Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 1.6.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro
Soporte BQ
07/02/18, 09:47:54
Acabamos de publicar la actualización 1.6.0 (1.6.0_20180130-1827) para tu BQ Aquaris X Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Mejoras en calidad de imagen en cámara
Mejora del enfoque manual en cámara
Mejora del color en fotos tomadas con flash delantero en cámara
Mejoras de rendimiento del escritorio
Parches de seguridad de Diciembre
Mejora en grabación en estéreo
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).
Notas a tener en cuenta:
Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
Soporte BQ
07/02/18, 09:52:39
Hola,
Por si acaso hubiera alguna duda, lo indicamos:
Seguimos trabajando de manera paralela en la Beta de Android Oreo para este móvil, más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375238
Joker73
07/02/18, 10:21:04
Menuda sorpresa. Ya pensaba que meteríais todos los arreglos y parches en la actualización a Oreo, como sería lo normal. Para que luego digan que no hay soporte o actualizaciones cada poco tiempo.
Soporte BQ
07/02/18, 10:39:15
https://media.giphy.com/media/xUNda7LxrZIrDdZaRW/giphy.gif
Ivan1998
07/02/18, 13:15:11
Esto demuestra que os preocupais por las actualizaciones, aunque a todos nos gustaría que fuera ya Oreo podríais estar sin actualizar mientras tanto sin embargo seguís introduciendo mejoras.
AntonioCor
07/02/18, 13:43:49
Genial, instalada ya. Vamos a probar estas mejoras mientras esperamos y cada vez con más ganas Oreo :)
rmdesign
07/02/18, 16:08:42
Muy agradecido con el soporte de BQ, y cada vez más contento con mi X Pro.
Soporte BQ
07/02/18, 16:11:33
¡Nos alegra que sea así!
https://media.giphy.com/media/l0MYxef0mpdcnQnvi/giphy.gif
Actualizadoo!!! Ya pensaba que hasta Oreo no habria ninguna actualización.
Gracias!!
Jfran656
07/02/18, 17:34:18
Menos mal que al menos han actualizado antes de Oreo para dejar la 7.1.1 bien arregladita :ok:
Pero ya podría haber sido un parche de seguridad de febrero, no el de diciembre...
Mi anterior móvil era un Nexus y Google publicaba los parches de seguridad mensualmente el día 5.
No sé como pretendes que el día 7, un tercero, en este caso bq, tenga lista una actualización con los parches publicados hace sólo dos días.
Supongo que todos somos conscientes que los parches de seguridad los publica Google y no bq, y que antes de publicar una actualización hay una serie de pruebas que hacer, porque tampoco querremos una actualización que nos rompa algo.
Así que, como mucho, a día de hoy, podrías pedir los parches de enero, pero pedir la de febrero me parece un poco pedir la luna.
Bq dice que se compromete a sacar los parches de seguridad con una cadencia trimestral; la última de noviembre se publicó el día 17 de ese mes, si no me equivoco. Este update parece más bien una corrección de errores en la que, ya de paso, han actualizado un nivel los parches.
Por mi parte, perfecto y un aplauso para bq. A seguir así, despacito y buena letra!
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Joker73
08/02/18, 09:37:37
Mi anterior móvil era un Nexus y Google publicaba los parches de seguridad mensualmente el día 5.
No sé como pretendes que el día 7, un tercero, en este caso bq, tenga lista una actualización con los parches publicados hace sólo dos días.
Supongo que todos somos conscientes que los parches de seguridad los publica Google y no bq, y que antes de publicar una actualización hay una serie de pruebas que hacer, porque tampoco querremos una actualización que nos rompa algo.
Así que, como mucho, a día de hoy, podrías pedir los parches de enero, pero pedir la de febrero me parece un poco pedir la luna.
Bq dice que se compromete a sacar los parches de seguridad con una cadencia trimestral; la última de noviembre se publicó el día 17 de ese mes, si no me equivoco. Este update parece más bien una corrección de errores en la que, ya de paso, han actualizado un nivel los parches.
Por mi parte, perfecto y un aplauso para bq. A seguir así, despacito y buena letra!
La gente vive en la luna. Creen que los parches están en una carpeta de Drive desde donde las compañías se lo bajan y lo pegan en su software en la carpeta "PARCHECITOS" y a correr.
Luego actualizarán a Oreo y dirán que es muy tarde cuando, y esto se puede comprobar, cada día aparecen noticias sobre "tal compañía ha lanzado la actualización de Oreo hoy".
JLvergara
08/02/18, 10:38:11
Guauuuu nueva actualización... es de agradecer aunque no sea aun con Oreo pero con parches de seguridad y mejoras demuestra la preocupación de bq por mantenerse al día....
