PDA

Ver la Versión Completa : Idea Consumos de batería Samsung Galaxy A8 2018

LM3G4
02/02/18, 15:50:55
He estado mirando móviles para cambiar mi LG G4 y de momento me estoy decantando por este samsung. Antes me gustaría saber cual es el consumo de este móvil, cuántas horas de pantalla hacéis al día más o menos? No me gustaría volver a encontrarme con un móvil como el G4, con el que apenas llego a las 2h al día :loco:
:gracias:

julianceed
02/02/18, 20:08:45
Pues a mi la bateria es lo que mas me ha sorprendido ya qué pensaba que por el número (3000 mAh) no iba a tener suficiente autonomía. Pero que va, todo lo contrario la bateria me dura un montón incluso con las dual sim puestas (esto gasta bastante batería) y con el allways on Display siempre activado, no he calculado exactamente cuanto me dura, pero ya te digo que yo estoy bastante sorprendido, salgo de casa con un 97% de bateria por las mañanas y vuelvo a la tarde a casa y aun tiene un 70%.

Rurik73
04/02/18, 12:57:04
Pues a mi la bateria es lo que mas me ha sorprendido ya qué pensaba que por el número (3000 mAh) no iba a tener suficiente autonomía. Pero que va, todo lo contrario la bateria me dura un montón incluso con las dual sim puestas (esto gasta bastante batería) y con el allways on Display siempre activado, no he calculado exactamente cuanto me dura, pero ya te digo que yo estoy bastante sorprendido, salgo de casa con un 97% de bateria por las mañanas y vuelvo a la tarde a casa y aun tiene un 70%.

Decir eso y nada es lo mismo.

julianceed
04/02/18, 14:09:58

mierescity
05/02/18, 00:14:07
a mi me esta haciendo sobre las 7h y poco de pantalla,usando whatsaap,chrome,la playstore y 4 aplicaciones mas,y haciendo alguna llamada,medio dia en 4g y otro medio en wifi me dura sobre el dia y medio.el otro dia en 2 dias y medio le saque 6h y media de pantalla.estoy satisfecho.en cuanto pueda pondre capturas

Arpe
05/02/18, 22:29:29

Cuántas llamadas haces al día con el terminal?
O no lo tocas apenas, no es imposible que te llegue por la tarde con un 70%... es un pantallón!!

Arpe
05/02/18, 22:31:58
a mi me esta haciendo sobre las 7h y poco de pantalla,usando whatsaap,chrome,la playstore y 4 aplicaciones mas,y haciendo alguna llamada,medio dia en 4g y otro medio en wifi me dura sobre el dia y medio.el otro dia en 2 dias y medio le saque 6h y media de pantalla.estoy satisfecho.en cuanto pueda pondre capturas

Hola,
Quiero comprarme este terminal pero he leído desde 4 horas de pantalla hasta 7... no me fío nada de lo que dicen las reviews de internet....
Usas dual sim?
Usas chrome a saco?
Lees el correo?
Usas mucho el whattsapp?

Yo con un xiaomi Mi5 no llego ni a 3 horas... y tiene 6 putos meses.

mierescity
06/02/18, 00:33:34
no uso correo,de hecho lo tengo desactivado.si quiero ver el correo lo leo en version web con chrome. el chrome lo uso todo el dia,de hecho es lo que mas uso,y el whatsaap igual.el dual sim aun no lo he probado,pero no tardare.yo llevo ya 4 cargas,y la primera me duro 5 horas,y desde entonces no me ha bajado de las 6 horas de pantalla.en la segunda carga me duro 7 horas y 20 minutos de pantalla si no recuerdo mal.estoy muy contento con el telefono.se que el precio no juega a su favor,pero para mi,merece la pena.dude si el s8 o este,y aunque el s8 es mucha mas maquina,ya lo tube y la bateria no me gusto mucho,aparte que el s8 es bastante mas estrecho,y no me gustan las pantallas tan largas y estrechas.la de este me parece perfecta.fotos muy buenas,bien de bateria,no se le atraganta nada,tiene potencia de sobra,sonido bastante bueno por el altavoz,y eso es todo lo que yo busco en un telefono.un saludo

mierescity
06/02/18, 00:37:27
se me olvidaba,el lector de huellas funciona muy bien,no falla,y es bastante rapido.y la pantalla es espectacular.hay mas opciones mejores y mas baratas? pues si,sin ir lejos el xiaomi mi6,pero eso ya va en gustos personales de cada uno y de lo que te de la gana de gastarte.saludos

Alcotan01
06/02/18, 20:10:52
Le estoy sacando sobre las 7 horas y media de pantalla. Día y medio más o menos. No juego, pero si escucho música WhatsApp y correo. Muchas llamadas cortas y sms.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Alcotan01
06/02/18, 20:14:14
no uso correo,de hecho lo tengo desactivado.si quiero ver el correo lo leo en version web con chrome. el chrome lo uso todo el dia,de hecho es lo que mas uso,y el whatsaap igual.el dual sim aun no lo he probado,pero no tardare.yo llevo ya 4 cargas,y la primera me duro 5 horas,y desde entonces no me ha bajado de las 6 horas de pantalla.en la segunda carga me duro 7 horas y 20 minutos de pantalla si no recuerdo mal.estoy muy contento con el telefono.se que el precio no juega a su favor,pero para mi,merece la pena.dude si el s8 o este,y aunque el s8 es mucha mas maquina,ya lo tube y la bateria no me gusto mucho,aparte que el s8 es bastante mas estrecho,y no me gustan las pantallas tan largas y estrechas.la de este me parece perfecta.fotos muy buenas,bien de bateria,no se le atraganta nada,tiene potencia de sobra,sonido bastante bueno por el altavoz,y eso es todo lo que yo busco en un telefono.un saludoCompletamente de acuerdo. A mí el nuevo formato de pantalla no me gusta nada. Se me hace incómodo para leer.
También me da la sensación de que este terminal gestiona mucho mejor la batería.
Saludos.

mierescity
07/02/18, 19:00:48
aqui dejo unas capturas del consumo.aclarar que si os fijais hay 2 picos pequeñitos de carga,1 al principio y otro casi al final,en los cuales conecte el telefono al coche para hacer pruevas con el mirrorlink,de ahi los picos,que si os fijais apenas son nada.en cuanto tenga una descarga limpia la posteare.

Arpe
07/02/18, 22:10:58
aqui dejo unas capturas del consumo.aclarar que si os fijais hay 2 picos pequeñitos de carga,1 al principio y otro casi al final,en los cuales conecte el telefono al coche para hacer pruevas con el mirrorlink,de ahi los picos,que si os fijais apenas son nada.en cuanto tenga una descarga limpia la posteare.

Perfecto!
Aún así me gustaría saber si alguien está realmente las dos sims, estoy convencido de que el consumo debe ser bastante superior, pero quiero evaluar el impacto en la autonomía para este terminal.
¿ALguien podría hacer la prueba y repotar?
Gracias!!

Arpe
07/02/18, 22:12:35
no uso correo,de hecho lo tengo desactivado.si quiero ver el correo lo leo en version web con chrome. el chrome lo uso todo el dia,de hecho es lo que mas uso,y el whatsaap igual.el dual sim aun no lo he probado,pero no tardare.yo llevo ya 4 cargas,y la primera me duro 5 horas,y desde entonces no me ha bajado de las 6 horas de pantalla.en la segunda carga me duro 7 horas y 20 minutos de pantalla si no recuerdo mal.estoy muy contento con el telefono.se que el precio no juega a su favor,pero para mi,merece la pena.dude si el s8 o este,y aunque el s8 es mucha mas maquina,ya lo tube y la bateria no me gusto mucho,aparte que el s8 es bastante mas estrecho,y no me gustan las pantallas tan largas y estrechas.la de este me parece perfecta.fotos muy buenas,bien de bateria,no se le atraganta nada,tiene potencia de sobra,sonido bastante bueno por el altavoz,y eso es todo lo que yo busco en un telefono.un saludo

Gracias por los comentarios. Son muy positivos. Como indico, estaría encantado de ver un reporte con dual sim, a ver qué tal va con el consumo de la doble conexión a operadores distintos

julianceed
09/02/18, 12:53:01
Llevo dual sim y no noto un gasto excesivo. Perdonad que no suba informes y capturas de mi autonomía, pero es que siempre lo tengo en mente y se me olvida

puchulate
09/02/18, 15:47:30
Juer un 13% que te ha gastado el always on display... Casi q lo desactivare en el mio jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mierescity
09/02/18, 16:18:04
Juer un 13% que te ha gastado el always on display... Casi q lo desactivare en el mio jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
desde que lo tengo le han llegado 2 OTAS,en la primera actualizacion el consumo del always on display se disparo,de ahi ese consumo tan elevado.ayer de madrugada me salto otra actualizacion de 200 y pico megas creo recordar,y de momento estoy tanteandolo a ver si se soluciona el tema del consumo.si no tendre que programarlo para que el always on display solo se active de dia,y se desconecte de noche,por que como bien dices,el consumo es excesivo.un saludo

Arpe
09/02/18, 16:43:55
desde que lo tengo le han llegado 2 OTAS,en la primera actualizacion el consumo del always on display se disparo,de ahi ese consumo tan elevado.ayer de madrugada me salto otra actualizacion de 200 y pico megas creo recordar,y de momento estoy tanteandolo a ver si se soluciona el tema del consumo.si no tendre que programarlo para que el always on display solo se active de dia,y se desconecte de noche,por que como bien dices,el consumo es excesivo.un saludo

A cuántas horas de pantalla llegas?
Un saludo,

mierescity
09/02/18, 19:17:11
7 horas y media

fiteni
16/02/18, 18:51:44
Hola a todos, me estoy planteando pillarme el A8 oigo cosas muy buenas de el lo unico que me echa para atras es su batería de 3000mah, hago un uso excesivo del móvil tengo todo el día conectado el bluetooth, estoy realizando todo el dia llamas y recibiendo correos y whastapp y por cuestiones de trabajo solo podria cargarlo por la noche, me gustaría saber si llegaría al dia de autonomía. Gracias

julianceed
16/02/18, 20:46:52
Llega sin problemas al dia de autonomía, otra cosa es que estes todo el dia dandole caña a tope

Rurik73
16/02/18, 21:39:07
Hola a todos, me estoy planteando pillarme el A8 oigo cosas muy buenas de el lo unico que me echa para atras es su batería de 3000mah, hago un uso excesivo del móvil tengo todo el día conectado el bluetooth, estoy realizando todo el dia llamas y recibiendo correos y whastapp y por cuestiones de trabajo solo podria cargarlo por la noche, me gustaría saber si llegaría al dia de autonomía. Gracias

Entonces A8+. Con ese seguro que llegas al final del día.

fiteni
16/02/18, 21:56:19
Perfecto, muchas gracias

Nonamed
18/02/18, 21:41:19
Adherimos.

nizmo
05/05/18, 23:13:36
Yo estoy muy contengo con su autonomia.

nizmo
08/05/18, 12:42:49
Hoy https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/e795b8df325baeb092e94b2e8ad777ed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/bb95380b9bbee1717695852fb693af95.jpg

AlvaroNDiaz
09/05/18, 00:53:16
Es buen terminal, yo lo uso para el Chrome, Wsp, Fb, Spotify y Bluetooth... En realidad me alcanza justo para el día. Llego a la casa con un 40-50%. Creo que los 3000 mAh se compensa con la carga rápida.

sambalter
14/05/18, 13:29:30
edit....

belch
01/08/18, 21:17:04
Para mí la duración de la batería es apenas, le he sacado máximo con un uso general 18 horas, me alcanza para ir al trabajo y volver a la casa; pero si me lo preguntan diría que los 3000 amp que tiene la bateria esta mal pensando, el a7 2017 trae 3600 que hace facilmente dos dias de uso sin requerir una nueva carga.

edgar_elmasmejor
02/08/18, 19:31:01
Pues a mi me aguanta, la prueba de fuego para mi es el viernes, ya que trabajo de 04:00 a 20:00 pm y llego a casa con un 35-40% de batería y uso whatsapp, Facebook,Instagram,clash and clama y un par de juegos más....
Además con la carga rápida lo cargas 10 minutos y te da un empuje importante

aveenhuysen
10/08/18, 21:10:44
Llevo 6 meses con este movil y para decir me encanta, la camera podria ser un poco mejor en fotos con poca luz, pero para el uso que llevo (internet, whatsapp, radio fm, mp3) me va genial y puedo llegar a 2 dias con un SOT de 5 horas sin problemas.

CuervoROM
05/09/18, 15:55:47
Hola. Yo en dos días y 2 horas sin cargar, 7 horas y 8 minutos de pantalla. Usando whatsapp, un par de horas en llamadas, un par de horas de series en netflix, y algunas horas no consecutivas de juegos e Instagram. Muy contento la verdad.

Saludos!

pedya
08/11/18, 08:31:22
Mi consumo varia entre las 4:15 - 5 horas al día de pantalla. Tengo doble sim activa, uso correo de empresa (push-pull) constante, whataspp moderado. En los momentos de ocio un poco de redes sociales e internet y en la necesidad del atasco waze...no está mal.
Antes del A8 tuve un A6 duos y al no tener AOD y pantalla HD me llegaba casi a las 5:30 con el mismo uso.

Mark96
29/11/18, 23:31:26
Primer ciclo del A8 de mi madre con el uso de ella. Todo wifi, eso sí, brillos muy altos siempre como a ella le gusta xD
Flipo con lo optimizado que han dejado este A8 de Samsung... es que el SO y sistema android están muy bajos

PD Y porque hay Google fotos con más de 5000 fotos que he hecho copia de seguridad, sino le sacaba bastante más

PD Me ha gustado tanto tanto que me voy a pillar otro para mi como 2 móvil a parte del Op5t

Muy buen móvil, va como un gama alta de Samsung en un uso común sin jugar y muy buena gestión de batería. He comparado con un S7 Edge y va bastante mejor el A8 y también con un S8 de un colega, también va más ligero, cuesta creer pero así es, supongo que ese S8 del colega llevará mucha tralla encima y cargado a tope de archivos y demás

PD 2 Todo el bloatware congelado vía adb. Esto es vital en mi opinión!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/95515f5e7b2ed58188342e7f02d57fa7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/5a10b3e705f75374f70d09d83efb5260.jpg

Exynos2410
09/12/18, 18:09:44
Consumos realizados el día de ayer, lo cargue el viernes por la noche a las 10pm masomenos, todo el día con wifi y brillo a 35% el resto desactivado.

http://subirimagen.me/uploads/20181209111035.jpg

http://subirimagen.me/uploads/20181209111058.jpg

Día de semana, saliendo de casa a las 7am con un 98% de batería, con el brillo al 50%, datos activados, bluetooth conectado al Gear S3 y a la radio del coche, gps solo cuando voy en el coche valga la redundancia, llego a casa a las 6pm con un 30% de batería y unas 4 horas de pantalla.

En general muy buena la batería de este equipo el cual ya tengo 9 meses.

HiddenUser
09/12/18, 23:33:58
Hola,

Otro que se va a apuntar pronto al club ( Mark96 me convenció, y eso que no le gustaba el software de Samsung y los procesadores Exynos :D ).

Para aquellos que tenéis temas con fondo negro, supongo que no lo hacéis solo por estética, sino porque realmente aprovecha la eficiencia de la tecnología AMOLED para apagar los píxeles individualmente, con el consiguiente aumento de autonomía. Tenía entendido que solo el futuro One UI permitía poner un tema negro al móvil, luego supongo que aquellos que posteáis capturas con estos temas ¿es porque lo habéis rooteado y le habéis puesto otra ROM? ¿O ya con la Oreo oficial se permite poner un tema negro y estoy equivocado?

Gracias y saludos

Mark96
10/12/18, 02:00:13
Hola,

Otro que se va a apuntar pronto al club ( Mark96 me convenció, y eso que no le gustaba el software de Samsung y los procesadores Exynos :D ).

Para aquellos que tenéis temas con fondo negro, supongo que no lo hacéis solo por estética, sino porque realmente aprovecha la eficiencia de la tecnología AMOLED para apagar los píxeles individualmente, con el consiguiente aumento de autonomía. Tenía entendido que solo el futuro One UI permitía poner un tema negro al móvil, luego supongo que aquellos que posteáis capturas con estos temas ¿es porque lo habéis rooteado y le habéis puesto otra ROM? ¿O ya con la Oreo oficial se permite poner un tema negro y estoy equivocado?

Gracias y saludos

Los temas se aplican sin root, ya desde el S6 desde su tienda o app temas, tienes a patadas, cientos...

HiddenUser
10/12/18, 02:06:24
Los temas se aplican sin root, ya desde el S6 desde su tienda o app temas, tienes a patadas, cientos...
Observo en tus capturas que el móvil de tu madre tiene un fondo azul oscuro (no parece que sea con fondo negro). Entiendo que con ese tema los píxeles están encendidos y no hay beneficio energético. ¿Has probado a poner un tema negro y ver la diferencia de ahorro de batería? Me pica la curiosidad con esto porque he leído que el modo "noche" del futuro One UI (que debería venir con Pie) precisamente exprime menos la batería al hacer uso de un fondo negro en todas las pantallas del sistema.

Mark96
10/12/18, 02:53:15
Observo en tus capturas que el móvil de tu madre tiene un fondo azul oscuro (no parece que sea con fondo negro). Entiendo que con ese tema los píxeles están encendidos y no hay beneficio energético. ¿Has probado a poner un tema negro y ver la diferencia de ahorro de batería? Me pica la curiosidad con esto porque he leído que el modo "noche" del futuro One UI (que debería venir con Pie) precisamente exprime menos la batería al hacer uso de un fondo negro en todas las pantallas del sistema.Mientras no sea blanco ya ahorra, luego hay muchas leyendas urbanas... da igual lo lleves negro amoled o azul o gris oscuro, lo que realmente ahorra es la propia pantalla al ser amoled ya sea en vídeos o en apps

jorge79ba
20/01/19, 15:17:06
Hola segun os he leído habéis dicho que tiene una buena batería, pero en las rewiew de YouTube dicen lo contrario que llega justo al día. Entonces quería saber qué versión de Android lleváis y consumo . Tengo dudas de si comprarlo o no.
Gracias de antemano

