Ver la Versión Completa : KERNEL Francisco Franco kernel (R5 04/03/2018)
overhtc
04/02/18, 07:18:33
r5- 04/03/2018
fixes issues with some custom roms not showing lockscreen charging info & battery temp.
r4- 9th February, 2018
1. Double tap to wake issues after device sleep should be fixed r3
r3 - 6th February, 2018
1. Properly added Sound Control
2. Supposedly fixed the LED issues
3. Enabled TTL
4. Merged a numerous enhancement patches from the OG Pixel
5. Merged some security patches
6. Fix some storage issues
7. Add ExFAT support
Android 7.1.2: https://kernels.franco-lnx.net/RedmiNote4/7.1.2/anyKernel/
Android 8.1.0: https://kernels.franco-lnx.net/RedmiNote4/8.1.0/anyKernel/
Android 8.1.0 LineageOS treble: https://kernels.franco-lnx.net/RedmiNote4/8.1.0-treble/anyKernel/
Hilo XDA (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/kernel-francokernel-r1-4th-feb-lineageos-t3744668)
Features:
1 - Legendary battery life
2 - Flash & forget
3 - Typical interfaces like display adjustments, sound control, vibration control, and all that boring stuff
4 - Bypasses the verified boot flag for Android Pay compatibility (root still breaks Android Pay but that's your own problem)
5 - Idle power consumption reduced to the absolute minimum (if you have wakelocks from 3rd party apps you're obviously on your own)
6 - Support for FKUpdater's Performance Profiles
7 - Magical support, I'm here every day, checking posts almost hourly, ready to help anytime (well, unless you fail to read the OP, which contains most info you need)
8 - Seemless integration with my app FKUpdater
9 - No useless placebo patches, or "magical" optimizations
10 - Probably more, check my github for all the details - the code speaks for itself
xurifuri
05/02/18, 00:44:41
"Famoso"? Es uno de los mejores y más conocidos desarrolladores de Android. Llevo el Kernel desde esta mañana, con la última Lineage OS.
-Las notificaciones LED no funcionan, esperaremos arreglo por su parte o el cambio del driver para la weekly siguiente.
-El doble toque funciona si el teléfono lleva poco bloqueado, pero cuando lleva algo más de tiempo no.
-La duración de la batería es espectacular, sin más. El mejor consumo con LineageOS hasta la fecha.
Como resumen, muy buenas sensaciones, estable excepto por esos dos fallos y que seguramente se subsanen rápido. Recomendable.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
overhtc
05/02/18, 08:41:09
"Famoso"? Es uno de los mejores y más conocidos desarrolladores de Android. Llevo el Kernel desde esta mañana, con la última Lineage OS.
-Las notificaciones LED no funcionan, esperaremos arreglo por su parte o el cambio del driver para la weekly siguiente.
-El doble toque funciona si el teléfono lleva poco bloqueado, pero cuando lleva algo más de tiempo no.
-La duración de la batería es espectacular, sin más. El mejor consumo con LineageOS hasta la fecha.
Como resumen, muy buenas sensaciones, estable excepto por esos dos fallos y que seguramente se subsanen rápido. Recomendable.
"Famoso" porque lo conocen los del mundillo... Pregúntale a alguien que no haya trasteado con su móvil y te dirá que era un dictador :risitas:
A mí sí me van las notificaciones, lo del doble toque no lo uso.
xurifuri
05/02/18, 11:32:14
"Famoso" porque lo conocen los del mundillo... Pregúntale a alguien que no haya trasteado con su móvil y te dirá que era un dictador :risitas:
A mí sí me van las notificaciones, lo del doble toque no lo uso.
En XDA hay gente a la que le va y gente a la que no. Probaré a hacer una instalación limpia, esta última LOS también daba problemas con el ElectraBlue. De cualquier manera, funciona muy bien en general.
También se han reportado "problemas" en la gestión de la RAM. Queda libre medio giga de RAM, al menos a mí, cuando lo normal es tener más de 1 GB (tengo la versión de 3GB). No sé si para la gente que juega con el móvil supone un problema, pero a mí el móvil me rinde mejor y la batería dura más, así que no lo considero algo malo. Nunca está de más recordarlo: en Linux, RAM no usada es RAM malgasta.
PD: sí, fuera del mundillo no se le conoce. Lo decía porque se supone que los que estamos por aquí tenemos algo de idea xD
Un saludo!
overhtc
06/02/18, 08:57:31
Ya compatible con Oreo
Shook Onez
06/02/18, 10:43:22
Sé que aún es pronto porque el desarrollador lo ha colgado hoy.Pero el valiente que lo esté probando con 8.1 que vaya informando con el paso de las horas que tal se comporta, sobre todo en optimización con la batería
overhtc
06/02/18, 11:11:14
Sé que aún es pronto porque el desarrollador lo ha colgado hoy.Pero el valiente que lo esté probando con 8.1 que vaya informando con el paso de las horas que tal se comporta, sobre todo en optimización con la batería
Yo lo llevo con lineage y va de fábula, lo recomiendo sin duda.
asturel
06/02/18, 11:45:34
Edito, he flasheado la r2 para Nougat y sí que me funciona el LED.
Estoy en Resurrection Remix 5.8.5 (v180205 Luis-build (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/unofficial-resurrection-remix-5-8-5-t3734700))
Por cierto, Spectrum no es compatible, alguna alternativa compatible que sea tan simple de usar?
overhtc
06/02/18, 11:48:40
Otro por aquí al que no le va el LED ni el doble toque. Estoy en Resurrection Remix 5.8.5 (v180205 Luis-build (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/unofficial-resurrection-remix-5-8-5-t3734700))
A ver si lo arreglan pronto porque parece que promete.
Por cierto, Spectrum no es compatible, alguna alternativa compatible que sea tan simple de usar?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.franco.kernel :risitas:
asturel
06/02/18, 12:22:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.franco.kernel :risitas:
:sisi1:$$$$$:sisi1:
overhtc
06/02/18, 12:36:08
:sisi1:$$$$$:sisi1:
google es tu amigo :silbando:
overhtc
06/02/18, 12:38:53
En XDA hay gente a la que le va y gente a la que no. Probaré a hacer una instalación limpia, esta última LOS también daba problemas con el ElectraBlue. De cualquier manera, funciona muy bien en general.
También se han reportado "problemas" en la gestión de la RAM. Queda libre medio giga de RAM, al menos a mí, cuando lo normal es tener más de 1 GB (tengo la versión de 3GB). No sé si para la gente que juega con el móvil supone un problema, pero a mí el móvil me rinde mejor y la batería dura más, así que no lo considero algo malo. Nunca está de más recordarlo: en Linux, RAM no usada es RAM malgasta.
PD: sí, fuera del mundillo no se le conoce. Lo decía porque se supone que los que estamos por aquí tenemos algo de idea xD
Un saludo!
Lo de la RAM igual es porque lleva activada la zram por defecto? yo tengo el de 4gb y la verdad que ni he mirado cuanto tengo libre :risitas:
Canitokintax01
06/02/18, 13:09:58
Tengo una serie de dudas, en algún hilo de un custom kernel, vi que sí quieres flashear un custom kernel sobre otro custom kernel, previamente tienes que flashear el kernel con el que venía la rom. Es decir, yo ahora mismo tengo un custom kernel y quiero poner el de franco, pero no puedo flashearlo encima directamente. Esto es así?
Leí que había que flashear el boot.img de la ROM original, después flashear magisk, y después flashear el kernel que quieras dejar.
overhtc
06/02/18, 13:32:59
Tengo una serie de dudas, en algún hilo de un custom kernel, vi que sí quieres flashear un custom kernel sobre otro custom kernel, previamente tienes que flashear el kernel con el que venía la rom. Es decir, yo ahora mismo tengo un custom kernel y quiero poner el de franco, pero no puedo flashearlo encima directamente. Esto es así?
Leí que había que flashear el boot.img de la ROM original, después flashear magisk, y después flashear el kernel que quieras dejar.
Lo mas fácil es flashear la ROM que lleves encima, sin wipes (o solo dalvik) y listo. El magisk, al menos en mi caso, perdura :ok:
RUBINHOSPEREZ
06/02/18, 16:22:50
Cuantas horas de pantalla son esos "legendary batery life" que anuncia
Cuando alguno lo hayais testado me citais
xurifuri
06/02/18, 18:19:13
Cuantas horas de pantalla son esos "legendary batery life" que anuncia
Cuando alguno lo hayais testado me citaisEn LOS, cuando lo probé iba camino de las 10h de pantalla. Actualmente estoy probando en PixelExperience y da la sensación que por el estilo. Diría que fácil llegar a las 8-9.
Canitokintax01
06/02/18, 18:36:44
En LOS, cuando lo probé iba camino de las 10h de pantalla. Actualmente estoy probando en PixelExperience y da la sensación que por el estilo. Diría que fácil llegar a las 8-9.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEn cuantos dias u horas totales? Porque no es lo mismo 8h en 2 dias que 8h en 4 dias.
xurifuri
06/02/18, 18:56:12
En cuantos dias u horas totales? Porque no es lo mismo 8h en 2 dias que 8h en 4 dias.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkHan sido pruebas cortas. Con LOS estuve un par de días, y cambié de ROM cuando me quedaba un 30-40% y había pasado las 7h de pantalla, sino recuerdo mal. De cualquier manera, noté mejor consumo que con el Kernel stock, tanto en LOS como ahora en PE.
overhtc
06/02/18, 20:27:20
En cuantos dias u horas totales? Porque no es lo mismo 8h en 2 dias que 8h en 4 dias.
Yo llevaría unos días días y medio y unas 5 horas y media y me quedaba un 25%, por si te sirve de algo:risitas:
Con su app puedes poner modo de "ahorro de batería" que baja la CPU, desactiva algún Core, baja la GPU y demás para minimizar el consumo de forma automática.
De todas formas casa usuario es un mundo, lo que a uno le dura 3 días a otro 1,5...
overhtc
06/02/18, 20:34:05
r3 disponible
Canitokintax01
07/02/18, 12:10:33
Ayer instale la versión R3 en la miquid remix, y configure el kernel con kernel adiutor.
Lo tuve que quitar porque no me fiaba mucho, al fijar la frecuencia mínima 652, sin tocar yo nada empezaba a variar para arriba y para abajo como si el kernel entrara en conflicto con kernel adiutor.
De todas formas le di algo en xda que la frecuencia mínima se podía fijar en 300 ó 400 megahercios. Yo no la vi por ningún sitio.
xurifuri
07/02/18, 12:13:48
Ayer instale la versión R3 en la miquid remix, y configure el kernel con kernel adiutor.
Lo tuve que quitar porque no me fiaba mucho, al fijar la frecuencia mínima 652, sin tocar yo nada empezaba a variar para arriba y para abajo como si el kernel entrara en conflicto con kernel adiutor.
De todas formas le di algo en xda que la frecuencia mínima se podía fijar en 300 ó 400 megahercios. Yo no la vi por ningún sitio.
No, el kernel no tiene ni overclock ni underclock. La frecuencia mínima es 652. Yo lo configuro con su aplicación, que además informa de actualizaciones, y no he tenido ningún problema.
overhtc
07/02/18, 12:36:47
Esta noche lo puse en modo ahorro, con su app, sin datos ni wifi y gastó un 0% en 8h :campeon:
Canitokintax01
07/02/18, 13:07:12
Pero su app vale casi 5€ no?
Y cuántas horas os hace LOS o RR con este Kernel? Porque veo q en xda el te asegura 10 horas y la gente oscila mucho entre 8 y 11 y... Sinceramente, es lo mismo q hago en el mío (10 h en dos dias) en Epic ROM (un uso normalito, redes, WhatsApp, brillo medio auto...). Es que tanto consume LOS en comparación con miui?
Lo digo porque quiero volver a la estética de android puro, miui va muy bien pero salvo las animaciones, me parece más bien feo y falto de funciones, pero si empeora tanto la batería y todo eso...
overhtc
07/02/18, 13:46:37
Sí, en gplay... Un poco cara sí :silbando:
ganterjunior
07/02/18, 14:23:49
Y cuántas horas os hace LOS o RR con este Kernel? Porque veo q en xda el te asegura 10 horas y la gente oscila mucho entre 8 y 11 y... Sinceramente, es lo mismo q hago en el mío (10 h en dos dias) en Epic ROM (un uso normalito, redes, WhatsApp, brillo medio auto...). Es que tanto consume LOS en comparación con miui?
Lo digo porque quiero volver a la estética de android puro, miui va muy bien pero salvo las animaciones, me parece más bien feo y falto de funciones, pero si empeora tanto la batería y todo eso...