Actualizaaandooo..... ;)
:ok::gracias:
Jfran656
08/02/18, 11:45:58
La gente vive en la luna. Creen que los parches están en una carpeta de Drive desde donde las compañías se lo bajan y lo pegan en su software en la carpeta "PARCHECITOS" y a correr.
Luego actualizarán a Oreo y dirán que es muy tarde cuando, y esto se puede comprobar, cada día aparecen noticias sobre "tal compañía ha lanzado la actualización de Oreo hoy".
Para los dos, pero más para Joker73;
Disculpad, pero si tenéis las narices de contestarme y criticando, al menos tened la mínima decencia de quotear, para poder uno enterarse rápidamente del tema :ok:
Para magura;
Te voy a hacer unas preguntas. ¿Acaso sabes como trabaja BQ en el tema de las actualizaciones? ¿Sabes al menos de donde salen las actualizaciones para los móviles?
Ademas, en ningun momento he exigido que pongan el parche de febrero, ni me he quejado. He dicho que "ya podría haber sido", en plan: "podría haber sido mejor, pero si no se puede, no se puede". En ningún momento me parece que la actualización sea una mierda, por haber traído el parche de diciembre. Me parece fantástico que actualicen y se preocupen, de ahí la primera frase. Empecemos a entendernos, antes de criticar.
Para Joker73;
Sobre lo de vivir la luna, no te voy a contestar de la misma forma. Pero por tu bien, mantén el respeto. Que tú no eres más que nadie.
Sobre este tema "Luego actualizarán a Oreo y dirán que es muy tarde cuando, y esto se puede comprobar, cada día aparecen noticias sobre "tal compañía ha lanzado la actualización de Oreo hoy"."
¿Has estado en la betatester de BQ en OREO? YO SI. Y si supieses el porque tarda la compañia en sacar la OTA, te fueses callado este mensaje. Tienes suerte de que prometí a la compañía callarme sobre toda la información sobre ese tema, porque tengo un argumento que te haría cambiar de opinión y haría que dejes de mover tus dedos sin ton ni son. Solo te digo, que cuando vi eso, preferí salirme de la betatester. Así que si tardan, no es por algo beneficioso.
Lo demás de la carpeta de DRIVE, voy a hacer caso omiso. Viendo tu historial de comentarios, es perder el tiempo.
Ahora, que tengais un buen dia los dos :ok:
Soporte BQ
08/02/18, 12:18:57
Hola a todos,
Cualquiera puede saber cómo funcionan las actualizaciones y como trabajamos en BQ. Podéis verlo en este artículo (https://www.bq.com/es/actualizaciones) si os interesa a nivel informativo.
Saludos,
Nonamed
08/02/18, 13:55:44
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono e intervenir con respeto.
papachiclas
08/02/18, 14:06:09
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
La beta como va? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
rhcasado
08/02/18, 14:25:49
Actualización hecha . Estoy muy contento con bq, en especial con el X Pro. Enhorabuena bq. Funcionáis bien.
Ivan1998
08/02/18, 14:32:10
¿Has estado en la betatester de BQ en OREO? YO SI. Y si supieses el porque tarda la compañia en sacar la OTA, te fueses callado este mensaje. Tienes suerte de que prometí a la compañía callarme sobre toda la información sobre ese tema, porque tengo un argumento que te haría cambiar de opinión y haría que dejes de mover tus dedos sin ton ni son. Solo te digo, que cuando vi eso, preferí salirme de la betatester. Así que si tardan, no es por algo beneficioso.
Ahora me has dejado con la intriga. :susurro:
Yo actualice anoche y hoy he tenido que reiniciar el móvil 3 veces. Deja de detectar la sim y tengo que reiniciar. Al rato la pierde. Mi modelo es coro de 64 gigas y 4 de ram. Mi compañía Yoigo y me lo trajo papá Noel. A alguien más le pasa?
Maldito corrector, modelo xpro
Yo actualice anoche y hoy he tenido que reiniciar el móvil 3 veces. Deja de detectar la sim y tengo que reiniciar. Al rato la pierde. Mi modelo es coro de 64 gigas y 4 de ram. Mi compañía Yoigo y me lo trajo papá Noel. A alguien más le pasa?Hola, mi modelo es el mismo y no me pasa, he actualizado sin problemas.
Tu Sim es recortada o es nanosim de origen?
Prueba a sacar la bandeja y limpiar los contactos, y si es recortada, yo te recomendaría que pidieras un cambio por una nanosim original.
