Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Comprarias un móvil en China?

paincr
28/01/18, 11:20:47
Viendo recomendaciones a usuarios que piden ayuda para un nuevo móvil parece que mucha gente tiene fobia a las tiendas de China aunque después se lanzan a comprar en tiendas españolas tipo CGF (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258953)o Mytelecom :loco: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019282)

La pregunta es ¿comprarías un móvil en China?

rihval
28/01/18, 11:35:47
:oh: En serio planteas esta pregunta en HTCMania donde el 80% (como poco) de los usuarios compramos o hemos comprado alguna vez en China?

Un saludo

Johny1979
28/01/18, 11:46:55
Respuesta clara : SI

Taox
28/01/18, 12:38:48
si, compras barato sin garantia.

NixxxoN
28/01/18, 12:41:52
No se debería. Comprar en china sin pasar por aduanas no es legal. Es como ir a comprar tabaco de contrabando en andorra o pagar una factura en negro. Es perjudicial para la economía no pagar los impuestos que tocan.
Claro que siempre mola pagar menos, igual cuando vas al super a hacer la compra semanal también molaría no pagar el IVA y ahorrarte un buen pico, no? Pero eso no es posible y todos los sabeis, hay que pagar los impuestos correspondientes.

paincr
28/01/18, 12:46:59
Pues no lo tengo tan claro... ultimamente en las peticiones de ayuda para nuevo movil sale la coletilla "garantia en españa" o "comprado en españa"

:oh: En serio planteas esta pregunta en HTCMania donde el 80% (como poco) de los usuarios compramos o hemos comprado alguna vez en China?

Un saludo

1993tony
28/01/18, 12:49:53
Por supuesto que si, pero hay que saber bien donde se compra.

natxete007
28/01/18, 13:15:22
Es perjudicial para la economía no pagar los impuestos que tocan.

Lo que es perjudicial para la economia es
M. Rajoy 374.000€
Caso auditorio 2,2 millones de €
Caso Bomsai 3 millones de €
Caso NOOS 6 millones de €
Tarjetas black 15 millones de €
Caso acuamed 20 millones de €
Trama Lezo 23,5 millones de €
Financiacion ilegal del PP 47 millones de €
Caso Puyol 69 millones de €
Eres Andalucia 152 millones de €
Trama punica 500 millones de €
Trama Gurtel 863 millones de €
Fortuna del anterior Rey (asi por la cara) 1.800 millones de €
Corrupcion Comunidad Valenciana 4.000 millones de €
Indemnizacion Proyecto Castor 1.650 millones de €
Rescate de autopistas 3.718 millones de €
Amnistia fiscal 2.800 millones de €
Sobrecostes de obras publicas 20.000 millones de € AL AÑO
Evasion fiscal de grandes fortunas 79.000 millones de € AL AÑO
Rescate encubierto a las electricas 80.000 millones de €
Rescate a la banca 60.000 millones de € (aunque la auditoria ciudadana lo estima en 1,5 billones de €)
ETC ETC ETC.

TutosMisterAndroid
28/01/18, 13:36:28
Viendo recomendaciones a usuarios que piden ayuda para un nuevo móvil parece que mucha gente tiene fobia a las tiendas de China aunque después se lanzan a comprar en tiendas españolas tipo CGF (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258953)o Mytelecom :loco: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019282)

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

La respuesta es: por supuesto <3

BlueSkies
28/01/18, 14:23:23
Casi que ya la pregunta es, lo comprarías en España teniéndolo en China mucho más barato?
La respuesta a la que expones está clara: si, sin duda

Pc) estás haciendo tesis de compras por Internet? [emoji1]

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

NixxxoN
28/01/18, 14:38:12
M. Rajoy 374.000€
Rescate a la banca 60.000 millones de € (aunque la auditoria ciudadana lo estima en 1,5 billones de €)
ETC ETC ETC.

Lo sabía, sabia que alguien sacaría esto.

"Como otros roban o defraudan, yo también lo hago."

Sois unos genios utilizando ese argumento, unos verdadero genios. (nótese la ironía)

Alistair
28/01/18, 14:42:20
No. Para mí es importante la garantía que me da la tienda y solucionar rápido cualquier problema.

Entiendo y respeto que para otras personas no lo sea, que tengan como prioridad el precio bajo a toda costa. Pero yo no lo comparto.

M. Rajoy 374.000€
ETC ETC ETC.
Eso es demagogia.
Debemos respetar la ley, porque el pago de los impuestos repercute en nuestro beneficio. Además, así estaremos en la posición moral para exigir que nuestros políticos hagan lo mismo. No es coherente comprar sin pagar impuestos ni aranceles, y luego exigir que los políticos tenga una actitud intachable.

Manuzr
28/01/18, 15:45:33
Yo personalmente prefiero comprarlo todo de manera oficial por la garantía, un servicio técnico rápido y seguro, y no tener ningún problema con los envíos.

Exo
28/01/18, 15:47:14

En estos foros casi todos dirán que sí, ya que a muchos le gustan los móviles y están todo el día cambiando. Si preguntas por la calle la mayoría te dirá que no.

poli78
28/01/18, 15:48:26
Asi todo si tuvierais que elegir una tienda china fiable... con cual os quedariais?? O son todas una loteria???

crewster
28/01/18, 15:51:47
No es lo mismo el pobre muerto de hambre que compra a China para, con lo que se ahorre, dar de comer a su familia, que defraudar miles y millones de euros por pura avaricia. Así que es perfectamente legítimo querer comprar en China, a sabiendas del tremendo robo que sufrimos los consumidores por parte de las empresas y precios súperinflados.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk

diegoviti
28/01/18, 15:56:34
Obviamente si, tiene sus contras como la garantia y el tiempo de entrega. Pero cuantas veces tienes que hacer uso de la garantia realmente, pueden ser bastantes si pero eso es que te ha mirado un tuerto.
Cual es el principal motivo por el que se rompen los moviles? La pantalla. Lo cubre la garantia? No
Puede haber otros fallos pero es muy raro.
Veo mas beneficios que contras.
Ejemplo. Me he ahorrado 130€ al comprar un mix2 en china. Con esos 130€ si se rompe algo me da para arreglarlo (no es el caso porque me dedico a arrelgar moviles y a mi no me voy a cobrar xD ) y no es seguro que se me rompa algo que me fuera a cubrir la garantia asi que mientras no se me rompa nada 130€ que me he ahorrado.

kensei6
28/01/18, 15:58:34
Me compre uno y me salio bueno. Ahora estoy pendiente de comprarme un xiaomi

diegoviti
28/01/18, 16:00:47
Asi todo si tuvierais que elegir una tienda china fiable... con cual os quedariais?? O son todas una loteria???

Joybuy depende del producto tiene el mejor precio. Luego esta gearbest y geekbuying que bueno... estas navidades ha habido problemas con los tiempos de entrega pero seria por las fechas. Luego como aliexpress no hay nada, cumplen siempre y son chinos supermajos porque un voto negativo les perjudica mucho pero a veces esta un poco mas caro.
Luego estan las ofertas de los canales de telegram pero son unidades limitadas y tienes que tener claro que lo quieres comprar y estar atento cuando salga la oferta.
Pero si no quieres andar con lios busca el movil en kimovil y ellos te dan los mejores precios tanto en china como en españa.

NixxxoN
28/01/18, 16:02:57
No es lo mismo el pobre muerto de hambre que compra a China para, con lo que se ahorre, dar de comer a su familia, que defraudar miles y millones de euros por pura avaricia. Así que es perfectamente legítimo querer comprar en China, a sabiendas del tremendo robo que sufrimos los consumidores por parte de las empresas y precios súperinflados.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Se por donde vas... pero que si alguien es "muerto de hambre" entonces que no quiera lo último de lo último en moviles comprados en china y que tire con un movil básico de verdad, por lo menos. Que un movil no es comestible.

alex22lmc
28/01/18, 16:07:58
Claro

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Edu5
28/01/18, 16:11:38
Yo personalmente prefiero comprarlo todo de manera oficial por la garantía, un servicio técnico rápido y seguro, y no tener ningún problema con los envíos.

Comparto exactamente misma opinión. Prefiero tener esa seguridad a pagar algo menos.

BlueSkies
28/01/18, 16:36:46
Pero cuantos servicios técnicos rápidos y seguros hay realmente? Porque se habla mucho de las garantías pero mejor que no te toque recurrir a ellas
Lo que está claro es que si lo tiene Amazon y la diferencia no es tan grande, no hay motivos para comprar fuera

Johny1979
28/01/18, 16:37:13

Después de probar una cuántas te diría AliExpress.

Por que alipay funciona muy bien, al menos en mi caso y es muy fácil reconocer a buenas tiendas y vendedores.

Más de 100 compras y solo 2 disputas reintegrándome el 100% del importe y no fueron smartphones.

De hecho esta semana me llegarán el Meizu m6 note 3/32 y el mi note 3, ya que el tracking ha pasado a seguimiento de correos después de haber pasado aduanas.

