Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear, TWRP y ROOT
Hola compañeros aquí os dejo un magnifico tutorial de como desbloquear nuestro terminal, instalar un TWRP y hacer ROOT. Gracias al compañero "TaliAndroide":platano::dios:
https://www.youtube.com/watch?v=3f5sT2oJ6RY
https://www.youtube.com/watch?v=ekSqngEahEw
Creo que esto merece un chinche-tazo.
Viene bien, gracias.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
gutipol
04/02/18, 16:49:07
Lo veo un poco complicado, pero en fin..lo que no me queda claro, viendo cantidad de tutoriales, es que...algunos instalan primero twrp y otros rootean primero, no se
bacardis
04/02/18, 17:18:49
Lo veo un poco complicado, pero en fin..lo que no me queda claro, viendo cantidad de tutoriales, es que...algunos instalan primero twrp y otros rootean primero, no se
Tutoriales del mismo móvil y mismo tipo de root?
Yo personalmente me parece super fácil, encima es para el mismo modelo que el nuestro un 4X, yo lo para lo único que lo quiero es para hacer root y poder instalar la cámara google cam
gutipol
04/02/18, 19:14:23
Tutoriales del mismo móvil y mismo tipo de root?
No , hablo de tutoriales genéricos para miui
El caso es que lo hice en el redmi 2 y he perdido facultades...en fin lo intentaré por el tema de la camara
bacardis
04/02/18, 19:49:08
Hay que meter twrp primero porque el root va con un Zip y se instala desde el twrp.
Hay que meter twrp primero porque el root va con un Zip y se instala desde el twrp.
No es necesario, con la app Flashify tambien puedes instalar el superuser sin instalar el recovery.
CanadianXXX
04/02/18, 22:46:28
Para ejecutar flashify es necesario dar permisos root a la aplicación. En MIUIs anteriores se hace desde la aplicación de Seguridad, pero en MIUI 9 no encuentro donde está esa opción...
Pero lo tienes desbloqueado?
gutipol
05/02/18, 00:13:06
Yo lo tengo desbloqueado y no me salen los permisos en seguridad, como antes..
Edito..salen en administrar aplicaciones en el submenu de seguridad..
CanadianXXX
05/02/18, 09:05:42
:ok:
bacardis
05/02/18, 09:30:06
No es necesario, con la app Flashify tambien puedes instalar el superuser sin instalar el recovery.
Esa aplicación que permite instalar Zip sin ser root?
Es la primera vez que la veo.
Esa aplicación que permite instalar Zip sin ser root?
Es la primera vez que la veo.
Necesitas tener el desbloqueo y cuando se intenta instalar algun zip, tienes que entrar en seguridad y permitir la accion a esa App, en el 2 video se ve como lo hace el compañero TaliAndroide
Ahora os cuento mi proceso, después de pasar las 72 horas, seguía sin dejarme hacerlo, y posiblemente el problema estaba en que todavía esta sin activar en mi terminal.
Una vez recibido el SMS debemos entrar en opciones de desarrollo de nuestro móvil y activar 1 Desbloqueo de OEM y luego entrar en "Mi estado de desbloqueo" hay tienes un apartado para activar tu cuenta con Miflash, a partir de activar tu cuenta empieza el proceso de las 72 horas, ahora cuando entras en el programa "miflash" ya te pone las horas que te van quedando para hacer el proceso.
Así esta mi proceso, dentro de 72 horas os terminare de contar si es asi
CanadianXXX
05/02/18, 10:52:40
Puedes ser un poco más específico? Yo no veo ningún menú "Seguridad". Si veo menú "Permisos" por ejemplo.
En dicho menú Permisos tengo 4 opciones:
- Inicio automático
- Permisos
- Otros permisos
- Instalar vía USB
Es desde este menú, o es otro? Porque dentro de los 4 no veo opciones de root por ningún lado.
Seré muy torpe... :(
thx !
gutipol
05/02/18, 12:14:10
Puedes ser un poco más específico? Yo no veo ningún menú "Seguridad". Si veo menú "Permisos" por ejemplo.
En dicho menú Permisos tengo 4 opciones:
- Inicio automático
- Permisos
- Otros permisos
- Instalar vía USB
Es desde este menú, o es otro? Porque dentro de los 4 no veo opciones de root por ningún lado.
Seré muy torpe... :(
thx !
Evidentemente, yo creo que hasta que no rooteas el terminal no aparece ROOT en los permisos.
gutipol
05/02/18, 12:16:59
Necesitas tener el desbloqueo y cuando se intenta instalar algun zip, tienes que entrar en seguridad y permitir la accion a esa App, en el 2 video se ve como lo hace el compañero TaliAndroide
Entiendo que desde esa aplicación sin ser ROOT puedo flashear un custom rom, que ya trae el recovery? porque me estoy volviendo loco con Fastboot, lo he hecho 2 veces, y bien y me sigue saliendo el recovery chino, desde adb he abierto consola, he puesto los comandos, y nada de nada..
bacardis
05/02/18, 13:01:37
Entiendo que desde esa aplicación sin ser ROOT puedo flashear un custom rom, que ya trae el recovery? porque me estoy volviendo loco con Fastboot, lo he hecho 2 veces, y bien y me sigue saliendo el recovery chino, desde adb he abierto consola, he puesto los comandos, y nada de nada..
Mete twrp el recovery ese chino no te servirá para nada.
Una vez metido twrp para iniciarlo tienes que pulsar los 3 botónes del lateral.
Mete twrp el recovery ese chino no te servirá para nada.
