PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otro más sin cobertura ¿hay solución o lo envio ya?

carloscsc
01/02/18, 12:55:57
Veo que hay muchos hilos, y desgraciadamente este tiene pinta de ser uno más...

Xiaomi 4X 3/32
comprado en Aliexpress Plaza en Diciembre
según el anuncio en aliexpress es version Española
según la caja, que esta en español, es versión global.

lo uso desde el dia de Reyes, los últimos dos dias problemas varios de cobertura tanto de datos como de voz

Compañia Jazztel
MIUI 9.2.3.0

ahora mismo ya ni lo uno ni lo otro
no me sirve de nada

¿puedo ir tramitando la garantia o hay algo que se pueda probar?

Edito.
esta noche probaré con una SIM Simyo

pd. me sale un mensaje deque he perdido la itinierancia de datos, y que si le doy permiso o no.

ACTUALIZO

17/2/2018
Enviado al SAT ANOVO

23/2/2018
Una semana despues de enviarlo no tengo nada que me indique que lo han recibido en Anovo, ni recibo ni mail ni nada. Tan solo el justificante de correos conforme se ha enviado.
He llamado a Anovo, y a la que les he dicho que era un Xiaomi me han respuesto que hable directamente con el fabricante.
Bien ¿como contacto directamente con el fabricante?

27/2/2018
Mail enviado a [email protected] preguntando por el envio y reparación.

01/03/2018
He contactado con el vendedor a través de Xiaomi Plaza requiriéndole información sobre el estado de la reparación, esta ha sido su respuesta:

"Es que la reparacion es xiaomi,solo aliexpress puede contactar con ellos.

Voy a preguntar el estado suyo,si tiene alguna noticia,le informo.

Saludos"

02/03/2018
He recibido el teléfono
Según indica en la hoja adjunta, se ha cambiado la placa

Indignao
01/02/18, 12:58:00

Xiaomi 4X 3/32
lo uso desde el dia de Reyes, los últimos dos dias problemas varios de cobertura tanto de datos como de voz

Compañia Jazztel
MIUI 9.2.3.0

no me sirve de nada

pd. me slae un mensaje deque he perdido la itinierancia de datos, y que si le doy permiso o no.Probaste otra sim?.

carloscsc
01/02/18, 14:55:56
Probaste otra sim?.

a ver si esta noche hago alguna prueba más, entre ellas la de probar con otra sim, pero no será de Jazztel, si no de Simyo.

en caso de seguir igual ¿empiezo a tramitar la garantia?

Indignao
01/02/18, 14:56:48
a ver si esta noche hago alguna prueba más, entre ellas la de probar con otra sim, pero no será de Jazztel, si no de Simyo.Nos dices.

carloscsc
01/02/18, 15:23:24
acabo de configurar el móvil tal y como dicen aquí, pero nada:

https://ayuda.jazztel.com/movil/mi-movil/1735-como-configuro-el-apn-para-una-sim-de-jazztel

fbr
01/02/18, 15:36:12
Hola Carlos

¿No puedes utilizar otra sim con otro operador que no utilice la red Orange? Esas 2 OMV utilizan la misma red y es el operador o red más reportado. Aunque el problema si llevas la versión con la b20, es general según han comentado... entonces no creo que te sirva de mucho aunque cambies de operador. Pero puedes probar por descartar y quedarte tranquilo, después tramitas la garantía por empezar cuánto antes, porque como todo lleva su tiempo.
En tipo de OMV, también decían aparte de ese; de poner SPN o incluso prueba a ponerle "ninguno" pero cómo te digo, es probar para descartar, que mucha solución como han dicho no tiene.

PD: Yo es que dispongo de la versión "internacional" con la ROM global sin b20 con red Movistar, (y con Simyo tampoco) y no tengo problemas de esos. También tuve la suerte en su momento de leer estos problemas de cobertura antes de comprarlo.

carloscsc
01/02/18, 18:45:23
Hola Carlos

¿No puedes utilizar otra sim con otro operador que no utilice la red Orange? Esas 2 OMV utilizan la misma red y es el operador o red más reportado. Aunque el problema si llevas la versión con la b20, es general según han comentado... entonces no creo que te sirva de mucho aunque cambies de operador. Pero puedes probar por descartar y quedarte tranquilo, después tramitas la garantía por empezar cuánto antes, porque como todo lleva su tiempo.
En tipo de OMV, también decían aparte de ese; de poner SPN o incluso prueba a ponerle "ninguno" pero cómo te digo, es probar para descartar, que mucha solución como han dicho no tiene.

PD: Yo es que dispongo de la versión "internacional" con la ROM global sin b20 con red Movistar, (y con Simyo tampoco) y no tengo problemas de esos. También tuve la suerte en su momento de leer estos problemas de cobertura antes de comprarlo.

Gracias por responder
No tengo opción de probarlo con una sim no Orange, pero es que aunque pudiese y funcionase bien, tampoco sería una solución, no voy a cambiar de compañía porque el móvil no funcione correctamente, yo he pagado por uno válido para todas las compañías.

Luego probaré a ver que tal...
Pero vamos, me voy haciendo una idea visto lo que hay por el foro :(

Caretop
01/02/18, 20:02:39
Gracias por responder
No tengo opción de probarlo con una sim no Orange, pero es que aunque pudiese y funcionase bien, tampoco sería una solución, no voy a cambiar de compañía porque el móvil no funcione correctamente, yo he pagado por uno válido para todas las compañías.

Luego probaré a ver que tal...
Pero vamos, me voy haciendo una idea visto lo que hay por el foro :(

Cuando aparece el problema quiere decir que un chip de la placa se ha fastidiado y ya da igual cambiar sim o hacer el pino con las orejas; que se sepa a día de hoy, no hay solución sino cambiar la placa.

A ver si tienes suerte con la garantía, porque he leído casos en que Aliexpress se lava las manos.

carloscsc
01/02/18, 21:18:15
Cuando aparece el problema quiere decir que un chip de la placa se ha fastidiado y ya da igual cambiar sim o hacer el pino con las orejas; que se sepa a día de hoy, no hay solución sino cambiar la placa.

