PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No consigo instalar ninguna rom.


dcm_R
03/02/18, 15:49:11
Llevo par de días tratando de instalar alguna rom a mi g6 y no lo consigo.
Obviamente tengo el bootloader desbloqueado. He tratado de instalar la fulmics, siempre se me queda en el logo de lg y la lineage y siempre se queda trabado el recovery cuando la está instalando. Hago los wipes según instrucciones de la rom, uso el ultimo recovery oficial y he probado con los anteriores siempre con la misma suerte. He descargado la rom varias veces y mismo resultado. Llevo tiempo que no instalo ninguna rom y estoy bastante perdido.

¿Alguna idea?

TOCATA
05/02/18, 15:32:57
bien ami me ha pasado lo mismo que a ti despues de instalar la rom fulmics y con recovery twrp-3.2.1-0-h870 y sigiendo las instrucciones al pie de la letra pues nada corrupcion en data y me tiraba al reiniciar directo al recovery , ya cansado y volcando el nuevo recvery por mi correo electronico porque no me reconocia el movil el pc desde recovery le instale la version twrp-3.1.1-0-h870, reinicie el recovery y luego ice todos los wipes pero antes ice el format data,instale la rom y al reiniciar tardo mas de la cuenta y quedandose en el recovery de fabrica pero la rom se inicio sin problemas y va fenomenal

YulBrynner
27/03/18, 12:31:04
Llevo par de días tratando de instalar alguna rom a mi g6 y no lo consigo.
Obviamente tengo el bootloader desbloqueado. He tratado de instalar la fulmics, siempre se me queda en el logo de lg y la lineage y siempre se queda trabado el recovery cuando la está instalando. Hago los wipes según instrucciones de la rom, uso el ultimo recovery oficial y he probado con los anteriores siempre con la misma suerte. He descargado la rom varias veces y mismo resultado. Llevo tiempo que no instalo ninguna rom y estoy bastante perdido.

¿Alguna idea?

Prueba con este otro recovery:

https://files.persona.cc/zefie/files/cell/LGUS997/recovery/rel3/recovery_melina-TWRP_v3.2.1_18-01-05_zefie_LGH870_rel3.zip

De aquí: https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-3-2-1-unofficial-fixes-t3722199

A mi el recovery oficial me daba muchos problemas.

Llevo la rom Fulmics y funciona todo perfecto.

Kleber69
29/03/18, 05:00:49
Ya has intentado usar alguna app como ROM MANAGER o demás aplicaciones?

Inténtalo y cuéntanos.

languedoc
06/04/18, 10:46:56
Prueba con este otro recovery:

https://files.persona.cc/zefie/files/cell/LGUS997/recovery/rel3/recovery_melina-TWRP_v3.2.1_18-01-05_zefie_LGH870_rel3.zip

De aquí: https://forum.xda-developers.com/lg-g6/development/recovery-twrp-3-2-1-unofficial-fixes-t3722199

A mi el recovery oficial me daba muchos problemas.

Llevo la rom Fulmics y funciona todo perfecto.
Yo he probado ese recovey y soy incapaz de entrar en el. Y por lo tanto no puedo instalar otra rom.

motes
09/04/18, 08:32:01
Yo he probado ese recovey y soy incapaz de entrar en el. Y por lo tanto no puedo instalar otra rom.Con el combo de botones vol - i power no te deja entrar?

blackhawk_LA
13/04/18, 09:11:38
Has formateado la partición data (formatear, no solo hacer wipe) para eliminar la encriptación? Sin hacerlo, solo puedes instalar roms basadas en la stock justo después de hacer un factory reset

languedoc
18/04/18, 10:55:38
Con el combo de botones vol - i power no te deja entrar?
Lo he hecho como dicen en todos los sitios y nada

languedoc
18/04/18, 10:56:34
Has formateado la partición data (formatear, no solo hacer wipe) para eliminar la encriptación? Sin hacerlo, solo puedes instalar roms basadas en la stock justo después de hacer un factory reset
Sin entrar en el recovery no puedo hacer eso

blackhawk_LA
18/04/18, 11:19:12
Sin entrar en el recovery no puedo hacer esoTendrás que contar qué pasos has seguido para ver dónde está el fallo.

languedoc
18/04/18, 11:43:18
Tendrás que contar qué pasos has seguido para ver dónde está el fallo.
Lo he hecho como aparece en xda y en la web de lineage os

blackhawk_LA
18/04/18, 13:44:29
Lo he hecho como aparece en xda y en la web de lineage osEntonces sería imposible que no pudieras entrar al recovery.

languedoc
18/04/18, 17:15:57
Entonces sería imposible que no pudieras entrar al recovery.
No tiene mucho misterio, no es difícil hacerlo.
Al intentar entrar en el recovery me aparece una pantalla en negro con el logo de Android que pone "no comand". De hecho no soy el único al que le pasa.