Johny1979
28/01/18, 16:41:19
Pero cuantos servicios técnicos rápidos y seguros hay realmente? Porque se habla mucho de las garantías pero mejor que no te toque recurrir a ellas
Lo que está claro es que si lo tiene Amazon y la diferencia no es tan grande, no hay motivos para comprar fuera

La garantía en Amazon es genial pero a mí ( por mí forma de comprar )solo me merece la pena el ultra y algún chollo tipo honor 9 cuando baja por debajo de los 300.

Me llegan está semana el Meizu m6 note y el mi note 3 y no he llegado a 370€ entre los 2.

Si llego a comprar ambos móviles en España o tienda de importación española me hubiese salido la broma por 600€.

Johny1979
28/01/18, 16:44:58
Mi respuesta no sería si compraría móviles en china que ya lo hice muchas veces.

La respuesta que daría sería que prefiero comprar en china y ahorrarme una pasta y comprarme móviles que no venden en España o bien tardan mucho en traerlos en versiones internacionales, paso de que las marcas tradicionales ( salvo chollos ) inflen los precios de sus smartphones.

Y encantado de que todos los móviles que he pedido hayan pasado aduanas, remordimientos la verdad 0.

Y si, seguiré comprando en china, para completar aún más mi respuesta.

BlueSkies
28/01/18, 16:47:35
La garantía en Amazon es genial pero a mí ( por mí forma de comprar )solo me merece la pena el ultra y algún chollo tipo honor 9 cuando baja por debajo de los 300.

Me llegan está semana el Meizu m6 note y el mi note 3 y no he llegado a 370€ entre los 2.Justo, ya digo que si no hay mucha diferencia.. en caso contrario lo tengo igual de claro
Dos buenas compras has hecho, a ver qué tal ese note 3!

Johny1979
28/01/18, 16:50:09
Justo, ya digo que si no hay mucha diferencia.. en caso contrario lo tengo igual de claro
Dos buenas compras has hecho, a ver qué tal ese note 3!

Pues fíjate que estoy esperando con más hype el Meizu , tengo unas ganas enormes de probar su cámara.

Dicen que es la.mejor cámara de la gama media, y estoy deseoso de comprobarlo un situ, el mi note 3 no tengo tanto hype por que prácticamente ya sé cómo es, ya que tuve una semana el Xiaomi mi6 que me prestó redgreen y será casi lo mismo en 5.5, aunque me salió a precio de saldo eso sí.

Hyoga1979
28/01/18, 16:50:58
Has abierto la caja de Pandora con el este hilo... Rotundamente si compramos en China ,como la mayoría de usuarios de este foro y de otros miles más. Donde va a parar pagar 2 mínimo 50€ menos y de ahí para arriba. Ya hay incluso tiendas que ofrecen 2 años de garantía en España como gearbest y AliExpress. Mi oneplus viene de gearbest y me he ahorrado 130€. Hasta la fecha ningún problema y si se rompe pues mala suerte. Eso de que no pagamos impuestos en España no tiene nada que ver porque en Amazon y demás comercios electrónicos nos gastamos muchísimo más al cabo del año ,no creo que sea un impacto a la economía española ni de coña

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

juanjete33
28/01/18, 16:51:51
Mientras pueda.

Muchos de los que no aconsejan hacerlo achacando problemas de impuestos y cosas de esas también tienen detrás cortar ciertas marcas para que se compren otras

Johny1979
28/01/18, 16:54:29
Has abierto la caja de Pandora con el este hilo... Rotundamente si compramos en China ,como la mayoría de usuarios de este foro y de otros miles más. Donde va a parar pagar 2 mínimo 50€ menos y de ahí para arriba. Ya hay incluso tiendas que ofrecen 2 años de garantía en España como gearbest y AliExpress. Mi oneplus viene de gearbest y me he ahorrado 130€. Hasta la fecha ningún problema y si se rompe pues mala suerte. Eso de que no pagamos impuestos en España no tiene nada que ver porque en Amazon y demás comercios electrónicos nos gastamos muchísimo más al cabo del año ,no creo que sea un impacto a la economía española ni de coña

Buen precio hyoga :ok:

Hyoga1979
28/01/18, 16:59:06
Buen precio hyoga :ok:Mejores precios los tuyos [emoji1]. Haz el favor de comprar algo en España que el tito Montoro nos va a crujir [emoji23]. Comprar en China es bueno para el negocio chavales,asi se bajan de la moto los ECI, PcComponentes, Amazon etc....

BlueSkies
28/01/18, 17:20:20

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkPero es que OnePlus ni siquiera paga el IVA, cierto?
En caso de esta marca yo lo pediría a China aún con más ganas y más motivo. De hecho a ver si para el año nuevo chino se pone a un precio majo que igual y cae [emoji28]

BlueSkies
28/01/18, 17:21:57
Pues fíjate que estoy esperando con más hype el Meizu , tengo unas ganas enormes de probar su cámara.

Dicen que es la.mejor cámara de la gama media, y estoy deseoso de comprobarlo un situ, el mi note 3 no tengo tanto hype por que prácticamente ya sé cómo es, ya que tuve una semana el Xiaomi mi6 que me prestó redgreen y será casi lo mismo en 5.5, aunque me salió a precio de saldo eso sí.Pues ya comentarás qué tal, sobre todo sería interesante compararlo con el mi A1, pero eso si tienes tiempo y ganas jeje

Johny1979
28/01/18, 17:24:58
Pues ya comentarás qué tal, sobre todo sería interesante compararlo con el mi A1, pero eso si tienes tiempo y ganas jeje

Tengo tiempo y ganas jajaja :ok:

Hyoga1979
28/01/18, 17:37:58
Pero es que OnePlus ni siquiera paga el IVA, cierto?
En caso de esta marca yo lo pediría a China aún con más ganas y más motivo. De hecho a ver si para el año nuevo chino se pone a un precio majo que igual y cae [emoji28]

No tengo ni idea,yo diría que si pagan iva porque puedes devolver el producto en 15 días y tiene 2 años de garantía siempre que lo compres en oneplus.net, que nos ilumine alguien que sepa del tema,aunque por otro lado la han liado gordisima en la página oficial con los pagos con tarjeta,se ha hackeado la base de datos y han habido cargos de bastante pasta . Así que para los que compráis en china [emoji630]PAGAR siempre con Paypal que estamos cubiertos durante 180 días ,no recomiendo pagar con tarjeta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BlueSkies
28/01/18, 17:48:59
No tengo ni idea,yo diría que si pagan iva porque puedes devolver el producto en 15 días y tiene 2 años de garantía siempre que lo compres en oneplus.net, que nos ilumine alguien que sepa del tema,aunque por otro lado la han liado gordisima en la página oficial con los pagos con tarjeta,se ha hackeado la base de datos y han habido cargos de bastante pasta . Así que para los que compráis en china [emoji630]PAGAR siempre con Paypal que estamos cubiertos durante 180 días ,no recomiendo pagar con tarjeta

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkSí lo de la garantía y la devolución está guay pero no creo que tenga nada que ver con los impuestos. Tengo entendido que en la factura no desglosan el IVA por lo que algunos han comentado que no lo pagan...
Gearbest mismamente te ofrece ya la garantía de 2 años con SAT en España, será más cebo que otra cosa pero... Ahí está, just in case

paincr
28/01/18, 18:59:05
Pero ¿la culpa es del comprador? Porque los telefonos no llegan en un doble fondo ni en una patera...

Yo compro y si en aduanas me dicen que tengo que pagar pues pago, pero si mi paquete llega y no tengo que pagar ¿que hago? Voy a hacienda y digo "oye, que no me habéis cobrado en aduana" :loco:

Creo que un abogado habia intentado hacerlo y le resultó imposible. Lo vi en algun periodico nacional.

Eso es demagogia.
Debemos respetar la ley, porque el pago de los impuestos repercute en nuestro beneficio. Además, así estaremos en la posición moral para exigir que nuestros políticos hagan lo mismo. No es coherente comprar sin pagar impuestos ni aranceles, y luego exigir que los políticos tenga una actitud intachable.

paincr
28/01/18, 19:08:45
No te puedo decir en oneplus pero en aliexpress plaza por ejemplo si lo hacen. Dos tiendas chinas que vendian los mia1 han dado factura con iva desglosado para la garantia de dos años en españa. Echa un ojo en el hilo del mia1.

Sí lo de la garantía y la devolución está guay pero no creo que tenga nada que ver con los impuestos. Tengo entendido que en la factura no desglosan el IVA por lo que algunos han comentado que no lo pagan...
Gearbest mismamente te ofrece ya la garantía de 2 años con SAT en España, será más cebo que otra cosa pero... Ahí está, just in case

BlueSkies
28/01/18, 19:18:24
No te puedo decir en oneplus pero en aliexpress plaza por ejemplo si lo hacen. Dos tiendas chinas que vendian los mia1 han dado factura con iva desglosado para la garantia de dos años en españa. Echa un ojo en el hilo del mia1.Si, lo de Aliexpress plaza con los mi A1 lo sabía, pero al parecer OnePlus no tiene ni CIF europeo... Tienen almacén en Polonia, el cual supongo hará de puente entre China y Europa. Pero en fin, lo dicho, lo compro gustosamente antes en China por 150€ menos, por mucha garantía que pierda

BittermanS
28/01/18, 20:16:31
Sinceramente nunca he comprado smartphones en China y así voy a seguir.