A ver si tienes suerte con la garantía, porque he leído casos en que Aliexpress se lava las manos.

Vamos, que cuando se presenta el problema es un tema de hardware y no hay nada que hacer más que tirar de garantía ¿no?

galiqui
01/02/18, 21:20:52
correcto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

carloscsc
01/02/18, 21:55:46
Probaste otra sim?.

Probada mi sim Jazztel en otro xiaomi y funciona perfectamente.

En cambio una sim Simyo en mi Red ni 4Xno funciona

junillo
01/02/18, 21:58:52
Quieres decir que has probado otra sim en el redmi 4x con el problema y te ha funcionado?

SLSD

carloscsc
01/02/18, 22:15:35
Quieres decir que has probado otra sim en el redmi 4x con el problema y te ha funcionado?

SLSD

No, creo que me he explicado mal, ya lo he editado.

En mi móvil, que es el que falla, tengo el mismo problema con una sim Jazztel y con una Simyo

koumba
01/02/18, 22:35:32

Xiaomi 4X 3/32
según el anuncio en aliexpress es version Española
según la caja, que esta en español, es versión global.

Compañia Jazztel
MIUI 9.2.3.0

no me sirve de nada

Edito.
esta noche probaré con una SIM Simyo

pd. me slae un mensaje deque he perdido la itinierancia de datos, y que si le doy permiso o no.
¿Tienes la caja todavía?¿Puedes ver la fecha de fabricación?

carloscsc
01/02/18, 22:37:06
bueno, tengo novedades

en la web de jazztel hay como configurar el móvil con las APN y todo eso.
yo ya lo habia probado y nada de nada, pero ponia que si no se solucionaba que llamase al 1565 que me enviarian un SMS con la configuración o algo así.
total, que llamo y tras 5 minutos de espera me sale la típica panchita de atención al cliente.

el caso es que me ha ido diciendo pasa a paso y con explicaciones "para tontos" como crear otra APN con la configuración que me ha dado.

finalmente me ha hecho desactivar datos, wifi, y poner en modo avión, ahí lógicamente se h acortado la conversación, pero me ha llamado ella.
me ha dicho que apagase el móvil 5 minutos y que luego probase todo.
la verdad es que de la manera que me lo explicaba no era la primera vez que se lo decia a alguien, ya deben tener algún tipo de protocolo para los xiaomi.

pues despues de encender el móvil de nuevo, me funciona todo!!!!!!!

vuelvo a tener datos, y cobertura, que va alternandose entre el 3G y 4G, supongo que eso ya es por la zona donde vivo.

no se si relamente mi problema se debia a eso, porque como digo, desde el dia de Reyes que lo estrené habia funcionado perfectamente, y si fuese el problema del chip, por lo que decís no tiene arreglo...

iré actualizando si ocurre algo más.

Edito con la configuración nueva:
Nombre: Jazztel Internet
APN: jazzinternet
...
Nombre de usuario: default
Contraseña: default
...

lo demás no lo he tocado, ojito con las mayúsculas/minúsculas

carloscsc
01/02/18, 22:38:45
¿Tienes la caja todavía?¿Puedes ver la fecha de fabricación?

sí, la tengo.
supongo que la fecha es esto: 2017.10

fbr
01/02/18, 23:19:38
bueno, tengo novedades

yo ya lo habia probado y nada de nada, pero ponia que si no se solucionaba que llamase al 1565 que me enviarian un SMS con la configuración o algo así.
total, que llamo y tras 5 minutos de espera me sale la típica panchita de atención al cliente.

el caso es que me ha ido diciendo pasa a paso y con explicaciones "para tontos" como crear otra APN con la configuración que me ha dado.

finalmente me ha hecho desactivar datos, wifi, y poner en modo avión, ahí lógicamente se h acortado la conversación, pero me ha llamado ella.
la verdad es que de la manera que me lo explicaba no era la primera vez que se lo decia a alguien, ya deben tener algún tipo de protocolo para los xiaomi.

vuelvo a tener datos, y cobertura, que va alternandose entre el 3G y 4G, supongo que eso ya es por la zona donde vivo.

no se si relamente mi problema se debia a eso, porque como digo, desde el dia de Reyes que lo estrené habia funcionado perfectamente, y si fuese el problema del chip, por lo que decís no tiene arreglo...

...
...

Ummm...! Tu caso es para analizarlo eh :oh: Todo muy fácil lo has hecho respecto a los problemas que reportan qué al parecer ni la NASA lo puede solucionar, cómo para que con una explicación simple te vaya xD. Puede que tuvieras otro tipo de problema de configuración de APN para Jazztel (recuerdo ahora que alguien escribió por algún problema con Jazztel). La explicación que has descrito, está basada en el apn, no hay más.
Lo habrá explicado para "tontos" pero te has llevado que te va xD

¿Tienes seguro la global? Mira si en la caja al lado encima del código de barras a la derecha ves escrito MAE136 (el qué tengo) o MAE/G138

PD: Bueno por la fecha es posterior que el mío que me pone 2017.06

Papaklk
02/02/18, 01:08:05
sí, la tengo.
supongo que la fecha es esto: 2017.10

Los del 9 peta dicen y el 10 del tuyo a sido otro tipo de fallo, pero no me queda claro, tenias cobertura? Lo digo por la llamada a jazztel al poner modo avión, el problema es que no da cobertura en ningún momento solo en 2g

Los problemas tanto de voz como de datos y de cobertura como era, te marcaba señal pero no funcionaba o no tenía señal y volvía y así todo el rato?

Saludos

Caretop
02/02/18, 08:25:34
bueno, tengo novedades

...
...

