PDA

Ver la Versión Completa : Liberar Xperia X10

Ricman
15/09/10, 15:49:17
Estimados,

Es posible realizarlo flasheando el equipo? cual es el mejor método y mas factible?

Estuve mirando unos videos en youtube pero no encuentro nada concreto.

Muchas gracias

alexir
15/09/10, 16:01:48
espero ke no se pueda asi , si no me daria rabia , ya ke lo he liberado ayer por 30€
es algo caro , pero lo libere en un par de minutos , gracias al usuario Driskol

zepidato
15/09/10, 16:34:22
saludos, a mi me costo 20 por imei , pero el codigo tarda de 3 a 8 dias laborables,

l3ush
15/09/10, 16:54:02
No.
Flashear es una cosa y liberarlo otra.
Tambien una compañia esta en la obligacion de darte el codigo imei cuando la suma de tus facturas sea superior a la del precio libre del terminal.
Asi lo voy a liberar yo

Ricman
15/09/10, 18:10:17
Gracias

lo hice a través de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61376

Espero salga todo bien!

Saludos

alexir
15/09/10, 19:44:20
es como lo hice yo , fueron 30€ pero te lo libera driskol en muy poco tiempo

raulex1500
15/09/10, 23:49:49
Hola a tos@s a enhorabuena por este foro1

Os cuento, yo llevé un X10 a liberar. Primero que me soplaron 60€ y encima no va bien. Tengo muchísimos problemas de cobertura con Vodafone y Orange que es lo que he probado. Es tal el problema de cobertura que apenas pasa de las tres barras de señal y por lo tanto las llamadas se cortan constantemente. He ido al sitio a pedir explicaciones y me dicen que no lo han liberado, que solo le han quitado la clave que tenía, y creo que me dijeron que lo habían hecho flasheándolo, pero no estoy seguro. Pregunto:

- ¿Es posible que sin haberlo liberado por IMEI no me pida clave para desbloquearlo al meter ninguna tarjeta y funcione con cualquier operador? Según ellos solo ha sido flasheado para eliminar la clave del terminal ¿?

- ¿Puede ser que la mala señal se deba a una liberación defectuosa?

- ¿Pagaríais por liberarlo de nuevo o si ya no me pide clave de desbloqueo no serviría de nada?

Perdonad el atraco a preguntas, pero por trabajo lo utilizo bastante. Tenía una tarifa de datos Blackberry (con una Storm2) y me he pasado a una Real Mail. La verdad es que no hay color entre ambos terminales, siempre y cuando solvente el problema de cobertura.

Agradecería muchísimo vuestras respuestas.

Un saludo a tod@s.

FMG100
17/09/10, 03:32:25
Al actualizar a la 2.1 que pasa con los cels liberados? vuelven a quedar con la empresa que originalmente los vendió o siguen igual, es decir, libres?

biyor
17/09/10, 08:55:40
Al actualizar a la 2.1 que pasa con los cels liberados? vuelven a quedar con la empresa que originalmente los vendió o siguen igual, es decir, libres?

la liberacion por imei es para siempre, independientemente de que toques modifiques actualices etc etc

Driskol
17/09/10, 13:14:32
Hola a tos@s a enhorabuena por este foro1

Os cuento, yo llevé un X10 a liberar. Primero que me soplaron 60€ y encima no va bien. Tengo muchísimos problemas de cobertura con Vodafone y Orange que es lo que he probado. Es tal el problema de cobertura que apenas pasa de las tres barras de señal y por lo tanto las llamadas se cortan constantemente. He ido al sitio a pedir explicaciones y me dicen que no lo han liberado, que solo le han quitado la clave que tenía, y creo que me dijeron que lo habían hecho flasheándolo, pero no estoy seguro. Pregunto:

- ¿Es posible que sin haberlo liberado por IMEI no me pida clave para desbloquearlo al meter ninguna tarjeta y funcione con cualquier operador? Según ellos solo ha sido flasheado para eliminar la clave del terminal ¿?

- ¿Puede ser que la mala señal se deba a una liberación defectuosa?

- ¿Pagaríais por liberarlo de nuevo o si ya no me pide clave de desbloqueo no serviría de nada?

Perdonad el atraco a preguntas, pero por trabajo lo utilizo bastante. Tenía una tarifa de datos Blackberry (con una Storm2) y me he pasado a una Real Mail. La verdad es que no hay color entre ambos terminales, siempre y cuando solvente el problema de cobertura.

Agradecería muchísimo vuestras respuestas.

Un saludo a tod@s.

Buenas!

