PDA

Ver la Versión Completa : ¿Precio o garantía?

paincr
02/02/18, 12:27:17
Sin entrar en polémicas ¿preferís precio o garantía?

He visto gente que prefiere comprar en amazon un móvil tipo doogee, wiepoo o similar antes que irse a Aliexpress y pillar un xiaomi por ejemplo.

No solamente en la gama baja sino que veo gente que prefiere comprar por ejemplo un iphone x en el corte ingles o la web oficial de apple antes que en amazon ahorrandose una pasta :loco:

Johny1979
02/02/18, 12:37:28
Precio sin duda.

O la garantia de amazon, FIN.

Comprar en otro canal y luego llenarse de gente indignada por las malas resoluciones de garantia de los fabricantes esta mas que visto en htcmania....ejem.

Me quedo primero con precio, es decir traerme el smartphone de china.( Para el caso patata, la garantia es inexistente igual que muchas veces comprando en españa )

O si no amazon.

w123
02/02/18, 12:40:21
Pues yo, sin ningún tipo de duda, garantía. Prefiero comprar algo pagando los Impuestos que se deben pagar, tener la garantía como Dios manda, antes que traerlo de aquella manera de china o de por ahí, y tener que rezar para que venga bien, y no se estropee...

Coincido en parte con el compi, hay marcas que tienen un rpecio razonable, comprado aquí... aunque no veo dónde está el ataque a Bq...

carbo4
02/02/18, 12:48:58
Miro ambas, pero más el precio. Aunque si compro a China siempre cubierto al menos con PayPal. Varios cacharros de poco valor que compré en AliExpress me lo he zampado por su deficiente garantía, en cambio en otras páginas chinas que me ha llegado mal, Paypal me ha devuelto el dinero y los gastos de devolución.

Johny1979
02/02/18, 12:51:15
Miro ambas, pero más el precio. Aunque si compro a China siempre cubierto al menos con PayPal. Varios cacharros de poco valor que compré en AliExpress me lo he zampado por su deficiente garantía, en cambio en otras páginas chinas que me ha llegado mal, Paypal me ha devuelto el dinero y los gastos de devolución.

Pues a mi alipay me funciona igual que paypal.

Paypal para gearbest y similares, pero la proteccion de compra de ali he comprobado que es igualmente efectiva.

sethcross
02/02/18, 13:08:27
Pocas veces he tenido que tirar de garantía, así qué precio.
Si se me jode el móvil, ya me informé antes de comprarlo cuánto puede costar la reparación.
Lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Edu5
02/02/18, 13:14:27
Garantía siempre, las empresas generalmente me han atendido muy bien destacando a bq y htc algo peor huawei pero cumple. También destaco el gran trato de amazon y pccomponentes, excelentes.

Es que la única ventaja de comprar a china es el precio, tener que esperar semanas, aduanas, mandar el smartphone a china, pelearte con el vendedor para gestionar una garantía etc etc a mi ese riesgo no me supone ninguna ventaja.

Excesivo riesgo pagar mas de 200€ en algo importado, si has tenido suerte, pues te ahorras un pico, pero esto de la tecnología nunca se sabe. Un saludo.

jaccs
02/02/18, 13:53:35
Por debajo de los 250e miro el precio, de ahí para arriba me informo en los foros...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

paincr
02/02/18, 14:16:06
Por favor no entremos en polémicas chinas que nos cierran el hilo. :gracias:

Yo por ejemplo he comprado más barato en Amazon Alemania o Amazon Italia que en Amazon España.

A la hora de gestionar la garantía amazon españa son dos clicks es cierto pero el precio en otros amazon suele ser mejor así que compro alli

paincr
02/02/18, 14:20:42
Efectivamente. Es que alucino con gente que solamente compra en el corte inglés por su garantia :loco:Supongo que quieren decir "financiación" sino no lo entiendo.

Apple también se lo monta casi tan bien como amazon porque puedes pillar los tipicos ipad de hong kong de ebay baratos y la garantia te funciona en españa :campeon:

Precio sin duda.

O la garantia de amazon, FIN.

Comprar en otro canal y luego llenarse de gente indignada por las malas resoluciones de garantia de los fabricantes esta mas que visto en htcmania....ejem.

Me quedo primero con precio, es decir traerme el smartphone de china.( Para el caso patata, la garantia es inexistente igual que muchas veces comprando en españa )

O si no amazon.

carapapa
02/02/18, 14:39:41
Pues yo, sin ningún tipo de duda, garantía. Prefiero comprar algo pagando los Impuestos que se deben pagar, tener la garantía como Dios manda, antes que traerlo de aquella manera de china o de por ahí, y tener que rezar para que venga bien, y no se estropee...