Pues que yo sepa LOS o AOSP les duran más la batería que con miui (yo lo he comprobado) porque miui tiene android 7.0 y si pones la oficial de LOS con android 7.1.2 en teoría te tendría que durar más porque 7.1.2 gestiona mejor la batería que 7.0
Shook Onez
07/02/18, 15:13:40
5 € vale su aplicación ... menuda guasa si te gastas el dinero y luego el kernel no dá buenos resultados :aplausos:
xurifuri
07/02/18, 15:23:46
No, el kernel no tiene ni overclock ni underclock. La frecuencia mínima es 652. Yo lo configuro con su aplicación, que además informa de actualizaciones, y no he tenido ningún problema.Me respondo por si a alguien sí le es útil. He comprobado lo de la frecuencia mínima y sí, sube a 1ghz en ocasiones. He preguntado en xda y al parecer es el CPU boost.
marcos77
07/02/18, 18:06:18
Se queda el led fijo con este kernel?en todas las notificaciónes se me queda fijo,es así?
Gracias de antemano.
overhtc
07/02/18, 20:09:52
Me respondo por si a alguien sí le es útil. He comprobado lo de la frecuencia mínima y sí, sube a 1ghz en ocasiones. He preguntado en xda y al parecer es el CPU boost.
Sí, se puede desactivar si así lo deseas pero hace que el móvil vaya fluido incluso en su modo "ahorro de batería".
xurifuri
07/02/18, 22:37:01
Se queda el led fijo con este kernel?en todas las notificaciónes se me queda fijo,es así?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEs por el driver del LED de LineageOS en esta weekly. En la del viernes ya debería ir todo bien.
todo es relativo y subjetivo en cada usuario. yo probé una rom custom y ya volvi a miui. no dura mas la bateria en mi experiencia. no te guies x lo q te dicen. comprueva x vos mismo. para mi gastan iguales, aunke me daba la sensacion q la epic rom gastaba un pokitin menos...van igual de fluidas...la diferencia mas notable eran las notificaciones kisas...
asturel
08/02/18, 10:19:26
Tal y como me dijo overhtc aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=28095751&postcount=11), google es tu amigo ;-);-)
overhtc
08/02/18, 10:38:15
Tal y como me dijo overhtc aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=28095751&postcount=11), google es tu amigo ;-);-)
:risitas: pero solo para probarla eh ;-)
marcos77
08/02/18, 10:48:25
Es por el driver del LED de LineageOS en esta weekly. En la del viernes ya debería ir todo bien.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkGracias compañero.
Htcmaniajose12345
08/02/18, 14:38:40
Funciona para la pixel experience oreo? Y que tal la bateria con el kernel?
Titerote
08/02/18, 18:12:19
Este Kernel activa el RDS en la radioFM, lo digo para los que usamos la radio ya no tenemos que ir renombrando emisoras ya vienen con su nombre ;-)
overhtc
09/02/18, 16:43:08
r4 disponible
Double tap to wake issues after device sleep should be fixed r3
yo pondria estar kernel pero pagar 5€ es algo caro ... no hay otra forma de gestionar el kernel sin pagar eso?
Titerote
10/02/18, 13:23:38
Va muy bien, yo no he instalado la aplicación que es por la que hay que pagar los 5 euros, pero si el Kernel.
overhtc
10/02/18, 13:33:38
yo pondria estar kernel pero pagar 5€ es algo caro ... no hay otra forma de gestionar el kernel sin pagar eso?
Kernel adiutor :ok:
overhtc
10/02/18, 15:54:25
Lo cargue anoche y lo he usado un buen rato esta mañana... En modo ahorro de batería con su app:
xurifuri
10/02/18, 16:28:55
yo pondria estar kernel pero pagar 5€ es algo caro ... no hay otra forma de gestionar el kernel sin pagar eso?Con Kernel Auditor se puede sin problemas. Pero vamos, 5€ por un Kernel que seguramente sea el mejor que hay para el RN4... Bueno, supongo que es cuestión de prioridades xD Yo lo veo como beberme un par de cervezas menos esta noche jajajaja.
Con Kernel Auditor se puede sin problemas. Pero vamos, 5€ por un Kernel que seguramente sea el mejor que hay para el RN4... Bueno, supongo que es cuestión de prioridades xD Yo lo veo como beberme un par de cervezas menos esta noche jajajaja.
