PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lineageos 14.1 NFC-PagoMovil


guare5
07/02/18, 12:28:53
Buenas tardes compañeros.

Os comento mi problema a ver si a alguien le ocurre y se encuentra una solución factible...

Tenía mi Galaxy S6 con la garantía recién cumplida y como deseaba deshacerme de varias aplicaciones (tipo las que te mete samsung por la face...) que no usaba y que corrían en segundo plano o simplemente ocupaban espacio pues me dije joder, vamos a ponerle el root que ya es hora!!

Tras este cambio, la app BBVA Wallet, me detectó dicho cambio y ya no me dejaba sacar pasta del cajero con el móvil... bueno, pues busquemos solución...

Intenté poner un par de aplicaciones/framework que leí, y supuestamente iban a engañar a la app, pero no fue así. Sea esto ultimo por mi torpeza o por que no funcionaban como esperaba.

Le coloqué una rom "lineageos 14.1", muy bonita, muy personalizable y perfecta salvo!! porque el pago NFC con la aplicación NO FUNCIONA :X3:, directamente no hace nada al acercarlo al datáfono.

Hoy mismo, estoy intentando colocar la rom de stock para seguir pagando con el móvil (espero)
Si alguien tiene mi mismo modelo y ha integrado correctamente esta rom + el pago nfc, por favor le ruego me comente como proceder.

Un saludo chavales! :cucu:

guare5
08/02/18, 09:36:00
¡Tengo buenas noticias!

Reinstalé lineageos ayer y el pago NFC funcionó con Android Pay.
Hoy probaré la aplicación oficial de mi banco.

He observado que el NFC se autodesactiva cuando pasa un tiempo de uso en el móvil.

¿Existe la posibilidad de dejarlo SIEMPRE ACTIVADO?

watisnay
09/02/18, 10:00:39
¡Tengo buenas noticias!

Ya iras comentando, desde luego es una nightly.

guare5
09/02/18, 10:57:27
Ya iras comentando, desde luego es una nightly.

A priori es versión estable (creo).
La 15 es la que está en desarrollo...

Por ahora el pago NFC parece mantenerse estable aunque se desactive...

El siguiente problema que encuentro es que las notas de audio en whatsapp, se envían a muy bajo volumen.

Estoy a la espera de respuesta de este problema en otros foros mas internacionales a ver que solución tiene.

watisnay
09/02/18, 12:05:54
Se podría utilizar Xposed en lineageos y el modulo RootCloak? para ocultalo, no?

guare5
09/02/18, 12:08:13
El root?
Yo lo intenté y no lo conseguí... pero en la rom stock.

En LineageOS puedes activar o desactivar el root a antojo y según comentan no lo detectarían las aplicaciones una vez esté desactivado.

watisnay
09/02/18, 12:14:32
Has probado a desactivar root "Configuración> Opciones de desarrollador > Acceso raíz ..." antes de usar la aplicación para tu banco?

guare5
09/02/18, 12:18:14
Has probado a desactivar root "Configuración> Opciones de desarrollador > Acceso raíz ..." antes de usar la aplicación para tu banco?

No si el problema no es que detecte root, si no lo tengo instalado.
La cosa es que el NFC "se autodesactiva".

Pero bueno, mal menor, se activa dandole con el dedito y listo... la cosa preocupante es:

1. Que con Android Pay, no puedo usar mi móvil para autenticar en el cajero y sacar dinero. Probaré hoy a instalar BBVA Wallet y a ver que pasa (Android Pay, crea una tarjeta virtual, el cajero me dijo "esta tarjeta no es compatible con este cajero"

2. Que el volumen de mis grabaciones en whatsapp es demasiado bajo

mlinajecr
14/02/18, 14:58:53
Pues a mi Android PAY me da un mensajillo que dice que la ROM no es la original, y que no va a funcionar...

Tengo TWRP y LineageOS (ultima version a la fecha). ¿Como lo has hecho funcionar?

Otro problema que tengo es que al terminar una llamada, al minuto o así, el terminal se reinicia y se queda con el logo de lineage dando vueltas, sin llegar a cargar. Lo reinicio pulsando todos los botones, y arranca perfecto (hasta la siguiente llamada). ¿Alguien ha tenido o tiene este problema?

guare5
14/02/18, 15:08:31
Pues a mi Android PAY me da un mensajillo que dice que la ROM no es la original, y que no va a funcionar...

Tengo TWRP y LineageOS (ultima version a la fecha). ¿Como lo has hecho funcionar?


Quizás algo no se te ha instalado bien o no le has quitado el root... en cuyo caso creo que los sistemas de pago NFC te van a poner problemas.
Yo ya estoy usando BBVAWallet pero sigo sin poder sacar dinero del cajero con el mvl, empiezo a pensar que es algo "nativo" de mi cajero mas cercano xD

Yo que tu reinstalaba todo de 0.

hamer_83
14/02/18, 22:58:39
Un par de preguntas. Esta ROM es compatible con procesadores exynos? Y pierde calidad la cámara por ser otra aplicación o no gestionarla bien?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk