PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teléfono: pantalla NO se activa.-

DeXinla
07/02/18, 12:50:14
Ya sabéis que reporté en este foro varios fallos que tengo en este terminal. Pero uno de los que más me preocupa es el relativo al uso del teléfono propiamente dicho.

Paso a explicar detalladamente lo que acontece, y que después de varias consultas, pruebas y demás, creo que es un bug importante en el sistema Android One. Digo esto porque hasta hace poco pensaba que era consecuencia de un funcionamiento anormal del sensor de proximidad, pero he comprobado que esto no es –o eso creo-. De hecho, los errores en el sensor se corrigieron en la actualización de enero. Después de utilizar varias aplicaciones de calibración, información y testeo, comprobé que ahora sí funciona.

Pero vayamos al asunto: cuando estoy hablando por teléfono, al entrar el mismo en modo suspensión (lo tengo configurado en 1 minuto), tanto si el interlocutor cuelga o yo, después de desarrimar el teléfono de la cara, pues la pantalla permanece apagada (NO se activa), con lo cual no sé si colgó ni tampoco puedo colgar yo, teniendo que darle al botón de encendido para realizar cualquier operación. Con la opción Altavoz sucede lo mismo.

Hoy mismo hubo otra actualización del Teléfono en Play Store (me da la impresión que andan en ello, puesto que ya les envié varios correos reportando esto mismo que os cuento), lo que pasa es que todavía no he comprobado si corrigieron esto.

Gracias por vuestra atención,
DeXinla.

ddlara91
07/02/18, 15:07:14
Ya sabéis que reporté en este foro varios fallos que tengo en este terminal. Pero uno de los que más me preocupa es el relativo al uso del teléfono propiamente dicho.

Paso a explicar detalladamente lo que acontece, y que después de varias consultas, pruebas y demás, creo que es un bug importante en el sistema Android One. Digo esto porque hasta hace poco pensaba que era consecuencia de un funcionamiento anormal del sensor de proximidad, pero he comprobado que esto no es –o eso creo-. De hecho, los errores en el sensor se corrigieron en la actualización de enero. Después de utilizar varias aplicaciones de calibración, información y testeo, comprobé que ahora sí funciona.

Pero vayamos al asunto: cuando estoy hablando por teléfono, al entrar el mismo en modo suspensión (lo tengo configurado en 1 minuto), tanto si el interlocutor cuelga o yo, después de desarrimar el teléfono de la cara, pues la pantalla permanece apagada (NO se activa), con lo cual no sé si colgó ni tampoco puedo colgar yo, teniendo que darle al botón de encendido para realizar cualquier operación. Con la opción Altavoz sucede lo mismo.

Hoy mismo hubo otra actualización del Teléfono en Play Store (me da la impresión que andan en ello, puesto que ya les envié varios correos reportando esto mismo que os cuento), lo que pasa es que todavía no he comprobado si corrigieron esto.

DeXinla.

Pues el mio de lujo compañero no me pasa nada parecido a lo que comentas... es más de sensor de proximidad me parece buenisimo.
No tengo root y nada modificado.

DeXinla
08/02/18, 08:58:42
Pues el mio de lujo compañero no me pasa nada parecido a lo que comentas... es más de sensor de proximidad me parece buenisimo.
No tengo root y nada modificado.

Pues me alegro, pero yo tampoco soy root y no tengo nada modificado, está todo de fábrica y absolutamente todas las app's proceden del play store. Es más, la única aplicación que necesita permisos quizás algo más que otras es una que se llama aCalendar+ que es un calendario personal.

Y una y otra vez me hago la misma pregunta, ¿porqué a mí si y al otro no?, NO LO ENTIENDO :(.

DeXinla.

DeXinla
08/02/18, 09:17:31
PRUEBAS REALIZADAS:

Esta última actualización de la aplicación Teléfono NO soluciona el problema, mi gozo en un pozo.
Os paso a contar lo que estoy haciendo:
1. Quité el protector de cristal templado
2. Desinstalé una aplicación de grabación de llamadas que pudiera afectar.
3. Limpié caché y datos de la aplicación Teléfono, desinstale actualizaciones y probé como resultaba: Nada, tampoco se encendía la pantalla. Volví instalar todas las actualizaciones.
4. Testeé una vez más el sensor de proximidad y funciona perfecto.
5. Probé a quitar la protección de huella + patrón, modificar el tiempo de suspensión y no sé cuantas cosas más.

RESULTADO: Nada de nada, no se activa la pantalla -NI PA DIOS- cuando entra en funcionamiento el modo suspensión (o también cuando se apaga la pantalla con el botón de encendido, también probé esto antes de que entrara el modo suspensión).

La verdad no sé que más hacer, lo único que me queda es un Hard Reset, pero dudo que solucione esto.

Sería muy de agradecer alguna otra idea, cualquiera que sea.

Gracias,
DeXinla.

Miscoing
08/02/18, 11:26:30
Estás cabezón con no resetearlo, eh? O le haces una restauración de fábrica o le pasas otra rom por miflash. Si fuese un bug, todo el mundo lo reportaría, compañero.
No dudes tanto en restaurarlo, que una mala instalación provoca esos fallos.