Mi economia ultimamente no esta para hechar cohetes precisamente :pensando:
Aqui esta el Kernel Manager Gratis
http://suprafiles.org/lzs9ttb38tis
Acabo de instalar el Kernel y el Manager
No he tocado a nada y de momento funciona todo bien
El problema esta en que no se donde ni como tocar
P.D el Manager viene en castellano
yo lo he bajado patapalo para probar que tiene antes de pagar por la app y dice que mi dispositivo no es compatible con el kernel ... cuando ya lo tengo puesto el kernel
xurifuri
11/02/18, 02:08:40
yo lo he bajado patapalo para probar que tiene antes de pagar por la app y dice que mi dispositivo no es compatible con el kernel ... cuando ya lo tengo puesto el kernelTienes que estar en la Beta
Tienes que estar en la Beta
Yo estoy con Cardinal 5.3.1 Oreo 8.1.0
overhtc
11/02/18, 10:19:07
yo lo he bajado patapalo para probar que tiene antes de pagar por la app y dice que mi dispositivo no es compatible con el kernel ... cuando ya lo tengo puesto el kernel
Tienes que tener la última beta del programa, la 8 creo...
ganterjunior
11/02/18, 21:24:45
Bueno pues instale el r4 en lineageOS oficial 14.1 y ahora lo estoy cargando al 100% y antes de cargarlo probé lo del doble toque y ya va perfecto diría yo que hasta mejor(será sensación mía) ya iré diciendo que tal el consumo de batería está semana...
bixirulo
12/02/18, 03:15:44
Bueno pues instale el r4 en lineageOS oficial 14.1 y ahora lo estoy cargando al 100% y antes de cargarlo probé lo del doble toque y ya va perfecto diría yo que hasta mejor(será sensación mía) ya iré diciendo que tal el consumo de batería está semana...
Yo llevo la última de linage 14.1 y con el kernel r4 tenía problemas con el led de notificaciones, te pasa lo mismo??
Saludos.
xurifuri
12/02/18, 08:28:18
Yo llevo la última de linage 14.1 y con el kernel r4 tenía problemas con el led de notificaciones, te pasa lo mismo??
Saludos.A mí igual. Se queda fijo en lugar de parpadear y con el Kernel stock ni funcionaba... Debe ser por lo de los drivers del LED, que en principio iban a volver a los antiguos pero al final no lo hicieron en la nightly del 8.
marcos77
12/02/18, 08:30:16
A mí igual. Se queda fijo en lugar de parpadear y con el Kernel stock ni funcionaba... Debe ser por lo de los drivers del LED, que en principio iban a volver a los antiguos pero al final no lo hicieron en la nightly del 8.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMe pasa igual
asturel
12/02/18, 08:34:36
Si buscas la beta 8 sí que lo reconoce (mi versión exacta es 3.0b8)
ganterjunior
12/02/18, 11:06:55
Saludos.
Pues no a mí me funciona perfectamente, de hecho tengo aplicaciones con cada color de led, WhatsApp azul, llamadas y mensajes en blanco etc etc y va bien parpadea y no se queda fijo...
Y yo también llevo la última versión de lineageOS oficial
marcos77
12/02/18, 12:47:38
Pues no a mí me funciona perfectamente, de hecho tengo aplicaciones con cada color de led, WhatsApp azul, llamadas y mensajes en blanco etc etc y va bien parpadea y no se queda fijo...
Y yo también llevo la última versión de lineageOS oficialPues ami tampoco me funciona,hacéis algún wipe después de instalar el kernel?
ganterjunior
12/02/18, 13:56:52
Bueno al parecer después de comentar lo de arriba da la casualidad de que ahora se me queda pillado el led ya no parpadea...
