PDA

Ver la Versión Completa : Delito vs noticia: los mensajes entre Puigdemont y su ex-conseller a debate

jorge_kai
31/01/18, 15:52:08
Delito vs noticia: los mensajes entre Puigdemont y su ex-conseller a debate

http://static.htcmania.com/1366_2000-31012018-6107-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta mañana saltaba una noticia que entremezcla dos asuntos de rabiosa actualidad. Por un lado, la situación política que atraviesa Cataluña y por otro, el debate que gira en torno a la difusión de conversaciones privadas que nacen en los diferentes sistemas de mensajería, entre ellos, la instantánea. Un cámara de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, grabó la pantalla del teléfono de el exconseller de ERC Toni Comín, accediendo así a varios mensajes que intercambió con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de la aplicación Signal. El programa ha hecho públicos estos mensajes y el exconseller amenaza con denunciarles pero, ¿puede hacerlo? Y en tal caso, ¿cuáles serían las consecuencias para el medio? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/delito-vs-noticia-los-mensajes-entre-puigdemont-y-su-ex-conseller-a-debate?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
31/01/18, 15:52:17
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/delito-vs-noticia-los-mensajes-entre-puigdemont-y-su-ex-conseller-a-debate?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/delito-vs-noticia-los-mensajes-entre-puigdemont-y-su-ex-conseller-a-debate?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Zatoshi
31/01/18, 16:01:51
Si desvelan mensajes privados de una persona imputada con un sumario y encima secreto para los inde es algo normal y es noticia que le importa a la ciudadania.

Si es del "lider" en una cafeteria o en plena calle llorando por mesajes con sus limitados colegas que le quedan en plan emo y luego sale con una sonrisa en la calle. No eso no es noticia, es invasión de la privacidad.

:ok: Claro que si macho.

Indignao
31/01/18, 16:39:40
Este es uno de esos hilos que acabará con el moderador poniendo orden y cerrado.

DaSound
31/01/18, 16:42:54
El valor del material supera con creces las condenas que les pueda caer, y más aun en España. Se asume la condena y listos.

fumego
31/01/18, 17:00:49
Entonces, cuando se difundió el mensaje de Rajoy a Bárcenas "Luis sé fuerte" ¿se estaba incurriendo en delito?
Toneladas de papel de fumar veo yo aquí...
Son mensajes de un personaje público de enorme interés publico y referido a su actividad pública, por lo tanto ajo, agua y resina.

Hyoga1979
31/01/18, 17:05:02
Adiós a la República ,lo peor de todo es que lo han dejado tirado sus colegas tal colilla pisoteada . Y digo yo, esto no puede ser una estratagema? Para liberar a Junqueras y para que el mismo no entre en la cárcel? El dinero se acaba y vivir en hoteles es muy caro...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Rickd
31/01/18, 17:06:57
Este es uno de esos hilos que acabará con el moderador poniendo orden y cerrado.+1
Hilo destinado sl cierre al momento de postearlo.
Espero que el número de visitas compense.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

carapapa
31/01/18, 17:11:12
Va a haber hondonadas de ostias, eh! El conceto, es el conceto...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

joss_tm
31/01/18, 17:14:54
Una lástima que se vaya a desvirtuar por los personajes implicados, porque el debate de fondo me parece muy interesante.

Bohiles
31/01/18, 17:35:29
En estos casos en los que se debate una medida/norma ( desvelar conversaciones privadas en el ámbito público sin autorización de los actores ) que se aplica" al otro ", es siempre esclarecedor recurrir a una máxima kantiana que establece lo siguente, "sólo una norma que asumieras de buen grado para ti mismo es una buena norma para los otros"

Para terminar. Cuando se argumenta que la entidad del personaje y la situación justifica la medida, lo que estamos aceptando es que todo fin justifica los medios, que se puede según que momento y según quien obviar las más esenciales normas de convivencia en aras de un fin ansiado y "necesario "

Piensa en ello la próxima vez que hagas cola en una panadería y de repente - supuesto - alguien decide saltarse la cola ya que según esa persona ( la misma que se salta la cola, que no respeta esenciales normas) necesita pan antes que tú.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

rihval
31/01/18, 17:42:03
Una lástima que se vaya a desvirtuar por los personajes implicados, porque el debate de fondo me parece muy interesante.