Por cierto, las actualizaciones de Playstore no tienen nada que ver con el sistema :S

DeXinla
08/02/18, 12:27:14
Estás cabezón con no resetearlo, eh? O le haces una restauración de fábrica o le pasas otra rom por miflash. Si fuese un bug, todo el mundo lo reportaría, compañero.
No dudes tanto en restaurarlo, que una mala instalación provoca esos fallos.

Por cierto, las actualizaciones de Playstore no tienen nada que ver con el sistema :S

Pues sí, soy un poco cabezota en ese asunto, jajajaja. Pero es que he leído que varios que restablecieron de fábrica no resolvieron sus problemas, sólo por esto, además del engorro de tener que volver a instalar todo lo tuyo, claro.

Por supuesto que ya se que las actualizaciones del PlayStore no tienen nada que ver con el S.O., ¿lo dije por algún lado?:nusenuse:

Al final lo tendré que hacer, porque no veo el final de este túnel.
DeXinla.

Miscoing
08/02/18, 13:55:33
Pues sí, soy un poco cabezota en ese asunto, jajajaja. Pero es que he leído que varios que restablecieron de fábrica no resolvieron sus problemas, sólo por esto, además del engorro de tener que volver a instalar todo lo tuyo, claro.

Por supuesto que ya se que las actualizaciones del PlayStore no tienen nada que ver con el S.O., ¿lo dije por algún lado?:nusenuse:

DeXinla.

Es que lo primero es restablecer o cambiar de rom, la de tiempo y comidas de cabeza que te habrías ahorrado si eso llega a solucionarlo!!! Ya nos dirás cuando lo hagas, que quiero una historia con final feliz. Saludos!

ddlara91
08/02/18, 14:33:49

DeXinla.

Ya que lo vas a restablecer, usa el miflash y no la opción de restaurar de fabrica :ok:

DeXinla
08/02/18, 14:53:28
Ya que lo vas a restablecer, usa el miflash y no la opción de restaurar de fabrica :ok:

Disculpa mi ignorancia, pero ¿que hace a mayores ese miflash?.

Gracias,
DeXinla.

ddlara91
08/02/18, 15:41:51
Disculpa mi ignorancia, pero ¿que hace a mayores ese miflash?.

Gracias,
DeXinla.

La mayor diferencia de restaurar de fabrica y usar miflash es, que esta ultima te vuelve a instalar la rom.

Este metodo es mas sencillo de hacer y mas entendible.
Usa la opcion: Instalacion limpia, borrando los datos de usuario y bloqueando el bootloader.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27944719&postcount=132

Rubva
08/02/18, 18:23:14

DeXinla.A mí también me pasa y restablecí de fábrica cuando actualizé

fjgaspar
08/02/18, 18:28:58
Es decir, que restablecer de fábrica no resuelve el problema.

Era de esperar.

DeXinla
09/02/18, 09:21:09
Ayer por la noche restablecí de fábrica. Resultado: NO resuelve el problema.

La verdad, llegados a este punto, creo que no queda otra más que ¿RESIGNARME?.
Maldita la hora en que compré este teléfono.

Paso ya de intentar comprender el porqué a unos les pasa y a otros no, lo único que sé es que en la función más importante de cualquier teléfono -hablar por teléfono- este terminal NO lo hace correctamente.

Todo esto lo entendería si yo fuera root, anduviera en los archivos del sistema y todo eso, o que también instalara aplicaciones desde fuera del PlayStore, pero es que ni lo uno ni lo otro, y ya os dije que tampoco tengo muchas aplicaciones, de hecho la capacidad del teléfono está casi intacta.

Sinceramente, no puedo pensar otra cosa que tanto Xiaomi como Google es un gran FRACASO!!.

Y como la esperanza es lo último que se pierde, si alguien puede aportarme alguna solución al problema concreto descrito en mi primer post, SEA LA QUE SEA, además de agradecérselo incluso estoy dispuesto a pagárselo.

DeXinla.

ddlara91
09/02/18, 10:10:03

Paso ya de intentar comprender el porqué a unos les pasa y a otros no, lo único que sé es que en la función más importante de cualquier teléfono -hablar por teléfono- este terminal NO lo hace correctamente.

Todo esto lo entendería si yo fuera root, anduviera en los archivos del sistema y todo eso, o que también instalara aplicaciones desde fuera del PlayStore, pero es que ni lo uno ni lo otro, y ya os dije que tampoco tengo muchas aplicaciones, de hecho la capacidad del teléfono está casi intacta.

Sinceramente, no puedo pensar otra cosa que tanto Xiaomi como Google es un gran FRACASO!!.

Y como la esperanza es lo último que se pierde, si alguien puede aportarme alguna solución al problema concreto descrito en mi primer post, SEA LA QUE SEA, además de agradecérselo incluso estoy dispuesto a pagárselo.

DeXinla.

