PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Recovery.


viturico
15/09/10, 16:27:00
Hola a tod@s, un amigo me acaba de dar un Nexus que ha intentado rootear con las instrucciones del foro, y le ha salido todo bien hasta que llego al punto de instalar el recovery, en teoría los comandos de fastboot le salen ok, pero no puede iniciar el recovery, cuando lo elige en el bootloader sale un androide verde con un símbolo de advertencia (exclamacion). Bueno, este chico me pasa el teléfono, lo llevo a mi casa, compruebo que tengo comunicación por medio de fastboot (fastboot devices) ok, ejecuto un recovery (fastboot boot recovery.img) ok, (hago un Nandroid porsiaca), apago, vuelvo al fastboot, instalo el recovery (fastboot flash recovery recovery.img) ------pongo recovery.img por no poner el nombre completo------, me sale ok en los comandos. Apago el Nexus, inicio al bootloader, elijo el recovery, y me vuelve a salir en símbolo de advertencia con el androide. Lo he probado de muchas formas pero que va, no me sale, ¿alguna idea?. El nexus tiene la FRF91 y aparentemente esta rooteado (sale el candado abierto en el inicio y unlocked en el bootloader).
También intente volver a rootearlo por si le hubiera salido algo mal al amigo, pero nada tengo el mismo problema.
He borrado los datos de usuario y hecho todos los wipes desde el recovery de fabrica (cuando me sale el androide verde le doi a power + vol up)y despues intentar poner el recovery pero nada, apago, intento entrar en el recovery y le sale el androide este.
También ejecute el recovery (solo ejecute) y intente ponerle la 6.0.0 de cyano, pero en medio del proceso cuando carga el logo de cyano se quedaba en un bucle. Apagué, volví a ejecutar el recovery y cargue la copia del nandroid que hice por si las moscas, volví a estar como estaba antes, sin posibilidad de cambiar de recovery, y por lo que veo sin posibilidad de instalar otra rom.

viturico
15/09/10, 17:00:07
Mirad, tambien he echo esto:


C:\SDK\tools>adb devices
List of devices attached
HT05AP800888 device


C:\SDK\tools>adb shell
$ su
su
Permission denied
$ exit
exit

C:\SDK\tools>

¿Quiere decir esto que el telefono no esta rooteado?, Ya he intentando rootearlo denuevo con este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667 con el superboot de la FRF91, claro. Estoy muy perdido.
Gracias

EDITO---------------------------------------------------
Tenia que darle permiso en el telefono, ya me sale # .
Pero sigo con el tema del recovery, no puedo ponerlo.

miguelonch10
15/09/10, 17:57:45
que recovery le estas poniendo?Sabes el tipo de pantalla q tienes?Si t acaba de llegar igual es SLCD.Prueba a meterle el recovery 1.8.0.1,q stá adaptado para SLCD.Yo tuve hace dos días un problema similar para nexus de un amigo,y así se solucionó.

_"miguelonch sent from Nexus using Tapatalk"_

viturico
15/09/10, 18:02:21
Gracias por contestar, pero no es slcd, ya prove el recovery ese y todo pero no va... sigo trabado jeje, muchas gracias por contestar.

pHoenix4
15/09/10, 18:08:54
viturico, a mi me pasó algo parecido.
Me salía el androide verde con la exclamación después de rootear.
Lo que te recomiendo es meter de nuevo el recovery via adb.
Apagas el terminal, vuelves a encenderlo y entrar en el fastboot.
Selecciona ahora de nuevo recovery con vol - y dale al trackball.
Debería entrar sin problemas al recovery.
A mi me entró a la primera tras apagarlo despues de flashear.
Después meti la 6.2 de super y ahora si le doy al boton apagar, me sale directamente:
apagar, reiniciar, entrar en fastboot o entrar al recovery.
La verdad que no se porque habrá sido, pero me funciona bien.

PD: el mio es SLCD y usé el recovery 1.8.0.1.aw de Amon_Ra

viturico
15/09/10, 18:20:54
Lo he puesto via fastboot, desde el fastboot (vol - + power y seleccionar fastboot)
con el comando: fastboot flash recovery nombredelrecovery.img y cuando cuando apago el terminal, enciendo denuevo vol- + power, y selecciono recovery, se pone a cargar y después me sale en droide con la temida señal de advertencia.
No es SLCD, es amoled, yo tengo uno, y son idénticos, lo tengo desde hace tiempo rooteado, he tenido varios recoverys, varias roms, y varias radios, ahora estoy con la 6.0.0 de Cyanogen, con el recovery modificado de amon_ra psgroove.
Lo único que creo que me falta es intentar ponerla desde el Terminal Emulator, haber que pasa, pero voy a tener que esperar unas 3 horas mínimo... entre tanto, ¿alguien tiene otra idea?, Muchas gracias pHoenix4

pHoenix4
15/09/10, 19:14:18
Hmm...
Sólo se me ocurre que la imagen del recovery esté mal bajada.
Vuelve a bajarla desde otro enlace y prueba.

