PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Memoria RAM demasiado llena?

lorenferra12
07/02/18, 07:54:19
Buenas a todxs. Como bien dice el título, la memoria RAM está como muy llena sin tener aplicaciones abiertas. No entiendo porqué motivo puede ser, he pensado que podría ser el Nova Launcher, pero lo dudo porque pesa muy poquito. ¿Hay alguna forma de saber que apps son las que están utilizando la memoria RAM? A continuación os adjunto una captura para que lo veáis vosotros mismos. Un saludo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/ffc451ddeb852bff01e70aa5c486f37b.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

rihval
07/02/18, 10:33:46
:oh: Muy llena? Pero si no llega ni a la mitad. Eso es lo normal recién iniciado el sistema sin nada abierto. Luego se va llenando mas. Tu no te preocupes hasta que no llegues a 3,99 Gb, que nunca lo verás, por cierto, porque ya se encarga Android de liberar memoria cuando se necesite.

Un saludo

xouvinha
07/02/18, 13:06:18
:oh: Muy llena? Pero si no llega ni a la mitad. Eso es lo normal recién iniciado el sistema sin nada abierto. Luego se va llenando mas. Tu no te preocupes hasta que no llegues a 3,99 Gb, que nunca lo verás, por cierto, porque ya se encarga Android de liberar memoria cuando se necesite.

Un saludoEn realidad es más de la mitad, dice que está libre 1.97 GB de 4, osea ocupado más de 2 GB.
Yo en el pro tengo más de 3 GB libres (de 6) teniendo bastantes aplicaciones de fondo abiertas.

Samuz5
07/02/18, 13:12:32
No te preocupes por eso, el sistema aunque no tengas aplicaciones en multitarea... Sigue trabajando, también aplicaciones que corren en segundo plano, unos tendrán más... Otros menos, por eso a unos les queda más ram libre que a otros, yo en ocasiones he tenido sólo 1gb libre, pero el teléfono va igual de fluido.
Los teléfonos son iguales, pero el uso de cada uno.. Diferente.

luisjo_dj
07/02/18, 15:19:50
cuanto mas llena mejor se abriran las aplicaciones, porque ya estaran cargadas en la ram

no es como antiguamente que habia que cerrar las aplicaciones de la multitarea

PD: mucha gente sigue teniendo esa constumbre

jobelal
07/02/18, 16:28:01
En realidad es más de la mitad, dice que está libre 1.97 GB de 4, osea ocupado más de 2 GB.
Yo en el pro tengo más de 3 GB libres (de 6) teniendo bastantes aplicaciones de fondo abiertas.

Claro. Tanto ennel pro como en el nirmal, son 2 GB y poco ocupados...por eso en el normal no le llega a 2 la memoria libre, y en el pro supera los 3....

Esos son los datos normales....es android

lorenferra12
07/02/18, 17:45:08
Gracias a todos por la respuesta. Entonces no me preocupo por eso. He leído por ahí algo de que no es necesario estar cerrando aplicaciones, ¿es eso cierto?

Gracias.

PenyKiller
07/02/18, 20:27:01
Gracias a todos por la respuesta. Entonces no me preocupo por eso. He leído por ahí algo de que no es necesario estar cerrando aplicaciones, ¿es eso cierto?

Gracias.

No, no es necesario estar cerrando apps continuamente. Si lo haces puede ser incluso contraproducente y aumentar el consumo de batería.
Lo preocupante sería que estuviese siempre a full y notases que continuamente el sistema te cerrase apps para intentar liberar memoria.
¡La memoria está para usarla! ¿Has notado que te vaya lento? (Es una pregunta retórica, este bicho es un cañón ;-))

lorenferra12
07/02/18, 20:37:54
No, no es necesario estar cerrando apps continuamente. Si lo haces puede ser incluso contraproducente y aumentar el consumo de batería.
Lo preocupante sería que estuviese siempre a full y notases que continuamente el sistema te cerrase apps para intentar liberar memoria.
¡La memoria está para usarla! ¿Has notado que te vaya lento? (Es una pregunta retórica, este bicho es un cañón ;-))Pues yo soy de los que está todo el día quitando las apps en segundo plano porque creí que gastaba batería... Así que me has salvado la vida [emoji14]

Gracias por decírmelo amigo

Mark96
07/02/18, 20:57:25

Un saludo

Depende mucho de la rom, con la 125 la gestión de la RAM era mala, las apps abusaban de la memoria RAM y la multitarea era pobre
Con la 128 es otra historia, queda más RAM libre y la multitarea ha mejorado muchísimo

Que el sistema se ocupa y cuanta más RAM usada sea lo suyo es cierto pero otra muy distinta es la gestión que hace el kernel si es mejor o peor en función del software

Lo quiero matizar porque siempre se leen las mismas respuestas técnicas pero sin tener en cuenta el software lo cual también es vital, más diría yo

Un saludo