Acceder

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda por favor

Shora
03/02/18, 22:23:47
Después de mucho pensar y tras la muerte de mi Moto G4 necesitaba un móvil lo antes posible y el caso es que fui a The Phone House porque tenían el Honor 7X en stock a 269€. Después de leeros mucho y ver muchas opiniones me decidí a adquirirlo.

El caso es que el teléfono está bien como teléfono, pero tiene fugas de luz en la parte de arriba (una línea blanca que sale de la parte superior del teléfono que la verdad es muy molesta) y he ido esta tarde a cambiarlo a otra tienda.

Ellos dicen que no es un fallo, que es normal y que no me van a devolver el dinero ni darme uno nuevo ni cambiarmelo por otro. La única opción que me dan es mandarlo a su SAT, amenazándome de que puede tardar más de tres semanas en dictaminar si el teléfono está bien o no, y que sólo en ese caso me darían un vale o me lo cambiarían por uno nuevo.

El caso es que después de la experiencia que estoy teniendo, no quiero tener nada que ver con ellos. Sólo quiero pillar el dinero e irme.

Qué puedo hacer?? Estoy desesperado

knabera
03/02/18, 22:29:53
Que yo sepa (por experiencia propia hace dos años*) dentro de los primeros 14 días puedes devolverlo y que te den otro o devolverlo y que te den el dinero en un cheque a gastar dentro de THE PHONE HOUSE en los próximos 6 meses. Si estás en los primeros 14 días, por ley puedes exigir eso.

*Yo compré allí y como no estaba a gusto con el teléfono me lo devolvieron y me dieron un cheque con el importe y tenía 6 meses para gastarlo.

Shora
03/02/18, 22:56:59
Que yo sepa (por experiencia propia hace dos años*) dentro de los primeros 14 días puedes devolverlo y que te den otro o devolverlo y que te den el dinero en un cheque a gastar dentro de THE PHONE HOUSE en los próximos 6 meses. Si estás en los primeros 14 días, por ley puedes exigir eso.

*Yo compré allí y como no estaba a gusto con el teléfono me lo devolvieron y me dieron un cheque con el importe y tenía 6 meses para gastarlo.

Pues me han dicho que nanai de la china

knabera
03/02/18, 23:02:08
Pues me han dicho que nanai de la china

Mírate esto y ve al punto 8, devoluciones: https://www.phonehouse.es/legales/condiciones-generales.html "Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales. El plazo de cambio para los productos puestos a nuevo, Km0 y terminales de exposición, será de 30 días naturales.".

Si estás dentro de los 14 días la ley y sus propias condiciones te amparan, así que no dejes que te tomen el pelo.

Edito que estas condiciones son para la compra web pero para la venta presencial, hasta donde yo sé, es igual. 14 días por ley. Y yo pude hacerlo comprando en tienda.

Shora
03/02/18, 23:45:41
Mírate esto y ve al punto 8, devoluciones: https://www.phonehouse.es/legales/condiciones-generales.html "Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales. El plazo de cambio para los productos puestos a nuevo, Km0 y terminales de exposición, será de 30 días naturales.".

Si estás dentro de los 14 días la ley y sus propias condiciones te amparan, así que no dejes que te tomen el pelo.

Edito que estas condiciones son para la compra web pero para la venta presencial, hasta donde yo sé, es igual. 14 días por ley. Y yo pude hacerlo comprando en tienda.

Eso intentaré aunque si me pueden devolver la pasta mejor... No quiero saber nada más de esa cadena

juanjete33
03/02/18, 23:52:54
Lo compraste por web o por tienda fisica?

Exo
04/02/18, 01:37:52

Eso solo es aplicable si lo compras via web, si lo haces en tienda física ni the Phone house ni ninguna otra tienda te dan esos plazos de devoluciones en productos de tecnología (en otros tipos de productos sí).

knabera
04/02/18, 01:49:55
Eso solo es aplicable si lo compras via web, si lo haces en tienda física ni the Phone house ni ninguna otra tienda te dan esos plazos de devoluciones en productos de tecnología (en otros tipos de productos sí).¿Seguro? Si lo dices tan convencido será así, pero no es lo que yo tengo entendido.

De todos modos he buscado mi factura de diciembre de 2015, comprando en tienda, y adjunto foto de las condiciones. Ya digo que yo compré en tienda y lo devolví sin problemas y me dieron un cheque. Si ha cambiado desde entonces... puede ser, no he vuelto a comprar allí. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180204/6ccf91ca817c950852582cf910a8286d.jpg

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
04/02/18, 08:27:37
Es que las fugas de luz son fallos fisicos y por lo regular no lo cubre la garantia, he visto gente que le ha pasado la misma experiencia que tu pero en Tv y cuando van a la garantia le dicen esa cantaleta: "Es un fallo fisico y por lo tanto no te podemos tramitar la garantia".

