PDA

Ver la Versión Completa : Lo conseguí poner en castellano, pero sólo un momento....!


viajuno
29/01/18, 21:01:40
Hola a tod@s

Soy nuevo en este foro y desconozco si tengo que saludar o cumplir ciertos requisitos para empezar a publicar (llorar en mi caso). previamente.
Explico lo que me ocurre con mi reloj y ya me vais diciendo

Hace un par de días que me llegó via China un Amazfit BIP, y como lo compré en PowerPlanet / MiMarket pues me dediqué a intentar pasarlo al castellano.
En la web http://blog.powerplanetonline.com/amazfit-bip-update-al-espanol/ indican los pasos a seguir y un enlace donde están los ficheros para descargar.
Soy novato en estos "pelucos" chinos pero me lancé.

1- Instalé Gadgetbridge.020.2.apk
Desinstalé Mi Fit
Abri Gadgetbridge y lo sincronicé con el reloj
2- Con un administrador de archivo ejecuté Mili_chaohu.res. Acabó muy rapido, tal vez demasiado rapido pues no vi nada
3- Ejecuté Mili_chaohu.fw (Esto ya tardó bastante y me pude fijar que tenia un botón para Instalar
4- Ejecuté Mili_chaohu.gps y ahí me empecé a mosquear porque tampoco hacía nada.

Angustiado empecé a leer las preguntas del personal y como de pasada o quitandole importacia responden "que en algunas ejecuciones no sale el botón Instalar, que se modifique por ejemplo el idioma hasta que aparezca !!"

Conclusión no había seguido bien los pasos (ya que el guión es bastante penoso al no informa previamente de lo que puede ocurrir).
Probé cambiando el idioma y Repetí la instalación de los puntos 2 y 4 que ahora ya disponian del icono Instalar
Pues lo había pasado a castellano pese a no seguir correlativos los pasos. :platano:

Aunque al instalar Mi Fit y emparejarlo, el reloj volvió a inglés definitivamente.
El reloj funciona bien y enlaza con la App del movil pero claro en inglés. :estrellas:
---------------------
Ahora es cuando pido ayuda :dios:

Alguien me puede explicar cómo lo consigo pasarlo a castellano y los pasos a seguir
si he de desinstalar y cómo, lo que tengo, y por donde sigo.

Gracias de antemano y perdón por haberme extendido

damsolu
29/01/18, 21:05:41
Muy fácil, sólo tienes que instalar la última versión, aquí tienes todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386730

viajuno
29/01/18, 21:44:57
Muy fácil, sólo tienes que instalar la última versión, aquí tienes todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386730

Gracias por la info

Rápido en responder a la petición has sido, te pillé con la escopeta cargada; ahora que me has redirigido a la Biblia :sisi1:

Me va a costar un tiempo leer e intentar entender los pasos estos. Si me queda alguna duda antes de iniciar los pasos si te parece los comento.

Saludos

damsolu
29/01/18, 21:50:46
Gracias por la info

Rápido en responder a la petición has sido, te pillé con la escopeta cargada; ahora que me has redirigido a la Biblia :sisi1:

Me va a costar un tiempo leer e intentar entender los pasos estos. Si me queda alguna duda antes de iniciar los pasos si te parece los comento.

Saludos

No, no es la biblia, veo que ni te has fijado, es algo muuuuuucho más sencillo, para mí eso de usar el gadetbridge y demás historias es cosa del pasado, solo hay que instalar la última versión de MiFit que ya trae por fin el idioma español de forma oficial :ok:

Indignao
29/01/18, 22:15:33
No, no es la biblia, veo que ni te has fijado, es algo muuuuuucho más sencillo, para mí eso de usar el gadetbridge y demás historias es cosa del pasado, solo hay que instalar la última versión de MiFit que ya trae por fin el idioma español de forma oficial :ok:Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.

