Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Xiaomi MI A1 vs iPhone X ¿ Cuál hace mejores fotos ?
Johny1979
29/01/18, 23:38:07
https://youtu.be/GRbwlbeSFZU
Dejó este video con el permiso de geekdegafas por que me ha parecido muy curiosa la comparativa.
Según ves la cabecera del título parece surrealista, y si, el iPhone X tiene mejor cámara prácticamente en casi todos los apartados que el MI A1 como es lógico mejor rango dinámico, más detalle, mejores colores, mejores selfies, mejor estabilización de vídeo ¿ Pero existe 1000€ de diferencia entre estas dos cámaras ?
Si veis el vídeo prestar atención a dos cosas curiosas y es que en alguna fotos el MI A1 sale ganador, el modo retrato está a la par ( espectacular el modo retrato del MI A1 ) y en macros la diferencia no es muy grande.
Cómo nota curiosa y casi al final del vídeo...la grabación de audio en video y como el MI A1 le da "Pal" pelo al iPhone en este apartado...tremendo.
sethcross dale un vistazo.
por lo que cuesta un iphone x te compras un mia1 y una reflex
total para hacer fotos chorras en el movil y subirlas al facebook o enviarlas por whatsapp sirve casi cualquier movil y si lo que te gusta es hacer fotos pues casi mejor una cámara
Johny1979
29/01/18, 23:51:32
total para hacer fotos chorras en el movil y subirlas al facebook o enviarlas por whatsapp sirve casi cualquier movil y si lo que te gusta es hacer fotos pues casi mejor una cámara
Cierto, es la reflexión que deja en el final del vídeo.
Gonzalez F. Luis
30/01/18, 00:08:51
total para hacer fotos chorras en el movil y subirlas al facebook o enviarlas por whatsapp sirve casi cualquier movil y si lo que te gusta es hacer fotos pues casi mejor una cámaraPrefiero mil veces eso.
manolito86
30/01/18, 00:30:07
Casi Nadie se compra un iphone x por la camara.. Se compra por tener la manzana e ios (hay gente para todo).. Gastarse 1000 pavos mirando la camara no tiene pies ni cabeza .. X ese precio se puede comprar un movil muy solvente y una camara q le da pal pelo a iphone o a cualquier movil
Coste2710
30/01/18, 00:42:03
Esq gastar mil dolares x iPhone x solo.x su camara q perdida de dinero ademas del.mi a1 existen otros modelos de equipo con mejor camara diseńo y calida de precio
Matdanca
30/01/18, 00:57:47
Es que 1000€ por un móvil es una barbaridad, y partiendo de esa idea con cualquier móvil que lo comparemos incluso a la mitad de precio (500-600) saldrá parejo e incluso perdiendo en según qué apartados, por qué? Por lo dicho, 1000€ no vale ningún móvil por méritos propios a día de hoy y mucho menos por innovación o avances tecnológicos de un año a otro, y sí más por un nombre o marca que el marketing y una buena política de empresa en los últimos años ha conseguido.
Pero vamos, que esto no sólo pasa con los móviles, pasa en casi todo...
NixxxoN
30/01/18, 00:58:21
Hombre, para empezar el xiaomi se hace la picha un lio con el balance de blancos y amarillea casi todas las fotos.
Pero las diferencias gordas se ven en dos apartados:
1) Fotos con situaciones de luz complicadas y nocturnas
2) Grabación de vídeo
Ahí es donde el iphone y cualquier otro gama alta destrozan a una cámara gama media del montón como el mi a1.
Que por cierto, el no poner ninguna foto de noche y/o con poca luz para comparar, es un fallo gordo (nunca mejor dicho)
PD: La grabación del audio del iphone es malilla, eso es demérito del iphone
PD2: La diferencia enorme de precio es también demérito del iphone al ser exageradamente caro
PD3: Esa diferencia de precio entre ambos (y entre gamas medias y gamas altas en general) obviamente no es sólo por las cámaras.
kVOTHE1979
30/01/18, 01:17:21
Yo pienso que cada cual lo suyo, el sistema de notoficaciones de ios no tiene replica en ningun android y para mi esos es importante. Que no vale 1000 euros de acuerdo, pero tambien en la reventa se cotizara mas, es mi parecer y mis prioridades
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Min 4.29, la toma de la casa. Una de las fotos más complicadas y es impresionante que gran mierda saca el iPhone, para la gama que es, y todavía más el precio.
En esa situación un s8,pixel, mate, HTC le da cera, pero de tal manera, que el X parecería un gama media.
Lo mejor de todo, es que como en el Xiaomi el HDR no está activado por defecto y no tiene auto HDR, todas las tomas están en normal.
Y así es correcto, pero ser políticamente correcto es un asco. Prefiero ser hipócrita, que doble hipócrita.
Lo suyo sería ponerle la cámara de Google y HDR, y comparar con algún amigo que acaba de tirar 1200€ en un X.[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Soul_Ex
30/01/18, 07:39:29
Pues que queréis que os diga PERO NO ME CREO PARA NADA ESTA COMPARATIVA, son las típicas comparativas para crear polémica y dar que hablar, fuera de la realidad. Que vale que el Mia1 sea un buen terminal (ojo BUEN terminal, pero no la panacea) pero tampoco hay que pasarse diciendo que es mejor que el X.
