Acceder

Ver la Versión Completa : LG abandona el mercado de smartphones de China

Nonamed
03/02/18, 15:35:20
LG abandona el mercado de smartphones de China

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_RHTu4Cq8bZhG.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los resultados financieros de LG en 2017 revelaron que la compañía había vendido sólo 13,9 millones de teléfonos inteligentes en 2017. Su división móvil generó 10.520 millones de dólares en ventas en 2017, pero la compañía experimentó pérdidas en los últimos trimestres. Ahora, las últimas noticias de China indican la salida de LG del mercado de smartphones de China. LG no lanzó ningún smartphone inteligente en China en 2017, y ahora parece que la salida ha sido oficialmente confirmada. “El negocio de telefonía móvil de LG ha dejado China,” ha explicado el representante de LG en la oficina de Beijing. A excepción de un pequeño beneficio obtenido en el primer trimestre de 2017, la división móvil de la compañía ha registrado pérdidas en los últimos 11 trimestres. La intensa competencia de los jugadores locales y el hecho del que el mercado de smartphones en China está llegando a un punto de saturación podrían ser también razones para que la empresa abandone el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. El último smartphone añadido al sitio web chino de LG fue el LG G5 SE, lanzado en mayo de 2016. Dejando a un lado los smartphones, el negocio de electrónica de consumo de LG continuará como siempre en China. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/lg-abandona-el-mercado-de-smartphones-de-china/)

Nonamed
03/02/18, 15:35:36
https://www.teknofilo.com/lg-abandona-el-mercado-de-smartphones-de-china/
https://www.teknofilo.com/lg-abandona-el-mercado-de-smartphones-de-china/

moreno78
03/02/18, 17:16:10
No me extraña nada desde un tiempo para aca, lg no está haciendo bien su trabajo se a dejado comer mucho camino por parte de la competencia y eso de no vender en el mercado más grande del mundo le puede hacer mucho daño tiempo al tiempo.

djtosby
03/02/18, 17:57:01
No me extraña nada desde un tiempo para aca, lg no está haciendo bien su trabajo se a dejado comer mucho camino por parte de la competencia y eso de no vender en el mercado más grande del mundo le puede hacer mucho daño tiempo al tiempo.

tienes toda la razon, se volvieron flojos frente a la competencia con sus celulares tan costosos y que no ofrecian nada nuevo, creo mas bien que les quedo grande ese pais...

santinhos
03/02/18, 18:23:18
Los últimos años a los que criticamos sus nuevos lanzamientos por no aportar ninguna novedad ni ventaja real se nos puso en este foro a caer de un burro. Que si el G5 se iba a comer el mercado, que si el G6 lo iba a petar, etc etc etc... La realidad mientras es implacable, y bien que lo siento por LG.

Edu5
03/02/18, 18:45:47
Al final en china, sólo habrá marcas chinas. Y poco a poco se comerá los demás mercados. A ver si LG se pone las pilas porque va rumbo de HTC. También por sony, samsung y huawei tienen un gran trozo del pastel.

Veremos si levantan cabeza con el G7.

W101204002
03/02/18, 19:31:27
Mirando publicidad de mediamarkt en la sección de móviles vi un modelo lg y otra marca que no me acuerdo con 1 gb de ram y 8 de almacenamiento interno...¿Es que esperan vender ese modelo en 2018 rondando los 100€ ???? podían engañar hace un par de años pero ya no, la gente ya no se la meten tan fácil en el tema de los smartphones.

y otro modelo, un Samsung de 3 gb de ram y 16 de rom por 260 €,,,,, en fin....

rihval
03/02/18, 22:44:50
Me temo muy mucho que no van a ser los únicos. Samsung, HTC, Sony.....ninguno de ellos pinta ya nada en el mercado chino. Apple tampoco mucho, todo hay que decirlo, pero al no ser Android tiene un pase el que aguante allí.
Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi...entre las cuatro tienen casi el 70% del mercado chino. Es prácticamente imposible hacerse un hueco.

Un saludo

KaTFisH
04/02/18, 00:00:03
tienes toda la razon, se volvieron flojos frente a la competencia con sus celulares tan costosos y que no ofrecian nada nuevo, creo mas bien que les quedo grande ese pais...

Sobre el precio no te lo voy a negar, pero, ¿que no ofrecían nada nuevo? Empezó con el flex (smartphone con pantalla curva), luego la serie G, con el gran g4 y su cámara con el enfoque laser, arriesgaron con el G5 (terminal con módulos, el sistema de pantalla always on) luego vino el G6 (pantalla full view, pero con un SOC de anterior generación), el v30 (pantalla POLED, aunque salió tarde para competir con los demás topes de gama) o el Pixel 2XL...