damsolu
29/01/18, 22:19:07
Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.Clarooo, te refieres a los que actualizan desde versiones manipuladas... lógico

Dalealgordo
29/01/18, 22:26:53
Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.Brickea? Había leído que hay veces que no funciona, sobre todo si se ha trasteando con res y fw pero creía que se podía recuperar de nuevo con gadgetbridge.
Iba a dejar lista lado a mi padre qué es el que tiene el reloj la versión oficial por aquello de las actualizaciones y demás pero ahora ya me has puesto en duda...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Dalealgordo
29/01/18, 22:28:16
Clarooo, te refieres a los que actualizan desde versiones manipuladas... lógicoSi has utilizado la versión de Mr Postman para ponerlo en castellano ya no se puede actualizar con la beta oficial?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

pacomar
30/01/18, 08:19:55
Qué ganas de complicarse. Si fuera chino... pero para 4 palabras en inglés...
Además, si tanto interés hay en ponerlo en castellano, con esperarse unos pocos días que salga la versión final de Mi Fit...

Dalealgordo
30/01/18, 10:57:32
Qué ganas de complicarse. Si fuera chino... pero para 4 palabras en inglés...
Además, si tanto interés hay en ponerlo en castellano, con esperarse unos pocos días que salga la versión final de Mi Fit...Hombre prisa ninguna pero para una persona de 70 años el inglés no es un idioma muy familiar y encima existiendo la posibilidad de ponerlo en castellano para mi punto de vista blanco y en botella. Además si no se pudiera actualizar con la versión oficial de mi fit la de Mr Postman funciona de maravilla incluso con identificación de llamada que por lo menos con el mi fit oficial que yo instale no funcionaba...
Sigo con la duda de si se podra actualizar directamente con mi fit los que hemos estado trasteando con él gadget Bridget pero parece que nadie sabe las consecuencias con seguridad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

viajuno
30/01/18, 12:42:36
Gracias damsolu por tu atención e interés mostrado en ayudarme, y al resto lo mismo

Yo pienso que la tecnológia no tiene porque marearnos, pero últimamento los dispositivos vienen tan en precario, que los usuarios nos vemos en la disyuntiva de seguir unos enrevesados pasos la mayoria de veces, para adecuar un dispositivo que de otra manero no se ajustaria a nuestro idioma o a lo que precisamos de ellos.
Lo que pasa es que estas actuaciones frena a una gran mayoria de usuarios pues lo ve/vemos una montaña, y se resisten a iniciar esa andadura, que en algunos casos conlleva a dejar "fritos" cierto número de dispositivos ante una mala actuación o pura mala suerte.

Y es por eso que viendo los distintos post que habéis ido publicando, (el que mas me tranquiliza es el de pacomar), me acoja a la que mas me interesa como usuario digamos conservador.
A mi me molesta que esté en inglés ? hombre, preferiría en castellano pero si para ponerlo en castellano tengo que hacer la andadura del desierto.... que se quede en inglés, máxime cuando estoy leyendo que en próximas actualizaciones de la App Mi Fit se pondrá en castellano el solito, si no he entendido mal.

Asi que como dice el aforismo "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Ahora pregunto :

Que hago con la app Gadgetbridge ? La puedo desinstalar del movil ?
Y si la desinstalo que pasa con las .re .fw y .gps que también instalé ? esas se pueden desinstalar (y cómo), o cuando desinstale la Gadbetbridfe mueren solas ?:estrellas:

Saludos y gracias de nuevos a todos los que habeis intervenido

Nono86
30/01/18, 13:26:40
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludo

petrely
30/01/18, 13:36:49
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludoBuenas podrías decir cómo conseguiste volver a utilizar la aplicación oficial bajada desde Google Play, porque después de un calvario logré recuperar el reloj instalando el firmware y el res 9.26 y la APK de Mr. Post Man. Quiero dejarlo todo oficial y como dice el compañero me da igual que esté en inglés y dejar de trastear, ni vale la pena.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Nono86
30/01/18, 14:43:27
Yo lo hice con notify,

Primero vinculas el bip a la aplicación notify.