Yo no sé como ha hecho las fotos, configuraciones de las cámaras, ganas de tirar por el suelo una marca, etc.....pero como usuario del MiA1 os puedo decir que no hay que pasarse subiendo este terminal por las nubes.
Actualmente conviven conmigo 2 terminales, el MiA1 (229€) y el XZ1 Compact (399€) y lo siento, pero PERSONALMENTE, las del Sony son mucho mejores, que si, que el procesado del Sony es pésimo, SI, pero aun así son mejores. Que el Mia1 con las cámara de Google gana mucho...siiiii tambiennnnn....pero como el 80% de los terminales a los que se les puede instalar la Google cámara.
En fin, hace tiempo que dejé de leer y ver review de paginas o canales de youtube, los cuales entienden igual o menos que yo de tecnología, xq solo hacen que confundir. Creo que ElCamioneroGeek y 2 o 3 mas se salvan, ya que hacen un uso real del terminal.
FIN
sethcross
30/01/18, 09:54:20
El Mi A1 lo pillé sabiendo de lo que era capaz la cámara, no es la mejor de todas pero hace fotos resultonas y el modo retrato es muy divertido. ¿Qué el balance de blancos amarillea? Para nada, no sé de dónde sale eso, pero a mi particularmente no me pasa nada por el estilo.
Lo que hace que la cámara gane puntos es el port de la GCam, la cámara parece otra. Saca luz de donde no la hay, elimina casi todo el ruido, y los detalles y la definición es muy buena.
Ahora, también es cierto que suelo llevar la réflex siempre en la mochila y a eso aún no lo supera ningún móvil. El móvil está bien para salir del apuro o para los días que no llevo la réflex a cuestas. También es más recomendable hacer fotografía callejera con un móvil que con una réflex, canta menos y a la gente no le molesta tanto, muestra de ello es Rodrigo Rivas, un maestro de la street photography con móviles.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
esto también es cierto, hay gente para tó:loco:
Casi Nadie se compra un iphone x por la camara.. Se compra por tener la manzana e ios (hay gente para todo).. Gastarse 1000 pavos mirando la camara no tiene pies ni cabeza .. X ese precio se puede comprar un movil muy solvente y una camara q le da pal pelo a iphone o a cualquier movil
Si el camionero... el que defendia los precios de la tienda que traía xiaomi y los vendía más caros que en la web oficial... pero claro, era patrocinador :silbando:
En fin, hace tiempo que dejé de leer y ver review de paginas o canales de youtube, los cuales entienden igual o menos que yo de tecnología, xq solo hacen que confundir. Creo que ElCamioneroGeek y 2 o 3 mas se salvan, ya que hacen un uso real del terminal.
FIN
carapapa
30/01/18, 11:20:55
Pues que queréis que os diga PERO NO ME CREO PARA NADA ESTA COMPARATIVA, son las típicas comparativas para crear polémica y dar que hablar, fuera de la realidad. Que vale que el Mia1 sea un buen terminal (ojo BUEN terminal, pero no la panacea) pero tampoco hay que pasarse diciendo que es mejor que el X.
Yo no sé como ha hecho las fotos, configuraciones de las cámaras, ganas de tirar por el suelo una marca, etc.....pero como usuario del MiA1 os puedo decir que no hay que pasarse subiendo este terminal por las nubes.
Actualmente conviven conmigo 2 terminales, el MiA1 (229€) y el XZ1 Compact (399€) y lo siento, pero PERSONALMENTE, las del Sony son mucho mejores, que si, que el procesado del Sony es pésimo, SI, pero aun así son mejores. Que el Mia1 con las cámara de Google gana mucho...siiiii tambiennnnn....pero como el 80% de los terminales a los que se les puede instalar la Google cámara.
FINNo le des más vueltas. Es para fomentar el mi A1
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
sethcross
30/01/18, 11:35:01
No le des más vueltas. Es para fomentar el mi A1
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEs el móvil de moda ahora, pasará un tiempo y se dejará de hablar de él.
Es cierto que la cámara cojea, pero el móvil cuesta en torno a 200€, y para quien se atreva a rootear con la GCam se gana bastante.
El que Xiaomi haya llegado a España y se venda aquí ha sido una gran baza, ahora mismo móviles que puedan hacerle sombra o que jueguen en la misma liga son Huawei, Honor o Nokia.
carapapa
30/01/18, 11:37:06
Es el móvil de moda ahora, pasará un tiempo y se dejará de hablar de él.
Es cierto que la cámara cojea, pero el móvil cuesta en torno a 200€, y para quien se atreva a rootear con la GCam se gana bastante.
El que Xiaomi haya llegado a España y se venda aquí ha sido una gran baza, ahora mismo móviles que puedan hacerle sombra o que jueguen en la misma liga son Huawei, Honor o Nokia.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkEstoy contigo, no lo he catado, pero creo que ahora mismo, en relación calidad/precio no hay ninguno que le pueda hacer sombra. Y si lo.compras con garantía en España...
