PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Comprarias un móvil a plazos?

paincr
26/01/18, 14:49:23
Viendo opiniones por el foro parece ser una opción que algunos utilizan. ¿Lo hariais? Os planteariais pagar un móvil a plazos durante 1 o 2 años? ¿O prefeririais comprar otro más barato pagando al contado?

Tks
26/01/18, 14:52:47
Tendría que ser un ahorro REAL de 20% por lo menos, y depende de las condiciones.

manolito86
26/01/18, 15:01:51
rotundamente si.....huawei p10 a plazos de 5 euros durante 24 meses, si estas contento en tu compañia y el ahorro es importante...

BittermanS
26/01/18, 15:06:51
En la vida.

link_
26/01/18, 15:07:41
Yo, acabo de renovar en una tienda Orange en Canarias. Google pixel 2 XL, con la funda, un Chromecast y unos auriculares, 23'21€ al mes en 24 meses. Osea 557,04€. Tengo la tarifa go play. Que son 10gb y 100 minutos (al mes 22,9€ con IGIC) y me acaban de dar 5gb adicionales por esta renovación. En este caso la financiación es maravillosa, yo había hecho esta mañana la simulación en la página de Orange para comprarlo libre con envío a Canarias y salía 706€. Pero me dio por pasar por una tienda y mira la sorpresa. Eso sí 24 meses de permanencia pero como me quedaba uno de todas formas, solo estoy sumando otro año más. Por qué a ver dónde compro ese teléfono a ese precio. Ni de segunda mano hoy por hoy.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

link_
26/01/18, 15:09:37
rotundamente si.....huawei p10 a plazos de 5 euros durante 24 meses, si estas contento en tu compañia y el ahorro es importante...Correcto. Igual hay compañía que te das más GB por el mismo precio pero resulta que la cobertura en tu zona es mala.

Johny1979
26/01/18, 15:10:02
Al contado

Ivan1998
26/01/18, 15:11:57
Depende de la oferta.

AlfMolina80
26/01/18, 15:12:57
Yo compro así los teléfonos y ningún problema, ya que tengo una buena tarifa y no tengo que soltar todo ese dinero de golpe. Así he tenido más de 10 móviles y sin ningún problema.

Miamariaba
26/01/18, 15:14:36
Rotundamente no

Rickd
26/01/18, 15:23:11
A plazos con un operador, en la vida.
En ECI, he comprado varios financiado sin intereses.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

NixxxoN
26/01/18, 15:30:59
Para mí pagar un movil a plazos significa que no te lo puedes permitir.

Johny1979
26/01/18, 15:32:58

Que ejemplo mas desastroso...en fin

NixxxoN
26/01/18, 15:37:29
Que ejemplo mas desastroso...en fin
Pues sí, es lo que pienso. Que hablamos de un movil, no de un coche. Qué será lo próximo, pagar la cesta de la compra a plazos?

manuelfeelgood
26/01/18, 15:39:40
No.

link_
26/01/18, 15:48:27
Pues sí, es lo que pienso. Que hablamos de un movil, no de un coche. Qué será lo próximo, pagar la cesta de la compra a plazos?Hombre, igual en vez de pagar más de 1000€ en un iPhone X, lo saco a plazos y con ese dinero me pegó un viaje con mi novia. Por ejemplo.

carapapa
26/01/18, 15:54:20
Me saque hace nada el mate 10 por 198€. Lastima que lo vendí por lo de no poder usar la doble SIM, que para mí es indispensable. En los últimos 8 años todos mis teléfonos excepto dos o así han sido financiados

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

NixxxoN
26/01/18, 16:16:10
Hombre, igual en vez de pagar más de 1000€ en un iPhone X, lo saco a plazos y con ese dinero me pegó un viaje con mi novia. Por ejemplo.
Qué diferencia hay? Si pagaras lo mismo de todas formas. Pagando algo a plazos, lo unico que haces es alargar el periodo de pago

Solo le veo sentido a eso si encuentras un chollo de operadora y te cuesta bastante más barato que pagado a tocateja en la tienda mas barata...

Por cierto, ya que hablas de ir de viaje con tu novia... En vez de un iphone X te compras uno de 500€ o algo menos, y en vez de un viaje, haces dos.

bugatti
26/01/18, 16:19:36
Sí el precio final es igual o inferior sería de tontos no hacerlo. Sino a por otro que puedas pagar.
Siempre que sea asociado a una tarifa que se adapte a ti en cantidad y precio.
Porque pagar una tarifa que no usas para pagar menos de cuota...

Ivan1998
26/01/18, 16:24:00
Yo, acabo de renovar en una tienda Orange en Canarias. Google pixel 2 XL, con la funda, un Chromecast y unos auriculares, 23'21€ al mes en 24 meses. Osea 557,04€.

:oskitar: Eso si que es una buena oferta.

Exo
26/01/18, 18:01:48
Para mi significa ser listo, yo al menos casi todos los saco a plazos porque me sale por bastante menos dinero.

Ejmplos de que salen más baratos:
Huawei P10: 120€ a plazos, libre lo encontrabas a más del triple de este precio.
Huawei P8 lite 2017: 72€ a plazos, libre está a más del doble.
Pixel 2 XL: 672 a plazos, libre a más de 900€.
BQ Xpro 64GB: 216€ a plazos, libre a más de 300€.
Así podría seguir un largo etc...

NixxxoN
26/01/18, 18:47:42
Para mi significa ser listo, yo al menos casi todos los saco a plazos porque me sale por bastante menos dinero.

Huawei P10: 120€ a plazos, libre lo encontrabas a más del triple de este precio.
Si pero cuentalo todo, súmale tu tarifa de movil

No todo el mundo gasta tarifas grandes, eso no cuenta, si nos ponemos así todos los moviles son mas baratos
A parte que, si quieres cambiar en menos de un año te comes la permanencia

paincr
26/01/18, 18:54:08
¿A cambio de permanencia?

Tks
26/01/18, 19:17:11

Eso tiene trampa, por eso dije en mi comentario 20% de ahorro REAL.

Exo
26/01/18, 19:23:48
Si pero cuentalo todo, súmale tu tarifa de movil

No todo el mundo gasta tarifas grandes, eso no cuenta, si nos ponemos así todos los moviles son mas baratos
A parte que, si quieres cambiar en menos de un año te comes la permanencia

¿A cambio de permanencia?
Igualmente voy a pagar por tener llamadas e Internet, no me importa estar 2 años con la misma compañía. Llevo más de 7 años en la misma, así que no me supone un problema.

Exo
26/01/18, 19:35:33
Eso tiene trampa, por eso dije en mi comentario 20% de ahorro REAL.
¿Cual es la trampa? ¿La permanencia?. Solo eso, voy a seguir pagando los mismo por tener llamadas e Internet saque o no un móvil de compañía, lo único que si lo saco tengo que pagar el móvil y quedarme 24 meses más.
Así que para mi si seria un ahorro real.

Asyria
26/01/18, 19:47:16
Yo durante cuatro o cinco años tuve la tarifa "sin animal" de Pepephone, y de media al mes tenía una factura de 30~40 céntimos... Me cambié porque Vodafone Ono me ofreció una segunda linea gratis con 500mb de datos.

Obviamente depende de la tarifa que tengas. En mi caso, NUNCA me saldría un teléfono a plazos más barato. Porque hablamos de que en la tarifa me gasto, en 24 meses, como mucho, 12 euros.

De ahí, echar cuentas, elegir un móvil cualquiera, mirar el precio más barato en tienda. Ejemplo, un Galaxy S8 Plus por 700€. Quitarle los 12 de la tarifa. 688€. Si entre lo que cuesta la tarifa y las mensualidades del móvil, bajamos de esos 688€, entonces sí me interesaría. Pero hablamos de, por ejemplo, si la tarifa es de 20€ al mes, que me dieran el S8 Plus por 8€ al mes... O al revés, que con una tarifa de 8€ al mes me dieran el S8 Plus por 20€ al mes. Y eso lo dudo mucho... Pero entonces a mí sí me empezaría a interesar.

Edit: Le he restado 12 euros because potatos... Se lo tenía que haber sumado. Como sea, da igual, el caso es comparar el coste del terminal libre + tu tarifa con el coste del terminal a plazos + la tarifa que deberías contratar. Si la tarifa que tienes es igual que la tarifa que deberías contratar, entonces es fácil, si a plazos es más barato que libre, pues ya está. Por eso es tan subjetivo, el tema. Pero como sea, eso, a mí NUNCA me saldría más barato, porque básicamente en tarifa no gasto nada.

alex22lmc
26/01/18, 19:58:01
Muy mal tendría que estar económicamente para hacerlo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Edu5
26/01/18, 20:05:56
Depende de si entra dentro de tus intereses o no, si hay un verdadero ahorro etc etc. En general, todos mis smartphones comprados han sido al contado.

wiki wiki
26/01/18, 20:27:27
Mi último móvil a plazos fue el iPhone 3gs (ahí es na). A partir de entonces decidí que si me compro un móvil lo tengo que pagar al contado, porque es un capricho, no una necesidad (un móvil caro me refiero). Sino puedo pagarlo, no me lo compro....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

carapapa
26/01/18, 20:39:55
¿Cual es la trampa? ¿La permanencia?. Solo eso, voy a seguir pagando los mismo por tener llamadas e Internet saque o no un móvil de compañía, lo único que si lo saco tengo que pagar el móvil y quedarme 24 meses más.
Así que para mi si seria un ahorro real.Coincido contigo al 100%

juanjete33
26/01/18, 20:44:47
Solo si sabes que no te vas a mover del plan que tengas.

user00
26/01/18, 20:59:59
Nunca, pagaria a plazos un coche, una casa, pero no un movil.

Un saludo.

danielebron
26/01/18, 22:14:00
Si llevas bien tus finanzas todo lo que sea alargar el pago de tus deudas (con intereses bajos) es un acierto financieramente.

Digo lo de llevar bien tus finanzas porque te puedes engañar a ti mismo y en vez de comprar un movil de 200€ de una vez te compras uno de 2000€ porque las cuotas son más asequibles pero en el fondo es un desastre.

Si tienes claro que puedes permitirte un movil de hasta 400€ por ejemplo, siempre interesa pagar a plazos antes que al contado. Pero que los intereses no se disparen. Un 5% como mucho.

wiki wiki
26/01/18, 22:19:40
Solo si sabes que no te vas a mover del plan que tengas.En 2 años pueden pasar tantas cosas.....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
26/01/18, 22:32:08
A menos que sea una oferta razonable, pero casi siempre mejor de contado aunque sea un gama media.

Alistair
26/01/18, 22:45:40
No:
- No suelo aprovechar las tarifas tan caras que a veces implican las condiciones.
- No suelen ser móviles dual SIM. Y yo necesito dual SIM.
- No me hace falta desde un punto de vista económico.

Si no puedo pagar un gama alta, me espero a que baje de precio y a haber ahorrado más dinero. Joder, no lo he hecho con el coche, que me he tirado años con un coche viejo para poder pagar a tocateja el mío, voy a hacerlo con un móvil...

Otra razón es que no me siento cómodo con un móvil demasiado caro en el bolsillo. Estoy planteándome comprarme un Huawei P10 (L29) por 400€ y ya me desagrada la idea...

paincr
26/01/18, 22:57:46
A ti no, pero a otra gente sí. Lo que hoy ofrece una compañía por 10 lo puede ofrecer otra mañana por 5.

Yo tengo claro que ni loco firmo una permanencia por tener un móvil...

Igualmente voy a pagar por tener llamadas e Internet, no me importa estar 2 años con la misma compañía. Llevo más de 7 años en la misma, así que no me supone un problema.

Johny1979
26/01/18, 23:06:09
[ duplicado ]

Johny1979
26/01/18, 23:07:18
Uno podrá estar o no de acuerdo, y prefiero pagar a plazos lo menos posible, ya estoy hipotecado hasta las cejas con el piso y el coche como para añadir más gastos mensuales por pequeños que sean.

Prefiero ir ahorrando y darme un capricho pagando el smartphone al contado cuando me apetezca.

Eso sí, generalizar diciendo que quien compra a plazos un móvil es por que no se lo puede permitir me parece una idiotez como un piano.

Conozco un par de casos de amigos muy solventes que se han comprado el iPhone x a plazos por que les dio la gana aún estando sobrados para comprarlo de golpe.

Uno de ellos es mi jefe.

Escorpitajus
26/01/18, 23:29:35
A mi si me compensa por varios motivos.
- Sigo usando la misma tarifa de siempre (Red M)
- No me cobran nada por aplazarlo ni cancelarlo mas adelante.
- Tener el dinero en mi cuenta me genera intereses a mi favor en mi banco, por muy pocos que pudieran ser.

