Ver la Versión Completa : Eligiendo nuevo móvil
antonioprf
02/02/18, 19:28:15
Hola a todos, se me ha roto el móvil y tengo que comprar uno nuevo. Después de mucho leer sobre smartphones estoy decidiendo entre estos tres:
- Samsung S8 (unos 600€)
- LG G6 (unos 420€)
- BQ X pro (unos 350€)
Ya sé que son totalmente diferentes pero cada uno tiene algo que me parece interesante.
Los 3 tienen buena cámara (al menos eso dicen las críticas), evidentemente la del más caro será mejor, pero me asusta que la batería del s8 y del g6 no me llegue al día de uso, y no sé si las diferencias de precio las voy a notar.
Por otro lado creo que el factor de forma 16:9 del BQ me tira un poco más, no sé si me acostumbraré al 2:1 pero por otro lado de BQ al ser gama media me da cosa que luego no vaya fluido y se me quede corto (aunque no voy a jugar con él).
Lo voy a usar para leer webs y hacer fotos básicamente. ¿algún consejo que me ayude a decidir?
Gracias
El s8 lo puedes encontrar bastante más barato hace nada rondaba los 485 euros nuevo
de todas maneras me quedaría con el lg g6 de los que dices
Johny1979
02/02/18, 19:44:03
Tal como describes tu uso LG G6.
bertotru
02/02/18, 20:56:01
La batería del g6 se dice q no es gran cosa, pero la del s8 tampoco lo es, no es el punto fuerte de ninguno de los 2
Ivan1998
02/02/18, 21:19:56
El BQ está muy bien la batería te va durar casi el doble que en los otros (sobre todo que la del g6), la cámara para el precio está muy bien sobre todo si le instalas la Gcam y en fluidez no tiene nada que envidiarle a los otros. Además ahora lo tienes en móviles y más por 299€.
da2010lleida
02/02/18, 21:47:14
Son dos gamas alta y un gama media. Yo iría por el LG g6
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
InspireD
02/02/18, 21:58:50
LG G6 por supuesto.
bq X Pro, terminal económico con una cámara decente, pero que no puede enfrentarse con un G6 ni S8. La batería su punto fuerte.
El G6, para mí, la opción intermedia. Una cámara de notable alto a un precio acorde a el. En plata, de los smartphones mas bonitos que haya visto.
El S8 da unos resultados, para mí, mejores que el G6 en fotografía a un precio más alto. También es el que más me gusta como smartphone por su pantalla principalmente.
En resumen, yo iría al G6 por relación calidad-precio y si no hay problema de presupuesto al S8.
sethcross
02/02/18, 23:01:54
Y no has pensado en el Huawei P10? En cámara gana a los tres que has puesto y en batería está bastante bien, al menos mejor que el S8 o el G6.
Si te gusta la fotografía al modo manual del P10 le vas a poder sacar mucho jugo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
antonioprf
02/02/18, 23:05:44
Edu, eso mismo estoy pensando, lo que no me acaba de convencer de los gama alta son las baterías, que aunque tengan carga rápida, si me pilla un día que no paso por casa no quiero quedarme sin teléfono...
Otra pega que tiene el G6 es que son "solo" 32GB de almacenamiento.
Los que me habéis recomendado el G6, ¿lo habéis probado y aguanta bien el día entero?
paincr: el s8 por 485, ¿dónde?
A ver si en estos días alguno se pone de oferta jajaja
antonioprf
02/02/18, 23:09:32
Y no has pensado en el Huawei P10? En cámara gana a los tres que has puesto y en batería está bastante bien, al menos mejor que el S8 o el G6.
Si te gusta la fotografía al modo manual del P10 le vas a poder sacar mucho jugo.
Por lo que había leído creía que no era tan buena, pero lo revisaré, gracias!
Alistair
02/02/18, 23:10:44
Lo voy a usar para leer webs y hacer fotos básicamente. ¿algún consejo que me ayude a decidir?
Gracias
Para mí el ganador es el LG G6, pues tiene una fantástica relación calidad-precio en cuanto a cámara.
Añadiría a la mezcla el Huawei P10 / P10 plus, pero sólo si el resto de características te interesan y los consigues a un precio que te convenza.