Pero hombre, la comparativa con el iPhone X, no se...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
sethcross
30/01/18, 11:43:15
Estoy contigo, no lo he catado, pero creo que ahora mismo, en relación calidad/precio no hay ninguno que le pueda hacer sombra. Y si lo.compras con garantía en España...
Pero hombre, la comparativa con el iPhone X, no se...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkSi, es como comparar un Tesla con un Seat Ibiza. La cámara del Mi A1 ofrece lo que cuesta, poniéndome del lado de la marca yo no vendería un móvil por 200€ para que haga las fotos de un móvil de 1000€. Para eso tienen los Mi6 y MiMix2 que son los que le interesa vender y con los que pueden ganar dinero.
Soul_Ex
30/01/18, 11:43:48
Si el camionero... el que defendia los precios de la tienda que traía xiaomi y los vendía más caros que en la web oficial... pero claro, era patrocinador :silbando:
He puesto un ejemplo de como dar una opinion 'cercana' a la realidad... Usa el movil a diario, fotos, videos, etc como un usuario normal durante 1semana y da su opinion. Me refiero a eso, no que recomiende el o que le regalen, xq entonces nadie de youtube ni de la red seria fiable.....
Soul_Ex
30/01/18, 11:44:59
Si, es como comparar un Tesla con un Seat Ibiza. La cámara del Mi A1 ofrece lo que cuesta, poniéndome del lado de la marca yo no vendería un móvil por 200€ para que haga las fotos de un móvil de 1000€. Para eso tienen los Mi6 y MiMix2 que son los que le interesa vender y con los que pueden ganar dinero.
Totalmente de acuerdo
Johny1979
30/01/18, 11:56:26
Si, es como comparar un Tesla con un Seat Ibiza. La cámara del Mi A1 ofrece lo que cuesta, poniéndome del lado de la marca yo no vendería un móvil por 200€ para que haga las fotos de un móvil de 1000€. Para eso tienen los Mi6 y MiMix2 que son los que le interesa vender y con los que pueden ganar dinero.
La ultima foto que posteaste en el subforo del mi a1 y sabiendo como la rebaja de peso tapatalk, pero aun asi es un foton, y ahi demuestra el partido que se le saca a la camara del MI A1.
Por cierto la GCAM no en todos los moviles mejora la stock, en el MI A1 si es muy evidente, pero la tengo en el xiaomi mi5s y salvo el HDR+ mejora ninguna, el modo retrato es una mierda y no merece la pena instalarla.
En algunos smartphones en que si la mejora es evidente y en otros 0 patatero, en el caso del mi a1 es una suerte poder disponer de la stock y la Gcam al mismo tiempo y usarlas en segun que condiciones.
sethcross
30/01/18, 12:01:30
Si Johny1979 eso lo sabemos tú, yo y los que estamos en el foro. Pero por desgracia muchos de los que compran el móvil no saben lo que significa root y mucho menos se atreven a instalar el port de la GCam.
Por eso, partiendo de cuando sacas el móvil de la caja y te pones a hacer fotos con él, entiendo que a muchos les decepcione en comparación a lo que publica Xiaomi en su web. ¿Fotos nítidas de noche? El modo HHT está bien, pero no se acerca ni de lejos al resultado de la GCam.
Si Xiaomi le metiera mano al software de la cámara vendería este modelo como churros.
sethcross
30/01/18, 12:05:12
He puesto un ejemplo de como dar una opinion 'cercana' a la realidad... Usa el movil a diario, fotos, videos, etc como un usuario normal durante 1semana y da su opinion. Me refiero a eso, no que recomiende el o que le regalen, xq entonces nadie de youtube ni de la red seria fiable.....Topes de gama, ejem ejem [emoji28]
Johny1979
30/01/18, 12:09:50
Si Johny1979 eso lo sabemos tú, yo y los que estamos en el foro. Pero por desgracia muchos de los que compran el móvil no saben lo que significa root y mucho menos se atreven a instalar el port de la GCam.
Por eso, partiendo de cuando sacas el móvil de la caja y te pones a hacer fotos con él, entiendo que a muchos les decepcione en comparación a lo que publica Xiaomi en su web. ¿Fotos nítidas de noche? El modo HHT está bien, pero no se acerca ni de lejos al resultado de la GCam.
Si Xiaomi le metiera mano al software de la cámara vendería este modelo como churros.
Ya se vede como churros seth :risitas:
No solo es camara es la combinacion software+soporte+hadware+autonomia+sonido+calidad de construccion....200euritos...y ya tienes un moto g 2013...en 2018.
La camara solo hecho en falta mayor detalle y luminosidad en escena nocturna, de dia muy bien, el modo retrato que tiene el MI A1 es el mejor de la gama media de largo y con el soporte tan amplio que tenemos no dudo que se tocara el procesado de la camara para mejorarlo.
