PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Rom (otro pardillo más...)

Jannet
15/09/10, 16:36:09
Hola a Tod@s!....Tengo una Tattoo apartada encima de la mesa porque soy incapaz de sacarle el supuesto, partido que se le puede sacar (con deciros que sigo con mi viejo Samsung D500...) Es de Orange, of course...y claro no puedo conectarla a mi manos libres, ni pasar datos por BT,....no hablemos del resto...
Llevo unos días leyendo post y conectando el HTC al pc para armar con ella pero no he logrado nada positivo (con lo fácil que es la PSP....jajajajaja)
Por lo que he leido no hay solución posible para poder tener todas las aplicaciones que trae el teléfono (cosa que no me entra en la cabeza...)
Pero quería darle una última oportinidad a HTC....y necesitaba ayuda por tanto con el tema...Ya os comento que he leido tutoriales y todo pero sigo sin tenerlo claro pq me parece demasiadas complicaciones como para tan siquiera sacar unas funciones básicas...
Ójala podáis echarme una mano pq tenía muchas esperanzas en HTC...
Muchas gracias por todo!
Saludos!
J.

Rafael Gomez
15/09/10, 22:41:48
Hola, Jannet.

En primer lugar, quizá por la falta de familiaridad hayas tomado una impresión, a mi juicio, algo exagerada. Es cosa de leer "entre líneas", y entender quiénes dicen qué.

Ciertamente soy uno de esos usuarios que no para de indagar y experimentar, pero es por gusto, por afición, por mente curiosa, pero no porque sea necesario. Como mínimo, cambio de ROM una vez por semana, y en ocasiones puedo hacer 4 y 5 cambios en un fin de semana, dependiendo de las novedades disponibles.

Contrario a algunas opiniones que por aquí encontrarás (cada quién con su opinión, y que viva la diversidad!), considero que el HTC Tattoo es un terminal excelente. Tiene un balance poco común entre precio, funcionalidad / prestaiones y tamaño. En resumen, que estoy super contento y satisfecho con la Tattoo. Considero que, tal y como la sacaste de la caja, es un terminal que hace casi todo lo que puede hacer con el último y mejor de los ROM's disponibles, sin dejar de mencionar que esas mejoras son a un precio que para mi me es duro de pagar; me explico mejor.

Con el ROM original, no puedes transferir archivos via Bluetooth, ni tampoco alguna que otra aplicación que está disponible solo para Android 2.1 en adelante. Salvo eso, creo que hace todo y mucho mas de lo que un usuario "no friqui" puede desear y realmente necesitar.

Ahora, con cualquiera de los ROM 2.2: pierdes HTC Sense (hay quien no lo quiere, hay quien sí, de nuevo, cosa de gustos y necesidades individuales), pierdes el radio, y lo que considero peor, pierdes la cámara. Es cierto que ésta no es para trabajar de fotógrafo en National Geographic, pero hace fotos, lee códigos de barra (a veces con dificultad, pero lo hace), y te vale para aplicaciones de realidad aumentada. A cambio, tienes un sistema más actualizado (cosa que, per se, si no es por mayores y mejores prestaciones que realmente te den un beneficio añadido, o resuelva limitaciones concretas, es mas vanidad queotra cosa el pretender que "es necesario actualizar"), ciertamente me parece algo mas fluido, algunas prestaciones añadidas (mejoras que si no las tienes, no pasa nada grave).

Hay una prestación en particular que encuentro un gran contrasentido por parte de algunas personas: Live Wallpapers, o sea, fondos de escritorio activos o animados. Por definición, estos wallpaper consumen recursos, lo mas grave, de procesador, a demás de memoria; sin embargo, los que "demandan airados" un sistema mas liviano, sin tanta chorrada, para realizar mejor las tareas, a la vez quieren "fondos animados" que les tragan el CPU y no sirven para nada útil. Pero, otra vez más, cada quién es libre de desear lo que le parezca, no?

