Ver la Versión Completa : AYUDA iniciar system despues de instalar twrp
puturus
27/01/18, 16:52:23
Hola, les expongo mi problema
Tenía el terminal rooteado, con twrp, y miui 8
Ayer actualicé a miui 9.2.1.0 y obviamente se me quitó tanto el custom recovery como el root.
Hoy fui a intentar recuperarlos, pero despues de instalar twrp y flashear lazyflasher, el teléfono no sabe reiniciarse en system. Siempre me vuelve a twrp. (También puedo ir a fastboot)
No se que hacer la verdad.
samothtc
27/01/18, 16:59:01
Si tienes la 9.2.1.0 en zip en tu memoria interna o sd, te recomiendo reinstalar. Y no sé pero podrías descargarla, meterla en la memoria externa y volver a meter la sd.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cotri77
27/01/18, 17:27:42
Ayer actualicé a miui 9.2.1.0 y obviamente se me quitó tanto el custom recovery como el root.
Hoy fui a intentar recuperarlos, pero despues de instalar twrp y flashear lazyflasher, el teléfono no sabe reiniciarse en system. Siempre me vuelve a twrp. (También puedo ir a fastboot)
yo lo que haria estando en fastboot es flashear la ultima rom o la que quieras,pero por fastboot.no olvides marcar la casilla para que no te cierre el bootloader.es lo mas rapido y seguro
puturus
27/01/18, 18:18:32
Lo que no entiendo es que al ver que no queria iniciar en system, he intentado restaurar el nandroid que tenía cuando instalé twrp con miui 8, y despues de restaurar y reiniciar se me queda en el logo de MI
puturus
27/01/18, 18:18:58
yo lo que haria estando en fastboot es flashear la ultima rom o la que quieras,pero por fastboot.no olvides marcar la casilla para que no te cierre el bootloader.es lo mas rapido y seguro
No se de que casilla me hablas compañero.
cotri77
27/01/18, 18:29:13
No se de que casilla me hablas compañero.
abajo ala derecha en miflash.seleccionar clear all
Alsansan
27/01/18, 18:29:16
eso me pasó la última vez que se me actualizó solo y me rallé un montón. no se si será tu caso pero te cuento, en el mio fue porque seguí el tutorial que hay en el foro para flashear el twrp
según ese tutorial hay que introducir en el adb la línea de código: "fastboot flash boot twrp.img", esta línea hace que bootee recovery en vez de system. claro, el tuto está hecho para instalar una rom desde cero, por lo que al instalar twrp y después flashear la rom el boot vuelve a system automáticamente.
entonces, al final lo que tuve que hacer fue descargarme la rom, meterla en la sd e instalarla desde el recovery, lazy flasher y a funcionar.
un saludo!
puturus
27/01/18, 20:26:53
vale, tienes razón. Arreglado :)
O sea, la proxima vez que quiera instalar recovery y nada más. Tendré que solo poner "fastboot flash recovery xxx.img" y saltarme lo de "fastboot flash boot xxx.img" no ?
Alsansan
27/01/18, 20:29:39
vale, tienes razón. Arreglado :)
O sea, la proxima vez que quiera instalar recovery y nada más. Tendré que solo poner "fastboot flash recovery xxx.img" y saltarme lo de "fastboot flash boot xxx.img" no ?
como no me ha vuelto a pasar no lo puedo asegurar, pero siguiendo la lógica del adb debería ser así ;) aunque como nosotros queremos root y custom recovery lo que he hecho esta vez es desactivar las actualizaciones automáticas, bajarme directamente la rom actualizada y flashearla desde el twrp por lo que no hay que volver a instalar el recovery
me alegro de que esté solucionado
puturus
27/01/18, 21:44:32
ahora me salta otra duda.
Me he puesto una rom de xiaomi.eu
Eso quiere decir que a partir de ahora tendré que actualizar manualmente ?
O me puedo volver a bajar una rom "oficial" global estable y que el telédono quede "normal" como antes de ponerme root y cambiar recovery y rom
JoseCSS
28/01/18, 02:12:07
Si tienes xiaomi.eu, las actualizciones que saltan son las de xiaomi.eu (aunque a mí me fallaba tras descargar el 99% de la OM, no se por qué).
En cualquier caso, te puedes bajar cada nueva versión de la ROM que saquen los de xiaomi.eu e instalarla desde TWRP sin tener que hacer nada más que un Wipe caché/dalvik.
Tenshin_76
30/01/18, 20:58:06
Una duda adicional: cómo se actualiza a la última versión desde TWRP? Porq yo lo tengo puesto y rooteado y me saltan las OTA de la global developer. Es mejor bajar la última versión y flashearla desde TWRP? Qué habría que marcar en TWRP? Se pierde el custom recovery y TWRP sí o sí?
Gracias!
Yo cada vez que he actualizado he perdido el root, pero nunca el twpr. Porque hay algunos que si lo pierden? Tendrá algo que ver que cada vez que actualizo lo hago desde twpr directamente. :loco:
JoseCSS
31/01/18, 02:37:36
Una duda adicional: cómo se actualiza a la última versión desde TWRP? Porq yo lo tengo puesto y rooteado y me saltan las OTA de la global developer. Es mejor bajar la última versión y flashearla desde TWRP? Qué habría que marcar en TWRP? Se pierde el custom recovery y TWRP sí o sí?
Gracias!
Respondiendo también al de justo encima.
Las ROMs de xiaomi.eu desde hace un año llevan el TWRP ya metido. De esto deduzco que si otra ROM lleva otro recovery, pierdes el TWRP. Por ejemplo, las ROMs oficiales supongo que llevaran recovery oficial.
Para actualizar por TWRP, te bajas el ZIP de tu móvil (no otro!) en la web de descargas de xiaomi.eu (semanales beta o estables). Salvo contados casos, las semanales a mí me parecen bastante buenas.
Metes el ZIP en la memoria inerna, reinicias desde TWRP, le das a Install, eliges el ZIP y ya está. No sé si tienes que quitar la comprobación de MD5, pero si el ZIP no está corrupto por la descarga, no es relevante la comprobación.
Después de instalar, te preguntará sobre los wipes. Se hace caché y dalvik (esto hace que el primer arranque tras la instalación tarde más porque lo tiene que reconstruir). Y después te suele decir que no eres root y que si quieres instalar el SuperSU (pero a mi la última vez ya no me lo preguntó, sino que me dijo que si quería meter una app para actualizar el TWRP). Respuesta: Root si quieres, actualizador NO (porque cada ROM que metas lleva ya el recovery!).
Y luego, reiniciar a System y esperar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.