viturico
15/09/10, 19:29:40
Lo he bajado varias veces, he probado con RA-nexus-v1.7.0.1 normal, y el modificado con psgroove.

helio_150
15/09/10, 20:38:29
Con Root Explorer borramos o renombramos /system/etc/install-recovery.sh /system/recovery-from-boot.p

mira si tienes en esas carpetas esos archivos y si los tienes haz eso y prueba.

un saludo y suerte

viturico
15/09/10, 21:46:33
Gracias helio_150, pero tanto con Root Explorer y con Astro, aunque le doi permisos cuando se inician por primera vez (lo del superusuario) ambos me dicen que no tienen permisos para editar/borrar esos archivos. Se te ocurre algo?

helio_150
15/09/10, 21:53:33
con astro no puedes borrar, con rootexplorer si , cuando abres el rootexplorer arriba tienes una opcion, mount R/W, la cambias a mount R/O, y ya puedes borrar.

un saludo

p.d: tienes esos archivos?

viturico
15/09/10, 21:55:20
Si los tengo, voy a proceder a hacerlo como dices ...., en nada vuelvo a responder.

viturico
15/09/10, 21:58:30
En efecto, les modifique el nombre. Ahora vuelvo a intentarlo modo fastboot, gracias tio, ahora respondo de nuevo.

ibramoussadi
15/09/10, 21:58:34
Hey! Exactamente me passa eso a mi, y estoy en la misma situacion que tu.

Seguro que esos 2 archivos son la clave pero a mi me pasa como tu, no puedo borrarlos por tema de permisos. Que hacemos??

helio_150
15/09/10, 21:59:33
cuando los borres tienes que instalar el recovery.

suerte

viturico
15/09/10, 22:02:24
Ha funcionado helio_150, mil gracias, de verdad, otra pregunta, a que se debe esto, ¿sabes?

helio_150
15/09/10, 22:05:18
porque esos dos archivos los trae la rom original de vodafone, y hasta que se renombran o se borran cada vez que se reinicia el telefono borra el recovery. al renombrarlos el script de vodafone no se ejecuta.

si me equivoco que alguien me corrija.

un saludo y enhorabuena.

ya me paso a mi cuando recibí mi n1.

viturico
15/09/10, 22:07:29
Interesante, es que en la mia no paso nunca. Mil gracias de verdad, hoy eres mi idolo, y la enhorabuena es tuya, eres un crack.

eltriplero
20/09/10, 19:43:53
una pregunta compis, no hay manera de borra/renombrar esos archivos desde el pc?

Lo digo por que el mio, cuando quiere encender, se me reinicia al poco rato y no puedo hacer nada desde el movil!!!!

viturico
20/09/10, 20:13:23
Seguramente se podra con algun comando del adb, o fastboot pero la verdad es que no se cual es.

eltriplero
20/09/10, 20:29:05
gracias compi, haber si algun entendido me puede hechar una mano, please!!!

GIKE
20/09/10, 21:19:47
una pregunta compis, no hay manera de borra/renombrar esos archivos desde el pc?

Lo digo por que el mio, cuando quiere encender, se me reinicia al poco rato y no puedo hacer nada desde el movil!!!!


http://www.androidsis.com/comandos-basicos-con-adb-del-sdk-android/

el comando ke te interesa es rm .

eltriplero
20/09/10, 22:21:27
gracias compi, pero con los comandos adb me dice que "device not found". Joder que mala suerte, no soy capaz de hacerlo funcionar y me estoy desesperando mucho la verdad.

JonGA
21/09/10, 00:23:26
gracias compi, pero con los comandos adb me dice que "device not found". Joder que mala suerte, no soy capaz de hacerlo funcionar y me estoy desesperando mucho la verdad.

Pues eso suele ser por no tener los drivers bien instalados

eltriplero
21/09/10, 00:30:16
volvere a desintalarlo todo y volver a empezar, haber si asi puedo. Ademas cuando quiero entrar en modo recovery, se queda con la pantalla de las aspas y el candado y no pasa de hay, es como si no tuviese recovery, no?

JonGA
21/09/10, 00:39:37
Puede ser. Pero lo de volver a empezar de 0 a veces suele dar resultado. A ver si tienes suerte.

titto_deejay
30/09/10, 03:45:59
de luuujo!!!! yo también tenia ese problema y al renombrar esos dos archivos ya se me queda el recovery que he instalado!!
muchisimas gracias!!