Calibralo en *#*#6484#*#*

Opción 2

DeXinla
09/02/18, 12:22:49
Calibralo en *#*#6484#*#*

Opción 2

Gracias, pero eso ya lo probé.

El sensor de proximidad NO es, ya lo expliqué más arriba, -eso creo, que en estos momentos ya no sé que creer-.

DeXinla.

ddlara91
09/02/18, 13:28:19
Gracias, pero eso ya lo probé.

El sensor de proximidad NO es, ya lo expliqué más arriba, -eso creo, que en estos momentos ya no sé que creer-.

DeXinla.
Opciones de la app telefono o ajustes accesibilidad??

Has probado otra app de teléfono?

DeXinla
09/02/18, 14:22:22
Opciones de la app telefono o ajustes accesibilidad??

Has probado otra app de teléfono?

En los ajustes de la app del Teléfono no hay nada. En la versión del principio 7.0 se podía desmarcar la casilla del sensor de proximidad, ahora no existe esta posibilidad.
En ajustes accesibilidad no hay nada al respecto, lo tengo desactivado.

No he probado ninguna otra app teléfono.

DeXinla.

DeXinla
12/02/18, 09:22:49
Bueno, deciros que probé dos aplicaciones de teléfono (Ex-Dialer y Contact+) y con las dos tampoco funciona.

Lo dicho, si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga.

DeXinla.

booroner
12/02/18, 15:18:50
DeXinla yo no tengo mucha idea pero ya que te encuentras en esa situación yo intentaría meterle la ROM por Miflhas(probaría primero con Nougat y dejaría que se actualizada a Oreo y si no directamente la Oreo).
Ya como ultimo recurso probaría Ron de lineage que hay en ROM y desarrollo.
Y si no te quieres complicar tira de garantía.
Siento no poder ayudarte.

DeXinla
13/02/18, 08:54:20
DeXinla yo no tengo mucha idea pero ya que te encuentras en esa situación yo intentaría meterle la ROM por Miflhas(probaría primero con Nougat y dejaría que se actualizada a Oreo y si no directamente la Oreo).
Ya como ultimo recurso probaría Ron de lineage que hay en ROM y desarrollo.
Y si no te quieres complicar tira de garantía.
Siento no poder ayudarte.

La intención es lo que cuenta y te lo agradezco sinceramente booroner, no te preocupes.

Yo soy muy tozudo, seguiré intentando encontrar alguna solución, pero mucho me temo que esto no tiene arreglo.
Ayer mismo envié un correo a Xiaomi-España (servicio técnico) comentándoles el caso; a ver si responden algo.
Con respecto a la garantía, lo compré en MiMarket y la verdad no sé como funcionan en este sentido. En cualquiera de los casos tendría que enviarles el teléfono (con lo cual me quedaría sin él y no tengo ninguno de repuesto), y tendría que esperar no sé cuanto tiempo; (un engorro, vamos).
Otra esperanza que tengo es que con la próxima actualización se solucione, así que de todas todas esperaré a esto.

DeXinla.

booroner
13/02/18, 16:05:45
Ok,lo siento de veras y espero se solucione,que como bien dices si un móvil no puedes utilizarlo como móvil pues vaya tela.Espero te lo solucionen lo del servicio técnico de MI(por cierto creo que tienen wasap) y creo que los de MI Market son los mismos de Powerplanet con servicio técnico en Murcia pero si que es cierto que te quedas sin móvil(puedes mandarles la consulta por mail igual que a los de MI haber que te dicen).

DeXinla
14/02/18, 09:56:34
Ok,lo siento de veras y espero se solucione,que como bien dices si un móvil no puedes utilizarlo como móvil pues vaya tela.Espero te lo solucionen lo del servicio técnico de MI(por cierto creo que tienen wasap) y creo que los de MI Market son los mismos de Powerplanet con servicio técnico en Murcia pero si que es cierto que te quedas sin móvil(puedes mandarles la consulta por mail igual que a los de MI haber que te dicen).

Acabo de hacerlo, ticket abierto.

DeXinla.

booroner
14/02/18, 12:45:16
Ok ya nos dirás.

DeXinla
15/02/18, 10:10:04
Me enviaron un correo:
Su incidencia, es un tramite de garantía, por favor abra un nuevo caso en soporte, a través del botón garantía para tramitar correctamente su producto, junto con las fotos y factura en la siguiente dirección web:

http://soporte.mimarket.es

Quedamos a la espera.

Si tiene cualquier otra duda o consulta, póngase de nuevo en contacto con nosotros.

Un saludo.

Victor Segundo
Soporte MiMarket

en el que indicaban que debería tramitar mi solicitud a través del formulario de la Garantía.
En dicho formulario indica cómo debes enviarlo, borrando la cuenta y demás. Con lo cual me quedo sin teléfono, y como no tengo otro pues les respondí que voy esperar a la próxima actualización a ver si se arregla esto.

Saludos,
DeXinla.

DeXinla
08/03/18, 09:29:07
Bueno, refloto el tema para comentar que aunque todavía no me vino la actualización de febrero, dudo que se solucione el problema comentado en el asunto de este post.