Hace 4 meses me saque dos terminales incluso pudiendo elegir una tarifa mas económica.
Huawei P10 por 5€/mes (120€) y penalización decreciente de 50€, me podria ir de mi operador con el terminal por 170€ su valor de entonces era de entre 450-500€
Samsung S8 por 10€/mes (240€) aunque me devolvieron 100€ de la promoción CashBack y penalización decreciente de 100€ me podria ir de mi operador con el terminal por 240€ cuando su valor libre era de 650-750€

A dia de hoy tengo dos terminales por los que todavía no he soltado un duro y encima tengo en positivo 40€ y sin contar que seguramente suban las tarifas como el año pasado y me quiten las penalizaciones por cambio unilateral de las condiciones del contrato, es decir he sacado dos gamas altas por 260€.
Espero que en Septiembre pueda repetirse una jugada parecida.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

sethcross
27/01/18, 00:02:53
¿A plazos con una operadora? JAMÁS, los contratos de permanencia son un trampa, por poner un ejemplo pueden subirte la tarifa de forma unilateral que como la operadora sea cuca te tocará aguantar con algo que ni quieres ni necesitas. Siempre podrás reclamar, si, y aconsejo reclamar porque la ley está para cumplirla, pero todos sabemos el coñazo que son esas cosas. Una de estas es Movistar.
¿A plazos con una financiera a través de una tienda tipo Mediamarkt? Depende. Depende de las condiciones de financiación, plazos, intereses y de lo mucho que necesite cambiar de móvil.
Llevo al menos 6 años sin comprar un móvil a plazos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

carmenb14
27/01/18, 00:05:04
Yo nunca compré un móvil a plazos. Pero me hijo como tiene el capricho de comprarse los últimos iPhone sí y dice que así "no lo nota". Eso sí, lo cambia cada año y recupera bastante dinero.

link_
27/01/18, 00:32:24
Qué diferencia hay? Si pagaras lo mismo de todas formas. Pagando algo a plazos, lo unico que haces es alargar el periodo de pago

Solo le veo sentido a eso si encuentras un chollo de operadora y te cuesta bastante más barato que pagado a tocateja en la tienda mas barata...

Por cierto, ya que hablas de ir de viaje con tu novia... En vez de un iphone X te compras uno de 500€ o algo menos, y en vez de un viaje, haces dos.Innovación me compro ningún teléfono y me voy 3 veces de viaje. Era un ejemplo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Coste2710
27/01/18, 00:42:27
Para hacerlo seria un gama alta y oviamente q tenga soporte de actualizacion si quiera x 2 o 3 ańos xq pagar un movil x 24 meses y quedar sin actualizacion no vale la pena

natxete007
27/01/18, 01:47:12
Nunca he financiado un móvil y no me caso con ninguna compañía, si mañana una me ofrece el mismo servicio y a mitad de precio durante unos meses (sin permanencia claro), allá que voy.

kensei6
27/01/18, 10:52:00
A plazos libre, puede ser. Pero el pagar un móvil a plazos con una compañia con permanencia no es rentable. Te sale más caro el movil que si lo compras libre por otro lado

ahesc
27/01/18, 11:08:57
En mi caso si, ya que llevo 10 años con mi compañía y sin problema. Obviamente que también me salga a mejor precio que comprarlo en efectivo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

carapapa
27/01/18, 11:09:34
A plazos libre, puede ser. Pero el pagar un móvil a plazos con una compañia con permanencia no es rentable. Te sale más caro el movil que si lo compras libre por otro ladoQue yo sepa, en España todos los moviles son libres

BlueSkies
27/01/18, 11:11:16
No me veo yo pagando algo durante dos años, a no ser que sea una oferta suculenta claro, en cuyo caso... igual y si pero con ciertas reticencias. Prefiero pagar un poco más en el momento y quitarme de ataduras a futuro

Juanro49
27/01/18, 12:28:55
como soy pobre no me puedo ni permitir uno medio decente de 250€ al contado jaja asique no queda otra que pagarlo a plazos para que sea mas llevadero xD ademas, no me importa estar atado a una compañia dos años, no soy de cambiar mucho

amparoap
27/01/18, 12:58:05
Yo creo que eso dependerá de las circunstancias de cada persona. Puedes tener el dinero y preferir pagarlo poco a poco.
Lo de atarse a operadora también depende, yo estoy en simyo y te cuesta el móvil igual pagando al contado o a plazos además puedes elegir la cantidad del primer pago e incluso las mensualidades y mi tarifa es la mínima asi que seguiria pagando lo mismo en consumo más la cuota del móvil.