Entiendo que haya personas que prefieran sacrificar garantía a cambio de ahorrarse unos euros, cada uno tiene sus prioridades.

Alistair
28/01/18, 20:23:05
Pero ¿la culpa es del comprador? Porque los telefonos no llegan en un doble fondo ni en una patera...

Yo compro y si en aduanas me dicen que tengo que pagar pues pago, pero si mi paquete llega y no tengo que pagar ¿que hago? Voy a hacienda y digo "oye, que no me habéis cobrado en aduana" :loco:

Creo que un abogado habia intentado hacerlo y le resultó imposible. Lo vi en algun periodico nacional.
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta (https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0476/16) por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.

juanjete33
28/01/18, 20:30:27
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta (https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0476/16) por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.
Aunque es una quimera, a ver si todos toman ejemplo y los fabrican aquí también o cada uno en su país de origen.
No vale vender la moto de diseñarlos en un sitio pero fabricarlos finalmente en China. Que creen el empleo aquí o en su país de origen porque sino que los ricos compren Samsung y los pobres nos ahorraremos el dinero donde podamos. No voy a pagar el doble por un teléfono calcao o casi.
Ahora que alguna marca que antes no era apreciada por muchos por el simple hecho de no vender oficialmente en España y que no pagaba aranceles y que no pagaba impuestos ahora que si lo hace sigue vendiendo más barato qué marcas qué nos venden que si son europeos y que paga sus impuestos y demás .
El ejemplo de Xiaomi del cargador es menor a los teléfonos no importados que le han reventado a la gente en los bolsillos o en la cara. Los estudios deben ser muy parecidos en materia de seguridad.

Johny1979
28/01/18, 20:31:18

Me parece muy loable lo que dices y tomo conciencia.

Pero seguire comprando en china y con suerte pasaran aduanas y me ahorrare unos buenos euros.

Me llegan 2 esta semana y supongo que alguno mas caera durante todo el año.

Aunque mis compras en china no se limitan solo a los smartphones ( en realidad es lo que menos compro en comparacion con otros productos ), wereables, auriculares , cargadores, baterias en general todo tipo de electronica pero tambien muchas mas cosas.

Asi que gracias por el consejo, pero seguire teniendo el mismo habito de compra es decir ( ali , gearbest y alegrecompra a tope )

BarCat
28/01/18, 20:32:31
Mi Xiaomi viene de china y todo perfecto

Alistair
28/01/18, 21:05:40
Me parece muy loable lo que dices y tomo conciencia.

Pero seguire comprando en china y con suerte pasaran aduanas y me ahorrare unos buenos euros.

Me llegan 2 esta semana y supongo que alguno mas caera durante todo el año.

Aunque mis compras en china no se limitan solo a los smartphones ( en realidad es lo que menos compro en comparacion con otros productos ), wereables, auriculares , cargadores, baterias en general todo tipo de electronica pero tambien muchas mas cosas.

Asi que gracias por el consejo, pero seguire teniendo el mismo habito de compra es decir ( ali , gearbest y alegrecompra a tope )
La verdad es que ni mi mensaje era un consejo, ni iba dirigido a ti.

Johny1979
28/01/18, 21:06:58
La verdad es que ni mi mensaje era un consejo, ni iba dirigido a ti.

Si si lo se, era una reflexion generica, aunque yo me siento mas comodo haciendo las compras tal como las hago.

Eso queria decir.

paincr
28/01/18, 21:16:08
Me parece fenomenal pero luego lees cosas así:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363191778017-contenidos_multimedia/detalle_noticia

"En virtud del acuerdo vigente, CORREOS actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial. "

juanjete33
28/01/18, 22:20:26
No. Para mí es importante la garantía que me da la tienda y solucionar rápido cualquier problema.

Entiendo y respeto que para otras personas no lo sea, que tengan como prioridad el precio bajo a toda costa. Pero yo no lo comparto.

Eso es demagogia.

Yo lo entiendo al revés, son ellos los que tienen que dar ejemplo en vez de poner solamente la parte de cazarnos a nosotros.
Sí dejarán de hacer todo lo que ha dicho antes el compañero y se dedicarán realmente a gobernar y a gestionar, a todos nos iría mejor y entonces no sería un problema comprar un móvil con salarios escandalosamente bajos.

Alistair
28/01/18, 22:38:27
Me parece fenomenal pero luego lees cosas así:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363191778017-contenidos_multimedia/detalle_noticia

"En virtud del acuerdo vigente, CORREOS actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial. "
Me cago en la leche, al final yo sabía que el debate iba a tirar por otros derroteros X-D

Los chinos nos están haciendo dumping (https://es.wikipedia.org/wiki/Dumping) a todos los niveles desde hace años. Y el Estado mira de lado porque nos tienen comprada un montón de deuda. Vamos, que nos tienen cogidos por los huevos, con perdón.

No veo incompatible facilitar el comercio con China, especialmente las ventas, y a la vez gravar las compras e importaciones con los impuestos pertinentes o exigir el cumplimiento de la normativa europea.

El mundo se está aplanando. Los chinos miran por sus intereses y nosotros tenemos que mirar por los nuestros, joder. Desregular desde luego me parecería un paso atrás. Lo de ahorrarnos un dinero con los teléfonos móviles parece muy guay, pero es que es con todo.

Bruselas prepara nuevas reglas para combatir el ‘dumping’ chino (https://elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469016946_393696.html)

China, terror en las mesas europeas (http://www.abc.es/20121105/economia/abci-china-alimentos-201211051631.html)

La CE impone medidas "antidumping" definitivas sobre los laminados de acero chinos (http://www.eldiario.es/economia/CE-medidas-antidumping-definitivas-laminados_0_652685334.html)

Entonces yo, personalmente, me niego a participar de esto. Porque no va a traer nada bueno y "es pan para hoy y hambre para mañana".

Alistair
28/01/18, 22:43:43
Yo lo entiendo al revés, son ellos los que tienen que dar ejemplo en vez de poner solamente la parte de cazarnos a nosotros.
Sí dejarán de hacer todo lo que ha dicho antes el compañero y se dedicarán realmente a gobernar y a gestionar, a todos nos iría mejor y entonces no sería un problema comprar un móvil con salarios escandalosamente bajos.
Es que no creo que sea cuestión de entenderlo de ninguna manera.

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.

Johny1979
28/01/18, 22:53:01

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.

No creo que el propósito de este hilo sea dar lecciones morales ni de responsabilidad.

El tema que abrió el compañero se refería ¿ Comprarías un smartphone en china ? Y aunque hay dos respuestas claras y se puedan matizar, el hilo iba más bien por la forma de compra, una garantía más cercana o los tiempos de espera y/o fiabilidad.

Y por supuesto creo que el tema político sobra totalmente no solo en este hilo sino en la propia HTCMania.

Al final lo que importa es la libertad de las personas y como/donde quieren hacer las compras.

Creo que una gran mayoría de usuarios hemos comprado smartphones en china y en mi caso lo seguiré haciendo mientras se de esa posibilidad y ya di las razones: me compro excelentes smartphone que aquí me costarían el doble ni más ni menos, y al final lo que a mí me importa es el bolsillo.

Me he comprado el mi note 3 por 237€ siendo socio platino y los propios cupones que me proporciona AliExpress y el vendedor ¿ Voy a pagar 400€ por comprarlo en España ? Vamos ni de coña en mi opinión.

Y si, no dejo de reconocer que cuando mi smartphone en el tracking ha pasado aduanas y se encuentra en el registro de correos, no puedo evitar que me salga una gran sonrisa de satisfacción.

Pero bueno, esto solo es mi opinión.

juanjete33
28/01/18, 22:58:48

Será descorazonador entonces saber que hay marcas nacionales que ahora están empezando a vender por Gearbest.

Gonzalez F. Luis
28/01/18, 23:01:53
SI.

gcs190
28/01/18, 23:03:33

Magnífica exposición, lastima que no esté al alcance de cualquiera.

Respecto al tema principal, por supuesto que no, son más las desventajas que las ventajas.

Saludos.

juanjete33
28/01/18, 23:11:30
Magnífica exposición, lastima que no esté al alcance de cualquiera.

Respecto al tema principal, por supuesto que no, son más las desventajas que las ventajas.

Saludos.

Yo también me apuntaría a un mundo perfecto, pero eso no está al alcance de nadie

NixxxoN
28/01/18, 23:35:48
Será descorazonador entonces saber que hay marcas nacionales que ahora están empezando a vender por Gearbest.
Estas mezclando churras con merinas, BQ o cualquier empresa española le interesa exportar a china, y a ti como ciudadano español te interesa que una empresa española cree riqueza en españa, y el dinero chino se venga para aquí, y no al revés.

Estas nociones tan básicas de economía, tenia entendido que se impartían en la educación primaria, pero quizás no fuera así.

Yo también me apuntaría a un mundo perfecto, pero eso no está al alcance de nadie
Con esa visión negativa, junto con otros aspectos, no está a tu alcance ni lo estará, eso seguro

juanjete33
28/01/18, 23:46:32
Estas mezclando churras con merinas, BQ o cualquier empresa española le interesa exportar a china, y a ti como ciudadano español te interesa que una empresa española cree riqueza en españa, y el dinero chino se venga para aquí, y no al revés.