¿El fallo se produjo al actualizar? Porque a mi me pasó (y he leído otros casos similares) que perdí la configuración de datos (Simyo) al actualizar a miui 9 y se solucionó de la manera que cuentas. Yo tengo el modelo internacional y estaba claro que no era el típico fallo que lo deja como un ladrillo sino por configuración del APN y esas cosas.

carloscsc
02/02/18, 09:58:44
me habeis preguntado varias cosas, a ver si respondo a todas.

en la caja pone versión global, ahora no la tengo a mano, luego miro lo otro.

despues de hacer lo del APN anoche y parecer que se habia solucionado, ahora me encuentro casi igual.

el móvil ahora mismo indica cobertura con Jazztel 3G, a tope de cobertura, sin embargo si intento llamar no da tono.
otra veces directamente indica sin servicio, solo emergencias y te dice que la red no esta disponible.

los datos parece que van, pero a ratos, porque hace un momento me han llegado whatsapps de golpe de hace unas horas.

he contestado algunos y bien, y el último se ha quedado sin salir...

Yo no he actualizado el móvil, al menos no en la última semana, no veo la relación entre eso y el problema de cobertura.

En fin, que no se si seguir dándole vueltas al tema o tramitar la garantia, pero temo mover todo el tema y que llegue al SAT y me lo devuelvan diciendo que esta todo OK...

No entiendo que le pasa, porque si es cosa del chip ese que comentais, si se estropea deja de funcionar del todo, no haria lo que hace el mio. Supongo.

Papaklk
02/02/18, 10:25:04
me habeis preguntado varias cosas, a ver si respondo a todas.

en la caja pone versión global, ahora no la tengo a mano, luego miro lo otro.

despues de hacer lo del APN anoche y parecer que se habia solucionado, ahora me encuentro casi igual.

el móvil ahora mismo indica cobertura con Jazztel 3G, a tope de cobertura, sin embargo si intento llamar no da tono.
otra veces directamente indica sin servicio, solo emergencias y te dice que la red no esta disponible.

los datos parece que van, pero a ratos, porque hace un momento me han llegado whatsapps de golpe de hace unas horas.

he contestado algunos y bien, y el último se ha quedado sin salir...

Yo no he actualizado el móvil, al menos no en la última semana, no veo la relación entre eso y el problema de cobertura.

En fin, que no se si seguir dándole vueltas al tema o tramitar la garantia, pero temo mover todo el tema y que llegue al SAT y me lo devuelvan diciendo que esta todo OK...

No entiendo que le pasa, porque si es cosa del chip ese que comentais, si se estropea deja de funcionar del todo, o haria lo que hace el mio. Supongo.

Según el foro lo aria como el tuyo

Entonces mes 10 problemas sin solucionar menuda mierda de movil

bacardis
02/02/18, 13:16:42
Según el foro lo aria como el tuyo

Entonces mes 10 problemas sin solucionar menuda mierda de movil

Redmi 4x versión "global".....los otros no dan problema.

Papaklk
02/02/18, 13:41:33
Redmi 4x versión "global".....los otros no dan problema.

Alguno hay, pero mínimo la cosa es que llevan el mismo chip el otro día lo puse en el otro hilo,

Con mierda me refiero por eso, usar un móvil en 2g es prehistórico ya encima lo van a quitar osea ladrillo se te va a quedar con los años, para WhatsApp puedes pero intenta abrir algo se tira medio año.

Yo sigo pensando que es o por fabrica del global o el otro al no tener esa banda habilitada algo hace que no pete porque si miras 2 placas de global y asiático son el mismo integrado.

Si se pudiera quitar la banda 20... Con modo ingeniero nada es solo informativo

carloscsc
02/02/18, 14:04:42
ummm...! Tu caso es para analizarlo eh :oh: Todo muy fácil lo has hecho respecto a los problemas que reportan qué al parecer ni la nasa lo puede solucionar, cómo para que con una explicación simple te vaya xd. Puede que tuvieras otro tipo de problema de configuración de apn para jazztel (recuerdo ahora que alguien escribió por algún problema con jazztel). La explicación que has descrito, está basada en el apn, no hay más.
Lo habrá explicado para "tontos" pero te has llevado que te va xd

¿tienes seguro la global? Mira si en la caja al lado encima del código de barras a la derecha ves escrito mae136 (el qué tengo) o mae/g138

pd: Bueno por la fecha es posterior que el mío que me pone 2017.06

mag138

bacardis
02/02/18, 16:03:09
Alguno hay, pero mínimo la cosa es que llevan el mismo chip el otro día lo puse en el otro hilo,

Con mierda me refiero por eso, usar un móvil en 2g es prehistórico ya encima lo van a quitar osea ladrillo se te va a quedar con los años, para WhatsApp puedes pero intenta abrir algo se tira medio año.

Yo sigo pensando que es o por fabrica del global o el otro al no tener esa banda habilitada algo hace que no pete porque si miras 2 placas de global y asiático son el mismo integrado.

Si se pudiera quitar la banda 20... Con modo ingeniero nada es solo informativo
Si puede...yo la tengo quitada ahora mismo. :palomitas:

Me pusieron una antena enfrente y tengo más fuerza en 4g por la banda b3 que por b20...además con 3g me sobra.

acrol
02/02/18, 16:56:36
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/problemas-xiaomi-redmi-4x.html

acrol
02/02/18, 17:07:45
Probar la solución que d Chuecos 10 en Forocoches:

Descargas de la Play store la aplicación mtk engineering. Entráis en MTK settings/ Band Mode/ Sim1.

Una vez dentro, desactivamos en el apartado UMTS Mode, las bandas 1800 y 850 de las 4 que hay activadas. Y más abajo, y es la que me tiene más mosca y es por aquí por donde pueden venir los tiros, ya que en anteriores pruebas, incluso desactivando estás dos seguía fallando, desactivamos una que viene en el apartado CDMA Mode/ Band 0(North americano celular Band)

Una vez hecho esto le dais abajo al botón SET.

Probad así. Eso sí, estos cambios no son permanentes. Al reiniciar el teléfono, volveremos a tener todo igual que antes

bacardis
02/02/18, 17:19:29

Descargas de la Play store la aplicación mtk engineering. Entráis en MTK settings/ Band Mode/ Sim1.

