samsung Galaxy A5 2017? (255€ versión alemana / 289€ version española) Que os parece?
A priori era la opción que veia más clara, por la camara, el tamaño y por la capa de samsung (prefiero android puro pero creo que es una caa poco invasiva no? Es de las cosas que me hecha para atrás de los honor i huawei).
Gracias!
La capa es mejor la de Huawei que la de Samsung, esta mejor optimizada y es más estable la de Huawei.
Para mí, el bq X/X Pro y el A5 2017 son los mejores gama media del 2017.
El honor 8 no tendrá oreo, que si la siguiente versión de Emui.
Yo estaría entre los dos comentados, quizás me inclinaría al A5 2017 por el sensor de huellas delantero y pantalla amoled. Un saludo.
Johny1979
07/02/18, 22:45:23
Gracias!
Pienso que para pagar 289€ en un galaxy a5 2017 o 330€ 4/64 por x pro , te compras un honor 9 que cuesta 321€ en amazon es decir un gama alta mas barato que algun gama media, ni que decir tiene que es mejor smartphone en practicamente todo los aspectos.
Supongo que no se deben de mezclar gamas, pero un gama alta mas barato que gamas medias caros, siempre es mejor opcion.
Cuando estas en presupuestos rondando los 300€ un gama media a mi juicio no son buenas opciones y mas si puedes adquirir un smartphone de gama superior por el mismo precio e incluso menos.
Gonzalez F. Luis
07/02/18, 22:47:34
Xiaomi Mi6 es el que mas encaja.
NixxxoN
07/02/18, 22:52:44
Estás describiendo al BQ X - es muy similar en casi en todo al mi a1 pero de 5,2
Y ha bajado de precio hasta los 230€, está muy bien
kika795
09/02/18, 16:19:45
A los que recomendaóis el Xiaomi mi6. He mirado alguna cosas y me parece un gran terminal y que se ajusta a lo que necesito. Pero tengo algunas dudas:
- No he encontrado ninguna oferta de 300€ en China como se decia aquí arriba. Pero comprar en China supongo que implica tener la garantia allí y por tanto también tener que enviarlo al SAT en China no? No es muy aconsejable no?
- Tengo un lio con lo de la ROM global/china. Si compro aquí (en casademi 399€ (https://www.casademi.es/xiaomi-mi6-4gb-64gb-negro.html)) lo tendré preparado para utilizar con los programas de aquí? O tendré que instalar una ROM? Esto tiene algo que ver con el ROOT? (que entiendo que conlleva perder la garantia no?).
- He leído que no se puede conectar a red 800MHz. Esto a la practica supone un problema de conectividad?
- La capa MIUI es muy invasiva? Que experiencia teneis?
Por 399€ os parece una buena opción? Es bastante más de lo que queria gastarme en principio. En Aliexpres (https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20180209060618&SearchText=xiaomi+mi+6) he encontrado ofertas a partir de los 315€ pero supongo que son comprados en China.
Gracias a todos!
Estás describiendo al BQ X - es muy similar en casi en todo al mi a1 pero de 5,2
Y ha bajado de precio hasta los 230€, está muy bien
De acuerdo con tus palabras. Yo diría que el BQ Aquaris X es igual que el Mi A1 pero 5.2, con NFC, radio sin necesidad de activar y sin doble cámara.
Sheenmue
09/02/18, 18:07:18
Hombre, si te vas ya a 400€ hay mucho donde elegir. En Amazon tienes a 360€ el Nokia 8 por ejemplo que tiene básicamente Android stock y están cumpliendo con las actualizaciones.
Si lo que quieres es buena batería, en Amazon está ahora mismo el A5 2017 versión alemana a 199€, que es un precio bastante bueno.
No entiendo como es posible que de un MI A1 haya llegado a un MI6 que nada tiene que ver uno y otro más allá del nombre xiaomi, encima en su versión china y desde china que aún así sigue siendo aún más caro que los demás mencionados.
Teniendo a sus mas directos competidores (es decir, muy similares entre si) bq X y moto G5 Plus independientemente de cual sea mejor.
Además, se ven auténticos chollazos como son los A5 2017 y el Honor 8 por debajo de los 200.
Flipo con el "amor" a xiaomi.
Johny1979
09/02/18, 18:21:03
A los que recomendaóis el Xiaomi mi6. He mirado alguna cosas y me parece un gran terminal y que se ajusta a lo que necesito. Pero tengo algunas dudas:
- No he encontrado ninguna oferta de 300€ en China como se decia aquí arriba. Pero comprar en China supongo que implica tener la garantia allí y por tanto también tener que enviarlo al SAT en China no? No es muy aconsejable no?
- Tengo un lio con lo de la ROM global/china. Si compro aquí (en casademi 399€ (https://www.casademi.es/xiaomi-mi6-4gb-64gb-negro.html)) lo tendré preparado para utilizar con los programas de aquí? O tendré que instalar una ROM? Esto tiene algo que ver con el ROOT? (que entiendo que conlleva perder la garantia no?).
- He leído que no se puede conectar a red 800MHz. Esto a la practica supone un problema de conectividad?
- La capa MIUI es muy invasiva? Que experiencia teneis?
Por 399€ os parece una buena opción? Es bastante más de lo que queria gastarme en principio. En Aliexpres (https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20180209060618&SearchText=xiaomi+mi+6) he encontrado ofertas a partir de los 315€ pero supongo que son comprados en China.