Jfran656
08/02/18, 23:26:30
Ahora me has dejado con la intriga. :susurro:
Disculpa, pero no puedo comentar nada al respeto.
Ivan1998
08/02/18, 23:38:24
Disculpa, pero no puedo comentar nada al respeto.
Lo sé esperemos que Oreo llegue pronto. :ok:
Es original, bueno venía precortada
Carmiher
09/02/18, 19:27:46
Yo actualice anoche y hoy he tenido que reiniciar el móvil 3 veces. Deja de detectar la sim y tengo que reiniciar. Al rato la pierde. Mi modelo es coro de 64 gigas y 4 de ram. Mi compañía Yoigo y me lo trajo papá Noel. A alguien más le pasa?Mismo modelo y sin ningún problema
Soporte BQ
12/02/18, 09:51:02
Buenos días:
madaij ¿Has probado a restablecer la configuración APN? ¿Cuando deja de reconocerse la SIM, te solicita el código PIN al volver a reconocerla? ¿Tienes que reiniciar siempre el sistema cuando deja de reconocerse la tarjeta SIM? ¿Has probado a cambiar la SIM o intercambiar de ranura la tuya?
Un saludo,
Pues a mi no me ha saltado todavía. Lo he intentado forzando la actualización y borrando cache pero no hay manera de que salte. A alguien más le pasa esto?
Jfran656
12/02/18, 21:23:18
Pues lo que deciais que "pedia" (y lo pongo entre comillas, porque no lo pido, digo que podria haber sido mejor la actualizacion) mucho a BQ por sacar el parche con la actualizacion de seguridad de diciembre, que sepais que el X5 plus lleva el parche de ENERO, con lo cual, esta mas actualizado que el tope gama.
Y se esta actualizando 2 semanas despues del X pro, el x5 plus
Ahora, hacer vuestras conclusiones de como actualiza BQ
Buenos días:
madaij ¿Has probado a restablecer la configuración APN? ¿Cuando deja de reconocerse la SIM, te solicita el código PIN al volver a reconocerla? ¿Tienes que reiniciar siempre el sistema cuando deja de reconocerse la tarjeta SIM? ¿Has probado a cambiar la SIM o intercambiar de ranura la tuya?
Un saludo,
Me volvió a pasar ayer y tuve que volver a reiniciar. No he restablecido ajustes de apn, cuando reinicio si que me pide introducir pin de la sim, y si, hasta que no reinicio no vuelve a detectar la sim. Lo de cambiar la ranura , te refieres a poner la sim donde va la SD? He pensado en poner valores de fábrica pero perdería todos datos de juegos, etc. No sé, alguna sugerencia? Gracias y un saludo
A mi ahora cada vez que quiero acceder al telefono, me aparecen celdas en blanco, y al ratito se ponen los nombres... es como que vaya todo mas lento. Aunque bajo el rendimiento en la anterior actualización. Es como que se queda algo trabajo... como algo que baja el rendimiento. tengo el de 128 GB y con la última actualización.
Sabeis que puede ser???
Soporte BQ
13/02/18, 12:31:34
Buenos días:
munhe ¿Tienes permisos root o alguna modificación en el sistema? Prueba a entrar a la aplicación "BQ Services" desde Ajustes-Aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Reinicia el terminal y comprueba si te permite actualizar correctamente.
madaij ¿Has comprobado si el funcionamiento es el mismo utilizando una tarjeta SIM diferente?
javije ¿Tienes algún tipo de aplicación de limpieza o antivirus?
Un saludo.
Buenos días:
munhe ¿Tienes permisos root o alguna modificación en el sistema? Prueba a entrar a la aplicación "BQ Services" desde Ajustes-Aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Reinicia el terminal y comprueba si te permite actualizar correctamente.
No tengo root ni nada por el estilo. He forzado detención, borrado cache y datos, reiniciado y nada. Me sigue diciendo que tengo la ultima versión de firmware.
Soporte BQ
13/02/18, 13:56:46
munhe ¿Puedes mandarnos por mensaje privado el número de serie del terminal?
Un saludo.
Buenos días:
madaij ¿Has comprobado si el funcionamiento es el mismo utilizando una tarjeta SIM diferente?
javije ¿Tienes algún tipo de aplicación de limpieza o antivirus?
Un saludo.
No, no he probado con otra sim, ya que me pasa esporádicamente y no es plan de dejar a mi mujer sin su sim
Soporte BQ
15/02/18, 11:38:54
Buenos días:
madaij Te recomendamos probar para descartar que pueda llegar a se un error en la propia SIM, o incluso a cambiar la tarjeta de slot.
Si tras ello sigue ocurriendo, coméntanos.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.