PDA

Ver la Versión Completa : 1+ envía info personal a servidores chinos


Iosef
26/01/18, 19:51:16
Buenas,

estaba merendando con la noticia de que han pillado a Oneplus enviando información recopilada del teléfono a servidores chinos.

El caso es que voy a renovar móvil y el 5T estaba en el top de la lista, pero entre esto y el fraude de tarjetas de su portal me ha echado muy atrás el tema.

¿Qué pensáis, puede ser serio el tema?

Can_T2
26/01/18, 20:08:19
Pero eso se refiere a las compras a través de la página oficial creo...

MMontes98
26/01/18, 20:09:25
Es básicamente lo que hacen todas las empresas, recopilan toda la información posible y lo mandan a sus servidores estén donde estén, OP en China en su caso, y luego venden esas bases de datos de clientes a empresas que pagan mucha pasta por esa información que les facilita el vendernos sus productos. No solo lo hace Oneplus, el rey de esto es Google, que sabe cuando vas al baño y hasta el tiempo que estás.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

alexelder
26/01/18, 20:16:50
Pero solucionar éste problema sebería de ser tan sencillo como cambiarle la ROM, no? será cosa de OxygenOS...

MMontes98
26/01/18, 20:24:52
Pero solucionar éste problema sebería de ser tan sencillo como cambiarle la ROM, no? será cosa de OxygenOS...Pues si le cambias la ROM va a pasar lo mismo pero en vez de Oneplus van a recopilar datos google y las apps de terceros.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Iosef
26/01/18, 20:40:51
Es básicamente lo que hacen todas las empresas, recopilan toda la información posible y lo mandan a sus servidores estén donde estén

Sí, creo que ya nos hemos acostumbrado malamente a eso. Lo que me escama es que este caso mosquee a un experto en ciberseguridad, y sea noticia.

el_mismo
26/01/18, 20:50:40
Es sólo en la beta 2 de Oreo creo, y por aquí dicen esto.

http://www.androidpolice.com/2018/01/26/no-oneplus-still-not-sending-clipboard-data-china/

Deivid Morganson
26/01/18, 21:36:28
Me boy a suisidar

Iosef
26/01/18, 22:39:03
Es sólo en la beta 2 de Oreo creo, y por aquí dicen esto.

http://www.androidpolice.com/2018/01/26/no-oneplus-still-not-sending-clipboard-data-china/

Malentendido entonces. Pues menos mal...

Muchas gracias por la aclaración

liver
27/01/18, 18:55:57
Malentendido entonces. Pues menos mal...

Muchas gracias por la aclaraciónPues si...
Pero vamos que enviamos a Google hasta los buenos días....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

aldoritrom
27/01/18, 19:26:32
me sumo a los dusosos ya en comprarlo lo tenía practicamente decidido pero ufffffffff, ayer me pasó una cosa muy extraña me llego algo a mi correo que tengo con la cuenta de oneplus de un banco relaccionado con lo de las tarjetas cuando yo ni siquiera he dado ningun dato bancario ni comprado el terminal,solo tengo el correo en oneplus,he eliminado cualquier rastro mio y de mi cuenta y borrado la cuenta en google (no tenía nada en ella)

Iosef
27/01/18, 22:43:26
Pues si...
Pero vamos que enviamos a Google hasta los buenos días....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Eso ya se sabe. Pero creo que son dos conceptos diferentes por dos motivos. Lo de Google ya lo sabes, y se acepta implícitamente al usarlo. Diferente es que se recopilen datos cuando tú no des tu consentimiento. Y también influye la compañía a la que lo cedas. No es lo mismo cedérselo a una gran empresa en el punto de mira de todo el mundo y sometida a leyes conocidas, que a una en vete tú a saber dónde.

Es mi opinión desde mi desconocimiento. Pero vamos, que si ya está aclarado y no lo hace, pues a otra cosa.

Onliner
27/01/18, 22:43:41
Por favor, recomiendo a todos que lean esto (y si leen los demás tweets de este chico, mejor), OnePlus no recopila la información, lo hace la empresa que creó el SDK sobre el cual la aplicación está basada, y solo funciona en Hydrogen OS.

https://twitter.com/fs0c131y/status/956977579457744897

liver
27/01/18, 23:18:01
Eso ya se sabe. Pero creo que son dos conceptos diferentes por dos motivos. Lo de Google ya lo sabes, y se acepta implícitamente al usarlo. Diferente es que se recopilen datos cuando tú no des tu consentimiento. Y también influye la compañía a la que lo cedas. No es lo mismo cedérselo a una gran empresa en el punto de mira de todo el mundo y sometida a leyes conocidas, que a una en vete tú a saber dónde.