Las comparativas ciegas de Xataka me parecen interesantes. Échale un vistazo a este artículo (https://www.xataka.com/moviles/el-smartphone-con-mejor-camara-asi-han-sido-vuestros-votos-y-los-resultados-de-la-comparativa-ciega), este otro (https://www.xataka.com/analisis/que-movil-consigue-mejores-selfies-comparativa-a-fondo-de-la-camara-frontal-de-los-mejores-smartphones) si te interesan los selfies y este otro (https://www.xataka.com/analisis/el-smartphone-con-mejor-camara-segun-los-votos-en-la-comparativa-ciega-desvelamos-quien-hizo-cada-foto) por si quieres seguir comparando.
Aquí tienes una comparativa entre el LG G6 y el Huawei P10:
https://www.youtube.com/watch?v=OeZAz79lWKc
Un saludo.
bertotru
02/02/18, 23:12:42
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkEl p10 es muy buen tlfn, pero no gana en cámara al s8, y al g6 habría q verlo, en cuanto a batería tampoco es su punto fuerte
sethcross
02/02/18, 23:24:28
El p10 es muy buen tlfn, pero no gana en cámara al s8, y al g6 habría q verlo, en cuanto a batería tampoco es su punto fuerteEl S8 tiende a saturar los colores, cosa que en edición es complicado de arreglar. El G6 no me termina de convencer, y el P10 tiene una larga exposición que ya quisieran algunos.
Para quien haga lightpainting o efecto seda con el P10 va a estar encantado, además una cámara firmada por Leica...
Alistair
02/02/18, 23:26:53
El p10 es muy buen tlfn, pero no gana en cámara al s8, y al g6 habría q verlo, en cuanto a batería tampoco es su punto fuerte
Coincido contigo. Y eso que me gusta mucho ese teléfono (estoy rondando para comprármelo jeje).
Creo que le penaliza la apertura (f/ 2.2 vs f/ 1.8), porque el sensor del P10 creo que es el Sony IMX286, que está un poquito por encima y es más moderno que el Sony IMX258 del LG G6.
IMX286 (Huawei P10)
3968 x 2976
12 MP
6.2 mm (1/2.9")
1.25 μm
IMX258 (LG G6)
4224 x 3136
13 MP
5.867 mm (1/3.06")
1.12 μm
bertotru
03/02/18, 00:02:18
Coincido contigo. Y eso que me gusta mucho ese teléfono (estoy rondando para comprármelo jeje).
Creo que le penaliza la apertura (f/ 2.2 vs f/ 1.8), porque el sensor del P10 creo que es el Sony IMX286, que está un poquito por encima y es más moderno que el Sony IMX258 del LG G6.
IMX286 (Huawei P10)
3968 x 2976
12 MP
6.2 mm (1/2.9")
1.25 μm
IMX258 (LG G6)
4224 x 3136
13 MP
5.867 mm (1/3.06")
1.12 μmEl p10 tiene 2 cámaras traseras una de 20 y otra de 13, y el g6 2 de 13
Los 2 hacen muy buenas fotos
bertotru
03/02/18, 00:03:38
El S8 tiende a saturar los colores, cosa que en edición es complicado de arreglar. El G6 no me termina de convencer, y el P10 tiene una larga exposición que ya quisieran algunos.
Para quien haga lightpainting o efecto seda con el P10 va a estar encantado, además una cámara firmada por Leica...
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSigo pensando q la cámara del s8 es mejor q la del p10, siendo esta ya muy buena
Eso sí, siempre q el s8 no tenga el problema de la cámara borrosa, q parece ser un problema bastante común..
Gonzalez F. Luis
03/02/18, 00:05:12
Por precio LG G6.
juanjete33
03/02/18, 00:47:49
Yo diría que poco has leído para meter alguno en esa comparativa.
Tirale al p10.
Hecha un vistazo a esta lista. Más o menos equivalentes en precio a tu lista.
Mate 10
Mi6
Mi a1
El mi6 de día saca fotones, de noche no es tan bueno como el mate 10, s8, pixel
Alistair
03/02/18, 03:29:52
Mi a1
¿En serio hay que meter el Mi A1 aquí también? Hasta el BQ X Pro, que es el más modesto de todos los que han salido, supera con holgura al Mi A1, que tenéis que meterlo hasta en la sopa.