Una vez dentro, desactivamos en el apartado UMTS Mode, las bandas 1800 y 850 de las 4 que hay activadas. Y más abajo, y es la que me tiene más mosca y es por aquí por donde pueden venir los tiros, ya que en anteriores pruebas, incluso desactivando estás dos seguía fallando, desactivamos una que viene en el apartado CDMA Mode/ Band 0(North americano celular Band)

Probad así. Eso sí, estos cambios no son permanentes. Al reiniciar el teléfono, volveremos a tener todo igual que antes
Puedes poner el enlace? Bandas hay bastantes más de 4 en el 4G.
Y la 1800 es la que más se usa en 4g!!!
Pd: en nuestro móvil no funciona esa apk nosotros llevamos snapdragon, será un hilo del note con mtk.

manf
02/02/18, 18:04:21

Esa aplicación mtk engineering no funciona con nuestro móvil... El Redmi 4x lleva Snapdragon (como dice bacardis (http://www.htcmania.com/member.php?u=298684))
Otra cosa, para habilitar o bloquear las bandas, hay que ser root, hay una apk se llama (Network Signal Guru) que funciona perfectamente en el R4x, yo la uso para dejar habilitado solamente las bandas 3, 7 y 20 en LTE (4G), y las bandas 1 y 8 para WCDMA (3G)

Papaklk
02/02/18, 18:55:46
Banda 3 80megas de descarga en 4g cerca antena

Banda 20 1mega como mucho, aveces ni manda WhatsApp si llamas no pasa a 3g huele a Bugazo de modem

Eso o el global tiene otra cosa tipo filtro o defecto de fábrica, si alguien tiene ambas placas que compare llevan a la mismo chip

Conclusión global de momento mierda

manf
02/02/18, 19:53:12

Banda 20 1mega como mucho, aveces ni manda WhatsApp si llamas no pasa a 3g huele a Bugazo de modem

Eso o el global tiene otra cosa tipo filtro o defecto de fábrica, si alguien tiene ambas placas que compare llevan a la mismo chip

Alguien comentó quer la banda 20 (aunque no lo tengo claro) tiene un ancho de datos muy bajo, pero mejora la cobertura para llamadas en zonas remotas. Las frecuencias altas son mucho más eficientes para transmisión de datos. Se tendría que verificar todos éstos datos....

bacardis
02/02/18, 19:56:48

Yo he bloqueado la b20 ...a ver si aguanta el móvil. Con la b3 y el 3g voy sobrado.

carloscsc
05/02/18, 10:23:19
Bueno, no voy a dejar que pase más tiempo, así que he iniciado los trámites con el vendedor para ver como acaba esto.

rauchulo
05/02/18, 11:33:30
Alguien comentó quer la banda 20 (aunque no lo tengo claro) tiene un ancho de datos muy bajo, pero mejora la cobertura para llamadas en zonas remotas. Las frecuencias altas son mucho más eficientes para transmisión de datos. Se tendría que verificar todos éstos datos....

Hola, pero has dejado la B20 habilitada que es la que da supuestamente el problema no?

ASTRA22
05/02/18, 12:03:29
Aunque el mío es un Redmi 4A el problema era el mismo. Sin datos ni llamadas (sólo funcionaba al poner en 2G).

La única solución es que el vendedor tramitase la garantía con xiaomi. Se llevaron el móvil la semana pasada hacia ANOVO y en 2 días tenía el móvil de vuelta arreglado.

Según el parte de ANOVO lo que le han realizado es un swat de placa.

manf
05/02/18, 13:02:58
Hola, pero has dejado la B20 habilitada que es la que da supuestamente el problema no?

Yo siempre llevo habilitada las bandas 3 - 7 y 20, el resto de bandas en LTE las tengo deshabilitadas del sistema. En mi zona la banda más frecuente, es la b3 (1800MHz) la b20 llega con poca intensidad, y la B7 (260MHz) no la he pillado todavía.

carloscsc
19/02/18, 17:28:14
Enviado al SAT el 16/2/2018

carloscsc
23/02/18, 10:08:00
23/2/2018
Una semana despues de enviarlo no tengo nada que me indique que lo han recibido en Anovo, ni recibo ni mail ni nada. Tan solo el justificante de correos conforme se ha enviado.

He llamado a Anovo, y a la que les he dicho que era un Xiaomi me han respuesto que hable directamente con el fabricante.

ASTRA22
23/02/18, 10:21:50
23/2/2018

Yo ya lo he enviado 2 veces y en ambas nunca recibí confirmación por ANOVO.
Las 2 veces el tiempo de reparación han sido de 1-2 días........, en poco más de 3 días lo tenía de vuelta en casa (en ambas la reparación ha sido la misma......cambio de placa).

La primera vez que se lo llevaron ni siquiera en el justificante indicaba donde lo habían llevado (sólo aparecía el nombre de ANOVO). Tuve que ponerme en contacto con ASM y ellos ya me indicaron que el teléfono lo habían entregado.

Edito......también consulté con ANOVO y me dijeron lo mismo.....que hablase con el fabricante.

carloscsc
23/02/18, 13:27:06
Yo ya lo he enviado 2 veces y en ambas nunca recibí confirmación por ANOVO.
Las 2 veces el tiempo de reparación han sido de 1-2 días........, en poco más de 3 días lo tenía de vuelta en casa (en ambas la reparación ha sido la misma......cambio de placa).

La primera vez que se lo llevaron ni siquiera en el justificante indicaba donde lo habían llevado (sólo aparecía el nombre de ANOVO). Tuve que ponerme en contacto con ASM y ellos ya me indicaron que el teléfono lo habían entregado.

Edito......también consulté con ANOVO y me dijeron lo mismo.....que hablase con el fabricante.

¿y llegastes a hablar con el fabricante? ¿como?

yo llevo ya una semana con el movil fuera...

ASTRA22
23/02/18, 14:36:14
¿y llegastes a hablar con el fabricante? ¿como?

yo llevo ya una semana con el movil fuera...