Y como dices el que es un poco geek rootea instala gcam y ya tienes camara destacable en baja luz, no se donde ostias saca luminosidad pero es el smartphone que he probado que mas la mejora la gcam.
Una comparación bastante absurda, sin mucho sentido la verdad. ¿Que sólo se valora el apartado de la cámara? Claro que la del iphone es mejor, pero las cámaras en la gama media han dado un gran salto de calidad y es más que suficiente para la mayoría, pero el precio de un móvil no es solo en cámara. El próximo, un speedtest jejeje.
sethcross
30/01/18, 12:44:14
Ya se vede como churros seth :risitas:
No solo es camara es la combinacion software+soporte+hadware+autonomia+sonido+calidad de construccion....200euritos...y ya tienes un moto g 2013...en 2018.
La camara solo hecho en falta mayor detalle y luminosidad en escena nocturna, de dia muy bien, el modo retrato que tiene el MI A1 es el mejor de la gama media de largo y con el soporte tan amplio que tenemos no dudo que se tocara el procesado de la camara para mejorarlo.
Y como dices el que es un poco geek rootea instala gcam y ya tienes camara destacable en baja luz, no se donde ostias saca luminosidad pero es el smartphone que he probado que mas la mejora la gcam.Si, el móvil está genial por lo que vale, por eso lo pillé :risitas:
Lo de la GCam es porque hace fotos con 3 exposiciones a lo bestia y luego las une en una sola eliminando ruido, subiendo el detalle, y equilibrando la exposición. Si Xiaomi quisiera podría hacerlo con su propia app de cámara.
Eso sí, me sigue gustando más el modo retrato en la stock que en la GCam.
canales1988
30/01/18, 13:35:11
Yo tengo un mi5s y con el port de la gcam bien configurado (hdr+ y demás) pega un cambio bastante notable. No sé cómo será comparándolo con el a1, pero la cámara del mi5s con la gcam me parece buena (para el rango de precios).
Respecto a la comparación del a1 y el iphone x. Me esperaba más diferencias, lo que habla bien de la cámara del a1.
La diferencia de audio en el vídeo sería para ir a la tienda apple a devolver en móvil, qué bajito graba :oh:
total para hacer fotos chorras en el movil y subirlas al facebook o enviarlas por whatsapp sirve casi cualquier movil y si lo que te gusta es hacer fotos pues casi mejor una cámaraCoincido totalmente con tu comentario.
+1000
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es que 1000€ por un móvil es una barbaridad, y partiendo de esa idea con cualquier móvil que lo comparemos incluso a la mitad de precio (500-600) saldrá parejo e incluso perdiendo en según qué apartados, por qué? Por lo dicho, 1000€ no vale ningún móvil por méritos propios a día de hoy y mucho menos por innovación o avances tecnológicos de un año a otro, y sí más por un nombre o marca que el marketing y una buena política de empresa en los últimos años ha conseguido.
Pero vamos, que esto no sólo pasa con los móviles, pasa en casi todo...
Efectivamente, el que se puede permitir un móvil de 1000€ sin pestañear, cruzarse el charco por pura diversión en vez de irse a Torremolinos, beberse un Único de 300€ la botella o un coche de 120.000€, lo hace porque puede y porque quiere, simplemente, no necesita más motivos y solamente quien puede obrar así, puede entenderlo sin tener ni que justificarse ni dar explicaciones (de echo no lo hará).
Determinados productos están ahí para determinado público, no necesitan ser mejores pero si proporcionar intangibles y valores añadidos que la mayoría no poseen.
Es absurdo intentar justificar el lado opuesto en base a ningún argumento, cómprate lo que puedas pero no te autoengañes o autocompadezcas pensando que tú decisión es mejor que la de el vecino, son decisiones basadas en criterios dispares. Tu seguramente no puedas elegir (aunque quisieras) el sí.
El vídeo (no lo he visto, no se merece una visita) no es más que una bocachanclada polémica para generar visitas.
Es que, dado que el vídeo habla de la cámara, gastarse los mas de 1000€ en un iphone X únicamente por la cámara para mí no tiene sentido. Como comentáis, antes una réflex. Y repito, un gama media puede cumplir de sobra para la mayoría, creo que el tópico "este es mejor que este" quedó muy del 2013, lo más importante es que cumpla las expectativas del usuario como por ejemplo está haciendo el MI A1, que por 229€ te brinda una más que buena experiencia en este apartado.
NixxxoN
30/01/18, 14:22:28
Eso de "la cámara ofrece lo que cuesta" como se determina? Porque hay moviles que tienen mejor cámara siendo más baratos, como los Moto G Plus...
Si te refieres que el mi a1 tiene una cámara del montón (normalita) por su precio, entonces supongo que mas o menos sí.
Es que, dado que el vídeo habla de la cámara, gastarse los mas de 1000€ en un iphone X únicamente por la cámara para mí no tiene sentido. Como comentáis, antes una réflex. Y repito, un gama media puede cumplir de sobra para la mayoría, creo que el tópico "este es mejor que este" quedó muy del 2013, lo más importante es que cumpla las expectativas del usuario como por ejemplo está haciendo el MI A1, que por 229€ te brinda una más que buena experiencia en este apartado.
