PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Huawei P Smart o Xiaomi Mi A1?

MrGatoLoco
27/01/18, 12:40:14
Hola, bueno pues resulta que estoy pensando en cambiarme de móvil, y me gustaría saber si coger el Huawei P Smart o el Mi A1, por una parte el mi A1 me gusta porque es barato y tiene bastantes cosas, al igual que el Smart, la cosa es que me da cosa que el Smart no tengo tipo C y tenga micro USB, créeis que solo por ese motivo debería descartarlo? O que tenga micro usb no es tan malo? También me gustaría saber en cuanto a especificaciones cuál es mejor, etc. Gracias :D

Juanro49
27/01/18, 12:51:25
a igualdad de precio pillaba el mi a1 (aunque no me gusta android puro xD)

Ivan1998
27/01/18, 14:28:46
A no ser que necesites NFC me iría a por el Mi A1.

Gonzalez F. Luis
27/01/18, 23:41:29
Xiaomi MiA1.

Edu5
27/01/18, 23:52:28
El huawei, todo pantalla. El xiaomi, lo demás ademas de contar con android puro también diferencial.

Sobre los tipos de usb, no creo que sea un punto para descartar uno u otro, pero sin un puntazo importante al menos para mi X-D

Aunque ese Huawei no este mal cuando baje más de precio, me quedaba con el xiaomi.

InspireD
28/01/18, 00:56:23
Mi A1 compi.

Johny1979
28/01/18, 07:19:29
MI A1 el Huawei p smart es un honor 7x recortado y aún más caro.

MrGatoLoco
28/01/18, 18:08:51
Hola, gracias a todos por contestar :D, el Mi A1 me gusta mucho, pero quiero mirar más opciones, si no os sabe mal, he visto que el p10 lite está más o menos al mismo precio que el Mi A1 en Amazon, qué pensáis?
Si teneis alguna otra sugerencia de algún otro móvil, que no se salga mucho de lo que vale el mi a1 y tal, os lo agradecería. De nuevo gracias a todos ^^

Edu5
28/01/18, 18:12:05
bq X es otra interesante opción más.

Johny1979
28/01/18, 18:37:55
Hola, gracias a todos por contestar :D, el Mi A1 me gusta mucho, pero quiero mirar más opciones, si no os sabe mal, he visto que el p10 lite está más o menos al mismo precio que el Mi A1 en Amazon, qué pensáis?
Si teneis alguna otra sugerencia de algún otro móvil, que no se salga mucho de lo que vale el mi a1 y tal, os lo agradecería. De nuevo gracias a todos ^^

Por soporte y actualizaciones, y extras como el amplificador independiente de sonido, puerto infrarrojo y camaras, me quedaria con el MI A1, sobre el p10 lite :ok:

paincr
28/01/18, 18:48:10
mi a1

Ivan1998
28/01/18, 19:40:48
BQ Aquaris X

MrGatoLoco
28/01/18, 20:36:33
Entre el Mi A1 y el Aquaris X es mejor el aquaris X? Lo digo porque el Mi A1 por un poco menos tengo la versión de 64 GB y 4 GB de ram, creo que el aquaris X a no ser que sea el pro no tiene esa versión, en cuanto a rendimiento hay mucha diferencia entre los 3 GB de Ram del aquaris y los 4 del mi a1, o no se nota tanto? Y otra cosa es que tengo una SD de 32 GB era por saber si en las SD puedo guardar aplicaciones también, es una samsung de 32 gb, no se si puedo poner links pero el nombre de la sd en amazon es este: "Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 32 GB, Clase 10, UHS-I, con adaptador SD". Y en cuanto a actualizaciones, tengo entendido que el mi A1 llegará a tener Android P, el bq también? Y supongo que el bq es actualizable ya Android Oreo no? Lo siento por hacer tantas preguntas pero antes de hacer una elección quiero elegir bien el móvil y todo. Gracias a todos :gracias:

juanjete33
28/01/18, 20:45:46
Si quieres más alternativas también está el Moto G5 Plus y moto g5s Plus más o menos el precio del Xiaomi y más baratos que el bq teniendo una muy buena cámara cualquiera de ellos.