No.....hablé con ASM (la empresa de mensajería que recogió el teléfono). Ellos me dijeron el día que habían entregado el teléfono en ANOVO.

Me puse en contacto con xiaomi españa y me dijeron que hablara con el vendedor. Aproveché y les pregunté si estaban enterados de los problemas de cobertura en estos modelos y si disponían de una solución..... me dijeron que no tenían constancia de problemas :pensando::pensando:.......

fushi
23/02/18, 15:06:56
yo el mio dos que tenia uno version internacional y uno global, me fallo el de version Global se quedo sin conexión de cobertura ni datos, lo envie a china y ya me enviaron otro eso en gearbest. solo pague los gastos de envio.

Papaklk
24/02/18, 23:43:31
No.....hablé con ASM (la empresa de mensajería que recogió el teléfono). Ellos me dijeron el día que habían entregado el teléfono en ANOVO.

Me puse en contacto con xiaomi españa y me dijeron que hablara con el vendedor. Aproveché y les pregunté si estaban enterados de los problemas de cobertura en estos modelos y si disponían de una solución..... me dijeron que no tenían constancia de problemas :pensando::pensando:.......

No tienen constancia porque que fallan un 5%?

Mira ventas en webs y verás que los que fallan son minoría, 5% es bastante pero no llega a ser generalizado como se cree

junillo
24/02/18, 23:59:09
Para que se considere fallo generalizado, debe haber un minimo de un 10% de afectados.
Ahora...se pueden trampear esos datos...
Ya que pueden coger los datos de ventas totales del Redmi 4X o de cada modelo en concreto...
Asi que, puede que solo tomen los datos de los 3/32....

En todo caso, este modelo no es el unico que puede tener una tasa de fallos debido a X motivo.
Igual que ha pasado con apple o samsung y a modelos que multiplican por 5 el valor del redmi 4X...

Al final, ninguna se salva.
Y da igual sea Mercedes o Seat....fallos siempre habra.
Lo importante es que se tome conciencia en los SATs y te solventen el problema

SLDS

goxi91
28/02/18, 16:58:53
Lo mismo me pasa con un redmi 3s.... De la noche a la mañana reinicie el móvil y al encenderlo ya no me coge red en casa. Siempre está sin servicio cuando antes tenía prácticamente todas las rayas de cobertura y 4G. Tengo que arrimarme a la ventana para que deje de poner sin servicio y llegar a tener una sola raya con lo cual en casa no puedo ni llamar ni nada. En la calle va mejor pero aun así tengo menos cobertura que antes. He probado borrando el apn y demás cosas pero no tengo más idea de qué hacer. Soy de amena y tengo miui9 (cuando fallaba tenia la 8.5 global, vamos que actualizar no sirvió) . Estoy desesperado viendo como se ha vuelto un pisapapeles la verdad. Encima quería mirarme el 4X para así cambiarmelo y veo que también pasa...

carloscsc
01/03/18, 09:55:50
Actualizo:

27/2/2018 Mail enviado a [email protected] preguntando por el envio y reparación.

carloscsc
01/03/18, 12:34:30
Actualizo

1/3/2018 He contactado con el vendedor a través de Xiaomi Plaza requiriéndole información sobre el estado de la reparación, esta ha sido su respuesta:

"Es que la reparacion es xiaomi,solo aliexpress puede contactar con ellos.

Voy a preguntar el estado suyo,si tiene alguna noticia,le informo.

Saludos,

Lluvia"

isialdi
01/03/18, 16:57:09
La Lluvia esa me está mareando a mí... Ni sé la de mensajes que llevamos hablados y solo me da 28 dólares en mi cuenta. He encontrado una empresa que hace la reparación de pérdida del 3G y 4G y cuesta 49€. AliExpress Plaza no quiere hacerse cargo y solo me da esos 28$... Ya no sé por dónde ir.

Lo que sí es que NO aconsejo a nadie comprar en esta tienda https://m.aliexpress.com/store/2676048

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

carloscsc
02/03/18, 17:01:43
yo lo que tengo claro es que no pienso comprar más aparatos de tanto valor en Aliexpres, prefiero pagar más y si acaso comprarlo en Amazon por ejemplo.

Hace años compré un Elephone en Amazon, a la semana dejó de funcionar el altavoz, enviado de vuelta y al dia siguiente el dinero en la cuenta.

epa2
02/03/18, 22:02:33
No entiendo como despues de leer estos hilos, la gente sigue comprando el 4x global de 3/32.

Yo no me arriesgaría. Antes un Leeco.

galiqui
02/03/18, 22:54:02
descarao,el mio de junio del año pasao sin problemas,pillado en tienda española por 159€, 25 euros mas q en aliexpress y 40 mas q en china, y aun siendo en tienda española que presume de sat propio,si es ahora no lo compro ni de broma,basta pa q te toque la china aunque sea el 5% y pasta tirada a la basura.

Papaklk
02/03/18, 23:51:46
descarao,el mio de junio del año pasao sin problemas,pillado en tienda española por 159€, 25 euros mas q en aliexpress y 40 mas q en china, y aun siendo en tienda española que presume de sat propio,si es ahora no lo compro ni de broma,basta pa q te toque la china aunque sea el 5% y pasta tirada a la basura.

Operador usado, y tienda?

Siempre tienes la opción de mandarlo a xiaomi españa

junillo
02/03/18, 23:55:45
Peor seria que te estallara en la cara un Iphone de 800€....
O que tu samsung de 700€ tenga un problema de carga y de bateria y samsung los tenga que capar....

Al final, muchos tienen problemas.
Ya estamos que, si te toca, te toca....

Tambien hay que saber que compra uno....y lo que se expone cuando se compra en ciertas circunstancias...
Uno paga lo que compra y con los riesgos y pros que conlleva....
Ahorrarte 40€ de un 4X es ahorrarte un valor de aproximado el 33% del producto....
Que ya es.....ya....