Es que ha puesto el movil más caro posible que encima no tiene la mejor cámara. Es un video clickbait 100% para generar visitas y polémica, el USUARIO debe estar en horas bajas en su canal o algo.
Por qué no puso el LG G6 que cuesta menos del doble que el Mi A1 (399€) y tiene una cámara que está por lo menos al mismo nivel, o incluso mejor que el Iphone X ?
Y el mi a1 no es ni siquiera de las mejores cámaras de la gama media.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
NixxxoN
30/01/18, 14:36:35
Mensaje para el Staff: el que sale en el vídeo se llama Geek de Gafas, por si no lo sabíais. Creo que os habeis confundido.
Matdanca
30/01/18, 14:40:00
Efectivamente, el que se puede permitir un móvil de 1000€ sin pestañear, cruzarse el charco por pura diversión en vez de irse a Torremolinos, beberse un Único de 300€ la botella o un coche de 120.000€, lo hace porque puede y porque quiere, simplemente, no necesita más motivos y solamente quien puede obrar así, puede entenderlo sin tener ni que justificarse ni dar explicaciones (de echo no lo hará).
Determinados productos están ahí para determinado público, no necesitan ser mejores pero si proporcionar intangibles y valores añadidos que la mayoría no poseen.
Es absurdo intentar justificar el lado opuesto en base a ningún argumento, cómprate lo que puedas pero no te autoengañes o autocompadezcas pensando que tú decisión es mejor que la de el vecino, son decisiones basadas en criterios dispares. Tu seguramente no puedas elegir (aunque quisieras) el sí.
El vídeo (no lo he visto, no se merece una visita) no es más que una bocachanclada polémica para generar visitas.He probado el iPhone x (hoy día tengo 4 móviles que suman más que este último en todos los sentidos, no sólo en el económico, cierto es que en postureo se quedan más cortos) y mi novia tiene el xiaomi mi A1 así que sí, sé de lo que hablo y afortunadamente me lo puedo permitir pero siendo objetivos no lo vale, antes me valía el argumento de que con los años se amortiza un iPhone pero yo mismo he padecido y estoy paciendo las grandiosas actualizaciones que últimamente ios está lanzando, reducciones de batería y rendimiento incluido de mi iPhone 7 plus con menos de un año, así que no, no es por permitirse o no, solo que me parece absurdo quedarme con algo que sin ser malo, ni por asomo se acerca a 1000€ por calidades e innovación, sea millonario o no.
En los últimos años los precios han aumentado bastante, y seas quien seas a nadie le gusta pagar más, y si esto ha ocurrido ha sido por pasar por el aro y pagar estas cantidades, si se pagan sube, si no no, es simple.
Por cierto, el intangible ese del que hablas se llama postureo hoy día, no es otra cosa, iPhone si no lo fastidian como últimamente con las actualizaciones va muy suave y agradable en las transiciones, pero también va así un pixel 2 estando hoy día cerca de la mitad de precio o un one plus 5t, pero entiendo que hablamos de cosas distintas.
sethcross
30/01/18, 14:40:27
A saber que has dicho para que el staff te edite...
De todos modos la cámara del Mi A1 no es normalita, es bastante decente. Otra cosa es que Xiaomi le haya dado potencial o no a través de software, muestra de ello es lo que se puede lograr con la GCam.
Un móvil que cumple muy bien sin tener que hacer root ni nada por el estilo es el Huawei P8 Lite 2017.
......Por cierto, el intangible ese del que hablas se llama postureo hoy día, no es otra cosa, iPhone si no lo fastidian como últimamente con las actualizaciones va muy suave y agradable en las transiciones, pero también va así un pixel 2 estando hoy día cerca de la mitad de precio o un one plus 5t, pero entiendo que hablamos de cosas distintas.
Discrepo, el postureo puede ser un intangible para quien necesite de un bien para reafirmarse socialmente, está fuera de su alcance, sea incapaz de mantenerlo......etc. En otras circunstancias, el bien y en este caso concreto algo tan asequible tan siquiera es llamativo en manos de según quién.
NixxxoN
30/01/18, 15:09:54
A saber que has dicho para que el staff te edite...
De todos modos la cámara del Mi A1 no es normalita, es bastante decente. Otra cosa es que Xiaomi le haya dado potencial o no a través de software, muestra de ello es lo que se puede lograr con la GCam.
Un móvil que cumple muy bien sin tener que hacer root ni nada por el estilo es el Huawei P8 Lite 2017.