Pero estuve pensando que, a lo mejor, todo esto es un mal endémico de TODOS los Mi A1, y por ello quería pediros una cosa, por favor: que alguien compruebe con su propio teléfono esto:

Efectuar llamada
Interlocutor descuelga
Dejar pasar el tiempo para que entre el modo suspensión en funcionamiento (previamente configurar a poco tiempo para no tener que esperar tanto, claro, jeje).
Una vez la pantalla se apague, interlocutor cuelga.
Consecuencia: debería encenderse la pantalla automáticamente. (En mi caso, como ya sabéis, permanece apagada).

Gracias por vuestra colaboración,
DeXinla.

ddlara91
08/03/18, 15:05:40
Bueno, refloto el tema para comentar que aunque todavía no me vino la actualización de febrero, dudo que se solucione el problema comentado en el asunto de este post.

Pero estuve pensando que, a lo mejor, todo esto es un mal endémico de TODOS los Mi A1, y por ello quería pediros una cosa, por favor: que alguien compruebe con su propio teléfono esto:

Efectuar llamada
Interlocutor descuelga
Dejar pasar el tiempo para que entre el modo suspensión en funcionamiento (previamente configurar a poco tiempo para no tener que esperar tanto, claro, jeje).
Consecuencia: debería encenderse la pantalla automáticamente. (En mi caso, como ya sabéis, permanece apagada).

DeXinla.

Buenas, he realizado lo que dices ya que tengo llamadas ilimitadas jeje X-D

He llamado yo a mi número fijo (dejando el mi a1 encima de la mesa), y al pasar unos 45 segundos la pantalla se atenua y apaga al minuto (lo tengo configurado en 1 min suspensión). Cuando era 1 min y 20 segundos he colgado el fijo. La pantalla del mi a1 no se ha encendido (estaba bloqueado al pasar el minuto) y le dí al botón power para desbloquear y estaba en el menú teléfono de las llamadas enviadas/perdidas (vamos que no estaba aún en la llamada).

Creo porque es así Android Stock. Deberias preguntar esta duda en los foros de los Nokia 5/6 y BQs (ya que tienen android stock si les pasa lo mismo).

carldi
08/03/18, 16:14:42

Efectuar llamada
Interlocutor descuelga

DeXinla.

Bueno yo he hecho dos pruebas, una llamando desde el fijo (tengo 120 minutos gratis) y descolgar el Mi A1. Dejo el telefono y al minuto se apaga la pantalla, a los 20 segundos cuelgo desde el fijo y el Mi A1 no enciende pantalla, desbloqueo y veo la llamada en historial de llamadas.
Prueba 2: hago lo mismo pero me pongo el MiA1 en el oido y el sensor apaga la pantalla, pasado un minuto y 30 segundos cuelgo desde el fijo, me aparto el MiA1 del oído y se me enciende la pantalla para desbloquear.
Obviamente la llamada ya está terminada, es decir al colgar desde el fijo ha finalizado la llamada el MiA1 y está reflejada en historial de llamadas.
¡uf! perdona por el tocho, no me se explicar mejor.

DeXinla
09/03/18, 09:38:49
Muchísimas gracias a los dos, ddlara91 y carldi :ok:.

Entonces, esto confirma que lo de que no se reactive la pantalla al colgar el interlocutor después de entrar en funcionamiento el "modo suspensión" y sin tener arrimado el teléfono a la oreja, es su funcionamiento NORMAL?? :oh:.

En la mayoría de los móviles, es decir todos los que conozco, lo anterior NO es así. Cuando el interlocutor cuelga una vez entrado el modo suspensión en el teléfono, la pantalla se reactiva automáticamente, en cualquier circunstancia, esté con el speeker, esté sobre la mesa, esté arrimado a la oreja, etc., cuando cuelga el otro la pantalla siempre se reactiva de forma automática.

¿Debo entender entonces que aquel es su funcionamiento normal?.

Una vez más gracias por vuestra ayuda, ddlara91 y carldi ,
DeXinla.

DavidDants
09/03/18, 09:49:52
A mí también me pasa, desde el principio. Tengo que desbloquear con la huella para que se encienda la pantalla o bien con el botón. No es normal, eso está claro. Pero creo que no es un mal endémico de nuestro Mi A1 si no de Android. Viendo comentarios en la Play Store así como en internet (te pongo algún ejemplo https://forums.androidcentral.com/google-pixel-2-pixel-2-xl/854571-unable-end-call-after-8-1-update.html) llego a la conclusión que es un problema de Android Oreo.

Edito: algunos lo achacan al protector de pantalla. No digo que sea eso pero por probar...
Edito 2: he leído un poco más de ese hilo y nada, lo del protector es una chorrada que se le ocurrió a alguien, pero no tiene nada que ver. Lo curioso es que a ellos les pasa a partir del update a 8.1. A nosotros nos pasa desde el principio. Debe ser un tema de sensibilidad del sensor de proximidad o algo así, del mismo modo que antes no se apagaba la pantalla cuando estábamos en una llamada y nos lo acercábamos, ahora no se enciende cuando nos lo alejamos.