Lo raro es que esta mañana iba bien y antes de poner este Kernel también iba bien....
xurifuri
13/02/18, 18:04:18
Dejo por aquí consumo de la última LOS con Franco Kernel r4https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/1ce5d62745cbbe1eb63ac8859da16977.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/40cae0b2d9e388ff8bce86ab33e076d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/3b8dd847bd1d3d68f9370a5011b6501c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/2b0dfea66db617974dcef3ab67027875.jpg
overhtc
13/02/18, 21:19:44
Dejo por aquí consumo de la última LOS con Franco Kernel r4https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/1ce5d62745cbbe1eb63ac8859da16977.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/40cae0b2d9e388ff8bce86ab33e076d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/3b8dd847bd1d3d68f9370a5011b6501c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/2b0dfea66db617974dcef3ab67027875.jpg
Yo es con el kernel que más duración de batería estoy sacando :ok:
asturel
14/02/18, 08:56:08
Yo también, el mejor hasta la fecha. Ayer lo puse a cargar cuando estaba al 20% después de casi tres días de uso con más de 6h de pantalla.
https://twitter.com/asturel/status/963484145732157440
flipeloflipa
15/02/18, 04:21:50
Se puede instalar en miui 9?
overhtc
15/02/18, 08:17:00
Se puede instalar en miui 9?
No, ni se va a poder :silbando:
Dariancedres
15/02/18, 11:11:02
Con que ROM le estáis sacando esos consumos?
overhtc
15/02/18, 12:01:33
Lineage 14.1
Marcus_Fenix_92
15/02/18, 17:37:56
Otro más con los problemas del led...se queda fijo con las notificaciones
ganterjunior
15/02/18, 17:48:33
Bueno último ciclo con este Kernel...
ROM lineageOS oficial 14.1
Me tiré 4 horas con el Google Chrome buscando tonterías JAJAJAJ
asturel
16/02/18, 09:34:07
Yo con Resurrection Remix v5.8.5 Luis build (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/unofficial-resurrection-remix-5-8-5-t3734700)
Redmi Note 4 Global:
TWRP: Red Wolf mod.
ROM Cardinal ASOP 5.3.1 (android 8.1.0). Sin desmerecer otras roms, para mi gusto la mejor que hay actualmente.
OpenGApps Unofficial 8.1 (variante Pico).
Root Magisk con los módulos: "Enable Doze for GSM ..." (doze para Google Play Services) y "ExSDCard Acess Enabler" (soluciona algunos problemas de la rom que llevo con la MicroSD).
Franco Kernel.
Greenify (gestión automatizada de Doze).
Cámara: Google camera Pixel 2 Mod por Arnova8G2 y parche para arreglar los problemas del audio en videos (mido-oreo-asop-audio-fix.zip).
Launcher Nova.
Con uso intensivo del móvil (lamadas, whatsapp, internet, e-mail, fotos y videos, consulta/edición de documentos, gps), llego a la noche con un 25% aprox., con uso moderado aguanto algo más de día y medio y con poco uso suelo pasar de 2 días.
ruben_never
20/02/18, 23:22:19
Con este kernel en la resurrección remix nougat,configuracion de kernel tal cual la trae y haciendo un uso del movil normal,es decir utilizando whatsapp instagram tapatalk,googlear y mirar el correo, estoy obteniendo dos dias de bateria, dandome en pantalla 10 horas y media y un 10% de bateria restante...por ahora un 10 porque con el kernel stock me daba unas 8 horas y algo de pantalla y con el electrablue unas 9h muy justas.
Javaglamour
21/02/18, 00:42:40
Alguno puede comentar alguna esperiencia más con este Kernel en la pixel experience? Esque veo unos consumos muy serios aquí. Yo no ago esas horas ni loco y por norma general la mayor parte estoy con wifi y brillo bajo. Que conste que siempre tengo buena duración pero no 9 o 10 horas. Por cierto los que lleváis el Kernel sea en la.rom que sea. De fluidez en general como lo veis?
ganterjunior
22/02/18, 19:30:26
No van a sacar una actualización del kernel para nougat para arreglar el tema del led de notificaciones???
ganterjunior
22/02/18, 21:20:42
No van a sacar una actualización del kernel para nougat para arreglar el tema del led de notificaciones???
Me autocontesto, no era problema del Kernel si no de la ROM.. (LineageOS oficial 14.1)
Con la build del 22 de febrero de 2018 ya va perfectamente el led con este Kernel...
overhtc
22/02/18, 21:27:23
Me autocontesto, no era problema del Kernel si no de la ROM.. (LineageOS oficial 14.1)
Con la build del 22 de febrero de 2018 ya va perfectamente el led con este Kernel...