Mark96
20/01/19, 18:12:32
Hola segun os he leído habéis dicho que tiene una buena batería, pero en las rewiew de YouTube dicen lo contrario que llega justo al día. Entonces quería saber qué versión de Android lleváis y consumo . Tengo dudas de si comprarlo o no.
Gracias de antemano

La batería es más que buena, buenísima diría yo. Imposible acabarla en 1 día. A mi madre le da para más de 2 días y con 6 horas de pantalla. Ni caso a esos punlitubers que ni los prueban con sim, son unos vendeburras y unos comprados. Si tu duda es la batería puedes estar muy tranquilo!

Un saludo

Jotaceen
20/01/19, 23:47:39
Hoy, mirando los consumos para guiar un poco (no se subir imagenes).

Me levanto a las 7:30 para ir a trabajar y el móvil me llega al 13% ahora mismo. Más de dos horas de pantalla con youtube, horas en Twitter y minutos de Instagram, más uso de spotify que me lo pongo en el móvil.

En total 6 horas de pantalla y 20 minutos, que creo que está bastante bien con el uso exigente que le doy.

fedekos
21/01/19, 10:19:39
Gracias de antemano

La batería es muy buena, eso de que no llega al día es una bola como un mundo, yo lo uso para trabajar también con dual sim y me hace mas de 6 horas de pantalla y día y medio mas o menos, y cuando lo cargo siempre suele estar entre el 6% y el 12%, nunca lo cargo en el mismo numero de porcentaje ni lo dejo acabarse al 100% ya que eso no es recomendable. Lo que dicen los youtubers...... pues que quieres que te diga, quien mas me paga/me regala mejor hablo de él, te has de hacer tu propia conclusión escuchando a los que no lo tienen o hacer caso de los que si lo tenemos, eso ya es a gustos. Personalmente no tengo porque mentirte a la hora de hablarte de este A8, porque yo lo tengo y seria un poco estúpido hablarte bien si estoy descontento, no tiene sentido.
Mi recomendación..... pillatelo si te gusta, no te arrepentirás, si cumple con lo que necesitas, adelante, sino cumple, busca otro que si lo haga, es así de sencillo.

Saludos

jorge79ba
21/01/19, 17:58:55
Ok gracias por responder. Creo que en cuanto vea una buena oferta me lo pillaré siempre me ha gustado Samsung y las pantallas Amoled . Estaba entre el a8 y el Huawei Mate 20 lite.

Jotaceen
22/01/19, 23:55:34
Yo este móvil lo vi en topes de gama y en los primeros canales que subieron la review cuando salió, y los comentarios no fueron muy buenos.

Yo ya no me fío nada de esas reviews en las que no se ha pagado ni un duro por el móvil.

También creo que el móvil salió muy caro en un inicio.

En diciembre empecé a buscar móvil y me fijé en muchos menos en este, que lo tenía descartado. Me metí en foros y vi reviews de gente que si se ha gastado el dinero y eso sumado a que tiene todo lo que me gusta (buenísima pantalla, cámara aceptable, radio, rapidez y una batería para mí notable aún dando mucha tralla) hicieron que me decidiera por él ya que ahora sí estaba a buen precio.

Si no buscas gastarte mucho dinero en un móvil, para mí es una compra acertadisima. Pienso que pagas menos de lo que vale el móvil. Muy contento, de verdad.

fedekos
26/01/19, 13:52:09
Correcto Jotaceen, si te vas afiar de las reviews de los "entendidos" al final solo comprarías móviles de alta gama, es decir, 900€ en adelante, algo que si, esta bien por decir que tengo un pepino, pero del cual no mas de 5% y ya es demasiado le saben sacar rendimiento a semejantes terminales, es mas bien solo por decir que tienen un móvil tal y cul pero ni idea de aprovecharlo. Como ya dije, yo lo uso para trabajar con la dual sim y perfecto, llamadas a dolor, mails, whatsapp, archivos pdf, planos, etc y nada que objetar, no pretendo tener un portátil en un móvil, porque es imposible, para ver los planos reales ya tengo el Portátil o el PC de la oficina.
Es mejor siempre valorar las opiniones de quienes SI lo tienen que son los que SI se han gastado la pasta en él y saben lo que hace y lo que no.

Saludos