En resumen, a menos que tengas un requerimiento muy especial y exigente, tu Tattoo tal como viene de fábrica seguramente te servirá para todo o casi todo lo que quieras: GMail, Correo Exchange (corporativo), correo POP, navegación internet, chat de toda clase (MSN, GTalk, Yahoo, Skype, Fringe, AOL), Facebook, Twitter, Tuenti, juegos, calculadoras, Mapas con Navegación (Google, CoPilot, Navigon, Sygic, NDrive), Foros, Metro, Realidad Aumentada (Layer, Wikitude), Google Goggles, en fin, pide que se te dará.

Yo que tú la sacaba de la caja, le comenzaba poco a poco a dar uso real, con necesidades reales, y porque no, alguna que otra "ligereza" o "extravaganza", vamos, pero cosas de este planeta, y verás por ti mismo las posibilidades y bondades que tiene Android, y éste implementado en la Tattoo. Lo mas probable, es que se convierta en tu compañera y aliada (por cierto, para mi es la Tattoo, femenina).

Ah, y si insistes en probar nuevos ROMs te sugiero instalar el Recovery de Maverixx (lo encontrarás aqui en HTCMania), y luego instalar o el ROM SPQRom 0.4.1 - CM6 (FroYo) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767049) o el SP-FroYo v2.2 AOSP (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7516755), que a mi juicio, son los dos mejores hoy por hoy. Por cierto, y antes que lo preguntes, ambos ROM los puedes poner en español.

Que la disfrutes, y por aquí seguro conseguiras apoyo y guia.

Buenas noches.

Jannet
16/09/10, 12:27:54
Gracias por la respuesta!!!

Lo que más me interesa ahora mismo es poder conectar la HTC al BT del manos libres del coche y no perder la cámara a ser posible....
Alguna idea?...

Gracias!

satyr
16/09/10, 12:36:17
Si quieres Camara y Bt manos libres... O la oficial, o la rom de lokko.... o las primeras versiones de la de fyodor si no me equivoco (0.5x.). La segunda es muy buena opcion :ok:
Todas versiones 1.6 Donut.

Saludos!

Jannet
16/09/10, 16:32:38
Hola!
Pues a ver...estoy probando la oficial y sí, el BT se enciende y parece que busca dispositivos pero nada de nada, no detecta mi manos libres....ni mi movil viejo.... ¬¬
La leche.....
Seguiré intentando a ver....
He probado a cambiar la Rom, pero no tengo un lector de Micro Sd a mano (para hacer la Gold) y en el resto de los paso me falla uno "Donde hay que buscar el HTC-Driver ta claro que soy un negao para el HTC....jajajajjajaaajaj

satyr
16/09/10, 18:36:29
Pues se supone que la oficial es la que funciona bien con los manos libres, evidentemente no va la opcion de envio de ficheros. Quizas sea tu modelos de manos libres, eso ya no lo se...

Jannet
17/09/10, 09:47:05
Hola!
Bueno ya monté una ROm , la Cibor....y todo solucionado, ya conecto el manos libres...
Quería montar la fyodor pero los enlaces del post no funcionan, alguien me puede decir dónde bajar la fyodor, en la versión donde funciona el manos libres (creo que es la 5....)

Gracias!

Rafael Gomez
17/09/10, 23:03:56
[ROM] fyodor FroYo AOSP Tattoo v0.7.2c (Optimized ADWLauncher for QVGA) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644616) EN ese Post encontrarás todas las de fyodor (al menos desde la 5.3.1)

sema28179
20/09/10, 12:50:53
Cada vez que me conecto en htcmania, me doy mas cuenta de que soy una ignorante..., podeis decirme que es una ROM???
Creo que no estoy sacandole todo el partido que se merece mi tatto.
Gracias,

satyr
20/09/10, 18:00:47
Cada vez que me conecto en htcmania, me doy mas cuenta de que soy una ignorante..., podeis decirme que es una ROM???
Creo que no estoy sacandole todo el partido que se merece mi tatto.
Gracias,

Echale un ojo al glosario que lo tienes arriba compi! :ok: