Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] Brick con bootloader bloqueado :'(
Buenas!
Ayer recibí el 4/64 azul de joybuy y la lié parda.
Quise cambiar a ROM global estable sin desbloquear boot (maldita la hora) y lo conseguí, pero quedaban apps chinas y región solo china. Hice el mismo proceso para poner la global developer y cuando realicé las primeras configuraciones (huella, wifi, cuenta google...) Me entró en bootloop.
He tratado de usar miflash para meterle rom por fastboot pero me salta el "erase boot error". Lo he probado con todas las rom fastboot. También he probado a meterle rom recovery por el mipcsuite chino sin éxito.
Resumen: tengo un mi6 con bootloader bloqueado en bootloop, puedo acceder a recovery y fastboot. No consigo flashear nada.
Ese error nunca lo habia oído o leido mas bien,es por eso que se insiste tanto en desbloquear primero el BT,tiene sus cosas malas y sus cosas buenas,pero las malas son mas malas,por el tema de brickeo, siento no poder ayudarte, aunque si puedes entrar en fastboot aun no la has cagado del todo,mas bien me suena a tema de drivers
Ayuda! moyano92 yagor77 angrazero zeru mario021091 DIEGO198622
yagor77
25/01/18, 23:06:16
Buenas!
Ayer recibí el 4/64 azul de joybuy y la lié parda.
Quise cambiar a ROM global estable sin desbloquear boot (maldita la hora) y lo conseguí, pero quedaban apps chinas y región solo china. Hice el mismo proceso para poner la global developer y cuando realicé las primeras configuraciones (huella, wifi, cuenta google...) Me entró en bootloop.
He tratado de usar miflash para meterle rom por fastboot pero me salta el "erase boot error". Lo he probado con todas las rom fastboot. También he probado a meterle rom recovery por el mipcsuite chino sin éxito.
Resumen: tengo un mi6 con bootloader bloqueado en bootloop, puedo acceder a recovery y fastboot. No consigo flashear nada.Prueba con el modo EDL
http://movilandroide.blogspot.com.es/2017/04/como-instalar-una-rom-oficial-usando-el.html?m=1
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Prueba con esto.
http://movilandroide.blogspot.com.es/2017/04/como-instalar-una-rom-oficial-usando-el.html?m=1
No puedo habilitar depuración USB. El móvil está en bootloop. :(
yagor77
25/01/18, 23:11:11
No puedo habilitar depuración USB. El móvil está en bootloop. :(Y no lo tenías habilitado , no ?
El movil entro en bootloop antes de acceder al sistema. En la configuración inicial.
Tyrael666
25/01/18, 23:29:54
Intentalo con xiaomi mi tool, a ver si lo consigues
y creo que entrando en revery o en fastboot el ordenador te lo reconoce
Xiaomi mi tool es el causante del bootloop. En cualquier caso requiere la depuración USB activada...
mario021091
26/01/18, 00:07:55
Xiaomi mi tool es el causante del bootloop. En cualquier caso requiere la depuración USB activada...
prueba a entrar al recovery como te ha dicho Tyrael
Si puedes entrar, aunque sea el de xiaomi, tiene lo de hacer los wipes, hazlos y a ver que ocurre (por lo que puedo recordar ya que hace mucho que no he visto el recovery de xiaomi por poner siempre twrp)
El recovery ha cambiado, ya solo hay un wipe. De todas formas solo sirve para que me deje volver a iniciar la configuración inicial de la rom para volver a entrar en bootloop antes de acabarla.
mario021091
26/01/18, 00:18:13
El recovery ha cambiado, ya solo hay un wipe. De todas formas solo sirve para que me deje volver a iniciar la configuración inicial de la rom para volver a entrar en bootloop antes de acabarla.
lo veo algo bastante positivo el que inicie la rom, una vez inicie (no lo configures) reinicia en modo fastboot y prueba a flashear la developer china o la global
lo veo algo bastante positivo el que inicie la rom, una vez inicie (no lo configures) reinicia en modo fastboot y prueba a flashear la developer china o la global
Lo he intentado con mismo resultado:loco:
Lo he intentado con mismo resultado:loco:
estoy seguro 100% que algo no haces bien,o tu pc no es windows 64 bits o no tienes los drivers bien instalados,o no tienes el miflash a la ultima version,porque si no no podrias entrar si quiera a fastboot en el telefono
estoy seguro 100% que algo no haces bien,o tu pc no es windows 64 bits o no tienes los drivers bien instalados,o no tienes el miflash a la ultima version,porque si no no podrias entrar si quiera a fastboot en el telefono
El pc tiene decenas de flaheos encima, windows 10 64bits.
y hacer un format userdata y luego poner global por miflash?
moyano92
26/01/18, 15:35:17
yo te diria que pongas el movil en modo EDL ya sea mediante deep cable prefrabricado o los que venden.
Con el modo EDL encendido flashea una ROM CHINA Y SI HE PUESTO BIEN CHINA.
Borrando todo y empezando desde 0.
Una vez con la china seguimos este proceso para no llevarnos sustos.
1º desbloqueo
2º metemos recovery
3º full wipe de cada particion incluyendo system y format data
4º fastboot instalamos una global rom y ya tenemos el movil en español funcionando al 100%
En caso de querer roms de xiaomi.eu
despues del punto 3º tenemos varias opciones:
opcion 1 si disponemos de un OTG en un pendrive metemos la rom de xiaomi.eu y la instalamos por el recovery
opcion 2 instalamos la rom mediante sideload desde el recovery
opcion 3 si no tenemos ni OTG ni sabemos instalar por adb sideload, volvemos a meter la rom por fastboot pero ahora la global, una vez encendida metemos la rom de xiaomi.eu en el movil e instalamos el recovery y despues la rom como siempre se ha hecho.
y hacer un format userdata y luego poner global por miflash?
Puedes explicarme más?? Gracias!
yo te diria que pongas el movil en modo EDL ya sea mediante deep cable prefrabricado o los que venden.
Con el modo EDL encendido flashea una ROM CHINA Y SI HE PUESTO BIEN CHINA.
Borrando todo y empezando desde 0.
Una vez con la china seguimos este proceso para no llevarnos sustos.
1º desbloqueo
2º metemos recovery
3º full wipe de cada particion incluyendo system y format data
4º fastboot instalamos una global rom y ya tenemos el movil en español funcionando al 100%
En caso de querer roms de xiaomi.eu
despues del punto 3º tenemos varias opciones:
opcion 1 si disponemos de un OTG en un pendrive metemos la rom de xiaomi.eu y la instalamos por el recovery
opcion 2 instalamos la rom mediante sideload desde el recovery
opcion 3 si no tenemos ni OTG ni sabemos instalar por adb sideload, volvemos a meter la rom por fastboot pero ahora la global, una vez encendida metemos la rom de xiaomi.eu en el movil e instalamos el recovery y despues la rom como siempre se ha hecho.
Tengo cable edl prefabricado pero dejó de funcionarme hace varios meses atrás. No lo bloqueó xiaomi hace tiempo?
Puedes explicarme más?? Gracias!
Usar el comando fastboot format userdata, eso debe eliminar todo el contenido del telefono y con ello lo que te esté dando problemas. Una vez hecho le pasas la global con miflash. Es sólo teoría, no lo he probado
Usar el comando fastboot format userdata, eso debe eliminar todo el contenido del telefono y con ello lo que te esté dando problemas. Una vez hecho le pasas la global con miflash. Es sólo teoría, no lo he probado
Con bootloader bloqueado debería funcionar?? Casi todos los comandos me retornan una prohibición por estar "locked"
Con bootloader bloqueado debería funcionar?? Casi todos los comandos me retornan una prohibición por estar "locked"
Vaya, no había leído lo del bootloader. Entonces no te dejará acceder
moyano92
26/01/18, 22:07:33
Tengo cable edl prefabricado pero dejó de funcionarme hace varios meses atrás. No lo bloqueó xiaomi hace tiempo?
creo que no que a mi me suene, no obstante en ultima instancia puedes quitar la tapa trasera y puentearla este metodo funciona el 99%de las veces ya que ese metodo se supone que es el definitivo en caso de brick y yo ya lo he usado varias veces eso si desconecta la bateria no la lies
creo que no que a mi me suene, no obstante en ultima instancia puedes quitar la tapa trasera y puentearla este metodo funciona el 99%de las veces ya que ese metodo se supone que es el definitivo en caso de brick y yo ya lo he usado varias veces eso si desconecta la bateria no la lies
Ok, trataré de evitar desmontar la tapa... adiós a la resistencia al agua :(
moyano92
30/01/18, 12:37:02
Ok, trataré de evitar desmontar la tapa... adiós a la resistencia al agua :(
el otro día me han dejado un redmi note 3 pro estaba en la versión global original 8.5. 7.0 al intentar flashear mediante el ordenador daba error y sin embargo es el cable que tengo y me funciona a la perfección apaga el teléfono y cuando se iba a encender pulsaba repetidamente el botón para obligarle entre MB y empezó a partir de los rojos me detecto el ordenador flash el arroz y mantuve pulsa el botón de apagar para que se reiniciara y perfecto el móvil quedo como nuevo.
si algo no se entiende bien básicamente es porque estoy utilizando el google y no puedo escribir a mano
el otro día me han dejado un redmi note 3 pro estaba en la versión global original 8.5. 7.0 al intentar flashear mediante el ordenador daba error y sin embargo es el cable que tengo y me funciona a la perfección apaga el teléfono y cuando se iba a encender pulsaba repetidamente el botón para obligarle entre MB y empezó a partir de los rojos me detecto el ordenador flash el arroz y mantuve pulsa el botón de apagar para que se reiniciara y perfecto el móvil quedo como nuevo.
si algo no se entiende bien básicamente es porque estoy utilizando el google y no puedo escribir a mano
Si...no he entendido mucho la verdad :platano:
pablo7798
04/02/18, 22:41:19
owusko , conseguiste solucionarlo? Estoy en tu misma situación... Instalé la global dev con el xiamitool y esta en bootloop a partir de la selección de región. No sé que hacer para poder solucionarlo, tengo el bootloader bloqueado también....
owusko , conseguiste solucionarlo? Estoy en tu misma situación... Instalé la global dev con el xiamitool y esta en bootloop a partir de la selección de región. No sé que hacer para poder solucionarlo, tengo el bootloader bloqueado también....
Se lo he dejado a un colega para que le eche un vistazo pero pinta que habra que quitarle la tapa trasera para ponerlo en EDL...
Francisk0
05/02/18, 05:44:07
Hoy me acaba de pasar lo mismo con un Xiaomi Mi Mix 2 con Rom China.
Quise ponerle la rom Global "a la mala" sin desbloquear el BootLoader y entro exactamente en el mismo BootLoop que comentan: Al empezar a poner la info de configuración inicial se empieza a re-iniciar constantemente. En REGION solo aparece CHINA.
Probe todos los métodos que vi en internet, con el MiFlash Tool en ingles y chino, probando todos las ROMS oficiales y NADA.
Envié un código de autorización a Xiaomi para desbloquear el dispositivo, pero al estar en BootLoop no puedo agregar el teléfono nuevo a mi cuenta Xiaomi.
Por favor el que logre dar con la solución que comente como lo logró.
Muchas Gracias!!!
Francisk0
05/02/18, 05:57:12
Encontre este link, donde muestra que contactos puentear para entrar en el modo EDL (es como desbloquear el boot loader a la mala) y luego flasear la rom global o la que quieras.
http://en.miui.com/thread-964670-1-1.html
Ojala les sirva! Cuenten su experiencia.
Yo buscare las herramientas para desmontar el teléfono y hacerlo.
Saludos!
pablo7798
05/02/18, 13:53:07
Hoy me acaba de pasar lo mismo con un Xiaomi Mi Mix 2 con Rom China.
Quise ponerle la rom Global "a la mala" sin desbloquear el BootLoader y entro exactamente en el mismo BootLoop que comentan: Al empezar a poner la info de configuración inicial se empieza a re-iniciar constantemente. En REGION solo aparece CHINA.
Probe todos los métodos que vi en internet, con el MiFlash Tool en ingles y chino, probando todos las ROMS oficiales y NADA.
Envié un código de autorización a Xiaomi para desbloquear el dispositivo, pero al estar en BootLoop no puedo agregar el teléfono nuevo a mi cuenta Xiaomi.
Por favor el que logre dar con la solución que comente como lo logró.
Muchas Gracias!!!
Me pasa exactamente eso, solo sale la región china y al seleccionarla empieza el bootloop
Ahora mismo estoy probando otro método a ver si consigo solucionarlo... En un rato pondré novedades si las hay... :/
pablo7798
05/02/18, 15:02:25
Conseguí flashearlo!!
Necesitareis bajar una ROM desde http://en.miui.com/download-326.html
Luego la utilidad XiaomiADB https://xiaomitool.com/adb
Después, conectáis el teléfono por usb al pc, y desde el recovery le dais a mi assistant.
Arrastrarais el zip de la rom encima del ejecutable del xiaomiadb y el solo flasheará el teléfono.
PD: Sobre la versión de la rom que necesitáis no sé guiaros, ya que yo baje varias hasta que me dejó. Por lo visto la versión de recovery que trae la rom debe ser igual a la que tengáis instalada actualmente, pero no sé tampoco como comprobar la version actual. Asique yo fuí probando... Espero que os haya ayudado!
jesus4android
06/10/18, 21:31:37
Echa un ojo a este post https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734
Rukia_ct
27/01/19, 02:07:11
Muchas gracias Pablo7798
Hola! Yo conseguí arreglar un Mi Max 3 aciendo un test point para que el ordenador me lo detectara como controlador qualcom y seguí estos pasos
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/fix-arb-bricked-device-qfil-t3841780
Espero que te sean de ayuda.
petumoreno
20/08/20, 15:55:02
Hola tengo un MI 9T PRO. que desde ayer dice que destruyo el sistema
he intentado lo del flasboot
descarge el global y cuando intento colocarselo me dice la app de MIFLASH error: erase boot
de verdad no se que hacer ya para solucionarlo
Cuando intento entrar queda en la pantalla que dice MIUI y se reinicia nuevamente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.