Ver la Versión Completa : Solución a wifi lento , a mí me funcionó
rogerkime
04/02/18, 09:08:51
Hola, despues de batallar hasta el punto de coger el móvil y por poco rebentarlo a martillazos, creo que encontre la solución a este "problemita", i es la siguiente:
1-Ir a ajustes
2-Pinchar en la opción "mas", debajo de "Administración de trafico de datos"
3-Pinchar en "redes móviles"
4-Pinchar en "APN"
5-Pinchar abajo en "menú" y darle a valores predeterminados.
Con esto a mi se me solucionó este molesto problema, no soy informático, es la primera vez que escribo en este foro, simplemente lo encontre, espero que tambien os funcione a vosotros.
Saludos y gracias.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La apn no tiene nada que ver con el wifi, la apn son los ajustes necesarios para poder usar datos móviles de tu compañía.
rogerkime
04/02/18, 13:17:24
La apn no tiene nada que ver con el wifi, la apn son los ajustes necesarios para poder usar datos móviles de tu compañía.Hola Aldane, no se para qué sirve la apn, solo se que haciendo lo que he puesto a mi se me solucionó lo de la conexión lenta en la wifi, después haber probado todos los tutos que he visto en youtube, foros, etc... diciendote de parar procesos que tampoco sé que tienen que ver con la wifi , el que tenga este problema que lo haga y comente que tal le ha ido, total no se pierde nada por probar esto.
Saludos.
Entra en la siguiente web y verás qué es la APN, lo que te sucedió es mera coincidencia:
https://m.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles
rogerkime
04/02/18, 15:10:27
Entra en la siguiente web y verás qué es la APN, lo que te sucedió es mera coincidencia:
https://m.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-movilesOk gracias por la info, pero cuando hice esto, me elimino una linea que supongo que no deberia estar ahi, ya que de dos opciones me passo a una, restableciendose pasé de ir con la wifi lenta a ir como un tiro, esto de la wifi lenta me paso desde la ultima de huawei. Sea coincidencia o no, me va bien la wifi después de hacer estos pasos.
Saludos y gracias.
Ok gracias por la info, pero cuando hice esto, me elimino una linea que supongo que no deberia estar ahi, ya que de dos opciones me passo a una, restableciendose pasé de ir con la wifi lenta a ir como un tiro, esto de la wifi lenta me paso desde la ultima de huawei. Sea coincidencia o no, me va bien la wifi después de hacer estos pasos.
Saludos y gracias.
¿Te ha ido así desde la última actualización de Huawei?, últimamente leo muchas quejas sobre el wifi y no descarto que sea por culpa de las actualizaciones. ¿Sabes cual es la mejor rom?, la que no da problemas sea la versión que sea, yo uso la B564 y cero problemas, por lo tanto, no voy a actualizar porque el tlf no me está dando ningún problema, no entiendo esa manía de estar continuamente actualizando.
rogerkime
04/02/18, 20:46:25
¿Te ha ido así desde la última actualización de Huawei?, últimamente leo muchas quejas sobre el wifi y no descarto que sea por culpa de las actualizaciones. ¿Sabes cual es la mejor rom?, la que no da problemas sea la versión que sea, yo uso la B564 y cero problemas, por lo tanto, no voy a actualizar porque el tlf no me está dando ningún problema, no entiendo esa manía de estar continuamente actualizando.No lo puedo asegurar al 100 % pero diria que si, aunque mi mujer tiene el mismo movil que yo , y no le paso este problema de wifi al pasar la ultima actualización. Bueno de momento no tocaré nada porque ahora va bien y me queda muy poquito para terminar la permanencia.
Saludos.
Ok, pero si tienes algún problema coméntalo y te ayudaremos.
Saludos.
rogerkime
04/02/18, 21:06:09
Ok, pero si tienes algún problema coméntalo y te ayudaremos.
Saludos.Ok , lo que no he podido hacer de ninguna de las maneras es rootearlo, se me queda congelado en pantalla negra, luego arranca sin problemas pero sin el root hecho, ni arrancar en twrp tampoco pasa lo mismo que con el rooteo, pero supongo que tendria que abrir otro hilo para esto.
Saludos y gracias.
Para rootear el tlf es necesario tener el bootloader desbloqueado, ¿lo has hecho?
rogerkime
04/02/18, 22:16:35
Para rootear el tlf es necesario tener el bootloader desbloqueado, ¿lo has hecho?Si, pone : phone unlocked en rojo cuando entras en modo fastboot, lo que no tengo claro ahora mismo es que al ser doble sim, tiene dos imei y no recuerdo si cogi uno u otro para desbloquear el bootloader, no se si será por esto que no se termina de ejecutar el proceso...
Si, pone : phone unlocked en rojo cuando entras en modo fastboot, lo que no tengo claro ahora mismo es que al ser doble sim, tiene dos imei y no recuerdo si cogi uno u otro para desbloquear el bootloader, no se si será por esto que no se termina de ejecutar el proceso...