Coincido en parte con el compi, hay marcas que tienen un rpecio razonable, comprado aquí... aunque no veo dónde está el ataque a Bq...El planteamiento es que es ridículo. Yo quiero PRECIO y GARANTÍA. ¿Por qué tengo que elegir o una u otra opción?. Es como dejar entrever que si quieres un buen precio tienes que prescindir de la garantía. Lo del tema de bq, han cambiado el Malata por patata y como han borrado mi comentario, pues nada...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Nonamed
02/02/18, 14:58:28
Caballeros, no empecemos, tengamos la fiesta en paz.

Johny1979
02/02/18, 14:59:57
Efectivamente. Es que alucino con gente que solamente compra en el corte inglés por su garantia :loco:Supongo que quieren decir "financiación" sino no lo entiendo.

Apple también se lo monta casi tan bien como amazon porque puedes pillar los tipicos ipad de hong kong de ebay baratos y la garantia te funciona en españa :campeon:

Me hablaron siempre bien de la garantia de apple, aunque nunca he tenido ninguno, de todas formas el compañero juanjete33 ha tenido una mala experiencia recientemente.

Solo he probado 3 sat y el unico que me respondio bien en la resolucion de garantia huawei, asi que mi experiencia es comprar en china y sabes que tienes una garantia deficiente pero comprar en españa es igualmente deficiente.

Johny1979
02/02/18, 15:02:16
Por favor no entremos en polémicas chinas que nos cierran el hilo. :gracias:

Yo por ejemplo he comprado más barato en Amazon Alemania o Amazon Italia que en Amazon España.

A la hora de gestionar la garantía amazon españa son dos clicks es cierto pero el precio en otros amazon suele ser mejor así que compro alli

Es lo que te digo, la unica garantia que responde es la de amazon, si compras fuera de amazon ya sabes las perrerias que te hacen los fabricantes.

Por eso o chollos de amazon o precio.

NixxxoN
02/02/18, 15:18:31
Es lo que te digo, la unica garantia que responde es la de amazon, si compras fuera de amazon ya sabes las perrerias que te hacen los fabricantes.

Por eso o chollos de amazon o precio.
No, eso es mentira. Si no sabes de lo que hablas, no digas nada.

carapapa
02/02/18, 15:32:18
No, eso es mentira. Si no sabes de lo que hablas, no digas nada.Es extrapolar una experiencia personal y hacerla general. Es decir, como a mí me ha ido mal, ningún SAT en España funciona bien, ergo tenemos que comprar en China...

NixxxoN
02/02/18, 15:34:50
Es extrapolar una experiencia personal y hacerla general. Es decir, como a mí me ha ido mal, ningún SAT en España funciona bien, ergo tenemos que comprar en China...

Yo dudo si es una generalización a lo bestia de una simple experienca personal, o quizás sea un comentario totalmente interesado.
En cualquier caso debería borrar los mensajes de este tipo, igual como si ensucias tu casa, después debes limpiarla... pues lo mismo.

Nonamed
02/02/18, 15:36:11
Segundo aviso, sigan ustedes en privado y dejen de molestar al personal.

Soul_Ex
02/02/18, 15:58:46
Pues segun lo que busque en cada momento:
- Si quiero garantia: amazon españa
- Si quiero precio: gearbest, baangood pagando con Paypal
- Si quiero ambas y tengo tiempo: Amazon Alemania

paincr
02/02/18, 16:51:50
El de asus también funciona fenomenal. Al menos en mi caso con un portátil todo muy bien y muy rápido.

Me hablaron siempre bien de la garantia de apple, aunque nunca he tenido ninguno, de todas formas el compañero @juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742) ha tenido una mala experiencia recientemente.

Solo he probado 3 sat y el unico que me respondio bien en la resolucion de garantia huawei, asi que mi experiencia es comprar en china y sabes que tienes una garantia deficiente pero comprar en españa es igualmente deficiente.

MyK89
02/02/18, 17:42:04
Depende de dos factores, si el movil es más de 300/350€ prefiero garantia, si es menos de 300€ prefiero precio.

juanjete33
02/02/18, 19:03:10
Me hablaron siempre bien de la garantia de apple, aunque nunca he tenido ninguno, de todas formas el compañero juanjete33 ha tenido una mala experiencia recientemente.

Así es, mi hija compro un iphone 6s plus a tocateja por una muy buena oferta en precio en El Corte Inglés y como ya he dicho en alguna ocasión a los 28 días El Corte Inglés le dijo que se hacían cargo, pero que si querían rapidez que fuera a una Apple Store porque no se lo cambiaban se lo iban a reparar , fue a una Apple Store y se lo cambiaron por un remanufacturado, que no iban a reparar el suyo..
Para que El Corte Inglés lo llevará a reparar a Apple se fueron directamente a Apple que su garantía es de un año y a pesar de que el Corte Inglés o cualquier otra tienda según dice la ley de garantía española., sea de 2 años, a partir del sexto mes estas desprotegido si se te pone tonta la tienda, porque en parte del período de 2 años de garantía te toca demostrar a ti y se entiende que con un peritaje, que el fallo venía de fábrica y dime tú a mí, cómo te metes en ese charco si te ha costado 200 o 300 € un cacharrito.
Por lo anterior yo prefiero precio a garantía qué tampoco es renunciar completamente a la garantía, porque se entiende que donde hablamos sin garantía alguna te ofrecen y muchas veces, dónde algunos no ven garantías, por un poco más también te la están dando de y puede funcionar igual de bien o de mal porque mi experiencia con garantías de tiendas o marcas con garantias oficiales, ha sido muy mala o engañosa, como poco.
De todas maneras muchas veces comprar sin garantía productos que suelen ser fiables es mucho mejor que comprar patatas con garantía .