Shora
04/02/18, 08:55:27
Es que las fugas de luz son fallos fisicos y por lo regular no lo cubre la garantia, he visto gente que le ha pasado la misma experiencia que tu pero en Tv y cuando van a la garantia le dicen esa cantaleta: "Es un fallo fisico y por lo tanto no te podemos tramitar la garantia".

Pero es un defecto de fabricación, no un problema mío de uso

Shora
04/02/18, 08:56:00
Lo compraste por web o por tienda fisica?

Tienda física

Shora
04/02/18, 08:56:40
Eso solo es aplicable si lo compras via web, si lo haces en tienda física ni the Phone house ni ninguna otra tienda te dan esos plazos de devoluciones en productos de tecnología (en otros tipos de productos sí).

Pero creo que la ley si ampara la devolución por fallos de fabricación da igual si lo compras en tienda o no

Johny1979
04/02/18, 09:29:40
Pero creo que la ley si ampara la devolución por fallos de fabricación da igual si lo compras en tienda o no

Tienes un periodo de devolucion en cualquier tipo de compra sea donde sea y como sea si es un producto con garantia europea.

Yo iria a TPH y montaria la de dios y no me marcharia hasta que hagan la devolucion.

Digaral
04/02/18, 09:48:35
El período de devolución por defectos rige igualmente sea compra en tienda física o por internet. Ve allí, arma el pollo y si se niegan pide hoja de reclamaciones en la que hagas constar que quieres devolver el teléfono a esa fecha, eso interrumpirá el plazo a efectos legales, lo cual es fundamental para que no te den largas hasta que pasen los 14 días.

silviamv
04/02/18, 09:53:35
buenos días, me acabo de comprar un xiaomi mia1, y en casa siempre uso el móvil conectado por bluetooth a un equipo de música LG, antes tenía un bq aquaris y conectaba perfectamente con la lg, cuando empecé con el xiaomi tb conectaba con el equipo de música pero desde hace unos días es imposible. he probado todo, restauré el sistema del móvil a los valores de fábrica y ni así. el caso es que lo llevé a donde lo compré y allí lo conectaron con una tablet y enviaron un archivo así que me dijeron que era del equipo de música pero el equipo funciona con otros móviles de otras personas. no sé ya que hacer, por favor me podéis ayudar??? muchísimas gracias.:abracito:

Rickd
04/02/18, 10:00:37
No es asi.
He devuelto en M.M., Carrefour, ECI y Alcampo sin problema alguno.

Johny1979
04/02/18, 10:01:24
El período de devolución por defectos rige igualmente sea compra en tienda física o por internet. Ve allí, arma el pollo y si se niegan pide hoja de reclamaciones en la que hagas constar que quieres devolver el teléfono a esa fecha, eso interrumpirá el plazo a efectos legales, lo cual es fundamental para que no te den largas hasta que pasen los 14 días.

Exacto da igual que la compra sea online o fisica, tiene 14 dias de devolucion ( sea el motivo que sea ) , mas aun cuando el terminal presenta defectos.

TPH le dara largas hasta ahotar el periodo legal de devolucion, antes de que eso pase hay que montarles un cisco monumental, yo si fuera el op no me muevo de alli hasta que se produzca la devolucion.

Johny1979
04/02/18, 10:04:15
No es asi.

Si, igualmente y añado a los que tu has dicho FNAC.

Solo le estan dando largas para que agote el plazo de devolucion.

Rickd
04/02/18, 10:10:15
buenos días, me acabo de comprar un xiaomi mia1, y en casa siempre uso el móvil conectado por bluetooth a un equipo de música LG, antes tenía un bq aquaris y conectaba perfectamente con la lg, cuando empecé con el xiaomi tb conectaba con el equipo de música pero desde hace unos días es imposible. he probado todo, restauré el sistema del móvil a los valores de fábrica y ni así. el caso es que lo llevé a donde lo compré y allí lo conectaron con una tablet y enviaron un archivo así que me dijeron que era del equipo de música pero el equipo funciona con otros móviles de otras personas. no sé ya que hacer, por favor me podéis ayudar??? muchísimas gracias.:abracito:

Usa la garantia, que para eso esta.
Bienvenid@.

paincr
04/02/18, 11:37:16
Sea dónde sea no. Las devoluciones son obligatorias para compras a distancia. En tiendas físicas pueden poner el cartelito "no se admiten devoluciones" sin problema alguno. Eso si ha de indicarse

Pero que quede claro que en una tienda física no tienen obligacion alguna de devolver nada aunque a los cinco minutos salgas por la puerta y ya no funcione. Han de arreglartelo eso si.