Escorpitajus
27/01/18, 13:01:33
A plazos libre, puede ser. Pero el pagar un móvil a plazos con una compañia con permanencia no es rentable. Te sale más caro el movil que si lo compras libre por otro lado
Si si, carísimo, dime tu quien se compra un P10 hace 5 meses x 120€ o un S8 por 140€ nuevos, entre los dos moviles me he ahorrado 900€ con la misma tarifa y con una penalización ridícula de 150€ entre las dos.
Al dia siguiente de llegarme los dos teléfonos si no estuviese agusto con la compañía, saliese una oferta mas suculenta en otro operador o pq simplemente quiero quitarme esos pagos, me los quito + la penalización y aun asi me compensaría pq me estaría ahorrando 750€.
Lo que hay que saber buscar.

manolito86
27/01/18, 13:30:45
hombre, esta bien eso de no atarse a una compañia...pero vamos cualquiera que conozca vodafone sabe que puede sacar telefonos baratos e irse sin perder dinero (con respeto a comprarlo de golpe en cualquier tienda) y si no estais de acuerdo, buscad a ver donde pondeis encontrar un p10 a 120 euros, un s8 a 240(-100 si entras en la promocion) y varios telefonos mas que se pudieron sacar x vodafone ultimamente...si sumas el valor del telefono y el de la penalizacion de la compañia..pues no llega a la mitad de lo que vale ese telefono en un centro comercial....otra cosa es que nos metamos en las actualizaciones...pero bueno vf con el p10 tiene parche de diciembre y el de enero creo que lo estan recibiendo ya...toda la razon para Escorpitajus

Escorpitajus
27/01/18, 14:29:37
hombre, esta bien eso de no atarse a una compañia...pero vamos cualquiera que conozca vodafone sabe que puede sacar telefonos baratos e irse sin perder dinero (con respeto a comprarlo de golpe en cualquier tienda) y si no estais de acuerdo, buscad a ver donde pondeis encontrar un p10 a 120 euros, un s8 a 240(-100 si entras en la promocion) y varios telefonos mas que se pudieron sacar x vodafone ultimamente...si sumas el valor del telefono y el de la penalizacion de la compañia..pues no llega a la mitad de lo que vale ese telefono en un centro comercial....otra cosa es que nos metamos en las actualizaciones...pero bueno vf con el p10 tiene parche de diciembre y el de enero creo que lo estan recibiendo ya...toda la razon para Escorpitajus

Lo de las actualizaciones en Vdf del Huawei vamos al dia, como los libres, parche 1 de Enero, yo al menos no tengo queja pq la rom esta muy limpia, tanto que no tiene ni el Bootanimation de la compañía, y con respecto al Samsung igual o mejor pq si quieres le puedes meter sin complicaciones la rom libre por Odin, aunque ni me he molestado en hacerlo.
Ya tengo el ojo puesto en el Mate 10 para sacarlo por 240€

purgo
27/01/18, 17:27:28
Depende de cada uno, su situación y sus necesidades, yo por mi parte puedo permitirme comprar el que quiera y pagarlo al contado y sin embargo mi S7 lo compre a plazos un mes después de su salida y si hago cuentas me ha costado 350 euros, como comentan por aquí a mi no me importa una permanencia de 2 años en una tarifa que se me adapte perfectamente y tenga un precio correcto, respeto a la gente que no quiere permanencia pero no el miedo a tenerla.
Saludos

albertito86
27/01/18, 20:37:49
Yo también preferiría ser prepago, pero si se quiere un móvil caro, sale más rentable contrato. Yo me acado de decidir por el mate 10 pro con contrato con 2gb y llamadas y sms gratis, por 26 € al mes.
624€ móvil, internet y llamadas.

olivierdacourt
28/01/18, 10:28:53
Pagando intereses, que me imagino que será el sentido de la encuesta, rotundamente no.