Una vez hecho esto, la desvincular de mi fit porque si no a media instalación te la liara y te intentara actualizar por mi fit, asi que desvincular de mi fit.

Una vez esto, vuelves a notify y en el apartado de herramientas, seleccionas la opción que se llama creo actualizar firmaware o algo asi.

Veras que salen unos iconos de versiones de firmaware, custom watch faces y otros.

Lo que yo hice una vez jodí el bip, fue lo siguiente:

Le di al icono de la versión de firmaware en ingles, la 8.x.xx que esta arriba a la izquierda. Con eso descargas el firmaware.

El procedimiento es:
Primero instalar el firmaware (opcion 2/2).
Segundo esperar a que el bip te pida instalar resources.
Tercero volver a pulsar en el icono del firmaware en ingles que pulsaste antes.
Cuarto seleccionar la opcion resources (1/2) e instalar.

Despues de terminar el proceso, mi bip en unos segundos se inicio, estaba en chino y con los ajustes en ingles.

Lo siguiente que hice fue vincular con mi fit, desvincular de notify y desinstalar notify. Estuve trasteando con el un rato y se quedó así durante un par de horas porque estaba liado.

Despues abrí mi fit, me puse ver la versión de firmaware y justo empezó a actualizarse por mi fit, tardo un rato, primero instalando resources y luego actualizando.

Después como siempre, esperar a que se actualice el A-gps y se quedo en el firmaware que tenia antes de joderlo, el 0.1.0.44, que supuestamente, es el oficial ahora mismo.

No quiere decir que a ti te funcione, pero a mi me funcionó. De todas maneras no soy ningún gurú, por eso te digo que esperes a ver si alguien más experto te pueda dar la mejir solución.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Nono86
30/01/18, 14:44:52
Lo que si te digo es que yo siempre he usado mi fit oficial, no la de mr postman. Con lo cual no se si te vale esta opción. Supongo que tendrás una vez desvinculada la pulsera de tu mi fit y vinculada a notify, desinstalar tu mi fit e instalar mi fit de la play store cuando acabes el proceso, luego seguir los pasos de vincular mi fit, borrar notify, etc

No estoy seguro de que te funcione, pero yo lo hice así CON LA OFICIAL, ojo.

petrely
30/01/18, 14:59:18
Lo que si te digo es que yo siempre he usado mi fit oficial, no la de mr postman. Con lo cual no se si te vale esta opción. Supongo que tendrás una vez desvinculada la pulsera de tu mi fit y vinculada a notify, desinstalar tu mi fit e instalar mi fit de la play store cuando acabes el proceso, luego seguir los pasos de vincular mi fit, borrar notify, etc

No estoy seguro de que te funcione, pero yo lo hice así CON LA OFICIAL, ojo.Esa es la cable, sí solo has utilizado la oficial es factible hacerlo como dices, pero en mi caso y la de muchos otros si has modificado el firmware con la de Mr postman se te queda el reloj congelado pidiendo que actualizes si intentas actualizar o ponerle una oficial...imagino que primero habrá que subir el firmware, pero no encuentro ningún tutoría, ni los archivos correspondientes. Y no quiero cagarla de nuevo, gracias de todas formas, esperaré a que alguien sepa más del tema.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

viajuno
30/01/18, 17:12:28
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludo

Gracias por la info

Lo de WF me ha dejado off, he tenido q buscar y veo q te refieres a las carátulas para el reloj, cosa q a mi también me funciona con los pasos q di.

Pues nada, a ver si se me actualiza sólo cuando salga alguna nueva versión, y si lo hace y además lo pone en castellano... pues la releche !