Tienes un periodo de devolucion en cualquier tipo de compra sea donde sea y como sea si es un producto con garantia europea.

Yo iria a TPH y montaria la de dios y no me marcharia hasta que hagan la devolucion.

paincr
04/02/18, 11:39:05
que no....SOLAMENTE EN COMPRAS A DISTANCIA. No liéis a la gente.

"los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión."

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/problemas-compras-devoluciones

Que lo hagan la mayoría de tiendas no quiere decir que sea obligatorio.

Exacto da igual que la compra sea online o fisica, tiene 14 dias de devolucion ( sea el motivo que sea ) , mas aun cuando el terminal presenta defectos.

TPH le dara largas hasta ahotar el periodo legal de devolucion, antes de que eso pase hay que montarles un cisco monumental, yo si fuera el op no me muevo de alli hasta que se produzca la devolucion.

juanjete33
04/02/18, 11:59:04
Tienda física

Si compras productos en un establecimiento comercial, la UE no te reconoce el derecho legal de devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado. Asegúrate de comprobar la política de devoluciones de las tiendas donde compres.

Ahora sólo quedaría luchar si la tienda en particular mejora a esa grantía de devolución o por el defecto de las fugas de luz.

Rickd
04/02/18, 12:14:09
que no....SOLAMENTE EN COMPRAS A DISTANCIA. No liéis a la gente.

"los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión."

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/problemas-compras-devoluciones

Que lo hagan la mayoría de tiendas no quiere decir que sea obligatorio.Lo importante es comprar donde lo hacen, y en todo caso preguntar antes .

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

diegola
04/02/18, 12:28:47
Es fácil, lees la factura y las condiciones que ponen son las que tienen para que puedas tramitar una devolución. En tienda física no hay 14 días ni leches, salvo que esté aclarado en el ticket/factura. A estás alturas y sobre todo en este foro, no se puede estar siempre dando info errónea con respecto a la compra en tiendas físicas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Exo
04/02/18, 16:52:00
No es asi.
Pues yo no e podido devolver ningún terminal en M.M o The Phone House por ejemplo, una vez abierto si tiene algún fallo te lo intentan reparar, en caso que no sea reparable te dan uno exactamente igual (no te dejan ni cambiar de color).

En cambio compré unos altavoces en M.M y si pude descambiarlos sin problemas o que me devolviesen el dinero.

TiniMonster
04/02/18, 17:24:41
Por lo leido...¡Bye, Bye THP!
Y luego se quejan de que compremos por internet.
Entonces ¿las tiendas que no acepten la devolución pueden estar vendiendo "basura"que ya nadie quiera y no tener la posibilidad de devolver? En las tiendas Movistar tambien es asi ( si no lo desprecintas)?

Shora
04/02/18, 21:27:57
Sea dónde sea no. Las devoluciones son obligatorias para compras a distancia. En tiendas físicas pueden poner el cartelito "no se admiten devoluciones" sin problema alguno. Eso si ha de indicarse

Pero que quede claro que en una tienda física no tienen obligacion alguna de devolver nada aunque a los cinco minutos salgas por la puerta y ya no funcione. Han de arreglartelo eso si.

Creo que esto es verdad aunque creo que sí el teléfono tiene un fallo de fabricación sí. En este caso tiene unas fugas de luz muy muy evidentes. Al final van a conseguir que no compremos nunca en tienda física, sale mejor por web siempre

Shora
04/02/18, 21:31:46
La verdad es que este tema me hace abandonar por completo mis compras de tecnología en tienda física. El teléfono tiene un defecto ya lo he comentado, las fugas de luz en la pantalla, más que evidentes... Podemos confirmar que en ese caso si hay derecho de reembolso??

De todas maneras voy a armar la de Dios allí hasta que no salga con mi dinero. Y si me dan un móvil nuevo lo vendo, no quiero saber nada de TPH

rihval
04/02/18, 21:58:37
El teléfono tiene un defecto ya lo he comentado, las fugas de luz en la pantalla, más que evidentes... Podemos confirmar que en ese caso si hay derecho de reembolso??

No. En todo caso tendrías derecho a que te lo cambien por otro nuevo, no a que te devuelvan el dinero.

Un saludo

Shora
04/02/18, 23:53:28
No. En todo caso tendrías derecho a que te lo cambien por otro nuevo, no a que te devuelvan el dinero.

Un saludo

Vale gracias!! Ya os contaré

Shora
05/02/18, 22:47:23
Tengo un amigo que es la hostia y me lo ha comprado por 20€ menos y se hace cargo el de todo el tema de la garantía y demás con The Phone House :)

GRACIAS A TODOS