Gracias a todos!
1° yo si tengo que comprarme un xiaomi mi6 me lo compro en china y en aliexpress me sale a 282€, es mi forma de comprar, se que debo mandarlo a china a reparar y aunque es largo y tedioso pero en 1 mes lo tienes en casa.
2° poner la rom global no exige rootear ni pierdes garantia, es muy sencillo ( y solo seria en el caso de que no viniera con la rom global que muchas tiendas la mandan ), crear una carpeta en la raiz llamada downloaded_rom, descargar el ultimo firmware en la pagina de MI y meterlo en la carpeta antes mencionada, y con el updater buscar esta carpeta y darle a instalar....asi de facil.
3°yo he tenido 6 xiaomi ( mi2s - redmi note 2 - redmi note 3 Pro - mi5s - mi note 3 y mi a1 ) salvo el ultimo los otros 5 no tenian/tienen banda 800 y jamas he tenido ningun problema de cobertura y datos, incluso moviendome en zona rural y no solo ciudad
4° la capa es similar a EMUI de huawei pero mucho mas personalizable y en constante desarrollo, hay smartphone de xiaomi con 5 años que actualizaran dicha capa.
5° 399€ en españa esta bien, aunque en mi caso hago las compras en china y el ultimo el mi note 3 me tardo 12 dias en llegar y sin problemas.
Mi consejo es: compra el mi6 en china en una tienda fiable como goldway o compra el honor 9 en amazon si quieres comprar en españa.
juanjete33
09/02/18, 19:03:41
Por aprox. 300 € el MI6, pagando con PayPal ,si te llega bien y funciona bien, difícilmente te va a fallar, la garantía de 2 años en muchos casos se quita de enmedio a la mínima y con más facilidad pasado los 6 meses y acabas con un gama alta estupendo.
Sí ya por 300 € era un buen terminal el honor 8, ahora sí la oferta de 195- 197 sigue activa, es para no dejarlo escapar .
alex22lmc
09/02/18, 19:17:24
5'2" = Honor 8
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues yo sinceramente esperaría , ya que si vas a hacer una inversión en un gama alta de 300 a 400 en breve saldrá a ese precio el MI7 que será una preciosidad y presumen de 4400 de batería en un tamaño de 5,6 en cuerpo de 5' , o el OP6 para mí los dos alta gama de este año que más hype tengo . En resumidas cuentas no merece la pena invertir ahora sí tienes en mente gastar 300 a 400 mejor esperar .
Johny1979
09/02/18, 19:27:14
Pues yo sinceramente esperaría , ya que si vas a hacer una inversión en un gama alta de 300 a 400 en breve saldrá a ese precio el MI7 que será una preciosidad y presumen de 4400 de batería en un tamaño de 5,6 en cuerpo de 5' , o el OP6 para mí los dos alta gama de este año que más hype tengo . En resumidas cuentas no merece la pena invertir ahora sí tienes en mente gastar 300 a 400 mejor esperar .
Si que tiene pintaza el xiaomi MI7, pantalla superAMOLED de 5.6 en un tamaño de movil de 5 pulgadas y esa bestialidad de batería de 4450mah mas del sd845+8gb de ram...
Y luego la doble camara RGB+Monocromo con el mejor sensor de sony en la actualidad 12mpx IMX380+ 20mpx IMX 350 monocromo, una configuracion muy similar a la del mate 10.
Y el diseño si es el que indican los renders sublime :ok:
NixxxoN
09/02/18, 22:29:57
No entiendo como es posible que de un MI A1 haya llegado a un MI6 que nada tiene que ver uno y otro más allá del nombre xiaomi, encima en su versión china y desde china que aún así sigue siendo aún más caro que los demás mencionados.
Teniendo a sus mas directos competidores (es decir, muy similares entre si) bq X y moto G5 Plus independientemente de cual sea mejor.
Además, se ven auténticos chollazos como son los A5 2017 y el Honor 8 por debajo de los 200.
Flipo con el "amor" a xiaomi.
+1
Es que no es ni medio normal
Me parece un desprecio a muchas otras marcas (o ignorancia)
manolito86
09/02/18, 22:56:36
el honor 8 es el mejor x 200 euros....eso si, las actualizaciones no seran como modelos mas recientes y la bateria es normal...por lo demas es superior a todo lo de su rango de precios....depende de la importancia q le des a las actualizaciones.....yo no las veo demasiado importantes, en muchos moviles en vez de ir a mejor van a peor
Nonamed
14/02/18, 04:44:11
Dale caña al mi6 compañero.
tinnyaw
16/02/18, 12:54:51
Ahora mismo, tus opciones frente al A1, sin hacer gran desenbolso y con garantías de 2 años son:
Honor 8
Galaxy A5 2017 (versión alemana)
BQ Aquaris X
Moto G5 plus
Por ese orden. Todos por 250€ en Amazon con plenas garantías
PD: Me encantaría echarle valor y comprar un MI6 en tiendas chinas :pensando:
defiant3
16/02/18, 17:02:34
Yo anadiria el Moto X4 que puedes comprar en amazon italia por unos 300 euros:
- Garantia europea
- Android stock
- Camara dual
- Buen diseno
Yo también estoy buscando lo mismo y estoy dudando entre este o el mi6 con garantia china.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.