Saludos a todos

viajuno
08/02/18, 21:46:48
Pues hoy se actualizó la versión a 3.2.8 y se puesto en castellano, :platano:
Sin mas historias que es lo que se debe esperar de cualquier aparatejo tecnológico, que no hablamos de idiomas minoritarios.

Ya me siento mas contento con mi peluco

danibus
09/02/18, 19:02:06
A mí se me ha actualizado ahora mismo, y se ha puesto en inglés de nuevo jaja

viajuno
09/02/18, 20:45:55
A mí se me ha actualizado ahora mismo, y se ha puesto en inglés de nuevo jaja

Me ha faltado especificar que uso la App Mi Fit y esta última versión 3.2.8 es la que actualizó el reloj al castellano, si tu estás utilizando otra fuente (Mr. Postman´s, etc) tendrás que buscar para ponerlo al castellano.

danibus
09/02/18, 21:48:07
Me ha faltado especificar que uso la App Mi Fit y esta última versión 3.2.8 es la que actualizó el reloj al castellano, si tu estás utilizando otra fuente (Mr. Postman´s, etc) tendrás que buscar para ponerlo al castellano.Yo uso la misma que tú. Pero yo tengo ya la 3.2.9
Realmente me da igual que esté en inglés, pero es raro.

viajuno
10/02/18, 21:12:44
Yo uso la misma que tú. Pero yo tengo ya la 3.2.9
Realmente me da igual que esté en inglés, pero es raro.

Pues hoy mismo me ha entrado otra actualización de Mi Fit, esta vez la 3.2.9 y sigue estando el reloj en castellano.

danibus
11/02/18, 00:36:29
Pues hoy mismo me ha entrado otra actualización de Mi Fit, esta vez la 3.2.9 y sigue estando el reloj en castellano.

A mi hoy se me han actualizado las fuentes 3 veces.
Cada vez que sucede cambia el idioma.
Esta mañana se me ha puesto en español, esta noche ha vuelto a actualizar y ooootra vez en inglés. Si al menos preguntara, coñazo esperar a que actualice.

molotom
11/02/18, 19:58:23
A mi hoy se me han actualizado las fuentes 3 veces.
Cada vez que sucede cambia el idioma.
Esta mañana se me ha puesto en español, esta noche ha vuelto a actualizar y ooootra vez en inglés. Si al menos preguntara, coñazo esperar a que actualice.Yo lo actualize el viernes a 3.2.9 del PlayStore y juraría que lo tenía en castellano pero ahora lo miro y está en inglés, que pasa aquí? Es raro raro...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

danibus
12/02/18, 17:34:54
Pues yo lo tenía ayer en inglés, lo acabo de mirar y está en español, y no ha actualizado.
Expediente X muchachos.

sbellentani
12/02/18, 17:44:26
A mi se me puso en castellano con la 3.2.8 y después de actualizar a 3.2.9 sigue en castellano... de momento

Dalealgordo
12/02/18, 18:02:45
A mi se me puso en castellano con la 3.2.8 y después de actualizar a 3.2.9 sigue en castellano... de momentoYo actualicé de MrPostman a la 3.2.8.1 de apk mirror y todo siguió en castellano incluso con identificación de llamada pero al actualizar a la 3.2.9 del Play Store y sigue en castellano pero se ha perdido la identificación de llamada...


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

juanjopir
14/02/18, 16:29:37
la actualización oficial no reconoce las llamadas cuando está en español. Si se pone el teléfono en Inglés si las reconoce. Yo por mi parte prefiero esperar, seguro que lo implementan en la siguiente actualización, paciencia.

lfekaiser
14/02/18, 17:34:03
la actualización oficial no reconoce las llamadas cuando está en español. Si se pone el teléfono en Inglés si las reconoce. Yo por mi parte prefiero esperar, seguro que lo implementan en la siguiente actualización, paciencia.

Si que las reconoce, si que funcionan. A mí sí, vamos.
Edito: avisa pero no identifica