DeXinla
09/03/18, 10:16:58
A mí también me pasa, desde el principio. Tengo que desbloquear con la huella para que se encienda la pantalla o bien con el botón. No es normal, eso está claro. Pero creo que no es un mal endémico de nuestro Mi A1 si no de Android. Viendo comentarios en la Play Store así como en internet (te pongo algún ejemplo https://forums.androidcentral.com/google-pixel-2-pixel-2-xl/854571-unable-end-call-after-8-1-update.html) llego a la conclusión que es un problema de Android Oreo.

Edito: algunos lo achacan al protector de pantalla. No digo que sea eso pero por probar...
Edito 2: he leído un poco más de ese hilo y nada, lo del protector es una chorrada que se le ocurrió a alguien, pero no tiene nada que ver. Lo curioso es que a ellos les pasa a partir del update a 8.1. A nosotros nos pasa desde el principio. Debe ser un tema de sensibilidad del sensor de proximidad o algo así, del mismo modo que antes no se apagaba la pantalla cuando estábamos en una llamada y nos lo acercábamos, ahora no se enciende cuando nos lo alejamos.

Muchas gracias y muy interesante aporte, David.

Es que yo probé todo, pero el protector de pantalla NO es, (se lo quité y hace lo mismo, de hecho ahora estoy sin el).

Ah!!, ahora veo la edición 2, jajajaja, efectivamente es así.

Estoy de acuerdo en todo contigo David :ok:,

DeXinla.

ddlara91
09/03/18, 10:55:14
Lo que me he dado cuenta de este móvil es que el sensor de proximidad debería estar justo a la izquierda del altavoz de llamadas (vamos donde esta la cámara delantera).

carldi
09/03/18, 11:15:38
Lo que me he dado cuenta de este móvil es que el sensor de proximidad debería estar justo a la izquierda del altavoz de llamadas (vamos donde esta la cámara delantera).

Exactamente, entre la cámara delantera y el borde superior izquierdo, se pude comprobar de la siguiente forma. Te llamas, descuelgas y pones el dedo, solo el dedo, sin que llegue a tocar el teléfono en horizontal cubriendo toda la parte superior, el teléfono se apaga y ahora mueve el dedo hacia la izquierda hasta mitad del teléfono, el teléfono sigue apagado, si lo haces con la otra mano y mueves el dedo hacia la derecha cuando llegues a la mitad el teléfono se enciende.
Desde mi punto de vista esto influye en los problemas que algunos tenemos con el sensor, no tiene campo suficiente como para apagar el teléfono te lo pongas donde te lo pongas, llevo tiempo que no me da problemas porque procuro en las llamadas que la parte concreta del sensor esté pegada a mi oído, pero no debería ser así y no estoy contento con el tema del sensor.

DavidDants
09/03/18, 13:12:09
Muchas gracias y muy interesante aporte, David.

Es que yo probé todo, pero el protector de pantalla NO es, (se lo quité y hace lo mismo, de hecho ahora estoy sin el).

Ah!!, ahora veo la edición 2, jajajaja, efectivamente es así.

Estoy de acuerdo en todo contigo David :ok:,

DeXinla.

Exactamente, entre la cámara delantera y el borde superior izquierdo, se pude comprobar de la siguiente forma. Te llamas, descuelgas y pones el dedo, solo el dedo, sin que llegue a tocar el teléfono en horizontal cubriendo toda la parte superior, el teléfono se apaga y ahora mueve el dedo hacia la izquierda hasta mitad del teléfono, el teléfono sigue apagado, si lo haces con la otra mano y mueves el dedo hacia la derecha cuando llegues a la mitad el teléfono se enciende.
Desde mi punto de vista esto influye en los problemas que algunos tenemos con el sensor, no tiene campo suficiente como para apagar el teléfono te lo pongas donde te lo pongas, llevo tiempo que no me da problemas porque procuro en las llamadas que la parte concreta del sensor esté pegada a mi oído, pero no debería ser así y no estoy contento con el tema del sensor.

Puede que sea coincidencia o quizás no pero podríais probar una cosa?
Ajustes-seguridad y ubicación-agentes de confianza.

Ahí aparece Smart Lock (Google). Mirad si está activado. Si lo tenéis activado, desactivadlo y probad alguna llamada. Decidme si funciona porque yo he tenido 3 llamadas y en las tres se me ha desbloqueado correctamente la pantalla. Quizás sea casualidad pero bueno, por probar...:ok:

DeXinla
09/03/18, 13:15:50
Efectivamente, ya había comentado que el sensor está demasiado escorado a la izquierda.
Sin embargo, lo de que no se active la pantalla despues de finalizar llamada me parece que es debido a otra cosa, (y creo que es lo que comentabas antes, que esa implementación en los Android One está como "capada").