Una vez metido twrp para iniciarlo tienes que pulsar los 3 botónes del lateral.
Para entrar en el recovery, solo 2 botones, VOL+ y Botón de encendido.
Para entrar en modo flash Bootloader, 2 botones VOL- y botón de encendido.
Si pulsas los 3 botones, el movil igual pasa de hacer nada o inicia el sistema.;-)
CanadianXXX
05/02/18, 14:07:56
Evidentemente, yo creo que hasta que no rooteas el terminal no aparece ROOT en los permisos.
Entonces, si para meter root necesitas recovery, y para meter recovery necesitas flashify y para flashify necesitas root.... algo falla :)
Entonces, si para meter root necesitas recovery, y para meter recovery necesitas flashify y para flashify necesitas root.... algo falla :)
Vamos a ver, una vez que tu tengas desbloqueado el terminal, digamos que ya puedes dar permisos root, como por ejemplo a flashify, con eso ya puedes instalar el recovery si es lo que vas buscando.
Si repasáis el 2 vídeo se ve muy bien como se puede hacer así.
gutipol
05/02/18, 16:44:53
no me lo he cargado de milagro, por intentar meter un supersu, que creo que no era tal, se me ha quedado el logo fijo, pero he podido entrar en el twrp y flashear una rom de miui.eu y resucitado, lo que no se es si se me ha bloqueado otra vez el bootloader, no me sale en las opciones de desarrollador, como antes.. tela la que he liado....
bacardis
05/02/18, 19:02:52
Acabo de ver el vídeo y no entiendo porque mete la ROM china para meter después la EU.
Yo si tuviera la global estable metería el twrp, después la EU, después el root.
Y el root solo se puede meter sin twrp en la ROM china por lo que se ve.
SuperSU no lo recomiendo si no lo lo han corregido dará problemas con la conexión al pc.
gutipol
05/02/18, 19:24:29
Yo he metido una estable 9.2.1.0 (NAMNCNECK) para recuperar el movil, está bien, va fluida, pero tengo un par de dudas, no se si se ha vuelto a bloquear el bootloader, por otro lado tengo el twrp instalado y me da miedo meterle el supersu, por si se brickea, ya que no se si esta bloqueado.
bacardis
05/02/18, 23:11:42
Yo he metido una estable 9.2.1.0 (NAMNCNECK) para recuperar el movil, está bien, va fluida, pero tengo un par de dudas, no se si se ha vuelto a bloquear el bootloader, por otro lado tengo el twrp instalado y me da miedo meterle el supersu, por si se brickea, ya que no se si esta bloqueado.
Si tienes miui 9 al iniciar el móvil te pondrá abajo unloked (si sigue desbloqueado) si no has marcado la opción de bloquear bootloader no lo.estara.
En opciones de desarrollador también se ve el estado.
CanadianXXX
08/02/18, 13:44:12
Bueno, pues teléfono desbloqueado pero no veo por ningún lado cómo dar permiso root al flashify (estoy en MIUI 9). En ningún menú veo la opción de dar permisos de root, ni desde "Adminstrar aplicaciones", ni desde "Permisos". Hay mucho permisos para dar pero no veo el de root, o de superusuario o nada similar....
Me parece que voy a tener que meter el recovery via adb (que tempoco seria un drama)
PD: añadidos los comandos fastboot en mi linux... y twrp y rom instaladas. Ya tengo xiaomi.eu funcionando.
Efectivamente yo he tenido que meter el recovery con ADB, aunque me lleve un gran susto al entrar en recovery me ha parecido el recovery chino, osea tengo 2 recovery, si os pasa para entrar debes de apagar el terminal y pulsar los 3 botones a la vez.
gutipol
08/02/18, 21:56:35
yo metí el recovery por ADB y luego flasee una global de miui.eu y trae el twrp con ella. Lo curioso es que flasee el Magisk y no me sale en ningún sitio, lo he dejado, por si acaso, no soy root, pero tengo recovery. me vale
bacardis
08/02/18, 22:20:01
Efectivamente yo he tenido que meter el recovery con ADB, aunque me lleve un gran susto al entrar en recovery me ha parecido el recovery chino, osea tengo 2 recovery, si os pasa para entrar debes de apagar el terminal y pulsar los 3 botones a la vez.
Los 2 recovery creo que lo tenemos todos con miui y twrp.
Recovery de la ROM y twrp.
bacardis
08/02/18, 22:22:20
Bueno, pues teléfono desbloqueado pero no veo por ningún lado cómo dar permiso root al flashify (estoy en MIUI 9). En ningún menú veo la opción de dar permisos de root, ni desde "Adminstrar aplicaciones", ni desde "Permisos". Hay mucho permisos para dar pero no veo el de root, o de superusuario o nada similar....
Me parece que voy a tener que meter el recovery via adb (que tempoco seria un drama)
PD: añadidos los comandos fastboot en mi linux... y twrp y rom instaladas. Ya tengo xiaomi.eu funcionando.
Ni lo verás.
Si quieres root mete twrp y después magisk.
El root ese que se ve en el vídeo es con la ROM china de miui.
CanadianXXX
09/02/18, 09:42:44
Ni lo verás.
Si quieres root mete twrp y después magisk.
El root ese que se ve en el vídeo es con la ROM china de miui.
O sea que el meter la ROM china developer en el tutorial es por eso? Para evitarse comandos adb/fastboot y poder rootear para usar flashify?
Porque no entendí muy bien el por qué necesita flashear primero esa ROM.
Salut,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.