Estas nociones tan básicas de economía, tenia entendido que se impartían en la educación primaria, pero quizás no fuera así.

Con esa visión negativa, junto con otros aspectos, no está a tu alcance ni lo estará, eso seguro
Ya ya que lo dices tú te diré que .....Exportar no es vender en....... es.Gearbest.....

Ni esa ni ninguna marca española ni inglesa ni francesa va a vender una trucha en China sacando beneficio y si lo hace es para ........... sí luego viene aquí y pone esos precios que incluso Xiaomi vendiendo de manera oficial lo hace ahora más barato aun así.

Por lo que solo manipulas.

Veo que no sabes muy bien que se impartía en el colegio fuera en la clase que fuera.

NixxxoN
28/01/18, 23:59:08
Ya ya que lo dices tú te diré que .....Exportar no es vender en....... es.Gearbest.....

Ni esa ni ninguna marca española ni inglesa ni francesa va a vender una trucha en China sacando beneficio y si lo hace es para ........... sí luego viene aquí y pone esos precios que incluso Xiaomi vendiendo de manera oficial lo hace ahora más barato aun así.

Veo que no sabes muy bien que se impartía en el colegio fuera en la clase que fuera.
Primero de todo, esa referencia a bq (la enesima que haces) es para gearbest españa, que se supone que pagan los debidos impuestos aquí (es como deberían trabajar las tiendas chinas en españa, otro ejemplo sería Aliexpress Plaza). Entonces es como cualquier otra tienda en españa.
Segundo, si BQ vendiera en Gearbest china, qué problema habría con eso?
Y no tires balones fuera y no cuentes milongas como los precios de xiaomi, que no estamos hablando de eso.

juanjete33
29/01/18, 00:09:57
Te ofuscas porque no lees , yo no he nombrado ninguna marca he dicho alguna marca española.

Envío gratis a Spain vía priority line. Eso reza en su forma de envío.

El Priority Line es un envío a través de Correos con número de seguimiento. Es necesaria tu firma al recibirlo y puedes ver online en que estado se encuentra tu envío... pero cuando llega a Europa. Es decir, GearBest no envía el pedido directamente a tu domicilio sino que lo envía, junto con otros muchos paquetes, a uno de sus almacenes en Europa (normalmente al Reino Unido pero también los tiene en otros países de la UE e incluso en España).

Una vez allí el envío se realiza a España. Esa es la razón por la que no ves el seguimiento al instante. Y es, también, la razón por la que no hay IVA ni tasas aduaneras ya que el envío se está realizando desde la Unión Europea.

En el caso de AliExpress es distinto. Salvo que compres en su almacén en España la mayoría de las tiendas que os recomendamos realizan el envío desde China. En teoría, como hemos visto, vas a tener que pagar IVA y Aranceles pero, como hemos visto también, eso queda a expensas de lo que decidan los funcionarios de aduanas cuando el paquete llegue a España.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que aunque, en algunos casos, los envíos sean desde Europa, o incluso desde España, no son ventas realizadas desde aquí. Realmente estáis comprando a una empresa de China y, por lo tanto, las garantías y devoluciones son acordes a la normativa de ese país.

Eso es un ejemplo y esta es la fuente.

https://www.compradiccion.com/otros/comprar-en-china-en-gearbest-y-aliexpress-las-aduanas-lo-que-dice-la-ley-y-lo-que-pasa-en-realidad

Déjalo ya, no puedes defenderlo todo, de cualquier forma.

NixxxoN
29/01/18, 00:21:12
Te ofuscas porque no lees , yo no he nombrado ninguna marca he dicho alguna marca española.

El Priority Line es un envío a través de Correos con número de seguimiento. Es necesaria tu firma al recibirlo y puedes ver online en que estado se encuentra tu envío... pero cuando llega a Europa. Es decir, GearBest no envía el pedido directamente a tu domicilio sino que lo envía, junto con otros muchos paquetes, a uno de sus almacenes en Europa (normalmente al Reino Unido pero también los tiene en otros países de la UE e incluso en España).

Una vez allí el envío se realiza a España. Esa es la razón por la que no ves el seguimiento al instante. Y es, también, la razón por la que no hay IVA ni tasas aduaneras ya que el envío se está realizando desde la Unión Europea.

En el caso de AliExpress es distinto. Salvo que compres en su almacén en España la mayoría de las tiendas que os recomendamos realizan el envío desde China. En teoría, como hemos visto, vas a tener que pagar IVA y Aranceles pero, como hemos visto también, eso queda a expensas de lo que decidan los funcionarios de aduanas cuando el paquete llegue a España.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que aunque, en algunos casos, los envíos sean desde Europa, o incluso desde España, no son ventas realizadas desde aquí. Realmente estáis comprando a una empresa de China y, por lo tanto, las garantías y devoluciones son acordes a la normativa de ese país.

https://www.compradiccion.com/otros/comprar-en-china-en-gearbest-y-aliexpress-las-aduanas-lo-que-dice-la-ley-y-lo-que-pasa-en-realidad

Muy bien, desde luego que estás bien informado de las tiendas chinas (mejor que yo)... todo sea para pagar menos que es lo unico que importa eh?? :palomitas:
Dicho esto, insisto, si BQ, o cualquier empresa española o europea, vende cacharros en tiendas chinas (o sea, para china) qué problema hay? Intenta responderme sin esquivar la pregunta.

El problema serían gente como tu que compra en el sitio equivocado.
Gearbest y demás tiendas chinas, son empresas chinas, hechas para vender en china y para que compren los chinos en china.

juanjete33
29/01/18, 00:29:55
Muy bien, desde luego que estás bien informado de las tiendas chinas (mejor que yo)... todo sea para pagar menos que es lo unico que importa eh?? :palomitas:
Dicho esto, insisto, si BQ, o cualquier empresa española o europea, vende cacharros en tiendas chinas (o sea, para china) qué problema hay? Intenta responderme sin esquivar la pregunta.

El problema serían gente como tu que compra en el sitio equivocado.
Gearbest y las tiendas chinas son tiendas chinas, de china, hechas para vender en china y para que compren los chinos en china.

No te esquivo nada, no hay ningún problema en que venda a China o donde quiera , pero por ahí lo enfocas tú , que no sabes por dónde salir del charco dónde te has metido, porque yo no he dicho nada de eso . Me encanta que españa exporte cuanto más mejor para que te quede completamente claro. La exportacion la has sacado tu para disimular.

Y yo no compro en sitio equivocado sé dónde estoy comprando y como coma alguno cree que está comprando y parte de su dinero está yendo a ONGs por lo que parece o se cree.

NixxxoN
29/01/18, 00:32:25
No te esquivo nada, no hay ningún problema en que venda a China o donde quiera , pero por ahí lo enfocas tú , que no sabes por dónde salir del charco dónde te has metido, porque yo no he dicho nada de eso . Me encanta que españa exporte cuanto más mejor para que te quede completamente claro. La exportacion la has sacado tu para disimular.

Y yo no compro en sitio equivocado sé dónde estoy comprando y como coma alguno cree que está comprando y parte de su dinero está yendo a ONGs por lo que parece o se cree.
Disimular el qué? Sé perfectamente de lo que estabas hablando, y lo de la exportación es lo que es dado el ejemplo. Parece como que estás intentando buscar incoherencias en lo que digo pero no vas a tener éxito.

juanjete33
29/01/18, 00:34:24
Disimular el qué? Sé perfectamente de lo que estabas hablando y lo de la exportación es lo que es, estas intentando buscar incoherencias en lo que digo pero no vas a tener éxito.
:aplausos::cucu:

carapapa
29/01/18, 00:40:19
Ni jarto vino

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Hyoga1979
29/01/18, 01:14:08
A bq no le hace falta exportar nada a china ,sus teléfonos se fabrican allí como la mayoría de diseñadores de smartphones a nivel global,seguramente venderán allí sus productos a precio de risa porque los costes son irrisorios comparados a ensamblar aquí miles de aparatos,dicho sea de paso la mano de obra se paga allí y aquí no crean puestos de trabajo , solamente la sección de ventas y marketing. Osea que ellos también venden allí como nosotros conocemos aquí a las marcas chinas ,elephone ,Meizu etc...y apuesto a que los impuestos son para mear y no echar ni gota... Así que ,en todos lados se cuecen habas y este tipo de empresas ya sabemos que solo les interesa el beneficio a costa de incautos que piensan que están levantando el país por comprar en una empresa made in Spain

Alistair
29/01/18, 01:47:21
sí luego viene aquí y pone esos precios que incluso Xiaomi vendiendo de manera oficial lo hace ahora más barato aun así
Pues eso es el dumping compañero jeje.

===========================

Huawei can’t be accused of dumping – defined as selling at or below cost – and it refuses to do so. But the picture is different with Xiaomi and OnePlus, both of which have acknowledged they sell at cost.

“None are aiming to lose money - they all sell at or just above the Bill of Materials (BoM) cost”.

