PDA

Ver la Versión Completa : Como se apague ya no arranca en un tiempo

the_mente
31/01/18, 12:10:40
No he leido nada parecido por aqui...
Desde el verano pasado tengo que tener cuidado con no quedarme sin bateria o no apagarlo. No siempre, pero en el 80% de las veces una vez que se apaga ya no arranca. Aunque le meta corriente, lo enchufe al PC... se queda muerto total. Tengo que esperar a veces dos o tres horas... a veces me aburro y lo abandono y a los tres dias vuelve a arrancar...
todo fue a raiz de una actualizacion de huawei en agosto...
el caso es que se ha actualizado dos o tres veces mas y ha estado un tiempo bien. Pero ahora no hay manera.
El movil es virgen total, nunca se ha rooteado ni ná de ná. Lo único que le he hecho es abrirlo pa desconectar la bateria por si las flys'
¿Alguna idea de por que le pasa eso?

Aldane
31/01/18, 12:48:38
No he leido nada parecido por aqui...
Desde el verano pasado tengo que tener cuidado con no quedarme sin bateria o no apagarlo. No siempre, pero en el 80% de las veces una vez que se apaga ya no arranca. Aunque le meta corriente, lo enchufe al PC... se queda muerto total. Tengo que esperar a veces dos o tres horas... a veces me aburro y lo abandono y a los tres dias vuelve a arrancar...
todo fue a raiz de una actualizacion de huawei en agosto...
el caso es que se ha actualizado dos o tres veces mas y ha estado un tiempo bien. Pero ahora no hay manera.
El movil es virgen total, nunca se ha rooteado ni ná de ná. Lo único que le he hecho es abrirlo pa desconectar la bateria por si las flys'
¿Alguna idea de por que le pasa eso?

Y has conectado bien la batería?, ¿cuánto hace que tienes el móvil?, ten presente que la batería tiene una vida útil y a lo mejor lo que necesitas es un cambio, o incluso regresar a una versión anterior de Android ya que dices todo comenzó con las actualizaciones.
No me cansaré de decir que si algo va bien, ¿por qué cambiar?

the_mente
31/01/18, 13:01:13
Y has conectado bien la batería?, ¿cuánto hace que tienes el móvil?, ten presente que la batería tiene una vida útil y a lo mejor lo que necesitas es un cambio, o incluso regresar a una versión anterior de Android ya que dices todo comenzó con las actualizaciones.
No me cansaré de decir que si algo va bien, ¿por qué cambiar?

gracias. La bateria está bien, el movil tiene poco mas de dos años. El problema es exclusivamente al apagar/reiniciar el terminal, algo falla que impide que arranque desde aquella actualizacion. Es mas, cuando está asi bloqueado ni se enciende el led de carga.
Y pa que actualizo? bueno, es el movil del niño y tiene esa santa manía cada vez que recibe una actualizacion. (ya.. ya... pa que tocas?). Ya está avisado pero bueno... el daño está hecho.
Lo que no tengo claro es si es problama de hard o de soft.
Miraré de instalar una nueva ROM a ver si se soluciona. Aunque con juagüei estoy pez. No me gusta nada. Creo que es el único movil que he tenido y no le he hecho ná y es el que me está dando mas problemas.

Aldane
31/01/18, 13:22:41
gracias. La bateria está bien, el movil tiene poco mas de dos años. El problema es exclusivamente al apagar/reiniciar el terminal, algo falla que impide que arranque desde aquella actualizacion. Es mas, cuando está asi bloqueado ni se enciende el led de carga.
Y pa que actualizo? bueno, es el movil del niño y tiene esa santa manía cada vez que recibe una actualizacion. (ya.. ya... pa que tocas?). Ya está avisado pero bueno... el daño está hecho.
Lo que no tengo claro es si es problama de hard o de soft.
Miraré de instalar una nueva ROM a ver si se soluciona. Aunque con juagüei estoy pez. No me gusta nada. Creo que es el único movil que he tenido y no le he hecho ná y es el que me está dando mas problemas.

Dices que el tlf tiene dos años, esa es la vida media de una batería, si pudieses probar otra sería interesante.

Eso por un lado, si vas instalar una nueva rom desde cero, primero tienes que bloquear el bootloader porque si no ocasionarás un brick y el tlf quedará bloqueado. Una vez que el bootloader esté desbloqueado podrás instalar de nuevo la rom incluso hacer un root, y esto es muy interesante porque con acceso root puedes instalar Link2sd y congelar la aplicación "actualizar software", sé que puedes desactivar las actualizaciones automáticas, pero para evitar las actualizaciones manuales congelas la aplicación y el tlf no se actualizará más. Yo estoy en una versión de Android 6 bastante vieja y no tengo los problemas que últimamente estoy leyendo.

Recuerda, desbloquea primero el bootloade si vas a instalar la rom nuevamente,

Aldane
31/01/18, 13:23:11
Edito este mensaje y borro porque se me repitió el que acabo de escribir.