MrGatoLoco
28/01/18, 20:50:58
La cosa es que miré el moto g5s y me convenció en todo, menos por el hecho de usa micro usb, prefiero usar tipo c porque el móvil de mi madre usa tipo c y así podemos compartir usb y tal, pero gracias por la sugerencia. De todas maneras, aún no lo descarto :-)

Ivan1998
28/01/18, 20:59:46
Entre el Mi A1 y el Aquaris X es mejor el aquaris X? Lo digo porque el Mi A1 por un poco menos tengo la versión de 64 GB y 4 GB de ram, creo que el aquaris X a no ser que sea el pro no tiene esa versión, en cuanto a rendimiento hay mucha diferencia entre los 3 GB de Ram del aquaris y los 4 del mi a1, o no se nota tanto? Y otra cosa es que tengo una SD de 32 GB era por saber si en las SD puedo guardar aplicaciones también, es una samsung de 32 gb, no se si puedo poner links pero el nombre de la sd en amazon es este: "Samsung EVO - Tarjeta de memoria microSD de 32 GB, Clase 10, UHS-I, con adaptador SD". Y en cuanto a actualizaciones, tengo entendido que el mi A1 llegará a tener Android P, el bq también? Y supongo que el bq es actualizable ya Android Oreo no? Lo siento por hacer tantas preguntas pero antes de hacer una elección quiero elegir bien el móvil y todo. Gracias a todos :gracias:

"Entre el Mi A1 y el Aquaris X es mejor el aquaris X?"

Depende de lo que busques:

El Aquaris X es mejor en pantalla, tiene NFC, carga rápida de serie con su cargador (lo digo por que al Mi A1 se la han activado pero no sé si trae el cargador de carga rápida incorporado), IP52, radio FM, Galileo, Flash Frontal... Y tiene mejor soporte.

El Mi A1 es mejor en Precio, infrarrojos, android one, por las opiniones que leo sonido, zoom x2...

Y son similares en batería y cámara los dos con Gcam.

Si que hay versión de 4/64gb del X normal.

Los dos van a recibir en 'teoría' android P y sobre si el Bq está en Oreo aún no, están en la beta entre este mes y el que viene deberían actualizar.

MrGatoLoco
28/01/18, 21:16:59
"Entre el Mi A1 y el Aquaris X es mejor el aquaris X?"

Depende de lo que busques:

El Aquaris X es mejor en pantalla, tiene NFC, carga rápida de serie con su cargador (lo digo por que al Mi A1 se la han activado pero no sé si trae el cargador de carga rápida incorporado), IP52, radio FM, Galileo, Flash Frontal... Y tiene mejor soporte.

El Mi A1 es mejor en Precio, infrarrojos, android one, por las opiniones que leo sonido, zoom x2...

Y son similares en batería y cámara los dos con Gcam.

Si que hay versión de 4/64gb del X normal.

Los dos van a recibir en 'teoría' android P y sobre si el Bq está en Oreo aún no, están en la beta entre este mes y el que viene deberían actualizar.

Pues el BQ me llama más la atención la verdad, aunque creo que me cogería la version de 3/32 ya que tengo SD de 32 y como he leído por ahí que SÍ se pueden pasar aplicaciones a la SD pues perfecto. Además no creo que por 1 gb de ram haya mucha diferencia no? Es que el BQ me inspira más confianza, además de que el diseño me gusta bastante más, y la versión 3/32 de BQ vale practicamente lo mismo que el Xiaomi 4/64 en amazon. Gracias por la ayuda a todos de verdad, me habéis ayudado bastante a decidirme. :gracias::abracito:X-D

