PDA

Ver la Versión Completa : SwitchPro Widget se come la bateria de mi SGS

Khellendros
16/09/10, 14:25:03
Desde hace unos dias había estado experimentando una duración de batería extremadamente baja en mi SGS. Sin usar absolutamene nada del teléfono excepto un par de llamadas y un par de mensajes la batería me duraba 24 horas como máximo. Anteriormente a veces me duraba este tiempo pero usando el móvil a tope, por tanto empecé a buscar la causa del problema.

Despues de desinstalar algunas de las últimas aplicaciones que le había puesto y dee quitar y poner unos cuantos widgets, descubrí que el causante de tanto consumo de batería era el SwitchPro Widget. Había tenido encencido el móvil 8 horas de noche sin tocarlo, recien cargado, y me habia consumido un 25% de bateria!!! :enfadadisimo:. Al quitar este widget, 4 horas después consulté de nuevo el estado de la batería, sin tocar para nada el móvil en ese tiempo, y el indicador ni se había movido, no había consumido prácticamente nada. Ya han pasado unas 6h y usando el móvil sin cortarme me ha consumido un 2%, ahora está completamente normal.

Pongo este post para que aquellos que estan experimentando problemas similares prueben si es este widget el que los ocasiona.

Por otra parte me encantaba este widget, tiene todas las opciones básicas accesibles, pero no lo puedo tener ya que se me come la batería , asi que, ¿conocéis algún otro widget como este que no tenga ese problema???

Un saludo y espero que a alguien le sirva este post.

antz_77
16/09/10, 16:18:05
Pues yo tengo instalado éste widget desde hace un mes y sin problemas ninguno de batería. Puede ser una incompatibilidad con tu versión de rom, tal vez. De todas formas es bueno saberlo.

Enviado desde mi Galaxy S

KlimerO
16/09/10, 16:57:11
pues yo tengo es widget y me va de lujo. la bateria me sigue durando lo mismo que antes de ponerla.

noquia
16/09/10, 17:01:57
Desde hace unos dias había estado experimentando una duración de batería extremadamente baja en mi SGS. Sin usar absolutamene nada del teléfono excepto un par de llamadas y un par de mensajes la batería me duraba 24 horas como máximo. Anteriormente a veces me duraba este tiempo pero usando el móvil a tope, por tanto empecé a buscar la causa del problema.

Despues de desinstalar algunas de las últimas aplicaciones que le había puesto y dee quitar y poner unos cuantos widgets, descubrí que el causante de tanto consumo de batería era el SwitchPro Widget. Había tenido encencido el móvil 8 horas de noche sin tocarlo, recien cargado, y me habia consumido un 25% de bateria!!! :enfadadisimo:. Al quitar este widget, 4 horas después consulté de nuevo el estado de la batería, sin tocar para nada el móvil en ese tiempo, y el indicador ni se había movido, no había consumido prácticamente nada. Ya han pasado unas 6h y usando el móvil sin cortarme me ha consumido un 2%, ahora está completamente normal.

Pongo este post para que aquellos que estan experimentando problemas similares prueben si es este widget el que los ocasiona.

Por otra parte me encantaba este widget, tiene todas las opciones básicas accesibles, pero no lo puedo tener ya que se me come la batería , asi que, ¿conocéis algún otro widget como este que no tenga ese problema???

Un saludo y espero que a alguien le sirva este post.

Hace ya unos cuantos Post, comenté que a mi me sucedía lo mismo, es más, el teléfono se ponía caliente como una sarten....!

Desde que lo desinstalé la batería me dura mucho más!

rastafary
16/09/10, 17:32:02
yo lo tengo comprado y no he tenido el más minimo problema.... a mi la batería no se me gasta mas de la cuenta por ese widget

shawe
16/09/10, 17:36:16
Khellendros no creo que el causante sea ese widget, lo vengo usando desde la Magic y nunca me ha ocurrido tal problema, tal vez este y otro programa o widget se esten afectando entre si, pero este widget por si solo tengo muchas dudas que realmente provoquen eso mismo.

Tienes alguna aplicación estilo Tasker, que permita de forma automática cambiar ciertos valores que puede cambiar el SwitchPro Widget? Lo comento porque en dicho caso, ambos podrían pelearse por cambiar la configuración continuamente y que eso provoque el consumo excesivo de batería que sufres.

Khellendros
16/09/10, 17:52:57
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He cambiado el SwitchPro por el Extended Controls y este último no me afecta a la batería, va muy bien y es practicamente lo mismo, aunque me gustaban más las opciones que ofrece el SwitchPro...

Por otra parte aunque "noquia" comparte una experiencia similar a la mia, he de decir que yo no noté un calentamiento del móvil, funcionaba normal, pero la batería se agotaba rapidísimo, por tanto puede que no sea exactamente el mismo problema...

En respuesta al comentario de "shawe_ewahs" he de decir que no tengo ningun tasker instalado, antes tenía el Locale pero lo desinstale para ver si era el causante, dejando el SwitchPro, y seguía consumiendo mucha batería.

Cabe una posibilidad...al mismo tiempo que quité el SwitchPro también desinstalé la beta del WhatsApp, aunque este no estaba ni configurado porque me decía que solo era válido para betatesters, por tanto no creo que estuviera ejecutándose en segundo plano o como servicio, por lo menos en el Advanced Task Manager no aparecía...No he podido probar aún a instalar de nuevo el WhatsApp, creeis que puede ser esta aplicación la causante del problema?

Gracias de nuevo por vuestro interés.

craigchek
16/09/10, 19:36:04
Un consejo para aquellos a los que les dura poco la batería: pasaros por el menú Ajustes > Acerca del teléfono > Uso de la batería, allí podréis ver con cierta sorpresa cuáles son los programas que más batería consumen, aparte de lo típico: el Wi-Fi, el 3G, la pantalla encendida… Probad a desinstalar esos programas que tanto os consumen, por mucho que os gusten y ya veréis.

En mi caso, tenía instalado un programa que pone el móvil en vibración automáticamente al ponerlo boca abajo (ahora no recuerdo el nombre de la aplicación porque la he desinstalado), pues bien en el menú que antes he citado me aparecía la segunda que más consumo de batería me había producido después de tener la pantalla encendida. Es sólo un ejemplo.

Saludos.

Khellendros
16/09/10, 19:50:06
Ciertamente "craigcheck" esa es una buena manera de saber si un programa está haciendo mucho uso de batería, pero si un programa o widget hace uso de una característica del telefono como por ejemplo comprobar si la cobertura es G, 3G, o H, no va a aparecer en "Uso de la batería" si no que lo que aparecerá ahí con gran consumo será por ejemplo "Telefono en modo espera" que mide la batería que gasta la radio de la célula, mientras que el widget no aparece porque no gasta casi nada él mismo, sólo cambia un icono.

Esta es una caracteristica que tiene el SwitchPro Widget, que cambia el botón de activar las redes móviles según sea 3G o no, no digo en la barra de notificaciones, sino en el propio widget, y sospecho que puede ser esto lo que me consume tanta batería, por estar continuamente comprobando qué tipo de red capta en cada momento. Los que no teneis este problema con el SwitchPro teneis esta función activada???

Tiamath
16/09/10, 20:02:22
Pues sin tener ninguna logica en mi caso tiene un cierto sentido. En otros post he comentado que desde que instale las ultimas froyo jpc y jph la bateria vuela. Y no lo habia pensado hasta leer esto , justo con ese cambio de roms cambie del extended controls al switchpro....quiza sea coincidencia pero lo voy a probar.