Ver la Versión Completa : Cómo liberar espacio en tu Android con la nueva función de la Play Store
Nonamed
26/01/18, 19:38:29
Cómo liberar espacio en tu Android con la nueva función de la Play Store
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_325.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Files Go no es la única aplicación de Google que nos ayudará a liberar espacio en nuestro móvil o tablet Android. Ahora también la Play Store nos ayudará a tener más espacio libre cuando detecte que nos estamos quedando con poco almacenamiento. Desde hace más de un año Google Play Store nos avisa de que no hay espacio suficiente si no tenemos almacenamiento para instalar o actualizar una aplicación, pero desde la nueva versión 8.7.10 (APK) ahora nos avisa de este problema directamente desde el apartado Mis aplicaciones y juegos. No se espera a que vayamos a descargar una aplicación. Cuando nuestro dispositivo Android se esté quedando con poco espacio veremos como en Play Store > Mis aplicaciones y juegos veremos una nueva tarjeta que nos informa que tenemos poco espacio de almacenamiento, recomendando desinstalar las aplicaciones que ya no necesitamos para liberar espacio. Al pulsar en Liberar espacio nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que tenemos usadas, ordenadas por fecha de último uso para que podamos ver con más claridad cuáles son las aplicaciones que llevamos mucho tiempo sin usar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/play-store/como-liberar-espacio-en-tu-android-con-la-nueva-funcion-de-la-play-store)
Nonamed
26/01/18, 19:38:41
https://www.xatakandroid.com/play-store/como-liberar-espacio-en-tu-android-con-la-nueva-funcion-de-la-play-store
https://www.xatakandroid.com/play-store/como-liberar-espacio-en-tu-android-con-la-nueva-funcion-de-la-play-store
TrHmrt16
26/01/18, 22:14:33
Estos de Google que se dejen de tanta "facilidad" para liberar espacio y tanto enredo, y que solucionen ésto, que ya les vale:
1068856
1068857
doblecero
27/01/18, 02:33:37
Estos de Google que se dejen de tanta "facilidad" para liberar espacio y tanto enredo, y que solucionen ésto, que ya les vale:
1068856
1068857
El que?
TrHmrt16
27/01/18, 05:10:25
El que?La caché, hijo.
Enviado desde mi HTC_D10i mediante Tapatalk
doblecero
27/01/18, 11:26:09
La caché, hijo.
Enviado desde mi HTC_D10i mediante Tapatalk
Pero... entonces dejarás de ahorrar datos, esperar a que te cargen de nuevo las cosas que ya no tienes cacheadas, etc...
Sabes que se puede limpiar la cache del sistema al completo desde Ajustes -> Almacenamiento -> Cache (pulsas y te pregunta si quieres borrarla)
Saludos!
Raisoft
27/01/18, 11:32:42
Si realmente quieren ahorrar espacio que se dejen de obligar a los usuarios a tener todas sus aplicaciones instaladas sin posibilidad de desinstalar, a eso sumale que antes solo teníamos una, que era la tienda, ahora que si peliculas, musica, libros y cada una 100/300 megas por la cara y aunque la deshabilites te siguen consumiendo una media de 50 megas, para los que tienen root no hay problema, pero para los que no, se tienen que aguantar y perder espacio, cada día estoy más aburrido de la política de Google, un saludo.
1993tony
27/01/18, 13:32:58
Si realmente quieren ahorrar espacio que se dejen de obligar a los usuarios a tener todas sus aplicaciones instaladas sin posibilidad de desinstalar, a eso sumale que antes solo teníamos una, que era la tienda, ahora que si peliculas, musica, libros y cada una 100/300 megas por la cara y aunque la deshabilites te siguen consumiendo una media de 50 megas, para los que tienen root no hay problema, pero para los que no, se tienen que aguantar y perder espacio, cada día estoy más aburrido de la política de Google, un saludo.
+1. Totalmente de acuerdo. Es un vergüenza que te obliguen a tener instaladas sus aplicaciones sin poder elegir si las quieres o no en tu móvil. Google hace muchas cosas bien pero cuando se equivoca hay que decirlo.
TrHmrt16
27/01/18, 21:52:48
Pero... entonces dejarás de ahorrar datos, esperar a que te cargen de nuevo las cosas que ya no tienes cacheadas, etc...
Sabes que se puede limpiar la cache del sistema al completo desde Ajustes -> Almacenamiento -> Cache (pulsas y te pregunta si quieres borrarla)
Saludos!
Si, si la caché es una ventaja, pero hasta cierto punto..
No me parece normal que youtube te almacene 300MB de caché para arriba (alguna vez lo he visto con 700 y pico MB), y menos a usuarios que se encuentren en el mismo caso que yo, que no miran tropecientos videos al dia, sino un par de ellos y de solo unos pocos canales. No sé, me parece una burrada que no tiene justificación, y menos cuando no sueles ver un mismo video más de una vez.