Xiaomi, the world’s No.4 phone manufacturer by volume, justifies the strategy by arguing (http://www.telegraph.co.uk/technology/mobile-phones/10880495/How-can-Xiaomi-sell-its-phones-so-cheaply.html) that it’s building out a platform for its services. It’s also building a brand, and brand awareness of peripherals, which include everything from routers and webcams, wearables and power strips and even an air purifier (http://xiaomi-mi.co.uk/mi-air/xiaomi-air-purifier/).
Wood compares Xiaomi’s strategy to Amazon selling the Kindle at rock bottom prices, to increase interest in eBooks, and its other services.

===========================

Is China dumping smartphones on world+dog? (https://www.theregister.co.uk/2015/10/22/is_china_dumping_smartphones/)

Edu5
29/01/18, 02:59:06
¿Mmmm como pudo acabar bq en este debate? Jajajajajajaja

Creo que todos los presentes sabemos algo del tema. Cada uno es libre de comprar cómo quiera y donde quiera, nadie prohíbe nada pero luego leo cosas como incultos y demás calificativos que telita. Además de querer demostrar que comprar a china es de lo mejor intentando dejar a los que venden sus productos con todas las de la ley como ladronas.... Es una competencia DESLEAL, comparar precios no tiene sentido.

Dichos productos, no están pensados para el MERCADO ESPAÑOL. Pero ya veo que en este país se mira únicamente el uno mismo y el "si el lo hace, yo también"

Mucha gente le fue indiferente que llegase xiaomi a España, a mi me pareció una grandisima noticia ya que dichos productos estarán pensados para el público de dicho mercado además de ofrecer una atención al cliente cercano aunque subieran un poco de precio.

Lo que me confirma que lo mas importante es el precio del producto, nada más. Un saludo.

paincr
29/01/18, 09:15:50
http://www.importardechina.com/blog/pago-impuestos-paquetes-importacion-china/

"Si no te han cobrado IVA y arancel, no hagas nada. El sistema está muy controlado ahora y se habrá determinado que esa mercancía no es susceptible de aplicar arancel o la misma Correos habrá declarado lo que toca y ya lo tendremos en el precio."

carapapa
29/01/18, 09:28:02

"Si no te han cobrado IVA y arancel, no hagas nada. El sistema está muy controlado ahora y se habrá determinado que esa mercancía no es susceptible de aplicar arancel o la misma Correos habrá declarado lo que toca y ya lo tendremos en el precio."Esto es como decir que si cuela, cuela, y sino te fastidias y pagas.

DeathJorge
29/01/18, 12:10:04
He comprado y seguiré comprando, no sólo smartphones, sino todo tipo de productos que me salgan más baratos en China que aquí. Como comprador tengo el derecho de mirar mi bolsillo y comprar donde más beneficioso sea para mí.

A todos los que dicen que comprando en China no ayudamos a la economía española, etc, que sepáis que gracias a las compras en China se generan miles de puestos de trabajo en Correos.

NixxxoN
29/01/18, 12:17:08
He comprado y seguiré comprando, no sólo smartphones, sino todo tipo de productos que me salgan más baratos en China que aquí. Como comprador tengo el derecho de mirar mi bolsillo y comprar donde más beneficioso sea para mí.

A todos los que dicen que comprando en China no ayudamos a la economía española, etc, que sepáis que gracias a las compras en China se generan miles de puestos de trabajo en Correos.
1- Siempre y cuando sea legal
2- Eso es gracias a las compras online en general, no especificamente de china

senoralec
29/01/18, 12:23:35
yo compre a AE smarthphone

senoralec
29/01/18, 12:24:49
y mi experiencia ha sido muy mala
ardio la batería y me quedé con cara de tonto

si vais a comprar a esa tienda mejor no

paincr
29/01/18, 12:33:17
Efectivamente, es que hay gente que se queja de las compras en china pero despúes compran en la tienda de Apple o en Amazon...

carapapa
29/01/18, 12:56:27

A todos los que dicen que comprando en China no ayudamos a la economía española, etc, que sepáis que gracias a las compras en China se generan miles de puestos de trabajo en Correos.Jajjajjajajajajaa. Si claro hombre.

Yo no tengo en mi gremio competencia con producto o servicio chino, por lo que no tengo ninguna vinculación personal ni laboral que me condicione. Pero al que tenga un negocio que esté en peligro por estas prácticas, tu comentario no le hará mucha gracia. Se trata de proteger al mercado interno que es imposible que compita en igualdad de condiciones con el chino.

DeathJorge
29/01/18, 13:16:08
1- Siempre y cuando sea legal
2- Eso es gracias a las compras online en general, no especificamente de china

1- Cuando compro un producto a China, entiendo que me lo pueden parar en aduanas y pagar lo que me reclamen, de hecho, muchos productos aún pagando aduanas siguen siendo más económicos. Pero si no me lo paran en aduanas, yo no voy a hacer el trabajo de otra persona y decir que me cobren las aduanas.

2- Es cierto que es de todas las compras Online en general, pero el volumen de compras en China es muy elevado.

Johny1979
29/01/18, 13:24:09
1- Cuando compro un producto a China, entiendo que me lo pueden parar en aduanas y pagar lo que me reclamen, de hecho, muchos productos aún pagando aduanas siguen siendo más económicos. Pero si no me lo paran en aduanas, yo no voy a hacer el trabajo de otra persona y decir que me cobren las aduanas.

2- Es cierto que es de todas las compras Online en general, pero el volumen de compras en China es muy elevado.

Buen comentario, ademas el resultado de la encuesta esta reflejando claramente que comprar en china es una gran opcion y que una mayoria de los foreros de la pagina si comprariamos en china o bien hemos comprado alli.

En mi caso seguire disfrutando de smartphones traidos del lejano oriente y sin ningun tipo de remordimiento por que pasen aduanas sin que me lo paren, es mas cuando llega a mis manos despues de eso, no puedo de dejar de esbozar una ligera sonrisa, sabiendo la pasta que me he ahorrado :ok:

Hyoga1979
29/01/18, 13:43:27
Hombre si el tito Montoro cierra el grifo algún día puede que la economía española suba algo el consumo de este tipo de productos,pero es que estamos en las mismas ,si cierran una puerta se abre otra y cerquita tenemos a UK que es socio comercial de Hong kong de la época que ha sido colonia británica y vamos a comprar allí antes que en España ...a no ser que haya buenas ofertas en Amazon o algún comercio local...nosotros estamos a la que salta la liebre jajaja

Edu5
29/01/18, 13:51:55
Jajjajjajajajajaa. Si claro hombre.

Yo no tengo en mi gremio competencia con producto o servicio chino, por lo que no tengo ninguna vinculación personal ni laboral que me condicione. Pero al que tenga un negocio que esté en peligro por estas prácticas, tu comentario no le hará mucha gracia. Se trata de proteger al mercado interno que es imposible que compita en igualdad de condiciones con el chino.

«España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido»

Pues eso, a seguir destruyendo el mercado interno, china frotándose las manos con nosotros por ahorrarse 80€ en un smartphone jeje. Que también hay que destacar lo que hay detrás (tardanza del envío, dificultades al reclamar, garantía dudosa...)

Increíble la defensa de esta práctica tan negativa para un país, competencia desleal y encima alabándolo. Nada lo dicho, sólo miramos por nosotros mismos.

NixxxoN
29/01/18, 14:10:03
«España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido»

Pues eso, a seguir destruyendo el mercado interno, china frotándose las manos con nosotros por ahorrarse 80€ en un smartphone jeje. Que también hay que destacar lo que hay detrás (tardanza del envío, dificultades al reclamar, garantía dudosa...)

Increíble la defensa de esta práctica tan negativa para un país, competencia desleal y encima alabándolo. Nada lo dicho, sólo miramos por nosotros mismos.
Y que españa sea el segundo mercado más importante de Aliexpress (segun han dicho) ya lo dice todo. España es un país lleno de ignorantes económicos, esos mismos que compran en china y luego se quejan de paro y bajos sueldos y además quieren que los políticos lo hagan todo de forma impoluta pero ellos no predican con el ejemplo. :sisi1:

fmgh
29/01/18, 14:11:02
El lo que hay, que no este bien no significa que no se haga, es como los politicos, por cada 1 honrado hay 9 corruptos, y asi el ser humano en general, unos pocos roban millones y unos millones roban un poco. Ya sea con trabajos en negro, ventas en negro y muchas otras actividades ilegales de las que sinceramente la importacion de china me parece de las menos preocupantes ademas de estar algo mas controlada y puede que te toque pagar los impuestos si te pilla aduanas. Lo curioso es que la gente que lo defiende luego despotricaran contra el resto que destroza la economia de otras formas.

carapapa
29/01/18, 14:12:51

Increíble la defensa de esta práctica tan negativa para un país, competencia desleal y encima alabándolo. Nada lo dicho, sólo miramos por nosotros mismos.Claro, pero algunos siguen insistiendo en que vivimos en los mundos de yupi. Hasta que alguno tenga un familiar al que todo esto le toque el bolsillo, el negocio o el puesto de trabajo, entonces ya verás como cambian de opinión

Hyoga1979
29/01/18, 14:34:55
Yo con mi dinero voy donde me da la gana,como los políticos,los deportistas,los empresaurios y demás parranda se lo llevan a paraísos fiscales para evadir impuestos o a Panamá a crear empresas falsas,venga ya !! Si con 1200€ tengo que pagar hipoteca,comida,luz que ha subido un 10% gracias a nuestros políticos que después de sus meteóricas carreras suben otra vez al poder de las eléctricas para seguir forrandose a costa de sus paisanos que tanto quieren....me voy a calentar y ya verás tú lo que va a salir por esta boca!!! Venís a dar lecciones de moralidad aquí 4 desnortaos que parece que sois políticos porque no tiene ni pies ni cabeza lo que estáis hablando ...
CON MI DINERO VOY DONDE ME DA LA REAL GANA !!

juanjete33
29/01/18, 14:59:50
Marca España marca España, pero luego yo me compro un huawei, yo me compro un oneplus, yo me compro un MI6 pero compra tú marca España, compra tu marca españa. Hay que ver lo hipócrita que se puede ser.
Eso lo digo por el que defiende la marca España y luego se les puede ver en su perfil los teléfonos que tienen.