DeXinla.

carldi
09/03/18, 15:08:10

Ahí aparece Smart Lock (Google). Mirad si está activado. Si lo tenéis activado, desactivadlo y probad alguna llamada. Decidme si funciona porque yo he tenido 3 llamadas y en las tres se me ha desbloqueado correctamente la pantalla. Quizás sea casualidad pero bueno, por probar...:ok:

Hola, pues he probado lo que comentas y sigue igual, el problema debe ser otro, de todas formas gracias.
Un saludo

DeXinla
12/03/18, 13:00:47

No en absoluto, yo lo tengo DESactivado y no se activa la pantalla automáticamente. COMPROBADO, esto no afecta para nada en el tema del asunto.

Pero para evitar confusiones, ¿has hecho exactamente lo que he comentado más arriba?, porque debería pasar en TODOS los móviles.

RESUMEN: La pantalla NO se reactiva SÓLO en el caso de tener el móvil separado de la oreja, es decir sin que entre en funcionamiento el sensor de proximidad, o con el "speakker" puesto, y siempre y cuando entre en funcionamiento el modo suspensión (que predeterminadamente viene configurado en 1 minuto).
Insisto, es muy importante por favor que se confirme de esta forma, para que no haya lugar a confusiones.
(Siento no poder explicarme mejor).

DeXinla.

DavidDants
12/03/18, 14:11:45
No en absoluto, yo lo tengo DESactivado y no se activa la pantalla automáticamente. COMPROBADO, esto no afecta para nada en el tema del asunto.

Pero para evitar confusiones, ¿has hecho exactamente lo que he comentado más arriba?, porque debería pasar en TODOS los móviles.

RESUMEN: La pantalla NO se reactiva SÓLO en el caso de tener el móvil separado de la oreja, es decir sin que entre en funcionamiento el sensor de proximidad, o con el "speakker" puesto, y siempre y cuando entre en funcionamiento el modo suspensión (que predeterminadamente viene configurado en 1 minuto).
Insisto, es muy importante por favor que se confirme de esta forma, para que no haya lugar a confusiones.
(Siento no poder explicarme mejor).

DeXinla.

Nada, me falla igualmente. Es cierto que en ocasiones se desbloquea correctamente, tiene pinta de ser lo que dices. Según lo cojas o lo apoyes, si se tapa bien se desbloquea bien, creo que es eso. A mí me funciona de vez en cuando porque de manera inconsciente lo he tapado bien con la oreja. La próxima vez lo haré de manera consciente a ver qué tal.
Es un problema de diseño, sin solución, aunque me llama la atención que con otros móviles como el Pixel también sucede. Quizás modificando la sensibilidad del sensor... no lo sé porque no entiendo.

DeXinla
12/03/18, 14:40:10
Nada, me falla igualmente. Es cierto que en ocasiones se desbloquea correctamente, tiene pinta de ser lo que dices. Según lo cojas o lo apoyes, si se tapa bien se desbloquea bien, creo que es eso. A mí me funciona de vez en cuando porque de manera inconsciente lo he tapado bien con la oreja. La próxima vez lo haré de manera consciente a ver qué tal.
Es un problema de diseño, sin solución, aunque me llama la atención que con otros móviles como el Pixel también sucede. Quizás modificando la sensibilidad del sensor... no lo sé porque no entiendo.

Gracias David por tu colaboración, pero creo que no me has entendido bien.
El problema NO es el sensor de proximidad.
La falla sólo se produce SIN arrimar nada al teléfono, es decir, lo apoyas en la mesa o lo mantienes alejado del rostro -como prefieras, sin activar el sensor- con la llamada en curso, esperas a que pase ese minuto, entra en funcionamiento el modo suspensión, cuelga el interlocutor y la pantalla NO se reactiva automáticamente (para saber que ha colgado o para que tú puedas ver que ha colgado). Éste es el fallo o funcionamiento anómalo que reporto.
(Como decía en otra ocasión, en todos los móviles que conozco la pantalla se reactiva automáticamente al colgar el interlocutor. Esto lo consulté con mucha gente sabedora de este mundo del smartphone y todos coincidieron en afirmar que este debería ser el funcionamiento NORMAL de cualquier teléfono).

Un saludo,
DeXinla.

DavidDants
12/03/18, 15:12:28
Gracias David por tu colaboración, pero creo que no me has entendido bien.
El problema NO es el sensor de proximidad.
La falla sólo se produce SIN arrimar nada al teléfono, es decir, lo apoyas en la mesa o lo mantienes alejado del rostro -como prefieras, sin activar el sensor- con la llamada en curso, esperas a que pase ese minuto, entra en funcionamiento el modo suspensión, cuelga el interlocutor y la pantalla NO se reactiva automáticamente (para saber que ha colgado o para que tú puedas ver que ha colgado). Éste es el fallo o funcionamiento anómalo que reporto.
(Como decía en otra ocasión, en todos los móviles que conozco la pantalla se reactiva automáticamente al colgar el interlocutor. Esto lo consulté con mucha gente sabedora de este mundo del smartphone y todos coincidieron en afirmar que este debería ser el funcionamiento NORMAL de cualquier teléfono).

Un saludo,
DeXinla.

Creo que sí te he entendido bien, el problema es que yo creo que me he explicado mal, de hecho me he contradecido.

