Acceder

Ver la Versión Completa : [PROBLEMA] Altavoz xiaomi A1

Fonsot
02/02/18, 07:21:05
Buenas,

Os escribo este post por algo rarisimo que me ha pasado.

Hoy de buenas a primeras, me ha resultado rarirsimo que no me ha sonado la alarma (si que ha vibrado y gracias a eso me he despertado) el tema es que no oigo ningun sonido.

La cuestion es que he reiniciado el telefono lo he apagado subido volumen de notificaciones y sonido y nada, el telefono no me responde a ningun video pagina o aplicacion que emita sonido.

Soy muy reacio a quedarme sin movil durante dias pero me da panico llevarlo a la garantia con apenas 3 meses de uso, ningun rallon, un uso en oficina y en casa, sin golpes con funda etc.....

Puede ser debido a algo de Oreo? es que no se que hacer ya.........

Gracias si podeis ayudarme.

rents_80
02/02/18, 07:24:41
Llévalo a garantía, suena a fallo de hardware, pruebas Sina caso a flashear con Miflash una ROM nougat, pero mal asunto, la garantía esta para usarla compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jlmcr87
02/02/18, 07:39:14
Buenas,

Os escribo este post por algo rarisimo que me ha pasado.

Hoy de buenas a primeras, me ha resultado rarirsimo que no me ha sonado la alarma (si que ha vibrado y gracias a eso me he despertado) el tema es que no oigo ningun sonido.

La cuestion es que he reiniciado el telefono lo he apagado subido volumen de notificaciones y sonido y nada, el telefono no me responde a ningun video pagina o aplicacion que emita sonido.

Soy muy reacio a quedarme sin movil durante dias pero me da panico llevarlo a la garantia con apenas 3 meses de uso, ningun rallon, un uso en oficina y en casa, sin golpes con funda etc.....

Puede ser debido a algo de Oreo? es que no se que hacer ya.........

Gracias si podeis ayudarme.

Hazle un reset de fábrica antes de nada.

Reduzzi
02/02/18, 07:39:48
Yo le haría un restablecimiento de fábrica, y si sigue sin funcionar lo llevaría a la garantía, aunque depende de donde lo hayas comprado.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Fonsot
02/02/18, 07:43:31
Comprado esta comprado en mimarket.es, que tener garantia en españa tengo, pero vamos me jode la ostia que haya durado 3 meses y sin un simple golpe, manda cojones la cosa.

jlmcr87
02/02/18, 07:44:10
Comprado esta comprado en mimarket.es, que tener garantia en españa tengo, pero vamos me jode la ostia que haya durado 3 meses y sin un simple golpe, manda cojones la cosa.

Restablece y nos cuentas. Y mira a ver si tienes suciedad en el jack de 3.5.

Reduzzi
02/02/18, 07:50:34
Comprado esta comprado en mimarket.es, que tener garantia en españa tengo, pero vamos me jode la ostia que haya durado 3 meses y sin un simple golpe, manda cojones la cosa.Ya se que es un fastidio, estas cosas suceden y da igual que tenga 5 días, un mes o un año, nunca sabes cuando te puede tocar.
Ánimo, y a ver si se soluciona con el reset.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

jlmcr87
02/02/18, 07:52:21
Y que mire si tiene suciedad en el jack

electro7
02/02/18, 10:47:39
Activa el icono de auriculares en las opciones del sonido. A ver si se ha metido algo en el Jack de audio use cree que tienes auriculares conectados.

Catalejo
26/03/18, 15:18:05
Hola, lo has podido solucionar?
A mi lo que me pasa es que suena enlatado y con interferencias cómo si fuera una radio mal sintonizada. También me he dado cuenta que si lo fuerzo de las puntas de arriba y abajo en diagonal, como si quisiera doblarlo, suena bien, pero cuando lo suelto otra vez igual. Si le pongo unos auriculares suena perfecto.
Se habrá estropeado el módulo del altavoz? La única solución es cambiarlo?

Amaya84
26/03/18, 16:53:06
Mete este código en el dialer, app de Teléfono.

*#*#6484#*#*

Y ve a la opción 19. Altavoz.

¿No se te habrá mojado? O en un lugar húmedo, sudor....

Catalejo
26/03/18, 17:20:17
Mete este código en el dialer, app de Teléfono.

*#*#6484#*#*

Y ve a la opción 19. Altavoz.

¿No se te habrá mojado? O en un lugar húmedo, sudor....

Hice el test, pero no se entiende nada.
Suelo ducharme con el teléfono en el baño pero procuro taparlo con la toalla excepto los agujeros por dónde sale el sonido. Tendrá algo que ver?

Gracias.

Catalejo
28/03/18, 15:57:45
Finalmente le cambié el módulo del altavoz y seguimos con el mismo problema. Al principio funcionó bien y luego volvimos otra vez a lo de antes.
Conclusión: el módulo no estaba estropeado.
Supongo que debe hacer mala conexión porque creo que todo empezó después de una caída en la cual cayo totalmente plano.
He vuelto a presionarlo en diagonal de arriba y abajo, como si quisiera doblarlo y de momento suena bien, pero se que volverá otra vez a escucharse mal, una pena porque sin auriculares es imposible escuchar nada cuando está estropeado.

Otra cosa, si algún día tenéis que abrir el teléfono y no sois unos manitas, no se los aconsejo. Para mí fue lo más complicado, de hecho quedó todo marcado. Menos mal que lo tengo con funda y no se nota.
Las herramientas no eran muy buenas, de hecho se me rompieron todas.
Les paso un enlace de la página donde compré el repuesto, aseguran que son originales, aunque lo dudo porque no viene ningún distintivo "mi" por ningún sitio. Igualmente cuando va bien, el sonido es bueno y no distorsiona.

https://www.todopad.es/index.php?p=todopad&proceed_search=1&mod=products&search_by=xiaomi+mi+A1

Aquí podéis comprar los repuestos, a mi llegó en dos días. Las herramientas NO las recomiendo, no sirven para nada!!!

También les paso un enlace donde muestra todo el proceso para desarmar el teléfono entero.

https://www.youtube.com/watch?v=KtRg-to45LE

https://www.youtube.com/watch?v=kXo-7CZzpGM

Yo logré abrir el teléfono con el método del segundo vídeo, con el primero me fue imposible.

Si a alguien se le ocurre otra solución por lo del tema del altavoz, bienvenida sea.

mortadron
21/04/18, 21:58:08
Hola se me cayó el móvil a un cubo con barro líquido,y después de limpiarlo he notado que el altavoz está cascado, alguien sabe como arreglarlo

Tornik
30/05/18, 20:54:07
Hola se me cayó el móvil a un cubo con barro líquido,y después de limpiarlo he notado que el altavoz está cascado, alguien sabe como arreglarlo

A mí se me cayó un cafe y al principio no sonaba. Después de darle un poco con el secador con aire frio y tras unas horas empezó a sonar otra vez pero la calidad del sonido era baja.

Lo he abierto bastante fácil con las herramientas de plástico y no veía nada anormal en el altavoz. Le he quitado la membrana de goma que imagino funcionará como un protector contra polvo y agua y ahora suena potente y claro. Iba a comprar el módulo de altavoz que venden en Ebay etc pero voy a probar como lo tengo ahora un tiempo.

No me ha parecido difícil el proceso y en un momento lo he terminado, es la primera vez que abro un móvil de estos.