Escribí "Geek gafudo" que viene a ser lo mismo que geek de gafas, y me lo han editado, por eso digo que se habrán confundido seguramente
Decente, normalita, del montón... Tanto monta monta tanto
Matdanca
30/01/18, 15:26:52
Discrepo, el postureo puede ser un intangible para quien necesite de un bien para reafirmarse socialmente, está fuera de su alcance, sea incapaz de mantenerlo......etc. En otras circunstancias, el bien y en este caso concreto algo tan asequible tan siquiera es llamativo en manos de según quién.Incluso para el que lo puede mantener como dices no deja de ser postureo tenerlo y luego usarlo para mandar 4 WhatsApp o meterse 2 ratos en Facebook o insragram de hecho esta gente lo tiene y lo mantiene por eso, por postureo o ese intangible que es como lo prefieres llamar.
sethcross
30/01/18, 15:32:19
Escribí "Geek gafudo" que viene a ser lo mismo que geek de gafas, y me lo han editado, por eso digo que se habrán confundido seguramente
Decente, normalita, del montón... Tanto monta monta tanto
Más "decente" que la del BQ Aquaris M5 si que es ;-)
NixxxoN
30/01/18, 15:36:18
Más "decente" que la del BQ Aquaris M5 si que es ;-)
Hombre, con 2 años y medio de diferencia, lo normal es que algo de mejora haya
He probado el iPhone x (hoy día tengo 4 móviles que suman más que este último en todos los sentidos, no sólo en el económico, cierto es que en postureo se quedan más cortos) y mi novia tiene el xiaomi mi A1 así que sí, sé de lo que hablo y afortunadamente me lo puedo permitir pero siendo objetivos no lo vale, antes me valía el argumento de que con los años se amortiza un iPhone pero yo mismo he padecido y estoy paciendo las grandiosas actualizaciones que últimamente ios está lanzando, reducciones de batería y rendimiento incluido de mi iPhone 7 plus con menos de un año, así que no, no es por permitirse o no, solo que me parece absurdo quedarme con algo que sin ser malo, ni por asomo se acerca a 1000€ por calidades e innovación, sea millonario o no.
En los últimos años los precios han aumentado bastante, y seas quien seas a nadie le gusta pagar más, y si esto ha ocurrido ha sido por pasar por el aro y pagar estas cantidades, si se pagan sube, si no no, es simple.
Por cierto, el intangible ese del que hablas se llama postureo hoy día, no es otra cosa, iPhone si no lo fastidian como últimamente con las actualizaciones va muy suave y agradable en las transiciones, pero también va así un pixel 2 estando hoy día cerca de la mitad de precio o un one plus 5t, pero entiendo que hablamos de cosas distintas.
Amén, haleluyah y todo lo que vosotros queráis. Por fin alguien con sentido común. Gracias a dios.
sethcross
30/01/18, 15:59:20
Hombre, con 2 años y medio de diferencia, lo normal es que algo de mejora hayaSi te digo la verdad, cuando envié el M5 a reparar pedí que pararan la reparación y hacer el Renove para comprar el X5 Plus pero me dijeron que tenía que esperar a que me llegara el M5 para volver a enviarlo. Aquello me pareció tan incoherente y absurdo, que ya fue la última oportunidad que le di a BQ. El M5 está actualizado y guardado en un cajón por si algún día me deja tirado el A1. Sino seguramente ahora estaría o con un X5 Plus o X Pro.
El Mi A1 me llamó la atención no sólo por la cámara, en cuanto a diseño y hardware el móvil está genial. Como digo, para hacer fotos prefiero usar la réflex, pero sino me queda otra me vale con que la cámara sea rápida y tenga ajustes manuales, con edición se pueden arreglar muchas cosas. Y el modo retrato del A1 mola un montón, y poder tenerlo por 200€ más todavía.
NixxxoN
30/01/18, 16:07:04
Si te digo la verdad, cuando envié el M5 a reparar pedí que pararan la reparación y hacer el Renove para comprar el X5 Plus pero me dijeron que tenía que esperar a que me llegara el M5 para volver a enviarlo. Aquello me pareció tan incoherente y absurdo, que ya fue la última oportunidad que le di a BQ. El M5 está actualizado y guardado en un cajón por si algún día me deja tirado el A1. Sino seguramente ahora estaría o con un X5 Plus o X Pro.
El Mi A1 me llamó la atención no sólo por la cámara, en cuanto a diseño y hardware el móvil está genial. Como digo, para hacer fotos prefiero usar la réflex, pero sino me queda otra me vale con que la cámara sea rápida y tenga ajustes manuales, con edición se pueden arreglar muchas cosas. Y el modo retrato del A1 mola un montón, y poder tenerlo por 200€ más todavía.
Modo retrato... esa chorradita que nadie conocía, nadie deseaba, ni nadie echaba en falta hace cuestión de un año. Y es un efecto que se puede hacer con el photoshop en un par de minutos. Lo que hace el marketing.
Prefiero UNA camara realmente buena, que dos de mediocres, sinceramente.
sethcross
30/01/18, 16:49:10
Modo retrato... esa chorradita que nadie conocía, nadie deseaba, ni nadie echaba en falta hace cuestión de un año. Y es un efecto que se puede hacer con el photoshop en un par de minutos. Lo que hace el marketing.
Prefiero UNA camara realmente buena, que dos de mediocres, sinceramente.Para gustos colores, al igual que las opiniones.
