Acceder

Ver la Versión Completa : Reset de fábrica

fjgaspar
06/02/18, 14:03:35
Hola,

Supongo que la pregunta parecerá muy sencilla para los expertos, pero yo no he encontrado la respuesta por más que he buscado.

Tengo hecho el root al terminal siguiendo el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763 como mejor he podido, y he podido instalar la cámara de google como explica aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358186

En el primer post, dice que si hay una OTA hay que quitar el root desinstalando el Magisk con el Magisk Manager. Pero luego dice que tras actualizar la OTA, hay que ir a la sección con "root tras OTA" y seguir los pasos que se indican. He estado como 30 minutos intentando encontrar esa sección y no he sido capaz de encontrarla.

El caso es que esta noche voy a intentar un reset de fábrica para ver si así se solucionan los 3 problemas que tengo con las llamadas, y no sé si para hacerlo tengo que dejar de ser root, si al hacerlo voy a perder las OTA que instalé o se mantendrán...

Si no es mucha molestia, me gustaría resolver estas dos cuestiones. Porque además, la OTA de febrero igual no tarda en llegar.

Saludos y gracias

fjgaspar
06/02/18, 14:04:53
Ah, otra cosa, que se me olvidaba. Si vuelvo a valores de fábrica, lógicamente perderé la cam de google y tendré que instalarla de nuevo, pero si dejo de ser root para hacer OTA, ¿la pierdo también? O la recupero al volver a hacerme root?

jp_25
06/02/18, 14:44:25
Yo tengo la misma duda pero si flasheas el dispositivo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

heiki
06/02/18, 15:30:10
Ah, otra cosa, que se me olvidaba. Si vuelvo a valores de fábrica, lógicamente perderé la cam de google y tendré que instalarla de nuevo, pero si dejo de ser root para hacer OTA, ¿la pierdo también? O la recupero al volver a hacerme root?Yo entiendo que al restablecer valores de fábrica no pierdes el root... Pero si que tendrás que volver a instalar Magisk con los módulos correspondientes y luego instalar de nuevo Gcam...

No te lo aseguro 100% pero al restablecer datos de fábrica no pierdes Root.

Otra cosa es el segundo escenario que planteas de la actualización OTA.... En eae caso solo pierdes el root, pero tras la actualización tendrás disponible Magisk con todos los módulos instalados y Gcam.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

black_arashi
06/02/18, 15:47:24
Buenas:

No es necesario eliminar el root para hacer un hard-reset, ya que haciendo esto se elimina automaticamente, por lo que tendras que volver a hacerlo.

Respecto a lo de perder la gcam en las actualizaciones de OTAs, decirte que no hay de que preocuparse, ya que al "desinstalar" el root durante la OTA no se borran los modulos y/o apps root, sigue todo tal cual, asi que una vez vuelvas a rootear tras la actualizacion seguira funcionando como siempre.

Saludos

fjgaspar
06/02/18, 16:56:14
Gracias por las respuestas. Y para rootear después de una OTA, el proceso es el mismo que hacerlo al principio o cambia algo?

guazowski
06/02/18, 17:47:07
Buenas tardes figaspar:
Una consulta:
Tu terminal está comprado en España?
Desde luego, si en las llamadas me diera 3 fallos le diría al que me lo vendió que me devolviera la pasta en vez de rootearlo.
A mi me costó 224 loros.
37.200 pelas de cuando era jóven.
Mucha pasta.....

fjgaspar
06/02/18, 17:50:29
Sí, lo he comprado en España, pero todos estos problemas no son del teléfono, son de Android. Ya he solventado uno, el de la notificación de llamadas en la pantalla de bloqueo. Desinstalando la última actualización de la aplicación de llamadas de google. Lo de las notificaciones, es cosa del reloj. Lo de que no se me oiga al hablar, me temo que también es de Android, porque el micrófono funciona a la perfección.

guazowski
06/02/18, 17:55:03
Claro que son de Android.
De TU Android.
Intenta que te devuelvan la pasta.
Es un consejo, claro...
Saludos.

guazowski
06/02/18, 17:58:24
Es posible que lo de que no se te oiga al hablar sea cosa del sensor de proximidad, que haya que calibrarlo.
Aún así, que haya que calibrar el sensor de proximidad en un móvil de 224 loros es cuanto menos vergonzoso y un chorizeo auténtico.

PALMATRON
06/02/18, 18:02:46
Buen as:

A fjgaspar:

Debido a la temática del hilo con el tema Root, Magisk y demás, movemos la consulta al apartado de ROMs y desarrollo. :ok:

Suerte.

SalU2.