Lo que yo quería decir es que si el sensor se tapa correctamente, entonces funciona correctamente. Al estar escorado, a veces no se tapa bien y no se apaga la pantalla (sería lo normal al detectar el sensor que nos lo llevamos a la cara), con lo cual, al pasar los segundos predeterminados, se apaga la pantalla porque entra en suspensión (no se apaga por el sensor, si no por el tiempo de protección de pantalla), y en este caso, no se vuelve a encender salvo que lo hagamos con la huella o el botón. ¿Se solucionaría aumentando la sensibilidad durante las llamadas? Esa es mi duda. En ese caso, simplemente por acercarlo a la cara ya se apagaría la pantalla, no haría falta pegarlo tanto a la oreja...

No sé si ahora lo he dejado claro o si sigo sin enterarme de lo que querías decir :estrellas:

DeXinla
13/03/18, 08:59:57
Creo que sí te he entendido bien, el problema es que yo creo que me he explicado mal, de hecho me he contradecido.

Lo que yo quería decir es que si el sensor se tapa correctamente, entonces funciona correctamente. Al estar escorado, a veces no se tapa bien y no se apaga la pantalla (sería lo normal al detectar el sensor que nos lo llevamos a la cara), con lo cual, al pasar los segundos predeterminados, se apaga la pantalla porque entra en suspensión (no se apaga por el sensor, si no por el tiempo de protección de pantalla), y en este caso, no se vuelve a encender salvo que lo hagamos con la huella o el botón. ¿Se solucionaría aumentando la sensibilidad durante las llamadas? Esa es mi duda. En ese caso, simplemente por acercarlo a la cara ya se apagaría la pantalla, no haría falta pegarlo tanto a la oreja...

No sé si ahora lo he dejado claro o si sigo sin enterarme de lo que querías decir :estrellas:

Exacto :ok:, y efectivamente a veces pasa lo que tú dices, (no nos habíamos entendido, jajajajajaja).

Como resulta que lo del sensor de proximidad ni tan siquiera tiene opción de desmarcarlo (como la tenía antes del Oreo), pues no hay nada que hacer.

Ayer envíe otro correo a los de Google para comentarles el caso, pero como esta gente anda a su bola... pues no sé. Sólo cabe esperar que con mi correo y el de tropecientos más hagan caso y solucionen este gran fallo, desde mi punto de vista imperdonable, pues es la función esencial de cualquier teléfono, insisto.

DeXinla.

DeXinla
13/03/18, 09:18:19
Me olvidaba comentar que por lo que tú dices, David, yo lo suelo coger con la mano izquierda, para tener el sensor lo más próximo posible.
(Lo que sucede es que yo utilizo mucho el teléfono con el speaker, y pasa lo que pasa).

Saludos,
DeXinla

xx5497
13/03/18, 20:11:00
mi experiencia, yo recuerdo haber tenido un problema de este tipo, me sucedió que cuando acercaba la cara la pantalla seguía encendida, y tenía otros tantos detalles que corregi formateando,
a mi ahora lo que no se soluciono y no se si sea asi esto, es que cuando por ejemplo marcó a mi banco y me pide ingresar mi tarjeta o algún nip, lo que pasa es que no puedo despues borrarlos, se quedan ahí en el marcador, soy medio obsesivo y estar ahi viendo un monton de numeros que no puedo borrar cuando me pide ingresar otros, me pone de nervios,

pero por el resto lo normal la pantalla se apaga y se enciende según acerque o aleje la cara y cuando presiono el boton de bloquear la pantalla se queda en negro y no se enciende por mas que acerque o aleje la cara, y si lo vuelvo a presionar la pantalla enciende y se apaga con el sensor

por decirlo de alguna manera el boton de bloquear pantalla activa/desactiva el sensor, dejando apagada la pantalla o dejando funcionar el sensor

Sixaxis
13/03/18, 21:46:37

DeXinla.

Un par de aclaraciones y comentarios:

- He leído que la función más importante del teléfono -hablar por teléfono- este terminal NO lo hace correctamente. SÍ que lo hace bien. El problema es otro, averiguar si han colgado o no.
- Enviar correos a Google es inútil, al igual que lo es enviar a Facebook, Twitter, Microsoft y todas las grandes. Reciben miles y miles y miles de correos insignificantes cada día y ellos saben que casi siempre es problema del usuario, así que pasan y siempre optan por recomendarte restablecer de fábrica.
- Me parece "injusto" hacer ver que este móvil es de lo peor, cuando simplemente hay un posible bug que probablemente fue diseñado así desde un principio. No todo va a gustar a todo el mundo.
- A mi cuando me cuelgan se oye un pequeño tono que ya lo reconozco como el "cuelgue". Lo recuerdo así con todos los móviles que he tenido (al menos Android). Eso solucionaría tu "problema". ¿No lo oyes tú?
- ¿Por qué pones "DeXinla." al final de cada post? Ya sé que eres DeXinla ;-)

civicstyle
13/03/18, 22:22:47

DeXinla.