Pues vuelven al anterior driver la semana que viene, no se como se te ha arreglado con la de esta semana :risitas:
Changes to be included in next build:
-Revert "mido: switch to cyanogen aw2013 hal"
-leds: aw2013_led: cyanogen driver reverted to stock
ganterjunior
22/02/18, 21:40:17
Pues vuelven al anterior driver la semana que viene, no se como se te ha arreglado con la de esta semana :risitas:
Changes to be included in next build:
-Revert "mido: switch to cyanogen aw2013 hal"
-leds: aw2013_led: cyanogen driver reverted to stock
AJJAJAJA pues no sé..
Yo actualice, probé con el Kernel stock mandándome un WhatsApp para ver si funciona, y funcionaba perfectamente...
Y pues dije voy a meter el franco Kernel a ver si también va con ese Kernel y si me va...
Tu actualizaste a la build de hoy y pusiste este Kernel y no te funciona el led???
overhtc
22/02/18, 21:53:43
AJJAJAJA pues no sé..
Yo actualice, probé con el Kernel stock mandándome un WhatsApp para ver si funciona, y funcionaba perfectamente...
Y pues dije voy a meter el franco Kernel a ver si también va con ese Kernel y si me va...
Tu actualizaste a la build de hoy y pusiste este Kernel y no te funciona el led???
Pues acabo de probar y tienes razón, va bien:pensando:
Qué cosas más raras:campeon:
Javaglamour
23/02/18, 01:31:23
He estado leyendo por xda que al flashear el Kernel no se flasean bien lo.gobernadores del Kernel( iterativo, perfomance...) Y se quedan los del Kernel de la rom y hay que cambiarlo a través de Kernel auditor o desea la app de Franco. Alguno ten os idea de esto o os habéis dado cuenta?
overhtc
04/03/18, 13:37:03
Pongo más consumos:
Javaglamour
04/03/18, 21:02:27
Nueva versión R5.
overhtc
04/03/18, 21:28:28
Nueva versión R5.
Actualizandoooo:ok:
CesarRuiz
05/03/18, 23:14:51
10 horas y minutos y me sobra el 21 % q son como otras 2 horas y media más. Saco mas o menos 13 horas d pantalla quedandome el 5% restante. Uso la Rom RR 5.8.5
Revansix
05/03/18, 23:28:26
10 horas y minutos y me sobra el 21 % q son como otras 2 horas y media más. Saco mas o menos 13 horas d pantalla quedandome el 5% restante. Uso la Rom RR 5.8.5Con la r5?
asturel
08/03/18, 08:27:45
10 horas y minutos y me sobra el 21 % q son como otras 2 horas y media más. Saco mas o menos 13 horas d pantalla quedandome el 5% restante. Uso la Rom RR 5.8.5
con un 21% aún... en cuántas horas de uso?? Yo flipo con los consumos que sacáis algunos... Yo con hacer dos días y 6-8h de pantalla ya estoy contento
morocholtr
08/03/18, 12:40:47
con un 21% aún... en cuántas horas de uso?? Yo flipo con los consumos que sacáis algunos... Yo con hacer dos días y 6-8h de pantalla ya estoy contento
Habría que ver el uso .
Yo en mi caso llevo la RR v6.0.0 oficial ( build del día 19 ) con el franco kernel r5, antes con el r4 y tb la probé con el propio kernel de la ROM .
Yo vengo haciendo entre 9 y 11 de pantalla en 2 días, pero esto es con un uso muy normalito, me explico :
-No uso datos móviles o muy muy poco( siempre WiFi ).
-Whassap entre 1 y 2h
-correo uso 2 (10% gmail y 90% yahoo) 1h máximo
-navegador entre 2 y 3h
-snaptube (youtube) 1h aprox
-tlf 2 o 3 llamadas al dia (unos 20 minutos)
-alguna videollamada muy pocas
-algo de musica si voy andando a algún sitio ( no suelo andar trayectos largos , igual uso 30min en los dos dias)
- un solo juego 1h aprox
-Redes sociales muy poco.
Etc ,etc
---todo esto en el periodo de los 2 dias y con muchas variables como no puede ser de otra manera---
*Con el kernel de la ROM unas 9h o 9h y media de pantalla
*con el franco r4 unas 10h de pantalla
* el franco r5 tengo la impresión de q me consume un poco mas , pero es sensación , estoy en prueba desde ayer a las 7 o las 8 de la tarde q hice la carga completa.