Personalmente le doy uso a todas las funciones del móvil que para eso mi dinero me ha costado [emoji28]
Incluso para el que lo puede mantener como dices no deja de ser postureo tenerlo y luego usarlo para mandar 4 WhatsApp o meterse 2 ratos en Facebook o insragram de hecho esta gente lo tiene y lo mantiene por eso, por postureo o ese intangible que es como lo prefieres llamar.
No lo entiendes, está claro.
Mira, en una ocasión, estábamos 3 amigos en un VIP de una famosa discoteca (el acceso al VIP costaba más que un iPhone...) En el reservado de un lado teníamos unos "hombres de negocios" mexicanos con su familia celebrando sepa Dios que...al otro lado una showgirls de no sé qué programa de no sé cuál televisión con su gente....el único móvil que destacaba y llamaba la atención era el mío que no era un iPhone. Es cuestión de óptica o perspectiva. ;-)
P.D. Considero tu generalización completamente desacertada (como suele pasar con las generalizaciones), de echo, tienes un subforo aquí mismo con propietarios de dicho modelo de Iphone a los que descalificas. ¿Qué te parecería si alguno de ellos afirmara que tener un Mi A1 es de ser un tieso?...... Pués lo mismo estás haciendo tú.
Ivan1998
30/01/18, 16:54:41
Si te digo la verdad, cuando envié el M5 a reparar pedí que pararan la reparación y hacer el Renove para comprar el X5 Plus pero me dijeron que tenía que esperar a que me llegara el M5 para volver a enviarlo. Aquello me pareció tan incoherente y absurdo, que ya fue la última oportunidad que le di a BQ. El M5 está actualizado y guardado en un cajón por si algún día me deja tirado el A1. Sino seguramente ahora estaría o con un X5 Plus o X Pro.
Una pena ya que el X Pro si te gusta la fotografía está muy bien, con la Gcam hace unas fotos muy buenas y con modo retrato. Pero bueno el Mi A1 por el precio que tiene está muy bien y si estás contento con el eso es lo importante. :ok:
sethcross
30/01/18, 17:07:07
Una pena ya que el X Pro si te gusta la fotografía está muy bien, con la Gcam hace unas fotos muy buenas y con modo retrato. Pero bueno el Mi A1 por el precio que tiene está muy bien y si estás contento con el eso es lo importante. :ok:Lo sé, por eso el X Pro habría sido una buena opción de no haberme llevado el berrinche con BQ. Así que cuando vi que Xiaomi llegaba a España vi una buena oportunidad de cambiar, y de momento estoy contento.
Para cuando me toque jubilar el A1, dentro de mucho espero, lo mismo cambio de marca y vuelvo a BQ. No me caso con nadie [emoji12]
Matdanca
30/01/18, 18:59:21
No lo entiendes, está claro.
Mira, en una ocasión, estábamos 3 amigos en un VIP de una famosa discoteca (el acceso al VIP costaba más que un iPhone...) En el reservado de un lado teníamos unos "hombres de negocios" mexicanos con su familia celebrando sepa Dios que...al otro lado una showgirls de no sé qué programa de no sé cuál televisión con su gente....el único móvil que destacaba y llamaba la atención era el mío que no era un iPhone. Es cuestión de óptica o perspectiva. ;-)
P.D. Considero tu generalización completamente desacertada (como suele pasar con las generalizaciones), de echo, tienes un subforo aquí mismo con propietarios de dicho modelo de Iphone a los que descalificas. ¿Qué te parecería si alguno de ellos afirmara que tener un Mi A1 es de ser un tieso?...... Pués lo mismo estás haciendo tú.En que momento he descalificado a alguien? Pregunto...por lo de postureo, aparentar, etc? Si no es esto, qué es? De verdad, y no te lo digo a mal, pero lo quiero entender... Aún no has dado un razonamiento objetivo en cuanto a la justificación del precio desorbitado con respecto a la competencia del iPhone X, sólo has hablado de "intangibles" que otros no tienen, y yo quisiera que de forma objetiva explicaras cuáles son o cuales te parecen a ti que son...
En que momento he descalificado a alguien? Pregunto...por lo de postureo, aparentar, etc? Si no es esto, qué es? De verdad, y no te lo digo a mal, pero lo quiero entender... Aún no has dado un razonamiento objetivo en cuanto a la justificación del precio desorbitado con respecto a la competencia del iPhone X, sólo has hablado de "intangibles" que otros no tienen, y yo quisiera que de forma objetiva explicaras cuáles son o cuales te parecen a ti que son...
En esta intervención anterior tuya, que no tiene 2 lecturas posibles, por 2 veces dejas clara tu opinión de que tener un iPhone X es cuestión de postureo:
Incluso para el que lo puede mantener como dices no deja de ser postureo tenerlo y luego usarlo para mandar 4 WhatsApp o meterse 2 ratos en Facebook o insragram de hecho esta gente lo tiene y lo mantiene por eso, por postureo o ese intangible que es como lo prefieres llamar.