BlueSkies
02/02/18, 19:04:26
Depende del precio y de la garantía.
Normalmente si hay mucha diferencia de precio, prima este sobre la garantía. Si no hay tanta pero es vendido por Amazon, la decisión está cuasi hecha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

paincr
02/02/18, 19:44:24
Por eso la garantía de amazon es ahora mismo de las mejores. Pagas menos y ante un problema así hubieses tenido un movil nuevo o bien tu dinero en el acto.

Tampoco son perfectos (no es el primer movil usado que llega) pero nunca vas a tener problema para devoluciones y te van a poner siempre a ti por delante del fabricante.

Así es, mi hija compro un iphone 6s plus a tocateja por una muy buena oferta en precio en El Corte Inglés y como ya he dicho en alguna ocasión a los 28 días El Corte Inglés le dijo que se hacían cargo, pero que si querían rapidez que fuera a una Apple Store porque no se lo cambiaban se lo iban a reparar , fue a una Apple Store y se lo cambiaron por un remanufacturado, que no iban a reparar el suyo..
Para que El Corte Inglés lo llevará a reparar a Apple se fueron directamente a Apple que su garantía es de un año y a pesar de que el Corte Inglés o cualquier otra tienda según dice la ley de garantía española., sea de 2 años, a partir del sexto mes estas desprotegido si se te pone tonta la tienda, porque en parte del período de 2 años de garantía te toca demostrar a ti y se entiende que con un peritaje, que el fallo venía de fábrica y dime tú a mí, cómo te metes en ese charco si te ha costado 200 o 300 € un cacharrito.
Por lo anterior yo prefiero precio a garantía qué tampoco es renunciar completamente a la garantía, porque se entiende que donde hablamos sin garantía alguna te ofrecen y muchas veces, dónde algunos no ven garantías, por un poco más también te la están dando de y puede funcionar igual de bien o de mal porque mi experiencia con garantías de tiendas o marcas con garantias oficiales, ha sido muy mala o engañosa, como poco.
De todas maneras muchas veces comprar sin garantía productos que suelen ser fiables es mucho mejor que comprar patatas con garantía .

beninovi
02/02/18, 20:16:22
Precio, he tenido problemas con móviles en garantía y no me ha servido de nada

TiniMonster
02/02/18, 20:35:57

¡:abracito::abracito: y :abracito:!

natxete007
02/02/18, 20:39:39
Mis últimos móviles han sido comprados a Google y Amazon.es. No descarto coger alguno del este (gama media o baja), y no me dejaría mucha pasta porsiaca.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

juanjete33
02/02/18, 20:48:12
Por eso la garantía de amazon es ahora mismo de las mejores. Pagas menos y ante un problema así hubieses tenido un movil nuevo o bien tu dinero en el acto.

Tampoco son perfectos (no es el primer movil usado que llega) pero nunca vas a tener problema para devoluciones y te van a poner siempre a ti por delante del fabricante.

Yo también opino así, cuando no hay mucho que ahorrarse o el producto qué necesitas está en Amazon muy bien de precio, por supuesto que es valorable porque es buen precio y la mejor garantía. De lo que ya nos tenemos que olvidar es de la garantía en otras tiendas incluida El Corte Inglés, que no vale para tomar por saco, salvo que se te rompa dentro de los seis primeros meses, no física y visualmente y no quieran decir que ha sido tú el qué lo has roto.

Luego está la garantía de que no voy a comprar ciertas cosas, por lo mal que me han salido , eso lo garantizo yo.

juanjete33
02/02/18, 20:49:57
Mis últimos móviles han sido comprados a Google y Amazon.es. No descarto coger alguno del este (gama media o baja), y no me dejaría mucha pasta porsiaca.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Claro que sí, pero no descartes un gama alta que los tienes por 250 €. Siempre ese no sea un límite muy alto para ti. Para mí ese es el límite más o menos.

BittermanS
02/02/18, 21:27:22
Garantía siempre o bien directo del fabricante o en Amazon.

InspireD
02/02/18, 21:59:46
Precio porque es muy improbable que tires de la garantía, al menos en mi caso.

Taox
02/02/18, 23:56:40
para mi la garantia es la que aplica amazon... sola.

asi que... precio... te puedes ahorrar 30-40%

Gonzalez F. Luis
03/02/18, 00:01:28
Yo prefiero un poco de los dos, un precio decente y una garantia buena.