SLSD

Papaklk
03/03/18, 00:20:59
Peor seria que te estallara en la cara un Iphone de 800€....
O que tu samsung de 700€ tenga un problema de carga y de bateria y samsung los tenga que capar....

Al final, muchos tienen problemas.
Ya estamos que, si te toca, te toca....

Tambien hay que saber que compra uno....y lo que se expone cuando se compra en ciertas circunstancias...
Uno paga lo que compra y con los riesgos y pros que conlleva....
Ahorrarte 40€ de un 4X es ahorrarte un valor de aproximado el 33% del producto....
Que ya es.....ya....

SLSD
O te deje ladrillo el note 7 xD

junillo
03/03/18, 00:26:39
O te deje ladrillo el note 7 xD
:risitas::risitas::risitas::risitas:

Si es que es normal...
Lo que pasa es que muchos tienen ganas de "flamear"

A ver, es una putada muy grande que te toque.
Pero es que hoy en dia son asi las cosas.....
Hay Mercedes que, costando 90.000€ tienen defectos...
Para eso los frabricantes estudian y aceptan las tasas de fallos.

Lo que pasa es que siempre aparecen los que tienen fallos.
Y hacen ruido...
Nadie o pocos aparecen para decir "pues que bueno me ha salido a mi"

Esto como cuando falla una consola o alguna cosa asi..
Pero es que estamos hablando de aparatos que venden millones de unidades.
Yo, hasta estoy por decir que se venden mas xiaomis que iphones...
Que no son tan "televisivos" los xiaomi que los iphone o samsung, estamos de acuerdo.
Pero quizas deberiamos ver las ventas en numeros de unidades de cada uno....

Ninguna lavadora vende tantas unidades....y tambien fallan :risitas:

Y ojo, que lo digo yo.
Con un 4X que tiene 3 meses pillado en Gearbest..... X-D

SLDS

galiqui
03/03/18, 01:20:04
Operador usado, y tienda?

Siempre tienes la opción de mandarlo a xiaomi españael mio va perfecto,sin fallos, cobertura orange tienda mediaelectronica y van mas de 9 meses desde la compra. Eso si si lo se ahora no lo pillo ni de broma.

bacardis
03/03/18, 10:17:49
Hay una SAT que dice que los arregla precio 49 euros más los envíos claro, yo creo resueldan el chip, al que le falle que pruebe a darle calor con una pistola de aire caliente "al chip".
https://www.xiaomi-shop.es/

ASTRA22
03/03/18, 11:55:23

Pues confirmo después de una semana de uso que el teléfono ya funciona correctamente.
En esta segunda reparación ANOVO ha echo lo mismo que en la anterior......cambiar la placa.

También es cierto que la nueva actualización del teléfono ha podido influir en algo.......

Papaklk
03/03/18, 13:06:15
Hay una SAT que dice que los arregla precio 49 euros más los envíos claro, yo creo resueldan el chip, al que le falle que pruebe a darle calor con una pistola de aire caliente "al chip".
https://www.xiaomi-shop.es/

Está claro que hacen eso, la placa es más cara y sin contar mano de obra

Flux tobera de aire y ale a cobrar xD

Pistola de calor si te refier a a decapadora te puedes caer el móvil

bacardis
03/03/18, 13:54:27
Está claro que hacen eso, la placa es más cara y sin contar mano de obra

Flux tobera de aire y ale a cobrar xD

Pistola de calor si te refier a a decapadora te puedes caer el móvil
Sino al horno 😂

prc100
03/03/18, 15:04:59
Madre mía, hacia tiempo que no echaba un ojo al foro del 4x y aún hay hilos sobre el fallo este, la ostia. Llevamos más de 6 meses con este problema y ya está más que solucionado, fallo de chip en la placa, punto, en un SAT te cambian esto y ya está. Vale la pena? A mí parecer NO, por lo que vale el móvil arreglarlo no merece la pena
Leí algo de que son el 5% los que fallan, no me lo creo, los que estamos aquí, acostumbrados a los foros somos los que batallamos, el que lo haya comprado sin más, sin mirar nada ni informarse de que esta versión falla, pues se lo comerá con patatas y ni sabremos del, osea que a saber a cuántos les ha fallado.
En fin, el mio aún tengo pendiente abrirlo y darle calor al chip pero me da pereza

bacardis
03/03/18, 16:19:37
Madre mía, hacia tiempo que no echaba un ojo al foro del 4x y aún hay hilos sobre el fallo este, la ostia. Llevamos más de 6 meses con este problema y ya está más que solucionado, fallo de chip en la placa, punto, en un SAT te cambian esto y ya está. Vale la pena? A mí parecer NO, por lo que vale el móvil arreglarlo no merece la pena
Leí algo de que son el 5% los que fallan, no me lo creo, los que estamos aquí, acostumbrados a los foros somos los que batallamos, el que lo haya comprado sin más, sin mirar nada ni informarse de que esta versión falla, pues se lo comerá con patatas y ni sabremos del, osea que a saber a cuántos les ha fallado.
En fin, el mio aún tengo pendiente abrirlo y darle calor al chip pero me da pereza

Mandamelo y ya te lo hago.yo .😎😎

prc100
03/03/18, 17:50:50
Mandamelo y ya te lo hago.yo .😎😎

Jajajaja le tienes ganas eh jajaja
Vi un vídeo de cómo se hace y es un poco coñazo lo de despegar y volver a pegar las cosas, no tengo claro si se puede llegar al dichoso qualcomm y la placa sin tener q despegar la batería y demás

Papaklk
03/03/18, 20:34:52
Jajajaja le tienes ganas eh jajaja
Vi un vídeo de cómo se hace y es un poco coñazo lo de despegar y volver a pegar las cosas, no tengo claro si se puede llegar al dichoso qualcomm y la placa sin tener q despegar la batería y demás

Necesitas una pua de plastico, de guitarra vale, pero las de movil son un poco mas finas por el borde, yo use de movil, esas que venden azules con los kits del iphone.