No he dado un razonamiento objetivo al precio de ese modelo según tu criterio, no obstante he dejado muy claro que ese modelo está cargado de intangibles lo cual lleva implícito de manera inequívoca un precio alto, es intrínseco a la definición, no necesita explicación, justificación ni argumentación, tiene un precio alto porque hay gente que está dispuesta a pagarlo y hay gente dispuesta a pagarlo porque tiene un precio alto, pueden y quieren, no hay más debate, es así de sencillo lo entiendas, compartas o no.
Ojo, que un teléfono de 1000€, es una chuchería dentro del lujo, los intangibles y la exclusividad.....
Una cosita, el iPhone X, como cualquier producto Apple tiene calidad, muy buen hardware y desempeño, no quería que pareciera que solo es cuestión de posicionamiento, aquí es donde puedes discutir o comparar con otros terminales, pero nunca podrás hacer una comparación justa si obvias la parte del iPhone que nunca tendrá el Xiaomi.
Matdanca
30/01/18, 20:02:04
Una cosita, el iPhone X, como cualquier producto Apple tiene calidad, muy buen hardware y desempeño, no quería que pareciera que solo es cuestión de posicionamiento, aquí es donde puedes discutir o comparar con otros terminales, pero nunca podrás hacer una comparación justa si obvias la parte del iPhone que nunca tendrá el Xiaomi.Entiendo todo lo que expones pero no lo comparto al 100%, de hecho la producción del iPhone X se ha reducido a la mitad por falta de ventas y esto no hace más que apoyar la teoría de que ni de coña vale ese pastizal, porque para ser un móvil, seas quien seas o como seas, es un pastizal comparándolo con el resto, y no me valen aspectos intangibles de status social por mucho que sea así para muchas personas, de hecho como no me considero de este tipo me deshice del móvil a pesar de poder permitirmelo sin poner en absoluto en compromiso mi economía. Lo he probado, lo he comparado con otros móviles detenidamente en mi casa y para nada es justificable esos 400€ o más que hay inflados. Si fuera más barato lo acepto, es un gran terminal como bien dices, faltaría más, pero si lo ponen a estos precios le exijo y le exigiré más que al resto, y como digo, no los vale más allá del extra de status o de aparentar que ya mencioné.
Son dos puntos de vista al fin y al cabo, pero para mi en absoluto va existir ese intangible que comentas ya que sobradamente sé quién soy y donde estoy como para tener que enseñar un iPhone para recordarmelo a mi y al resto, porque insisto, me parece una auténtica tontería...
Entiendo todo lo que expones pero no lo comparto al 100%, de hecho la producción del iPhone X se ha reducido a la mitad por falta de ventas y esto no hace más que apoyar la teoría de que ni de coña vale ese pastizal, porque para ser un móvil, seas quien seas o como seas, es un pastizal comparándolo con el resto, y no me valen aspectos intangibles de status social por mucho que sea así para muchas personas, de hecho como no me considero de este tipo me deshice del móvil a pesar de poder permitirmelo sin poner en absoluto en compromiso mi economía. Lo he probado, lo he comparado con otros móviles detenidamente en mi casa y para nada es justificable esos 400€ o más que hay inflados. Si fuera más barato lo acepto, es un gran terminal como bien dices, faltaría más, pero si lo ponen a estos precios le exijo y le exigiré más que al resto, y como digo, no los vale más allá del extra de status o de aparentar que ya mencioné.
Son dos puntos de vista al fin y al cabo, pero para mi en absoluto va existir ese intangible que comentas ya que sobradamente sé quién soy y donde estoy como para tener que enseñar un iPhone para recordarmelo a mi y al resto, porque insisto, me parece una auténtica tontería...
Entiendo y respeto tu razonamiento compañero, pero no es lo mismo precio que valor y no se puede juzgar el precio del iPhone separando su valor intrínseco y añadido. Quien considere que hay otras opciones más baratas mejores o más adecuadas no se equivoca y quién guste de tener el iPhone tampoco...al final me vas a hacer mojarme: yo tampoco me lo compraría. ;-) los móviles no son un capricho al que dedicar mucho dinero, en mi caso son herramientas.
Como ves en mi firma tengo un 6S, en noviembre cuando compre el Mi6, durante la búsqueda me termine cruzando con el 6S y me hizo ojitos, simplemente me gustó, no gasto nada de Apple personalmente aunque tengo acceso a ellos, pués me lo compré como juguete para el salón, no sale a la calle, me gusta más el Mi6 en particular y Android en general, pero llego a casa y le doy una vuelta al iPhone y me gusta, ni lo necesito ni lo tendría como primer móvil pero ahí está, ¿Es lógico? Pués no, pero ahí está el chiquitín...:ok:
Saludos y encantado de haber mantenido está discusión contigo.
bertotru
30/01/18, 21:45:44
En el tema del la grabación de vídeo, el iPhone x se escucha bajo pero con mejor calidad, el ruido de fondo sobre todo , en el mia1 me pareció q el ruido de fondo se escucha muy mal, es cosa mía?
Faltaron fotos en situaciones poco favorables, ( poca luz,x la noche interiores..) . Ahí es donde más diferencia va sacar un gama alta. Y si se compara hay q compararlo todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.