700
04/02/18, 00:10:08
En China se juega a otro nivel

Chuelchi
04/02/18, 09:15:49
Hacer las cosas bien tampoco es sinónimo de alcanzar grandes ventas. Pero si encima toma decisiones cuanto menos controvertidas, no me extraña. La competencia es cada vez más fuerte

Chatman
04/02/18, 09:48:12
Desde el G2 no volvieron a sacar un móvil con una buena autonomía.

Yo mismo sufrí el G3.

Me encanta LG, la cámara es muy buena.

Pero valoro mucho la autonomía como para repetir con ellos

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

djtosby
04/02/18, 10:07:25
Sobre el precio no te lo voy a negar, pero, ¿que no ofrecían nada nuevo? Empezó con el flex (smartphone con pantalla curva), luego la serie G, con el gran g4 y su cámara con el enfoque laser, arriesgaron con el G5 (terminal con módulos, el sistema de pantalla always on) luego vino el G6 (pantalla full view, pero con un SOC de anterior generación), el v30 (pantalla POLED, aunque salió tarde para competir con los demás topes de gama) o el Pixel 2XL...

esos que dices son modelos que todos tuvieron problemas, el g4 el bootloop infinito, el lg g g flex y el flex 2 tenian muerte subita, el lg g5 fue un fracaso por no saber sobre llevar el celular modular( les quedo grande) el lg g3 que se les moria la bateria lo unico rescatable es el g6 y eso ni tanto porque muchos se quejan de la poca duracion de la bateria y su pantalla no es la gran cosa, un xiaomi mi mix o mix 2 me parece mas bonito... la gloria del lg g2 no creo que la vuelvan a tener mas... y para colmo un lg Q6 costosisimo para esta epoca, 350 euros sin lector de huellas y sin usb tipo-c...

KaTFisH
04/02/18, 10:12:49
esos que dices son modelos que todos tuvieron problemas, el g4 el bootloop infinito, el lg g g flex y el flex 2 tenian muerte subita, el lg g5 fue un fracaso por no saber sobre llevar el celular modular( les quedo grande) el lg g3 que se les moria la bateria lo unico rescatable es el g6 y eso ni tanto porque muchos se quejan de la poca duracion de la bateria y su pantalla no es la gran cosa, un xiaomi mi mix o mix 2 me parece mas bonito... la gloria del lg g2 no creo que la vuelvan a tener mas... y para colmo un lg Q6 costosisimo para esta epoca, 350 euros sin lector de huellas y sin usb tipo-c...

Una cosa no quita la otra, apuestas arriesgadas que a veces salen bien y a veces salen mal, por cierto a los del bootloop, conozco casos a quienes les pasó LG les cambió el terminal por un G5.
¿El Q6 a 350€? Si vale 239€ y 279€ en su versión plus.

yubaldo
04/02/18, 19:53:39
Las grandes ventas no necesariamente aplican a los mejores equipo, en un mercado tan complicado como el de china no es facil mantenerse por más grande que sea la compañía.

djtosby
05/02/18, 05:45:29
Una cosa no quita la otra, apuestas arriesgadas que a veces salen bien y a veces salen mal, por cierto a los del bootloop, conozco casos a quienes les pasó LG les cambió el terminal por un G5.
¿El Q6 a 350€? Si vale 239€ y 279€ en su versión plus.

350 fue su precio de lanzamiento, ahora esta en unos 170, si conociste a los que les cambiaron los celulares por lg g5 tuvieron suerte porque a un 90% de los que compraron no les hicieron nada porque la garantia ya estaba vencida

SoulGraphicsBrand
07/02/18, 07:54:28
Si se trata de innovar creo que LG si que ha estado a la altura, más que Samsung, como bien cita el compi unos post más arriba incluso el V10 sino recuerdo más tenía dos pantallas una exclusivamente para notificaciones... también sacaron en su momento el primer doble núcleo apostaron por un procesador NVidia etc ... otra cosa que en China venda más el producto chino ... que por otro lado me parece lógico puesto que OPPO o Vivo lanzan productos de tremenda calidad ...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

santinhos
07/02/18, 08:23:40
Si se trata de innovar creo que LG si que ha estado a la altura, más que Samsung, como bien cita el compi unos post más arriba incluso el V10 sino recuerdo más tenía dos pantallas una exclusivamente para notificaciones... también sacaron en su momento el primer doble núcleo apostaron por un procesador NVidia etc ... otra cosa que en China venda más el producto chino ... que por otro lado me parece lógico puesto que OPPO o Vivo lanzan productos de tremenda calidad ...

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkY donde están esas dos pantallas ahora?. Hay que innovar con cosas útiles y no con disparos al aire, que es lo que ha hecho LG.