Ivan1998
28/01/18, 21:26:06
Pues el BQ me llama más la atención la verdad, aunque creo que me cogería la version de 3/32 ya que tengo SD de 32 y como he leído por ahí que SÍ se pueden pasar aplicaciones a la SD pues perfecto. Además no creo que por 1 gb de ram haya mucha diferencia no? Es que el BQ me inspira más confianza, además de que el diseño me gusta bastante más, y la versión 3/32 de BQ vale practicamente lo mismo que el Xiaomi 4/64 en amazon. Gracias por la ayuda a todos de verdad, me habéis ayudado bastante a decidirme. :gracias::abracito:X-D

El GB extra de RAM ahora mismo no lo vas a notar sino a largo plazo (si lo tienes más de 2 años).

Johny1979
28/01/18, 21:41:32
La cosa es que miré el moto g5s y me convenció en todo, menos por el hecho de usa micro usb, prefiero usar tipo c porque el móvil de mi madre usa tipo c y así podemos compartir usb y tal, pero gracias por la sugerencia. De todas maneras, aún no lo descarto :-)

Xiaomi mi a1 pros: -1gb mas de ram -El doble de almacenamiento interno -puerto ir -mejor proteccion de pantalla -actualizaciones y soporte -sonido externo y mas interno con el amplificador independiente. -botones retroiluminados -metal unibody ( sin partes de plastico ) -mas barato -camara ( modo retrato y zoom x2 )

Bq x : -Nfc -ip52

Edu5
28/01/18, 21:54:48

No, creo que no se puede pasar las apps a la SD, no he usado ninguna SD en el bq X así que no te lo podría confirmar del todo jeje. Las micro SD son usadas para archivos y descargas, también para las fotografías. Lo de la RAM, sólo se notará si quieres dejar abiertas muchas apps en segundo plano, rendimiento bastante bueno.
Un saludo.

MrGatoLoco
28/01/18, 22:15:32
No, creo que no se puede pasar las apps a la SD, no he usado ninguna SD en el bq X así que no te lo podría confirmar del todo jeje. Las micro SD son usadas para archivos y descargas, también para las fotografías. Lo de la RAM, sólo se notará si quieres dejar abiertas muchas apps en segundo plano, rendimiento bastante bueno.
Un saludo.

Pues he buscado en internet y en xataka sale que sí se puede (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-mover-aplicaciones-a-la-tarjeta-microsd-en-un-movil-android) de todas maneras aún me estoy decidiento entre bq y xiaomi anque de momento bq me tiene más ganado.

Edu5
28/01/18, 22:26:03
Pues he buscado en internet y en xataka sale que sí se puede (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-mover-aplicaciones-a-la-tarjeta-microsd-en-un-movil-android) de todas maneras aún me estoy decidiento entre bq y xiaomi anque de momento bq me tiene más ganado.

Pues si, es cierto. Gracias por compartirlo :ok:

Ambos son excelentes smartphones, con los dos acertarás yo personalmente pillé el bq X y encantado :ok: valora también el tamaño al ser uno 5.5 y otro 5.2. Un saludo.

juanjete33
28/01/18, 22:26:12
de no poder hacerlo ahora con ninguno sería más fácil en un futuro con la cantidad de scene del Xiaomi, que será mucho más grande.

MrGatoLoco
28/01/18, 22:32:16
Jo, pues ahora ya estoy indeciso, la verdad es me gustan más los móviles grandes, tengo el 5c (super pequeño) y mi madre se cogió hace poco un móvil bastante más grande y la verdad que lo he cogido y me es mucho más comodo, pero vamos no se hasta que punto hay mucha diferencia entre 5,2 y 5,5. Veremos a ver, me gustaría verlos los dos en persona y cogerlos a ver cual me gusta más. Por el tema de NFC, no creo que lo use, al igual que el puerto ir, la cámara me da un poco igual la verdad, no soy de hacer fotos, lo que más me interesa es usb tipo c, android puro y actualizable, un buen diseño (que creo que ambos lo tienen) y sobretodo el rendimiento. Gracias a todos por las propuestas, ahora me toca a mi decidirme entre bq o xiaomi, ya diré algo, gracias de verdad por ayudarme :D