NixxxoN
29/01/18, 15:07:47
Yo con mi dinero voy donde me da la gana,como los políticos,los deportistas,los empresaurios y demás parranda se lo llevan a paraísos fiscales para evadir impuestos o a Panamá a crear empresas falsas,venga ya !! Si con 1200€ tengo que pagar hipoteca,comida,luz que ha subido un 10% gracias a nuestros políticos que después de sus meteóricas carreras suben otra vez al poder de las eléctricas para seguir forrandose a costa de sus paisanos que tanto quieren....me voy a calentar y ya verás tú lo que va a salir por esta boca!!! Venís a dar lecciones de moralidad aquí 4 desnortaos que parece que sois políticos porque no tiene ni pies ni cabeza lo que estáis hablando ...

No, con tu dinero no puedes hacer lo que te dé la gana, lo siento, hay unas leyes que hay que cumplir y respetar.
Y la solución a todos los problemas de corrupción y económicos de españa, segun tu, es COMPRAR EN CHINA! Si señor :aplausos:

Eres de esos "entendidos económicos" de los que hablaba arriba.

juanjete33
29/01/18, 15:11:05
No, con tu dinero no puedes hacer lo que te dé la gana, lo siento, hay unas leyes que hay que cumplir y respetar.
Y la solución a todos los problemas de corrupción y económicos de españa, segun tu, es COMPRAR EN CHINA! Si señor :aplausos:

Eres de esos "entendidos económicos" de los que hablaba arriba.
Sacas muy malos fundamentos cuando lees a la gente, en absoluto ha dicho que ese sea el problema, tú lees y luego dices que pone lo que a ti te apetece para defender lo indefendible , vendes humo solamente.

carapapa
29/01/18, 15:15:07

Eres de esos "entendidos económicos" de los que hablaba arriba.El puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, faltaría más. Pero cuando llegue su producto a España que pague los impuestos

Edu5
29/01/18, 15:16:17
Marca España marca España, pero luego yo me compro un huawei, yo me compro un oneplus, yo me compro un MI6 pero compra tú marca España, compra tu marca españa. Hay que ver lo hipócrita que se puede ser.
Eso lo digo por el que defiende la marca España y luego se les puede ver en su perfil los teléfonos que tienen.

Lo que comentáis no tiene nada, pero nada que ver con las compras a china de smartphones sino parece una justificacion por dicha acción, no hace falta ser politico ni moralista para opinar, yo soy simplemente y humildemente un habitante de este país. Creo que este debate ha llegado al tope y ha quedado claro todo. Un saludo.

NixxxoN
29/01/18, 15:18:45
El puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, faltaría más. Pero cuando llegue su producto a España que pague los impuestos

No, no puede hacer lo que le dé la gana, hay unas leyes.
Tiene que pagar impuestos, no puede comprar de estraperlo, no puede pagar ni cobrar servicios en negro, etc... Tampoco puede abrir una cuenta en paraísos fiscales sin declararlo.

carapapa
29/01/18, 15:19:30
Tiene que pagar impuestos, no puede comprar de estraperlo, no puede pagar ni cobrar servicios en negro, etc... Tampoco puede abrir una cuenta en paraísos fiscales sin declararlo.Pos lo que yo he dicho...

Nonamed
29/01/18, 15:40:01
Caballeros, último aviso, hagan el favor.

juanjete33
29/01/18, 15:52:42
Lo que comentáis no tiene nada, pero nada que ver con las compras a china de smartphones sino parece una justificacion por dicha acción, no hace falta ser politico ni moralista para opinar, yo soy simplemente y humildemente un habitante de este país. Creo que este debate ha llegado al tope y ha quedado claro todo. Un saludo.
Tú que tienes un oneplus que piensas de esto edu?
https://www.economiza.com/2017/02/19/la-marca-oneplus-no-paga-impuestos-en-europa-es-mas-barato-como-parece/

juanjete33
29/01/18, 15:57:21
Tiene que pagar impuestos, no puede comprar de estraperlo, no puede pagar ni cobrar servicios en negro, etc... Tampoco puede abrir una cuenta en paraísos fiscales sin declararlo.

Pos lo que yo he dicho...

Y esto qué os parece, no hace falta que contestes porque me imagino lo que dirás después.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/empresas-tecnologicas-beneficios-en-espana-pero-pagan-impuestos-en-irlanda

Alistair
29/01/18, 16:12:24
Sin señalar a nadie, que veo que los ánimos se caldean y se empieza a faltar al respeto: quien elude sus responsabilidades fiscales y lo justifica con que hay políticos y famosos que roban, es igual que esos políticos a los que critica.

¿Es menos ladrón quien roba 10 que quien roba 100?

Ese es otro debate diferente. Personalmente no tengo ningún problema si una marca china vende en España por cauces legales.
Lo que considero censurable es, y así lo expreso, que una marca china esté haciendo una competencia desleal a otras marcas (incluidas marcas chinas) que sí respetan las leyes europeas y españolas.

DeathJorge
29/01/18, 16:32:19
Algunos comentarios me parecen ridículos.
Si yo compro un producto de China, no depende de mi que pague los impuestos o no, de eso habrá personas en aduanas que trabajan allí que se encarguen de ese tema. Yo no tengo porque hacer el trabajo de otras personas, si tengo que pagar pago, si no me dicen que pague pues no pago.

NixxxoN
29/01/18, 16:40:46
Y esto qué os parece, no hace falta que contestes porque me imagino lo que dirás después.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/empresas-tecnologicas-beneficios-en-espana-pero-pagan-impuestos-en-irlanda
Pues también mal.
Y si dices que no hace falta que contesteis por qué preguntas entonces?

carapapa
29/01/18, 16:41:33
Algunos comentarios me parecen ridículos.
Si yo compro un producto de China, no depende de mi que pague los impuestos o no, de eso habrá personas en aduanas que trabajan allí que se encarguen de ese tema. Yo no tengo porque hacer el trabajo de otras personas, si tengo que pagar pago, si no me dicen que pague pues no pago.Sí depende de ti pagar el arancel. Es como decir que puedes cobrar sin facturar y que es el estado el culpable de que no te pillen.

carapapa
29/01/18, 16:42:48
Pues también mal.
Y si dices que no hace falta que contesteis por qué preguntas entonces?A mí también me parece mal. Pero vamos que ya piensan otros por nosotros

DeathJorge
29/01/18, 16:47:25
Sí depende de ti pagar el arancel. Es como decir que puedes cobrar sin facturar y que es el estado el culpable de que no te pillen.

No tiene nada que ver, yo cuando compro por Internet todo queda registrado y puedes pedir factura de la compra.

carapapa
29/01/18, 16:49:34
No tiene nada que ver, yo cuando compro por Internet todo queda registrado y puedes pedir factura de la compra.Comprado en china con factura con IVA?

DeathJorge
29/01/18, 16:59:25
Comprado en china con factura con IVA?

El IVA me lo tienen que pedir en Aduanas cuando pase por el control, si no me lo piden no tengo culpa.

juanjete33
29/01/18, 17:04:53
Sin señalar a nadie, que veo que los ánimos se caldean y se empieza a faltar al respeto: quien elude sus responsabilidades fiscales y lo justifica con que hay políticos y famosos que roban, es igual que esos políticos a los que critica.

¿Es menos ladrón quien roba 10 que quien roba 100?

Ese es otro debate diferente. Personalmente no tengo ningún problema si una marca china vende en España por cauces legales.
Lo que considero censurable es, y así lo expreso, que una marca china esté haciendo una competencia desleal a otras marcas (incluidas marcas chinas) que sí respetan las leyes europeas y españolas.

En la primera parte no te falta razón coma pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos, absolutamente todos habremos eludido nuestras obligaciones fiscales en algún momento. Yo me compro un móvil cada 2 años más o menos no tengo la aduana atrancada con mis pedidos.

En cuanto a la segunda parte es el mismo debate si oneplus no paga sus impuestos y te hace llegar un teléfono aquí o una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender . Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí.

carapapa
29/01/18, 17:06:26
El IVA me lo tienen que pedir en Aduanas cuando pase por el control, si no me lo piden no tengo culpa.No

DeathJorge
29/01/18, 17:08:43
No

Ante tales argumentos tan irrefutables no tengo nada más que decir :aplausos:

Edu5
29/01/18, 17:10:58
https://www.economiza.com/2017/02/19/la-marca-oneplus-no-paga-impuestos-en-europa-es-mas-barato-como-parece/

Pues muy mal para una empresa que quiere/dice vender «oficialmente» en nuestro país. Aunque adapte sus productos al nuestro y realice eventos en nuestro país, pues ya no vende en las mismas condiciones y por tanto, realiza una competencia desleal a las demás marcas.