blackhawk_LA
20/04/18, 10:06:44
No tiene mucho misterio, no es difícil hacerlo.
Al intentar entrar en el recovery me aparece una pantalla en negro con el logo de Android que pone "no comand". De hecho no soy el único al que le pasa.Te dio algún error en fastboot?
Reiniciaste directamente al recovery o primero se inició el móvil normalmente?

languedoc
20/04/18, 11:18:39
Te dio algún error en fastboot?
Reiniciaste directamente al recovery o primero se inició el móvil normalmente?
Después de instalar el recovery no se reinició el móvil sólo. Creo que primero reinicié el móvil con normalidad y lo apagué... Aunque no recuerdo muy bien.

blackhawk_LA
20/04/18, 12:24:01
Después de instalar el recovery no se reinició el móvil sólo. Creo que primero reinicié el móvil con normalidad y lo apagué... Aunque no recuerdo muy bien.Ahí está el problema. En los tutoriales dicen que NO se debe reiniciar desde fastboot sin entrar al recovery y flashear magisk o supersu (o borrar un archivo del sistema) porque entonces perdemos el recovery. Simplemente vuelve a entrar en fastboot, flashea de nuevo el recovery y cuando reinicies, que sea directamente al recovery.

languedoc
20/04/18, 13:36:34
Ahí está el problema. En los tutoriales dicen que NO se debe reiniciar desde fastboot sin entrar al recovery y flashear magisk o supersu (o borrar un archivo del sistema) porque entonces perdemos el recovery. Simplemente vuelve a entrar en fastboot, flashea de nuevo el recovery y cuando reinicies, que sea directamente al recovery.
Pero como reinicio? Apago el móvil? Mediante comando?
Muchas gracias

blackhawk_LA
20/04/18, 14:29:31
Desconecta el cable y deja pulsado el botón de encendido y vol-. Cuando aparezca el logo de lg, suelta y vuelve a pulsar el botón de encendido (sin dejar el de vol-) Te saldrán dos menús preguntado si quieres hacer reseteo de fábrica, le dices que sí y entrará en el recovery sin borrar nada. Ojo porque si no lo has flasheado sí que borrará todo.
El móvil está encriptado y posiblemente tengas que formatearlo de todas formas para quitar la encriptación. Si quieres mantenerla y meter alguna custom rom es algo más engorroso.

languedoc
20/04/18, 20:16:48
Desconecta el cable y deja pulsado el botón de encendido y vol-. Cuando aparezca el logo de lg, suelta y vuelve a pulsar el botón de encendido (sin dejar el de vol-) Te saldrán dos menús preguntado si quieres hacer reseteo de fábrica, le dices que sí y entrará en el recovery sin borrar nada. Ojo porque si no lo has flasheado sí que borrará todo.
El móvil está encriptado y posiblemente tengas que formatearlo de todas formas para quitar la encriptación. Si quieres mantenerla y meter alguna custom rom es algo más engorroso.
Gracias, hasta los dos menús llegué, pero si que me hace el reseteo de fábrica al dar dos veces al SI...

blackhawk_LA
20/04/18, 23:43:43
Gracias, hasta los dos menús llegué, pero si que me hace el reseteo de fábrica al dar dos veces al SI...Pero eso después de flashear twrp desde fastboot y que no te diera ningún error? Es muy raro.
Si ni así te ha funcionado, prueba primero con un fastboot erase recovery , después flasheas el twrp y entras él directamente.

languedoc
21/04/18, 12:58:40
Desconecta el cable y deja pulsado el botón de encendido y vol-. Cuando aparezca el logo de lg, suelta y vuelve a pulsar el botón de encendido (sin dejar el de vol-) Te saldrán dos menús preguntado si quieres hacer reseteo de fábrica, le dices que sí y entrará en el recovery sin borrar nada. Ojo porque si no lo has flasheado sí que borrará todo.
El móvil está encriptado y posiblemente tengas que formatearlo de todas formas para quitar la encriptación. Si quieres mantenerla y meter alguna custom rom es algo más engorroso.
He conseguido acceder pero al instalar lineage os y reiniciar me pide una contraseña... no me deja iniciar el movil.


Edito, no se que coño he hecho pero lo he arreglado, ya conseguí instalar lineage os. Muchísimas gracias a todos.

blackhawk_LA
21/04/18, 13:29:56
He conseguido acceder pero al instalar lineage os y reiniciar me pide una contraseña... no me deja iniciar el movil..Es porque los datos están encriptados. De momento la encriptación en LOS no funciona. Tienes que ir al recovery y hacer "format data", no wipe (te pide que escribas "yes" para confirmar)

languedoc
21/04/18, 13:45:09
Es porque los datos están encriptados. De momento la encriptación en LOS no funciona. Tienes que ir al recovery y hacer "format data", no wipe (te pide que escribas "yes" para confirmar)
si, al final lo conseguí formateando todo menos la micro sd, muchísimas gracias por vuestra ayuda.