con cuidado desconectas el flex del lector de huellas, ojo con esto al sacar la tapa que te lo puedes llevar por delante,

luego ya son tornillos, sacas el blindaje de metal, el grande que sujeta la camara y la placa.

luego en la placa, sacas el otro blindaje igual que la carcasa, y luego tienes que desoldar lo que es el chasis del blindaje, y ya tienes el ic listo para resoldarlo.

la bateria no hay que despegarla para nada

prc100 dejar de comprar un movil por eso me parece una tonteria, si te pasa es un problemon, pero ten en cuenta ventas, moviles que an fallado, y lo que suele leerse en un foro de moviles(problemas principalmente), pues eso te echa para atras, yo conocia el fallo y lo compre llamame loco si quieres :risitas: pero que si todo el mundo que lo tubiera comentara en el foro seria un pequeño porcentaje, otros foros dentro de htcmania tienen el hilo, censo de posedores del terminal tal, aqui no hay nada de eso si no se podria sacar un porcentaje dentro del foro

metete en el foro del lg g3, samsung s7, s6, incluso foros de iphone,

todos los foros pero todos tienen hilos con problemas,

ahora que a salido el codigo fuente haber si tengo tiempo, para preparar maquina virtual con linux y echarle un ojo haber si puedo saber cuantas variantes hay con integrado de cobertura, de momento e visto solo 2, los 2 an petado, llamalo casualidad si quieres, pero 2 chips distintos no pueden petar de lo mismo, eso es por el maldito estaño,

la cosa es que el estaño suele quebrar, de calentar el chip y enfriarse rapido, y viceversa.

haber si viera algo que lo iziera calentarse mas de la cuenta, sobre todo al usar la banda 20,

el global se llama santoni, y el chino tiene otro nombre que no recuerdo, pero el codigo fuente seguro que cambia algo, alomejor tiene voltaje excesivo ese chip a saber, hay que mirarlo, lo comente hace tiempo, cuando saliera el kernel lo primero que miraria seria eso, si viera algo raro, pues corrijo y compilo y a probar:campeon:

lo mismo que yo conocia el problema, amigos mios se lo querian comprar se lo dije, que yo me arriesge, y ellos se arriesgaron, 3 sin problemas,al otro le peto, estado investigando con los 4, y solo encontrado un pequeño bug, para provocarlo es simple, pones modo avion, y si puedes ponte en zona con mala cobertura para forzar a usar la banda 20,

cuando esta banda 20, los 4 se quedan como bug, los whatsapp tardan en enviarse, aveces llamas y te sale el buzon, y seguidamente zas sms de que te an llamado, banda 3 sin problemas.

contandome yo somos 4 redmi 4x global, solo 1 peto como digo y aun funciona.

la cosa es que en banda 20 no e notado nada excesivo de calor con cpu-z, lo que si cuando provocas el bug que digo, a la que llega el sms, vuelve a tener cobertura en banda 20 pero sin bug, todo se envia rapido, todo perfecto, incluso si te llaman pasa a 3g, es como un bug temporal no se como explicarlo, cuando entra no sale asta que fuerzas a sacarlo y luego no pasa, asta que vuelve a ponerse en banda 3 y forzarlo a la 20, pero si te quedas en esa zona que coje banda 20, no falla en horas, asta que pasa la 3 y luego 20 otra vez.

en 2 los hemos forzado con root, bloqueando con una app del market llamada network signal guru, el mio y otro estando misma zona y modo avion.

ultima ota noto ese bug, cuando investigue mas mirare de publicar en el foro de xiaomi como probar el bug y salir de el, porque me huele que si se queda medio ko en esa banda, llegue a forzarse y petar.

y lo de que pete con orange, la teoria que tengo es, las ovm mas baratas usan orange, la gente suele ir a lo barato, y porque las antenas estan mas juntas con banda 20, pero en orange la mayor parte del tiempo si tienes buena señal estas en banda 3, y banda 20 por algo de ese bug,

por cierto se me olvido comentarlo,

2 del mes 10, otro es de mes 9 y otro 11

prc100
04/03/18, 15:53:09
Necesitas una pua de plastico, de guitarra vale, pero las de movil son un poco mas finas por el borde, yo use de movil, esas que venden azules con los kits del iphone.

con cuidado desconectas el flex del lector de huellas, ojo con esto al sacar la tapa que te lo puedes llevar por delante,

luego ya son tornillos, sacas el blindaje de metal, el grande que sujeta la camara y la placa.

luego en la placa, sacas el otro blindaje igual que la carcasa, y luego tienes que desoldar lo que es el chasis del blindaje, y ya tienes el ic listo para resoldarlo.

la bateria no hay que despegarla para nada

prc100 dejar de comprar un movil por eso me parece una tonteria, si te pasa es un problemon, pero ten en cuenta ventas, moviles que an fallado, y lo que suele leerse en un foro de moviles(problemas principalmente), pues eso te echa para atras, yo conocia el fallo y lo compre llamame loco si quieres :risitas: pero que si todo el mundo que lo tubiera comentara en el foro seria un pequeño porcentaje, otros foros dentro de htcmania tienen el hilo, censo de posedores del terminal tal, aqui no hay nada de eso si no se podria sacar un porcentaje dentro del foro

metete en el foro del lg g3, samsung s7, s6, incluso foros de iphone,

todos los foros pero todos tienen hilos con problemas,

ahora que a salido el codigo fuente haber si tengo tiempo, para preparar maquina virtual con linux y echarle un ojo haber si puedo saber cuantas variantes hay con integrado de cobertura, de momento e visto solo 2, los 2 an petado, llamalo casualidad si quieres, pero 2 chips distintos no pueden petar de lo mismo, eso es por el maldito estaño,

la cosa es que el estaño suele quebrar, de calentar el chip y enfriarse rapido, y viceversa.