Nota: Una cosa muy importante que no solemos tener en cuenta es el tiempo que tiene cada terminal. El mio 5 meses, queramos o no las bat bajan de prestaciones con el uso.
Estas son con el franco kernel r4
atorres91
09/03/18, 16:55:53
Actualizandoooo:ok:
Una duda el kernel si lo pongo a la pixel rom del redmi 3 pro funcionará ¿¿
ruben_never
09/03/18, 17:06:14
Una duda el kernel si lo pongo a la pixel rom del redmi 3 pro funcionará ¿¿Si haces eso puedes dejar el movil como un pisapapeles,busca este kernel para ese mismo telefono si esque lo hay ,el de el redminote4x desde luego que no te vale.
morocholtr
09/03/18, 18:57:49
Bueno ya tengo la prueba hecha con el franco r5
(Recuerdo: ROM Oficial RR v6 oreo +franco r5 y 5 meses el terminal ).
overhtc
09/03/18, 20:43:06
Bueno ya tengo la prueba hecha con el franco r5
(Recuerdo: ROM Oficial RR v6 oreo +franco r5 y 5 meses el terminal ).
Muy buen consumo.
overhtc
11/03/18, 16:17:14
Habéis probado las app que salen en la app del Kernel? Estoy probando Naptime (la otra es servirle) y no sé si es por eso o por qué he cambiado las gapps de nano a pico pero estoy teniendo un mejor consumo en la última carga.
Llevo 1d y 5h de pantalla y me queda un 60% :pensando:
Revansix
11/03/18, 16:18:14
Habéis probado las app que salen en la app del Kernel? Estoy probando Naptime (la otra es servirle) y no sé si es por eso o por qué he cambiado las gapps de nano a pico pero estoy teniendo un mejor consumo en la última carga.
Llevo 1d y 5h de pantalla y me queda un 60% :pensando:Cómo que en la app del Kernel?
overhtc
11/03/18, 16:34:46
Cómo que en la app del Kernel?
La app de Franco para configurar y actualizar el Kernel...
Dónde "experimentos de batería" sale para bajar la CPU, la GPU, el brillo... Y un par de apps suyas para mejorar la autonomía, que son esas que digo.
Revansix
11/03/18, 16:36:33
La app de Franco para configurar y actualizar el Kernel...
Dónde "experimentos de batería" sale para bajar la CPU, la GPU, el brillo... Y un par de apps suyas para mejorar la autonomía, que son esas que digo.La del play store que Cuesta 3libras?
overhtc
11/03/18, 16:42:27
Es cara sí, Franco manager se llama. Las otras se pueden instalar por separado y son gratis, aunque hay versión superior de pago creo.
overhtc
12/03/18, 15:14:41
Por si alguno quiere leer:
https://elementalx.org/the-truth-about-kernels-and-battery-life/
Nueva versión del Kernel franko r6
Compatibility:
Builds starting with r1 are for Lineage*OS*14.1 based*roms.
Builds starting with r2 are compatible with*Android*Oreo 8.1.0*roms.
Builds starting with r6 are compatible with both Android Oreo 8.1.0 treble and non-treble roms.
Download:
From my webserver choose the Kernel with the most recent version number. Older releases for older Android versions are in the parent directory:
Android 7.1.2: https://kernels.franco-lnx.net/Redmi...1.2/anyKernel/ (https://kernels.franco-lnx.net/RedmiNote4/7.1.2/anyKernel/)
Android 8.1.0 treble & non-treble: https://kernels.franco-lnx.net/Redmi...1.0/anyKernel/ (https://kernels.franco-lnx.net/RedmiNote4/8.1.0/anyKernel/)
Merovingio
01/05/18, 14:36:02
cromak
En HTCMania no se permite publicar aplicaciones de pago pirateadas.
SalU2.
@cromak (https://www.htcmania.com/member.php?u=1222836)
En HTCMania no se permite publicar aplicaciones de pago pirateadas.
SalU2.
Perdon, no lo sabia
Gracias por hacermelo saber
morocholtr
02/05/18, 22:14:49
Perdon, no lo sabia
Gracias por hacermelo saber
Alguien a probado el franco r6 en RR Oreo treble?
Un saludo
4pepito4
03/05/18, 09:41:48
Para miui sirve?
morocholtr
03/05/18, 09:43:17
Para miui sirve?
No compañero , es para AOSP O LINEAGE OS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.