Nosotros lo liberamos tambien por USB pero la liberacion por USB no lo flashea y punto, si no que mete la clave directamente en el terminal.

Las liberaciones nunca son "defectuosas", o se libera o no se libera, no hay mas veulta de hoja. La mala señal puede ser por muchas cosas, una radio antigua del terminal, una mala recepcion en la zona, que el terminal este defectuso, etc...

Si ya no te pide la clave, no puedes volver a liberarlo, ya que no hara ningun efecto tal liberacion,

Saludos!

desfalko
17/09/10, 13:38:30
Yo lo libere por imei y todo correcto

raulex1500
17/09/10, 21:14:38
Gracias por la respuesta, Driskol. A través de SEUS me dice que tiene la última actualización disponible instalada, entonces, ¿Me recomendáis algo para probar si mejorara la cobertura? No sé, poner algún firm o algo que se os ocurra. De perdidos al río.

l3ush
18/09/10, 00:12:39
Gracias por la respuesta, Driskol. A través de SEUS me dice que tiene la última actualización disponible instalada, entonces, ¿Me recomendáis algo para probar si mejorara la cobertura? No sé, poner algún firm o algo que se os ocurra. De perdidos al río.

Dirksol es el rey liberando xD
El dice que tal vez el kernel o la radio esten anticuadas, que lo veo dificil porque yo me pille el x10 al siguiente dia de sacarlo al mercado y solo lo actualice a la 24.
Esperate a qye saquen la 2.1 haber si se actualizara la base y si no se mejora llevalo al seus y dices que tu terminal pilla muy poca covertura desde que lo compraste

kuronow
18/09/10, 05:39:39
La liberacion por flasheo siempre que actualizes la vas a perder, si es por imei no la perderas nunca, y lo otro es el Debrand (conocido como llevarlo a firmware libre), pero yo creo que por imei es la mejor forma , si lo haces por flasheo cuando salga 2.1 vas a estar con problemas denuevo. Slds.-

raulex1500
18/09/10, 11:24:48
Gracias por las respuestas. Entonces veo que poco tengo que hacer. Esperaré la salida del 2.1 que comentáis a ver si soluciona el tema.

En el X10i puedo ver que tiene.

Firware 1.6
Versión de banda de base 1.1.31
Versión de kernel 2.6.29-rel semc-android@SEMC #2
Número de compilación R2BA026

De nuevo, muchas gracias a todos.

En cuanto vuelva la Storm2 del SAT deberé seguir con ella. La verdad es que en cuanto al correo es superior al X10, pero la superioridad del x10 sobre la Storm2 para navegar por internet es abismal. Si puedo arreglar el X10 jubilo la Storm2.

raulex1500
18/09/10, 11:28:07
La liberacion por flasheo siempre que actualizes la vas a perder, si es por imei no la perderas nunca, y lo otro es el Debrand (conocido como llevarlo a firmware libre), pero yo creo que por imei es la mejor forma , si lo haces por flasheo cuando salga 2.1 vas a estar con problemas denuevo. Slds.-

¿Puedo hacer eso yo mismo para probar si con ello mejoro la recepción? De ser así te agradecería me indicaras algún enlace. Gracias.

Por otro lado con tu información se confirma que me tomaron el pelo, pues según digo en el primer post me dijeron que la liberación no había sido por IMEI, y tú dices que las que no son por IMEI no permiten actualizar sin perder la la liberación, y yo después de liberarlo lo he actualizado desde el PC Companion.

l3ush
18/09/10, 11:35:15
¿Puedo hacer eso yo mismo para probar si con ello mejoro la recepción? De ser así te agradecería me indicaras algún enlace. Gracias.

Por otro lado con tu información se confirma que me tomaron el pelo, pues según digo en el primer post me dijeron que la liberación no había sido por IMEI, y tú dices que las que no son por IMEI no permiten actualizar sin perder la la liberación, y yo después de liberarlo lo he actualizado desde el PC Companion.

Pues la verdad esque si.
Esa liberacion flash es por cable usb y si sabes en google estaran los codigos y como.
Por Imei es lo mejor, se queda liberado como si fuera de frabrica y a parte el x10 que no pone vodafone ni al arrancarse... pues parece libre del todo. :platano:

Tu esperate que saquen la 2.1 que se actualiza el movil del todo cambiando toda la base y si aun asi sigue, llevalo al sat

raulex1500
18/09/10, 11:44:26
Pues recibido todo y ya no os doy más el coñazo X-D. Os iré visitando a ver que pasa y cuando sale la 2.1, que veo que está al caer.