haber si viera algo que lo iziera calentarse mas de la cuenta, sobre todo al usar la banda 20,

el global se llama santoni, y el chino tiene otro nombre que no recuerdo, pero el codigo fuente seguro que cambia algo, alomejor tiene voltaje excesivo ese chip a saber, hay que mirarlo, lo comente hace tiempo, cuando saliera el kernel lo primero que miraria seria eso, si viera algo raro, pues corrijo y compilo y a probar:campeon:

lo mismo que yo conocia el problema, amigos mios se lo querian comprar se lo dije, que yo me arriesge, y ellos se arriesgaron, 3 sin problemas,al otro le peto, estado investigando con los 4, y solo encontrado un pequeño bug, para provocarlo es simple, pones modo avion, y si puedes ponte en zona con mala cobertura para forzar a usar la banda 20,

cuando esta banda 20, los 4 se quedan como bug, los whatsapp tardan en enviarse, aveces llamas y te sale el buzon, y seguidamente zas sms de que te an llamado, banda 3 sin problemas.

contandome yo somos 4 redmi 4x global, solo 1 peto como digo y aun funciona.

la cosa es que en banda 20 no e notado nada excesivo de calor con cpu-z, lo que si cuando provocas el bug que digo, a la que llega el sms, vuelve a tener cobertura en banda 20 pero sin bug, todo se envia rapido, todo perfecto, incluso si te llaman pasa a 3g, es como un bug temporal no se como explicarlo, cuando entra no sale asta que fuerzas a sacarlo y luego no pasa, asta que vuelve a ponerse en banda 3 y forzarlo a la 20, pero si te quedas en esa zona que coje banda 20, no falla en horas, asta que pasa la 3 y luego 20 otra vez.

en 2 los hemos forzado con root, bloqueando con una app del market llamada network signal guru, el mio y otro estando misma zona y modo avion.

ultima ota noto ese bug, cuando investigue mas mirare de publicar en el foro de xiaomi como probar el bug y salir de el, porque me huele que si se queda medio ko en esa banda, llegue a forzarse y petar.

y lo de que pete con orange, la teoria que tengo es, las ovm mas baratas usan orange, la gente suele ir a lo barato, y porque las antenas estan mas juntas con banda 20, pero en orange la mayor parte del tiempo si tienes buena señal estas en banda 3, y banda 20 por algo de ese bug,

por cierto se me olvido comentarlo,

2 del mes 10, otro es de mes 9 y otro 11

Mmm interesante lo que has escrito. Lo de que en todas las marcas hay fallos eso está claro, el consuelo con este es lo que cuesta, para las especificaciones que tiene , es barato y no duele tanto, eso sí, también por ese motivo me cogería el note 4x y te vas al snapdragon 6(fue lo que hice cuando peto este móvil).

A ver si me animo a abrirlo y llegar al famoso chip y tratar de resoldar o calentar, total el móvil está de pisapapeles.

También lo rootee y le metí el Signal gurú y le di mil vueltas, desactivé bandas, etc etc y nada, al final solo ves como en 4g y 3g al teléfono se le da por no pillar señal, como bajan todos lo valores etc...

En fin, algún día lo abriré para trastear con el soldaje. Lo único que no manejo mucho, así que a ver ... Tendría que localizar el chip y soldarlo

Papaklk
04/03/18, 17:51:22
Mmm interesante lo que has escrito. Lo de que en todas las marcas hay fallos eso está claro, el consuelo con este es lo que cuesta, para las especificaciones que tiene , es barato y no duele tanto, eso sí, también por ese motivo me cogería el note 4x y te vas al snapdragon 6(fue lo que hice cuando peto este móvil).

A ver si me animo a abrirlo y llegar al famoso chip y tratar de resoldar o calentar, total el móvil está de pisapapeles.

También lo rootee y le metí el Signal gurú y le di mil vueltas, desactivé bandas, etc etc y nada, al final solo ves como en 4g y 3g al teléfono se le da por no pillar señal, como bajan todos lo valores etc...

En fin, algún día lo abriré para trastear con el soldaje. Lo único que no manejo mucho, así que a ver ... Tendría que localizar el chip y soldarlo

el note 4 lo estube mirando, pero aparte que necesitaba el movil ya por morise mi p8 lite, me llegaba muy muy justo, asta pense en comprar el redmi 4a, pero era como el p8 lite, 2gb de ram 16almacenamiento hd... y me fui a este, yo estoy contento de momento toco madera xD

lo que si que nunca e pasado de 5 pulgadas, este lo veo mas grande porque el p8 lite tenia los botones en pantalla, y este en marco lo cual gana algo de pantalla xD:ok:

para mi 5 pulgadas lo veo excelente para mi uso, 5,5 + marcos lo veo muy grande para el bolsillo xD, algun dia alomejor acabo con uno, pero el fullhd y todo eso supongo que gastara mas, este lo bueno que me da 8 horas de pantalla mas o menos, y el p8 lite 2,30 3horas... menudo cambio xD

para resoldar esta la idea del horno tambien, pero cubre todo bien menos ese ic, lo bueno de eso que no tendrias que sacar el chasis del blindaje:risitas:

carloscsc
05/03/18, 15:33:10
02/03/2018

He recibido el teléfono
Según se indica en la hoja adjunta, le ha cambiado la placa

LUKA_69
05/03/18, 17:54:26
02/03/2018

He recibido el teléfono
Segú nindica en la hoja adjunta, se ha cambiado la placa

Y te funciona bien??

carloscsc
06/03/18, 08:49:27
Y te funciona bien??

pues de momento parece que sí.
veremos a ver que tal durante un tiempo...

¿alguien sabe si esta solución es dfinitiva o puede ser que esta placa nueva también casque?

Papaklk
06/03/18, 17:17:56
pues de momento parece que sí.
veremos a ver que tal durante un tiempo...

¿alguien sabe si esta solución es dfinitiva o puede ser que esta placa nueva también casque?

Puede ser, a menos que sea una nueva revisión que ya no pase pero eso nadie lo sabe aún

alvaro.sioque
13/05/18, 19:52:24
pues aquí otro más que le ha pasado esto.
alguien lo ha mandado al sat para saber lo que cuesta repararlo?