Con Chrome es algo distinto, por aquello de visitar casi siempre las mismas páginas, pero.. no se, tampoco veo necesario acumular tropecientos MB de caché. Qué diferencia hay, unos pocos ms en la carga de páginas y algunos KB de datos?.
Deberian dar una opción de asignar el tamaño máximo de caché. Porque es un jodido descontrol lo que hay con esas dos apps y crea más inconveniente que ventaja.
Las aplicaciones preinstaladas de google están en /System/app, partición totalmente ajena al almacenamiento de usuario, y de un tamaño asignado por el fabricante del teléfono, así que por mucho que las pudieras borrar seguirias teniendo el mismo espacio disponible. No cambia nada salvo el hecho de que desaparecen los iconos. Ya está.
Es probable que te preguntes: Y si las apps de google las metieran en otra particción con permiso de escritura? (por ejemplo System/preload)
Lo mismo, salvo el hecho de poder borrarlas y el placebo de "ganar" espacio en almacenamiento de usuario, espacio que no ocupan si estuvieran en System/app.
Vamos, que te da lo mismo tenerlas que no tenerlas.
Raisoft
27/01/18, 23:48:11
Si, si la caché es una ventaja, pero hasta cierto punto..
No me parece normal que youtube te almacene 300MB de caché para arriba (alguna vez lo he visto con 700 y pico MB), y menos a usuarios que se encuentren en el mismo caso que yo, que no miran tropecientos videos al dia, sino un par de ellos y de solo unos pocos canales. No sé, me parece una burrada que no tiene justificación, y menos cuando no sueles ver un mismo video más de una vez.
Con Chrome es algo distinto, por aquello de visitar casi siempre las mismas páginas, pero.. no se, tampoco veo necesario acumular tropecientos MB de caché. Qué diferencia hay, unos pocos ms en la carga de páginas y algunos KB de datos?.
Deberian dar una opción de asignar el tamaño máximo de caché. Porque es un jodido descontrol lo que hay con esas dos apps y crea más inconveniente que ventaja.
Las aplicaciones preinstaladas de google están en /System/app, partición totalmente ajena al almacenamiento de usuario, y de un tamaño asignado por el fabricante del teléfono, así que por mucho que las pudieras borrar seguirias teniendo el mismo espacio disponible. No cambia nada salvo el hecho de que desaparecen los iconos. Ya está.
Es probable que te preguntes: Y si las apps de google las metieran en otra particción con permiso de escritura? (por ejemplo System/preload)
Lo mismo, salvo el hecho de poder borrarlas y el placebo de "ganar" espacio en almacenamiento de usuario, espacio que no ocupan si estuvieran en System/app.
Vamos, que te da lo mismo tenerlas que no tenerlas.
Tienes razón en parte, estoy deacuerdo en lo que comentas, el problema es que estas aplicaciones empiezan a incrementar su tamaño con datos, tanto de cache como de los propios datos de la app, que no se bien de donde los saca ya que no las uso y ese espacio si que me afecta directamente en el espacio que me queda en el terminal, tengo un móvil con root en el cual si he podido eliminarlas y créeme se nota bastante, para mi Google lo esta haciendo francamente mal en este aspecto, obligar a tener si o si sus aplicaciones lo único que consigue por lo menos en mi caso es que cada vez le coja más tirria a esta empresa, si a eso le sumamos que recopilan datos indiscriminadamente, incluso de usuarios que usan la misma red con cuentas diferentes, pues apaga y vámonos, esto último me pasa en mi casa, me aparecen en la aplicación de contactos nombre y teléfonos de gente que tiene mis familiares y que yo nisiquiera conozco, lo dicho cada día estoy más aburrido de estas empresas, un saludo y disculpas por la chapa.
Jhotaeeme
28/01/18, 03:28:54
Si de verdad quereis ahorrar espacio, hacedle root al smartphone. Es genial a la vez que jodido, porque si no sabes muy bien del tema la puedes acabar liando y una vez haces root quedas sin garantia, por lo que tu movil puede pasar a un buen pisa papeles. Pero es genial como he dicho debido a que puedes sacarle el maximo rendimiento y borrar apps de fabrica.
Jhotaeeme
28/01/18, 03:29:40
Si de verdad quereis ahorrar espacio, hacedle root al smartphone. Es genial a la vez que jodido, porque si no sabes muy bien del tema la puedes acabar liando y una vez haces root quedas sin garantia, por lo que tu movil puede pasar a un buen pisa papeles. Pero es genial como he dicho debido a que puedes sacarle el maximo rendimiento y borrar apps de fabrica.😊😊😆
yubaldo
28/01/18, 11:01:55
Las aplicaciones ocupan cada vez más espacio para obligar que cambiemos equipo según su ritmo y no el nuestro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.