NixxxoN
29/01/18, 17:21:57
En la primera parte no te falta razón coma pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Caso de "se cree el ladrón..." de libro

carapapa
29/01/18, 17:24:28
Ante tales argumentos tan irrefutables no tengo nada más que decir :aplausos:Tú estás obligado a presentar "declaración de importación" en el caso de que el producto proceda de fuera de UE y exceda de los 22€. Si no lo haces no seré yo quien te juzgue. Aquí entramos en el debate entre lo que hacemos, lo que podemos hacer, y lo que deberíamos hacer...

gcs190
29/01/18, 17:29:14
Ante tales argumentos tan irrefutables no tengo nada más que decir :aplausos:

para conocimiento general: Hacienda puede en cualquier momento pedirte la liquidación de DUA de cualquier producto que hayas importado bastantes años atrás, eres tú, el único responsable de presentarte con la factura de compra y justificante de liquidación y si no dispones/puedes presentar ambas, se te aplica una liquidación por el PvP de dicho producto, más intereses de demora y recargos accesorios, y lo mejor de todo, lo están haciendo desde hace unos 2 años a perfectos "desconocidos" y particulares....;-)

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Haz el favor de expresarte con respeto en el foro, no tendrás más avisos.

Alistair
29/01/18, 17:51:01
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje :risitas:

Todos, absolutamente todos habremos eludido nuestras obligaciones fiscales en algún momento.
- Justificarse con los actos de los demás y generalizar. -

no tengo la aduana atrancada con mis pedidos.
- Minimizar la responsabilidad. -

una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender
Es que no legal, deben pagar aranceles, IVA a la importación y costes aduaneros.

Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí.
La armonización fiscal es un trabajo gordo que queda por delante para la UE. Y cargarse los paraísos fiscales otro tanto. Pero es más de lo mismo: como los demás lo hacen, yo también lo hago aunque esté mal.

A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo.
Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto.

gcs190
29/01/18, 17:56:15
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje :risitas:

- Justificarse con los actos de los demás y generalizar. -

- Minimizar la responsabilidad. -

Es que no legal, deben pagar aranceles, IVA a la importación y costes aduaneros.

La armonización fiscal es un trabajo gordo que queda por delante para la UE. Y cargarse los paraísos fiscales otro tanto. Pero es más de lo mismo: como los demás lo hacen, yo también lo hago aunque esté mal.

A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo.
Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto.

Más que burda, pueril, a más de uno les van a tener que poner en su sitio desde la ventanilla de liquidaciones patrimoniales con la consabida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás!

juanjete33
29/01/18, 18:24:48
Más que burda, pueril, a más de uno les van a tener que poner en su sitio desde la ventanilla de liquidaciones patrimoniales con la consabida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás!

Cómo crees que se ha convertido en legal tu Xiaomi MI6 de tu firma??

gcs190
29/01/18, 18:27:53

Comprándolo en una tienda Española que me proporciona una factura legal con desglose de IVA y amparo ante la CE, hasta donde mi acción alcanza es completamente legal.

juanjete33
29/01/18, 18:28:15

Ni estoy echando balones fuera, ni te tomo por tonto, simplemente no pienso esperar a hacerme viejo adelantando mi dinero, para qué las otras partes pasen de mí.

Llámalo como quieras coma pero estoy seguro que poner personal para pasar todo absolutamente todo por la aduana sería rentable económicamente si no lo hacen pues qué quieres que te diga si a mí me llega un móvil desde China pagando menos.

Estás viendo como la gente tiene otros teléfonos que parecen legales y no lo son porque tampoco han pagado de la manera que beben o se le supone como ya he puesto antes de oneplus Samsung Huawei y demás.

juanjete33
29/01/18, 18:29:28
Comprándolo en una tienda Española que me proporciona una factura legal con desglose de IVA y amparo ante la CE, hasta donde mi acción alcanza es completamente legal.

Si lo has comprado anterior a la venta oficial de Xiaomi en España eso no puedes tenerlo seguro eso lo presupones. Porque esas tiendas muchas de ellas los traen de 50 en 50 igual que yo me traigo uno le meten 50 o 70 pavos y te dan la garantía que tú dices pero todo lo demás lo presupones.

gcs190
29/01/18, 18:32:50
Ni estoy echando balones fuera, ni te tomo por tonto, simplemente no pienso esperar a hacerme viejo adelantando mi dinero, para qué las otras partes pasen de mí.

Llámalo como quieras coma pero estoy seguro que poner personal para pasar todo absolutamente todo por la aduana sería rentable económicamente si no lo hacen pues qué quieres que te diga si a mí me llega un móvil desde China pagando menos.

Estás viendo como la gente tiene otros teléfonos que parecen legales y no lo son porque tampoco han pagado de la manera que beben o se le supone como ya he puesto antes de oneplus Samsung Huawei y demás.

Me has citado por error.

Si lo has comprado anterior a la venta oficial de Xiaomi en España eso no puedes tenerlo seguro eso lo presupones. Porque esas tiendas muchas de ellas los traen de 50 en 50 igual que yo me traigo uno le meten 50 o 70 pavos y te dan la garantía que tú dices pero todo lo demás lo presupones.

Noviembre de 2017, nunca lo hubiera comprado sin la distribución oficial de Xiaomi en España, cuestión de coherencia y sentido común.

paincr
29/01/18, 19:29:45
Yo creo que lo mejor es comprar los de la bellota. ¿Por qué vamos a comprar un xiaomi en china pudiendo comprar el iphone extremeño que generará enormes beneficios a nuestro país?

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37727015

:platano:

juanjete33
29/01/18, 21:40:40
Poniendo un punto de humor a este hilo y sin ánimo de ofender voy a adaptar un proverbio .
sin ánimo de ofender, insisto.

Una madre llevó a su hijo de treinta años a casa de Mahatma Gandhi.

Ella le suplicó:

– Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no compré más móviles en China y solo compré y actúe en su vida legalmente. Es adicto a las compras y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:

– Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.

La madre insistió:

– ¡Por favor! Tiene que decírcelo ahora. Es muy peligroso que lo siga haciendo.

Gandhi, sereno, respondió:

– En este momento no puedo hacerlo. Pero si vuelve en quince días quizás sea distinto.

Sorprendida y desilusionada la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido.

Quince días después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos creando una gran conexión y le dijo:

– Niño, deja de comprar en China y actuar legalmente en tu vida en cualquier situación.

Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:

– ¿No podía haberselo dicho hace quince días? ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?

Gandhi respondió:

– Porque hace quince días, yo todavía compraba en China y no actuaba legalmente en todos los aspectos de mi vida.

Pues no estaría de más que se aplicará lo de los 15 días de esta adaptación, el que en su fuero interno sepa que no lo está haciendo bien, pero quiere hacérselo ver a los demás.

Yo que tengo una edad, no me creo que alguien haya actuado legalmente en todos los aspectos de su vida por lo que creo nadie puede sentenciar el comportamiento de otros.

carapapa
29/01/18, 22:15:45
Está el que hace sentir culpable a alguien por comprar en China sin pagar impuestos y el que no solo lo aprueba, sino que aplaude que se haga. No sé yo cuál es más reprobable

gcs190
29/01/18, 22:30:44
Está el que hace sentir culpable a alguien por comprar en China sin pagar impuestos y el que no solo lo aprueba, sino que aplaude que se haga. No sé yo cuál es más reprobable

Y no te olvides del que en un acto de autocomplaciencia desinforma sobre las verdaderas repercusiones y responsabilidades de dichos actos, que cada uno haga lo que quiera es una realidad incuestionable, hasta aquí podíamos llegar, desinformar y no ir con la verdad por delante cuando tus actos y desinformación pueden ocasionar problemas a terceros no es baladí.

paincr
29/01/18, 23:17:57

De todas maneras si lo hacen ¿dónde está el problema? ya tenemos un móvil legal una vez lo paguemos ¿no?

Aquí nadie se queja de tener que pagar aduana porque aún pagando es más barato que comprar en españa.

:ok:

para conocimiento general: Hacienda puede en cualquier momento pedirte la liquidación de DUA de cualquier producto que hayas importado bastantes años atrás, eres tú, el único responsable de presentarte con la factura de compra y justificante de liquidación y si no dispones/puedes presentar ambas, se te aplica una liquidación por el PvP de dicho producto, más intereses de demora y recargos accesorios, y lo mejor de todo, lo están haciendo desde hace unos 2 años a perfectos "desconocidos" y particulares....;-)

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Haz el favor de expresarte con respeto en el foro, no tendrás más avisos.

carapapa
29/01/18, 23:38:38
No siempre. A veces la broma te puede salir cara

juanjete33
29/01/18, 23:49:14
Bueno viendo la cabecera del hilo se puede decir que dos tercios comprarían en China y un tercio dice que no lo haría, dicho al hecho hay un trecho. De hecho alguno que cree no haberlo hecho, lo ha hecho y se está enterando ahora de este hecho .

paincr
30/01/18, 11:11:21
O piensa que por comprar a una tienda española todo es legal y se encuentra cosas como esta:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/lucha-contra-el-fraude-carrusel-en-productos-tecnologicos-tiene-los-dias-contados/

Bueno viendo la cabecera del hilo se puede decir que dos tercios comprarían en China y un tercio dice que no lo haría, dicho al hecho hay un trecho. De hecho alguno que cree no haberlo hecho, lo ha hecho y se está enterando ahora de este hecho .