Es mi opinión desde mi desconocimiento. Pero vamos, que si ya está aclarado y no lo hace, pues a otra cosa.Efectivamente compañero.... De acuerdo en todo.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Warwick
28/01/18, 20:55:30
Yo estaba considerando agenciarme uno y ahora mismo totalmente descartado. Aprecio demasiado la información de mi cuenta bancaria como para dejarla en mano de estos chapuceros. Oneplus no sé cómo ha podido caer tan bajo, hay en cosas en las que no puedes ahorrar dinero y desde luego como está tratando esta gente la información de sus usuarios es de juzgado de guardia.
Ya pueden ser baratos los Oneplus que no compensa. Ojo que compre el OP5 y lo devolví porque no me convenció menos mal.

alexelder
28/01/18, 21:23:19
Yo estaba considerando agenciarme uno y ahora mismo totalmente descartado. Aprecio demasiado la información de mi cuenta bancaria como para dejarla en mano de estos chapuceros. Oneplus no sé cómo ha podido caer tan bajo, hay en cosas en las que no puedes ahorrar dinero y desde luego como está tratando esta gente la información de sus usuarios es de juzgado de guardia.
Ya pueden ser baratos los Oneplus que no compensa. Ojo que compre el OP5 y lo devolví porque no me convenció menos mal.Tal y como han compartido, SE SUPONE (y digo se supone pq nunca puedes fiarte al 100% de las fuentes) q sólo afecta a usuarios chinos, y sólo en la beta (siendo que es beta, tiene un pase, aunque sea un error gordo), por lo que a tí no te afectaría.

Dicho ésto, no te lo compres si no quieres. Yo mismo estoy en duda por ésto mismo, pero quería aclarar que se supone que no nos afecta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Warwick
29/01/18, 07:17:27
Tal y como han compartido, SE SUPONE (y digo se supone pq nunca puedes fiarte al 100% de las fuentes) q sólo afecta a usuarios chinos, y sólo en la beta (siendo que es beta, tiene un pase, aunque sea un error gordo), por lo que a tí no te afectaría.

Dicho ésto, no te lo compres si no quieres. Yo mismo estoy en duda por ésto mismo, pero quería aclarar que se supone que no nos afecta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Lo decía también por robos sucedidos en las cuentas de la gente que compró en la tienda oficial por no usar una pasarela de pago. Vamos que como no implementen Paypal estás tu que me fío de ellos y de su "seguridad".

el_mismo
29/01/18, 10:10:04
Lo decía también por robos sucedidos en las cuentas de la gente que compró en la tienda oficial por no usar una pasarela de pago. Vamos que como no implementen Paypal estás tu que me fío de ellos y de su "seguridad".

Pero con PayPal ya se podía pagar, yo lo compré al poco de salir y pagué a través de PayPal.

alexelder
29/01/18, 13:46:35
Yo me compré el One y lo pagué a través de Paypal si no recuerdo mal

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

albmik
29/01/18, 16:27:44
Yo me compré el One y lo pagué a través de Paypal si no recuerdo mal

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Con OnePlus siempre se ha podido pagar con Paypal, desde que sacó su primer terminal (yo también les compré mediante Paypal el One nada más salir, tuve suerte con las invitaciones).

Joncio
31/01/18, 12:35:03
Cómo ya ha comentado otro compañero, solo afecta a los usuarios de China (no me queda claro si solo con HydrogenOS o a la beta 2 de OxygenOS) y solo al usar el portapapeles.

https://m.xatakandroid.com/moviles-android/el-portapapeles-del-oneplus-vuelve-a-enviar-informacion-a-china-esta-vez-con-el-oneplus-5t#comments

Es curioso como corre la pólvora en estos casos... En cierto modo es normal, a todos nos preocupa nuestra info más delicada, pero habría que saber cuántas otras marcas/servicios/etc están haciendo algo parecido. Yo voy a seguir usando mi OnePlus desde luego.