Gracias a todos.

lorelay69
20/09/10, 21:20:55
saludos, a mi me costo 20 por imei , pero el codigo tarda de 3 a 8 dias laborables,
hola, te agradeceria si me dijeras donde lo has liberado, pues lo mas barato que me piden son 23.35 euros, o si alguien sabe de algun sitio que lo hagan mas economico por que por ahi me piden hasta 35,00 euros.
un saludo

l3ush
21/09/10, 00:46:16
Mira en la zona de liberacion de htcmani o preguntale a Driskol.

davidescu
21/09/10, 06:53:13
Hay una web de Canada que lo libera por 6 Euros.

fatboy
21/09/10, 09:28:52
Hay una web de Canada que lo libera por 6 Euros.

me interesa... ¿recuerdas cuál es?

salu2

l3ush
21/09/10, 10:18:48
Hombre por 6e tambien lo liberalizo. Dinosla!

davidescu
21/09/10, 13:56:01
me interesa... ¿recuerdas cuál es?

salu2

Hombre por 6e tambien lo liberalizo. Dinosla!

Es que ví el otro dia en un hilo de XDA,la gente que lo libera por 6 Dolares canadienses...
Acabo de meterme en la web esa,y me di cuenta que eso va por operadores,entre cuales no hay nada de VF o Movistar,todas las redes son de EEUU o Canada...
Seria enviar un mail y preguntar a ver si para nuestras redes "habemus " suerte,jejeje.
El enlace es este http://www.mobileincanada.com/?l=en&u=all&coupon=facebook
Y el enlace donde hablan de esta web,este : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=763790&page=3
Alguien que sabe bien redactar en ingles una pregunta,que les mande un correo y pregunte...

trackman
21/09/10, 18:02:54
intento a la web mobileincanada.com y me sale una palabra: block, os pasa lo mismo?
donde habéis visto la liberación a 20 € ?

davidescu
21/09/10, 20:26:33
intento a la web mobileincanada.com y me sale una palabra: block, os pasa lo mismo?
donde habéis visto la liberación a 20 € ?
A mi SÍ,me deja entrar.Acabo de comprobarlo ahora mismo...

l3ush
21/09/10, 23:32:06
A mi SÍ,me deja entrar.Acabo de comprobarlo ahora mismo...

As preguntado si liberalizan vodafone?

Danos mas detalles hombre y asi ayudas

FMG100
22/09/10, 05:35:46
Yo aunque tenga que pagar los 34 euros mejor voy a lo seguro. Ya voy pagando en 2 empresas estadounidenses 10 dólares y 12 dolares respectivamente y no obtuve ninguna respuesta.

davidescu
22/09/10, 07:58:09
As preguntado si liberalizan vodafone?

Danos mas detalles hombre y asi ayudas
L3ush,mas detalle no puedo mas,ya que he puesto ya toda la info que encontré en XDA...A mi,la verdad es que no me interesa liberarlo,solamente,al ver este hilo,me acordé de lo que ví en XDA...Alguien que esté interesado,o tu mismo,enviar un correo en ingles preguntando si se pueden liberar los de VF-Movistar-España...
Yo quiero ayudar,pero esto es todo lo que tengo...
Un saludo.

FMG100
23/09/10, 18:35:37
Les cuento que liberé a través del servicio que presta Driskol, y pagué 34 euros pero valieron la pena. Estoy en centroamérica y a pesar de que bien podría haberse quedado con el dinero sin que pudiera reclarmarselo, en 2 días me liberó mi XPERIA X10a. Empresa Claro Guatemala.

drums777
24/09/10, 07:47:47
Como va lo de canada? la verdad es que por 6 euros ni me lo pienso je je

begeta
24/09/10, 15:08:44
Es posible liberarlo mediante x10 unlock tool? Perdonar mi ignorancia, sabriais donde descargar este programilla?

davidescu
25/09/10, 20:35:43
Acabo de encontrarme un anuncio en segundamano:16 leres.
http://www.segundamano.es/madrid/liberar-cualquier-sonyericsson-por-imei/a16846225/?ca=30_s&st=a&c=23

lorelay69
25/09/10, 20:37:59
hola, yo de momento he encontrado un sitio que lo libera por 22.35 os dejo el enlace:

www.liberaporimei.eu (http://www.liberaporimei.eu)

ya me direis algo.
un saludo

Gorgon
25/09/10, 21:03:31
Yo la verdad....liberé la magic por 12 euros creo recordar en su dia....y me parecio bien....pero la verdad, con todo el respeto a cada uno, es ke treinta y tantos pavos me parece un atraco......
Cada uno verá---

x10andy
27/09/10, 13:27:37
http://www.htccode.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=1916