Da igual que tengas dos Imeis, solo te pide el principal para desbloquear el bootloader, como lo tienes desbloqueado puedes rootear el tlf. Te voy a dar el procedimiento para hacer root con Magisk si tienes Android 6. Primero instala por fastboot el recovery twrp, descomprime el archivo, conectas el tlf al pc en modo fastboot y ejecutas "install.bat" en la carpeta que apareció al descomprimir el archivo.
https://mega.nz/#!RptEEA5a!wTeHx2aknPB58QYv1KxSyLUibmhwphNgcIBfLQs 7brg
Y lo que te mando a continuación es el archivo para hacer el rooteo, descomprime el archivo y copia los dos zip que aparecen en la memoria extraíble unos es para hacer root y el otro para quitar el root, y hay un tercer archivo "apk" que tendrás que instalar si no aparece la aplicación Magisk.
https://mega.nz/#!Mo03DbCS!w0Ac-Jt_dytKZH98hHKM3FY29AGFUEvBu7PZZq_eh_8
rogerkime
04/02/18, 22:31:15
Da igual que tengas dos Imeis, solo te pide el principal para desbloquear el bootloader, como lo tienes desbloqueado puedes rootear el tlf. Te voy a dar el procedimiento para hacer root con Magisk si tienes Android 6. Primer instala por fastboot el recovery twrp, descomprime el archivo, conectas el tlf al pc en modo fastboot y ejecutas "install.bat" en la carpeta que apareció al descomprimir el archivo.
Y lo que te mando a continuación es el archivo para hacer el rooteo, descomprime el archivo y copia los dos zip que aparecen en la memoria del tlf, unos es para hacer root y el otro para quitar el root, y hay un tercer archivo "apk" que tendrás que instalar si no aparece la aplicación Magisk.
https://mega.nz/#!Mo03DbCS!w0Ac-Jt_dytKZH98hHKM3FY29AGFUEvBu7PZZq_eh_8Muchas gracias ya te comentare como ha ido
Saludos
rogerkime
05/02/18, 22:56:30
Muchas gracias ya te comentare como ha ido
Saludos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante TapatalkHola, me funcionó, muchísimas gracias !!!
Isax135
05/02/18, 23:59:41
Lo probare, tampoco pierdo nada!!
rogerkime
06/02/18, 07:17:52
Da igual que tengas dos Imeis, solo te pide el principal para desbloquear el bootloader, como lo tienes desbloqueado puedes rootear el tlf. Te voy a dar el procedimiento para hacer root con Magisk si tienes Android 6. Primero instala por fastboot el recovery twrp, descomprime el archivo, conectas el tlf al pc en modo fastboot y ejecutas "install.bat" en la carpeta que apareció al descomprimir el archivo.
Y lo que te mando a continuación es el archivo para hacer el rooteo, descomprime el archivo y copia los dos zip que aparecen en la memoria extraíble unos es para hacer root y el otro para quitar el root, y hay un tercer archivo "apk" que tendrás que instalar si no aparece la aplicación Magisk.
https://mega.nz/#!Mo03DbCS!w0Ac-Jt_dytKZH98hHKM3FY29AGFUEvBu7PZZq_eh_8Me funcionó , muchísimas gracias !
Sh4d0w_maker
06/02/18, 14:03:52
Otro por aqui con un Dual Sim y que la solucion del APN (por rara que parezca) le ha funcionado.
Version actual ALE-L21C432B614.
Un saludo.
rogerkime
06/02/18, 14:23:51
Otro por aqui con un Dual Sim y que la solucion del APN (por rara que parezca) le ha funcionado.
Version actual ALE-L21C432B614.
Un saludo.Hola, si te refieres a mi comentario de: me ha funcionado, iba dirigido a aldane por el tema del rooteo no por lo que he expuesto, no lo puse en su sitio, yo tenia algo que no iba bien en el APN como he comentado, al restaurarlo me empezó a ir bien la wifi, será raro , pero es lo que hay.
Sh4d0w_maker
06/02/18, 14:31:07
Ya,ya.Perdona si no se ha entendido bien mi comentario.Me referia a tu post inicial,sobre restaurar los predefinidos del APN.
Tras el ultimo update de firmware,la conexion wifi me iba a pedales,tanto que me cargaba mas rapido a traves de 4g tras desconectar la wifi por aburrimiento.
Ahora vuelve a ser la de antes :D
Un saludo.
rogerkime
06/02/18, 14:44:21
Ya,ya.Perdona si no se ha entendido bien mi comentario.Me referia a tu post inicial,sobre restaurar los predefinidos del APN.
Tras el ultimo update de firmware,la conexion wifi me iba a pedales,tanto que me cargaba mas rapido a traves de 4g tras desconectar la wifi por aburrimiento.
Ahora vuelve a ser la de antes :D
Un saludo.Ok, sin problema, los whatsaps te llegaban bien con 4g después de la última actualización ? Me refiero a si te llegaban en el instante en que te los mandaban, xq ahora he caído en que a mí se me retrasaban y el móvil tampoco me avisaba de que tenia un whatsapp ... yo en el APN, tenia una linea de mas que no se que pintaba ahi porque miré otros huawei de amigos y todos tenian la que debe ir cuando le das a restaurar predeterminados, algun error daria en las comunicaciones del móvil, eso creo...
Saludos.
Sh4d0w_maker
06/02/18, 14:59:55
Me pasaba exactamente lo mismo,tanto en whatsapp como en Telegram
rogerkime
06/02/18, 16:31:40
Me pasaba exactamente lo mismo,tanto en whatsapp como en TelegramPues igual q a mi....y como lo solucionaste ?
Sh4d0w_maker
06/02/18, 16:39:18
En "Ajustes avanzados-Gestor de bateria",dejar las dos aplicaciones como protegidas para que no se "apaguen" al cerrar la ventana,con el consiguiente aumento en el consumo de batería (qué remedio...)
rogerkime
09/02/18, 12:59:35
En "Ajustes avanzados-Gestor de bateria",dejar las dos aplicaciones como protegidas para que no se "apaguen" al cerrar la ventana,con el consiguiente aumento en el consumo de batería (qué remedio...)Hola Sh40w_maker, has probado esto?
Ajustes
Ajustes avanzados
Copia de seguridad / restablecer
Restablecer ajustes de red
Presionar " Restablecer ajustes"
Seguir hasta restablecer.
Ya me diras.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.