PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ROM original vs ROM cocinada.

akenatom
16/09/10, 02:37:03
Buenas compañeros.

Dentro de poco ( si no pasa nada ) seré poseedor de una desire, y hay cosas que me gustaría ir sabiendo para no encontrarme con todo nuevo cuando me llegue el terminal.

Me gustaría saber cual es la diferencia entre una rom original y una rom cocinada, pero me gustaría saber las diferencias en el tema de fluidez, consumo de batería y esas cosas, no tanto el tema de la personalización, aunque también me gustaría saber ( me ha gustao esta frase ) sin ser root si se pueden instalar widgets y accesos ``curiosos´´ por llamarlos asi que sirvan de utilidad.

Sin ser root se puede instalar cualquier aplicación del market? aplicaciones como launcher pro o alguna para matar aplicaciones en segundo plano?

Por cierto... hay algun diccionario sobre el tema de rootear? me explico, hay términos como recovery, que no se lo que son, entonces a la hora de leer un tutorial me hago un lío enorme.

Un saludo y gracias de antemano.

marc1985
16/09/10, 17:36:38
Pues te recomiendo una rom cocinada.

Viene a ser como si te dan un bloque de mármol de muy buena calidad (ROM original) y hay gente que lo moldea para hacerte una bonita estatua (ROM cocinada).

Que ventajas tiene? Son roms que suelen venir optimizadas en diversos aspectos como el consumo de baterias, mejora en la grabación de video, permiten la absoluta instalación de aplicaciones a la tarjeta SD (A2SD)...

Que desventajas puede tener? Fallos de estabilidad. Pero a día de hoy con cocineros como Neophyte, Modaco o Cyanogen eso es algo de lo que no debes preocuparte ya que hacen roms impolutas y en el caso de detectar el más mínimo fallo te sacan una actualización que lo soluciona.

Respecto a tus preguntas, sin ser root puedes instalar todas las apps que quieras del market, lo que algunas no tienen todas las funcionalidades que tendrías siendo root (SetCpu, Titanium backup, rommanager....), tambien puedes poner los widgets que quieras.