Vas a comparar el S5K2L7SX (que es el sensor de Samsung del S7) con tamaño de pixel 1.4 µm y apertura f/ 1.8 con el OV12A10 del Xiaomi f/2.2, 1.25 µm...
¿En serio hay que meter el Mi A1 aquí también? Hasta el BQ X Pro, que es el más modesto de todos los que han salido, supera con holgura al Mi A1, que tenéis que meterlo hasta en la sopa.
Vas a comparar el S5K2L7SX (que es el sensor de Samsung del S7) con tamaño de pixel 1.4 µm y apertura f/ 1.8 con el OV12A10 del Xiaomi f/2.2, 1.25 µm...
1. La Cámara en un móvil no son sólo especificaciones sobre un papel. Si lo fuesen, no habría tantas comparaciones y contradicciones sobre ese tema.
Si eso no lo tienes presente, es que poco sabes de fotografía movíl.
2. Precisamente porque me parece que no hay tanta diferencia como para pagar casi 150€ más (el OP lo encontró a 350€), se lo he recomendado. De hecho no la hay ni para pagar la mitad de eso.
Antes que pagar 350€ por un BQ que es un gama media, se va a un honor 9 que es un gama alta budget.
bertotru
03/02/18, 09:28:47
En lo q más holgura le supera es el precio...en lo demás, uno será mejor en unas cosas y viceversa, pero si el bq cuesta 350, la diferencia de precio no la veo justificada
sethcross
03/02/18, 10:17:01
1. La Cámara en un móvil no son sólo especificaciones sobre un papel. Si lo fuesen, no habría tantas comparaciones y contradicciones sobre ese tema.
2. Precisamente porque me parece que no hay tanta diferencia como para pagar casi 150€ más (el OP lo encontró a 350€), se lo he recomendado. De hecho no la hay ni para pagar la mitad de eso.
Antes que pagar 350€ por un BQ que es un gama media, se va a un honor 9 que es un gama alta budget.Efectivamente, opino que el BQ no vale lo que cuesta, es decir, me parece que se les ha ido la olla con los precios en BQ. Y algo raro pasa cuando el blog de mibqyyo lleva sin actualizar artículos desde 2016, ya no han vuelto a sacar más tablets desde 2016, han dejado de luchar porque Ubuntu Touch salga adelante, cuando el M5 ha tardado un año y medio en actualizar a Nougat (tiempo desde que anunciaron la actualización y hasta que finalmente lo han actualizado).
Para mí ya no son la empresa seria y formal que eran cuando empezaron a vender móviles; desde el problemón con el E5 FHD y E6 han ido de traspiés en traspiés.
Ahora quieren hacer como otras marcas y lanzar ochenta móviles casi iguales en diferentes gamas, con carcasas de plástico a precios de premium. Primero que se pongan las pilas solucionando todos los problemas internos para volver a ganarse la confianza de los clientes perdidos y luego podrán dejar de quejarse de que bajan sus ventas sin explicarse el porqué.
Y con esto no digo que el X Pro sea mal teléfono, digo que no me fío de BQ y su "soporte" y que para nada pagaría los más de 300€ que piden.
Tienes otras marcas como Huawei, Xiaomi o LG que venden móviles muy buenos sin necesidad de inflar los precios una barbaridad.
El que recomienden el Mi A1 es porque tiene un precio muy contenido para todo lo que ofrece, la cámara no es la mejor, pero con la GCam hace unas señoras fotos, y lo digo yo que uso una réflex casi a diario.
El G6 está muy bien, pero peca en batería, siempre puedes llevar un powerbank encima; con la carga rápida no tendrías mucho problema.
Y el P10 lo he recomendado porque tiene una muy buena cámara con un precio muy bueno.
Hace tiempo a un usuario con presupuesto para pillar un iPhone (lo quería sólo por la cámara), le recomendé el Mi A1 y la cámara Nikon D3300, y aún así te sigues ahorrando pasta.
BlueSkies
03/02/18, 12:56:25
Sinceramente, me costaría dejarme 600 pavos en un s8 o 300 en un bq, teniendo el honor V10 o el oneplus 5t por 500 o menos si sabes buscar. Sin llegar a los 500, tienes el honor 9 o el mi note 3 (no sé si descartas comprar en China¿?)
Supuestamente la cámara del s8 es algo superior, pero a no ser que encuentres un mejor precio, creo que no es recomendable por 600 teniendo un año en el mercado y el s9 a las puertas
Añado, veo que se habla del mi A1... no es lo mejor en fotografía pero cumple bastante bien si no le exiges demasiado. Por 200€ es un terminal redondo
Alistair
03/02/18, 13:12:52
Antes que pagar 350€ por un BQ que es un gama media, se va a un honor 9 que es un gama alta budget.
No hace falta marear tanto la perdiz.
Es un despropósito sugerir un Xiaomi Mi A1 a alguien que se plantea comprarse un Samsung Galaxy S8 porque quiere un móvil que haga buenas fotos, no una ganga.
Mis recomendaciones ya las he dejado claras en mi primer mensaje.
BlueSkies
03/02/18, 14:06:01
No hace falta marear tanto la perdiz.
Es un despropósito sugerir un Xiaomi Mi A1 a alguien que se plantea comprarse un Samsung Galaxy S8 porque quiere un móvil que haga buenas fotos, no una ganga.
Mis recomendaciones ya las he dejado claras en el mensaje anterior.A veces la gente se deja llevar por lo que oye o por lo que está de moda sin ser necesariamente lo que más se adapte a sus necesidades reales. No digo que sea este caso en particular, pero tampoco ha comentado que tanto le pide a una cámara y el no conocer sus exigencias da pie a ofrecer más alternativas.
La del mi A1 cumple bastante bien para la mayoría de ocasiones, aunque claramente no está al nivel de la del s8, de noche más que nada
A veces la gente se deja llevar por lo que oye o por lo que está de moda sin ser necesariamente lo que más se adapte a sus necesidades reales. No digo que sea este caso en particular, pero tampoco ha comentado que tanto le pide a una cámara y el no conocer sus exigencias da pie a ofrecer más alternativas.
La del mi A1 cumple bastante bien para la mayoría de ocasiones, aunque claramente no está al nivel de la del s8, de noche más que nada
Pero si nadie se lo ha recomendado en contra de un s8. Se lo he recomendado contra el BQ. El tío se esta inventado cosas.
BlueSkies
03/02/18, 14:08:50
Pero si nadie se lo ha recomendado en contra de un s8. Se lo he recomendado contra el BQ. El tío se esta inventado cosas.Ajá, no he leído todo el hilo, pero vaya que yo también recomiendo antes el Xiaomi que el bq
sethcross
03/02/18, 14:57:50
Personalmente si yo hubiera podido comprar un P10 o un S8, los habría comprado, pero decidí ir a por el Mi A1 siendo consciente de sus limitaciones.
El Mi A1 es para quien le guste la fotografía y esté dispuesto a rootear, sino pasando.
La primera opción que di fue el P10, después de ahí todo se ha ido desmadrando.
Y respecto al X Pro lo que quería decir es que antes de gastar 330€ en ese móvil, los gasto en otro que me ofrezca algo más. Chimpón.
carapapa
03/02/18, 15:44:31
Yo metía en la lista el mate 10 o el op5t
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Johny1979
03/02/18, 22:44:14
Personalmente si yo hubiera podido comprar un P10 o un S8, los habría comprado, pero decidí ir a por el Mi A1 siendo consciente de sus limitaciones.
El Mi A1 es para quien le guste la fotografía y esté dispuesto a rootear, sino pasando.
La primera opción que di fue el P10, después de ahí todo se ha ido desmadrando.
Y respecto al X Pro lo que quería decir es que antes de gastar 330€ en ese móvil, los gasto en otro que me ofrezca algo más. Chimpón.
Solo hay que pasarse por el apartado de fotos del MI A1 con la gcam, y ver la transformacion de la camara en escena nocturna, sorprendente cuanto menos.
He visto fotos muy buenas.
Bueno, no te digo nada que no sepas ya que nos pasamos alli media vida jeje.
sethcross
03/02/18, 22:53:31
Solo hay que pasarse por el apartado de fotos del MI A1 con la gcam, y ver la transformacion de la camara en escena nocturna, sorprendente cuanto menos.
Bueno, no te digo nada que no sepas ya que nos pasamos alli media vida jeje.Verás como se va a poner el asunto en cuanto aparezcan ROMs...
juanjete33
03/02/18, 22:57:14
Bueno, no te digo nada que no sepas ya que nos pasamos alli media vida jeje.
Dios, que hambre me ha entrado, he ido a ver que no me habia dado aun por mirar y flipante.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=28076667&postcount=1022
antonioprf
04/02/18, 00:29:01
Pimero muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me está pareciendo muy interesante todo.
Respecto a lo que "necesito" sería una cámara con la que sacar fotos decentes. Por marcar lo que considero decente podríamos partir de que alguien cercano tiene un s6 y me parece que las fotos las hace muy bien, no soy experto en fotografía pero es algo que siempre me ha gustado. Por eso la primera opción era el s8, pensé que si me gustan las fotos del s6 las del s8 serían mucho mejor. Respecto a lo de que pronto vaya a salir el s9 es un punto para elegir el s8, no pienso pagar los más de 1000€ que puede que cueste el s9, pero el s8 bajará su precio bastante, o al menos eso pensaba yo, pero creo que al final no lo cogeré a no ser que baje de precio en estos días.
No lo había dicho hasta ahora pero el que tenga ranura microSD para mí es importante, así que los oneplus y xiaomis no los contemplaba, y el Xiaomi MI A1 no lo había visto en detalle. Lo he estado mirando y lo tengo que descartar por lo mismo que el honor v10 y el mate10, que me gustaban pero demasiado grandes. Lo quiero de un tamaño mediano, no grande para poder llevarlo en el bolsillo. Además tendré que ponerle funda o algo porque ahora con tanto cristal estoy asustado de que se caiga y aún no lo tengo :(
En cuanto al BQ no sé porque la gente o los odia o les encanta, no veo a casi nadie en un punto medio para considerarlo objetivo. Tiene las mismas características que el p10, EXCEPTO procesador y cámara. Pero es más barato, ahora está a unos 330€ en amazon, que es donde compraré seguramente. Y el p10 unos 400€, así que el procesador por 70€ más no sé si cambiará mucho la cosa. La cámara del BQ dicen que es casi como la del s7, pero de los gama media no hay comparativas de cámaras para saber si es mejor que la del p10 o no, así que tocaría arriesgarse. Otra cosa que me gusta del BQ es que es Android One, sin capas extra.
De todas formas entre el p10 y el G6, he visto alguna comparativa y también se acerca en uno al otro. Supongo que en cámara cada uno tiene sus ventajas, pero al final creo que intentaré ir a por el G6. La pantalla me parece muy atractiva para leer y ver videos, la cámara de gran angular parece muy atractiva para hacer otro tipo de fotos, y la principal es muy buena, le pondré una buena tarjeta SD para resolver el problema de que solo tiene 32GB.
De todas formas esperaré unos días viendo precios y análisis, que soy muy indeciso :sisi1:
Pimero muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me está pareciendo muy interesante todo.
Respecto a lo que "necesito" sería una cámara con la que sacar fotos decentes. Por marcar lo que considero decente podríamos partir de que alguien cercano tiene un s6 y me parece que las fotos las hace muy bien, no soy experto en fotografía pero es algo que siempre me ha gustado. Por eso la primera opción era el s8, pensé que si me gustan las fotos del s6 las del s8 serían mucho mejor. Respecto a lo de que pronto vaya a salir el s9 es un punto para elegir el s8, no pienso pagar los más de 1000€ que puede que cueste el s9, pero el s8 bajará su precio bastante, o al menos eso pensaba yo, pero creo que al final no lo cogeré a no ser que baje de precio en estos días.
No lo había dicho hasta ahora pero el que tenga ranura microSD para mí es importante, así que los oneplus y xiaomis no los contemplaba, y el Xiaomi MI A1 no lo había visto en detalle. Lo he estado mirando y lo tengo que descartar por lo mismo que el honor v10 y el mate10, que me gustaban pero demasiado grandes. Lo quiero de un tamaño mediano, no grande para poder llevarlo en el bolsillo. Además tendré que ponerle funda o algo porque ahora con tanto cristal estoy asustado de que se caiga y aún no lo tengo :(
En cuanto al BQ no sé porque la gente o los odia o les encanta, no veo a casi nadie en un punto medio para considerarlo objetivo. Tiene las mismas características que el p10, EXCEPTO procesador y cámara. Pero es más barato, ahora está a unos 330€ en amazon, que es donde compraré seguramente. Y el p10 unos 400€, así que el procesador por 70€ más no sé si cambiará mucho la cosa. La cámara del BQ dicen que es casi como la del s7, pero de los gama media no hay comparativas de cámaras para saber si es mejor que la del p10 o no, así que tocaría arriesgarse. Otra cosa que me gusta del BQ es que es Android One, sin capas extra.
De todas formas entre el p10 y el G6, he visto alguna comparativa y también se acerca en uno al otro. Supongo que en cámara cada uno tiene sus ventajas, pero al final creo que intentaré ir a por el G6. La pantalla me parece muy atractiva para leer y ver videos, la cámara de gran angular parece muy atractiva para hacer otro tipo de fotos, y la principal es muy buena, le pondré una buena tarjeta SD para resolver el problema de que solo tiene 32GB.
De todas formas esperaré unos días viendo precios y análisis, que soy muy indeciso :sisi1:
Yo miraría también el S7 que es de lo mejor en cámaras y lo tienes por 300 y pico en Mediamarkt por ejemplo.
Johny1979
04/02/18, 08:22:40
Si estas indeciso sobre el p10/tienes el honor 9 que viene a ser practicamente lo mismo.
La configuracion que buscas del x pro cuesta 336€ en amazon, el HONOR 9 es mas barato 327€.
¿ cual es mejor smartphone ? El honor 9 ¿ cual tiene mejor camara ? El honor 9.
Resident_
04/02/18, 12:48:49
Si te gusta el Samsung de tu amigo y su manera de hacer las fotos te aconsejo que vayas a por el S8, aunque seguro que lo puedes encontrar más barato.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
antonioprf
05/02/18, 00:24:44
Si te gusta el Samsung de tu amigo y su manera de hacer las fotos te aconsejo que vayas a por el S8, aunque seguro que lo puedes encontrar más barato.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por eso mencioné lo del s6, que sería algo que me parece bueno y ya que es antiguo imagino que habrá sido superado por las cámaras actuales, por lo que lo ponía de mínima calidad para elegir. Imagino que los de la lista tendrán una cámara igual o mejor al s6... Más barato lo he visto en amazon los que vienen de Alemania o Italia, pero prefiero la versión española que creo que tendrá más garantías, o al menos me quedo más tranquilo. ¿En qué otro sitio se puede encontrar más barato?
antonioprf
07/02/18, 13:25:43
Tenía más o menos decidido el g6 por el tema de la segunda cámara con gran angular, que me gustaba más que la monocromo, pero acabo de ver el mate 10, que aparte de 4000mAh lo puedo conectar al ordenador y tiene una cámara muy buena según las críticas que he visto en las reviews. La pega es que es un poco más ancho, y no sé si me irá bien en la mano. Lo he visto en amazon cerca de los 600, unos 160€ de diferencia más caro el mate10, ¿merecerá la pena por esa diferencia de precio?
Ivan1998
07/02/18, 16:32:35
Tenía más o menos decidido el g6 por el tema de la segunda cámara con gran angular, que me gustaba más que la monocromo, pero acabo de ver el mate 10, que aparte de 4000mAh lo puedo conectar al ordenador y tiene una cámara muy buena según las críticas que he visto en las reviews. La pega es que es un poco más ancho, y no sé si me irá bien en la mano. Lo he visto en amazon cerca de los 600, unos 160€ de diferencia más caro el mate10, ¿merecerá la pena por esa diferencia de precio?
Depende lo que signifiquen para ti esos 160€ pero yo creo que sí merece la pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.