Pues sí.
Y yendo al fondo del asunto, el problema legal es que en España los jueces han dictado sentencias en ambos sentidos. Por un lado ha habido casos en que la privacidad ha primado sobre el interés de la noticia, mientras que en otros ha primado el interés de la noticia por encima de la privacidad del individuo. Y como aquí se usa el derecho romano y no el anglosajón, las sentencias de los jueces no crean jurisprudencia.

Un saludo

dolfet15
31/01/18, 17:57:15
Pues lo mismo que en este caso.
https://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/02/24/212476-396-210.jpg?v=20150225101957

naxmax08
31/01/18, 18:31:10
desvelar mensajes de Luis, se fuerte, ES BIEN

robar datos de millones de ciudadanos para un referendum ilegal, ES BIEN

mostrar los mensajes de whatsapp del lider indepe, ES MAL

JVCC
31/01/18, 18:58:23
Me alegro de que la prensa no subvencionda , de una leccion de democracia y desmonte el mito de este impresentable que nos ha puesto aqui la ruina general.
Todo era una farsa como el 3% tapadera pa ra vivir de gorra , y esto que sacado la prensa es totalmente legal ,ojala acaben donde deben delante del juez y carcel !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

ktya
31/01/18, 19:20:00
que pesadilla de Puigdemont

reformista45
31/01/18, 19:24:08
Vamos a ver, el programa grabó la pantalla del consejero cuando él se descuida, es delito? También lo es cuando pillaron a la Villalobos jugando al Candy Crush???:risitas::risitas:

carapapa
31/01/18, 20:19:24
Puigdemont también en Htcmania?? La virgen!!!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

perro_verde99
31/01/18, 22:37:55
Que pesadez de tema el Pugdemont este.Todos los santos días en la tele y mientras bajamos las pensiones...así nos luce el pelo.

natxete007
31/01/18, 22:42:49
Este es uno de esos hilos que acabará con el moderador poniendo orden y cerrado.
Si este hilo lo ha abierto el alcalde!!
El otro día casi me meten un tirón de orejas por decir lo que se ha robado en este país, que no se debería hablar de política en htcmania, ya veras la que se lía...

Entre cataluña y lapiedra, aburrio estoy

tonito4670
31/01/18, 23:11:18
Jugar al candy crush no es ninguna conversación privada.
El sms de Rajoy lo proporciona el otro interlocutor de esa conversación.
Los fachitas corriendo a criticar, por un lado, y justificar por otro, todo lo que huela a independentismo...
Esos comentarios son más propios de forocoches que de htcmania.
Poneos a flashear roms y dejad las cosas de mayores para los que tienen dos dedos de frente

revelatio
31/01/18, 23:45:27
Jugar al candy crush no es ninguna conversación privada.
El sms de Rajoy lo proporciona el otro interlocutor de esa conversación.
Los fachitas corriendo a criticar, por un lado, y justificar por otro, todo lo que huela a independentismo...
Esos comentarios son más propios de forocoches que de htcmania.
Poneos a flashear roms y dejad las cosas de mayores para los que tienen dos dedos de frente

Ya tardaba en saltar alguno...

tonito4670
01/02/18, 01:04:49
Ya tardaba en saltar alguno...

Creo que ya habían saltado antes.
Debes estar medio ciego y sólo ves media pantalla. O eso o evidentemente, unos comentarios te molestan y otros no. Verdad demócrata?

ssac
01/02/18, 03:35:27
Mensajes de 2 políticos, hablando de política, me parece bien que se hagan públicos. De hecho, creo que deberíamos tener un acceso fácil y estándar a las actividades de los políticos. Con esto último no estoy pensando en este tipo de mensajes (es sólo una anécdota), sino de transparencia de su gestión, de tal manera que fuera más difícil el malversar, cuando no directamente, robar.

ssac
01/02/18, 03:42:42

Cuando una persona se dedica a insultar, en este caso en concreto, a poner en duda la inteligencia de otros, la impresión que me da es de debilidad de sus argumentos. Es decir, que recurre a eso porque no tiene otras alternativas para defender una opinión y opta por bajar al fango.