Me pasa lo mismo que al terminar hablar para colgar no se enciende la pantalla y tengo que dar botón encender y colgar el móvil le compre hace una semana.

DavidDants
13/03/18, 23:10:05
Todo depende de cómo cojas el móvil y cómo lo apoyes en la oreja-cara. Si lo apoyas haciendo contacto por la zona del sensor (esquina superior izquierda), el sensor lo detecta, apaga la pantalla y ya funciona. Ya lo he probado 7-8 veces y solo me ha fallado en un par de ocasiones.

civicstyle
14/03/18, 00:01:27
Todo depende de cómo cojas el móvil y cómo lo apoyes en la oreja-cara. Si lo apoyas haciendo contacto por la zona del sensor (esquina superior izquierda), el sensor lo detecta, apaga la pantalla y ya funciona. Ya lo he probado 7-8 veces y solo me ha fallado en un par de ocasiones.

Es la primera llamada y me quede con la duda... iré probando.

DeXinla
14/03/18, 09:56:04
Un par de aclaraciones y comentarios:

- He leído que la función más importante del teléfono -hablar por teléfono- este terminal NO lo hace correctamente. SÍ que lo hace bien. El problema es otro, averiguar si han colgado o no.
- Enviar correos a Google es inútil, al igual que lo es enviar a Facebook, Twitter, Microsoft y todas las grandes. Reciben miles y miles y miles de correos insignificantes cada día y ellos saben que casi siempre es problema del usuario, así que pasan y siempre optan por recomendarte restablecer de fábrica.
- Me parece "injusto" hacer ver que este móvil es de lo peor, cuando simplemente hay un posible bug que probablemente fue diseñado así desde un principio. No todo va a gustar a todo el mundo.
- A mi cuando me cuelgan se oye un pequeño tono que ya lo reconozco como el "cuelgue". Lo recuerdo así con todos los móviles que he tenido (al menos Android). Eso solucionaría tu "problema". ¿No lo oyes tú?
- ¿Por qué pones "DeXinla." al final de cada post? Ya sé que eres DeXinla ;-)

Primeramente darte gracias por prestar atención al asunto, pero para mi la funcionalidad del teléfono es esencial y dicha funcionalidad no es completa, por lo tanto digo que presenta una falla el teléfono, no que NO funcione, que es muy diferente. Considero, por lo tanto, que el funcionamiento de la aplicación teléfono no es correcta, y siempre lo he dicho así, (nunca dije que el teléfono en sí no funcionara). Claro que el problema es averiguar si ha colgado o no, pero ya lo dices tú, es un problema que tiene el teléfono.

Con respecto a lo de enviar correos a los de Google, ya imagino que es como dices, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Tampoco dije en ningún momento que este móvil era de lo peor (dime donde puse esto), lo que dije es que llevé un chasco con la compra de este móvil pues veo que el funcionamiento del mismo a nivel de software en general deja bastante que desear, es mi percepción. También dije que por lo que cuesta este móvil tampoco se podía pretender grandes cosas, pero desde luego las lagunas que presenta en el funcionamiento de ciertas aplicaciones son imperdonables, repito desde mi punto de vista.

Cuando cuelgan no oigo nada, es más, si me llaman de casa (sólo en este caso) –y no sé porqué hace esto- sigo con la llamada en curso aún cuando hayan colgado. En los demás casos, sí finaliza llamada, pero claro no veo nada, ni oigo. Lo que si percibo es al llamar y justo cuando cogen la llamada una vibración, si esto sucediera al finalizarla sería un parche a lo que mantengo es un error en el funcionamiento la aplicación.

Es como poner la firma, nada más.

Saludos,
DeXinla.

DeXinla
21/03/18, 12:34:03
Bueno, como era de suponer el parche del mes de Febrero tampoco ha solucionado esta vez la falla del asunto.

DeXinla.

DeXinla
03/04/18, 08:53:22
Y el de marzo tampoco :cry:.

DeXinla.

ddlara91
10/05/18, 20:51:46
DeXinla actualmente no tengo el mi a1, tengo un meizu y con este lo que tu comentas no pasa, cuando el otro cuelga (tras haber pasado mas de un minuto y esta en suspension) se enciende la pantalla y el sensor de proximidad le da 20 vueltas al mi a1.

Un saludo

DeXinla
18/05/18, 09:47:45
DeXinla actualmente no tengo el mi a1, tengo un meizu y con este lo que tu comentas no pasa, cuando el otro cuelga (tras haber pasado mas de un minuto y esta en suspension) se enciende la pantalla y el sensor de proximidad le da 20 vueltas al mi a1.

Un saludo

Gracias por la información.

DeXinla.

DeXinla
02/07/18, 12:26:57
Pues nada, con la nueva versión de Julio (v. 8.1), tampoco lo solucionan.

Lo peor de todo es que después de la infinidad de correos que les envié, ya no solo no están haciendo nada al respecto, sino que ni tan siquiera respondieron ni a un solo de mis correos.
Para mí el servicio de atención al cliente de Xiaomi es un auténtico fracaso.

DeXinla.