PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de supernovato

nitrocircux
16/09/10, 20:13:05
Buenas,soy nuevo en el foro y hoy mismo me ha llegado la wildfire. Decir que mi anterior movil era un nokia antiguo y claro todo esto de android me supera con creces jeje.

1- Tema consumo de datos : Vamos a ver,tengo una tarifa de datos de las de 15 euros ilimitada para navegar,respecto a estos mis dudas son en que me pueden cobrar dinero? Por ejemplo en el market las aplicaciones que pone como gratuitas vease Spotify puedo instalarlas y oir musica sin pagar,verdad?? Y por ejemplo bajar música creo que eso ya es de pago...

2- Tema HDSPA : creo que se llama asi,siempre que me conecto a internet me aparece el simbolito de la H arriba, lo normal no es que conecte por 3G? Es que no quiero que me conecte con la H y luego me cobren más porque sea una conexión más rápida. Disculpad mi ignorancia pero no tengo ni idea

3 - Para internet el navegador de serie no trae como en pc para cerrar ventanas o minimizar,vosotros no usais el opera por ejemplo ? Es que no veo el icono para cerrar el navegador y siempre queda abierto...

De momento no os aburro con mas preguntas,a medida que vaya manejandola espero aprender cada dia algo más. Gracias por todo.

un saludo

sandyuki
16/09/10, 20:29:58
El tema de q el navegador se quede abierto, o alguna otra app q suele pasar, lo puedes solucionar descargandote el taskkiller,q mata todo lo q tengas abierto.
EL tema de la h, no tengo ni idea de como va, pero creo q puedes configurar las conexiones desde el menú. Supongo q la gente q tenga contratado el 3G sabrá resolvertelo.
El tema descarga es simple, si pone gratis es gratis y no te preocupes si te cobrarán o no jejej. Y lo de descargar musica ni idea xq nunca lo ice, se q hay apps para hacerlo pero ni zorra xD. Siempre me la coloco directamente desde el pc.

Espero haber ayudado un poco, saludos.

nitrocircux
16/09/10, 20:33:10
Muchas gracias por tu valiosa info . Esperaré a ver si alguien me aclara lo del simbolito de H ya que siempre habia visto 3G y he leido que es como una conexión adsl y no quiero llevarme luego una sorpresa en mi tarifa plana jeje.

Saludos

Rago13
16/09/10, 20:58:59
Si tienes tarifa plana , para eso es, para descargar sin limite de descarga!

fortunabubu
16/09/10, 21:56:24
Muy buenas tardes a todos, Yo tambien soy un novato en android y acabo de comprarme un wildfire. En un principio me gusta bastante y no lo voy devolver:)) Solo tenia una pregunta. En la barra superior segun cobertura me salen barras o bien la letra "G". Mi pregunta es si la cobertura es 3G, ¿lo reconoce automaticamente o tengo que activarlo de algun lado? He dado un buen repaso al movil pero no he visto ninguna opcion de encender o apagar el 3G :/

wildfire
16/09/10, 22:33:45
hola a todos yo soy tambien novato en android, acabo de comprar esta preciosidad, jeje, me tiene loco, me he tirado tres dias detras de vodafone para que me concetara la tarifa plana, en mi vodafone me ponia que no tenia tarifa de datos, bueno hoy el primer momento tenia la G, pero ahora solo tengo la H. A ver si alguien no lo puede aclarar.
un saludo

thor_x
17/09/10, 13:59:36
Bueno, os intentaré explicar lo del 3G, 3G+ y HSUPA: los tres son protocolos de intercambio de datos en movilidad, pero a todos los efectos para el usuario le es indiferente con que protocolo esté conectado, salvo por las diferentes velocidades máximas a las que se puede llegar con cada una, orientativamente y si no recuerdo mal son (esto va cambiando día a día):

UMTS (conocida popularmente como 3G) normalmente 1Mbps
HSDPA (conocida como 3,5G) puede llegar hasta 5,76Mbps (lo habitual son 3,2Mbps)
HSUPA (tambien conocido como 3,5G+ o 3,75G) puede llegar hasta 7,2Mbps
(se habla que las anteriores llegarán a 14Mbps)

Es decir, dicho protocolo es por el que hablan el movil y la antena de telefonía movil a las que esteis conectados en cada momento. Es como si fuera el idioma (castellano, euskera, catalán, etc). Las tarífas de datos ya sean planas o no, no se ven influenciadas por si estais conectadas a una u otra tecnología (si hablais uno u otro idioma). Es decir, no os van a cobrar más o menos por estar conectados a través de 3G o H.

Habrá lugares con un despliegue potente de telefonía movil (centros de ciudades) que tendrán el protocolo de máxima velocidad y si tu movil es capaz de "hablarlo", te bajaras las cosas más rápido, pero al mismo precio (tarifa plana, pues tarifa plana, y por conexión, pues por conexión). Otros lugares tendrán 3g normal y habrá lugares sin redes de nueva generación (pueblos más o menos aislados) o incluso sin cobertura gsm (la mitad del pueblo de mi ama no hay cobertura vodafone por ejemplo :-)))

Espero haber clarado este punto...
saluditos

nitrocircux
17/09/10, 14:18:42
Aclarado perfectamente dicho punto.Gracias

paspasito
17/09/10, 19:51:29
Muy bien explicado :ok:

Bueno, os intentaré explicar lo del 3G, 3G+ y HSUPA: los tres son protocolos de intercambio de datos en movilidad, pero a todos los efectos para el usuario le es indiferente con que protocolo esté conectado, salvo por las diferentes velocidades máximas a las que se puede llegar con cada una, orientativamente y si no recuerdo mal son (esto va cambiando día a día):

UMTS (conocida popularmente como 3G) normalmente 1Mbps
HSDPA (conocida como 3,5G) puede llegar hasta 5,76Mbps (lo habitual son 3,2Mbps)
HSUPA (tambien conocido como 3,5G+ o 3,75G) puede llegar hasta 7,2Mbps
(se habla que las anteriores llegarán a 14Mbps)

Es decir, dicho protocolo es por el que hablan el movil y la antena de telefonía movil a las que esteis conectados en cada momento. Es como si fuera el idioma (castellano, euskera, catalán, etc). Las tarífas de datos ya sean planas o no, no se ven influenciadas por si estais conectadas a una u otra tecnología (si hablais uno u otro idioma). Es decir, no os van a cobrar más o menos por estar conectados a través de 3G o H.

Habrá lugares con un despliegue potente de telefonía movil (centros de ciudades) que tendrán el protocolo de máxima velocidad y si tu movil es capaz de "hablarlo", te bajaras las cosas más rápido, pero al mismo precio (tarifa plana, pues tarifa plana, y por conexión, pues por conexión). Otros lugares tendrán 3g normal y habrá lugares sin redes de nueva generación (pueblos más o menos aislados) o incluso sin cobertura gsm (la mitad del pueblo de mi ama no hay cobertura vodafone por ejemplo :-)))

Espero haber clarado este punto...
saluditos

wildfire
17/09/10, 20:08:34
muchas gracias, pero, el movil esta a veces en H y otras veces en G ¿a cual conexion corresponden?
supongo que H es 3g normal y G es HSDPA y HSUPA
al guna forma de poder dejarlo solo en H o en G, supongo que mientras que esta cambiando entre H y G tendra un mayor consumo de bateria