PD: Disculpas al moderador por haber entrado al trapo a un troll, encima, con tintes políticos.

mikivila
01/02/18, 05:43:49
desvelar mensajes de Luis, se fuerte, ES BIEN

y creernos lo que diga TELECINCO ES BIEN TAMBIEN:risitas::risitas:

yggdrassilbcn
01/02/18, 07:54:18
creo que todo lo que se hable entre politicos, nos concierne a todos por igual, tanto a los que buscan la independencia, como a los que no la buscamos. pero en este pais se aplica la ley segun interesa. privacidad es lo que hablo yo entre mis amigos, nuestros miedos, hobbies, etc. los negocios que se lleven entre manos los politicos, si lo hemos de pagar los de abajo, creo que se debe de poner ante un juzgado, y pagar consecuencias. muchos vamos a pagar el pastel que se quieren repartir....lo mas triste, que entre nosotros mismos nos echamos mierda para que otros se enriquezcan. mas claridad en el poder, mas honestidad

phenixato
01/02/18, 07:59:35
Debes estar medio ciego y sólo ves media pantalla. O eso o evidentemente, unos comentarios te molestan y otros no. Verdad demócrata?

te hago un copy/paste de lo que ha dicho un compañero más arriba

Que venga para España (en la que está incluida Cataluña por supuesto) que tenemos un regalito con pensión completa para nuestro amigo Puchi y sus colegas :)

Nonamed
01/02/18, 08:04:01
Caballeros, rebajen el tono.

garlinx
01/02/18, 08:21:54
personas hablando de política es igual que políticos hablando de personas, resumiendo no sirve de nada, cada uno va a su aire mirando sus intereses, es decir la Pasta

Rickd
01/02/18, 08:24:53
Caballeros, rebajen el tono.
No haber iniciado un hilo con esta temática destinada a la gran polémica.

Bohiles
01/02/18, 10:01:28
Mensajes de 2 políticos, hablando de política, me parece bien que se hagan públicos. De hecho, creo que deberíamos tener un acceso fácil y estándar a las actividades de los políticos. Con esto último no estoy pensando en este tipo de mensajes (es sólo una anécdota), sino de transparencia de su gestión, de tal manera que fuera más difícil el malversar, cuando no directamente, robar.A mi se me pasó por la cabeza.
En estado unidos creo que las comunicaciones ( al menos las del gobierno federal) quedan guardadas y no puede utilizar otros medios ( teléfonos privados, cuantas email que no sean las que les adjudican etc etc) que aquellos que se les adjudica. mucho menos borrar o triturar papel, algo muy de aquí por cierto.
De hecho una de las movidas que tuvo H Clinton fue cuando se audió sus emails.

Aquí acabamos con discos duros a martillazos y compramos trituradoras de papel para salir de la oficina y dejar 0 rastros de la gestión.

En algunas cosas son terribles pero en otras nos Dan lecciones.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

paincr
01/02/18, 10:27:06
no se pero si no quieres que lean lo pone en tu móvil no lo saques en un acto público lleno de cámaras y periodistas :futbol:

revelatio
01/02/18, 13:29:10

Hasta las narices de estos independentistas radicales que cualquiera que no quiere la independencia es un "FACHITA" luego que porqué España entera os odia cada vez más.. es que no lo veis...

tonito4670
01/02/18, 14:02:27
Cuando una persona se dedica a insultar, en este caso en concreto, a poner en duda la inteligencia de otros, la impresión que me da es de debilidad de sus argumentos. Es decir, que recurre a eso porque no tiene otras alternativas para defender una opinión y opta por bajar al fango.

PD: Disculpas al moderador por haber entrado al trapo a un troll, encima, con tintes políticos.

Creo que los argumentos te los he dado en tres simples frases.
Insultar insultar, no he insultado.
De hecho no me he posicionado sobre el tema. Sobre ninguno de los que se ha hablado. Ni a favor ni en contra. Visto lo que he escrito sólo puedes tener claro que me molesta la falta de cultura democrática, el cinismo, la hipocresía y la poca ética
Pero sí digo que si unos comentarios no te molestan que aparezcan y otros sí es que tienes un problema importante sobre el concepto democracia.
Y para muestra, tu mensaje

jorge_kai
01/02/18, 16:05:12
Aquí lo dejamos.

Gracias a los que durante algunas horas habéis debatido educadamente.