Exo
29/01/18, 17:34:37
No te fíes mucho y menos de ese tipo de páginas. Tengo un BQ X5 y en Android 6 si se podía, pero en Android 7 lo caparon por la inexperiencia de algunos clientes que provocaba algunos fallos (sacar la SD con el móvil encendido y etc..).
El BQ X viene de fabrica con Android 7 así que seguramente no se podrá, pero no lo se ciertamente.

Exo
29/01/18, 17:37:23
Jo, pues ahora ya estoy indeciso, la verdad es me gustan más los móviles grandes, tengo el 5c (super pequeño) y mi madre se cogió hace poco un móvil bastante más grande y la verdad que lo he cogido y me es mucho más comodo, pero vamos no se hasta que punto hay mucha diferencia entre 5,2 y 5,5. Veremos a ver, me gustaría verlos los dos en persona y cogerlos a ver cual me gusta más. Por el tema de NFC, no creo que lo use, al igual que el puerto ir, la cámara me da un poco igual la verdad, no soy de hacer fotos, lo que más me interesa es usb tipo c, android puro y actualizable, un buen diseño (que creo que ambos lo tienen) y sobretodo el rendimiento. Gracias a todos por las propuestas, ahora me toca a mi decidirme entre bq o xiaomi, ya diré algo, gracias de verdad por ayudarme :D
Para mi el salto de 5,2 a 5,5 si me es muy notable:
- Con 5,2 lo puedo usar con una mano sin problemas y entra bien en todos los bolsillos.
- Con 5,5 me es más incomodo y en algunos bolsillos se me hace muy molesto al sentarme.

Johny1979
29/01/18, 17:41:16
Para mi el salto de 5,2 a 5,5 si me es muy notable:
- Con 5,2 lo puedo usar con una mano sin problemas y entra bien en todos los bolsillos.
- Con 5,5 me es más incomodo y en algunos bolsillos se me hace muy molesto al sentarme.

No se, dependera tambien de tamaño de la mano del usuario.

Las 5.2 se me hacen muy pequeñas y mi tamaño ideal son las 5.5.

Con decirte que manejo un smartphone de 6.5 lo digo todo jeje

Exo
29/01/18, 18:07:54
No se, dependera tambien de tamaño de la mano del usuario.

Las 5.2 se me hacen muy pequeñas y mi tamaño ideal son las 5.5.

Con decirte que manejo un smartphone de 6.5 lo digo todo jeje
Quizás mi problema sea en como sujeto el móvil porque mis manos son algo grandes: el dedo meñique por debajo del móvil para evitar que se resbale y entonces me cuesta llegar con el purgar a la parte superior izquierda.

MrGatoLoco
02/02/18, 21:54:48
Hola buenas a todos, me gustaría saber vuestra sobre otro móvil que he puesto en el tablero, el honor 9, qué opinais de ese móvil? Es buen móvil y tal?

Johny1979
02/02/18, 21:57:47
Hola buenas a todos, me gustaría saber vuestra sobre otro móvil que he puesto en el tablero, el honor 9, qué opinais de ese móvil? Es buen móvil y tal?

Mejor que todos los que has propuesto.

Es un gama alta, con un diseño espectacular y unas camaras soberbias con un fantastico modo PRO.

Logicamente esta por encima de los que has porpuesto hasta ahora y a un precio no muy superior a los 300€.

Seria el que te hubiese recomendado de haber abierto el hilo barajando el honor 9.

Edu5
02/02/18, 22:42:56

Un buen móvil, no destaca en nada más allá del diseño y del lector de huellas, pero es muy equilibrado y muy notable en todos sus aspectos. Totalmente recomendable.