Alistair
30/01/18, 18:33:01
O piensa que por comprar a una tienda española todo es legal y se encuentra cosas como esta:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/lucha-contra-el-fraude-carrusel-en-productos-tecnologicos-tiene-los-dias-contados/

Noticia de 2014, con Ley modificada en 2015.
Acabas de descubrir el fraude fiscal. Busca en Internet "sandwich holandés" y "doble irlandés". Así tendrás más razones para justificarte y rebajar aún más la calidad del debate.

gcs190
30/01/18, 18:45:41
Acabas de descubrir el fraude fiscal. Busca en Internet "sandwich holandés" y "doble irlandés". Así tendrás más razones para justificarte y rebajar aún más la calidad del debate.

Hace un par de páginas que no hay debate, si una de las partes no tiene ni la más remota idea de lo que habla/defiende más bien hablamos de clase magistral, eso sí, gratis, que es lo que cuenta. :risitas:

Un consejo: no te molestes en dar réplica, no sé si por falta de conocimiento u obcecación no aceptan ni lo evidente, como en mi caso que les he explicado que es perfectamente posible comprar un producto Chino de importación legal con todas las garantías exigibles y por cierto a precio de Chino ilegal....:sisi1:

Saludos

juanjete33
30/01/18, 20:18:43
Hace un par de páginas que no hay debate, si una de las partes no tiene ni la más remota idea de lo que habla/defiende más bien hablamos de clase magistral, eso sí, gratis, que es lo que cuenta. :risitas:

Un consejo: no te molestes en dar réplica, no sé si por falta de conocimiento u obcecación no aceptan ni lo evidente, como en mi caso que les he explicado que es perfectamente posible comprar un producto Chino de importación legal con todas las garantías exigibles y por cierto a precio de Chino ilegal....:sisi1:

Saludos

Es lo que pasa cuando llega un "que sí que te lo digo yo" dando clases magistrales que la peña se aburre y se pira.

Yo, yo, yo, yo eso tiene un nombre. Oye chicos cuidadito que este hombre compra Xiaomi de venta legal y oficial a precio de China , se acabó el debate.

gcs190
30/01/18, 20:25:50
Es lo que pasa cuando llega un "que sí que te lo digo yo" dando clases magistrales que la peña se aburre y se pira.

Yo, yo, yo, yo eso tiene un nombre. Oye chicos cuidadito que este hombre compra Xiaomi de venta legal y oficial a precio de China , se acabó el debate.

No te enteras de "na". :aplausos:

La clase magistral os la está dando Alistair a la perfección.

juanjete33
30/01/18, 20:36:34
No te enteras de "na". :aplausos:

La clase magistral os la está dando Alistair a la perfección.

Tú por eso no te preocupes las clases me las pago yo de lo que quiero y con el dinero que me ahorro. La clase magistral ya la busque para aprender a comprar en China .

gcs190
30/01/18, 20:36:56
....Oye chicos cuidadito que este hombre compra Xiaomi de venta legal y oficial a precio de China , se acabó el debate.

Si a vosotros comprar en China y no pagar aduanas o produce una satisfacción casi hedonista (Oye chicos, soy tan malote que compro y no pago aduanas) y os vanagloriais de ello, los demás también tenemos derecho a hacer lo propio, con una diferencia, tú sabes usar el buscador, yo sé comprar. :sisi1:

Se acabó el recreo.

juanjete33
30/01/18, 20:49:03
Si a vosotros comprar en China y no pagar aduanas o produce una satisfacción casi hedonista (Oye chicos, soy tan malote que compro y no pago aduanas) y os vanagloriais de ello, los demás también tenemos derecho a hacer lo propio, con una diferencia, tú sabes usar el buscador, yo sé comprar. :sisi1:

Se acabó el recreo.

Pues lee el título del hilo , observa que ya has dado tu opinión , aunque parece que no eres capaz de acabar y luego date cuenta que dos tercios pensamos diferente a ti, entonces echa cuentas y después verás qué poco más puedes aportar en ese sentido solamente seguir diciendo yo yo yo yo yo yo yo.

Enga.

gcs190
30/01/18, 20:58:48
Mientras pueda.

Muchos de los que no aconsejan hacerlo achacando problemas de impuestos y cosas de esas también tienen detrás cortar ciertas marcas para que se compren otras

Aunque es una quimera, a ver si todos toman ejemplo y los fabrican aquí también o cada uno en su país de origen.
No vale vender la moto de diseñarlos en un sitio pero fabricarlos finalmente en China. Que creen el empleo aquí o en su país de origen porque sino que los ricos compren Samsung y los pobres nos ahorraremos el dinero donde podamos. No voy a pagar el doble por un teléfono calcao o casi.
Ahora que alguna marca que antes no era apreciada por muchos por el simple hecho de no vender oficialmente en España y que no pagaba aranceles y que no pagaba impuestos ahora que si lo hace sigue vendiendo más barato qué marcas qué nos venden que si son europeos y que paga sus impuestos y demás .
El ejemplo de Xiaomi del cargador es menor a los teléfonos no importados que le han reventado a la gente en los bolsillos o en la cara. Los estudios deben ser muy parecidos en materia de seguridad.

:aplausos::cucu:

Sacas muy malos fundamentos cuando lees a la gente, en absoluto ha dicho que ese sea el problema, tú lees y luego dices que pone lo que a ti te apetece para defender lo indefendible , vendes humo solamente.

En la primera parte no te falta razón coma pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos, absolutamente todos habremos eludido nuestras obligaciones fiscales en algún momento. Yo me compro un móvil cada 2 años más o menos no tengo la aduana atrancada con mis pedidos.

En cuanto a la segunda parte es el mismo debate si oneplus no paga sus impuestos y te hace llegar un teléfono aquí o una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender . Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí.

Poniendo un punto de humor a este hilo y sin ánimo de ofender voy a adaptar un proverbio .
sin ánimo de ofender, insisto.

Una madre llevó a su hijo de treinta años a casa de Mahatma Gandhi.

Ella le suplicó:

– Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no compré más móviles en China y solo compré y actúe en su vida legalmente. Es adicto a las compras y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:

– Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.

La madre insistió:

– ¡Por favor! Tiene que decírcelo ahora. Es muy peligroso que lo siga haciendo.

Gandhi, sereno, respondió:

– En este momento no puedo hacerlo. Pero si vuelve en quince días quizás sea distinto.

Sorprendida y desilusionada la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido.

Quince días después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos creando una gran conexión y le dijo:

– Niño, deja de comprar en China y actuar legalmente en tu vida en cualquier situación.

Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:

– ¿No podía haberselo dicho hace quince días? ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?

Gandhi respondió:

– Porque hace quince días, yo todavía compraba en China y no actuaba legalmente en todos los aspectos de mi vida.

Pues no estaría de más que se aplicará lo de los 15 días de esta adaptación, el que en su fuero interno sepa que no lo está haciendo bien, pero quiere hacérselo ver a los demás.

Yo que tengo una edad, no me creo que alguien haya actuado legalmente en todos los aspectos de su vida por lo que creo nadie puede sentenciar el comportamiento de otros.

Tú por eso no te preocupes las clases me las pago yo de lo que quiero y con el dinero que me ahorro. La clase magistral ya la busque para aprender a comprar en China .

Pues lee el título del hilo , observa que ya has dado tu opinión , aunque parece que no eres capaz de acabar y luego date cuenta que dos tercios pensamos diferente a ti, entonces echa cuentas y después verás qué poco más puedes aportar en ese sentido solamente seguir diciendo yo yo yo yo yo yo yo.

Enga.

¿22 participaciones en este hilo y me vas a decir que puedo o no aportar cuando tengo la cuarta parte? Surrealista

Cómo era............. yo, yo, yo, yo.....:cucu:

gcs190
30/01/18, 21:00:36
Duplicado

juanjete33
30/01/18, 21:12:26
¿22 participaciones en este hilo y me vas a decir que puedo o no aportar cuando tengo la cuarta parte? Surrealista

Cómo era............. yo, yo, yo, yo.....:cucu:

Madre mía cómo te aburres

Me refiero a la encuesta no a las aportaciones individuales, :risitas:ves como no te centras, nada más que está pensando en lo próximo que vas a decir. :risitas::risitas:

natxete007
30/01/18, 21:39:19
Yo todavía no había votado, pero ahora mismo voy. No he comprado nunca un móvil en china (si, muchas pijadillas) pero estoy de acuerdo con la gente que lo hace, se ahorran unos euros y yo particularmente no tendría ningún remordimiento de conciencia si algún día me compro uno.

paincr
30/01/18, 21:54:19
:meparto::meparto::meparto:

Nonamed
30/01/18, 22:21:21
Suficiente caballeros.