PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones qualcom...

ll0r3nt3
27/01/18, 20:58:05
Como me encanta tener el movil limpio y fluido, viendo algunas apps, veo que hay un monton que se llaman qti no se que o algo de qualcomm, se lo que es qualcomm, pero no se que pinta en nuestro movil (Vale, algunos archivos los entiendo pero programas enteros nunca lo he visto ni en Sony ni en Samsung) asi que lanzo la pregunta...

Alguien ha probado a borrarlos o congelarlos y ver si es seguro? He visto que comen bateria que da gusto...

Gracias!

Onliner
27/01/18, 22:40:50
Como me encanta tener el movil limpio y fluido, viendo algunas apps, veo que hay un monton que se llaman qti no se que o algo de qualcomm, se lo que es qualcomm, pero no se que pinta en nuestro movil (Vale, algunos archivos los entiendo pero programas enteros nunca lo he visto ni en Sony ni en Samsung) asi que lanzo la pregunta...

Alguien ha probado a borrarlos o congelarlos y ver si es seguro? He visto que comen bateria que da gusto...

Gracias!

La mayoría son necesarias, cuidado...
Con respecto al consumo de batería, no deberían tener un consumo excesivo.

ll0r3nt3
27/01/18, 23:26:37
La mayoría son necesarias, cuidado...
Con respecto al consumo de batería, no deberían tener un consumo excesivo.

Has hecho la prueba?me gustaria quitar algunas pero me da mucho palo hacer un backup y ir probando, pero si no me queda otra...

De momento he quitado un monton pero no eran de qualcoom

Onliner
27/01/18, 23:34:12
Has hecho la prueba?

No, compilo roms bastante a menudo, por eso he dicho que tengas cuidado, muchas apps son necesarias (no todas).

me gustaria quitar algunas pero me da mucho palo hacer un backup y ir probando, pero si no me queda otra...

De momento he quitado un monton pero no eran de qualcoom

Lo más sencillo es: si tienes problemas con 1 o 2 en específico, pregunta y yo u otro compañero del foro te dirá si es seguro quitarla o no.

PD: Si quieres una rom "limpia" y a tu medida, te recomiendo xxx/Freedom, básicamente es OOS con un instalador aroma que te permite elegir las aplicaciones que deseas instalar, tanto de Google como de OnePlus.

OSainz
28/01/18, 00:29:39
Quitar y que al momento no pase nada no significa que en un futuro no vaya a pasar algo. Las aplicaciones que vienen preinstaladas pero que no son "accesibles", o mejor dicho aplicaciones del sistema no deberías desinstalarlas/inhabilitarlas. Hay que diferenciar entre el bloatware y esas aplicaciones, no por tener menos aplicaciones va a funcionar mejor el teléfono, de hecho si están ahí es porque tienen una función en concreto.

Creeme, mucha mierda tienes que instalar en este móvil para que notes alguna pizca de "lag".

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

ll0r3nt3
28/01/18, 01:08:45
No, compilo roms bastante a menudo, por eso he dicho que tengas cuidado, muchas apps son necesarias (no todas).

Lo más sencillo es: si tienes problemas con 1 o 2 en específico, pregunta y yo u otro compañero del foro te dirá si es seguro quitarla o no.

PD: Si quieres una rom "limpia" y a tu medida, te recomiendo xxx/Freedom, básicamente es OOS con un instalador aroma que te permite elegir las aplicaciones que deseas instalar, tanto de Google como de OnePlus.

Habia visto una rom como la que dices, pero era basada en una compilacion anterior de oxygen, podrias pasarme el link de la que me estas diciendo tu?

Gracias!

ll0r3nt3
28/01/18, 01:10:01
Quitar y que al momento no pase nada no significa que en un futuro no vaya a pasar algo. Las aplicaciones que vienen preinstaladas pero que no son "accesibles", o mejor dicho aplicaciones del sistema no deberías desinstalarlas/inhabilitarlas. Hay que diferenciar entre el bloatware y esas aplicaciones, no por tener menos aplicaciones va a funcionar mejor el teléfono, de hecho si están ahí es porque tienen una función en concreto.

Creeme, mucha mierda tienes que instalar en este móvil para que notes alguna pizca de "lag".

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Si, si lo se, yo hice roms antiguamente para el xperia mini y xperia mini pro, bueno, hacerlas no, pero modificarlas, ya me entiendes, basadas en la stock.

Y se que tarde o temprano algo me dara error, es como en windows, pues en windows tengo activos solo 15 servicios y solo me consume 1giga de ram o ni eso...xD